lunes, 18 de octubre de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera cae en Azuqueca

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 3


Las bajas y la intensidad local lastran al Basket Talavera


El equipo entrenado por Juanma Ortíz sumó su primera derrota del campeonato de Primera Nacional tras caer en la cancha del Azuqueca (81-63)

BT

La Fakultad Basket Talavera, cosecho el pasado sábado la primera derrota en esta nueva categoría en Azuqueca (81-63), en un partido marcado por la fuerte intensidad defensiva de los alcarreños y donde las bajas pesaron mucho en el banco talaverano.


Los prolegómenos del partido no eran muy alentadores para los talaveranos que veían como Angel de Diós y Carlos Rosa no podían viajar por enfermedad y a estos se unía el pivot Rafa Sánchez por temas familiares, por lo que el equipo viajaba en cuadro.


Aún así el partido empezó bien para los talaveranos que cogieron la primera renta del partido gracias a dos triples de Javi Hidalgo (4-12 min. 5), pero poco a poco los alcarreños fueron recortando diferencias, aprovechándose del desacierto de los pívots talaveranos cerca del aro, por lo que al final del primer cuarto todo quedo muy igualado con 18-19.


En el segundo cuarto Rejón tomó el mando de las operaciones y puso en aprietos a los locales que tuvieron que poner toda la carne en el asador y elevar la dureza defensiva, lo que provocó un atasque de los chicos de Juanma Ortiz y del 20-25 pasamos al 32-25 que fue frenado por un triple de Pastor, pero ya el mando del partido lo tenía los de Azuqueca que mantuvieron una pequeña renta hasta el descanso (43-37).


En el tercer cuarto la zona talaverana frenó la sangría del segundo cuarto pero el partido se volvió muy errático y duro y los talaveranos no supieron sacar provecho de la situación, sobre todo por los fallos en los tiros libres, por lo que la distancia siempre se mantuvo hasta el 54-47 del final del tercer cuarto.


En el último cuarto los chicos de La Fakultad siguieron con la zona y buscando sus pívots en ataque esta vez con más acierto, pero cada vez que se acercaban un triple local volvía a poner la ventaja por encima de los 6 puntos, Hasta que a falta de 5 minutos (61-54) intentaron hacer un último esfuerzo para llevarse el partido, pero la precipitación talaverana y el acierto local hizo que el resultado fuera más abultado de lo que se vio en el campo.


Los talaveranos echaron en falta sus ausencias de última hora en el banquillo y cayeron ante un equipo muy bien armado físicamente, duro y que es uno de los favoritos para estar entre los cuatro equipos que en Mayo se jueguen el ascenso. La próxima semana los chicos de La Fakultad Basket Talavera, se medirán al Caja Rural de Cuenca, el domingo en el Roberto Molina de Patrocinio a las 12:00 horas.


Ficha del partido


Basket Azuqueca 81: D. García (10), Santiago (6), Fernández (7), Mrozowski, Mateos (8), Rojas (21), Rojo (4), D. Gómez (11), A. Sánchez (6) y M. Rodríguez (8).


La Fakultad Basket Talavera 63: Pastor (10), Josué (5), Carlos M. (9), J.M. de Dios (6), Rejón (22), Fernando M. (7), Mario, Hidalgo (7) y Maqueda.


Árbitros: Ayuso, I. y Asenjo, A.


Parciales: 18-19; 25-18; 11-10; 27-16

No hay comentarios: