domingo, 24 de octubre de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera vuelve a ganar

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL -JORNADA 4

El CB Talavera se lleva el duelo de invictos y colidera la general

Los chicos de Javier de Luis supieron racionar el colchón de puntos obtenido en el tercer periodo y sumaron su cuarta victoria consecutiva de la temporada (63-57).

Antonio Á. Torres

El Club Baloncesto Talavera continúa una semana más prolongando su racha victoriosa en la Primera Nacional. Ya son cuatro de cuatro para los hombres dirigidos por Javier de Luis quien durante la tarde de este sábado se deshicieron por 63-57 de todo un señor equipo como es el Caja Rural La Roda que llegaba a la Ciudad de la Cerámica con la vitola de ser uno de los tres imbatidos de la competición, pero que al final se fue de vacío ante precisamente otro de los que no conoce la derrota.

Y es que los talaveranos cuajaron otro notable choque, especialmente en el tercer cuarto donde marcaron un rotundo parcial de 21-5 que dejaría prácticamente el duelo visto para sentencia, aunque la emoción se mantendría hasta el final debido a que los visitantes fueron remontando hasta llegar a ponerse cuatro abajo a falta de apenas 40 segundos, aunque no contaban con que Soto y Pulido resultarían letales desde la línea de tiros libres.

Antes de llegar a ese desenlace feliz para los del Puerta de Cuartos, la cita se inició con un NYC CB Talavera muy concentrado en defensa y preparado para salir rápidamente a la contra. Así se originaron las primeras rentas positivas para los locales quienes estaban más acertados de cara al aro rival y por ello y por lo anteriormente contado se iban a la primera de las pausas con un +3 de ventaja (17-14).

El segundo de los cuartos quizá sería el peor de los jugados por los cerámicos. Bien es cierto que los tres triples consecutivos de Soto y Tempone (este haría dos de ellos) permitieron alcanzar la máxima ventaja de duelo hasta el momento llegándose a los 8 puntos de renta (26-18) con apenas 2 minutos cumplidos. Sin embargo en los ocho restantes sólo hubo una canasta más anotada por Dani Salamanca, por las cinco de su rival lo que les permitía acercarse peligrosamente antes de encarar los vestuarios (28-27).

Javier de Luís sabía que esta tónica no era la adecuada si los suyos querían ganar el encuentro y es por ello que en el descanso supo engranar las piezas para que sus chicos arrancaran el tercero de los cuartos marcando un espectacular 21-5 con un Marcos Tempone espectacular tanto en anotación, como en asistencias, rebotes e incluso robos de balón. Así se llegaba al cuarto definitivo con un +17 (49-32).

Ya en el último de los cuartos La Roda optó por jugar un baloncesto de correcalles y aunque los cerámicos también parecían encontrarse cómodos en ese estilo de juego vieron como su renta fue minándose poco a poco hasta casi llegar a tener un marcador parejo en el último minuto de partido. Los rodenses soñaban con una posible remontada, pero el sueño en sueño se quedó.

Con este triunfo el NYC CB Talavera seguirá siendo una semana más el colider de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha aunque esta vez empatado a victorias con un solo equipo, un Basket Quintanar que resolvió su encuentro en casa ante Konga Madrigueras por 74-68 y que es primero en la tabla porque tiene un mejor balance de tanteo que los talaveranos (+74 por +49).

Ficha del Partido

NYC CB Talavera: Soto (12), Sánchez (8), Villanueva (10), Pulido (9) y Robles (-). También jugaron: Salamanca (5), Muñoz (1), J. Gómez (1), Bustamante (3), J.D. Gómez (-) y Tempone (14).

Caja Rural La Roda: Lozano (9), B. Fernández (10), Ruiz (2), C. Fernández (10) y López (12). También jugaron: Pérez (-), Rodríguez (7), Moya (-) y Roca (7).

Árbitros: Ignacio Ayuso y Antonio Asenjo (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas al visitantes Lozano.

Parciales: 17-14, 11-13, 21-5 y 14-25.

No hay comentarios: