domingo, 21 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS cae duramente ante Azkar

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 10 - LA CRÓNICA

El OID Talavera FS se asfixia ante la tela de araña lucense

Los talaveranos se estrellaron una y otra vez contra el entramado defensivo de un Azkar Lugo que venció por un marcador demasiado abultado para lo que fue el partido (1-5).

Antonio Á. Torres

Quien tiene a Mendiola, tiene un tesoro. Así se podría definir perfectamente lo que fue este encuentro que cerraba la décima jornada de la División de Honor y que enfrentó en el Polideportivo Primero de Mayo al OID Talavera FS y al Azkar Lugo. Una memorable actuación del ex de Lobelle, sumado a una estrategia defensiva perfecta ideada por Bruno García y una gran efectividad en ataque fueron los condicionantes para que el conjunto lucense se llevara los puntos (1-5).

Y no es que el conjunto talaverano hiciera un mal partido, ni mucho menos, ya que gozó de innumerables ocasiones para poder haber marcado muchísimo antes y también dominó en amplias fases, pero es que enfrente tuvo a un rival que llegó a la Ciudad de la Cerámica con la lección muy bien aprendida y que además rompió el partido a falta de cuatro minutos merced a un penalti involuntario de Joan (con el reglamento en la mano era mano del catalán).

Otra vez los talaveranos vuelven a meterse en zona peligrosa ya que esta derrota les hace bajar dos puestos en la general, pero es que la semana que viene acecha un nuevo partido por la supervivencia frente al Marfil Santa Coloma y los blanquiazules deben levantar el vuelo lo antes posible y reponerse de una derrota que para el equipo es un palo duro, como así se veía en la cara de los jugadores al finalizar el encuentro. Este deporte tiene lo mismo de bonito que de cruel y para muestra, esta.

Un inicio con mucha presión

El arranque del choque se caracterizó por la gran presión que los lucenses le imprimieron desde el saque inicial. El OID Talavera FS parecía no ser capaz de llegar a la meta de rival y cuando lo hacía siempre era con remates bastante escorados desde ambos costados que apenas generaban peligro aparente para subir el primero de la tarde. Por su parte los visitantes tenían claro que sus opciones pasaban por buscar mortíferas contras y espera el fallo anfitrión.

Dicho y hecho ya que en el minuto 7 Antonio Diz dejaba en el suelo a Riquer con su regate y en pase de la muerte se la ponía a Rafa López para que este en boca de gol subiera el primer tanto de la mañana al marcador. Ese gol hizo mucho daño a los de Carlos Sánchez quien hasta el primer cuarto de partido quedaron a merced del enemigo ahogándose siempre en una tela de araña donde sea como fuere el jugador que recibía siempre tenía dos hombres encima. Era Imposible de superar.

Además Jesús Herrero resultaría providencial justamente en las dos jugadas posteriores al tanto puesto que tanto Genaro en un disparo cruzado, como Mimi y Miguel en dos rechaces en la misma jugada estuvieron muy, muy, muy cerquita del segundo, en especial el último de los mencionados quien con todo a su favor la pegó a con todo su alma y estrelló la bola violentamente contra el marcador.

La afición talaverana pedía la reacción a los suyos y esta no se haría esperar puesto que los diez minutos siguientes serían para los de casa. El dominio del esférico y también las oportunidades así lo señalaban. Liderados por un gran Justo Cáceres los cerámicos se despertarían pero lo que no sabían es que delante tenían al que fue el mejor del partido, Mendiola. Hasta cinco remates francos harían los locales sobre el portal de éste quien estuvo my seguro tanto por alto como por bajo. Así se llegó al final de la primera parte con 0-1 para los visitantes.

En la reanudación parece que Talavera salió con otros bríos renunciando a las jugadas con disparos desde segunda línea y apostando por el pase a la espalda de la defensa. De todas formas ni de esa forma eran capaces de superar a un portero que como Diogo el día de Benicarló lo paró absolutamente todo. Los minutos pasaban, los de casa se estaban mereciendo el tanto y además los lucenses pronto se cargaron de faltas por lo que todo pintaba muy bien para que la remontada se fraguase.

Sin embargo caprichos del destino quisieron que de lo que pudo ser el 1-1 se pasase al 0-2 en apenas segundos. Justamente el tiempo que pasa de lanzar una falta junto a la frontal por doble cesión al meta del Azkar que Nando estrelló en la barrera a un rechace en el área contraria que Joan tocaba con la mano de manera involuntaria y que los colegiados no tenían más remedio que pitar ya que con las reglas en la mano eso es penalti.

Era el minuto 36 cuando sucedía esta acción que Mimi ejecutaba a media altura por el costado derecho y que Jesús tocaba aunque no lo suficiente para detener la pelota. Era la sentencia de muerte talaverana quien vio como ya con Kel en pista como portero jugador irían cayendo progresivamente los tantos de Mimi (2) y de Miguel; mientras que el gol del honor le correspondía a Javi De la Cuerda tras cazar un rechace de Mendiola en su área pequeña. El fútbol sala es así…

Así lo vieron los técnicos

Carlos Sánchez aceptaba con resignación la derrota de su equipo a manos del Azkar: “Si hubiéramos metido los goles que habíamos tenido que hacer hubiéramos matado el partido y no le habríamos dado alas al equipo contrario nos hubiera ido mejor. No hay que echarle la culpa a ellos tenemos que echárnosla a nosotros mismos. Hemos fallado en la fe. Hemos elaborado bien, hemos intentado desarbolar la defensa rival… Luego tenemos ciertas acciones en las que quizá no pensamos bien, no elegimos la mejor opción y por ello tenemos que mejorar mucho. En dos o tres acciones que no hemos acertado el rival sí lo ha hecho y así ha pasado”.

Por su parte Bruno García se mostraba contento aunque a su juicio el marcador fue un tanto exagerado: “Creo que el marcador ha sido un tanto abultado para lo que realmente ha sucedido. En este deporte llegas con opciones hasta el final y el marcador parece que refleja que un equipo ha sido totalmente superior y no ha sido así. En este encuentro ha habido fases para los dos equipos. Ellos han apretado, tenían al público a su favor, han estado encima y nosotros hemos sabido convivir con la situación y con un detalle tan importante como han sido las faltas. Hemos tenido fases buenas y hemos sabido sufrir su juego directo. Al final hemos ganado si bien el partido ha estado más igualado que lo que el marcador dice.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, De la Cuerda, Marcelinho, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: Joan, Kel, Nando, Nacho Gil y Riquer.

Azkar Lugo: Mendiola, Mimi, Hugo, Matamoros y Miguel. También jugaron: Rafa López, Genaro, Renatinho y Antonio.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Jesús Manuel Linares López (Andalucía). Amonestaron a los locales Riquer, Marcelinho y De la Cuerda. Por parte visitante vio cartulina amarilla Mimi.

Goles: 0-1 (min. 7) Rafa López, 0-2 (min.36) Mimi de penalti, 0-3 (min. 37) Mimi, 0-4 (min. 38) Miguel, 1-4 (min. 38) De la Cuerda y 1-5 (min. 39) Mimi.

No hay comentarios: