lunes, 29 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Se presenta el libro 'El Origen de las Estrellas'

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

Riquer y Joan presentes en ‘El Origen de las Estrellas’

Ambos jugadores tomaron parte durante la mañana de este lunes en la presentación de un libro conmemorativo del primer mundial de fútbol sala ganado por la selección española.

LNFS

El Museo de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas (Madrid), acogió este lunes la presentación del libro ‘El origen de las estrellas’, escrito por todos los componentes de la Selección Española que conquistaron el Mundial de Guatemala 2000 (entre ellos los jugadores del OID Talavera FS, Joan y Riquer), el primero en la historia de ‘La Roja’. Se trata de la primera vez que todos los miembros de un equipo deportivo relatan, en primera persona, una hazaña de semejante calibre.

El libro, editado por la Editorial SM y que se pondrá a la venta en librerías y grandes superficies, se publica justo cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de la primera gesta del fútbol sala español, el Mundial que España ganó en Guatemala ante Brasil el 3 de diciembre de 2000.

Al acto, presentado por los periodistas de Marca TV Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, asistieron los jugadores y cuerpo técnico que conformaron el grupo humano que conquistó el Mundial de Guatemala, el por entonces seleccionador nacional y actual presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello; además de otras personalidades y numerosos medios de comunicación.

El evento contó con la participación y una pequeña alocución de Jesús Clavería, capitán de la Selección Española encargada de lograr el primer Mundial. El actual director general de Inter Movistar declaró que el libro ‘El origen de las Estrellas’ “recoge el ‘espíritu de Guatemala’. El Mundial fue un campeonato ganado por un grupo de amigos que tuvieron el privilegio y el orgullo de vestir la camiseta de la Selección. La clave fue la unión y la complicidad, y como en aquella vieja película, siempre nos quedará Guatemala”.

Tras el cancerbero, el atril del Museo de la Ciudad del Fútbol fue ocupado por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano. Con sus palabras, manifestó que el triunfo logrado por la Selección hace diez años “fue la primera piedra de lo que es hoy el fútbol sala”, También quiso dejar constancia de la buena salud del ‘deporte de la pista azul’, al decir que “es un honor trabajar al lado de Javier Lozano y la LNFS”, para acabar su locución con un mensaje y un deseo: “Ojalá este triunfo siga teniendo una continuidad, que lo hará, y el fútbol sala, siga por el buen rumbo dentro de 10 años”.

El libro ‘El origen de las estrellas’ no habría sido posible sin el apoyo de Editorial SM. Las razones por las que la editorial ha querido publicar el libro para el disfrute de los aficionados al fútbol sala y deporte en general las explicó Pedro Sánchez, gerente de Edición Especial de SM: “Nosotros, una editorial infantil y juvenil, hemos querido publicar sin duda alguna el libro. Porque trabajamos en equipo y ‘El origen de las Estrellas’ cuenta exactamente eso. Es una historia de equipo, de recuerdos y buenas sensaciones. Estamos muy satisfechos con el resultado. Es la prueba de que deporte y cultura no son polos opuestos”.

La última intervención fue para el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el que hace diez años ocupaba el banquillo de la Selección campeona en Guatemala, Javier Lozano. El máximo mandatario de la Asociación confesó que “Ahora, y más con este libro, valoramos todo aquello que pasó”.

Javier Lozano, parte muy activa en la creación de ‘El origen de las estrellas’ explicó que con esta publicación “se quiere desterrar la idea de que el fútbol sala es un deporte ‘cainista’ y ‘adanista’”, además de “servir como homenaje a los que estuvieron antes que mi equipo, a los que no tuvieron ni libros ni fotografías, Este libro sirve para honrar al pasado y estimular al futuro”.

“El libro es la vida. Es amistad, poder y compromiso. Es grandeza también, porque cuenta la historia de un sueño perseguido y cumplido, El primer beso nunca se olvida. Por eso, estos jugadores siempre formarán parte de ‘mi equipo’, que logró una manera distinta de comportarse cuando un jugador se pone la camiseta de España”, manifestó también Javier Lozano.

BALONCESTO - El CB Talavera salvado por la campana

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 9

La inspiración permite al CB Talavera sumar una sufrida victoria en Madrigueras

En un último minuto los talaveranos pasaron de perder de cinco puntos a ganar de tres, lo que les lleva a su octava victoria de la temporada en esta Primera Nacional (81-84)

CBT

El Club Baloncesto Talavera es un equipo que está en dinámica ganadora, por lo que el conjunto que entrena Javier de Luis es capaz de superar casi cualquier adversidad en la presente temporada. De no ser así, seguro que la escuadra talaverana hubiera perdido el sábado el encuentro que disputó ante el Konga Madrigueras, y que concluyó con un ajustado 81-84 a favor de los de Talavera.

Tal y como refleja el marcador final, el choque estuvo muy igualado en todo momento y se resolvió a falta de cincuenta segundos para la conclusión. En ese momento del partido, y con un 78-73 a favor de los locales en el electrónico, los talaveranos tiraron de casta y anotaron dos triples para ponerse por delante (78-79), aunque los de Madrigueras no desaprovecharon sus oportunidades en el tiro libre para recuperar la ventaja (81-79).

Con dos puntos abajo el base del CB Talavera Marcos Villanueva intentó un tiro de tres puntos, pero no lo convirtió al recibir falta de un jugador local. Villanueva tuvo que hacer frente entonces a tres tiros libres y logró superar el reto con creces, ya que anotó los tres y volvió a poner a los suyos por delante (81-82).

Con balón para el Konga Madrigueras a pocos segundos para el final el CB Talavera consigue que los locales pierdan el balón tras una gran defensa y, en la posterior jugad, los albaceteños cometen una nueva falta que lleva a los talaveranos nuevamente a la línea de tiros libres. En este apartado los de De Luis volvieron a mostrarse otra vez infalibles y convirtieron los dos, sentenciando así el choque a su favor.

Esta victoria permite al CB Talavera estar una semana más en la parte alta de la tabla clasificatoria y, lo que es más importante, es otro triunfo vital para garantizar cuanto antes la permanencia en la categoría. De igual forma, es una victoria que acerca un poco más a los talaveranos a la posibilidad de disputar la Copa Presidente.

Ficha del Partido

Konga Madrigueras: Sauquillo (20), A. Valera A. (10), Kane (10), Atienza (17), E. Cuesta (22). También: Calderón (2), Castillo (-).

CB Talavera: Salamanca (5), Muńoz (11), J. Gómez (2), Pulido (13), Robles (6). También: Soto (17), Sánchez (-), Villanueva (13), Bustamante (-), J.D. Gómez (-), Tempone (17).

Árbitros: Menéndez y León. Eliminados Cuesta por los locales y Pulido, Muñoz y Robles por parte visitante.

Parciales: 16-13, 21-18, 14-24 y 30-29.

FÚTBOL SALA - Calera se impone a Velada en el derbi

FÚTBOL SALA - PRIMERA NACIONAL 'A' - GRUPO IV

Dubí decanta para Calera el derbi de Nacional ‘A’

Dos dobles penaltis transformados por el ''9'' calerano pusieron el definitivo 4-2 en un partido marcado por la igualdad y la intensidad propia de un partido de esta categoría.

FutsalCLM

Abarrotadas y sin cabida para un alfiler estaban las gradas del Pabellón Municipal para acoger un año más el derbi de esta Primera Nacional ‘A’ entre Calera FS y Velada FS, un encuentro que además venía marcado por la igualdad en la tabla clasificatoria, en la que los doce puntos marcaban la estancia de ambos equipos en la zona peligrosa de la tabla, ya que recordemos que este curso descienden siete.

El choque empezó como se preveía. Con jolgorio de cada afición en cada ataque de su equipo. Poco tardaron los velaínos en venirse arriba, gracias a un punterazo potente y preciso de una de las jóvenes joyas de la comarca, Chispi, para poner el 0-1 en el marcador cuando apenas se había disputado un minuto de encuentro. Pero eso no iba a suponer un bajón alguno en el choque porque el rugir de ambas aficiones era intenso y aupaba a ambos equipos a darlo todo.

Calera lo intentaba por medio del ex velaíno Álvaro Martín, pero no acertaba a abrir la cuenta. También estaría a punto de hacerlo Isra en una volea que golpeaba en el larguero. Pero unas veces la mala suerte y otras un inmenso Luís desbarataban el primer gol local. Poco a poco, los chicos de Fernando Cruz fue entrando en el partido y cogiendo el dominio.

La entrada de Dubí al campo revolucionó el derbi e hizo adelantar líneas a Calera. La potencia del ''9'' calerano (también ex del Velada) fue determinante para que los suyos cerrasen a los velaínos y fuesen ellos protagonista de este encuentro. Precisamente iba a ser Dubí, en una contra individual y potente el que marcase el empate a uno con un zurdazo fuerte y colocado que Luís sólo puede ver. Golazo y empate.

Quedaban alrededor de diez minutos. El partido comenzó a entrar en una dinámica de alternativa en el juego, en la posesión y en las ocasiones. Porque unas veces los velaínos inquietaban la meta del precoz Sergio, como otras los caleranos la del perfeccionado Luís. Y sin suerte para ambos pero con la expectación de ser un partido distinto. El final de esta primera parte lo dominó algo más Calera, con llegadas muy peligrosas, que no conseguían rematar. El descanso llegaba en medio de una marea de gritos de apoyo, que de momento, se quedaba en tablas.

Velada domina el tempo, Calera rompe a la contra

La segunda parte arrancaba mientras la marea de gente de ambos equipos volvía para ocupar su sitio en las gradas caleranas. Esta segunda parte comenzaba como la primera, con los chicos de Mario Ballesteros con más posesión, pero con Calera rompiéndolo con contras letales. En una de estas contras llegaría la polémica. Míguel Ángel perdía el balón y soltaba la pierna. El jugador calerano se lleva la amarilla, que sumada a una mostrada en el primer tiempo, significaba la expulsión.

Los blancos perdían a uno de sus mayores baluartes ofensivos y estarían dos minutos en inferioridad, pero una defensa espectacular local, liderada por, otro ex velaino, Bauti, evitó la desigualdad en el marcador. Y después de aguantar con tres jugadores y de fortalecerse psicologicamente, llegaría el mazazo. Contra de los visitantes que culmina Mario con un derechazo fuerte amagando un pase cruzado. Astuta la acción del ''7'' de los rojillos que iba a poner el 1-2 y que hacía que los aficionados velaínos se volviesen locos. Era el momento de Velada. Y para asegurarse ese resultado, cogió el balón y lo movió a su antojo y sin nervios. El balón se hizo rojillo y Calera se quedaba en contras, que además, llegaban ahora tímidamente.

Y cuando todo se veía gris, cuando ya la expectación calerana era nula y todo era pesimismo, apareció Santiago Muñoz Higueruela ''Santi'' para poner el optimismo y la sonrisa en la marea local. Un zurdazo del ''10'' de los locales batiría a Luís y dejaría las cosas en tablas. Comenzaba otro partido. Velada ya no tenía tanto la posesión. Ahora Calera si inquietaba la portería rival. La tuvo Isra, sin suerte. La tuvo Santi de nuevo. La volvió a tener Isra. Pero nada.

Entonces apareció ese detalle que decide partidos. Llegó la quinta falta visitante. Pocos se podían imaginar la enorme relevancia que iba a tener esta falta en el partido. Y es que según se aproximaba el final, mayor era el valor de este condicionante. Una salida de Luís que le daba en la mano provocaba la sexta falta. Dubí rechazaba tirar desde más cerca, él quería el doble penalti y en su decisión no se equivocaba ya que soltó un zapatazo directo a la derecha de Luís que sólo puede ver pasar. Sí, era el 3-2.

Y sí, el tiempo agonizaba. La historia había cambiado por completo. Velada puso en liza el portero jugador. La movilidad fue fluída e incluso pudieron empatar, pero los locales hicieron una defensa de libro. Los de Mario Ballesteros volvieron a caer en el error de la falta. Y desde el banquillo, con pasos firmes y tranquilidad aparecía la derecha de Dubí. Para supersticiosos, repitió por completo todo el transcurso del doble anterior. Pasos hacia atrás, carrerilla y zapatazo potente a la derecha de Luís. El misil pasó y el meta no pudo detenerlo (4-2) Calera ya era el ganador. El derbi se teñía del color blanco y se quedaba en casa.

Así queda la general

Con este resultado, Calera suma ya 15 puntos y sigue haciendo de su pabellón un fortín, en el que sólo se ha dejado tres puntos de los 15 posibles. La semana que viene visitará la difícil cancha de Olías del Rey para intentar proseguir con su racha y para buscar afianzar ese séptimo puesto que determinaría su salvación. Velada por su parte ocupa la novena plaza con 12 puntos, a tres de la salvación. Los velaínos viajarán a Bargas la próxima semana para jugar ante un rival directo por la salvación en el que los tres puntos serán muy relevantes.

Ficha del partido

Calera FS: Sergio, Iska, Bauti, Álvaro y Miguel Ángel. También jugaron: Isra, Dubi, Santi, Eduardo, Samu y Juanjo.

Velada FS: Luis, Mario, Franki, Chispi y Panucci. También jugaron: Fonsi, Oli, Cheche, Julio, Churrero y Richard.

Árbitros: Ballesteros Pérez y Muño García (Castilla-La Mancha) Amonestaron a los locales Iska y Miguel Ángel, éste último con doble amarilla. Por Velada vieron la amarilla Luis, Chispi y Churrero, este último en dos ocasiones.

Goles: 0-1 (min. 3) Franki, 1-1 (min. 12) Dubi, 1-2 (min. 32) Mario, 2-2 (min. 36) Santi, 3-2 (min. 39) Dubí de doble penalti y 4-2 (min. 40) Dubí de doble penalti.

FÚTBOL - Victoria agónica del CDF Talavera

FÚTBOL - CDF TALAVERA - LIGA REGIONAL - JORNADA 9

La fe lleva al Talavera Femenino a la victoria en Puertollano

Las chicas de Pedro Prados levantaron un 2-0 adverso en los últimos minutos de partido gracias a los tantos de Gema (2) y de Aida, este en el último minuto de partido

Pedro P.

Muchas veces se dice que la fe mueve montañas y precisamente eso fue lo que tuvieron las chicas del CD Talavera Femenino para remontar al Puertollano Cid Travel un marcador adverso de dos goles, fuera de casa y ante un rival que les superaba en la clasificación. Sin embargo esto son las cosas bonitas que tiene el fútbol, las que a uno de hacen aficionarse a este deporte y las que también alegran un viaje de vuelta a la Ciudad de la Cerámica después de un par de horas de viaje en autobús.

Arrancaba el encuentro en los aledaños del Sánchez Menor con una fase de tanteo entre mineras y talaveranas, quienes serían precisamente las primeras en probar fortuna ante el marco rival aunque sin apenas inquietar a Gema. Los minutos pasarían y las locales le fueron ganando el pulso a sus rivales.

Tanto fue así que en cuestión de apenas cinco minutos llegarían tanto el 1-0 como el 2-0 anotados en ambos casos por Jessica. El primero de los mismos llegaba con un disparo desde el centro del campo que sorprendería a una Alba que quizá estaba un poco adelantada y que nada pudo hacer por evitarlo. El segundo, por su parte, subía al marcador tras un desajuste cerámico que aprovecharía la jugadora minera para poner la bola junto al palo.

El encuentro se iba a los vestuarios con una sensación de que las puertollaneras tenían todo hecho y que los tres puntos se quedarían en casa, pero todo el que pensaba así en ese momento se llevaría un gran chasco. Y es que nada más arrancar la segunda mitad un potente disparo de Gema, tras recoger la pelota en el costado izquierdo, tocaba en el larguero y se colaba hasta el fondo de las mallas (1-2).

El miedo les entraba a las mineras en el cuerpo y la esperanza llegaba a las chicas de Pedro Prados quien poco a poco fueron comiéndose la moral de sus rivales. Aida y Cristina Timón tendrían la oportunidad de empatar en un par de ocasiones, de la suerte les sería esquiva de momento ya que el destino tenía guardado un final feliz para las blanquiazules. Tanto como que en el 78’ una triangulación entre Aida y Patri Murillo era aprovechada por Gema para lanzar otro misil que entró por la mismísima telaraña de su tocaya para subir el 2-2; y justo después Aida disponía de un libre directo y lo ejecutaba con maestría para terminar de dar la vuelta a la tortilla (2-3).

Por lo tanto triunfo de fe del CD Talavera Femenino en Puertollano que les permite escalar unos cuantos puestos en la tabla clasificatoria siendo ahora décimas en esta Liga Regional con un total de ocho puntos en nueve jornadas disputadas.

Ficha del partido

CFF Puertollano Cid Travel: Gema, Gracia, Jessica, Aroa, Victoria, Susana, Tamara, Cristina Acevedo, Donaire, Prados y Ana. También jugaron: Jennifer y Cristina Mena.

CDE Talavera Femenino: Alba, Mery, Carmen, Anabel, Anita, Julia, Timón, Aida y Gema, Patri y Patri Ramos. También jugaron: Upe y Dahiana.

Árbitro: Jonathan Correal Sánchez (Castilla-La Mancha). Amonestó a las locales Tamara, Susana, Jessica y Aroa, esta última en dos ocasiones por lo que fue expulsada en el minuto 82.

Goles: 1-0 (min. 23) Jessica, 2-0 (min. 29) Jessica, 2-1 (min. 49) Gema, 2-2 (min. 78) Gema y 3-2 (min. 79) Aida.

VOLEIBOL - CV CIUDAD DE LA CERÁMICA - SEGUNDA DIVISIÓN

Uno de tres para los equipos de voleibol talaveranos esta jornada

Tanto el CV Ciudad de la Cerámica masculino como el femenino cayeron en sus respectivos compromisos. Por su parte el AAVV San Jerónimo venció 0-3 en Alameda.

E.F.A.

La última jornada del mes de noviembre deparó un resultado positivo y dos negativos para los conjuntos de voleibol de Talavera. Estos dos últimos corresponden además con los equipos absolutos del CV ‘Ciudad de la Cerámica’ quienes en ambos casos perderían sus encuentros a domicilio, lejos del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

En el caso de los chicos, que este fin de semana se estrenaban dentro de la Segunda División de Castilla-La Mancha que para este curso está compuesta por tres equipos, lo hacían viajando al pabellón de Miguelturra donde allí les esperaba el conjunto de dicha localidad para batirles por un claro 3-0, aunque con parciales ajustados, especialmente el primero y el tercero (25-22, 25-16 y 25-22).

En la misma categoría, aunque en la categoría femenina, se vería las caras este pasado domingo el CV Ciudad de Guadalajara frente al CV Ciudad de la Cerámica. Igualado duelo el protagonizado en tierras alcarreñas y que se resolvió a favor de estas en el último y definitivo set por 3-2 y con parciales de 25-27, 25-21, 25-12, 17-25 y 15-9.

Por su parte la alegría de la jornada llegaba desde las categorías inferiores donde el AAVV San Jerónimo lograba su primer triunfo del curso en esta Liga Regional Juvenil Femenina al batir al CDE Voleibol Alameda en su pabellón de Alameda de la Sagra por un inapelable 0-3 (19-25, 20-25 y 24-26) que les hace subir un par de peldaños en la tabla clasificatoria.

FÚTBOL SALA - Victoria del Juvenil en Puertollano

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

El Talavera FS Juvenil supera las circunstancias y vence

El conjunto dirigido por Chema Blanco salvó seis dobles penaltis y una pena máxima para acabar ganando a Puertollano (2-4)

J.M.B.

Partido increíble del OID Talavera FS juvenil que se sobrepuso a dos dobles penaltis en contra en el primer tiempo y otros cuatro más un penalti en el segundo para acabar venciendo en el Antonio Rivilla de Puertollano al vigente campeón del Grupo 8 de la Liga Nacional.

Increíble pero cierto, solo los árbitros del encuentro pueden explicar cómo, cuándo queda un solo minuto para el final del encuentro, el conjunto visitante lleva 11 faltas señaladas en su contra y solo una a favor.

A pesar de eso y de tener que salir al centro de la pista para evitar las agresiones del público parando el partido en dos ocasiones el equipo talaverano consiguió dominar el juego haciéndose el dueño del balón y gestionando las ocasiones más claras.

El Puertollano siempre fue por delante en el marcador hasta llegar el empate a dos tantos quedando tres minutos por delante. A partir de ahí el Talavera consiguió hacer efectivo su buen partido con 2 goles más, terminando el choque con un 2-4 y con la guardia civil ayudando a calmar los ánimos de los locales que por algo que aún desconocemos era especialmente hostil con los visitantes.

En los visitantes destacaron Armando con sus tres goles anotados y Fidel que mantuvo al equipo en el partido cuando todo parecía perdido. Además el equipo se sobrepuso bien a las bajas de José Carlos y Álvaro (por lesión) y Jesús Jiménez (convocado por el primer equipo).

domingo, 28 de noviembre de 2010

BALONCESTO - Primera derrota en casa del Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 9

El Roberto Molina deja de ser talismán para el Basket Talavera

Un mal último cuarto condenó a los chicos de Juanma Ortíz a su primera derrota en casa ante un rival directo en la tabla como era CABA Albacete (71-72).

Antonio Á. Torres

El embrujo del Roberto Molina de Patrocinio se rompió este domingo y lo hizo porque el CABA Albacete supo jugar con los nervios mejor que su rival en los últimos compases de partido para acabar venciendo por 71-72. Un mal último cuarto de La Fakultad Basket Talavera, donde no pudo anotar hasta el minuto 35 tiraría por tierra el buen trabajo de los dos tiempos intermedios donde el conjunto talaverano dominaba gracias a una magnífica defensa y a contras demoledoras.

El choque se inició con una sorprendente arrancada visitante que, en un abrir y cerrar de ojos se pondría con un 0-9 que denotaba una pájara cerámica de arranque. Pero había que calentar la maquinaria y poco a poco se fue haciendo. Despacito, tranquilito y con buena letra el conjunto anfitrión fue sumando canasta a canasta hasta por lo menos reducir la herida a los cuatro puntos abajo (13-17).

El segundo cuarto se caracterizó por una primera parte donde los talaveranos consiguieron despertar por completo e incluso ponerse con las primeras claras rentas tras sumar un 11-0 parcial que les haría ponerse seis arriba y una segunda con un intercambio de triples entre ambos bandos que llevaría el 37-34 al descanso. Espectacular sobre todo el albaceteño López en este aspecto que haría un 4 de 4 consecutivo.

Tras la reanudación La Fakultad Basket saldría fortísimo en defensa y provocó que el CABA fuera incapaz de anotar durante medio cuarto. Así los locales ganarían un pequeño colchón, que poco después bajaría nuevamente para al final de estos diez minutos nuevamente repuntar gracias a la buena labor de Javi Pastor desde el perímetro (57-49).

Si los cerámicos seguían así no tendrían problemas de acabar por llevarse el partido pero los albaceteños dieron a su rival con su propia medicina ahogándoles en defensa y corriendo a la contra. Resultado de esto era que el partido peligrosamente se igualaba punto arriba y punto abajo, y encima los colegiados calentaban el choque con decisiones absurdas por uno y otro lado.

Así se llegó a los últimos segundos con ventaja talaverana tras anotar Josué un tiro libre y marrar el otro. El reloj poco corría y eran los visitantes los que les tocaba ir ahora a la línea de personal anotando Diego Fox los dos. Quedaban ocho segundo para volver a meter la canasta que diera la victoria a los de casa, pero esta vez no habría milagro. Pastor y Rejón se la jugaban y ambos marraban (71-72).

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (20), Sánchez (11), Rejón (12), Hidalgo (5) y Maqueda (2). También jugaron: C. Miguel (14), F Miguel (7), y De Dios (-).

CABA Albacete: Sáinz (4), López (20), Fox (24), Lago (14) y Genkov (6). También jugaron: P.García (-), Rosique (-), Moya (-), J. García (4) y Cerdán (-).

Árbitros: Señalaron 15 faltas a los locales y 19 a los visitantes.

Parciales: 13-17, 24-17, 20-15 y 14-23.

FÚTBOL SALA - Claro triunfo de los cadetes del Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

El Talavera FS Cadete vence a uno de los gallitos de su grupo

El conjunto talaverano dominó abrumadoramente a su rival en casa, el Salesianos y les endosó una escandalosa goleada de 9-3.

J.C.G.

Partido dominado y vencido claramente por 9-3 por el Talavera FS el de esta sexta jornada de la Liga Regional Cadete a pesar de que el Salesianos venia con la vitola de gallito del grupo con la única derrota contra Molina y el resto de partidos los contaba por victorias.

Comenzó el encuentro con una fase de tanteo hasta que los cerámicos se adelantaron con un gol de Pablo que supuso la tranquilidad en el juego por parte local. Kevin en el minuto 14 enviaba a la red el segundo del equipo local respondido al siguiente minuto con una nueva jugada trenzada del conjunto blanquiazul que ponía tierra de por medio con el 3-0 obra de Alberto.

El dominio del equipo era total y fruto de su buen juego fue una jugada personal de Johnny que acabó con un contundente 4-0 con el que se llego al descanso.

La segunda parte empezó con una gran jugada de Miguel de de gran taconazo dio el pase a Johnny que se la devolvió a este para establecer el 5-0 que cerraba el partido. Salesianos aprovecho la relajación del equipo talaverano para marcar y empezar a jugar con portero jugador sin ningún resultado ya que en tres minutos encajó tres goles más obra de Pablo en dos ocasiones y Cano que ponían un 8-1 en el marcador.

Los siguientes minutos fueron para marcar los visitantes dos goles y Pablo cerrar su cuenta goleadora con su cuarto gol dejando el resultado en un 9-3 que pone al equipo talaverano como uno de los favoritos del grupo para esta Liga Regional.

Talavera FS Cadete: John, Javi, Kevin, Miguel y Pablo. También jugaron Alberto, Dani, Cano, Joni y Oscar.

sábado, 27 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Triunfo a domicilio en Santa Coloma

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 11

Joan Linares ejerce de profeta en su tierra

El capitán del OID Talavera FS contribuyó con un ‘hat trick’ a la victoria de su equipo en casa del Marfil Santa Coloma por 3-4 y gracias a la cual salen de los puestos de abajo.

Antonio Á. Torres

Regreso triunfal el de Joan Linares a su tierra. Y es que el barcelonés, que se quedó con las ganas de visitar el Palau Blaugrana en la Jornada 4 ya que no pudo hacerlo por lesión, se desplazaba con el OID Talavera a la localidad de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) para enfrentarse al equipo de dicha localidad en un duelo de esos a vida o muerte en la zona de abajo y en el que ganase quien ganase iba a dejar a su rival bastante tocado.

Finalmente lo hizo el OID Talavera FS quien de esta forma se apuntó su tercer triunfo de la competición con el que además vuelven a salir de la zona candente de la clasificación y lo hizo después de que el capitán destapara el tarro de las esencias con tres goles que junto al del hispano-brasileño Kel sirvieron para imponerse por 3-4 a un Marfil Santa Coloma que notó en exceso la expulsión de Jordi Sánchez en 14’ por doble amarilla.

Antes de ocurrir ese hecho los locales parecieron salir algo mejor que su rival, por lo menos con algo más de precisión y de tino sobre el marco enemigo, defendido en esta ocasión por Nacho Gómez en detrimento de Jesús Herrero. En su primera ocasión peligrosa sobre el marco cerámico, allá por el 4’, Julio se aprovechaba de un error defensivo para plantarse sólo ante el cancerbero visitante, amagarle en su salida y ponerle el balón imposible de detener por lo que el 1-0 subía al marcador.

Mal empezaban las cosas para los talaveranos quienes vieron cómo además Héctor se encontraba con el poste en el 8’ de partido. Sin embargo la situación no preocupaba a Carlos Sánchez quien rotaba y rotaba a sus jugadores hasta encontrar con la tecla adecuada, que pronto iba a encontrar. En apenas diez minutos ya habían salido todos sus hombres de campo incluido Jesús Jiménez, quien de estar forma cumplía su sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El partido maduraba y también lo hacían los blanquiazules, esta vez rojos. Cada vez estaban haciéndose más dueños de la situación y más aun se hicieron cuando Jordi Sánchez en apenas un minuto veía dos amarillas que le llevaban a la ducha, dejando a su equipo con inferioridad y encima con un doble penalti en camino a ejecutar por Joan y que Igor detuvo magistralmente. Sin embargo al luso-brasileño todavía le quedaban dos minutos más de sufrimiento puesto que tenían que defender con dos minutos de inferioridad.

Para desgracia suya y para alegría de Talavera su marco iba a ser percutido siendo su compatriota Kel el que desde la derecha encontraba el espacio necesario para subir un gol que sería todo un mazazo para los de Andreu Plaza porque en apenas dos minutos pasaron de ganar a ir hasta dos tantos por debajo ya que Joan en el 16’ y en el 17’ se aprovechaba de dos errores en cadena para poner el 1-3, resultado con el que se llegó al descanso.

Marfil aprieta pero no ahoga

El arranque de la segunda mitad supuso todo un acoso local a la meta de Nacho Gómez en los primeros minutos y una acumulación de falta tras falta cerámica que complicaron las cosas por momentos. En el 23’ Rafa enviaba la bola al larguero, justo después era Óscar Redondo el que probaba fortuna y a la tercera Julio hacía su segundo gol de la tarde tras aprovecharse de un balón muerto en el área pequeña.

Marfil ya volvía a estar en el partido y para colmo había hecho forzar a su rival la quinta falta en el 28’, pero el OID Talavera FS no estaba ni mucho menos muerto porque sus contras eran auténtica dinamita. En el 29’ Marcelinho robaba en tres cuartos de su cancha avanzaba con una exhalación hacia el marco de Igor picándole la bola y marchándose esta por milímetros. El cuarto se le había escapado al cierre, pero no así a su compañero Joan quien en el 34’ se marchaba de Segura, llegaba a los dominios del meta y entre las piernas hacía el 2-4.

Otra vez los cerámicos se ponían dos arriba aunque poco duraría esa alegría puesto que en el siguiente movimiento de ficha llegaba la sexta falta, el doble penalti y el gol de Rubén. Cinco minutos restaban en Santa Coloma y el marcador más incierto que nunca se encontraba ¿o no? Porque en este tiempo los de Carlos Sánchez tuvieron más cerca el quinto que los colomenses el cuarto. El marcador no se movió, Talavera ganó por 3-4, por lo que sale de la zona caliente de la tabla y la próxima semana recibe en el Primero de Mayo al todopoderoso Inter Movistar, con un viejo amigo en el banquillo: David Marín.

Así lo vio Carlos Sánchez

Al finalizar el encuentro el preparador talaverano daba su particular versión del encuentro: “Ha sido un partido igualado en la primera parte. Hemos dominado el juego, hemos dominado la posesión y quizá lo más importante que era el marcador y que nos hacía mucha falta porque anteriormente hemos hecho partidos buenos, pero al final perdíamos. Estamos contentos por este triunfo, aunque no hemos hecho más que ganar un partido y debemos de seguir trabajando mucho porque somos un equipo que tenemos que trabajar y cada partido para nosotros es una final”

Ficha del partido

Marfil Santa Coloma: Igor, Julio, Rubén, Segura y Héctor. También jugaron: Rafa, Óscar Redondo, Jordi Sánchez, Esteller y Adolfo.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Justo Cáceres, Marcelinho y Juan Puertas. También jugaron: Kel, De la Cuerda, Riquer, Chispa, Nacho Gil y Jesús Jiménez.

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres (Galicia). Amonestaron a los locales Rubén, Rafa y Jordi Sánchez, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 14’.

Goles: 1-0 (min. 4) Julio, 1-1 (min. 15) Kel, 1-2 (min. 16) Joan, 1-3 (min. 18) Joan, 2-3 (min. 26) Julio, 2-4 (min. 33) Joan y 3-4 (min. 35) Rubén de doble penalti.

BALONCESTO - El Basket Talavera a por un nuevo triunfo en casa

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 9

El Basket Talavera tiene un parejo duelo este domingo

Los chicos de Juanma Ortíz se miden ante un histórico de la categoría como es el CABA Albacete en un choque que será a las 12:00 horas en el Roberto Molina.

Antonio Á. Torres

La Fakultad Basket Talavera repite este fin de semana (domingo a las 12:00 horas) en su feudo, el Polideportivo Municipal Roberto Molina de Patrocinio, y lo hace para enfrentarse, dentro de la novena jornada de la competición, a todo un histórico de esta Primera Nacional de Castilla-La Mancha como es el CABA de Albacete.

A este choque llegan muy parejos ambos equipos, tanto que sólo la diferencia entre los puntos anotados y recibidos les separa en la tabla. Y es que tanto talaveranos como albaceteños comparten esa quinta plaza de la general sumando hasta la fecha cinco victorias y tres derrotas pero el +63 manchego predomina sobre el +20 cerámico.

Es por ello que de lograr un triunfo los chicos entrenados por Juanma Ortiz escalarían un peldaño en la general y se colocarían a una sola victoria del cuarto y último puesto que da el privilegio de jugar la Copa Presidente, que en estos momentos pertenece a un La Roda, que este fin de semana visita Cuenca para enfrentarse al Caja Rural.

AEROBIC - Jornada solidaria en favor de AsemCLM

AEROBIC - I MARATÓN SOLIDARIO ASEMCLM

Con mucho ritmo y bastante solidaridad

El I Maratón Solidario de Aerobic a beneficio de AsemCLM congregó a más de un centenar de personas en el pabellón 2 del Recinto Talavera Ferial.

Antonio Á. Torres

Por fin el esperado día llegó. Semanas y semanas de trabajo, de pelea por sacar adelante este evento, de preparar coreografías hasta última hora de la noche y al final de todo la recompensa: el éxito. Éxito porque cerca de un centenar de personas tomaron parte en la cita, éxito por lo bien que salieron todos los ejercicios, éxito porque el deporte venció a la pereza y éxito sobre todo porque se contribuyó a una causa tan bonita como ayudar a AsemCLM a seguir luchando por buscar la cura a una enfermedad que de momento no lo tiene.

La cita arrancó pasadas las 10:00 horas y lo hizo a ritmo de body atack. Allí estaba en lo más alto del escenario David Rejón con su equipo de Bossdeport y frente a ellos todo un grupo de alumnos que, a su ritmo, siguieron cada uno de los movimientos de este nuevo estilo aeróbico. Después, un pequeño cambio hacia el body combat con melodías más cañeras y donde la propia música hacía moverse tanto a los que estaban dentro de tapiz como a los mismos espectadores.

Tras esta segunda hora de evento se llegaría a un pequeño descanso para reponer fuerzas, tomar energías y también para disfrutar de los stand promocionales de cada una de las marcas patrocinadoras del evento como Decatlhón o la propia beneficiaria del evento, AsemCLM quien además disponía de una fila cero para que si alguno lo deseaba pudiera hacer una contribución en el mismo recinto 2 del Talavera Ferial.

Ya para finalizar llegaba como última actividad de la mañana deportiva: el body step, donde con la ayuda de una plataforma los participantes dieron toda una exhibición y levantaron más de una ovación de los presentes. Sin lugar a dudas merecidas tanto por el esfuerzo de estar tres horas haciendo ejercicio como por contribuir a una causa tan noble como es ayudar a más necesitado.

viernes, 26 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - A por la victoria en Marfil


FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 11 - LA PREVIA

La batalla por la supervivencia se alarga una semana más

El OID Talavera FS, después de no puntuar en casa ante Azkar, se enfrenta a otro de los equipos de ‘su liga’ como es Marfil Santa Coloma (11º con 9 puntos)

Antonio Á. Torres

Undécima jornada de liga en esta División de Honor y undécimo reto para el OID Talavera FS quien este último fin de semana de noviembre concluye su mes de ‘batalla por la supervivencia’ ante otro de los rivales llamados de ‘su liga’ como es el Marfil Santa Coloma, conjunto que de momento lidera desde la undécima posición esa lucha de los modestos con nueve puntos en su haber.

Dos son solo los puntos que separan a ambos conjuntos en la tabla por lo que hay mucho en juego en este encuentro que será el último en arrancar del sábado junto el Benicarló-Lobelle (18:30 horas) pero que tiene el condicionante de que los marfileños cuentan con la buena noticia de que la cita se juega en su propio feudo, el Polideportivo Municipal ‘Jacint Verdaguer’, una cancha donde al igual que en el Primero de Mayo se palpa el fútbol sala por los cuatro costados.

Sin embargo en esta campaña de momento parece que las cosas no se les están dando muy bien allí a los chicos entrenados por Andreu Plaza ya que sólo han vencido en un partido de los cinco disputados (4-2 ante Fisiomedia Manacor) y el resto se traducen en un empate (4-4 ante Triman Navarra) y tres derrotas (Frente a Benicarló por 0-2; Carnicer Torrejón por 0-1 e Inter Movistar por 2-4).

Precisamente el partido ante los torrejoneros es el que toman los talaveranos de ejemplo para poder sacar algo positivo de allí como así lo expresaba Carlos Sánchez en la rueda de prensa previa al encuentro: “La pista de Santa Coloma es muy complicada y ganar allí es tremendamente difícil. Hemos visto a los equipos que le han ganado en video, como por ejemplo Carnicer que hizo un partido serio y nosotros vamos a intentar hacer las cosas bien para por lo menos intentar puntuar”.

Después de la derrota ante Azkar Lugo el preparador blanquiazul considera importante sacar algo en este duelo: “Ya que perdimos los puntos la semana pasada tenemos que intentar de conseguirlos allí. Yo tenía la visión de intentar ganar estos últimos cuatro partidos, contando el de Santa Coloma. Pero bueno, creo que la suma también puede estar bien si de los cuatro sacamos nueve puntos. Nuestra máxima ilusión es conseguir puntos cuanto antes y recuperar los que se nos han escapado”.

Para este duelo del sábado Sánchez parece que ha recuperado a Riquer, quien estaba aquejado de unos problemas físicos que le han obligado a ejercitarse en el gimnasio a lo largo de la semana y que ha superado la prueba a la que se le sometió en el entrenamiento del jueves. También viajará Chispa, quien ya entraría el domingo pasado en la convocatoria frente a Azkar y aunque no jugó ya ha superado sus dolores. Quien no estará será Nando, baja de ultimísima hora al sufrir un pinchazo muscular que le hará quedarse en tierra siendo Jesús Jiménez su sustituto.

Estos son los peligros del Marfil

Respecto al rival del conjunto cerámico en lo que a jugadores se refiere el primero nombre que llega a la cabeza una vez ojeada su plantilla es la de Gerard Esteller. Posiblemente a muchos les suene y lo hace porque militó tres temporadas atrás, concretamente en la 07-08 en la disciplina del por entonces Azulejos Ramos Talavera pasando sin pena ni gloria, aunque dejando grandes tarde como la del 20 de octubre de 2007 en Juan Vega Mateos de Gáldar donde anotó cinco de los siete tantos que ese día hizo su equipo para acabar ganando en las islas por 4-7.

Tras él, es indudable fijarse en el que hasta el momento está más fino de cara a la portería rival y ese no es otro que el pívot Héctor Albadalejo quien con nueve dianas parece que está haciendo olvidar el hueco dejado por Dani Salgado y Rafa Muñoz, quienes este pasado verano hicieron las maletas hacia Murcia e Italia respectivamente. Por lo demás el meta luso-brasileño Igor es todo un fijo en los quintetos iniciales, casi como el capitán Rubén quien lleva jugados como titular 71 de los últimos 72 partidos.
0
Este encuentro correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional en su División de Honor y que arrancará a las 18:30 horas de este sábado 27 de noviembre será dirigido en esta ocasión por los colegiados gallegos Álvaro Cid Bragado (Pereiro de Aguilar, Orense) y Carlos Martínez Torres (Vigo) en la máxima categoría desde la 03-04 y la 08-09, respectivamente.

CICLISMO - Arroyo recoge un nuevo premio

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE
0

Arroyo suma un nuevo reconocimiento a su gran año

El deportistas talaverano fue condecorado con el premio al mejor deportista local entregado por la Cadena Cope en una gala celebrado en el Teatro Victoria

DT

David Arroyo sumó un nuevo reconocimiento en su palmarés personal y fue galardonado en la noche del pasado jueves, 25 de Noviembre, en el Teatro Victoria, como mejor deportista de Talavera según la Cadena Cope.

El ciclista recogió el premio a manos del Alcalde de la ciudad, Francisco Rivas, el cual se mostró muy orgulloso, en las palabras posteriores, de que la Talavera cuente con un deportista, “tan trabajador, constante y exitoso”.

Por su parte el corredor manifestó. " Se lo dedico a todos los que están detrás de mi, familia, equipo, amigos y todas las personas que están cerca de mi en los buenos y malos momentos, entre los que se encuentran todos los talaveranos, que siempre los llevo conmigo allá donde voy. Muchas Gracias"

BALONCESTO - El CB Talavera busca una nueva victoria en Liga

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 9 - LA PREVIA

El CB Talavera visita a un rival que está en horas bajas

El conjunto talaverano espera seguir su racha victoriosa una semana más ganando a Konga Madrigueras en su cancha el sábado.

CBT

El Club Baloncesto Talavera viaja este fin de semana a Madrigueras con el objetivo de sumar un nuevo triunfo para mantenerse una semana más en los puestos altos de la tabla clasificatoria, así como para dar otro paso más hacia la salvación de la categoría. De igual forma, los talaveranos mantienen aún muchas esperanzas de jugar la Copa, por lo que tratarán de hacer todo lo posibles para que esa opción aún se mantenga.

El conjunto entrenado por Javier de Luis tendrá en frente a un equipo que no ha comenzado nada bien la temporada y que ha ganado únicamente dos encuentros de los siete que ha jugado. Además, los de Madrigueras tienen muy tocada la moral tras la abultada derrota que encajaron la semana pasada, cuando perdieron 92-41 en la cancha del Puertollano.

Del mismo modo, en contra del equipo albaceteño está el hecho de que son la escuadra que menos puntos anota, con una media de poco más de sesenta puntos por encuentro. Este hecho, unido a que el CB Talavera recibe 63 tantos por jornada, ha de ser aprovechado por los talaveranos, que tienen en su defensa su principal arma a la hora de decantar los partidos a su favor.

Si no se producen ausencias a última hora, la convocatoria para este encuentro de los talaveranos la conformarán Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en la dirección de juego; José David Gómez, Víctor Pulido, Jorge Robles, y Marcos Tempone en posiciones exteriores; y Javier Gómez, Antonio Muñoz, Alberto Sánchez y David Soto en el juego interior. Además, Álvaro Bustamante vuelve a la convocatoria tras superar los problemas físicos que le impidieron jugar la semana pasada, mientras que el júnior Fernando Gómez repetirá en la lista final.

Los colegiados designados por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha serán Dolores Menéndez Simón y Miguel Ángel León Madero. El partido se jugará en el Pabellón Municipal de Madrigueras el sábado a partir de las 19:00 horas.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DUATLÓN - Segurilla se prepara para su V edición

DUATLON - CLUB ATALAYA - V DUATLÓN-CROSS

Segurilla organiza este sábado su V Duatlón-Cross

La cita que arrancará a partir de las 16:00 horas y en ella están previsto que participen más de un centenar de deportistas de la comarca e incluso de la zona centro peninsular.

DT

Este sábado 27 de noviembre la localidad de Segurilla será de nuevo escenario de una competición que va camino de convertirse en una de las míticas de la comarca ya que alcanza su quinto año de vida y que no es otra que el Duatlón Cross, una prueba que combina el atletismo con el ciclismo y en la cual tomarán parte más de un centenar de deportistas de la comarca e incluso de la zona centro peninsular.

Organizada por el Club Atalaya y patrocinada por el Ayuntamiento de Segurilla esta competición, en la cual se participará por equipos de un mínimo de cuatro representantes, se divide en tres sectores a superar por los atletas. Un primero de carrera a pie (5 kilómetros), un segundo en bicicleta (18 kilómetros) y un tercero también a pie aunque de menor distancia (2’5 kilómetros).

En lo que a las categorías se refiere habrá un total de seis las cuales son: Junior masculino (nacidos del 92 al 95), Sénior masculino (nacidos del 81 al 91), Máster 30 masculino (nacidos del 71 al 80), Máster 40 masculino (nacidos del 61 al 70), Veteranos + 50 masculino (nacidos en el 60 y anteriores) y Féminas (todas las edades a partir del 95).

Habrá premios para todos los participantes en la competición quienes recibirán una camiseta conmemorativa y un ágape por parte de la organización. Además tendrán trofeo los tres primeros de cada categoría, un lote de embutidos para los cinco mejores de la general y otro lote de embutidos para los tres primeros equipos.

GOLF - Visita federativa a la Escuela de Golf Adaptado

GOLF - PALOMAREJOS - ESCUELA DE GOLF ADAPTADO

La familia de Golf Adaptado recibe una visita especial

José F. Bilbao (Presidente de dicho programa), Marcos Lefort (RFEG) Pilar Calzado (CSD) y Fernando Garay (Reale) visitaron ‘in situ’ a los alumnos en Palomarejos.

Palomarejos Golf

Este pasado miércoles, día 24 de noviembre, la Escuela de Golf Adaptado de Palomarejos recibió la visita ilustre de José Félix Bilbao (Presidente del comité de golf adaptado de la Real Federación Española de Golf), Marcos Lefort (Miembro también de la Real Federación Española de Golf), Pilar Calzado (Responsable de proyectos y marketing del Consejo Superior de Deportes) y Fernando Garay (Responsable del negociado de golf de la Aseguradora Reale, patrocinador de las escuelas de golf adaptado a nivel nacional).

Todos los allí presentes disfrutaron de una jornada divertida en donde los alumnos enseñaron sus progresos con los hierros y las maderas sobre el verde a sus padres, profesores, monitores de APACE (Asociación de Parálisis Cerebral de Talavera de la Reina) y también a los invitados de honor.

Desde la Real Federación Española de Golf vieron el buen trabajo desarrollado y además animaron a tener encuentros con otras escuelas de este tipo, en distintas ciudades. De esta forma ellos vendrán a Palomarejos Golf y la escuela talaverana irá a visitar otras escuelas para tener jornadas de convivencia, juegos y cambios de impresiones.

Todo el Staff de Palomarejos Golf y la Escuela Técnica de Golf, está muy ilusionado con este proyecto y encantados de poder disfrutar de todos los ratitos que estos alumnos les regalan jornada tras jornada.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

AUTOMOVILISMO - Víctor Álvarez homenajeado

AUTOMOVILISMO - AUTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Víctor Álvarez recibe el homenaje de Talavera por sus éxitos

El talaverano, que logró ser este año Campeón de España de Autocross (Nivel I) y Subcampeón de Turismos, recibió este miércoles una placa conmemorativa de manos del Alcalde.

Antonio Á. Torres

Víctor Álvarez Morante recibió este miércoles, en el Antiguo Salón de Plenos del Consistorio Municipal, un cálido homenaje por parte del Ayuntamiento de Talavera en reconocimiento a sus grandes logros en este año 2010 en donde se proclamó Campeón de España de Autocross en la categoría I y a la misma vez conquistó el subcampeonato Nacional de Turismos, engrandando un poco más el palmarés de uno de los mejores pilotos de la región.

Sin lugar a dudas una temporada para enmarcar esta, donde el talaverano fue carrera a carrera siendo el más regular (sólo bajó de los cuatro primeros puestos en Mollerusa donde fue sexto y porque sufrió un accidente cuando iba segundo) y que llegó a la última cita en Miranda con todas las de perder, como así le comentarían sus rivales antes de la carrera. Pero estos tuvieron que tragarse sus palabras porque además acabaría ganando tanto la prueba como la general, alzándose de esta forma como el mejor piloto patrio.

En el acto, al que acudieron los familiares y amigos, el propio piloto se emocionaba recordando cómo fueron esos momentos en los que ya era una realidad su campeonato: “Cuando entré por meta y gané la verdad es que no me lo creía. Realmente no fue fácil controlar los sentimientos y más después del difícil fin de semana que tuvimos. Yo creo que sobre todo cuando gané me acordé de la familia”.

Junto al gran piloto talaverano se encontraban tanto José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera) como Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) quienes quisieron hacer entrega de una placa en cerámica como recuerdo a este homenaje y también brindaron unas palabras de protagonismo tanto para el campeón como para su familia, parte importante también en este triunfo.

“Tu ciudad te lo agradece porque seguís siendo los mejores embajadores que tenemos por todo el mundo, dentro y fuera de nuestras fronteras. El mérito es tuyo pero sé que también lo compartes con tu familia, que es a la vez tu equipo técnico. Espero que sigas compatibilizando tu afición con tus éxitos”, comentaba Rivas.

“Estamos ante todo un campeón de España. Es un orgullo tener en la ciudad un campeón de automovilismo. Estamos muy orgullosos de tenerte aquí entre nosotros. Felicidades y muchas gracias por todo”, apuntaba Del Rivero. Tras el acto Álvarez aprovechó para hacerse las correspondientes fotos de familia tanto con el alcalde y concejal como con los familiares y amigos que han acudido este miércoles a la cita.

martes, 23 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Victoria del cadete en ante Azuqueca

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

El Talavera FS Cadete Remonta a domicilio en Azuqueca

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica sacó tres puntos de oro en tierras guadalajareñas ante uno de los favoritos de esta categoría (4-6).

JCG

Gran victoria la obtenida este fin de semana por el Talavera FS (4-6) en la difícil cancha del Azuqueca, uno de los gallitos del grupo en esta Liga Regional Cadete.

El conjunto blanquiazul empezó ganando con un tanto anotado en el minuto uno de partido obra de Miguel, hecho que les permitió controlar las acometidas alcarreñas hasta casi el final de la primera parte. Y digo casi porque dos despistes de los jugadores dieron ventaja a los locales justo antes del descanso.

La segunda parte empezó igual que la primera y fruto de ello fue el empate talaverano con nuevo gol de Miguel. Sin embargo respondió al siguiente minuto con un bonito gol Azuqueca, quien no contento con eso remató la faena al minuto siguiente con otro despiste defensivo del visitante que supuso el 4-2.

Con esa desventaja en el marcador, a falta de cuatro minutos, el equipo blanquiazul sacó la casta y fruto de ello fue que Miguel recortó distancias primero y empató después con una doble falta al borde del área.

El 4-4 en el marcador propicio que Azuqueca se lanzara a la desesperada y recibiera dos goles más a la contra obra ambos de Pablo que sentenciaron el partido que sitúa al equipo talaverano colíder junto a Molina de Aragón en lo que se antoja será el duelo de la categoría a lo largo de la temporada.

Quinteto titular del Talavera FS Cadete: John, Javi, Kevin, Miguel y Pablo. También jugaron Oscar, Alberto, Dani, Richi y Yoni.

lunes, 22 de noviembre de 2010

WATERPOLO -. Jornada sin victorias para el CW Poseidón

WATERPOLO - CW POSEIDÓN - LIGA DE MADRID

El CW Poseidón disputó una nueva jornada de la Liga Madrileña

Este fin de semana entró en concurso el conjunto femenino juvenil, que al igual que sus compañeros no pudo lograr el triunfo

CWP

Este fin de semana tres de los equipos del Club Waterpolo Poseidón han tomado parte dentro de las competiciones de la Liga de Madrid en la que vienen compitiendo a lo largo de la presente campaña.

El que primero jugó fue el equipo cadete femenino contra el Alcorcón, en una cita donde los talaveranas fueron derrotadas. La falta de cambios y la inmensa piscina del equipo anfitrión (de 50 metros) hicieron mella en las visitantes.

El sábado por la tarde jugó el primer conjunto masculino, que también fue derrotado, en este caso por el Pozuelo. A este encuentro el equipo de Marta de Lucas acudió con un equipo juvenil con tan sólo un absoluto.

Hay que destacar que los jóvenes hicieron un gran trabajo contra un rival fuerte y experimentado, en especial el portero Brahim Bouaalam que paró n penalti y tuvo intervenciones de mérito. Pese a la derrota los jugadores salieron con un buen sabor de boca.

Por su parte el domingo fue el equipo juvenil femenino quien debutó en la liga madrileña contra el Cuatro Caminos, equipo madrileño en el que militan tres jugadoras de División de Honor y lo hizo con derrota.

Las del Poseidón cayeron en un partido que comenzaron ganando por 2-0. Durante el partido las talaveranas sufrieron numerosas expulsiones que las hicieron acabar el duelo con un único cambio.

En este encuentro lo mejor para las cerámicas fue que realizaron una buena defensa, aunque las faltó acierto en el tiro. Las jugadoras acabaron con mal sabor de boca, ya que aunque el equipo al que se enfrentaron es uno de los fuertes, eran conscientes de que podían haber jugado mucho mejor.

FÚTBOL SALA - Derrota del Velada ante Alamín

FÚTBOL SALA - VELADA FS - PRIMERA NACIONAL 'A' - JORNADA 8

Al Velada le sobraron los últimos 180 segundos de partido

Alamín llegó más fresco al tramo final del partido y en apenas dos minutos hizo tres goles que acabaron desnivelando la balanza a su favor (2-5).

FutsalCLM

No resultaría nada fácil el encuentro para uno de los favoritos al ascenso a División de Plata como es el Grupo Ballesteros / Alamín FS quien se encontró frente a un Velada FS siempre guerrillero y peligroso en La Vega. Este miedo motivo una salida visitante muy ajustada en defensa y salidas cautelosas en ataque. La lección recibida en el último desplazamiento origino más precauciones de las habituales en los alcarreños.

Con estas premisas transcurrió la primera mitad donde el portero Tarsa marco su segundo tanto de la competición en jugada de ataque y poco después igualaron los de Mario Ballesteros gracias a un ataque individual de Panucci. Sin embargo los visitantes volverían a ponerse nuevamente antes del descanso gracias al acierto de Alvarito desde los 10 metros.

El argumento de la igualdad de los primeros veinte minutos quedo en evidencia en la reanudación ya que los alamineros eran conscientes de lo mucho que se jugaban si querían seguir aspirando a los puestos de privilegio pero Velada también juega y Panucci puso en pie a La Vega con su segundo tanto del partido y que suponía el 2-2.

Con el tanto del empate llegaron los minutos de desconcierto visitante y los velaínos pudieron aprovecharlo con algún tanto que Tarsa impidió. A falta de tres minutos para la conclusión la frescura de ideas alcarreñas les permitió una mejor gestión de las jugadas y eso propició que Pepe anotara el 2-3 y poco después Rober hiciera un doblete.

Ficha del partido

Velada FS: Jesús, Fonsi, Oli, Franki y Julio. También jugaron: Mario, Cheche, Churrero, Panucci, Richard y Chispi.

Grupo Ballesteros/Alamín FS: Tarsa, Juanmi, Gilber, Rober y Pepe. También jugaron: Alvarito, Loyes, Dani Calatrava, Adri y Markitos.

Arbitros: Carlos Sanchez Santiago y Santos Manzano Fernandez (Extremadra). Amonestaron a los locales Fonsi, Churrero, Franki y Julio. Por parte visitante vieron la amarilla Pepe, Rober, Loyes y al técnico Antonio Portillo.

Goles: 0-1 (min. 5) Tarsa, 5, 1-1 (min. 8) Panucci, 1-2 (min. 15) Alvarito de doble penalti, 2-2 (min. 30) Panucci, 2-3 (min. 38) Pepe, 2-4 (min. 39) Rober y 2-5 (min. 40) Rober de doble penalti.

BALONCESTO - El derbi provincial cadete cae del lado toledano

BALONCESTO - CB TALAVERA - CATEGORÍAS INFERIORES

Los cadetes del CB Talavera caen en la prórroga

En un vibrante derbi celebrado en la capital regional los talaveranos cayeron en el tiempo suplementario frente a CB Polígono (87-85)

CBT

El equipo Cadete del CB Talavera que participa en la Liga Regional volvió a disputar un vibrante partido, esta vez en la pista del CB Polígono, aunque en esta ocasión la moneda salió cruz, perdiendo en la prórroga de dos puntos (87-85). A pesar de ello ,y a pesar de jugar a rachas , el equipo sigue creciendo y dando saltos muy grandes en su formación.

La clave del partido estuvo en el mal inicio talaverano, sobre todo a nivel defensivo donde se dejo anotar 28 puntos, siendo incapaces de parar a un equipo toledano inspirado que veía aro con demasiada facilidad, sumado a algunos errores sobre todo de concentración. Sin embargo no se descompusieron llegando al final de este periodo diez puntos abajo (28-18)

En el segundo periodo hubo intercambio de canastas continuo no siendo capaces los jugadores de Higinio Pulido remontar el marcador, pero sí de conseguir que los locales no aumentaran la renta. A su vez estos redujeron su alto porcentaje de acierto, marchándose al vestuario con un tanteo de 45-35 con todo aun por decidir.

Ya en el tercer cuarto, más de lo mismo, los locales con su colchón de puntos, jugando cómodos, y el equipo talaverano, mostrando ganas y fuerza en el juego de ataque, pero débil en su defensa. Se consigue reducir el tanteo algunos puntos, marcando el marcador un 56-51 al final de este periodo.

En el cuarto periodo, los talaveranos cambian de actitud y a pesar que defensivamente siguen cometiendo errores, su ataque se convierte en un ciclón remontando la renta que tenía el CB Polígono llegando a empatar y alcanzando balón para ganar el partido, situación que no pueden hacer, ya que la mesa incomprensiblemente no concede el tiempo muerto solicitado por el técnico. Al final empate y prórroga.

Ya en la prórroga, dos partes bien diferencias: la primera de color talaverana pero que por su ansiedad y su precipitación no consiguen romper el partido y la última de color local aprovechándose de los fallos en el lanzamiento talaverano consiguen varios contraataques y alzarse con la victoria (87-85).

Destacar que volvía a jugar Miguel Majano después de varias semanas de baja, pero después de recibir un fuerte golpe tuvo que retirase, esperemos que se pueda recuperar para la próxima jornada.

Ficha del partido

CB Polígono: Campos (11), Córdoba (6), Ballesteros (-), Martínez (4), Mingari (-), Sánchez (21), Arias (11), Álvarez (-), Rodríguez (12), Gutiérrez (27)

CB Talavera: Morcuende (12), González, Diaz (21), Pérez (23), Vasco (4), Madurga (2), Iñiguez (7), Ordax (2), Escobar (-), Majano (12), Corrochano (-) y Ahijado (-)

Árbitros: Dueñas y Valentín (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas a los locales Cordoba y Sánchez; y a los visitantes Morcuende y Vasco.

Parciales: 28-18, 17-17, 12-16, 20-26 y 10-8.