domingo, 31 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Undecimo puesto para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE PORTUGAL - LA CARRERA

Bautista se queda muy cerca de entrar en el top-ten


El talaverano echó en falta agarre en su máquina y lo acabó pagando en una carrera en la que acabó undécimo escasas milésimas de Héctor Barberá.


Rizla Suzuki


El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista casi acaba 10º en el GP de Portugal, después de que la lluvia que había atenazado la competición hasta el momento remitió y permitió una carrera en seco.


Salía 14º y salió bien y en la vuelta 5 se puso 10º. Se metió en una pelea con Héctor Barberá y Hiroshi Aoyama, con constantes adelantamientos. Bautista intentó sin embargo acabar por delante, pero no pudo superar a Barberá, que le superó por 187 milésimas y el de Talavera terminó 11º.


Loris Capirossi, que acabó 13º, lo tuvo complicado por las lesiones que arrastra pero no bajó los brazos. Se las ingenió para intentar superar la incomodidad y pudo acabar la carrera por vez primera en 6 fines de semana.


El tiempo tuvo hoy sus contrastes, respecto de la lluvia fuerte que obligó a cancelar la clasificación de ayer: hoy sopló el viento pero salió el sol. El campeón Jorge Lorenzo se portó a su altura y ante 40 mil personas ganó con 8 segundos de margen sobre Rossi.


El Rizla Suzuki se va ahora directamente a Valencia, en España, para la última cita del año el próximo fin de semana, con ambos compañeros Suzuki con ganas de superar la carrera de hoy y acabar con buena nota la temporada.


Así lo vio Álvaro Bautista


“Me siento muy decepcionado porque no esperaba esto. El fin de semana fue muy raro porque solo se rodó en seco en carrera, pero yo esperaba mucho más aquí. Saliendo me dí cuenta de que no tendría un gran ritmo porque me faltaba agarre y en la recta la moto era inestable, tenía incluso que cortar gas para controlarla. Luché por el 10º pero tampoco podía frenar fuerte y por tanto me costaba adelantar. Espero que el próximo fin de semana podamos acabar con un buen resultado para superar lo de hoy”, comentaba el talaverano.

FÚTBOL - El CDF Talavera se estrena en la Lig Regional

FÚTBOL - CDF TALAVERA - LIGA REGIONAL FEMENINA - JORNADA 5

El CDF Talavera suma su primera victoria liguera en Portillo


Las blanquiazules sobrevivieron en el barrizal del campo municipal portillano y se adjudicaron el triunfo merced a un tanto de Aida tras el descanso (1-2).


Antonio Á. Torres/Pedro P.


Ya lo decía el refrán: “No hay quinto malo”. Y es que en la quinta jornada de la Liga Regional Femenina llegó el primer triunfo del Club Deportivo Femenino Talavera en la competición y lo hizo después de que las de la Ciudad de la Cerámica se deshicieran a domicilio del CDB Portillo (1-2) en un terreno de juego que con el paso de los minutos se convirtió en un auténtico barrizal debido a las inclemencias del tiempo.


El partido pronto se pondría de cara para las visitantes quienes en el minuto 8 se adelantaban en el marcador. El colegiado señalaba una falta cercana a la frontal por agarrón a Patricia y Carmen magistralmente ejecutaba el lanzamiento a la izquierda de Sonsoles sin que esta no pudiera hacer nada para evitar el tanto.


Sin embargo la alegría duraría poco a las cerámicas quienes vieron como su rival, tras sacar de centro, enviaba un balón hacia el área visitante y el colegiado señalaba un penalti en contra por derribo a una futbolista local. Alicia era la encargada de tomar la responsabilidad ante Alba y no fallaba subiendo de esta forma el 1-1 al marcador.


Ese tanto del empate para nada acabaría con las ilusiones de las chicas de Pedro Prado quienes en el minuto 19 tuvieron una gran oportunidad para volver a adelantarse. Carmen, saliendo de su posición en la defensa, iniciaba una gran galopada llegando al área por el costado izquierdo que acababa con un disparo que salió rozando el larguero. Sin más ocasiones que reseñar la primera parte acaba con 1-1.


En la reanudación nuevamente fue el CDF Talavera quien golpeó primero ya que en el minuto 43 del segundo tiempo un pase de Anabel al centro del área era controlado por una Aida que no se lo pensaba dos veces y chutaba fuerte para superar a Sonsoles y volver a adelantar a las suyas.


A partir de ahí hubo ocasiones tanto para unas como para otras. Así en el 50’ Carmen enviaba una falta al travesaño. En el 55’ Elena, con un tiro raro, hacía emplearse y de qué manera a Alba. En el 63’ Nuevamente Carmen se encontraba con el larguero en su disparo y por último, en el 70’ otra vez Elena estaba a punto de hacer el empate pero el balón se quedaba bloqueado en la misma línea del gol debido al charco formado y Carmen despejaba la bola.


Los últimos 5 minutos se convirtieron en una auténtica anarquía. Sin un control definido la pelota se iba de un área a otra. Unas por los nervios de empatar el partido y las otras por mantener el resultado, ninguna era capaz de hacerse con el dominio por lo que las talaveranas al final lograron su primera ansiada victoria.


El CDE Talavera Atlético cayó en casa


Menos suerte en esta jornada tendría del CDE Talavera Atlético quien en su duelo frente al Independiente de Alcázar sufriría una derrota por 0-3. Las chicas de ‘Wladi’ Lorenzo vieron como su rival daría dos zarpazos antes del descanso (Rebeca en el 34’ y Raquel en el 36’) y remataría la faena a los nueve minutos de la reanudación por medio de Cristina.


Ficha del partido


CDB Portillo: Sonsoles, Gema, Lorena, Paula, Tania Serrano, Estefanía, Elena, Berta, Alicia, Ana y Cristina. También jugaron: Tania Señorón, Nadia, Lucía Martín y Lucía Hernández.


CDF Talavera: Alba, Ana, Anabel, Carmen, Mari Ángel, Patricia, Upe, Aida, Cristina Timón, Patricia y Gema. También jugaron: Julia y Sandra.


Árbitro: Miguel Ángel Guío Calderón (Castilla-La Mancha).


Goles: 0-1 (min. 8) Carmen, 1-1 (min. 10) Alicia y 1-2 (min. 43) Aida.

FÚTBOL SALA - El Velada cae ante el Manzanares

FÚTBOL SALA - VELADA FS - PRIMERA NACIONAL 'A' - JORNADA 5

'

El Velada no fue inferior al líder a pesar de la derrota

'

Los chicos de Mario Ballesteros sucumbieron en casa del Manzanares en un encuentro bastante igualado en el que los aciertos de los locales decantaron la balanza (2-0).

'

Velada FS

'

En lo que se preveía como un partido superior para el líder de la competición, con dominio del juego, de la pelota y de las ocasiones se tradujo en un partido adormilado el de ayer en Manzanares entre el conjunto local y el Velada FS.

0

Sin ninguna superioridad de los manzanareños, ni tampoco de los velaínos. Igualado en todos los sentidos, excepto y como es evidente, en los goles. Intercambio de posesiones rápidas, en un partido bastante loco, presionando bien ambos conjuntos y con buenas actuaciones de los cancerberos, ya que los equipos conseguían finalizar la mayoría de las jugadas.

0

Un fallo defensivo de Velada inclinó la balanza en la primera parte para el líder actual de la competición por medio de Santi en el minuto 16, resultado este con el que ambos conjuntos se irían a los vestuarios.

'
Al comenzar la segunda, Velada salió a igualar el partido pero otro tanto local en el 22’, en este caso de Marcos, propiciaba una ventaja que aunque corta llegó a ser la definitiva.

'

Este segundo periodo fue menos loco que el primero, pero también sin haber una diferencia de juego que descara a un conjunto sobre otro. Se fueron sucediendo ocasiones, pero una vez más, las nuevas actuaciones de Bernardino y de Jesús, hicieron imposible alterar el marcador. En definitiva, otros tres puntos para el líder y una nueva derrota velaína.

'

Recordamos que el próximo partido del Velada FS será el próximo domingo 7 a las 12.00 en el Municipal “La Vega” frente a otro de los conjuntos que de momento están arriba imbatidos como es el caso del Hotel Gran Sol.

'

Ficha del partido

'

Manzanares FS: Bernardino, Juanjo, Santi, Francisco y Marcos. También jugaron: José Antonio, Manuel, Sergio, José, Rubén y Antonio.

'

Velada FS: Jesús, Mario, Cheche, Churrero y Franki. También jugaron: Richard, Julio, Chispi, Fonsi, Panucci y Oli.

'

Árbitros: Chicharro Urigen y Martinez Martinez (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Sergio y a los visitantes Mario, Cheche y Franki, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

'

Goles: 1-0 (min. 16) Santi y 2-0 (min. 22) Marcos.

TENIS DE MESA - Serma se une como patrocinador del TM Talavera

TENIS DE MESA - TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO XIV

La firma Serma colaborará con el Club Tenis de Mesa Talavera

Ambas partes han llegado a un acuerdo para que esta casa comercial de la comarca patrocine al filial talaverano, el TM Ébora.

TMT

EL Club Tenis de Mesa Talavera ha llegado a un acuerdo con la casa comercial ‘Serma’ para el patrocinio durante la temporada 2010/2011. La firma dará nombre al equipo de la 3ª división nacional, que se llamará Serma TM Ebora.

La empresa situada en el polígono de Cazalegas, Servicios de Mantenimiento a todo tipo de instalaciones ganaderas del grupo Alfa Laval, ayudará a un gran club que está en continuo tanto a nivel deportivo como social y que pugnará este curso por el ascenso de categoría.

En el aspecto deportivo, la competición regresa la próxima semana con dos partidos de vital importancia para los intereses de los equipos locales. En la 2ª división, los talaveranos, intratables hasta el momento, reciben en la jornada del sábado día 6 a las 17 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado al incómodo equipo CTM Puertollano.

Los locales conocen muy bien a sus rivales que saben que no serán un rival para nada fácil. Los visitantes acuden con los mismos puntos que el NYC pero con un partido más, partido que han impugnado y que está pendiente de resolución por parte del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

El equipo cerámico, deberá seguir una semana más en lo más alto y para ello tendrá que derrotar al equipo visitante. Animamos a todos los talaveranos a hacer que nuestro feudo sea un fortín y acudan a apoyar al equipazo del NYC TM Talavera.

Por su parte, en la Tercera División el Serma TM Ébora se desplazará a la localidad de Toledo, donde el domingo día 7 a partir de las 11 de la mañana en el colegio Alfonso VI, situado en la Avenida de Portugal, se enfrentará al CTM Toledo.

El filial cerámico acude sin conocer la derrota y haber endosado un rotundo 6-0 a nuestros vecinos del CTM Mejorada, mientras que su rival, el CTM Toledo recibió un duro 5-1 en su visita a Olías en la primera jornada liguera. Por parte del Serma acudirán a por la segunda victoria, Miguel Ángel Pérez (Chino), Jorge Berrendo y Alberto Robredo, quienes deberán doblegar a los locales.

PIRAGÜISMO - La RFEP premia a Cristian Toro

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - PREMIOS RFEP

Cristian Toro premiado por la RFEP como mejor promesa junior

El palista del Talavera Talak, que logró dos platas en los Europeos Junior de Moscú, recogerá su premio el próximo 20 de noviembre en Mérida.

RFEP/DT

Los vigentes campeones olímpicos y mundiales de piragüismo, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, han sido elegidos ganadores del premio Mejor Deportista Masculino 2010 por la Federación Española de Piragüismo, que ha seleccionado a Teresa Portela como triunfadora en la modalidad femenina.

El catalán Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial se han proclamado este año campeones del mundo como integrantes del relevo K-1 200, cuyo equipo completaron el asturiano Fran Llera y el castellano-leonés Pablo Andrés, y han sido bisubcampeones en K-2 200 metros en el Mundial y el Europeo, entre otros logros. Estos galardones, junto al resto de premios acordados por la junta directiva del organismo federativo, serán entregados en la Gala Nacional 2010, que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en la ciudad extremeña de Mérida.

Los castellano-leoneses Pablo Andrés y Eva Barrios han resultado ganadores de las distinciones Mejor Promesa Sub'23 masculino y femenina, respectivamente, mientras que en Mejor Promesa masculino Júnior lo fue el talabricense Cristian Toro, tras conseguir dos platas en los Europeos de Moscú, y tener una gran actuación en los Mundiales de Poznan.

También integran la relación el técnico asturiano Miguel García, como Mejor Entrenador "Trofeo José Montes"; los colegiados Nuria Villarrubla y Xabi Marroig, que comparten el de Mejor Árbitro "Trofeo Jacinto Regueira", y la Agencia EFE recibe el de Medios de Comunicación "Trofeo Aguas Vivas".

El Premio al Mejor Patrocinar "Trofeo CSD" ha sido para la Sociedad de Promoción de Turismo de Castilla y León, y recibirán distinción como co-patrocinadores "Piragua de Honor": Amura, Sierragres, Aister, Diputación de Pontevedra-Rias Baixas y Nelo. Asimismo, la Federación Española de Piragüismo ha premiado en el capítulo de Valores Humanos a José Ramón López Díaz Flor y Amando Prendes, y otorga una mención especial "Piragua de Honor" a la Federación Extremeña de Piragüismo.

Susana García integrada como vocal de kayak-polo

Por otro lado en el Congreso de la Federación Internacional que ha tenido lugar en la Isla de La Toja, durante los días 29 y 30 de octubre se ha saldado con la reelección de Lluis Rabaneda por otros cuatro años como presidente del Comité de Estilo Libre, y de la belviseña Susana García-Heras, integrada como vocal en el Comité de Kayak Polo.

sábado, 30 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - La lluvia suspende la sesión clasificatoria oficial

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE PORTUGAL - ENTRENAMIENTOS OFICIALES


La lluvia tira por tierra la mejora del Rizla en Estoril


Álvaro Bautista pierde dos puestos con respecto a la tercera calificatoria libre y saldrá justo por detrás de su compañero de equipo, Loris Capirossi.


Rizla Suzuki


Los pilotos Rizla Suzuki Loris Capirossi y Álvaro Bautista saldrán en el GP de Portugal 13º y 14º respectivamente después de una sesión de clasificación suspendida porque la lluvia torrencial así lo propició y que obligó a hacer una media de tiempos entre las tres sesiones anteriores para determinar la parrilla.


Capirossi (1’51.518, 25 vueltas) y Bautista (1’52.734, 23 vueltas) pudieron salir a rodar una hora por la mañana, aun con lluvia, y ambos mejoraron sus cronos respecto de ayer, quedando 10º y 12º en el tercer libre. Ambos pensaban mejorar aún más por la tarde en la clasificación pero la tormenta creció durante la hora de comer y no había signos de que remitiera, por lo que Dirección de Carrera optó finalmente por la suspensión. Ambos pilotos están decepcionados, porque las posiciones de parrilla salen de la combinada de libres. El campeón Jorge Lorenzo saldrá desde la pole.


El Rizla Suzuki espera que mañana en el warm-up las condiciones sean otras para que Capirossi y Bautista puedan progresar si la carrera es en mojado, aunque la previsión habla de que podría ser en seco, por lo que deberán entonces trabajar duro para encontrar la mejor configuración posible para preparar las 28 vueltas de carrera, que empieza a las 13.00hrs hora local (las 2 de la tarde en la España peninsular).


Loris Capirossi: “Estoy decepcionado con el tiempo porque ha sido muy extraño todo el fin de semana. Ayer por la mañana no salimos porque estaba impracticable, salimos por la tarde…; esta mañana rodamos de nuevo sobre mojado y esta tarde era peligroso. En general estoy bastante contento con la moto, pero no lo estoy saliendo 13º en parrilla. Era 10º ayer y 10º esta mañana, pero en la combinada pierdo posiciones. Parece que el tiempo mejora mañana y si es así podemos ser competitivos. El año pasado fuimos bien aquí, así que estamos optimistas y esperamos un buen resultado.”


Álvaro Bautista: “Decepcionado, pero por lo menos esta mañana probamos diferentes configuraciones y fuí mucho mejor que ayer. Esta tarde preveíamos otro avance pero no hemos podido ni salir. Según el tiempo mañana seguiremos con lo que tenemos montado o cambiaremos durante el warm-up. Si está seco será nuevo para todos y será interesante ver quién es capaz de ser el más veloz y adaptarse más rápidamente. Lo daré todo por un buen resultado, espero salir bien y tirar hacia adelante”.


Clasificación del bwin Grande Premio de Portugal:


1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1’48.522: 2. Nicky Hayden (Ducati) +0.135: 3. Valentino Rossi (Yamaha) +0.361: 4. Casey Stoner (Ducati) +0.539: 5. Ben Spies (Yamaha) +1.199 (...) 14. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +4.212.

FÚTBOL SALA - Vuelta al tajo sin premio

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 7

¡Trata de arrancarlo, Carlos, por Dios!


El OID Talavera FS, que se adelantó por dos veces en el marcador sucumbió ante un Sala 10 que marcó tres goles en los últimos dos minutos y se llevó el choque (5-2).


Antonio Á. Torres


Séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su División de Honor y séptimo tropezón talaverano en su intento por obtener de una vez por todas la primera victoria en esta máxima categoría. En esta ocasión el cuadro dirigido por Carlos Sánchez vio como el partido se le iba sin poder remediarlo en los dos últimos minutos y eso que fueron capaces de adelantarse por dos veces en el marcador (5-2).


El arranque de partido estuvo dominado por ese estudio que se hacen dos depredadores antes de ir a por su presa. Mucha cautela, gran dosis de paciencia y un estudio detallado del enemigo. A partir de ahí el inicio de las hostilidades y los talaveranos eran los primeros en poner en aprietos a Dídac quien tuvo que emplearse ante un disparo del gallego Nando, capitán ante la ausencia de Joan.


A partir de ahí serían los maños los que iniciarían cinco minutos de misivas en las cuales Nano Modrego, Keny, Valença y Carlos Corvo lo harían todo para subir el primer tanto de la noche al marcador del Pabellón Siglo XXI pero solo les faltaría superar a un Jesús Herrero que una vez más volvió a ser el soporte básico para que los suyos estuviera en el partido.


Entre tanta ofensiva zaragozana aparecía una pequeña ráfaga talaverana en el 12’ cuando en una jugada ensayada entre Marcelinho y Nando la bola se iba a la madera y además los de Santi Herrero firmaban su quinta falta. Parecía que con esto el viento podía cambiar de dirección, pero los zaragozanos continuaron con un asedio en el que lo intentaron desde todas las posiciones pero el meta y los postes les negaron el premio.


La primera mitad llegaba casi a su final, el OID Talavera FS seguía vivo y más vivo se iba a ir al descanso porque en una gran galopada de Justo Cáceres cuando se cumplía el 18’ acabaría con un pase de este hacia Chispa quien con auténtica sangre fría le ponía a Didac la bola imposible para hacer el 0-1. Además, a sólo 10 segundos para el final Justo disponía del segundo pero el guardameta adivinaría las intenciones del ala.


En la reanudación pronto se vio que los locales no iban a renunciar a su tónica de juego vista en los primeros 20 minutos y menos tras la igualada de Nano Modrego en el 21’ tras finalizar brillantemente en el segundo palo y libre de marca una contra llevada perfectamente por Euler. El choque empezaba a desbocarse y Sala 10 se desmelenaba con un Sergio que rozó por tres veces el segundo para desesperación de los cerca de 800 asistentes al choque.


Nuevamente las curiosidades del destino quisieron que cuando más agobiado se sentían los visitantes llegaba su gol y además con una dosis elevada de fortuna. Tanta como que Juan Puertas sacaba una falta y Carlos Corvo en su intento de bloquear la bola con la espalda la metía dentro de los tres palos. Sin embargo de la misma forma que llegaba la suerte se iba un minuto después cuando Euler servía a su compatriota Valença y este reventaba la bola a las mallas 2-2.


A verse nuevamente igualado en el marcador al OID Talavera se le sumaba que ya estaba dentro del bonus, por lo que cualquier contacto en falta sería objeto de doble penalti. Antes de que esto sucediese por enésima vez Jesús Herrero tuvo que hacer de supermán para sacar una mano imposible a remate maño.


Desde aquí se pasó al minuto 38’, momento de la defunción oficial talaverana en este partido. A Riquer se le escapó su par, no tuvo más remedio que pararle y los colegiados estimaron falta: la sexta. Nano Modrego era el que viajaba a los 10 metros y poco le temblaba el pulso ante el mejor jugador rival de la noche. El 3-2 subía, la esperanza cerámica moría y el ex de Caja Segovia y Valença remataban la agonía (5-2).


Así lo vieron los técnicos


Cabizbajo una vez más estaba Carlos Sánchez, quien sigue sin encontrar la fórmula del éxito: “Estoy cansado de siempre lo mismo. Me cabrea trabajar tanto, hacer tanto y luego perder. Hemos tenidos dos o tres opciones para ir arriba. Creo que hemos sido superiores en algunas fases pero no lo aprovechamos. Hay algo que nos desequilibra y no se que es”.


Por su parte Santi Herrero se congratulaba por la victoria de los suyos y también mandaba un mensaje de ánimo a su rival: “Tengo que felicitar a mis chicos porque lo han hecho muy bien. Fuimos superiores, hemos llevado la iniciativa, hemos ganado y eso nos viene bien para ganar confianza en nosotros mismos. Al Talavera quiero darle ánimos porque van a seguir en División de Honor”.


Ficha del partido


AD Sala 10 Zaragoza: Dídac, Valença, Raúl, Sergio y Nano Modrego. También jugaron: Euler, Keny y Corvo.


OID Talavera FS: Jesús Herrero, Marcelino, Justo Cáceres, Juan Puertas y Riquer. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Nando, Nacho Gil y Chispa.


Árbitros: Iván Arce Ruiz y Valentín de Juana González (Cantabria). Amonestaron a los locales Corvo, Arturo y Sergio. Por parte visitante vieron la amonestación Nando, Marcelinho, Riquer y Juan Puertas.


Goles: 0-1 (min. 18) Chispa, 1-1 (min. 21) Nano Modrego, 1-2 (min. 30) Juan Puertas, 2-2 (min. 31) Valença, 3-2 (min. 38) Nano Modrego de doble penalti, 4-2 (min. 39) Valença, 5-2 (min. 39) Nano Modrego.

BALONCESTO - El Basket Talavera busca seguir arriba

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 5 - LA PREVIA


El Basket Talavera buscará vencer y seguir arriba


Los talaveranos viajarán el sábado a la pista albaceteña del Konga Madrigueras, con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la clasificación y seguir sumando triunfos.


BT


El equipo talaverano, con tres victorias y una derrota, jugará este mismo sábado contra uno de los equipos históricos de la Primera Nacional, un Konga Madrigueras entrenado por Eduardo Rodríguez, siempre alojado en la zona media de la tabla en virtud a su fortaleza en su pista.


El entrenador talaverano, Juanma Ortiz, no podrá saber los jugadores con los que contará para desplazarse a Madrigueras hasta el último entrenamiento debido a los problemas físicos, laborales y familiares de la última semana, ya que a las molestias de José Manuel de Dios y Rafa Sánchez se unen los problemas un equipo amateur de jugar en un puente.


Los junior ante Adepal


Por su parte El equipo Junior dirigido por Daniel Roldán jugará su segundo partido en Alcázar de San Juan frente al filial del Adepal, el domingo a las 12.00 horas en el Pabellón Antonio Díaz Miguel.

FÚTBOL SALA - Comprometidos duelos en Nacional A

FÚTBOL SALA - VELADA Y CALERA - PRIMERA NACIONAL 'A' - JORNADA 5 - LA PREVIA


Velada y Calera afrontan dos partidos muy diferentes


Mientras que los de Mario Ballesteros deben rendir visita al líder (Manzanares), los caleranos reciben a uno de los colistas (Navalmoral FS)


Antonio Á. Torres


La quinta jornada del Grupo IV de la Primera Nacional ‘A’ trae este sábado dos duelos bastante diferentes atendiendo a los dictámenes de la clasificación general, aunque muy parejos en lo que a juego se refiere ya que entre los contendientes y los dos equipos de nuestra comarca (Velada y Calera) apenas tres puntos.


En el caso del mejor de los dos clasificados, el Velada FS, debe rendir visita al Pabellón Municipal de Manzanares donde allí les espera el primer clasificado de la general quien cuenta sus cuatro partidos por victorias sabiendo amortizar bien sus 17 tantos a favor y sus sólo 6 goles en contra, lo que les convierte en un conjunto difícil de batir.


Por su parte el Calera FS tiene partido trampa este sábado a partir de las 18:30 horas en su casa ante Bioparque Navalmoral FS, conjunto que actualmente es uno de los colistas y que sigue sin conocer la victoria. Sin embargo los caleranos deben tener cuidado del equipo moralo puesto que ya sabe lo que es perder contra ellos y no hace mucho tiempo (4-2 en un encuentro de pretemporada jugado el pasado 3 de septiembre).


Del resto de la jornada cabe destacar el duelo en la parte alta entre el Valdepeñas de Antonio Borrell y un Olías que acabó la pasada jornada con la buena racha velaína. Por lo demás, los duelos restantes de la jornada son: Bargas – La Solana, Alamín-Aguilas, Illescas-San Clemente y Hotel Gran Sol-Azuqueca.


Los otros conjuntos de Talavera y su comarca pertenecientes a Primera Nacional ‘B’ (Alberche y Los Navalmorales); Nacional Juvenil (OID Talavera FS) y Femenino Regional (Sporting Talavera) no competirán este fin de semana debido a que sus respectivas competiciones toman un parón por el puente de ‘Todos los Santos’.

FÚTBOL - Talaveranos con la selección regional

FÚTBOL - SELECCIONES REGIONALES - CONCENTRACIONES
'
Ocho talaveranos acudirán a las concentraciones de la FFCM

Durante los próximos 1 y 3 de noviembre cuatro de la UD Talavera y cuatro chicas del CDF Talavera entrenarán con los combinados regionales sub’ 16 y sub’ 18.

DT

Con la vuelta de la temporada futbolística llega también el tiempo de las concentraciones con la selección regional para preparar futuras competiciones de ámbito nacional. Para ir abriendo boca durante los próximos 1 y 3 de noviembre tendrán lugar en diversas localidades distintas concentraciones de las selecciones sub’16 y sub’18 tanto masculinas como femeninas y en todas ellas habrá participación talaverana.

Así por ejemplo en las féminas, quienes realizarán un ‘mini-stage’ conjunto en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el primer día del mes de noviembre y en donde hasta llegarán a jugar un partido entre ambos equipos, ha sido seleccionadas para la ocasión Alba Meneses, María de los Ángeles Pino y Aida Prieto (Sub’18), así como Carmen Benito (Sub’16).

Por su parte, en lo que a la categoría masculina respecta, los sub 16’ Jorge Gómez y Francisco Adeva (UD Talavera) viajarán el próximo 3 de noviembre a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) donde estarán a las órdenes del técnico David Rodríguez, el cual podrá tomar buena nota de sus evoluciones tanto en el entrenamiento previo como en el partido amistoso que jugarán ante el juvenil de CF Cervantes.

Mientras tanto los sub’18 Pablo Jiménez y Alexandra Simescu (UD Talavera) pondrán rumbo a Tomelloso (Ciudad Real) también el 3 de noviembre y al igual que sus compañeros de equipo disfrutarán de un entreno previo y un amistoso, aunque en este caso frente al conjunto juvenil de la localidad anfitriona.

BALONCESTO - Salida difícil para el filial CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - CATEGORÍAS INFERIORES


El CB Talavera (2ª Aut) visita al siempre guerrero Burujón


Los chicos de Juampi Muñoz buscarán su segunda victoria del campeonato ante un rival que todavía no ha ganado en la competición pero que se lo ha puesto difícil a los rivales.


CBT


Este sábado el Club Baloncesto Talavera de Segunda Autonómica viaja hasta la localidad toledana de Burujon en busca de su primera victoria fuera de casa que de conseguirla sería la segunda consecutiva de esta temporada, tras el triunfo en el derbi ante el Polígono.


A pesar de que el rival aun no ha conseguido ninguna victoria, si es cierto que ha dado mucha “guerra” en los dos choques que ha jugado. Siendo la veteranía de su bloque su principal arma, con muchas temporadas encima.


Mientras, por parte talaverana no se esperan bajas, esperando la vuelta de Charly que no pudo jugar el fin de semana pasado y también recuperar a pleno rendimiento a Javi Díaz que está siendo tratado durante la semana debido a sus problemas en el cuello que sufrió en el calentamiento del pasado partido.


De este modo viajaran los jugadores Oscar Torres, José Mayoral, Carlos Álvarez, Carlos Sánchez, Carlos Pinero, Charly Hormigos, David Ramírez , Miki Moreno, Javi Díaz y Javi Martin.


El partido se jugara en el pabellón municipal de Burujón siendo los colegiados los señores Alfredo Dueñas y Carlos Ovejero del colegio castellano manchego, siendo la hora de comienzo las 19:00 horas.


Debuta el Junior Especial


Por otro lado el renovado y joven Júnior Especial del CB Talavera debuta el próximo sábado en la competición liguera ante el Polígono de Toledo. El conjunto que esta temporada entrenarán Higinio Pulido y Jónatan López saltará a la cancha toledana con muchas caras nuevas respecto a la temporada pasada, ya que del equipo de la campaña 2009-2010 se mantienen solo cuatro jugadores: Fernando Gómez , Diego Pérez, Mario Vilar y Jorge Delgado. El resto de componentes llegan después de pasar por los conjuntos cadetes y por el Júnior Preferente.

Para este equipo la temporada va a ser complicada, ya que carecen de demasiados centímetros bajo los tableros, aunque en su favor está el hecho de que cuando le ponen ganas pueden ser un rival muy pegajoso en defensa y escurridizo en ataque. Precisamente, estas armas serán las que tratarán de utilizar frente a los toledanos.

Como baja destacada para este enfrentamiento está la de Fernando, quien hace un par de semanas recibió un fuerte golpe en el muslo en un entrenamiento y aún debe guardar reposo. Además, a lo largo de la semana han faltado varios jugadores por otros problemas de salud y por cuestiones académicas. No obstante, los técnicos esperan viajar con los nueve junior disponibles (Mario Vilar, Guillermo Sánchez, Rafa Olmo, Jorge Monge, Jorge Delgado, Diego Delgado, Nacho Martin, Jandro Sánchez y Aitor Muñano), así como con los dos cadetes que completarán la plantilla (Pablo Díaz y Diego Pérez).

jueves, 28 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - Vuelve la División de Honor

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 7 - LA PREVIA

OID Talavera FS: llega la hora de despertar


El conjunto blanquiazul vuelve a la competición casi tres semanas después de su derrota ante El Pozo con la clara misión de ganar en Zaragoza y empezar a encauzar su rumbo.


Antonio Á. Torres


Tras 18 días de parón debido a la disputa en Brasil del ‘Gran Prix Internacional’ (Campeonato del Mundo de Selecciones oficioso y brillantemente ganado por España, todo hay que decirlo) la Liga Nacional de Fútbol Sala en su División de Honor reemprende el vuelo con la disputa de la que será su séptima jornada y que para el OID Talavera arrancará este mismo viernes a partir de las 21:00 en Zaragoza.


En un escenario como el Pabellón Polideportivo Siglo XXI y ante un rival como el Sala 10 Zaragoza, los hombres de Carlos Sánchez afrontan uno de esos duelos de los llamados ‘de su liga’ con la clara intención de poder conseguir su primer triunfo en la competición y romper esa dinámica negativa con la que los cerámicos se fueron a las ‘vacaciones’.


Y es que cabe recordar que sólo sumaron 1 punto de 18 posibles (1-1 ante Manacor en casa), aunque bien es cierto que las sensaciones dejadas sobre la pista fueron buenas no pareciendo, salvo en ocasiones contadas, un rival inferior en sus enfrentamientos con Benicarló, Lobelle o Carnicer donde salieron mal parados por esa falta de puntería que los viene persiguiendo desde la misma pretemporada.


Este duelo en la capital maña tiene pinta de ser otro de esos que se presuponen muy igualados a priori. Los chicos entrenados por Santi Herrero vienen de una racha de tres derrotas consecutivas ocupando el decimoprimer puesto de la general con seis puntos y las aguas parecen bajar revueltas por el río Ebro.


Aunque se consiguió la victoria ante Inter Movistar en Alcalá (1-3) y en casa ante Carnicer (2-1), el técnico parece estar en la picota y la afición no está conforme con el juego de su equipo, un conjunto prácticamente renovado respecto a la pasada campaña y configurado a última hora.


Eso no quiere decir que la calidad de su plantel sea cuestionable puesto que poseen a alguno de los jugadores más destacados del pasado curso como es el guardameta Dídac Plana, ex de Gestesa Guadalajara y considerado como una de las promesas de la competición. También tienen a Nano Modrego, hijo pródigo que vuelve a casa tras su paso por Benicarló, Gestesa y Segovia, y que es uno de los máximos anotadores del equipo con cinco tantos junto a Víctor Tejel, ese futbolista que, junto a Carlos Corvo, durante la Fase de Ascenso a Honor de hace dos campañas hiciera añicos el entramado defensivo talaverano.


Aparte de estos anteriormente citados merece mención el siempre peligroso ala Kennedy Ofong Ubenga ‘Kenny’, así como cierre de origen brasileño Tannais Rocha de Santana ‘Valença’, que es uno de los fijos en los quintetos titulares zaragozanos y que se rumoreó que podría recalar en el Primero de Mayo a comienzos de verano, pero que al final tomó rumbo a Zaragoza.


Partido especial para varios talaveranos


La cita de este viernes tendrá un color especial para tres hombres del actual plantel talaverano como son Kel, Justo Cáceres y Carlos Sánchez. En algún momento de su carrera estos pertenecieron a la disciplina de este conjunto y es por ello que vivirán este encuentro con más pasión que el resto de sus compañeros.


Para el hispano brasileño este Sala 10 ha variado en algunas cosas pero no en otras: “En plantilla normal que haya cambiado, se tuvo que reforzar tras el ascenso para poder mantenerse. Lo que seguro que no ha cambiado, es el estilo de juego, ya que llevan varios años con el mismo entrenador, que ya me entrenó a mí en mi etapa allí”.


El universal, guarda buenos recuerdos de su paso por allí y analiza algunas de las claves que podrían dar la victoria a los suyos: “El pabellón y la pista están realmente bien. Y en cuanto afición, son unos aficionados que aprietan sólo cuando su equipo va por delante en el marcador. No son tan calientes como el de Talavera. Se podría decir que van mucho más a observar que a animar. Así que veo un partido en el que tenemos que tener tranquilidad y aprovechar nuestras ocasiones”.


Parece que la actualidad blanquiazul dice que todos los hombres podrán estar disponibles para viajar a Zaragoza u afrontar este reto que es lograr la primera victoria, algo que no sucederá con los locales quien para este choque pierden a uno de sus máximos anotadores como es Víctor Tejel, que está aquejado de una lesión en su rodilla.


Está previsto que este partido de la séptima jornada de la División de Honor arranque a las 21:00 horas y los árbitros encargados de dirigir la contienda entre maños y cerámicos serán Iván Arce Ruiz (Santander) y Valentín De Juana González (Santa Cruz de Bezana) ambos pertenecientes al Colegio de Cantabria y en la máxima categoría desde las temporadas 04-05 y 03-04, respectivamente.

FÚTBOL - El CF Talavera - Gimnástico será media jornada

FÚTBOL - CF TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II


El CF Talavera establece media jornada económica


Con motivo del encuentro de este domingo frente al Gimnástico de Alcázar la directiva del conjunto blanquiazul ha decido poner jornada de pago a sus socios.


CFT


El Club de Fútbol Talavera (Club Deportivo San Prudencio) ha comunicado mediante nota de prensa emitida durante la mañana de este jueves que el partido de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ ha sido declarado como ‘media jornada económica de ayuda al club’.


De esta manera los socios del conjunto talaverano deberán pasar primero por taquilla para retirar su entrada y poder acceder al campo. En el comunicado también se informa de que para que los abonados al club no sufran largas esperas para retirar su billete los minutos antes al arranque del partido se abrirá el puesto de venta el sábado y el domingo de 11:00 a 13:00 horas.


El partido de este domingo, correspondiente a la décima jornada del Campeonato Regional de Primera Autonómica Preferente en su Grupo II enfrentará a partir de las 17:00 horas al conjunto cerámica contra el líder de la categoría, el Club de Fútbol Gimnástico de Alcázar.

FÚTBOL SALA - Configurada la I Liga Marista

FÚTBOL SALA - I LIGA MARISTA

La Liga Marista arrancará en un par de semanas


Durante la noche del miércoles tuvo lugar la primera toma de contacto sobre una competición en la que está previsto que participen nueve equipos.


Antonio Á. Torres


Este pasado miércoles por la noche quedó prácticamente perfilada la que será la I Liga Comunidad ‘Marista’ una competición de fútbol sala que reunirá durante casi todas las semanas del curso académico (hasta finales del mes de mayo o comienzos de junio) a antiguos alumnos, padres, profesores y personas vinculadas a este centro educativo.


Este torneo, concebido bajo la idea de reunir a los que pertenecen o alguna vez pertenecieron a la extensa ‘familia marista’ y sobre todo de practicar un deporte saludable, tendrá su arranque previsiblemente en la segunda semana de noviembre como así lo acordaron los representantes de los equipos que acudieron a la reunión informativa.


En ella además se informó que definitivamente, y salvo baja de última hora, serán nueve los conjuntos participantes en una competición a dos vueltas (con posibilidad de celebrar un play-off) y que se desarrollará lunes y miércoles de (20:30 a 21:30), así como los martes y jueves (de 21:30 a 22:30 horas), habiendo un encuentro por día y descansando cada jornada un equipo.


Del mismo modo también cabe informar que www.caesarobriga.com será la página oficial de la Liga y tanto los futbolistas como los propios aficionados podrán seguir las evoluciones de su equipo (partidos, clasificaciones, crónicas…) a través de este portal deportivo donde tienen cabida todos los deportes de Talavera y también de la comarca.

GOLF - Palomarejos prepara un clásico

GOLF - PALOMAREJOS - TORNEO A BENEFICIO DE LA AECC


El Torneo Contra el Cáncer ya tiene fecha


Una de las citas más destacadas dentro del calendario de eventos deportivos de Palomarejos Golf se celebrará el próximo 6 noviembre.


PG


El próximo sábado 6 de noviembre vuelve a Palomarejos Golf una de las citas clásicas y con mayor solera dentro de estas instalaciones deportivas a lo largo de su historia como es el Torneo Benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).


La competición está prevista que arranque a partir de las 8:00 horas con la entrega de las tarjetas a los jugadores y una bienvenida por parte de la organización. Una hora más tarde se procederá al arranque de la misma con una salida a tiro. Ya para media mañana se procederá a un pequeño refrigerio y a las tres una comida de confraternización.


La modalidad de juego será la stableford individual pudiendo tomar parte los participantes, tanto socios como no socios, en las categorías de damas, scratch, caballeros primera (0-18’4) y caballeros segunda (18’5 a 36’4).


En cuanto a los premios, además de los sabidos para las diferentes categorías, también habrá un reconocimiento especial para el drive más largo en damas (hoyo 18), el drive más largo en caballeros (hoyo 5) y la bola más cercana indistinta (hoyo 13).

miércoles, 27 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Llega el GP de Portugal

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE PORTUGAL - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Siento Estoril como si fuera una carrera en casa”

El talaverano afronta la penúltima carrera del Mundial 2010 en un trazado muy familiar y a la vez talismán ya que ganó en tres de las últimas cuatro carreras que disputó allí, tanto en 125cc como en 250cc.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista, mientras se dirige a Portugal con tres buenos resultados a sus espaldas en los grandes premios recientes, está con mucha confianza frente al que considera otra “carrera de casa”.

Y es que el trazado de Estoril, además de su relativa cercanía a la Ciudad de la Cerámica, pasa por ser una pista en la que ya ha pilotado antes la MotoGP (fue en noviembre del año pasado) y además de ha ganado allí en tres de sus últimas cuatro visitas previas.

Por su parte Loris Capirossi parece que finalmente sí estará en el GP de Portugal este fin de semana aunque le diagnosticaron fracturas en su pie derecho lesionado en Malasia, además de las molestias en la ingle derivadas de una caída en la clasificación de Australia.

El piloto italiano del Rizla Suzuki volvió pronto a casa después de esa caída en la que se lesionó un aductor. Capirossi pasó por la clínica a visitarse por eso y pasó un escáner también para descubrir la causa del fuerte dolor en un pie.

Las pruebas revelaron una fractura compuesta del cuboides, dos microfracturas en el cuarto metatarso y una abrasión importante en el calcáneo y el cuneiforme. Capirossi no se encuentra bien por esas lesiones pero quiere correr este fin de semana en Estoril.

Los 4182m del Autódromo Fernanda Pires da Silva, situado en el término municipal de Alcabideche, cerca de Estoril, tiene curvas ultrarápidas y una larga recta de casi un kilómetro, además de una de las secciones más lentas de la temporada. Es un circuito con un trazado lleno de contrastes.

Está situado en un altiplano rocoso entre las poblaciones de Estoril y Cascais, al oeste de la capital, Lisboa, y a pocos kilómetros del océano; los fuertes vientos que de allí vienen son el inconveniente principal para los pilotos.

El Rizla Suzuki sale a pista el viernes por la mañana para el primer libre, cuando MotoGP vuelve a las 4 sesiones de entrenamientos; la segunda y la tercera de libres se disputan el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y la clasificación el sábado por la tarde. El domingo se disputa la carrera a 26 vueltas, la penúltima de la sesión, más pronto de lo habitual (a la 1 del mediodía hora local, las dos de la tarde en la España peninsular).

Así ve Álvaro Bautista el GP de Portugal

“Me encanta Estoril, he tenido mucho éxito ahí y es una pista que me encanta y está relativamente cerca de mi casa, así que la siento como una ‘carrera de casa’; estará mi familia y muchos aficionados para darme apoyo. Estuve ahí el año pasado en un test con la GSV-R, así que tengo alguna idea de los puntos de referencia con una MotoGP, parecido a como me pasó en Sepang, así que espero por lo menos ser competitivo en Portugal como fuimos en Malasia”, comentaba el de Talavera.

“En Phillip Island tuvimos un par de problemas que ya hemos superado y no volverán a aparecer, así que deberemos ir bien desde el inicio y tratar de meternos de nuevo entre los 6 primeros, que es lo que me veo capaz de hacer”, finalizaba Bautista en sus declaraciones previas a la carrera.

FÚTBOL SALA - Dia de convivencia del OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

El Talavera FS disfruta de un día de convivencia con las familias

El conjunto blanquiazul aprovecho el descanso del pasado fin de semana para reunirse fuera de las canchas de juego y pasar un entretenido día en comunidad.

DT

A lo largo del pasado fin de semana miembros de la plantilla del OID Talavera Fútbol Sala, cuadro técnico, directivos y sus familiares disfrutaron de una jornada de convivencia en las instalaciones de Hotel finca Canturías. Bruno Arrojo, propietario de dicho establecimiento y directivo del club organizó este encuentro entre la gran familia del club aprovechando el parón liguero.

En un ambiente relajado, de gran cordialidad y en un paraje incomparable como es el de Finca Canturías, Arrojo abrió las puertas de su casa a toda la plantilla, esposas, hijos, junta directiva y colaboradores de esta entidad pudiendo degustar los platos típicos y excelentes caldos de las bodegas.

Además tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades para todos los gustos y edades de los asistentes. Así, unos pudieron disfrutar de los caminos de Canturías con los ‘buggies’, mientras los niños montaban a caballo o jugaban en el parque infantil.

CICLISMO - Arroyo premiado por Ser Talavera

CICLISMO - CAISSE D'EPARGNE

Ser Talavera premiará a David Arroyo como mejor deportista del año

Según ha informado delegación talaverana a través de un conocido portal social el ciclista del Caisse d’ Epargne se convertirá en uno de los galardonados de la cita.

DT

David Arroyo es la figura deportiva del año para la Cadena Ser en su delegación de Talavera y recogerá su galardón el próximo 9 de noviembre en la VIII Gala Anual de Premios ‘Ser Talavera’. Así lo ha revelado la propia emisora radiofónica a través de un comunicado en un famoso portal social.

El ciclista del Caisse d’ Epargne ha sido, a juicio de los encargados de otorgar dicho reconocimiento, el más destacado de todos los posibles en una votación donde también entraron el vigente campeón del mundo junior de triatlón, Fernando Alarza y el Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala, conjunto que lograse el pasado curso el ascenso a la máxima categoría nacional de su deporte.

Este será el segundo de los reconocimientos que tenga el talaverano de este medio ya que hay que recordar que hace un par de años (2008), cuando se celebraba la Gala del Deporte, tuvo el honor de recoger el premio al ‘Mejor Deportista Masculino’.

Ligado dos años más con Eusebio Unzué

Por otro lado también está confirmado que David Arroyo permanecerá, al menos un par de temporadas, ligado al proyecto de Eusebio Unzué con el Team Movistar, nombre que llevará esta agrupación ciclista en sustitución de Caisse d’ Epargne, quien a finales de esta temporada abandona el patrocinio en este deporte.