viernes, 30 de julio de 2010

TRIATLÓN - Cita con el calendario nacional en Valladolid

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - LUSITANIA MULTISPORT - NACIONAL DE VALLADOLID

Valladolid albergará una competición con destacada presencia talaverana

Atletas como Fernando Alarza o Micaela Hiniesto se darán cita en una competición que el sábado tendrá carrera por equipos y el domingo un clasificatorio para el Nacional de Pulpí.

DT/Agencias

Ocho deportistas talaveranos, pertenecientes tanto a la disciplina del CDE Tritalavera como al Lusitanea Multisport, participarán este fin de semana en las Competiciones Nacionales de triatlón que se celebran en Valladolid.

El sábado, 31 de julio, tendrá lugar la competición de relevos, antepenúltima prueba que puntúa para el ranking nacional de clubes y donde el equipo masculino del Triatlón Tritalavera estará formado por Andrés González, Daniel Arriero y Andrés Aldana.

Por su parte, el domingo se celebrará el último triatlón clasificatorio para el Nacional Elite, Sub23 y de grupos de edad, que se disputará a final de mes, el 28 y 29 de agosto, en la localidad almeriense de Pulpí.

Aquí los atletas participantes serán Micaela Hiniesto (Élite Femenino), Alberto Bravo, Daniel Arriero y Fernando Alarza (Élite Masculina); y Carlos Malagón, Jesús Marcos Nombela, Andrés Aldana y Luis Manuel González (Grupos de Edad).

PIRAGÜISMO - Cubelos se cuelga la plata en Moscú

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - EUROPEOS JUNIOR Y SUB'23

Francisco Cubelos se proclama subcampeón continental en 500 metros
0
El palista talaverano no defraudó en los pronósticos que le colocaban como uno de los candidatos a medalla y se colgó la plata en la competición corta del K1

DT

El palista del Talavera Talak, Francisco Cubelos ha logrado este viernes la primera medalla para la delegación española en los Campeonatos de Europa Júnior y Sub-23 que se están celebrando en la pista olímpica de Moscú.

Después de haber quedado cuarto de su serie en la ronda clasificatoria del jueves el palista talaverano tuvo que afrontar el pase a la final en otra ronda este viernes en la que logró su objetivo. Una vez allí, este dio lo mejor de sí y acabó subiéndose al segundo escalón del cajón tras ser segundo.

Puede que esta plata no sea la única para Francisco Cubelos. Y es que hay que recordar que para la final de la distancia larga (1.000 metros) está ya clasificado, por lo que este próximo domingo el del Talak podría conseguir su segundo metal.

jueves, 29 de julio de 2010

FÚTBOL SALA - Riquer se une a la lista de renovaciones

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

Alberto Riquer prolonga su contrato una campaña más

El ala pívot madrileño, vital en el último tramo de la competición, ha aceptado la oferta de renovación propuesta por la Junta Gestora, según ha confirmado el club en nota de prensa.

DT/ES

Alberto Riquer Antón, tal y como adelantó este medio de comunicación la semana pasada, ha renovado su contrato con el OID Talavera FS para jugar esta campaña en División de Honor. Este hecho lo ha confirmado el propio conjunto blanquiazul quien en el día de hoy ha emitido un comunicado de prensa para ratificar un acuerdo al que ya se había llegado de manera oficiosa tiempo atrás.

El ala pívot, quien regresó la pasada campaña al Primero de Mayo se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo en el ascenso a la División de Honor. A pesar de perderse un tramo de la temporada por lesión, Riquer disputó un total de 25 encuentros en los que fue titular en 19 ocasiones. Además contribuyó en el apartado ofensivo con 8 goles, más otros dos anotados en el playoff de ascenso desde el punto de penalti.

En el comunicado difundido por el club se ha informado que el madrileño se encuentra satisfecho por seguir en el club, ya que "volver a estar en Talavera de la Reina y en la División de Honor es lo que cualquier jugador quisiera, pues el fútbol sala se vive de una forma diferente y la afición es la mejor de España".

Para Alberto Riquer, el objetivo de esta temporada no es otro que la permanencia aunque "hay que ir sábado a sábado, partido a partido, y con el paso de las jornadas ir buscando otras metas, pero la primera debe ser la de consolidar a la entidad en la máxima categoría".

Sobre las renovaciones realizadas por el club entre las que recordamos que se encuentran: Nacho Gómez, Chispa, De la Cuerda, Kel, Nando y se supone que también Joan; Riquer ha considerado que es "un acierto mantener el bloque de la temporada pasada, pues hay muy buenos jugadores, pero además el ambiente es magnífico y se ha formado un gran grupo".

PIRAGÜISMO - Hoy arrancaba el Europeo de Moscú

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - EUROPEO JUNIOR Y SUB'23

Cubelos y Toro visitaron las instalaciones del Europeo previo inicio de la competición

Para la jornada de hoy estaba previsto el debut de Francisco Cubelos en K1 tanto en distancia larga como en distancia corta

DT/RFEP

Ayer tarde, en un acto patrocinado por Sierragres y Megatile S.L, se realizó la presentación oficial de la Selección Española en la Pista Olímpica de Moscú con la participación del presidente de la ECA, Albert Woods, la Presidenta del Comité Organizador Irina Siraeva y la Juez Arbitro del Campeonato Elly Müller.

Con Sierragres también acompañan a la Selección Española en estos Campeonatos de Europa de Moscú el patrocinador principal, el Comité Superior de Deportes, y `Castilla León es vida´ que esta temporada patrocina al equipo español en todas las citas internacionales.

También ayer se celebró, en la Pista Olímpica de Krylatskoye en Moscú, la ceremonia de inauguración de los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se han iniciado este jueves, 29 de julio, en la emblemática pista moscovita fue escenario de los JJ.OO de Moscú de 1980 donde el piragüismo español logró con Herminio Menéndez y Guillermo del Riego en K-2 500 la medalla de plata, y de bronce K-2 1.000 metros con el asturiano Menéndez y el gallego Luis Ramos Misione.

Previa de la 1ª jornada

Hoy a partir de las 08.00 AM (06.00 AM hora española) se inició el Campeonato de Europa Júnior y Sub 23 con participación de 42 palistas españoles en un total de 41 categorías. La competición con las series clasificatorias sobre la distancia de 1.000 metros. El primer español en debutar ha sido el talaverano Francisco Cubelos en K-1, al que ha seguido Amar Mohammad en C-1 y Elena Monleón en K-1 femenino.

Por la tarde ha continuado la jornada matinal con los K-2, C-2, K-4 y C-4 también sobre la distancia de 1.000 metros y poco después se ha repetido el programa pero con las series clasificatorias sobre la distancia de 500 metros.

martes, 27 de julio de 2010

FÚTBOL SALA - Carlos Sánchez repasa la actualidad del equipo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

Carlos Sánchez: “Quiero contar con una plantilla competitiva, compensada y con jugadores universales”

El técnico talaverano repasó para el portal de la LNFS diferentes aspectos de la actualidad talaverana como estado del equipo, el fichaje de Marcelinho y los objetivos de la temporada.

DT/LNFS

El Grupo de Empresas Talavera se encuentra inmerso en la planificación de una temporada ilusionante, la del regreso de una de las ‘plazas’ importantes del fútbol sala nacional a la máxima categoría. El conjunto cerámico quiere superar, con solvencia, este primer curso en Honor, con el objetivo de consolidarse entre los más grandes. Para ello, el club y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Sánchez están confeccionando una plantilla de garantías.

El entrenador madrileño ha repasado la actualidad del equipo talaverano en declaraciones a www.lnfs.es. Sánchez considera que el plantel con el que contará en el ejercicio venidero está “casi cerrado”, tras la incorporación del cierre luso-brasileño Marcelinho, del talaverano Justo Cáceres y el próximo fichaje de un par de jugadores más. “Vamos a mantener la casi totalidad de la plantilla que consiguió el ascenso, porque lo hizo bien y es una buena base. Junto con las incorporaciones, esperamos acertar para mantener la categoría, y confiamos en que todos los jugadores tengan un nivel de compromiso alto y que se diviertan jugando”, explica.

Sobre Marcelinho, Carlos Sánchez asegura que les “hacía falta, porque aporta equilibrio y seguridad, y es muy serio en la faceta defensiva”. El técnico madrileño estima que la confección del equipo para la próxima campaña tiene el objetivo de “contar con una plantilla lo más competitiva y compensada posible, dentro de lo que nos permite el presupuesto, formada por jugadores universales, es decir, que puedan desenvolverse en cualquier posición”, argumenta.

Y todo ello con un propósito claro: alcanzar la permanencia en División de Honor. Una meta para la que no existe, en opinión de Carlos Sánchez, una única ‘receta’. “Influyen muchos factores y muchas claves, pero, sobre todo, es fundamental que comencemos la Liga ganando, porque los buenos resultados siempre te dan confianza”, comenta.

El Grupo de Empresas Talavera iniciará la pretemporada el próximo 16 de agosto, aunque el trabajo arrancará una semana antes con distintas reuniones entre el cuerpo técnico y la plantilla. Durante la fase de preparación, el cuadro talaverano disputará seis encuentros amistosos, cuatro de ellos frente a rivales de la máxima categoría, como Inter Movistar, Carnicer Torrejón, Gestesa Guadalajara y Caja Segovia. Por su parte también jugará los dos choques restantes ante conjuntos de División de Plata (Brihuega) y Primera Nacional A (Velada), respectivamente.

PIRAGÜISMO - Héctor Cubelos en los 'seleccionables' internacionales

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - SELECCIONABLES DE VERDUCIO

Héctor Cubelos toma parte en los selectivos para el Europeo sub’23 y el Mundial

DT

Este pasado viernes se celebró en Verducido (Pontevedra) el Selectivo clasificatorio de cara al Mundial Absoluto donde acudieron los mejores palistas nacionales los cuales se disputaban las seis plazas para trabajar en la concentración final antes de Poznan para el K4 1000, distancia olímpica, y uno de los objetivos para Héctor Cubelos en esta presente temporada.

En esta prueba el talaverano tuvo una muy buena actuación quedándose a las puertas de esas seis plazas siendo definitivamente fue octavo en una ajustada final donde el sexto, séptimo y octavo puesto fueron decididos en la foto-finsh, pues sus diferencias fueron de apenas cuatro décimas.

Cubelos había accedido a la final tras quedar tercero en la segunda de las semifinales a tan sólo una décima del segundo, Pablo Baños, y un segundo del primero, Emilio Llamedo. En la cita había dos semis en las cuales accedían a la final los cuatros primeros y el quinto mejor tiempo de ambas mangas.

Copas de España

En las Copas de España donde ha estado compitiendo Héctor Cubelos, no sólo en K4 sino en K1, ha luchado por el ranking para ahora tener las puertas abiertas a estos importantísimos y exclusivos Selectivos y poder competir en el Campeonato de Europa Sub ‘23 donde hasta dos días antes de marchar a Rusia no ha sabido si finalmente sería el que representaría a España en la distancia de 1000 metros, modalidad K1.

Al estar en categoría absoluta el talaverano compite en una categoría mucho más dura que las inferiores, por lo que sus resultados y objetivos no son más pequeños y discretos, sino todo lo contrario, como así lo demuestra su último resultado.

Ahora queda el Campeonato de España, donde será el estandarte del Talavera-Talak, como su mejor piragüista absoluto, así como el número uno de Castilla-La Mancha, con la dura responsabilidad de afianzar el alto nivel de nuestra ciudad y región en este deporte.

lunes, 26 de julio de 2010

PIRAGÜISMO - Toro y Cubelos en la recepción del CSD

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - EUROPEOS JUNIOR Y SUB'23

Toro y Cubelos tomaron parte en la recepción de Jaime Lissavestzky antes de partir a Moscú

Los dos palistas talaveranos junto a la seleccionadora Sira Villarino visitaron las instalaciones del CSD antes de partir con rumbo a Moscú para la disputa de los Europeos de Piragüismo.

DT/RFEP

Este lunes a las 12:00 de la mañana tuvo lugar la presentación del Equipo Nacional Español que participará en los próximos Campeonatos de Europa de Piragüismo de Pista Júnior y Sub ‘23, que se disputan del 29 de Julio al 1 de Agosto en Moscú (Rusia).

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavestzky, recibió en el Consejo Superior de Deportes tanto a los deportistas como a sus técnicos entre los cuales se encontraban tres componentes del Talavera Talak, los palistas Cristian Toro y Francisco Cubelos, así como la entrenadora Sira Villarino.

El Secretario de Estado estuvo acompañado en el acto por el Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas y por el Jefe de Equipo de la Selección española en Moscú Juan José De Salabert.

Tras las correspondientes presentaciones y el las palabras de ánimo del mayor representante deportivo en la política, los allí presentes se inmortalizaron en una foto de familia a la que no faltaron ninguno de los palistas júnior y sub ‘23 del Equipo Kayak Masculino y femenino y sus respectivos entrenadores.

Copa de España Infantil

Por otra parte, y también dentro de la actualidad del Talavera Talak, hay que destacar la 14ª posición de binomio formado por Alejandro Álvarez y Sergio Muñoz en la categoría de K-2 en la Copa de España Infantil celebrada este pasado fin de semana en Badajoz.

MOTOCICLISMO - Abandono de Bautista en EEUU

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE EEUU - LA CARRERA

Un incidente de carrera acaba con Bautista fuera a la tercera vuelta

El piloto talaverano recibió un toque de Aleix Espargaró y no pudo finalizar el Gran Premio de Estados Unidos disputado este pasado domingo en el circuito de Laguna Seca

Rizla Suzuki

Los pilotos Rizla Suzuki Loris Capirossi y Álvaro Bautista han tenido actuaciones frustrantes por diferentes motivos en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado este pasado domingo en el Circuito de Laguna Seca.

Capirossi acabó en el puesto décimo, aunque cuando cruzó la meta le adjudicaron el noveno. La foto- finish evidenció que Mika Kallio cruzó la meta muy poco antes, sólo 0.001 segundos antes. El italiano luchó toda la carrera para preservar su posición después de unas malas primeras vueltas que le costaron verse relegado en el grupo, y lástima que al final perdió por muy poco el noveno.

Por su parte Bautista fue víctima de un accidente provocado por Aleix Espargaró, que impactó en la Suzuki del talaverano a poco del inicio de carrera, en la tercera vuelta. El de la Ciudad de la Cerámica ya había cogido un buen ritmo y había hecho un par de adelantamientos, antes de que por segunda semana consecutiva su carrera finalizara de forma tan abrupta.

Por lo demás, alrededor de 51.000 personas llenaron las laderas naturales de Laguna Seca para ver cómo Jorge Lorenzo firmaba la sexta victoria de la temporada y reforzaba su posición de liderazgo en la clasificación. El mallorquín estuvo acompañado en el podio por Casey Stoner y por Valentino Rossi.

Tras esta cita en tierras norteamericanas el paddock de MotoGP se va de merecidas vacaciones, antes de verse las caras de nuevo en Brno para disputar el Gran Premio de la República Checa, a celebrarse el 15 de agosto.

Así lo vio Álvaro Bautista

“Salí mal porque la moto me hizo un caballito y perdí posiciones, que recuperé en seguida. Me sentía bien encima de la moto y al inicio de la tercera vuelta pasé a Espargaró en la primera curva siguiendo la trazada normal hacia la segunda curva, que te lleva a una tercera consecutivamente, pero se metió en medio de esa tercera, me dio un golpe en el cuerpo y me caí”, comentaba el talaverano respecto al incidente.

“Es decepcionante porque estaba muy a gusto y podía avanzar a otros rivales fácilmente. He empezado mal en Laguna Seca, pero hay que seguir trabajando duro en las próximas carreras”, finalizaba Álvaro Bautista en declaraciones a la web de su equipo.

domingo, 25 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Mejoría para Álvaro Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE EEUU - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista saldrá esta noche desde la 14ª posición de la parrilla

El talaverano rebajó cerca de dos segundos y medio su mejor crono del viernes y aspirará a luchar por estar entre las diez primera posiciones en Laguna Seca

Rizla Suzuki

Los pilotos Rizla Suzuki Loris Capirossi y Álvaro Bautista han hecho avances significativos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, celebrada durante noche de este sábado (hora española) en el trazado de Laguna Seca.

Capirossi (12º con un mejor crono de 1’22.647) rebajó más de dos segundos su tiempo del viernes, mientras que Bautista (14º con un tiempo de 1’22.770) casi rebajó dos segundos y medio su mejor crono de los libres.

Ambos pilotos tienen una actitud optimista para la carrera de esta noche, en esta pista de Laguna Seca de 3.610 metros, y creen que estas mejoras cuajarán aún más en las 32 vueltas de carrera en este mítico circuito norteamericano.

La clasificación se disputó con sol y calor, con el asfalto a 47º. El líder Jorge Lorenzo marcó su quinta pole consecutiva con su Yamaha de fábrica, seguido por Casey Stoner, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y el local Ben Spies. La carrera será la novena del calendario y comenzará a las 2 de la tarde locales (23:00 en el horario peninsular español).

Álvaro Bautista contento con su crono

“Estoy mucho más contento que el viernes. Fue una dura primera sesión y esta noche pasada reflexioné mucho sobre la pista, por la impresión de la primera vez. Por la mañana tenía una idea mucho más clara del trazado y de mis puntos de referencia. Hoy he ido mucho más veloz y con goma usada pude apretar y forjar un buen ritmo. Para la clasificación probamos los neumáticos duros pero me siento mejor con los blandos y creo que los usaremos para carrera”, apuntaba Bautista para la web del equipo.

“Estoy contento con mi crono porque en dos días he mejorado mucho pero quiero revisar la telemetría para saber dónde aún puedo ir mejor. Me contentaré con seguir avanzando y mejorando mis cronos en carrera. Si salgo bien puedo estar con el grupo intermedio y luchar por entrar entre los 10 primeros”, señalaba el talaverano.

sábado, 24 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista debuta en el GP de EEUU

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE EEUU - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista se estrena en Laguna Seca con una 16ª posición en los Libres

El talaverano, que tuvo algún problema con su motocicleta, sufrió en sus carnes la dificultad de un trazado único y diferente dentro del calendario mundialista.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista ya ha debutado en el circuito americano de Laguna Seca y se encuentra en pleno proceso de aprendizaje de esta pista tan exigente. El talaverano había estado antes como espectador en este circuito californiano, pero por fin ya supo en su propia piel lo difícil de la pista con una MotoGP, sólo salir a rodar para el primer libre.

El de la Ciudad de la Cerámica, que finalizó 16º con un crono de 1’25.031, progresó durante la primera sesión de entrenamientos libres, aun teniendo problemas con los frenos y cree que a medida que avance el fin de semana lo hará mejor en este Gran Premio de Estados Unidos.

Por su parte, Loris Capirossi, quien acabó 15º (1’24.710), cree firmemente que el equipo identificará la naturaleza de los problemas que tuvieron el viernes, revisando los datos del día. El italiano no fue capaz de adaptarse plenamente a su moto, pero opina que la dirección de trabajo que tomarán mañana le permitirá progresar en la tabla de tiempos.

Este primer libre se disputó con una agradable temperatura de 24º, siendo el australiano Casey Stoner con su Ducati oficial el más rápido por delante de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. El Rizla Suzuki cuenta con otro libre este sábado por la tarde, seguido de la clasificación por la noche. La carrera a 32 vueltas del domingo comenzará a las 2 de la tarde hora local (23:00h según el horario peninsular).

“Un circuito difícil de aprender”

Álvaro Bautista nada más bajarse de la moto daba sus impresiones del circuito a su gabinete de prensa: “Este es un circuito totalmente nuevo para mí y muy difícil de aprender. Es diferente a todos los demás porque es como subir y bajar montañas. Algunas curvas son difíciles porque son ciegas, y necesitas puntos de referencia muy claros para saber dónde frenar. Es difícil en una hora asumir todo ello, también porque tuve problemas con el freno y perdí media hora, así que tampoco he dispuesto de todo el tiempo necesario. Al final mejoré algo y dí con lo que estaba buscando”.

“Espero dormir bien y mañana espero que me entre la pista más fácilmente. La moto va bien, pero tengo problemas saliendo de las curvas porque pierdo la trazada, pero mañana podemos cambiarlo. Mañana iremos paso a paso y acabaremos de aprendernos la pista, espero mejorar en la clasificación, y poder estar listos para competir el domingo”, indicaba el talaverano respecto a la segunda jornada de entrenamientos.

TENIS DE MESA - Jose García acaba quinto en Navalcán

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO DE NAVALCÁN

El NYC TM Talavera toma parte en el Torneo de Navalcán como preparación a una nueva temporada

En la cita el más destacado de los talaveranos fue José García quien concluyó en la quinta posición tras ser eliminado en Cuartos de Final por Braulio (1-3)

DT/TMT

Este sábado, 24 de julio, se celebró el Torneo de verano de Tenis de Mesa en la vecina localidad de Navalcán, una cita organizada por el propio club de la localidad y en la que el NYC TM Talavera, así como La Fakultad TM Ébora, participaron con cinco integrantes (Raúl Collazo, Miguel Ángel Pérez ‘Chino’, Alejandro Gómez ‘Jandri’, Ángel Palomo y José García) para continuar con su preparación de cara a la próxima temporada.

Junto a ellos tomaron parte en la competición deportistas procedentes de Navalcán, Alcabón, Olías del Rey, Talavera, Mejorada e incluso de Brunete quien acudió con su equipo de Primera Nacional. Los 24 participantes fueron distribuidos en cuatro grupos de seis integrantes que disputaron sus encuentros en las seis mesas que llenaban el polideportivo de la localidad navalqueña.

De la fase de grupo se clasificaban los cuatro primeros y de los talaveranos, Raúl Collazo se metía como cuarto de grupo, Chino como tercero y José García lo hacía liderando el grupo B. Los tres del NYC TM Talavera se metían entre los 16 mejores jugadores del torneo para disputar el cuadro final y allí sólo el gallego se iba a imponer en su cruce, concretamente a Juanjo de Mejorada al que derrotaba por 3-0.

En la siguiente ronda José se enfrentó a Braulio. Dos jugadores que se conocen a la perfección, puesto que se enfrentan varias veces a lo largo del año, en torneos y en la liga, donde el talaverano se había impuesto a Braulio en casa en la jornada liguera, pero en esta ocasión se iba a llevar el triunfo el jugador defensivo de Olías por 1-3.

El campeón iba a ser el jugador rumano Miki Diamandi, siendo segundo clasificado el infantil Eduardo González y tercero para Javier Román, todos ellos del Brunete TM. El cuarto puesto iba a ser para Braulio del PDM Olías, mientras que el del NYC TM TALAVERA acababa consiguiendo la quinta posición.

Importante que los de la Ciudad de la Cerámica vayan cogiendo poco a poco la forma y el ritmo idóneo de competición para iniciar el curso liguero el próximo dos de octubre, dentro de apenas dos meses. Los talaveranos seguirán disputando los torneos que se celebren por el centro de la península.

viernes, 23 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista debuta en Laguna Seca

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE EEUU - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “El Sacacorchos da respeto y será seguro una sensación espectacular”

El talaverano competirá por primera vez en Laguna Seca (Estados Unidos), una cita sólo reservada a los pilotos de la máxima categoría.

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki ha cruzado el Atlántico, tras el Gran Premio de Alemania, para poder preparar a tiempo la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se disputará durante este fin de semana en Laguna Seca (Estados Unidos) y que arranca este viernes con la primera tanda de entrenamientos libres.

Álvaro Bautista debuta en la famosa pista californiana y ya lo visitó como espectador hace un par de años, pero nunca ha pilotado por los 3.610 metros de asfalto, por el hecho de que las máquinas de 125 y 250 centímetros cúbicos, este curso Moto2, no concursan en este punto de la temporada.

Es por ello que al piloto de la Ciudad de la Cerámica no queda otra que ponerse las pilas desde esta primera sesión ya que tendrá que aprender deprisa las once curvas de este circuito norteamericano, especialmente la más característica, el famoso ‘Sacacorchos’.

Por su parte, su compañero de equipo Loris Capirossi tiene en su cabeza aplicar todo lo aprendido en Barcelona y Sachsenring, porque está seguro de que las mejoras en carreras previas le harán a él, junto con su Suzuki GSV-R, más competitivos en la segunda mitad de la temporada.

Laguna Seca está cerca de la ciudad californiana de Monterey, a pocos kilómetros del Océano Pacífico. Es una de las pistas más cortas del calendario, por eso los pilotos dan más vueltas que de costumbre en carrera; son concretamente 32 giros a un circuito muy exigente.

La acción en Laguna empieza este viernes con el primer libre por la tarde, seguido por la segunda hora de libres el sábado por la mañana. La clasificación se disputa a primera hora de la tarde; los pilotos lucharán por las mejores posiciones de parrilla, para el domingo disputar la carrera a las 14:00 de la tarde hora local (23:00 en España).

Álvaro Bautista con ganas

“Tengo muchas ganas de empezar en Laguna Seca, parece una pista emocionante y complicada. Ya la había visitado, pero no he pilotado y la experiencia para mi es totalmente nueva. El sacacorchos te da respeto, y ya me gustaría estar bajándola, seguro que la sensación será espectacular”, comentaba el talaverano respecto a cita en territorio norteamericano.

“Sé igualmente que el fin de semana no será fácil, pero seguiremos con la línea de trabajo reciente y seguir entendiendo lo que la moto y yo mismo somos capaces de dar”, añadió el talaverano al gabinete de prensa de su equipo.

JUDO - Los hermanos Nacimiento en Brasil con la selección nacional

JUDO - COPA DEL MUNDO POR EQUIPOS

Adrián Nacimiento tomará parte en la Copa del Mundo de Brasil por Equipos

El talaverano, que estará acompañado por su hermano Héctor en el área técnica, se medirá a judokas de países como Corea del Sur, Japón, Francia o la propia anfitriona.

DT

El talaverano Adrián Nacimiento, que competirá en la categoría de - 81 kilogramos, y su hermano Héctor, como responsable de la parcela técnica en el combinado nacional, estarán presentes en la Copa del Mundo por Equipos organizada por la Confederación Brasileña de Judo y que se celebrará en tierras cariocas a partir de este fin de semana.

Brasil, Japón, Corea del Sur, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia serán los rivales del combinado español que llegó el pasado miércoles a Belo Horizonte donde tomaron contacto con el tatami en el que se competirá la ronda previa (23 y 24 de julio), siendo la fase final en Salvador de Bahía el próximo fin de semana (del 29 al 31 de julio)

Nombres como Choi, Wang, Burton, Muneta, Canto, Camilo, Cunha y el propio Nacimiento, convierten a este torneo en una buena prueba de cara al Campeonato Mundial Sénior que se celebrará dentro de un par de meses.

PIRAGÜISMO - Cubelos y Toro viajarán al Europeo de Moscú

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - EUROPEO JUVENIL Y SUB'23

Francisco Cubelos y Cristian Toro ultiman la preparación al Europeo de Rusia

DT

Los palistas del Club de Piragüismo Talavera Talak, Francisco Cubelos y Cristian Toro ya están ultimando su preparación para los Campeonatos de Europa Juveniles y Sub’23 que a partir del próximo 29 de julio y hasta el 1 de agosto se disputarán en Bronnitsy, una localidad cercana a Moscú (Rusia).

Ambos talaveranos, que también estarán acompañados por Luis Brasero (Director Técnico del Talak y que ejercerá como seleccionador Sub’23), disfrutarán de uno de los trazados míticos en este deporte y que tiene una antigüedad de casi cuarenta años a sus espaldas.

El Krylatskoye Sport Centre fue la sede que albergó la competición de piragüismo de los Juegos Olímpicos de 1980 y por él han pasado algunas de las leyendas de este deporte. Tanto Cubelos como Toro tendrán la oportunidad de lograr la corona europea allí y seguramente la ilusión no les falta en esta semana previa.

POLIDEPORTIVO - Talavera podría albergar un certamen paralímpico

POLIDEPORTIVO - CERTAMEN PARALIMPICO

Talavera pretende albergar un memorial paralímpico con deportistas destacados

“El ámbito de la competición podría ser regional, nacional e incluso internacional, en función de las gestiones del ayuntamiento”, como así ha comentado Carlos del Rivero

EFE

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está trabajando para poner en marcha un memorial paralímpico, que reúna a deportistas con discapacidad que practiquen diversos deportes adaptados, según ha informado a Efe el Concejal de Deportes, Carlos del Rivero.

Éste informado de su interés por organizar un evento en el que los discapacitados sean los protagonistas, aprovechando que en la ciudad existe el Club Ébora, para personas con parálisis cerebral, hay "instalaciones deportivas suficientes y adaptadas, como el pabellón José Ángel de Jesús Encinas" y destacados deportistas talaveranos en varias disciplinas.

El edil ha dicho que durante el campeonato Nacional de Boccia, celebrado en Talavera en junio, recibieron buenas opiniones respecto al pabellón donde se disputó la competición, una instalación deportiva totalmente accesible y con muchas posibilidades. La experiencia del campeonato nacional resultó muy positiva, ha comentado el concejal, al reunir a más de 100 deportistas llegados de toda España, y por ello el consistorio se ha planteado el celebrar nuevos encuentros de características similares, para lo que se trabajará primero con el club talaverano y después se contactará con las distintas Federaciones.

El ámbito del memorial será regional, nacional o, incluso, internacional, en función de cómo se desarrollen las gestiones desde el Ayuntamiento, ha expuesto el concejal., quien además ha recordado que en Talavera desarrollan su carrera deportiva destacados hombres y mujeres, dedicados a disciplinas como la boccia, natación o atletismo, que son un ejemplo de superación, de esfuerzo y de tesón, además de un orgullo para sus paisanos.

Sobresale, en boccia Javier Curto, que atesora un campeonato del Mundo y una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas, así como Jesús Javier Fraile 'Chuchi' oro en Atlanta. En atletismo, dos ejemplos son Aníbal Sánchez, con discapacidad intelectual, y Ricardo de Pedraza, invidente, quienes participaron con éxito en el maratón del Sahara, una dura prueba dentro del Reto de la Capacidad 2009, organizado la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.

Precisamente, en el Reto de la Capacidad del año pasado, la nadadora talaverana Sandra Domínguez, con discapacidad intelectual, superó la prueba de cubrir a nado por relevos el paso del Estrecho de Gibraltar, 14,4 kilómetros, que superaron por primera vez deportistas discapacitados.

jueves, 22 de julio de 2010

FÚTBOL SALA - El Talavera FS presenta a su linea directiva

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRESENTACIONES

El proyecto 10/11 del Talavera FS se presenta con caras nuevas y la OID como ‘sponsor’ principal

El conjunto pasará a adquirir la denominación de OID Talavera FS, vistiendo los colores blanquiazules y el rojo en sus equipaciones, y tiene ya prácticamente perfilada la plantilla.

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala o mejor dicho OID Talavera Fútbol Sala echó en la mañana de este jueves a rodar al menos en lo que a la parcela directiva y organizativa se refiere. A algo más tres semanas del arranque deportivo, comenzarán los entrenamientos el próximo 16 de agosto, la nueva Junta Gestora del conjunto cerámico se dio a conocer ante los medios, autoridades e incluso Javier Lozano (Presidente de la LNFS) y lo hicieron anunciando una primicia.

Y es que la Organización Impulsora del Discapacitado, más conocida por la OID, ha pasado a formar parte del conjunto talaverano apareciendo como patrocinador principal en las elásticas de los futbolistas y formando parte del nombre del equipo sustituyendo de esta forma a la denominación ‘Grupo de Empresas’ aparecida durante la pasada campaña en la que se logró el ascenso a la máxima categoría.

Este dato lo anunció el presidente de la entidad Benjamín Ramos, quien además transmitió a los allí presentes cual será la misión de este equipo en la presente campaña que no será otra que estabilizar al equipo en Honor: “Empezamos una temporada ilusionante. Es el reto más grande en seis o siete años. Nuestro objetivo será el de mantener la categoría y os aseguro que lo vamos a hacer, aunque os pedimos paciencia”.

Del mismo modo Ramos, quien agradeció a la anterior Junta Gestora su trabajo desempeñado y les deseo la mejor de las suertes, aunque no a todos, también se dispuso a anunciar la composición directiva para este curso que estará compuesta por una presidencia, otra honorífica (Ángel López ‘Pastor’) y cuatro áreas. Estas serán la Deportiva, que estará dirigida por Javi Lorente; la económica, con Carles Pedregosa y Pedro Díaz al mando; la de comunicación, siendo los responsables Sergio Rodríguez, Eva Bermúdez o José Ángel De la Casa, entre otros; y el área de funcionalidad con Constan Robles o José Luís Suárez.

El equipo prácticamente hecho

El acto de este jueves también supuso la presentación oficial del técnico Carlos Sánchez ante los medios y por sus palabras se ha denotado una gran ilusión y muchas ganas de comenzar ya a entrenar: “Tengo mucha ilusión de volver a Talavera. Tanto a mí como a los jugadores nos queda mucho trabajo por delante para llegar bien al comienzo de liga. Vamos a entrenar, jugar y lo vamos a dar todo sobre la pista”.

Precisamente sobre ese comienzo Sánchez espera que sea positivo pudiendo sumar lo antes posible puesto que a su juicio la crisis ha igualado casi a todos los conjuntos por lo que “ganar tres partidos seguidos te hace poder estar arriba peleando con los más fuertes y perder esos mismos encuentros te deja abajo, por lo que deseamos que nos ocurra lo primero y no lo segundo.”

En cuanto a su plantel parece que el preparador madrileño apostará por una gran parte del bloque que les dio el ascenso el pasado año, ya que a las renovaciones confirmadas de Nacho Gómez, De la Cuerda, Nando, Chispa y Kel, le seguirán las de dos Campeones del Mundo: Joan y Riquer, todavía por confirmar oficialmente, aunque oficiosamente realizadas; así como algún canterano que seguramente intercalará el juvenil y el primer equipo.

A estos se le unirán los ya fichados Justo y Marcelinho, más un portero que parece estar ya atado (Suena mucho el arquero de la ‘máquina verde’ Jesús Herrero) y un pivot o ala-pivot por el cual se está trabajando todavía para incorporar a filas. “Creo que tenemos la portería y las alas cubiertas y los faltaría un jugador desequilibrante arriba y que de momento nos está resultando difícil adquirir”, comentó Sánchez respecto a su plantilla, la cual se prevé que esté compuesta por 11 o 12 jugadores.

Lorente y las nuevas camisetas

Tras la intervención del técnico adquirió protagonismo otro compañero suyo en el pasado como es Javi Lorente y con el que se podría decir que trabajará de forma paralela. Y es que el este mítico cierre se encargará de dar forma y potenciar a las categorías inferiores del conjunto talaverano: “Mi función es la de coordinar la base. Queremos que los niños que quieran jugar al fútbol sala lo hagan en este club y que en un futuro alguno de ellos pueda formar parte de la primera plantilla”.

Tanto estas jóvenes promesas como sus mayores tendrán en común vestir unas equipaciones que tienen muchas novedades respecto al pasado año. Cambia la marca deportiva y también lo hace el diseño de la primera indumentaria donde el azul iguala protagonismo al blanco tanto en la camiseta como en las medias. Por su parte el equipaje suplente pasa del amarillo y negro al rojo y blanco, quedando la ropa de portero con el naranja, el rosa y el negro como base.

Lozano da la bienvenida

En la presentación del nuevo OID Talavera FS también tuvo voz el máximo responsable del fútbol sala nacional, Javier Lozano. El toledano, que ocupó un lugar privilegiado en la mesa junto a los protagonistas, les dio la bienvenida a la máxima categoría: “Habéis vuelto a vuestra casa, una casa en la que ya estuvisteis y de la que tuvisteis que marcharos por la puerta de atrás”.

El ex - seleccionador ha augurado en sus declaraciones que a los blanquiazules les espera un año bonito a la par que complicado en una competición que este año parece contar con un gran atractivo tanto por arriba como por debajo: “Este año será muy difícil para todos y también será competitivo. Todos tendrán que afrontar dificultados y tanto Lorente como Carlos Sánchez saben de qué va esto”.

miércoles, 21 de julio de 2010

FÚTBOL SALA - Este jueves se desvelan algunos de los misterios del GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

Javier Lozano asistirá este jueves a la presentación del nuevo proyecto del GE Talavera

El máximo responsable del fútbol sala nacional examinará de primera mano el proyecto talaverano. Por otro lado se ha presentado el calendario de partidos amistosos en donde destacan duelos con Inter, Caja Segovia, Carnicer o Velada.

DT

Según ha confirmado el portal de la LNFS, Javier Lozano, se desplazará este jueves hasta Talavera, donde asistirá al acto de presentación del nuevo proyecto del Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala para la próxima temporada, en la que el equipo blanquiazul militará en la máxima categoría.

En el evento, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el salón Alameda del Hotel Ébora, el club talaverano presentará en sociedad a su nueva junta gestora, al recientemente nombrado responsable del Área Deportiva de la entidad, Javier Lorente; al nuevo entrenador del equipo, Carlos Sánchez, y las equipaciones oficiales que lucirá la primera plantilla durante el curso venidero.

Además de Javier Lozano, el acto contará con la presencia de las autoridades locales y representantes del tejido empresarial de la Ciudad de la Cerámica. La visita del presidente de la LNFS a Talavera se enmarca en el objetivo de reforzar a los clubes de la Asociación ante sus instituciones locales y patrocinadores, una medida que el máximo rector del fútbol sala ha puesto en práctica desde que asumió la presidencia de la LNFS.

Partidos de pretemporada

Por otra parte el conjunto talaverano ha confirmado mediante nota de prensa los encuentros amistosos que disputará antes de su arranque liguero, previsto para el próximo 18 de septiembre frente al Benicarló Aeroport Castelló, en el Polideportivo Primero de Mayo.

El club, según explica en una nota de prensa, ha tenido muy en cuenta a la hora de confeccionar el plan de amistosos el objetivo del técnico, Carlos Sánchez, de ir de menos a más sobre el nivel de los rivales. Así, el viernes 20 de agosto el equipo visitará al Velada (Nacional A), cuatro días después, el 24, viajará hasta Alcalá de Henares para medirse a Inter Movistar y cuatro más tarde hará lo propio en tierras briocenses para medirse al Azulejos y Pavimentos Brihuega, estando programados los tres partidos a las 20:00 horas.

Ya para septiembre quedarán otros tres partidos siendo todos ellos ante clubes de la máxima categoría. El primero previsto para el día 4 en Guadalajara ante el Gestesa (19:00 Horas), el segundo el día 9, en Torrejón, ante el Carnicer, (19:30 Horas) y el último se jugará el día 11, en el pabellón Primero de Mayo, frente al Caja Segovia (20:00 horas) y que servirá de presentación del equipo ante su afición.

Un calendario que el técnico valoró positivamente "ya que me gusta que el equipo dispute un número importante de partidos de preparación antes del inicio de la liga y con estos seis encuentros todas las semanas tendremos un encuentro. Además, iremos de menos a más en cuanto al nivel de los rivales, que es lo que quería, con la salvedad del 24 de agosto, pero no había otra fecha posible para jugar ante el Inter ", indicó Carlos Sánchez.

martes, 20 de julio de 2010

POLIDEPORTIVO - Arracó el Campus D&A

POLIDEPORTIVO - CAMPUS D&A

El Campus de Verano D&A arrancó este lunes en Talavera La Nueva

DT/JS

Ayer lunes, 19 de julio, tuvo lugar el primer día de campamento de verano organizado por la Escuela Deportiva D&A, una cita que se está desarrollando en Talavera La Nueva durante esta segunda quincena de mes en horario de 9:00 a 14:30 horas y en el cual los 25 alumnos inscritos están aprendiendo diversos deportes tales como: natación, taekwondo, baloncesto, futbol, voleibol, tenis de mesa, hockey sala…

Este campus está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años y el objetivo del mismo según ha explicado la organización es “entremezclar la diversión con el aprendizaje y la sensibilización sobre cuidado del Medio Ambiente, la importancia de mantener hábitos saludables y la riqueza del juego limpio junto con la educacion en valores”.

Hay que recordar que los campamentos de verano brindan un espacio de ocio, diversión y aprendizaje para los niños y adolescentes que participan en ellos; la convivencia con otras personas de diversa procedencia cultural y a las que no se conoce; así como la participación en actividades lúdicas y educativas.

lunes, 19 de julio de 2010

FÚTBOL SALA - Justo Cáceres, el segundo fichaje

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - DIVISIÓN HONOR - MERCADO DE FICHAJES


El hijo pródigo, Justo Cáceres, vuelve a casa al fichar por el GE Talavera FS

El futbolista talaverano vestirá la elástica del equipo de su ciudad tras diez años militando en clubes como Playas de Castellón, DKV Zaragoza, FC Barcelona o Arcebansa Zamora.

DT

La Junta Gestora del Grupo de Empresas Talavera ha anunciado mediante un comunicado de prensa el fichaje de Justo Cáceres Fernández, que de esta forma vuelve a su casa después de más de diez años lejos de la misma. El talaverano no oculta que "es una enorme felicidad poder volver a Talavera y en la máxima categoría" y ha valorado que "ya tocaba volver y estoy tremendamente ilusionado y con muchas ganas de ayudar a que el equipo mantenga la categoría dignamente".

El ala, que aportará su dilatada experiencia en División de Honor junto a su gran movilidad, llegada y, sobre todo, gol, ha admitido que "nuestra afición va a ser fundamental para conseguir la meta de la permanencia, ya que será vital hacer del Primero de Mayo una pista inexpugnable para los rivales".

Por último, tras agradecer la oportunidad que le ha dado de volver al club que vio crecer en el fútbol sala, no dudó en asegurar que "lo daremos todo por mantener la categoría", que dijo “es complicada y muy difícil”, con el fin de "asentar al club en División de Honor, pero sin renunciar a estar lo más alto posible".

Currículo de Justo

Justo Cáceres Fernández, nacido en Talavera de la Reina hace 33 años (22-06-1977), se inició en el club local Comestibles Chelo para pasar al filial del CLM Talavera a las órdenes del paraguayo Mario Ruíz y pasando a la primera plantilla en la campaña 1996/97, con la que consiguió un título de Liga (96/97), una Supercopa de España (1997) y una Copa de Europa (1998).

En la campaña 2000/01 Justo fichó por el Playas de Castellón, y tras dos años en los que engrosó su palmarés con otra liga y otras dos Copas de Europa más, se trasladó a Zaragoza, donde jugó por espacio de cinco campañas coincidiendo con Carlos Sánchez como entrenador. Desde el 2007 a enero de 2010 formó parte del FC Barcelona y los cuatro últimos meses formó parte del Arcebansa Zamora. Aparte de eso Justo Cáceres completa su trayectoria con 14 internacionalidades con la selección nacional.

MOTOCICLISMO - Sin suerte en Alemania

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ALEMANIA - LA CARRERA

El reglamento acaba con las ilusiones de Bautista en Alemania

El piloto talaverano se vio inmerso en un accidente que le impidió llevar a tiempo su moto al ‘box’ privándole de retomar la carrera tras mostrar los comisarios la bandera roja.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista tuvo que abandonar muy a su pesar y antes de cruzar la bandera a cuadros el Gran Premio de Alemania. El talaverano, inmerso en un accidente en el primer tercio de carrera, no pudo tomar parte en la segunda mitad de carrera, perjudicado por el incidente que provocó la bandera roja en pista.

Antes de eso tanto el de la Ciudad de la Cerámica como su compañero de equipo estaban luchando por un final entre los diez primeros en la primera parte de carrera, y el talaverano había marcado su vuelta rápida justo cuando Randy de Puniet se accidentó en la décima vuelta.

El italiano estaba cerca del accidente y lo pudo esquivar, pero el de Talavera no tuvo suerte e impactó contra la Honda del francés. Apareció de inmediato la bandera roja en pista por las lesiones de De Puniet y porque su moto quedó en medio de la pista; Aleix Espargaró también fue víctima del accidente. Ni Bautista ni Espargaró tuvieron permiso para retomar la carrera por exceder el tiempo de volver con su máquina al garaje, cuestión de reglamento, y lo vieron sentados en el box.

Por su parte Capirossi salió el 11º en la segunda parte (quedaban 21 vueltas), y no encontró adherencia suficiente en el neumático trasero para avanzar posiciones. La carrera de Sachsenring la han seguido 98477 aficionados. El español Dani Pedrosa superó a su compatriota y líder Jorge Lorenzo. El Rizla Suzuki recoge los bártulos y se marcha rápidamente a Laguna Seca en California, para la novena carrera del año que se corre el domingo que viene.
0

Así lo vio Álvaro Bautista

“Desastroso. No salí bien y el neumático no cogía suficiente temperatura en el lado derecho. En pocas vueltas sí cogí algo de ritmo y estaba entre los 10 primeros. En la novena vuelta, Randy tuvo la caída, tenía algunos pilotos que me tapaban, y no lo vi, me encontré con su moto delante y no puede esquivarla. Y como no he podido volver con la moto al box a tiempo, no he podido salir otra vez”, comentaba el talaverano.
0
Las reglas están para cumplirlas pero en este caso una excepción no estaba de más, porque me caí por culpa de Randy, no por un error mío. Hay que seguir aprendiendo, como este fin de semana, porque ahora es lo más importante”, añadía Bautista al gabinete de prensa de su equipo.

FÚTBOL - David Rodríguez, de Almería a Vigo

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

David Rodríguez firma por el Celta de Vigo

El delantero centro talaverano regresa al club gallego donde militara hace un par de campañas tras su paso por la Unión Deportiva Almería

DT

El Real Club Celta ha anunciado mediante nota de prensa que ha cerrado la contratación de un delantero por el que pujaban un buen número de equipos por su juventud, proyección y calidad. Ese no es otro que David Rodríguez, quien llega en propiedad desde el Almería, y que ya jugó en el equipo vigués hace dos años.

El conjunto celeste ha realizado un gran esfuerzo para hacerse con los derechos federativos de un futbolista bastante atractivo en el mercado veraniego y cuyo deseo de jugar en el Balaídos resultó también determinante para poder concretar el fichaje y de paso unirse a jugadores como De Lucas o Joan Tomás.

El talaverano, de 24 años de edad, destaca por ser un futbolista con velocidad, coraje y definición. Anotó 14 goles en el Salamanca hace tres campañas y 10 en el Celta en la siguiente año. El ariete se formó en la cantera del Atlético de Madrid y jugó en equipos como Ciudad de Murcia, Las Palmas y Almería, siendo además internacional con España en las categorías inferiores.

sábado, 17 de julio de 2010

FÚTBOL SALA - Kel renueva con el GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA 10/11

Kel seguirá una campaña más ligado al Grupo de Empresas Talavera FS

El carismático hispano-brasileño y que anotó el decisivo penalti del ascenso en Manacor ha renovado su contrato con la entidad talaverana según informa el club mediante nota de prensa.

Antonio Á. Torres

La afición talaverana podrá disfrutar un año más del hombre de los ‘kelazos’ y autor del tanto decisivo que dio el ascenso a los blanquiazules. Y es que Gladyson Elieser Inocencio Costa, ‘Kel’ ha llegado a un acuerdo con el Grupo de Empresas Talavera FS para renovar su contrato y jugar por segundo año en la Ciudad de la Cerámica.

Desde Brasil, donde disfruta de unas merecidas vacaciones, el hispano-brasileño ha manifestado su satisfacción por la renovación, asegurando que “estoy encantado por poder seguir en el Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala y, sobre todo con una afición excepcional. Todos estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que comience la temporada”.

El gran trabajo realizado por Kel durante la pasada temporada, donde incluso recibió el premio al jugador más regular ‘Trofeo Jadobisa’ otorgado por los oyentes de Radio Segurilla, así como su gran profesionalidad y calado entre los aficionados ha sido uno de los motivos que han llevado a la Junta Gestora a su renovación, como así lo ha informado el conjunto talaverano mediante un comunicado de prensa.

El número cinco no se perdió ni un solo encuentro de los 33 disputados durante el pasado curso, siendo uno de los fijos en el quinteto de David Marín. Además contribuyó en gran manera dentro del apartado ofensivo al anotar 21 goles (segundo máximo goleador tras Joan Linares) y también en el defensivo donde era el jugador elegido para ocupar la posición de portero-jugador.

Justo cerca, Kikillo lejos

En lo que al mercado de fichajes se refiere el club sigue llevando con sigilo las negociaciones con los futbolistas aunque se podría decir que a estas horas uno de ellos está cerca y el otro lejos. El que parece próximo de firmar, y es posible que la próxima semana se concrete, es Justo Cáceres quien podría haber acercado posturas en sus negociaciones con la Junta Directiva.

Por su parte Enrique Sedano ‘Kikillo’ está totalmente descartado ya que el jugador no ha recibido ninguna oferta proveniente de estas tierras según ha podido saber este medio de comunicación, confirmándose de este modo la errata aparecida en la sección de la plantilla talaverana de la web de la LNFS.

MOTOCICLISMO - Última linea para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ALEMANIA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

El Rizla Suzuki no toca la tecla y Álvaro Bautista no mejora posiciones

Aunque el talaverano evidenció mejorías no pudo superar el 16º puesto registrado en la sesión del viernes y saldrá desde la última fila.

Rizla Suzuki

Al Rizla Suzuki le queda mucho más por coronar que las colinas de Sachsenring, después de una difícil clasificación que ha dejado mucho por hacer tanto a Álvaro Bautista como a Loris Capirossi para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Alemania.

Loris Capirossi fue 14º con un crono de 1’23.040 en las 32 vueltas que dio y saldrá del medio de la quinta línea. Por su parte Álvaro Bautista (fue 16º, marcando un mejor registro de 1’23.193 en 34 vueltas, justo detrás de su compañero y encabezando la sexta línea.

Ambos pilotos lo dieron todo hoy e hicieron cambios en sus Suzuki GSV-R para intentar exprimir todo el potencial de las máquinas en los exigentes 3.671 metros del circuito alemán. Pocas décimas los habrían aupado a posiciones mejores en parrilla, pero no han dado con ellas. El italiano y el talaverano necesitan una buena salida mañana, para no dejar escapar las pocas oportunidades que se les puedan presentar en este circuito.


La clasificación de hoy se disputó con un tiempo no tan abrasador como ayer, con temperaturas ambientales de 24º y cielos encapotados que dejaron el asfalto a 31º. La pole se la ha llevado el actual líder Jorge Lorenzo, por cuarta vez consecutiva, en un Gran Premio donde ha destacado el regreso de Valentino Rossi. La carrera de mañana es la octava de la temporada, y las 30 vueltas empiezan a las dos de la tarde.

Bautista espera una buena salida

“Hemos mejorado respecto de ayer, pero también los demás. Seguimos donde lo dejamos y a la misma distancia. Lo bueno es que me gusta rodar con neumático usado y mi ritmo es consistente. Pero salgo muy atrás y será muy difícil porque las primeras vueltas son cruciales. Intentaré salir bien y conseguir una buena posición para la primera mitad de carrera”, ha señalado el talaverano.

“Tengo un ritmo que me puede permitir luchar entre los 10 primeros, pero debo salir bien y quiero que esta sea mi mejor salida del año. Siento que voy más rápido cuanto más se gasta la goma, me gusta la configuración que tenemos y mañana daré el 100%”, finalizaba Álvaro Bautista.

CICLISMO - Arroyo compite en Madrid

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - VUELTA A MADRID

David Arroyo toma parte en la Vuelta a Madrid

El talaverano está participando en la ronda madrileña como preparación a la Vuelta Ciclista a España, competición que arrancará el próximo 28 de agosto.

J.Mondelo

David Arroyo (Caisse D'Epargne), tras haber disputado los Campeonatos Nacionales en Ruta de Albacete, ha retomado a la competición en la Vuelta a Madrid que durante este fin de semana se está celebrando en la región vecina.

La vuelta se desarrolla en tres etapas repartidas en dos días. Este sábado con una prueba cronometrada de 8,1 kilómetros en la Casa de Campo y una segunda etapa por Coslada que consta de un circuito, al que se le darán 4 vueltas para completar los 85 kilómetros. Ya para finalizar la ronda madrileña mañana domingo se completara la última etapa entre las localidades de Alcobendas y el Puerto de la Morcuera de 132 kilómetros.

“Después de disputar los Nacionales retomo la competición en la Vuelta a Madrid, para centrar mi objetivo en la Vuelta a España. Quiero probarme en la última etapa, con final en el Alto de Morcuera y ver como me encuentro físicamente, aunque todavía es un poco pronto para sacar conclusiones ya que lo importante es estar bien en la salida de Sevilla el 28 de Agosto”, ha declarado el talaverano respecto a esta cita.

Calendario de David Arroyo

Tras competir en Madrid, David Arroyo tiene planificado competir en cuatro competiciones a desarrollar entre la última semana de julio y la primera de agosto. Así participará en Villafranca de Ordizia (25 de Julio), Clásica San Sebastian (31 de Julio), Getxo (1 de Agosto) y Vuelta Burgos (4 de Agosto).