jueves, 30 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Azkar Lugo será el rival en cuartos

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - SORTEO CUARTOS DE FINAL

El Azkar Lugo rival en suerte para el OID Talavera FS en la Copa

Talaveranos y Lucenses se verán las caras el próximo 11 de enero en el Primero de Mayo en la antepenúltima ronda del torneo copero.

Antonio Á. Torres

El bombo ha sido caprichoso este jueves por la mañana en el sorteo de la Copa del Rey celebrado en el museo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha querido que el OID Talavera FS y el Azkar Lugo se vuelvan a ver las caras en el Primero de Mayo este próximo 11 de enero con motivo de la ronda de Cuartos de Final.

El conjunto entrenado por Bruno García, que actualmente es antepenúltimo de la División de Honor propinó a los talaveranos una dolorosa derrota (1-5) el pasado mes de noviembre en el encuentro televisado a nivel nacional y por lo tanto la cita copera será sin lugar a dudas una buena revancha para los de Carlos Sánchez que han evitado a todos los cocos de un sorteo realizado de manera pura, evitando ya los criterios de ‘proximidad’ geográfica.

De los emparejamientos restantes figuran el Sala10 Zaragoza – Inter Movistar, Caja Segovia – ElPozo Murcia y el Benicarló Aeroport Castello – FC Barcelona Alusport, del cual saldría el hipotético rival en semifinales de OID Talavera FS en caso de pasar ronda ante el Azkar y que se celebraría el 22 y el 29 de marzo a doble partido. Ya la final quedaría para el 7 de mayo a partido único, nuevamente.

Al sorteo de emparejamientos asistieron el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; Juan Abellán, directivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF; y el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de la RFEF, Pedro Galán, entre otras personalidades.

RUGBY - Despedida futbolística para el Diverxa Cult TRC

RUGBY - DIVERXA CULT TALAVERA RC

El Diverxa Cult Talavera RC cambia el oval por la esférica

Los rosados despedirán definitivamente este 2010 con un partido amistoso de fútbol entre los componentes de su plantel, familiares y amigos.

Antonio Á. Torres

El Diverxa Cult Talavera Rugby Club se despide definitivamente de este 2010 y lo hace de una forma más que curiosa, pasándose al fútbol. Los rosados cambiarán por un día el oval por la esférica y protagonizarán un partido amistoso entre los miembros de su plantilla, canteranos, familiares y amigos.

La cita tiene previsto arrancar a eso de las 19:00 horas en los Campos de Césped Artificial junto al Centro de Estudios Universitarios de Talavera en los que durante un par de horas los componentes del conjunto talaverano tendrán que olvidarse de los ensayos o las melés y centrarse en los goles, los córners o los penaltis.

Cabe recordar que actualmente el ‘pink team’ está militando en la Liga Extremeña de Rugby donde hasta el momento está cuajando una sensacional campaña. Además también participan en la Liga de Fútbol Sala de Los Maristas donde poco a poco van ascendiendo puestos y demostrando que sea el deporte que sea estos chicos valen para todo.

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS saca su billete a cuartos

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - OCTAVOS DE FINAL - LA CRÓNICA

El OID Talavera FS regala a su afición el pase a cuartos

Los blanquiazules, que jugaron un partido muy serio, derrotaron a la revelación de la presente temporada Fisiomedia Manacor en el duelo de octavos de la Copa del Rey (3-1).

Antonio Á. Torres

‘No hay quinto malo’ ya lo decía el refranero, sabio donde los haya. Y es que a la quinta vez que se enfrentaron OID Talavera FS y Fisiomedia Manacor por fin llegó una victoria blanquiazul al término del tiempo reglamentario y lo hizo por 3-1 en un encuentro en el que una plaza para los cuartos de final de la Copa del Rey estaban en juego y donde los de la Ciudad de la Cerámica fueron justos merecedores del billete gracias sobre todo a una gran defensa en los momentos claves.

La cita de este miércoles en el Primero de Mayo arrancaría dando sensaciones de mucho respeto entre uno y otro. El haber jugador tantas veces durante los últimos meses y el conocerse bien quizá era el motivo por el que unos y otros arriesgaban poco para evitar sustos durante los compases iniciales. Sin embargo para marcar hay que arriesgar y esa ley se podría decir que fue la que marcó la primera parte.

A cada riesgo de uno le llegaba una rápida contestación del otro y así en varias ocasiones se pudo pasar del 1-0 al 0-1 fácilmente. Por ejemplo en el 2’ Justo Cáceres enviaba al limbo un dos contra uno conducido por Juan Puertas y después Juan Carlos López se entretenía demasiado tras una cesión de Vega. En el 5’ Puertas era el que se plantaba sólo ante Chus fallando el mano a mano y en la siguiente Miguelín mandaba la bola al poste.

El choque se estaba convirtiendo en acción – reacción en toda regla y quizá esta tónica no le convenía a los cerámicos porque su rival disponía de hombres muy rápidos como Miguelín, Martín Amas o Alejandro Vega que en apenas dos toques se plantaban en tierra de los contrincantes y que con su pegada demostrada a lo largo de todo el año tenían más de ganar que de perder.

Pero esta vez pintaba en bastos para los de las islas quienes vieron como en el minuto 9 un ataque suyo era desmontado por Nacho Gil que se la cedía a Kel, el brasileño a su vez combinaba con Nando y el gallego se la servía en bandeja a De la Cuerda para hacer este en boca de gol. La jugada de este 1-0 fue sin duda un fiel reflejo a cómo se monta un contraataque y también cómo se mina la moral al rival.

Tras romper la igualada los de casa estarían con más dominio de pelota de aquí al descanso pudiendo incrementar su renta poco después con un disparo desviado de Nacho Gil y con un chut de Juan Puertas al larguero. También los de José Lucas Mena ‘Pato’ estarían cerca del empate con su jugador franquicia Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’ como protagonista, pero los potentes disparos con la zurda del mallorquín no encontraban puerta y las veces que lo hacían acababan repelidos por Jesús Herrero.

Nos estábamos acercando a los instantes finales de la primera parte, esos minutos donde el gol psicológico rompe todos los esquemas a los entrenadores y he aquí que en esos instantes talavera volvería a mojar la oreja a Manacor y lo haría con un penalti de libro de Juan Carlos López por mano dentro del área que el capitán Joan linares no iba a desperdiciar lanzándolo por la derecha de un Chus que escogió el lado equivocado y que sólo pudo tocar la pelota para recogerla del fondo de las mallas y dársela a sus compañeros para que sacaran de centro. Con este tanto y un par de intervenciones ‘made in Jesús Herrero’ el OID Talavera FS se iba con una cómoda renta al descanso (2-0).

Una segunda parte de zafarrancho de combate

La segunda mitad tendría como dominadores a los de Pato quienes además pronto entrarían en el choque con un gran gol de volea de José Ruiz en el 22 y un disparo de Miguelín al larguero que hizo temerse lo peor a los cerca de 1.200 espectadores que se congregaron en el Primero de Mayo. Aunque no era el Manacor de las grandes ocasiones, sí que estaba demostrando hechuras de poder empatar en cualquier momento.

Llegaba el momento en el que los blanquiazules tenían que apretar los dientes, cerrar en defensa y buscar alguna contra para encontrar el gol que les diese ‘la tranquilidad’. Un guion bastante lógico y que se cumpliría a las mil maravillas porque los de casa subieron un plus de agresividad su juego, respondieron perfectamente a las coberturas sobre los hombres fuertes manacoríes y encima sacaron rendimiento a un ataque donde Justo asistía para Joan y este de tacón desviaba ante Toñete para subir el 3-1.

La tranquilidad relativa llegaba a los anfitriones quien de aquí al final vieron como Miguelín se ponía la zamarra de portero – jugador para buscar la remontada. Sin embargo enfrente tenían un bloque que no se iba a dejar sorprender como en el partido de la primera vuelta manteniendo de aquí al final su puerta a cero y logrando una meritoria calificación para los cuartos de final donde ya le esperan para el sorteo de este jueves a las 12:00 horas: Inter Movistar, FC Barcelona Alusport, Benicarló, Azkar Lugo, ElPozo, Caja Segovia y Sala 10 Zaragoza.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Joan, Marcelinho, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Nando, Chispa.

Fisiomedia Manacor: Chus, Jesús Illán, Jedson, Miguelín y José Ruiz. También jugaron: Joan Zapatillas, Juan Carlos López, Vega, Martín Amas y Toñete.

Árbitros: Israel Martínez Segovia y Fermin Ángel Sánchez – Molina Tapiador (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Marcelinho, Nando y Jesús Herrero. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla José Ruiz, Jesús Illán y Juan Carlos López.

Goles: 1-0 (min. 9) De la Cuerda, 2-0 (min. 18) Joan de penalti, 2-1 (min. 22) José Ruiz y 3-1 (min. 33) Joan.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Quinto Talavera - Manacor del año.

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - OCTAVOS DE FINAL - LA PREVIA

OID Talavera y Fisiomedia Manacor se juega ‘la última copa’

Quinto duelo entre talaveranos y manacorís en apenas seis meses con el premio de que el vencedor de este cruce pasará a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antonio Á. Torres

El Fisiomedia Manacor, siguiente rival en Copa del Rey del OID Talavera FS en esta tercera fase, ya parece como de la familia para los aficionados del conjunto blanquiazul. Los Miguelín, Toñete, Juan Carlos López, Jesús Illán nos suenan en el oído de igual forma que los Joan, Riquer, Nando, Kel… y este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Primero de Mayo viviremos un nuevo capítulo de enfrentamientos entre ambos equipos.

Será con motivo de los octavos de final de la competición de nuevo cuño creada por el Comité Nacional de Fútbol Sala y la LNFS, y supondrá el quinto de los duelos en apenas seis meses en el que sendos equipos deberán verse las caras. Con las estadísticas en las manos encontramos hasta el momento tres empates (dos de ellos se resolvieron con victoria cerámica desde el punto de penalti) y una victoria mallorquina en el segundo de los partidos del play-off de ascenso a División de Honor (4-2).

Es por ello que con las estadísticas en la mano se antoja un duelo más que complejo e igualado para dos plantillas que hay que recordar que vienen de División de Plata y que hasta el momento su acoplamiento está siendo muy positivo en la máxima categoría ya que hoy por hoy están relativamente ‘lejos’ de los puestos peligrosos con la primera vuelta de campeonato recién cumplida.

Aun así de los dos el que mejor parece que ha asimilado esta temporada 2010-2011 es el conjunto que un año más sigue entrenado por José Lucas Mena ‘Pato’. Los baleares actualmente son el conjunto revelación de la competición con 30 puntos sumados en 15 partidos lo que les ha conducido a estar quintos en la tabla y haber firmado una histórica clasificación para la otra copa, la de España.

En lo que a su bloque se refiere el ala Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’ (de momento máximo goleador nacional de la competición con 17 dianas) o el inconmensurable Antonio Fernández ‘Toñete’ siguen siendo la punta de lanza de un proyecto en el que para su regreso a Honor se ha reforzado con jóvenes talentos como José Ruiz (Gestesa Guadalajara), Alejandro Vega (Gasifred Ibiza) o el argentino Edgardo Martín Amas (CSD Pinocho).

Ni Pato y Ni Carlos Sánchez podrán tener a sus juveniles

En lo que a los convocados se refiere la principal curiosidad que suscita este encuentro es que ni Pato ni Carlos Sánchez podrán dar minutos a sus jugadores más jóvenes (en la mayoría de casos juveniles) para que empiecen a foguearse en el máximo nivel y que en este choque iban a tener seguramente una oportunidad de oro

El preparador del conjunto talaverano no dispondrá nuevamente de Jesús Jiménez y de Armando García; y el balear no tendrá a Joselito, Toni Roselló y Miguel Ángel Herédia ya que todos ellos estarán con sus respectivas selecciones regionales disputando la primera fase del Nacional Autonómico en categoría sub’19.

Es por ello que tanto el OID Talavera FS como el Fisiomedia Manacor protagonizarán una interesante batalla contando con todos sus pesos pesados y buscarán solventar con victoria su paso a la siguiente fase un choque que recordemos arranca a las 21:00 horas en el Primero de Mayo, que será dirigido por la pareja compuesta por Israel Martínez Segovia y Fermín Ángel Sánchez – Molina Tapiador (Castilla-La Mancha) y que podrán seguir a través de caesarobriga.com

Resto de la jornada

En lo que al resto de duelos se refiere en esta fase de octavos de final , los choque se celebrarán en tres turnos horarios distintos. Para las 19:30 horas sólo se disputará un choque, el que enfrentará en el Municipal ‘Jacint Verdaguer’ a un enrachado Marfil Santa Coloma frente al todopoderoso FC Barcelona Alusport.

Una hora más tarde, a eso de las 20:30 horas llegará el turno del Carnicer Torrejón – Caja Segovia y del CD Puertollano – Inter Movistar, duelo este último donde competirá el otro de los supervivientes de la región junto con el conjunto talaverano y que ha hecho un llamamiento en masa a la afición para que acuda al Jacinto Rivilla.

Por su parte para las 21:00 horas junto con el duelo entre talaveranos y manacoriés queda el derbi gallego de Honor: Azkar Lugo – Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago; el duelo entre ‘David y Goliat’ (Fuconsa Jaen – ElPozo Murcia); el Sala10 Zaragoza – Triman Navarra y el choque entre el único superviviente de Primera ‘A’ (Serelles Alcoy) frente al Benicarló Aeroport Castelló de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’.

FÚTBOL - El CF Talavera cierra el año con un brindis

FÚTBOL - CF TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II

El CF Talavera despide el año con un coctel

La directiva del conjunto blanquiazul invitó a patrocinadores y prensa a un aperitivo en El Corte Inglés para cerrar el 2010 y brindar porque el próximo año sea mejor.

Antonio Á. Torres

El Club de Fútbol Talavera (Club Deportivo San Prudencio) cerró oficialmente este año 2010 de tantos cambios en su estructura y lo hizo con un coctel celebrado en el Restaurante del Corte Inglés en el cual la Junta Directiva del Club Blanquiazul invitó a un ágape al concejal de Deportes, a patrocinadores y a medios de comunicación que cubren habitualmente la información del equipo.

Durante algo más de dos horas los allí presentes disfrutaron de una velada agradable intercambiando multitud de opiniones y charlando sobre la actualidad del equipo talaverano, su caminar por esta nueva categoría a la cual ascendieron este curso pasado y otra serie de temas relacionados con las fechas en la que nos encontramos.

Los allí presentes valoraron la buena temporada que de momento está haciendo el conjunto entrenado por Félix Bardena ‘Felines’ en este Grupo II de la Primera Autonómica Preferente y brindaron para que este año que está a punto de comenzar sea mejor que este 2010 que a punto está de dejarnos.

PÁDEL - Ultimo torneo del año en Padel Sport

PÁDEL - TALAVERA PÁDEL - ROUND ROBIN
0

El Pádel talaverano despide del 2010 con un Round Robin

El último torneo del año de este deporte en Talavera se celebró el pasado domingo en las instalaciones de Pádel Sport y concluyó con la victoria de Jesús Bermúdez.

Talaverapadel.es

Este pasado domingo se jugó en las instalaciones de Pádel Sport el último torneo del año 2010 en Talavera de la Reina, el Round Robin. La cita, cuyo formato se basaba en jugar un todos contra todos del mismo grupo, resultó todo un éxito de juego y participación ya que se vieron muy buenos partidos durante todo el día.

En la jornada de mañana se jugaron 3 turnos de enfrentamientos con 12 jugadores y otros 8 en 2 grupos en la jornada de tarde. Una vez realizada la fase previa se clasificaron los jugadores, según los puntos obtenidos, a un cuadro general jugándose de nuevo a este formato de competición para definir las plazas de finalistas.

Después de todo el día compitiendo, a eso de las 21:45 horas y a una temperatura bajo cero, llegaron a la final cuatro supervivientes que se repartieron los puestos de honor de la siguiente manera: Jesús B. (Campeón); Diego C. (Subcampeón) Javier V. (Tercer clasificado) y David G. (Cuarto clasificado).

lunes, 27 de diciembre de 2010

TENIS DE MESA - Victoria en el Regional

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - CAMPEONATO REGIONAL

El NYC TM Talavera se proclama campeón de Castilla-La Mancha

Los talaveranos hicieron historia derrotando en la finalísima al anfitrión, TM Ciudad Real, por un rotundo 0-3. En individuales Samu Torres fue tercero.

Jose García

Grande el NYC TM Talavera que tras más de doce horas de tenis de mesa se proclamó en la jornada de este pasado domingo 26 de diciembre en Ciudad Real campeón de Castilla-La Mancha por equipos, un título que logró por primera vez en su historia y que no hace que destacar un poco más el temporadón que están haciendo los de la Ciudad de la Cerámica.

El conjunto talaverano formó con su equipo de gala (Samuel Torres, Gica Mirea y José García). Sin duda tres espadas de lujo a los que acompaño el filial Serma TM Ébora que se iban a alzar con el décimo puesto jugando con un bloque en el que se encontraban: Jorge Berrendo, Raúl Collazo y Alberto Robredo.

Para dicha competición los participantes provenientes de las cinco provincias manchegas fueron divididos en cuatro grupos donde los primeros clasificados accedían a semifinales, los segundos disputaban los puestos del quinto al octavo, los terceros del noveno al duodécimo y así sucesivamente. Por su parte el sistema de competición era de cinco partidos, por lo que el primero que llegase a tres ganados superaría a su rival.

El NYC TM Talavera no tuvo muchos problemas para plantarse en las semifinales sin perder ningún encuentro en la primera fase de grupos. A continuación se celebró el sorteo y a los talaveranos les iba a tocar en el cruce de semifinales el PDM Olías del Rey, rivales en su grupo de Segunda División Nacional.

Gica Mirea abrió la lata al imponerse a Braulio por 3-0 sumando el primer punto, pero los olieros iban a reaccionar igualando la contienda al caer Samu Torres frente a Alberto Resuela (1-3) y ganando Julio a José García en un choque en el que el gallego tenía dominado y que al final se vino abajo en los momentos decisivos.

A los talaveranos no les quedaba margen de error y Samuel ponía las tablas al imponerse al jugador defensivo por 3-1, empate a dos en el marcador. Después llegó el turno de Gica que una vez más no fallaba y se encargaba de dar la victoria a los suyos al imponerse a Alberto por 3-1. El NYC TM Talavera ya era finalista.

Allí les iba a esperar el equipo anfitrión, Ciudad Real TM, que se había impuesto en las semifinales a Puertollano, pero los visitantes iban a demostrar que eran los máximos favoritos pegando duro desde el principio. Samuel realizaba un partido impecable, el mejor de la temporada, para vencer al jugador base de Ciudad Real, David Martinez por un apretado 3-2.

El segundo punto lo ponía Gica al imponerse por 3-0 a Rubén con total tranquilidad y el tercer punto iba a ser cosa de José al imponerse a Carlos Sobrino por 3-0. El NYC TM Talavera se hacía con el campeonato con total claridad, el marcador reflejaba nada más y nada menos que un 3-0.

Sobresaliente por tanto para los integrantes del cuadro talaverano conquistando de manera merecida este campeonato, demostrando que tienen un gran equipo, que se encuentran en un estado envidiable de forma y que en estos momentos disponen de un gran nivel competitivo al alcance de muy pocos.

Samu Torres fue tercero en individual

En individuales Gica Mirea no iba a poder disputar el campeonato por no tener la nacionalidad española por lo que la atención recayó en el resto de componentes de los conjuntos talaveranos. De todos ellos hay que destacar que Samuel Torres iba a conseguir la tercera plaza.

Por su parte José García iba a caer en los cuartos, tras doblegar a Alberto Resuela en los octavos de final, ocupando los puestos del quinto al octavo. De la participación del Serma TM Ébora, Alberto Robredo iba a sufrir una pequeña lesión en el gemelo, mientras que Raúl y Jorge iban a caer en los dieciseisavos de final.

Ahora sí que sí nuestros tenistas se van de vacaciones y regresaran a la competición a mediados de enero con la salida a Albacete la segunda semana de enero. El Serma TM Ébora por su parte jugará en Mejorada en la misma semana que sus compañeros campeones de Castilla La-Mancha.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera pasa a la siguente fase de copa

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - SEGUNDA RONDA - LA CRÓNICA

Victoria sufrida pero al fin y al cabo victoria

El OID Talavera FS avanza a los octavos de final de la Copa del Rey tras batir a domicilio al Solimar Albense en un flojo partido de los blanquiazules (1-3)

Antonio Á. Torres

El OID Talavera se estrenó en la Copa del Rey con una sufrida victoria por 1-3 en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes frente al Club Deportivo Solimar Albense. Le costó mucho el triunfo a los chicos de Carlos Sánchez y lo hizo porque fue de esos días en los que los astros se confabularon para que las cosas no salieran lo mejor posible y porque su rival, espoleado por una gran afición, no se dio por vencido hasta el último minuto.

La cita arrancó con un guión donde los locales eran los que esperaban y los visitantes los que disponían y también lo intentaban. Suyo era el dominio de la pelota y también las mejores ocasiones, ya que por ejemplo Joan mandaba al poste un lanzamiento al borde el área en el 2’ y luego tenía dos mano a mano ante Dani Flores que este le desbarató. Por su parte también lo intentaba Nacho Gil aunque el talaverano no tenía mucha suerte en la definición.

Los cerámicos desbarataban los primeros cartuchos ante un rival que poco a poco se estaba quitando el miedo de jugar ante todo un División de Honor y que por mediación de Carlos Sierra (ex de Extremadura Cáceres 2016) y del pívot Jaime empezaba a merodear los dominios de un Jesús Herrero que volvía a la titularidad y que una vez más volvería a protagonizar un gran partido salvando a los suyos en momentos puntuales.

Los minutos pasaban y los verdes estaban ganando más protagonismo. Su presión a media pista ahogaba en muchos momentos la salida de pelota talaverana. Sin embargo en una gran jugada individual talaverana Nando se plantaba sólo ante Dani Flores y le superaba por un mínimo hueco. El OID Talavera se adelantaba, aunque la alegría le duraba lo que su rival tardó en sacar de centro movió hacia Carlos Sierra y este subía el 1-1 desatando el delirio en la afición.

A partir de ahí comenzó otro partido en el que los blanquiazules eran superados una y otra vez por su rival. Aprovechando cada error, por mínimo que fuera, el Albense salía como flechas hacia la portería rival dando muestras de un gran estado físico. Dani Ramos, Chus y el talaverano Mini pudieron poner a los suyos por delante, sin embargo Jesús Herrero con sus grandes intervenciones salvó los muebles. El partido se iba con 1-1 al descanso y el pase a la siguiente fase todavía estaba en el aire.

Arranque de más a menos

En la segunda mitad los talaveranos salieron con otro brío, aunque poco a poco se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Antes de que eso ocurriera Marcelinho y Joan daban dos avisos antes de que el capitán pusiera a los suyos nuevamente por delante. Corría el 23’ cuando en una jugada de estrategia Juan Puertas voleaba y su ‘tocayo’ remachaba a un metro de la línea la bola.

Ahora era el momento de estar concentrados para evitar errores como en la primera mitad, pero nuevamente volvió a aparecer la presión salmantina que poco a poco fue metiéndolos en el partido a pesar de sumar su quinta falta a diez minutos del final. Chuchi y en especial Jaime rozaron con la punta de los dedos la igualada y este último incluso tendría una clara ocasión que se marchó a la madera. La bola estaba muy cerca de los dominios de Jesús Herrero y aunque este estaba respondiendo a las mil maravillas el miedo de un empate era algo que pasaba por la mente de muchos.

Este miedo se rompería de un plumazo en el 39’ y lo hizo con una falta sin barrera que Nando ejecutaría a las mil maravillas rompiendo las telarañas del suplente Carlos haciendo el tercero y último tanto del partido. Ya no había tiempo para la reacción, el partido tenía un color: el blanquiazul. Ahora toca pensar en la siguiente ronda que será en casa, la de octavos, y el rival será un viejo conocido: Fisiomedia Manacor ¿Les suena?

Ficha del partido

Solimar Albense: Dani Flores, Fran, Carlos Sierra, Dani Ramos y Jaime. También jugaron: Chuchi, Mini, Óscar, Jaime, Chus y Carlos.

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Joan, Marcelinho, Justo y Nacho Gil. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Nando y Juan Puertas.

Árbitros: Viedma Martín y Pérez Álvarez (Castilla y León). Amonestaron al local Carlos y al visitante Justo.

Goles: 0-1 (min. 9) Nando, 1-1 (min. 9) Carlos Sierra, 1-2 (min. 23) Joan y 1-3 (min. 39) Nando.

RUGBY - El CR Diverxa Cult Talavera despide el año

RUGBY - CR DIVERXA CULT TALAVERA - DIA DEL CLUB

El CR Diverxa Cult Talavera celebra este jueves el ‘día del club’

La cita consistirá en un encuentro entre los actuales componentes del equipo y viejas glorias del mismo. Después todos concurrirán a una cena de Navidad.

Antonio Á. Torres

En estas fechas tan señaladas y con las competiciones en punto muerto es hora de hacer balance de todo lo bueno y lo malo que ha pasado a lo largo del año, de reunirse con los seres queridos y también, por qué no, de festejarlo con los amigos. Es por ello que este jueves los chicos del Club de Rugby Diverxa Cult Talavera no van a desaprovechar la situación y celebrarán ‘El Día del Club’.

La cita tendrá su arranque a partir de las 19:00 horas en su punto de encuentro más conocido, el campo de ‘La Alameda’ donde la actual primera plantilla del conjunto rosado junto con las categorías inferiores, los antiguos jugadores y todos aquellos amantes del rugby podrán disputar un encuentro amistoso en el cual poder pasar un rato entretenido disfrutando el deporte favorito.

Después, a eso de las 21:00 horas llegará el turno del ‘tercer tiempo’ donde todos aquellos que lo deseen, y previa reserva de cubierto, podrán compartir mesa y mantel en el Restaurante ‘El Piélago’ donde seguramente serán muchas las anécdotas que se cuenten y donde pondrán el punto y final a este 2010.

Baloncesto - Se presentó el Torneo 'Casa de la Juventud'


BALONCESTO - II TORNEO 'CASA DE LA JUVENTUD'

El II Torneo ‘Casa de la Juventud’ fue presentado este jueves


Cuatro equipos tomarán parte en una competición que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a lo largo de todo el día en el Roberto Molina de Patrocinio.


Antonio Á. Torres


Este jueves, 23 de diciembre, tuvo lugar la presentación del torneo de baloncesto ‘Casa de la Juventud’, una cita que este año cumple su segundo año de vida, que está organizado por la Asociación Juvenil Bota en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y a la cual asistió caesarobriga.com.


Dicha competición, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en el Polideportivo Roberto Molina de Patrocinio contará con la participación de los equipos juveniles de La Fakultad Basket Talavera, Club Baloncesto Villalba y Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) tanto en categoría cadete como en categoría juvenil.


A la presentación de dicho acto, celebrado durante la mañana de este jueves en la Casa de la Juventud, acudieron Raquel Vetas Rodríguez (Concejal de Juventud), Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) y Gustavo Jiménez Rodríguez, (Presidente de la Asociación Juvenil BOTA).

Precisamente este último habló sobre lo que se podrá ver en esta edición de 2010: “Como segundo año en este formato en edades de 15 a 18 años esperamos asentarle y que sea una jornada de fiesta y convivencia entre gente que ama un deporte como es el baloncesto y gente joven que tiene la oportunidad de practicar como la tuvimos muchos”

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS debuta en Copa del Rey

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - SEGUNDA RONDA - LA PREVIA

El OID Talavera FS debuta este miércoles en la Copa del Rey


El equipo de Carlos Sánchez se mide a partir de las 21:00 horas y a domicilio al CD Albense, conjunto de Nacional ‘A’ en el cual milita en talaverano Javier Bonilla ‘Mini’.

Antonio Á. Torres/albadetormesaldia.es

Este miércoles 22 de diciembre a eso de las 21:00 horas le llega al OID Talavera FS el debut en una competición de nuevo cuño como es la Copa del Rey de Fútbol Sala y en la que a diferencia de la Copa de España han entrado en el bombo todos los equipos de División de Honor, de División de Plata y los mejores clasificados del curso pasado en cada uno de sus respectivos grupos de la tercera categoría, la Primera Nacional ‘A’.

El rival que le ha tocado en cuestión a los talaveranos es el Club Deportivo Solimar Albense, natural de la localidad de Alba de Tormes (Salamanca) y que llega a esta segunda ronda de competición tras superar una la fase preliminar en la que vencieron al Extremadura Cáceres 2016 en un igualado partido que tuvo que llegar hasta la prórroga para decidirse y que lo haría a favor de los locales por un resultado de 6-4.

Los salmantinos militan actualmente en el Grupo III de Primera Nacional ‘A’ en el que de momento y después de 13 jornadas disputadas ocupan la séptima posición de la tabla clasificatoria estando fuera de los puestos de la quema, un privilegio para muy pocos en una temporada donde la permanencia está más dura que nunca.

En lo que a su caminar dentro de la competición se refiere son 16 los puntos que suma hasta estos momentos y estos se reparten en cinco encuentros ganados, uno empatado y seis perdidos; teniendo un balance negativo en lo que a ‘goalaverage’ se refiere pues llevan marcados 42 y han recibido 46 goles.

Por su parte y en lo que a los jugadores se refiere destaca que entre sus filas hay un viejo conocido de la afición talaverana y ese no es otro que Javier Bonilla ‘Mini’. El joven y habilidoso jugador talaverano abandonó este pasado verano la disciplina blanquiazul para embarcarse en una nueva aventura deportiva y la suerte ha querido que este miércoles se enfrente a muchos de sus ex compañeros con los que logró el ascenso a la máxima categoría hace algo menos de medio año.

Junto a Mini hay que destacar a Raúl que hasta el momento es la referencia ofensiva del equipo y que ha anotado más de un tercio de los goles de su equipo (15 goles) y tampoco hay que olvidarse de Jaime, segundo máximo anotador con siete dianas. En lo que a la portería respecta Dani Flores y Carlos se reparten los minutos en pista, aunque el primero de ellos ha gozado de más minutos que su compañero, por lo que se perfila como el titular.

Cabe destacar que la cita de este miércoles se vive con mucha ilusión en Alba de Tormes desde hace ya varios días y donde todo el papel está vendido para este encuentro por lo que se espera un graderío lleno en el Pabellón Municipal de dicha localidad. Paralelamente a ello multitud serán las acciones a celebrar para que este partido sea una fiesta y una de las mismas es que el color verde (identificativo del equipo) abundará en el polideportivo.

Así llega el OID Talavera FS

En el caso del conjunto blanquiazul esta cita les llega con el fin de la primera vuelta concluida y con la premisa de que el objetivo del club esta temporada es buscar la permanencia en la máxima categoría. Esto no quiere decir para nada que los chicos de Carlos Sánchez vayan a tirar la competición a las primeras de cambio puesto que para ellos también la ilusión es mucha de cara a ver hasta dónde pueden llegar y si pueden hacer historial, bienvenida sea.

Lo que sí está claro es que Carlos Sánchez tiene previsto hacer algún descarte como ya lo informaba en rueda de prensa al lunes. La saturación de partidos y que también todavía arrastra problemas físicos hará que Alberto Riquer se quede en casa recuperándose y salvo alguna baja más de última hora serán once los que viajen ya que finalmente Jesús y Armando irán con la sub’19 regional de concentración.

Por lo demás solo cabe decir que el encuentro arrancará a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes siendo dirigido por la pareja formada por Ricardo Contreras Tejedor (Segovia) y Agustín Pérez Álvarez (León), ambos del Colegio de Castilla y León y con experiencia en la máxima categoría. Recordamos que este partido podrá ser seguido a través del minuto a minuto en caesarobriga.com.

BALONCESTO - Derrota en casa del Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 11

El Basket Talavera sufre una nueva derrota ‘in extremis en casa’

Los chicos de Juanma Ortiz se vieron superados por un Puertollano que jugó con mayor concentración y que estuvo más acertado desde la personal (70-74)

BT

La Fakultad Basket Talavera cosechó este domingo su segunda derrota en el Roberto Molina de Patrocinio por tan solo 4 puntos en el último suspiro a manos del CD Puertollano (70-74) en un partido donde la mayor concentración de los visitantes en los minutos finales, unido con su mayor acierto en los tiros libres les sirvió para llevarse la victoria.

El partido comenzó con un intercambio de canastas por ambas partes donde la elevada intensidad del choque hacía que el ritmo del mismo fuera muy rápido. Los contraataques favorecieron en mayor medida a los Puertollaneros y con un triple en el último segundo del cuarto se llevaron este por un 16-21.

En el segundo cuarto los hombres de Juanma Ortiz aseguraron mejor el balance defensivo e impidieron la fácil anotación que hasta el momento habían tenido los visitantes a la contra para irse al descanso con un punto a su favor 36-35.

Tras la reanudación las alternativas en el marcador entre uno y otro bando era la imagen del partido pero a mitad del tercer cuarto, los visitantes metieron una marcha más al encuentro para endosar un parcial a los talaveranos de 0-7 e irse al definitivo y último cuarto con ventaja de 8 puntos 47-55.

En el último periodo de nuevo tocaba aplicarse en el balance defensivo, autentica lacra hasta el momento para los locales. Los talaveranos salieron arrolladores, motivados por una afición que no dejo de animar en ningún momento y con un parcial de 11-0, el marcador a falta de 5 minutos refleja un empate a 60.

A falta de 2 minutos para el final del partido, Santonja, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, convirtió un triple que ponía dos arriba a los suyos. En la siguiente jugada, Rejón anotó dos tiros libres que volvía a poner las tablas en el electrónico pero una canasta más del joven alero minero, unida a una pérdida de los locales, hacía que el partido se pusiera muy cuesta arriba. Los visitantes se mostraron infalibles en la línea de tiros libres y se llevaron el encuentro con un marcador final de 70-74.

Segunda derrota de La Fakultad Basket Talavera en casa antes del parón navideño en un partido donde la mayor concentración de los visitantes en los minutos finales, unido al gran acierto en la línea de libres durante todo el partido (14 de 17) hizo que la victoria cayera de su lado.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (21), Josué, Carlos M. (12), J.M. de Dios (3), Rejón (12), Fernando M. (18), Mario (-), J. Hidalgo (2), Maqueda (2), F. Muñoz (-) y B. Armand (-).

CD Puertollano: R. Mora (-), J. Alonso (5), J.Santonja (23), F.J. Arroyo (8), J.E. Fernández (2), C. Mora (2), M. Diop (22), F.J. García (4), G. Ndiaye (8)

Árbitros: Luis Alberto Sánchez-Mayoral Mar y Alfredo Dueñas Castaño (Castilla-La Mancha).

Parciales: 16-21, 20-14, 11-20 y 23-19.

BALONCESTO - Derrota en casa del Basket Talavera

JUDO - Buenos resultados para despedir el año

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - COPA DE ESPAÑA Y TROFEO ADOP

El CDE Yamatotakeru tomó parte en dos competiciones este fin de semana

Los talaveranos participaron con buenos resultados tanto en la Copa de España de Pamplona como en el Torneo Nacional ADOP de Guadalajara

CDY

A los integrantes del CDE Yamatotakeru por fin les llega un más que merecido descanso, pasado este fin de semana con la participación en dos torneos (Copa de España Cadete de Pamplona y ADOP de Guadalajara) con los que cerraron un año 2010 en el que han ten grandes resultados por el gran sacrificio realizado por parte de todos los miembros del club técnicos, deportistas y padres.

En cuestión de resultados se puede iniciar esta crónica con un ‘bravo’ ya que todos los deportistas rindieron a un gran nivel demostrando que hoy por hoy son la referencia del judo nacional. En el caso de la primera competición se trataba de la última Copa de España 2010 en esta categoría con una gran participación y presencia de casi todos los máximos favoritos en sus respectivos pesos.

Fue sin lugar a dudas una jornada maratoniana con la salida de Talavera a las 2:00 de la mañana con destino Pamplona, pesaje a las 9:00 de la mañana y competición a las 11:30, esfuerzo que notaron nuestros deportistas pero que no influyo en el rendimiento de cada uno de ellos consiguiendo siete medallas de siete posibles con un balance final de cuatro oros, dos platas y un bronce.

Imposible destacar a ningún miembro de la expedición porque todos rindieron al nivel esperado. Los oros fueron para Irene López Nevado, Julia Oliva Recio, Víctor Gómez Recio y Pablo Giner Díaz; las platas para Alberto Díaz Vega y Mª Jesús Martin Lara y el bronce para Nayara Aranda Recio que una interpretación arbitral la relego al tercer puesto pudiendo estar algún peldaño más arriba.

En lo que a la otra competición respecta, tres de deportistas del club talaverano fueron convocados por el equipo de Castilla la Mancha y se desplazaron a Guadalajara para participar en un campeonato por equipos que serviría de rodaje para citas más importantes que vendrán próximamente.

El rendimiento de los tres fue desigual, haciéndolo a un buen nivel José Antonio Aranda Olalla que demostró que poco a poco va cogiendo el pulso a su nueva categoría, Ana Gómez de Miguel que, en su vuelta a los tatamis, realizo una gran competición ganando todos sus combates con gran superioridad y Aroa Martin Lara que no estuvo al nivel esperado aunque solvento sus dos combates con victorias.

La nota más positiva de este torneo fue que desde hace mucho tiempo no se vivía la unión de un equipo formado por miembros de varios club de Castilla la Mancha, dejando de lado rivalidades y pensando solo en lo mejor para el equipo.

VOLEIBOL - Victoria y derrota para el CV Ciudad de Talavera

VOLEIBOL - CV CIUDAD DE LA CERÁMICA - SEGUNDA DIVISIÓN

Cara y cruz para el CV Ciudad de la Cerámica este fin de semana

Mientras los chicos sumaron un triunfo ante CV Castilla (3-0), las chicas perdieron en su visita a Albacete (3-0). Por su parte el AAVV San Jerónimo venció a Polígono Toledo (3-1).

DT

Jornada de cara y cruz esta última del año 2010 para los equipos masculino y femenino del Club Voleibol Ciudad de Talavera quienes tuvieron resultados muy dispares dentro de esta Segunda División ante Club Voleibol Castilla y Club Volibol Ciudad de Albacete, respectivamente.

En el caso del equipo masculino llegaría la buena noticia del fin de semana en forma de primera victoria de la temporada. Y es que los talaveranos se impondrían a su rival en un encuentro en el que la segunda plaza estaba en juego y en el que tres sets bastaron (25-19, 25-18 y 25-20) para que los puntos se quedaran en casa.

Menos suerte tendría el equipo femenino quien viajaba a tierras albaceteñas para medirse a uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla y que les derrotaría por la vía rápida con tres parciales bastante claros a su favor (25-15, 25-18 y 25-14). De esta forma las cerámicas cierran el año sextas en la tabla con una victoria y seis derrotas en su casillero.

Triunfo del AAVV San Jerónimo

En lo que al equipo Juvenil Femenino hubo buenas noticias ya que el AAVV San Jerónimo obtendría la victoria (3-1) en el derbi provincial ante Club Voleibol Polígono Toledo y además con remontada incluida pues las toledanas vencerían el primero de los envites 23-25 y las talaveranas responderían con un 25-20, 25-22 y 25-19. Con este resultado las cerámicas son quintas, aunque empatadas a puntos con las terceras.

martes, 21 de diciembre de 2010

RUGBY - El líder derrota al CR Diverxa Cult Talavera en casa

RUGBY - CR DIVERXA CULT TALAVERA - LIGA DE EXTREMADURA

El CR Diverxa Cult Talavera pierde ante Badajoz pero se confirma

Los talaveranos, pese a las numerosas bajas que arrastraban, jugaron de tu a tu ante el líder de esta Liga de Extremadura y cayeron con las botas puestas (6-20)

Israel Romero

El partido entre el CR Diverxa Cult Talavera y el Badajoz fue quizás uno de los mejores que se han visto en el verde de “La Alameda”, no fue el típico partido rocoso pese al resultado, todo lo contrario, un tu a tu en el que las defensas fueron protagonistas de una gran batalla en la que el vencedor fue Badajoz no sin un esfuerzo titánico para sobrepasar la muralla talaverana.

El conjunto talaverano no había podido preparar como quisiera el encuentro ante los pacenses, pero los pupilos de Guillermo Callizo sabían de la importancia de este partido y pese a las numerosísimas bajas salieron muy mentalizados del juego que debían hacer. Así fue una primera parte en la que el “pink team” salió muy enchufado, peleando cada ruck como si fuera el más importante, haciendo caer en muchas infracciones al rival, encerrándole en su veintidós durante muchos compases del juego.

El marcador no se movía pese a las acometidas de ambos equipos, en las que se vió reflejada la mejoría defensiva por parte de los cerámicos, que aguantaron ocho minutos de acoso y derribo por parte pacense, muy bien colocados y con un nivel de concentración altísima. Tanto es así que quien se adelantaría en el marcador sería el Diverxa Trc por medio de un golpe de castigo transformado por Ángel Miguel Sánchez poniendo el 3-0 en el marcador en el minuto 32.

La dinámica los minutos posteriores siguió siendo la misma, Talavera defendiendo y saliendo al contraataque, y los visitantes moviendo el oval a la mano sin premio para ninguna de las escuadras. En el último suspiro del primer acto, Badajoz transformó a palos otro golpe de castigo haciendo el empate con el que llegaríamos al descanso (3-3).

La primera mitad del segundo tiempo ofreció una versión similar de ambos equipos, hasta que los rosados se quedaron díez minutos con un jugador menos debido a la amarilla que recibió Guillermo Callizo por un placaje a destiempo y en fuera de juego al medio-melé pacense. Hecho que aprovechó Badajoz que teniendo superioridad en su línea anotó dos ensayos en ocho minutos (15-3).

El Diverxa TRC no se rendía y de nuevo Ángel transformaba otra patada a palos (6-15). La batalla continuaba pero las pocas fuerzas de los rosados y los escasos cambios de refresco hicieron mella en el rendimiento final del conjunto local, que en los minutos restantes y tras un despiste en una melé a cinco metros, el octavo pacense pondría el marcador final de 6-20.

Así lo vieron los protagonistas:

Al término del encuentro el capitán rosado Abraham Silvio comentaba: “La derrota ante Mérida fue un punto de inflexión en este equipo, que cada vez va a más, y que hoy le ha plantado cara y ha puesto las cosas muy difíciles al líder, una manera de decir Aquí estamos y seguiremos dando sustos a los largo de la temporada”.

También se acercó a hablar el centro Justo Flores: “Hemos dado un salto cualitativo, y el cambio que pedía a mis compañeros en cuanto a la actitud del grupo se ve por fín reflejado en el terreno de juego. Personalmente muy contento con el rendimiento de mi equipo, un diez para mis compañeros”.

Alineación del Diverxa TRC: Christian Lazcano, Jael Guevara, Lucas Damián Bognanni, Sergio Nano, Borja González, José Manuel Lozano “Lolo”, Israel Romero, Jesús Tostón, Ángel Miguel Sánchez, Guillermo Callizo, Justo Flores, Jorge Domec, Miguel Alberto y Jonathan Vorster. También jugaron: Gustavo Otero, Guillermo Rico, “Chino” Arenas, José María Plaza y Neftalí Méndez.

BALONCESTO - Última jornada del año en la Liga Local

BALONCESTO - LIGA CADENA SER - JORNADA 9

Así fue la novena jornada en la Liga Cadena Ser

Multiópticas Iri y Nuevo Davane protagonizaron un auténtico partidazo que se decantó para los primeros (63-67). Talasegur sorprendió a Tecnica 2 (52-46).

Yobasket

La novena jornada de la Liga Cadena Ser arrancaba el viernes con un emocionante duelo entre Técnica 2 y Talasegur que se puso de cara rápidamente para estos últimos, no obstante Técnica 2 reaccionó colocándose en los últimos compases del encuentro a sólo 3 puntos, remontada que finalmente no pudo culminar (52-46). Después La Bohème ganaba con cierta facilidad a Colchonería Sol (30-59).

El sábado Alberche se reencontraba con la victoria frente a los jóvenes jugadores de Vial Masters (29-61), partido que daba paso al duelo de la semana. Este enfrentaba a Multiópticas Iri y a Nuevo Davane que llegaban en buen estado de forma y donde ninguno de los dos defraudó; alternativas en el marcador, alta anotación, emoción, duelo de triplistas… un encuentro que tuvo de todo y en el que se hace difícil destacar una sola cosa; victoria merecida para los dos equipos que recayó finalmente en Multiópticas Iri (63-67).

Y después otro gran partido entre Caja Rural y Étnika; Curi que estuvo muy entonado durante todo el partido anotando 20 puntos decantó la moneda para los suyos, sin obviar el buen juego de equipo (58-48). Después La Fakultad ganaba a Alain Afflelou, no sin llevarse un pequeño susto al terminar por detrás el primer cuarto (22-43).

El domingo arrancaba con cómodas victorias de KIA y Restaurante Chicago’s sobre Interpréstamos (25-51) y Gimnasio O2 (23-60), respectivamente. Después esperábamos ver un bonito encuentro entre Veterinaria El Parque y Tien 21, pero el desacierto anotador de los primeros y la gran defensa de los segundos decantó el encuentro del lado de Tien 21 (32-57) que continúa imbatido.

Y para terminar la jornada otro encuentro del que se esperaba mucho, y que no defraudó, entre Hotel Roma y Calera; tuvimos que esperar 5 minutos para ver la primera canasta y ninguno de los dos equipos llegó a los 40 puntos, pero el pundonor de las defensas y la intensidad impidieron que Hotel Roma cobrara una ventaja determinante hasta el final (36-29).

lunes, 20 de diciembre de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera cae en el último segundo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 11

El CB Talavera rozó el triunfo a domicilio ante Quintanar

Los chicos de Javier de Luis cayeron en tierras conquenses con una canasta de Verdeguer en el último segundo de partido (77-75)

CB Talavera

En un partido vibrante lleno de tensión el CB Talavera perdía su segundo partido de liga ante el Basket Quintanar, un partido en el que los talaveranos dominaron durante muchos minutos de juego, pero al final una canasta sobre la bocina del pívot local Verdeguer impidió conseguir la victoria final.

A pesar de la derrota, el CB Talavera dio la cara en todo momento y dominó en el marcador en muchas fases del choque, arrancado el primer cuarto con un ritmo espectacular de anotación alcanzando el final del mismo con un tanteo de 20-31

En el segundo cuarto es Quintanar quien marca el ritmo de partido, reduciendo la ventaja alcanzada por los jugadores entrenados por Javier de Luis, a pesar de ello el equipo talaverano continua por delante en el marcador al llegar al descanso (39-44)

En el tercer cuarto el partido continua igualado, con intercambios de canastas, siendo referentes ofensivos de los visitantes los jugadores exteriores Pulido y Tempone, mientras que por parte local todo su poderío ésta erradicado e el juego interior, aprovechando las bajas que disponen los talaveranos en esa posición

Durante el último cuarto el partido continua siendo dominado por el CB Talavera , pero a falta de dos minutos el equipo local consigue ponerse por delante en el marcador , llegándose al final del partido con un tanteo igualado , hasta la jugada final donde el pívot visitante sobre la bocina consigue la canasta definitiva ,dando la victoria al Basket Quintanar.

Con esta segunda derrota lleva a los talaveranos a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, mientras que el liderato lo ocupa el Basket Azuqueca con mejor average que el Quintanar.

Ficha del Partido

Basket Quintanar: Verdeguer (31) ,Blázquez (5) ,Alcañiz (0), Márquez (6), Alonso(4 ),Bermejo (21 ),Wizner (8 ),Vaya (2) y Martínez( 0)

CB Talavera: Dani Salamanca (8), David Soto (6), Marcos Tempone (27), Víctor Pulido (20) Alberto Sánchez (2), Marcos Villanueva (11), Jorge Robles (3), Javier Gómez (0) y Alvaro Bustamante (0)

Árbitros: José Luis Beamud y Francisco Peinado

Parciales: 20-31 19-13 17-17 21-14

domingo, 19 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Buen juego en Segovia a pesar de la derrota

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 15

El fútbol sala no fue justo con el OID Talavera FS

Los talaveranos cuanto menos merecieron un empate ante un Caja Segovia que durante mucho tiempo estuvo a su merced y que no sentenció hasta el 39’ (3-1).

Antonio Á. Torres

Este sábado el fútbol sala no fue justo con el OID Talavera FS en su visita al Pedro Delgado de Segovia. El buen juego desplegado por los de Carlos Sánchez a lo largo de los 40 minutos, unido a la gran cantidad de ocasiones que generaron y que durante mucho tiempo maniataron a su rival fueron sin duda argumentos de peso para llevarse cuanto menos un empate, pero en este deporte cuenta también el factor suerte y ahí su rival, Caja Segovia, estuvo mucho más fino y astuto (1-3).

El duelo entre dos ciudades históricas de esta competición arrancó con sendos avisos por una y otra parte para tratar de marcar territorio y justo a continuación un tanto de Sergio tras una gran jugada por banda de Matías Lucuix ‘Mati’. Era el minuto tres de partido cuando un error defensivo en la basculación hacía que el argentino se colara por la banda y en pase de la muerte sirviera para que el segoviano sólo tuviera que poner el pie para introducir la pelota en la portería.

Mal empezaban las cosas para los cerámicos que, sin embargo, no iban a caer en nerviosismos de principios de temporada e iban a hacerse con el dominio de la pelota de forma inmediata. Con un juego de toque, toque y más toque, comenzarían poco a poco a arrinconar a unos segovianos y a buscar el marco de Cidao con ahínco hasta acabar logrando su cometido de lograr la igualada.

Primero lo buscaría Riquer con un disparo en el que el guardameta tuvo que poner la manopla para evitar males mayores. Luego sería Marcelinho con un disparo desviado y a la tercera sería la vencida con una jugada que Juan Puertas se guisó y el mismo se comió batiendo en el mano a mano y por debajo de las piernas al cancerbero para poner el 1-1 a nueve minutos para la conclusión.

No contento con ello los talaveranos lo siguieron intentando, pudiendo además ponerse por delante justo en la jugada siguiente, pero a Joan Linares se le fueron cerrando las alternativas a la definición ante Cidao y al final éste sacaría con muchos apuros la bola de sus dominios. Por momentos el Pedro Delgado enmudecía los visitantes seguían a lo suyo con Kel y nuevamente Joan como generadores de las ocasiones.

Que el OID Talavera FS marcara el segundo era cuestión de tiempo, pero en ese tiempo surgió un problema en forma de faltas. Ahí quizá los de Carlos Sánchez perderían un poco el norte por momentos permitiendo a los segovianos a salir de la caverna con fuerza y a la contra. En una de ellas Geison rozó el 2-1 con la punta de los dedos y justo en la siguiente un escape en potencia cajista obligó a Riquer a pararle con una falta llevando a Sergio Lozano a los 10 metros en los que este no perdonaría.

Su disparo casi a ras de tierra y junto al palo resultaba imposible para Nacho Gómez quien sólo pudo tocar la bola para recogerla de las mallas y mandarla a la medular para el saque de centro. Este tanto además sería de los llamados psicológicos pues con él se daba por concluida la primera mitad marchándose ambos conjuntos a los vestuarios para descansar y afrontar la segunda mitad.

En ese arranque saldría mejor Caja Segovia y lo haría porque Jesús Velasco hizo subir la presión en pista un nivel más. Fueron cinco minutos donde los locales maniataron a su rival hasta el punto de ahogarles una y otra vez en sus intentos por salir de su propia cancha y donde estuvieron muy cerca del tercero en un par de llegadas de Tobe y Sergio Lozano que acabaron con sendos disparos cerca de los dominios enemigos.

Pasados esos cinco minutos de rigor nuevamente el OID Talavera tomaría la batuta del encuentro y tocaría la igualada con la punta de los dedos, pero unas veces Cidao, que hasta sacó a Joan un balón con la cara, y otras el criterio precipitado de jugar con el crono en contra hicieron que los segovianos se salvaran una y otra vez de un 2-2 que por méritos se estaban mereciendo de calle los chicos de Carlos Sánchez.

Esto no fue así y encima en la última jugada del partido Tobe pondría la rúbrica definitiva tras batir a Kel en una contra. Derrota por tanto del OID Talavera, aunque muy bueno el juego desplegado en esta última jornada de la primera vuelta. De hecho los blanquiazules, al finalizar el encuentro, recibieron una cálida ovación de los más de cien aficionados que se desplazaron hasta Segovia para animar y que pese a la derrota supieron reconocer el buen trabajo de los suyos este sábado.

Ficha del partido

Caja Segovia: Cidao, David, Matías, Tobe y Sergio. También jugaron: Antoñito, Aitor, Borja, Daniel, Geison y Sergio Lozano.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Kel, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Marcelinho, Nando, Chispa, Nacho Gil y Riquer.

Árbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto José Lope Díaz (Madrid) Amonestaron a los locales Tobe, Mati, David y Geison. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Riquer y Marcelinho.

Goles: 1-0 (min. 3) Sergio, 1-1 (min. 11) Juan Puertas, 2-1 (min. 19) Sergio Lozano de doble penalti y 3-1 (min. 39) Tobe.

GIMNASIA - Exhibición de Navidad del CGR Talavera

GIMNASIA - CGR TALAVERA - EXHIBICIÓN DE NAVIDAD

El CGR Talavera deleita al Primero de Mayo con sus ejercicios

El conjunto talaverano cerró este año 2010 con una entretenida exhibición de navidad que contó con la presencia de más de medio millar de espectadores.

Antonio Á. Torres

El Club de Gimnasia Rítmica Talavera sacó todo su arte este viernes, 17 de diciembre, y deleitó con sus ejercicios a todo un Polideportivo Primero de Mayo que presentaba una sensacional entrada (en torno a las 800 personas) y que vibró con la Exhibición de Navidad preparada por las talaveranas y con la cual estas pusieron el punto final a sus actuaciones en este año 2010 al que apenas de quedan un par de semanas de vida.

Sin lugar a dudas fue una velada muy entretenida tanto para las gimnastas como para los propios espectadores. Y es que el ritmo de los ejercicios realizados por el cerca de centenar de deportistas que tomaron parte en el evento unido a las canciones pegadizas hicieron que los allí presentes no se perdieran ningún detalle de lo visto.

A lo largo de la hora y media que duró la exhibición se pudieron ver ejercicios individuales de cinta, duetos, grupos en la modalidad de manos libres y hasta incuso el ejercicio que realizaron las cinco talaveranas que tomaron parte por primera vez en un Campeonato de España en el que harían un gran papel obteniendo una meritoria plaza dentro del Top 25 nacional, sin lugar a dudas un buen registro y que pone buenos cimientos para futuras participaciones.

Después de todas las actuaciones llegó el turno de los agradecimientos, de las rifas y también de los homenajes para las entrenadoras por todo su trabajo y esfuerzos realizados. Ya para finalizar la foto de familia, cómo no, y ahora unos días de vacaciones para volver en este 2011 con la misma ilusión con la que todos los componentes del Club Gimnasia Rítmica Talavera trabajan.