lunes, 25 de octubre de 2010

MOTOCROSS - Triunfo de Martínez en MX2

MOTOCROSS - MX2 - CAMPEONATO DE ESPAÑA

José Luis Martínez vence en la categoría de MX2

El piloto de Yamaha, pese a empatar con Carlos Oliva, fue el ganador tras adjudicarse la segunda de las mangas. José Antonio Butrón fue el campeón de la categoría.

MX Élite

Cierre final con la quinta prueba del Campeonato de España CEPSA de MotoCross MX2 –pilotos Sub 23 y motos 125 cc 2T/ 250 cc 4T-, que ha servido para definir el subcampeón, conocido ya el Campeón, José Butrón, en la cita anterior.

La pelea por la victoria ha sido intensa con unas mangas igualadas y vibrantes. José Luis Martínez se ha estrenado como ganador absoluto de MX2, empatado a puntos con Cristian Oliva -el desempate se resuelve por la segunda manga, ganado por Martínez-. El tercer aspirante al número 2, Antonio Ortuño ha completado el podium en una jornada inolvidable en todos los sentidos en Talavera.

La lucha por el subcampeonato de MX2 ha comenzado desde la sesión calificativa. Los compañeros del equipo Yamaha Ausió, Oliva y Martínez, han dejado los mejores tiempos sobre un circuito en estado impecable, de nivel mundialista. Tercer puesto para un inspirado Jaume Bertriú, seguido el del Lérida por el pupilo de Javier García Vico, Pau Doñate, y del andaluz Alejandro Franco.

En la primera manga Alonso Sánchez se apoderaba del primer puesto tras una sensacional salida aunque, el debutante en el Nacional, Jordi Paéz, español afincado en Bélgica, rápidamente ha tomado la cabeza. Posición que ha logrado contener durante tres vueltas para ceder ante la velocidad y el ritmo de Oliva.

El de Tarragona ha vencido, algo nervioso al final, sintiendo la presión de Martínez, autor de otra manga magistral. Paéz no ha podido aguantar el tercer puesto propiedad finalmente de Antonio Ortuño. ¡Espadas en todo lo alto por el subcampeonato!

Ya en la segunda la emoción por conocer el número 2 final de MX2 se ha mantenido en una tanda de lo más intensa. Antonio Ortuño la ha liderado con decisión desde el minuto cero. Mientras Oliva se metía a su estela y buscaba asegurar lo más importante, el Subcampeonato final.

La mala suerte nuevamente ha sido compañera de José Luis Martínez que caía en la primera vuelta para luego ser protagonista de una grandiosa remontada hasta la ¡¡victoria!! tanto de la tanda como de la carrera en el cómputo global -su primer triunfo en MX2-. Así los pilotos de Yamaha Ausió cierran el año como segundo y tercero, tras el Campeón José Butrón, compitiendo en esta cita en MX Elite. Buena tanda nuevamente de Jordi Páez, rodando en el grupo de los líderes con soltura, dejando ver su proyección de futuro.

Así lo vieron los protagonistas

J.L.Martínez: “Ha sido un año muy difícil. Problemas míos a veces, otros no. Llegaba con ganas a Talavera. Me ha salido una buena carrera. Aún cayendo e la segunda manga he sido positivo, he remontado. Mi primera manga del año y mi estreno como ganador de la general MX2. Le dedico la victoria, sobre todo, a Francesc Ausió, que ha hecho todo por mi”.

C.Oliva: “He vivido la cara y cruz de Talavera. Aquí empecé en febrero mal la temporada y la di por perdida. Ahora termino en el podium y como subcampeón. Pero un campeonato hasta la última manga no se acaba y he sido segundo. Hoy he intentado ganar, ge vencido una manga y segundo en la otra, segundo en Talavera. En 2011 repito MX2 y quiero salir fuera a Europa y mejorar más”.

A.Ortuño: “Hace unas semanas me lesioné el menisco y me he tenido que operar. He entrenado a tope para mantener el subcampeonato pero ya he visto que me faltaba ritmo. Me he desfondado mucho. Es mi primer año entero en MX2, porque el anterior me lesioné y el anterior hice el Europero. En 2011 seguiré en MX2”.

Clasificación General del GP Talavera

1. José Luis Martínez (Yamaha #3), 47 puntos; 2. C.Oliva (Yamaha #1), 47 p.; 3. A.J.Ortuño (KTM #59), 38 p.; 4. J.Páez (Honda), 35 p.; 5. J.Bertriú (KTM #5), 34 p.

Clasificación Final del Campeonato MX2

1. José A. Butrón (Suzuki), 194 puntos 2. C.Oliva (Yamaha), 183 p.; 3. J.L.Martínez (Yamaha), 179 p.; 4. A.J. Ortuño (KTM), 175 p…

No hay comentarios: