miércoles, 20 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - Presencia talaverana en el curso de la LNFS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

Joan y Marcelinho participan en el curso de gestión impartido por la LNFS

Ambos toman parte junto a otros compañeros de profesión como Ciço, Gabriel o Marquinho en la iniciativa conjunta entre la Liga y la URJC para formar a futuros directores deportivos.

LNFS

El ‘Curso Superior en Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas’, puesto en marcha por la LNFS y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha cumplido dos semanas de vida. El programa de formación ha sido acogido desde el comienzo con gusto por varios jugadores de la élite del fúbol sala nacional, quienes han visto en su realización una oportunidad única para su futuro al margen de la práctica deportiva.

Ciço, Marquinho, Gabriel y Eka, del Inter Movistar; Joan y Marcelinho del OID Talavera o José Revert, Manolín y Kiko de Playas de Castellón son los futbolistas que han decidido seguir con su formación académica mediante la realización de este curso, que ofrece la posibilidad de ser, en un futuro, directivo de un club deportivo, ejemplo personificado en el caso de Daniel Ibañez, actual secretario técnico del Inter Movistar.

Precisamente, Francisco Berrocal ‘Kiko’, jugador del Playas de Castellón, ha manifestado su opinión y experiencia personal respecto al curso superior en gestión de Sociedades y entidades Deportivas’: “Es una oportunidad extra para seguir jugando y ligado al mundo del fútbol sala. Con esta formación se ve mejor el futuro. Es un curso de primer nivel, con una temario actualizado, es una oportunidad para quedar bien colocado cuando termine mi carrera como jugador”, comenta el jugador.

El curso, que se realizará ‘online’ –aunque están previstas clases magistrales puntuales-, cuenta con el propósito de desarrollar las capacidades directivas de los gestores deportivos, para que puedan afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrentan las entidades en el mundo del deporte. “Con este temario, las personas que integran el mundo del fútbol sala pueden unificar criterios y conseguir los clubes estar más comprometidos con este deporte. Javier Lozano trabaja como si el fútbol sala fuera una empresa y vende un producto. El curso inculca ese valor, de hecho las actividades y casos prácticos toman ejemplos del fútbol sala, una evidencia de que este deporte puede usar muchos recursos”, opina el jugador de Playas.

El curso de formación consta de 100 horas de duración, que se distribuyen entre las materias a tratar: Dirección Comercial y Márketing en el Sector Deportivo (20 horas), Dirección Financiera Deportiva (10 horas), Management Deportivo (20 horas), Habilidades Directivas en Entidades Deportivas (20 horas), Protocolo en Entidades Deportivas (20 horas) y Proyecto fin de curso (10 horas). Kiko, califica al proyecto como “un curso interesante e intenso. No es sólo para jugadores, sino que puede servir a gestores, directores deportivos u otros cargos como complemento a su trabajo. Las actividades realizadas son muy interesantes y muy relacionadas con el mundo el fútbol sala, algo que posibilita que te metas en el papel y en los casos prácticos con más facilidad”.

El curso está impartido por un personal docente formado por diez profesores de la Universidad Rey Juan Carlos. Dos de ellos, Alicia Blanco y Francisco Díez, que ostentan plaza titular en la URJC, asumirán las funciones de directores de la actividad formativa.

Blanco trabaja en el Departamento de Economía de la Empresa de la URJC; e imparte docencia en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de esta Universidad y en diversos Masters del ESERP y la Cámara de Comercio de Madrid. Sus líneas de investigación se centran en el Comportamiento del Consumidor, la Inversión en Bienes de Colección y los Eventos Feriales como herramienta de Marketing.

Mientras, Francisco Díez es coordinador de calidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC. Además, ha trabajado en varias universidades nacionales e internacionales, e imparte docencia en distintos Másters e instituciones, como la Cámara de Comercio o Madrid Excelente. Uno de sus principales campos de investigación es la legitimidad organizativa y la gestión estratégica de las empresas.

El personal docente del curso se completa con Ana Cruz Suárez (profesora visitante lector experta en gestión y dirección de empresas), Iria Paz (profesora visitante lector especializada en psicología y marketing), Miguel Prado (profesor titular de escuela experto en auditoría y contabilidad superior), Alberto Prado (profesor titular experto en marketing), Jaime Manera (profesor titular que trabaja en coaching desde hace más de 20 años), Rocío Samino (profesora titular interina, experta en coaching), Lourdes Rivero (profesora doctor especializada en comportamiento del consumidor, transferencia del conocimiento y estrategias comerciales y de marketing) y Alberto Romero (profesor visitante lector experto en coaching y que trabaja en los campos de la transferencia de tecnología y conocimiento, el marketing internacional y el comercio exterior).

No hay comentarios: