viernes, 22 de octubre de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera busca seguir invicto

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 4 - LA PREVIA

EL CB Talavera quiere seguir arriba a costa de La Roda

Los talaveranos, invictos en el campeonato, reciben este sábado al conjunto albaceteño en el Puerta de Cuartos a partir de las 19:00 horas. Las categorías inferiores también juegan en casa.

CBT

Tras dos semanas jugando fuera de casa, el Club Baloncesto Talavera se reencuentra mañana sábado con su afición en el Polideportivo Puerta de Cuartos. Y este reencuentro será de mucho nivel, ya que el conjunto entrenado por Javier de Luis medirá sus fuerzas con La Roda, equipo que marcha segundo en la tabla clasificatoria, que suma las mismas victorias que los talaveranos y que aún no conoce la derrota en las tres jornadas ligueras disputadas hasta el momento.

Este choque es uno de los clásicos de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, ya que tanto el CB Talavera como La Roda son dos de los equipos más veteranos de la categoría y dos de los clubes con más representación en cuanto a equipos federados se refiere. Por este motivo, y por el hecho de que ambos conjuntos están en estos momentos en la zona alta de la clasificación, el partido tiene un gran atractivo para los aficionados.

Como se ha demostrado en los anteriores compromisos, las opciones de triunfo del CB Talavera pasarán por aplicar una efectiva defensa, hecho este que ha llevado al equipo de De Luis a ser el segundo que menos puntos ha encajado.

Si no se producen ausencias a última hora, la convocatoria para este encuentro la conformarán Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en la dirección de juego; José David Gómez, Víctor Pulido, Jorge Robles, Álvaro Bustamante y Marcos Tempone en posiciones exteriores; y Javier Gómez, Antonio Muñoz, y David Soto en el juego interior.

Precisamente, en el juego interior estará la duda hasta el último momento de Antonio Muñoz, ya que esta semana no ha podido entrenarse con normalidad por unas molestias en el tobillo. De todas formas, se espera que fuerce ante la importancia que tiene el partido.

Por lo que respecta al La Roda, llegará a Talavera para pelear por mantener su segunda plaza y por dejar claro que su apuesta de este año es seria y tiene como meta pelear por el ascenso. Los colegiados designados por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha serán Ignacio Ayuso y Antonio Asenjo. El partido se jugará a partir de las 19:00 horas.

Resto de equipos federados del CB Talavera

En cuanto al resto de partidos que disputarán los otros equipos federados del CB Talavera que juegan este fin de semana, los chicos del infantil regional (10:30 horas) y del cadete regional (a continuación de estos) reciben el sábado por la mañana a Azuqueca de Henares. Mientras, por la tarde (a las 17:00 horas), y antes del partido del Nacional, el Segunda Autonómica recibirá al CB Polígono de Toledo.

El rival de los chicos entrenados por Juampi Muñoz es todo un clásico dentro del baloncesto provincial, que al ser igualmente equipo nodriza viene repleto de jóvenes jugadores con ganas de hacerlo bien y que nos traerá un juego rápido ,veloz y de muchos puntos.

Por parte de los locales, ya repuestos de la derrota en Esquivias se espera conseguir la primera victoria ante nuestro público, con la única duda del joven jugador sénior de primer año, Javi Martin, que sufrió un doloroso golpe en su rostro, produciéndole algunos cortes, que una vez atendido por los servicios médicos decidieron aplicarle varios puntos de sutura en el labio.

Campaña de socios

En otro orden de cosas, el CB Talavera aprovechará esta jornada para lanzar su nueva campaña de socios para la temporada 2010-2011. Todos aquellos que deseen abonarse podrán adquirir su carné en el Polideportivo Puerta de Cuartos durante todo el día. El precio se mantiene en diez euros y ofrece la posibilidad de ver todos los encuentros que disputen los diferentes equipos del CB Talavera.

No hay comentarios: