domingo, 24 de octubre de 2010

ATLETISMO - ASEM-CLM organiza con éxito su IV Carrera Solidaria

ATLETISMO - IV CARRERA SOLIDARIA

Fernando Alarza y Palmira Amor conquistan la IV Carrera Solidaria

Más de un millar de deportistas tomaron parte en una cita donde, más allá de competir, lo importante era contribuir en una causa tan noble como es la que persigue ASEM-CLM.

Antonio Á. Torres

Una vez más el deporte, en este caso el atletismo, volvió a ser el canal principal para contribuir con su ayuda a la gente que realmente lo necesita. En este domingo dicha ayuda estaba destinada a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), quien como todos los años por estas fechas celebró en Talavera la carrera solidaria ‘Avanzamos Juntos’.

Más de un millar de atletas provenientes desde distintos puntos de la península se citaron en la pista de atletismo para: por un lado luchar por la victoria en cada una de sus categorías en concurso; y por el otro, y más importante aun si cabe, contribuir con dicha asociación mediante una pequeña aportación para que estos puedan seguir trabajando por intentar encontrar una cura a una enfermedad que hasta ahora no la tiene.

La cita deportiva arrancaba a eso de las 11:00 horas con la disputa de la carrera sénior y veterana donde muchas eran las caras conocidas tanto en el deporte como en la sociedad talaverana que se quisieron apuntar a la misma. Entre ellos cabe destacar al ciclista David Arroyo o el triatleta, Fernando Alarza.

Precisamente este último sería el triunfador de la cita y eso que como posteriormente reconoció a Caesarobriga “llegaba fuera de forma y un poco malo y mi intención era venir a participar para colaborar con esta bonita iniciativa”. Sin embargo, su catarro no fue impedimento para que el vigente campeón del mundo juvenil de triatlón entrara primero en meta tras una carrera en la que siempre estuvo arriba, que él mismo se encargó de seleccionar con un tirón en el kilómetro 2 y que acabó sentenciando gracias a su mejor fondo en los últimos 1.000 metros.

Tras el talaverano llegaría en segundo lugar otro ilustre deportista de la ciudad como es el atleta Jesús Alvarado, mientras que el tercero en la general sería el atleta Ricardo ‘Richard’. Tras este terceto llegaría consecutivamente Alberto Márquez, Miguel Pampanás… y en octavo lugar, otro gran comprometido con estas nobles causas como es el ciclista del Caisse d’ Epargne, David Arroyo.

En lo que respecta a la categoría femenina, el podio de honor en la competición estuvo liderado por Palmira Amor quien rompió los pronósticos previos que adjudicaban el triunfo a Ana Isabel Ojea, Rosa María Calero o Patricia de la Llave. Precisamente estas dos primeras fueron las que acompañaron a Amor en el cajón de vencedoras absolutas.

Arranca la vuelta solidaria

Tras disputarse las citas sénior y veterana llegó el momento cumbre del evento: la vuelta solidaria. Más de un millar de personas, ya fuera con ropa deportiva o con ropa de calle dieron una emotiva vuelta al ruedo portanto un cartel con un bonito slogan: “Avanzamos juntos hoy para caminar mañana”, así como globos de color verde que fueron soltados al viento una vez que todos hicieron los 400 metros oficiales que posee el oval de una pista de atletismo.

Entre los presentes en esa vuelta solidaria se encontraba encabezando la presidente de ASEM-CLM, Begoña Martín Bielsa y junto a esta un José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera) acompañado por parte de la corporativa municipal (Carlos Del Rivero, María Jesús Pérez, Carolina Cuesta, Raquel Vetas, Miguel Ángel Perantón…); el responsable de la oposición, Gonzalo Lago; el subdelegado del Gobierno en la Provincia, Javier Corrochano, los hermanos Núñez…

Tras finalizar el trayecto Rivas mostraba su satisfacción por la gran acogida de esta cita y agradecía al astro rey la buena climatología reinante: “Hoy se han dado todos los condicionantes para que Begoña (la presidente de ASEM-CLM) esté satisfecha. Fíjate que la causa es tan noble que el día ha estado de nuestro lado”. Ya en tono más serio el Alcalde quiso resaltar la importante de colaborar en este tipo de actos: “Entre todos esperamos poder contribuir para que enfermedades como esta encuentren cura”.

También tuvo su valoración Carlos del Rivero quien comentó lo importante que es concienciarnos de que hay que contribuir siempre que se puede en este tipo de eventos: “Es bueno apoyar y colaborar en este tipo de iniciativas. Estamos orgullosos por la respuesta que han tenido los ciudadanos y también hay que dar las gracias al UDAT por la ayuda que ha prestado para el desarrollo del acto”.

Ya para finalizar la jornada deportiva tuvo lugar una competición para las categorías inferiores donde se congregaron cerca de 750 niños y donde una vez más destacó la enorme participación en la clase benjamín donde hubo sobre 400 inscritos, lo que demuestra que en Talavera hay cantera de futuro en el atletismo.

No hay comentarios: