martes, 19 de octubre de 2010

RUGBY - El TRC debuta con triunfo

RUGBY - DIVERXA TALAVERA RC - LIGA DE EXTREMADURA - JORNADA 1

El Diverxa TRC no falla en Zafra

Los de la Ciudad de la Cerámica comenzaron con buen pie la Liga de Extremadura al imponerse al CAR Dragones de Zafra en la primera jornada (10-28)

IR/RG

Necesitaba la victoria el Club de Rugby Diverxa Cult Talavera para empezar con buen pie la liga extremeña, y el equipo talaverano no falló ante el CAR Dragones de Zafra. A pesar de no jugar todo lo fino que se pudiera esperar, los talaveranos fueron claros merecedores del triunfo final, además de conseguir el bonus ofensivo tras anotar cuatro ensayos (10-28).

El TRC quería jugar dinámico y a la mano, pero no lo consiguió salvo en momentos muy determinados. Así pues, echaron mano de su recurso más efectivo, el empuje de su delantera, para sacar el partido adelante. El CAR Dragones de Zafra hizo todo lo que pudo, pero apenas lograron inquietar a los cerámicos muy firmes en defensa.

Los de Guillermo Callizo sabían que tenían que entrar al partido con mucha fuerza, y así lo hicieron. Dominando desde el inicio, no tardaron en anotar su primer ensayo. A los siete minutos de juego Christian Lazcano entrando muy esquinado y saliendo de un continuado a cinco metros de la línea contraria haría el try para los visitantes (0-7). El pateador talaverano Ángel Miguel Sánchez estuvo fino en la mañana del domingo anotando las 4 patadas de las que dispuso.

Ocho minutos después y en una jugada de empuje el pilar argentino Lucas Bognanni lograba el segundo para el Diverxa TRC. La Jugada vino precedida de una melé ganada por parte talaverana muy cerca de la línea de marca, Callizo amaga en largo pero pasa en corto a Bognanni que sin apenas oposición hace el ensayo para los visitantes (0-14).

El TRC seguía jugando en campo rival, y continuaba haciendo mucho daño a la defensa pacense, pudieron llegar muchos ensayos de parte talaverana, pero la línea no estuvo muy acertada. A un minuto del final del primer acto Abraham Silvio sacaba un golpe de castigo que llegaría a manos de Violat que como una exhalación llegaría al in-gol rival (0-21).

Tras la reanudación, el Club de Rugby Diverxa Cult Talavera se vino un poco abajo, fruto del poco ritmo de competición, los múltiples cambios y la falta de concentración de los pupilos de Callizo al descanso. Esto les pasó factura, ya que en una pájara monumental la línea de Zafra hacía un ensayo con el que quiso meter el miedo en el cuerpo al conjunto talaverano (5-21).

El partido tras esto bajó el ritmo y se atascó durante muchos minutos, hasta que Guillermo Callizo hacia justicia a la superioridad talaverana poniendo el oval en la línea de ensayo de Zafra, tras un varios pases de la delantera (5-28).

Los Dragones de Zafra no se vinieron abajo y lo siguieron intentando, aunque sin éxito. Tan solo en una de las últimas acciones del partido, y tras un fallo en la entrega de los visitantes, conseguía un ensayo para maquillar el resultado (10-28).

Al termino del partido declaraba para esta redacción Mario Acosta, jugador del Diverxa TRC: “Valoro positivamente mi primera experiencia en esta liga y con un gran equipo y un mejor grupo humano, aunque el resultado no se ajusta a la realidad del partido y pudo ser más abultado nos vamos contentos por el bonus y por empezar a mirar hacia arriba, esto acaba de empezar y ya estamos mirando a Plasencia”.

Club de Rugby Diverxa Cult Talavera: Lucas Bognanni, Sergio Violat, Jael Guevara, Daniel Martín, Borja González, Isra Romero, Christian Lazcano, Guillermo Callizo, Abraham Silvio (c ), Ángel Miguel Sánchez, Justo Flores, Fernando Enríquez, Mario Acosta, Jorge Domec y José Luís Espinosa. También jugaron: Antonio Calderón, Gustavo Otero, Borja Cid, Antonio, Sergio G. Blanco y Sergio Nano.

No hay comentarios: