lunes, 18 de octubre de 2010

ATLETISMO - La carrera solidaria arranca motores

ATLETISMO - IV CARRERA SOLIDARIA

ASEM-CLM presenta su IV Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos’

La competición tendrá lugar este próximo domingo 24 de octubre a partir de las 11:00 horas en la Pista de Atletismo y sus inmediaciones.

Antonio Á. Torres

Un año más por estas fechas la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) organiza la Carrera Solidaria ‘Avanzamos Juntos’, una competición mitad solidaria y mitad deportiva a celebrarse este próximo domingo 24 de octubre en torno a la Pista de Atletismo y cuyo objetivo es dar a conocer la existencia de enfermedades neuromusculares y también recaudar fondos para la investigación de una cura para las mismas.

Durante la mañana de este lunes tuvo lugar su presentación en las instalaciones del consistorio municipal donde acudieron, entre otros: José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera), Carlos del Rivero (Concejal de Deportes), Begoña Martín Bielsa (Presidenta de ASEN-CLM), Luis Miguel Alonso (UDAT), así como una representación de deportistas locales liderada por Antonio Núñez, Fernando Alarza o Ricardo de Pedraza.

Todos ellos coincidieron en la importancia de una iniciativa como esta, que por cierto este año cumple su cuarto año de vida, y que el Alcalde definió perfectamente con sus palabras en la rueda de prensa: “De esta carrera yo destacaría que no consiste en correr, sino en avanzar; pero sí competir y hacerlo contra este tipo de enfermedades que de momento no tienen cura”.

Características de la carrera

Al igual que en otras ediciones la prueba estará dividida en varios segmentos que dependerán de la edad del participante. Así para los sénior y veteranos la distancia a recorrer será de 6 kilómetros teniendo salida y llegada en la Pista de Atletismo y recorriendo diversos puntos emblemáticos de la Ciudad de la Cerámica tales como el Puente Romano, el Puente de Hierro o la Ronda Sur.

Posteriormente, a eso de las 12:00 horas se dará el banderazo de salida a la Vuelta Solidaria, un acto en el que cualquiera que quiera podrá participar y que como bien se refleja en el cartel de participación: “Pretende ser una reivindicación sincera y pública de las necesidades, derechos y las demandas de unos enfermos que a día de hoy todavía no cuentan con un tratamiento específico para sus enfermedades, y que encuentran en la fisioterapia la única manera de mejorar su calidad de vida”.

Tanto en una como en la otra la cantidad de inscripción será de 6 €, siendo gratuita para el resto de categorías y pudiéndose concursar la participación en el evento en diferentes puntos deportivos de la ciudad tales como NYC, Cronos, Aerogym 2000 o Body Gym, así como en la propia sede de la asociación, ubicada en el número 17 (bajo izquierda) de la Avenida de Pío XII.

No hay comentarios: