miércoles, 20 de octubre de 2010

BALONCESTO - Derrota del filial sénior en Esquivias

BALONCESTO - CB TALAVERA - SEGUNDA AUTONÓMICA - GRUPO A - JORNADA 1

El filial del CB Talavera cae en su estreno liguero

El equipo entrenado por Juampi Muñoz dispuso de dos triples para llevar el partido a la prórroga ante el CB Esquivias pero no hubo suerte y los sagreños ganaron 65-60.

CBT

El segundo equipo sénior del CB Talavera se estrenó con derrota en el arranque del Grupo A de Segunda Autonómica ante el CB Esquivias (65-60) en un partido que se podría decir que perdió el conjunto de la Ciudad de la Cerámica en los últimos 30 segundos del mismo.

El primer cuarto comenzó, con un toma y daca en el cual el equipo sagreño se mostraba intratable dentro de la pintura, y desde fuera eran más que amenazadores con dos triples en los dos primeros tiros que tiraron a canasta. Mientras, los talaveranos intentaban contrarrestar con mucho arrojo en defensa y juego alegre en ataque terminando 20-16 el primer parcial.

En el segundo cuarto el CB Talavera contrarresta esos cuatro puntos de diferencia a base de buenas defensas y jugar rápido ante un Esquivias enrocado en zona todo el partido, acabando el cuarto con 31-31 en el electrónico.

El tercer cuarto comenzó con un Talavera que salió sabiendo muy bien como tenía que defender y atacar y salió a la perfección. Los cambios e instrucciones dadas por Juampi Muñoz dieron sus frutos y en el minuto 6 el marcador reflejaba un tanteo de 33-40. Pero fue un espejismo ya que los jugadores sagreños dieron la vuelta al marcador con dos triples y una canasta mas tiro adicional y además dejaron anotar a los visitantes sólo 2 puntos en los últimos tres minutos del cuarto, terminando este con resultado de 47-42.

La tendencia del partido continuaba igual y el equipo local ponía tierra de por medio 54-42 en los primeros 3 minutos. Desde el banquillo talaverano se busca reaccionar cambiado jugadores y de defensa, cogiendo nuevos bríos y hacen un parcial de 4-16 con tres triples en este periodo.

A falta de tres minutos para el final, el resultado era 58-58, en ese momento Esquivias mete un triple y Talavera acorta con tiros libres, además los locales también convierten sus tiros libres. Quedando 30 segundos, el banquillo talaverano pide tiempo y se busca hacer un tiro que diera el empate, pero ahora por milímetros no quiere entrar y los sagreños aprovechan para anotar un tiro libre.

Los cerámicos lo volvieron a intentar buscando el lanzamiento exterior, pero nuevamente se volvió a salir y partido cayó en manos locales por 65-60. La próxima jornada el CB Talavera recibirá en casa a los toledanos del CB Polígono, en un duelo que arrancará a partir de las 17:00 horas.

Ficha del partido

C.B. Esquivias: Muñoz (7), Sánchez (5), Morales (12), Cobos (9), Pérez (14), Dorrego (-), Mena (16) y Morales (2).

C.B. Talavera: Javi Martín (4), Óscar (-), Carlos Sánchez (15), Pinero (6), José (-), Miguel (1), Carlos (2), Javi Díaz (13), Charly (12) y Ramírez (9).

Parciales: 20-16, 11-15, 16- 11, 18-18

No hay comentarios: