miércoles, 30 de diciembre de 2009

FÚTBOL SALA - Campaña de abonos de la 2ª vuelta

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE

El GE Talavera FS comienza su campaña de captación de socios para la segunda vuelta del campeonato

GETFS

La Junta Gestora del Grupo de Empresas Talavera FS quiere aprovechar la buena marcha deportiva del equipo al frente del Grupo Norte de la División de Plata, así como el parón navideño en la competición, para poner en marcha la campaña de captación de socios para la segunda vuelta. Una nueva oportunidad para la afición talaverana de abonarse a una segunda parte de liga regular en donde el objetivo no es otro sino estar en lo más alto de la clasificación y disputar el play off de ascenso a División de Honor.

Así, el precio de los abonos para la segunda vuelta será de: VIP (200 euros); EMPRESA (60 euros); GENERAL (40 euros); JUVENIL / FEMENINO / JUBILADO / DESEMPLEADO (25 euros). Los abonos podrán hacerse efectivos en las oficinas que tiene el club en el Pabellón Primero de Mayo.
0
Pago de la lotería
De igual manera, el club informa que los dos números que jugaba en el sorteo de la Lotería de Navidad han sido agraciados con la terminación y pedrea, correspondiendo un premio de 12 euros por papeleta jugada.
0
El club habilitará, a partir del lunes 11 de enero, días y horarios para todos aquellos que quieran cobrar su premio, de tal manera que durante todo el mes de enero se realizará dicho pago los días martes y miércoles, de 20.00 a 21.00 horas, en las oficinas del club en el Polideportivo Primero de Mayo.

martes, 29 de diciembre de 2009

TENIS DE MESA - Buen torneo de José García en Narón

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO DE NARÓN

José García se codea con jugadores de superior categoría en Narón y logra un meritorio octavo puesto

TMT

De magnífico podría calificarse el torneo de José García Mantiñán, jugador del NYC TM Talavera, que aprovechando estas fiestas navideñas, participó en un torneo en la localidad ferrolana de Narón y consiguió llegar a los cuartos de final donde iba a caer ante el rumano Paul Marinescu, quién a la postre sería el vencedor del torneo.

El jugador gallego, que consiguió meterse entre los mejores de más de 110 participantes, quedó exento de la jornada de mañana, debido a su buena clasificiación en el Ranking de Galicia donde los 32 primeros clasificaban directamente para la segunda fase de grupos y José iba a ser el número 30 de ellos. A las 15.30 horas comenzaba la participación de nuestro jugador, encuadrado en el grupo 3 ante dos buenos jugadores del Club del Mar de 2ª División Nacional y otro de Rábade también de la misma categoría.

José García iba a conseguir vencer en dos de los tres partidos, cayendo en uno de ellos por la mínima. De este modo y tras solventar un triple empate a dos victorias entre César Pérez, Hugo Iglesias y José García, el del NYC TM Talavera iba a acceder como primero de grupo a los dieciseisavos de final.

Entre los 32 ya estaba el gallego, que iba a enfrentarse a Lucas Rodríguez, jugador de 2ª nacional del Helios Bembibre. José ya había derrotado a este joven jugador el pasado mes de septiembre en un torneo en Pontevedra y lo iba a volver a hacer (3-1) pasando así a colarse entre los mejores 16 del torneo. Ya en los octavos de final se iba a enfrentar a un jugador que actualmente juega en 1ª Nacional, Manel Iglesias, pero estar en una categoría superior no fue obstáculo para José quien se imponía nuevamente por 3-1.

El talaverano iba así a meterse entre los 8 mejores, ante muchos jugadores de 1ª División y División de Honor. José tenía que vérselas ante el rumano Paul Marinescu, conocido jugador en Castilla La-Mancha, puesto que militó varios años en el TM Ciudad Real. José hacía un partidazo e iba a poner en apuros a un gran jugador que iba a ser el vencedor del torneo. El talaverano iba a dar espectáculo, conseguía empatar a 2 juegos y finalmente caer por la mínima, 3-2 pero con la cabeza bien alta.

El cuadro de honor del torneo estuvo compuesto por Paul Marinesco (Rábade 1ª Disivisión), Eduardo Barreiro (Cambados, División de Honor) y Cristóbal Fernández (Club del Mar, Disivión de Honor), primero, segundo y tercero, respectivamente. Por su parte José García fue octavo en un gran torneo, quizá el mejor torneo de los disputados en Galicia y ante más de 110 jugadores.

Exhibición y preparación del Regional
Por otro lado el pasado martes 22, día de dar las vacaciones a los estudiantes, dos componentes del NYC TM Talavera (José García y Daniel Peña) se acercaron al instituto Juan de Padilla de Torrijos, lugar donde desarrolla la labor docente el gallego como profesor de matemáticas, para dar una exhibición de tenis de mesa ante alumnos de la Educación Secundaria y Bachillerato. Los alumnos pudieron disfrutar de las habilidades de los talaveranos que les enseñaron algunos trucos de este bonito deporte.

Además el próximo domingo día 3 de enero en Toledo se celebrará el Campeonato Regional de Castilla La-Mancha, una cita donde acudirá una buena representación del NYC TM Talavera que tiene que defender el subcampeonato logrado el pasado año. En cuanto a la competición doméstica, esta se retomará el 10 de Enero con la visita del CTM Tomelloso a nuestra ciudad.

lunes, 28 de diciembre de 2009

BALONCESTO - CB TALAVERA - XIII TORNEO 'CIUDAD DE LA CERÁMICA' - PRESENTACIÓN

El XIII Torneo ‘Ciudad de la Cerámica’ inaugurará el calendario deportivo local

El clásico navideño baloncestístico por excelencia en Talavera reunirá a algunas de las mejores canteras nacionales los próximos 2 y 3 de enero en polideportivo Puerta de Cuartos.

Antonio Á. Torres

Por decimotercer año consecutivo los amantes del baloncesto podrán disfrutar del Torneo Junior de Navidad ‘Ciudad de la Cerámica’, una cita organizada por el Club Baloncesto Talavera en el Polideportivo Puerta de Cuartos, en la que participan algunas de las mejores canteras nacionales y que abrirá el calendario de actividades deportivas en la ciudad (2 y 3 de enero de 2010).
0
Como en ocasiones anteriores cuatro serán los equipos que lucharán por hacerse con la victoria. De ese cuartero dos repiten del pasado año y los otros dos se presentan como las novedades de 2010. Como es lógico uno de los que continúa es el conjunto anfitrión (CB Talavera), quien a las órdenes del ex técnico del primer equipo, Juan Antonio Serrano, buscará dar la sorpresa en casa y mejorar su meritoria tercera plaza de 2009 donde además uno de sus jugadores, Cristobal Martínez, se alzó con el premio de MVP del Torneo.

Junto a los de casa volverá a estar en la Ciudad de la Cerámica el CDE Basket Torrejón, un conjunto que actualmente participa en el circuito sub20 de la ACB y que es el defensor del título. Los torrejoneros fueron la sensación del pasado año con tres victorias en tres partidos disputados. La primera de ellas frente a los locales (83-59), gracias a un tercer cuarto de muchos quilates. La segunda ante Eurocolegio Casvi propinándoles la paliza del torneo (109-46) y en el partido decisivo ante Baloncesto Valladolid (89-72).

En lo que se refiere a los nuevos, entra un representante extremeño y otro castellano-leonés. El primero de los mismos se trata del San Antonio Cáceres 2016 Basket, filial del mítico CB Cáceres que llegó a jugar en la ACB y que actualmente milita en la LEB Plata. Por su parte el segundo de los invitados es el Leclerc Salamanca, uno de los más destacados de su región y cuya cantera se compone de al menos 250 jugadores.

Calendario de la Competición
El Torneo, presentado en la mañana del lunes en el Ayuntamiento por Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) y Javier Grijalvo (Presidente del CB Talavera), se desarrollará durante el 2 y el 3 de enero en el pabellón habitual de juego de los cerámicos, y mantiene el formato de todos contra todos en una liguilla.

Así para el sábado hay preparada doble sesión con jornada de mañana y de tarde, mientras que para el domingo quedarán los encuentros decisivos en los que posiblemente se resuelva el Torneo de Navidad junto con el concurso de habilidades desde el perímetro (triples) y el de los matadores (mates).

Jornada 1 (Sábado por la mañana)
(10:30) Basket Torrejón - CB Talavera
(12:30) Leclerc Salamanca - SA Cáceres 2016.

Jornada 2 (Sábado por la tarde)
(17:30) CB Talavera - SA Cáceres 2016
(19:15) Basket Torrejón - Leclerc Salamanca.

Jornada 3 (Domingo por la mañana)
(10:30) CB Talavera - Leclerc Salamanca
(12:30) Basket Torrejón - SA Cáceres 2016.

RUGBY - El TRC suma y sigue

RUGBY - TALAVERA RC - LIGA DE EXTREMADURA - JORNADA 5

El TRC logra la victoria en casa frente al colista y sigue con su racha ascendente (40-0)

TRC

De contundente se podría calificar la victoria lograda el pasado sábado por el conjunto talaverano en su cancha de La Alameda y gracias a la cual sigue demostrando su estado de gracia en esta Liga Extremeña ante un colista de la competición como es el Villanueva que poco pudo hacer ante los cerámicos (40-0).

El Talavera Rugby Club comenzó el choque titubeante debido al frío y las ganas con las que Villanueva venía para intentar dar la sorpresa, pero poco les duró la alegría al conjunto de la Serena, ya que a la salida de un ruck el pilar Sergio Violat depositaba el balón en el 'in-goal' rival para establecer 7-0, transformación a palos inclusive.

Los cerámicos iban engrasando la máquinaria, y tras una gran presión de su tercera línea en 22, lo aprovechó Jorge Álvarez para interceptar el oval y poner el 14-0 en el tanteo. El partido se ponía de cara para el equipo local que se quitaba la caraja del principio a base de empuje y buen juego, y así llegaría en el minuto 26 el ensayo del capitán Abraham Silvio que sacaba petroleo de una jugada embarullada dejando un 21-0 que ponía las cosas en su sitio y tiraba al piso el esfuerzo del conjunto extremeño de sacar algo positivo del encuentro.

A pesar de llo Villanueva lo intentaba, pero esta vez los blanquiazules fueron un muro y placaban cada acometida del conjunto visitante con mucha contundencia y presión. La línea quería también la bola y bailó a buen ritmo. En el minuto 34 tras un line la pelota paso de mano en mano llegando a Domec que se estrenaba en la temporada con un gran ensayo por velocidad (26-0) y punto bonus por la consecución de 4 ensayos.

Cuando parecía que el tiempo estaba acabado, Abraham Silvio levantaba el oval en una melé y Jorge Álvarez entro como una exhalación dejando el marcador 33-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad Guillermo Callizo dió entrada al carrusel de cambios para que los menos habituales fueran sumando minutos en competición oficial. Los cerámicos bajaron el pistón pero aun seguían siendo superiores en todo, muchas imprecisiones en los pases por la baja concentración y el cansancio de Villanueva afeó el juego durante muchos minutos del segundo tiempo.

Pese a todo los locales seguían llegando en multiples ocasiones a la línea de 5 rival, aun que sin fortuna. En el minuto 30 cuando parecía que el marcador no se movería Cristian "Uru" Robertt de jugada personal conseguía el 40-0 con el que terminaría el encuentro. Partido duro por la pelea del rival, pero se impuso la calidad y el buen juego que el Talavera Rugby Club viene haciendo en los ultimos encuentros, un final de primera vuelta que pone las cosas en su sitio y un buen sabor de boca de cara a las fiestas navideñas.

domingo, 27 de diciembre de 2009

FÚTBOL SALA - Dominio local en el Torneo de Navidad

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - II TORNEO DE NACIONAL

Los equipos locales vuelven ser protagonistas en el II ‘Torneo GETFS’

El GE Talavera FS (Prebenjamín y Benjamín) y la UD Talavera (Alevín) demostraron que en la ciudad hay una gran cantera de fútbol sala

Antonio Á. Torres

Por segundo año consecutivo el Torneo Nacional Grupo de Empresas Talavera FS, celebrado durante el último fin de semana del año entre el JAJE (Sede de las Preliminares) y en el Primero de Mayo (Sede de las Finales), volvió a tener como denominador común a los equipos de la tierra. A pesar de que a esta cita de 2009 llegaron filiales de relumbrón de la talla de Inter Movistar o Carnicer Torrejón, ninguno de ellos pudieron hacer sombra a los conjuntos talaveranos que se hicieron con los tres títulos en juego y además ocuparon ocho de las nueve posiciones de privilegio en el cuadro de honor.
0
En la categoría Prebenjamín, los más pequeños del campeonato, la victoria fue para los anfitriones (GE Talalavera FS). Éstos, en una final de infarto, se impusieron al Ciudad de Talavera por un más que ajustado 4-3 siendo uno de sus jugadores (Ricardo González) el jugador más destacado del torneo y ocupando la tercera plaza del cajón una selección de futbolistas talaveranos.

En el grupo de competición intermedio, también fueron los blanquiazules los que se llevaron la victoria y ante un combinado local que ofreció muy buen juego a pesar de no estar conjuntados (4-1). La tercera de las posiciones sería para el Talavera CF, mientras que el MVP iría a parar para el jugador del Calera, Ángel Vicario.
0
Por su parte, en la tercera de las finales del domingo correspondiente a los alevines, fue la Unión Deportiva Talavera la que se adjudicó el torneo no sin sufrir ante un Móstoles FS que se lo puso muy complicado a los azulones (2-1). De hecho los madrileños fueron los que se adelantaron en el marcador e incluso pudieron irse al descanso con una buena renta, pero una gran reacción de los unionistas en la segunda mitad les hizo dar la vuelta al marcador y llevarse con todo merecimiento en título. Uno de sus jugadores (Miguel Moreno) fue el más destacado y la tercera plaza fue a parar a la Selección Talaverana.

Tras la disputa de la última de las finales tuvo lugar la ceremonia de entregada de trofeos que contó con la presencia de Carlos del Rivero (Concejal de Deportes), Ángel Arce (Director del Instituto Municipal de Deportes) y Nacho Gil (Futbolista del Grupo de Empresas Talavera FS), los cuales se encargaron de repartir los premios, felicitar a los ganadores y posar con ellos en una foto de familia.

jueves, 24 de diciembre de 2009

BALONCESTO - Los colegiales se llevan el torneo 'Casa de la Juventud'

BALONCESTO - I TROFEO 'CASA DE LA JUVENTUD'

El Estudiantes se lleva la primera edición del torneo cadete 'Casa de la Juventud' celebrado en el Roberto Molina

DT

El polideportivo Roberto Molina de de Patrocinio, albergó el pasado miércoles 23 de Diciembre, el Primer Trofeo “Casa de la Juventud” de Baloncesto en categoría Cadete, que se adjudicó el filial del histórico Estudiantes y que contó con un representante de cada uno de los cuatro clubes de la ciudad (Basket Talavera, CB Talavera, Ademar Maristas y Amigos del Baloncesto) junto al Colegio Virgen de Atocha de Madrid.
0
En una jornada marcada por la convivencia y el ambiente pre navideño, los cadetes de la ciudad disfrutaron de una interesante jornada de baloncesto, desarrollándose por la mañana los partidos correspondientes a la fase preliminar de grupos, adjudicándose la primera plaza de los mismos, Estudiantes y C.B. Talavera, los cuales acabaron clasificándose de este modo para la gran final de la tarde.

Por la tarde Ademar-Maristas se adjudicó el quinto puesto, venciendo a Amigos del Baloncesto (45-30), y posteriormente La Fakultad Basket Talavera estuvo a punto de sorprender al Virgen de Atocha, que al final se alzó con el tercer puesto (38-42).

La gran final la disputaron el C.B. Talavera, frente al Estudiantes, y pese a que el conjunto madrileño se fue rápidamente el marcado, los talaveranos lucharon hasta el final, llegando a colocarse a 5 puntos en el último cuarto, pero al final la experiencia del filial del equipo ACB, se impuso, alzándose con el trofeo (57-46).

La entrega de premios estuvo presidida por Raquel Vetas, concejal de Juventud del Excmo. Ayto. de Talavera, Gustavo Jiménez, presidente del Basket Talavera y Carolina Miguel, presidenta de la Asoc. Juv. BOTA, siendo elegido el mejor jugador del torneo a David Vega, pivot del Estudiantes.

Torneo 3x3
Por otro lado el próximo sábado día 26 está prevista la celebración del Torneo 3x3 de Navidad, una cita que este año cumple su 19º año de vida y que nuevamente contará entre sus actividades con un concurso de triples para demostrar las habilidades de los amantes de baloncesto de la ciudad.

POLIDEPORTIVO - Talavera CF y GE Talavera FS llevan a cabo del 'Desafío Blanquiazul'

POLIDEPORTIVO - DESAFÍO BLANQUIAZUL

Goleada Solidaria

Las plantillas del GE Talavera FS y el Talavera CF dejaron por un día sus vacaciones de navidad y se enfrentaron entre sí en el Primero de Mayo por un bonito fin.

Antonio Á. Torres

Por un fin benéfico, como es la ayuda a los más necesitados tanto de acá como de allá y más por estas fechas, las plantillas del Talavera Club de Fútbol y del Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala dejaron por un día de lado sus vacaciones y se enfrentaron en la tarde noche del miércoles 23 en un encuentro amistoso celebrado sobre el parquet del Primero de Mayo y que supuso la vuelta de uno de los clásicos navideños después de varios años de ausencia.
0
El Desafío Blanquiazul, como así se hizo llamar este acto patrocinado por Stanford West, logró hacer las delicias de un público entregado a la causa, y que por extraño que parezca, celebró los goles de los dos conjuntos. Y es que era difícil decidirse si querer más a papá o a mamá y es por ello que en esta ocasión no había enemigos a los que abuchear y sí unos jugadores a los que ovacionar por su colaboración y que además pusieron toda la carne en el asador desde el saque inicial.
0
Así ya en el minuto 2 Kel abría el melón con un zapatazo de la casa que quitó las telarañas de la meta defendida por Ángel Luis. A pesar de ello los blanquiazules, en esta ocasión naranjas, no desfallecieron y tuvieron sus opciones de batir a un Nacho Gómez que parece nunca baja su listón. Como es lógico los tantos siguieron llegando a favor de los expertos en la materia, aunque los futboleros no cejaron en su empeño hasta que Dani Gómez logró superar a Javi López ya en la segunda mitad y de esta forma se puso el cierre a la cuenta anotadora.
0
El resultado final (8-1) fue lo de menos en esta cita puesto que vencedores como vencidos disfrutaron de su deporte favorito (fútbol al fin y al cabo), charlaron de sus buenos momentos deportivos en sus respectivas competiciones y se emplazaron para un encuentro de vuelta en el Municipal ‘El Prado’ posiblemente a final de temporada y donde los chicos entrenados por Manolo Alfaro esperan hacer sufrir ‘deportivamente hablando’ a los de David Marín, como estos les hicieron padecer a ellos en la velada de este miércoles.
0
El GE Talavera gana el ‘Mini’ Desafío
Aparte del plato fuerte de la jornada, también se disputaron otros partidos dentro de esta cita. Así los actos dieron inicio con un Mini ‘Desafío’ que enfrentó, mediante un sistema de juego de todos contra todos a los equipos benjamines del Grupo de Empresas Talavera FS, Talavera CF y Ademar Maristas. Por este mismo orden de nombramiento concluyó la cita llevándose los pequeños ‘futsaleros’ la copa de campeones después de derrotar por penaltis a los maristas y por la mínima a los blanquiazules en el encuentro decisivo.

Tras estos llegó el momento de que los que ven el deporte desde la barrera (lease periodistas, directivos…) cogieran al toro por los cuernos y saltaran a la cancha para enfrentarse a una selección de empleados de la empresa patrocinadora del acto. Tanto unos como otros pusieron todas sus ganas en el envite y finalmente firmaron unas tablas que dejaron a todos contentos.
0
Para poner el punto y final a la tarde deportiva los representantes de Cruz Roja Española y SED Talavera (Organizaciones para las cuales se recaudaron los fondos) entregaron una placa de reconocimiento a ambas escuadras y se realizaron la foto de familia para guardar este momento para la historia.
Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala: Nacho Gómez, Kel, Chispa, Nacho Gil y Joan. También jugaron: Javi López, Mini, Chispa, De la Cuerda, Riquer, Chin y Kenji.

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel, Joni, Dani Pino y Dani Gómez. También jugaron: Jorge Marugán, Torralba y Sergio Pérez.

Árbitro: Manuel Benito y Ángel Alarcos (Talavera).

Goles: 1-0 (min. 3) Kel, 2-0 (min. 5) Chispa, 3-0 (min. 12) Mini, 4-0 (min. 17) Mini, 5-0 (min. 20) De la Cuerda), 6-0 (min. 24) Kel, 7-0 (min. 37) Joan, 8-0 (min. 38) Mini y 8-1 (min. 40) Dani Gómez.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

PÁDEL - La lluvia y el frío no detienen la cita talaverana

PÁDEL - I TORNEO PALOMAREJOS GOLF-PADELSPORT

La dupla Pastor-Barquín se adjudica el 'I Torneo Palomarejos - PadelSport' tras una apretada final ante Capri-Écija

PG

El deporte en Talavera sigue creciendo y se consolida como un motor de conexión para empresas y personas como quedó demostrado en el I Torneo de PÁdel organizado conjuntamente por Padel Sport y Palomarejos Padel Club con la colaboración de Pub Zocco, la Escuela Ruben Martire y los diseños de Pinkimagen.

La cita tuvo lugar los días 19 y 20 de diciembre en las instalaciones de ambos clubes donde 30 parejas de jugadores procedentes de la ciudad y de otras partes de la comarca midieron su nivel. Durante el primer día de competición disputado durante la jornada del sábado se celebró la fase de grupos que decidiría qué equipos formarían parte del cuadro A y quines del cuadro B.

Al día siguiente fue el turno de la fase decisiva, la cual se disputó en las dos sedes organizadoras del evento y en la cual se coronaron campeones la pareja formada por Moreno y Lázaro (Cuadro B); y Pastor y Barquín (Cuadro A) los cuales se impusieron por 2-1 la sólida dupla compuesta por Capri y Écija.

Como conclusión del torneo, se puede decir que fue todo un éxito y un primer paso para que la misma camaradería existente entre los jugadores talaveranos de padel se transmita a los Clubes para que este deporte siga creciendo y se vuelvan a organizar más y mejores eventos.

BALONCESTO - Hotel Roma, Calera e Iri acosan a Tien 21

BALONCESTO - LIGA LOCAL CADENA SER-DEPORTES CRONOS - JORNADA 11

Tien 21 acaba el año como líder tras su victoria ante Ksatu y mantiene su renta sobre el grupo perseguidor

Yobasket

La constancia de Calera y Chozas, la calidad de Hotel Roma y la maestría de Multiópticas Iri no han sido suficientes, una jornada más, para dar alcance a Tien 21 que derrotó cómodamente a un Ksatu que vuelve a asistir corto de efectivos (75-46). Tampoco pudo Alberche sumar una nueva victoria contra Veterinaria El Parque, pese a que los de la comarca siempre han dado problemas a los veterinarios, que encontraron en el acierto exterior un gran punto de apoyo (71-31).

En la tarde del sábado Multiópticas Iri ganó a Carrefour, que sólo pudo aguantar bravamente un cuarto (75-29). Posteriormente Caja Rural fue implacable y ganó por medio centenar de puntos a Puente del Arzobispo (75-29). Por su parte Hotel Roma hizo un partido muy serio contra otro de los favoritos, Azumar, y merced a una gran segunda parte se hizo con una victoria más que les coloca tras el líder (60-53). En el último partido de la tarde nos volvimos a encontrar con una victoria “por os pelos” de Calera y Chozas, en esta ocasión contra La Fakultad que ganaba el partido a falta de dos minutos para el final (45-44).

El domingo dejó una nueva derrota en el casillero de La Bohème que, aunque comienza a anotar con más facilidad, sigue recibiendo muchos puntos en contra, en esta ocasión de la mano de Magic Factory (29-59). Posteriormente nos encontramos con todo un partido a cara de perro entre OID y Técnica 2, que se resolvió en la prórroga a favor de los segundos y que deja a ambos equipos a dos victorias del líder. Empate a 60 terminaban los 40 minutos, durante los cuales ambos equipos demostraron la calidad que atesoran muchos de sus jugadores. Quizá si OID no hubiera fallado la friolera de 25 tiros libres el partido habría sido muy diferente (73-77).

La jornada se culminó con la tercera victoria de KIA en la liga, frente a un Caramelo que empezó ganando a La Fakultad y que ahora se ve incapaz de mantener el ritmo de los equipos de 'su liga' (49-28). En definitiva dura pugna para encuadrarse entre los 6 primeros y sufrimiento para los 6 últimos a los que les cuesta mucho sumar. La próxima jornada será a partir del 8 de enero de 2010.

martes, 22 de diciembre de 2009

POLIDEPORTIVO - Todavía quedan billetes para el 'Desafío Blanquiazul'

POLIDEPORTIVO - TALAVERA CF - GE TALAVERA FS - DESAFÍO BLANQUIAZUL

El “Desafío Blanquiazul” sorteará, entre muchos regalos, una camiseta de Íker Casillas firmada por el propio portero y una camiseta de la Selección firmada por Del Bosque.

DT

Mañana miércoles, a las 20.45 horas, se disputa en el Primero de Mayo el “Desafío Blanquiazul”, un partido de fútbol sala entre las primeras plantillas del Talavera CF y del GE Talavera FS. Previamente a este encuentro, a las 18.00 horas, se disputará un triangular entre los equipos Benjamines de Ademar Maristas, GE Talavera FS y Talavera CF; ya a partir de las 19.15 horas, se enfrentarán los equipos de Stanford West (patrocinador del evento) y una selección de directivos, políticos y medios de comunicación.
0
Los fondos que se recauden irán destinados a la ONG SED (Hermanos Maristas). De igual manera, todo aquel niño que lleve un juguete nuevo se le cambiará por una entrada y Cruz Roja de España repartirá dichos juguetes como parte de su tradicional campaña anual de recogida de juguetes.

La entrada para disfrutar de esta fiesta del fútbol sala cuesta 3 euros, y puede adquirirse de forma anticipada en la sede de SED en el Colegio Maristas, en la sede de Cruz Roja, en Complejo Estoril, en librería Aqüis, en las oficinas del Talavera CF y en las taquillas del propio Polideportivo Primero de Mayo.
0
Entre todo el público asistente se sortearán diversos regalos, entre los que destacan una camiseta de Íker Casillas firmada por el propio portero del Real Madrid, una camiseta de la selección española firmada por el seleccionador Vicente del Bosque, una camiseta del Atletico de Madrid de Veteranos firmada por Manolo Alfaro, el nuevo balón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, firmado por todos los jugadores del GE Talavera FS...

JUDO - El Campeonato Regional clasifica sin problemas a las talaveranas

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO

Las tres representantes del CDE Yamatotakeru pasan a la fase zonal en una cita que no pasará a la historia

CDY

El pasado domingo se celebró en la localidad de Guadalajara el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto, una cita la cual contó con una representación talaverana de Laura Carriches López, Sandra Alemán Sánchez y Ana Gómez de Miguel, las tres pertenecientes al Club Deportivo Elemental Yamatotakeru.

A pesar de tratarse de una cita que, tristemente, cada año va a menos y que la delegación talaverana no volvió nada contenta con el desarrollo de la misma, hubo cosas positivas tales como que de este evento se logró la clasificación de las tres deportistas para el Campeonato de España (Sector Sur) y la recuperación de Sandra Alemán que realizo una buena competición solo perdiendo con su compañera de club, Laura Carriches.

La siguiente fase del Nacional se celebrará ya en 2010, concretamente los días 8 y 9 de enero en una localidad de la comunidad extremeña todavía sin espeficicar. allí los clasificados de Castilla-La Mancha se verán las caras con judokas de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

BALONCESTO - Buena oportunidad para ver buen baloncesto

BALONCESTO - I TROFEO CASA DE LA JUVENTUD

Las mejores canteras de la localidad junto con algún invitado de Madrid lucharán por hacerse con el Trofeo 'Casa de la Juventud'

BT

El polideportivo Roberto Molina de de Patrocinio, albergará mañana miércoles 23 de Diciembre, el Primer Trofeo 'Casa de la Juventud' de Baloncesto en categoría Cadete, que contará con una representante de cada uno de los cuatro clubes de la ciudad que tienen equipos en esa categoría (Basket Talavera, CB Talavera, Ademar Maristas y Amigos del Baloncesto) junto al Colegio Virgen de Atocha de Madrid y al Club Estudiantes, una de las canteras más prolíferas del Basket español.

El torneo fue presentado el pasado viernes en la Casa de la Juventud, participando en esa cita, Raquel Vetas, (Concejal de Juventud), Carlos del Rivero (concejal de Deportes) y Gustavo Jiménez (Presidente del Basket Talavera). En dicha presentación se mostró el compromiso tanto de la concejalía de juventud, como de la de deportes por el baloncesto y se recalcó la importancia del movimiento asociativo como generador de iniciativas como esta. También se dio relevancia al carácter festivo de esta jornada de convivencia deportiva y a la importancia del trabajo de cantera para los clubes deportivos.
0
El torneo se dividirá en dos grupos: En el A (Basket Talavera, Ademar Maristas y Estudiantes) y en el B (CB Talavera, Amigos del Baloncesto y Vírgen de Atocha). Cada equipo disputará dos partidos el miércoles por la mañana, correspondientes a la fase de grupos y por la tarde se enfrentarán por el 5º y 6º puesto, el 3º y 4º para terminar con la gran final a las 19:00 horas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

FÚTBOL SALA - Lozano preside su primera asamblea de clubes

FÚTBOL SALA - LNFS - ASAMBLEA GENERAL DE CLUBES

Los clubes aprobaron en Asamblea el presupuesto de la temporada y el nuevo modelo de gestión

LNFS

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, dirigió su primera Asamblea General de Clubes desde que se hiciera cargo de la Asociación el pasado 7 de septiembre. La reunión ha tenido lugar este lunes, en la sede de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, y ha sido una de las más importantes de la historia de la Liga Nacional, dados los acuerdos adoptados.

Con un quórum de 13 clubes en División de Honor y 13 clubes en División de Plata dio comienzo la Asamblea con la ratificación por unanimidad de los Asesores de la Junta Directiva: Javi Sánchez (Playas de Castellón), Malaquías del Pozo (Caja Segovia) y Pedro Orenes (ex presidente de ElPozo Murcia). A continuación, Javier Lozano expuso el informe del presidente y comentó las líneas maestras de la gestión que ha puesto en marcha, tras su llegada al frente de la Asociación.

El presidente agradeció el esfuerzo realizado por los clubes asistentes, a pesar de las dificultades climatológicas. “No sé si sois conscientes de cómo se encuentra realmente la Asociación. Lo que sí es un hecho evidente es que el actual modelo es insostenible, debido a la carga que soportamos desde hace bastantes años atrás. En estos momentos se paga una cuota que sufraga gastos de personal y gastos generales. Hay, además, una parte englobada en el apartado de marketing, cifrada en 1.600.000 euros que no se cubren y es en este punto donde hay que emplearse, para conseguir de manera inmediata la búsqueda de plataformas que nos hagan aumentar nuestro valor de marca. Por tanto, mi propuesta va enfocada a crear un nuevo modelo de Liga, que elimine la incertidumbre actual y pueda sanear la deuda histórica”.

“Para ello, propongo la creación de una comisión específica para desarrollar el nuevo plan de viabilidad diseñado. De esta manera, pienso, que en los próximos años podemos estar saneados y poder ser una Liga verdaderamente profesional. Es cuestión de ser realistas y admitir que este modelo actual es insostenible. No podemos adulterar la competición, así que quien no pague, no tiene derechos”, concluyó Javier Lozano.
0
Posteriormente, se procedió a la ratificación del Convenio firmado con la RFEF, en el punto cuarto del Orden del Día y, en el punto quinto, se trató la liquidación definitiva y cierre del presupuesto y aprobación de las cuentas anuales de la temporada 08/09, debidamente auditados, que se aprobó por unanimidad. Tras la presentación de la Memoria de Actividades de la temporada deportiva 2008/2009, se avanzó hacia el séptimo punto del Orden del Día, con la propuesta y aprobación del presupuesto y el estado de cuentas al 30 de noviembre, correspondientes ambos a la temporada 2009/2010. Los presupuestos de la temporada se aprobaron por 24 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.
0
El punto ocho; debate y aprobación de la cuota de provisión de gastos para la temporada 2010/2011, quedó aplazado a la próxima Asamblea Extraordinaria. En el punto noveno, el secretario de la Junta Directiva, Jesús Clavería (Inter Movistar), expuso el proyecto de actividades de la temporada deportiva 2009/2010, entre las que destacan la puesta en marcha del I Congreso Nacional de fútbol sala en colaboración con el Comité Nacional de la RFEF; el desarrollo del proyecto de la Copa del Rey, que no sustituye a la actual Copa de España y en la que participarán las divisiones de Honor, Plata y Nacional A; el desarrollo del proyecto conjunto con el Comité Nacional de Fútbol Sala para la celebración de la Gala Anual y la entrega de galardones a los mejores de cada categoría; la disputa unificada de la Supercopa masculina y femenina; la creación del proyecto de selecciones sub-20, paralelo a la celebración de la Copa de España; el desarrollo de competiciones escolares durante los eventos que organice la LNFS, y la renovación del convenio con la Asociación de Jugadores, entre otros.
0
A continuación, se ratificó por unanimidad al Juez de Disciplina, Jorge Ferrán, y en el punto undécimo, el proyecto de las normas reguladoras de las competiciones de la temporada 2010/2011, para su discusión previa y posterior aprobación definitiva de las mismas en la Asamblea de julio. Se acordó que todas las propuestas deportivas se dieran traslado a la Comisión Deportiva, para ir trabajando sobre ellas con tiempo, de cara a dicha Asamblea de julio.

ATLETISMO - La San Silvestre se presenta con una misión

ATLETISMO - XXVII SAN SILVESTRE - PRESENTACIÓN

Objetivo 3.000

La prueba popular con mayor solera en la ciudad se presentó este lunes con la misión de llegar a los tres millares de inscritos, lo que supondría un record de participación

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

Después de 27 ediciones celebradas hasta la fecha a la prueba atlética popular por excelencia, con permiso de la Vuelta al Barrio y de la Medias Maratón, todavía le quedan muchos retos por cumplir y para este 2009 la organización se ha marcado, ni más ni menos, llegar a los 3.000 inscritos, una cifra redonda,"factible" como bien han señalado desde el club UDAT y que supondría un récord absoluto en una cita de este calibre en la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en las dependencias del Ayuntamiento de Talavera, tres protagonistas desde sus diferentes ámbitos han presentado la cita y han dado su visión particular sobre la última competición deportiva que cada año se disputa en la ciudad y sus motivos para que la gente se apunte. "Esta es una de las pruebas más agradecidas. Cada año va a más", señalaba Carlos del Rivero (Concejal de Deportes).

Por su parte Ana Ballestero (Vicepresidenta de UDAT) ha pedido la implicación de todos para obtener esa misión por la que han apostado este año, algo que ve posible "debido a que los porcentajes de inscritos cada año van más" y sobre todo ha reconocido el gran ambiente reinante durante el día de la competición: "Recomiendo la participación a todo el mundo porque aunque no estés muy enforma, el aliento que te da el público de hace llegar en volandas a la meta".

Por último el 'recordman' de la prueba con cinco victorias en su palmarés y nuestro atleta más internacional como es Antonio Núñez comentaba a los medios que sus orígenes en el deporte que practica surgieron gracias a esta prueba: "Me enganché al atletismo corriendo en una San Silvestre cuando tenía 12 años. Es la carrera más bonita, la más especial y con un ambiente espectacular, como así nos gusta a los atletas". Para desgracia de los espectadores, aunque para beneficio de sus rivales, Núñez no se vestirá de corto por motivos de calendario, pero sí ha confirmado que colaborará con la organización en todo lo que pueda.

Aspectos técnicos
En lo que respecta a la cita en sí, esta 27ª edición de la San Silvestre variará un poco su recorrido respecto a años pasados por culpa de las obras y acortará un poco su recorrido, que será cercano a los 5.500 metros. La salida tendrá lugar en la Avenida Juan Carlos I y recorrerá las calles: Capitán Cortés, Justiniano López Brea, Francisco Aguirre, Segurilla, Comuneros de Castilla, Cañada de la Sierra, Padre Juan de Mariana, Carretas, Corredera del Cristo, San Francisco, Trinidad, Pío XII y nuevamente Juan Carlos I.

Están llamados a competir en primer lugar las categorías inferiores (Infantil, Alevín y Benjamín) que lo harán a partir de las 17:00 horas en un circuito ubicado en Juan Carlos I al cual tendrán que dar un distinto número de vueltas dependiendo la edad. Tras ellos llegará el turno de los adultos quien ya sí tendrán que afrontar el trazado anteriormente explicado, aunque eso sí también habrá distintos grupos de edad compitiendo, aunque en este caso a la misma vez.

Cada uno de ellos llevará lógicamente un dorsal identificativo y un chip que debe ser colocado en la zapatilla para que así los corredores puedan ser reconocidos por el ordenador a la hora de entrar en meta y luego puedan aparecer en las clasificaciones. Ambos objetos deberán ser recogidos por el competidor o bien en la planta de deportes de El Corte Inglés (día 31 de 10:00 a 13:00 horas) o bien desde las 16:00 horas junto a la Piscina Climatizada de Juan Carlos I.

El plazo de inscripción, que ya está abierto, durará hasta el próximo domingo 27 de diciembre a las 22:00 horas y podrá realizarse en distintas ubicaciones como: Polideportivo JAJE, El Corte Inglés, Deportes NYC, Pista de Atletismo así como vía FAX (925721643) y por email (imd@aytotalaveradelareina.es) . Para poder completar este prodecimiento todos deberán cumplimentar un boletín que pueden descargarse de http://www.udat.es/.

BALONCESTO - Prueba superada para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 11

El Basket Talavera se asegura el pase a la segunda fase tras derrotar en el Roberto Molina al CEI Toledo (84-73)

BT

La Fakultad Basket Talavera logró una importante victoria ayer domingo en el Pabellón Roberto Molina de Patrocinio, frete al C.E.I. de Toledo (84-73), aventajando en dos victorias a sus principales rivales a falta de tres jornadas, por lo que prácticamente se ha asegurado el primer puesto del Grupo Oeste de Primera Autonómica.

Las caras de concentración de los jugadores en los instantes previos al partido, dejaban entrever la importancia del partido para ambos equipos, lo que deparó un inicio de partido igualado con constantes alternativas, pero cuando parecía que los jugadores interiores talaveranos podrían aventajar a su equipo, el tiro exterior visitante mantenía el partido igualado al final del primer cuarto (20-18).
0
El segundo parcial continuaba con la tónica anterior, los toledanos seguían con su acierto en el tiro y aunque los locales les costaba anotar, la igualdad era la nota dominante, hasta que una pájara local en ataque en los últimos tres minutos generó un parcial de 0-9 visitante que les daba la máxima ventaja al descanso (36-43).

Tras la reanudación los jugadores de Jenaro Oeo, volvían a anotar con facilidad, sobre todo en posiciones interiores, pero el acierto desde 6,25 del C.E.I. continuaba dándole una pequeña ventaja, hasta que a mediados del tercer cuarto la defensa talavera subió de intensidad no permitiendo los tiros cómodos toledanos, volviéndose a poner por delante al final de este parcial (58-56).

Cuando todo hacía presagiar un final de partido muy igualado y emocionante, ya que en el minuto 32 se habían producido hasta 17 cambios de ventaja en el electrónico, el conjunto talaverano, espoleado por el numeroso público que poblaba la grada de Patrocinio, destapó su mejor juego sustentado en una gran defensa y transiciones rápidas, consiguiendo un parcial de 18-2, que dejaba el partido sentenciado a falta de 3 minutos para el final (73-63).

Al final victoria de La Fakultad Basket Talavera (84-73), que le asegura, a falta de tres jornadas, ser uno de los cuatro equipos que lucharán por el ascenso en la segunda fase con los cuatro primeros del grupo Este y que además le allana el camino para conseguir el primer puesto final del grupo Oeste, que da derecho a jugar la Copa Federación.

La 1ª Autonómica descansará durante el periodo festivo, reanudándose la competición el 17 de Enero, fecha en la que La Fakultad Basket Talavera se enfrentará en el Roberto Molina al Membrilla que tras perder esta jornada en su casa frente a Almagro se ha complicado mucho su clasificación para la segunda fase.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Josué (9), Carlos M. (21), J.M. de Dios (9), Rejón (17), Fernando M. (12), Pastor (14), Rollón, Mario, Raúl S. (2), A. de Dios, Bonilla y Rosa.

C.B. CEI: Navarro (15), Coronel, Rodríguez (21), Duque, Martín de la Sierra (12), Jimeno (9), Martín, S. (3), Galán, Rocha (6), Donamaría, Sánchez (3) y Pichardo (4)

Árbitros: Rodríguez, F. y González, J.F.

Parciales: 20-18; 16-25; 22-13; 26-17

Incidencias: Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Dª. Concepción Majarrés González, madre de D. Fernando Miguel miembro de la junta directiva del Basket Talavera y abuela de varios jugadores.

TENIS DE MESA - Otro triunfo más para cerrar 2009

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO XI - JORNADA 9

El NYC TM Talavera logra una victoria de bloque ante Albacete TM que le deja tercero en la general (4-2)

TMT

Nunca mejor dicho, esta vez funcionó el bloque del NYC TM Talavera, que tiró de equipo para superar a un buen Albacete (4-2) que acudió con sus mejores jugadores con la intención de llevarse los dos puntos en la última jornada del 2009. Los talaveranos suma nasí su séptima victoria en nueve encuentros jugador, o lo que es lo mismo 14 puntos de 18 posibles y ocupa la tercera posición en solitario a la finalización de la primera vuelta.

Comenzó abriendo la eliminatoria y jugando en la posición de base por parte del NYC TM Talavera, Daniel Peña frente a un muy buen jugador como José Edmundo Leal, con muchos años de tenis de mesa y que ha jugado varios años en Primera Nacional. El de Venezuela se veía sorprendido por el gran juego del visitante que atacaba todas las bolas y ponía el 0-1 para Albacete. Mal comenzaban las cosas para los locales que lo veían muy negro al caer derrotado su mejor jugador.

Punto importante el que se iba a jugar a continuación, el veterano Gao Denming. que atraviesa un buen momento de forma y está cogiendo el punto a la categoría. se iba a enfrentar en teoría al tercer jugador visitante Sergio García que iba a actuar en la posición de base. El hispanoasiático se iba a imponer a Sergio en un buen partido por 3-1, con 18-16 para el del NYC en el cuarto juego.

Le tocaba el turno a José García en el tercer encuentro que podía poner en ventaja a su equipo y con esa misión salió el jugador. El gallego tenía en frente a un buen rival al que supo hacer su juego y no dar ninguna opción (3-0). Con 2 a 1 era la hora de los dos jugadores bases, Daniel frente a Sergio y esta vez el venezolano no iba a dar mucha opción a albaceteño, quién pese a hacer un juego iba a caer por 3-1, poniendo este mismo resultado en el cómputo general y dejando tres opciones de victoria para los de casa.

José salía muy motivado para intentar imponerse al mejor jugador visitante, que había demostrando ante Daniel la clase y lo bueno que era. El talaverano no tenía nada que perder y sí que podía dar la victoria a su equipo y a por eso salió. El gallego no podía con las envestidas del jugador visitante que se imponía en los dos primeros juegos por 6-11 y 10-12. Pese a ello José remontaba haciendo un juego inteligente y se imponía en los dos siguientes para empatar a dos En la quinta manga, igualdad por todo lo alto hasta el final, pero dos puntos seguidos del talaverano acaban poniendo el definitivo 11-9, que todos festejan por lo alto ya que suponía el punto definitivo.
0
Le quedaba a Gao el último partido para intentar poner el 5-1 pero tras ir venciendo por 2-1 iba a terminar cediendo por la mínima 2-3 para Luis Miguel que ponía el 4-2 definitivo en el marcador. Los talaveranos siguen en la tercera posición esta vez ya en solitarios a la espera de la próxima jornada donde se enfrentarán los dos primeros clasificados. Ahora toca pensar en las vacaciones, aunque antes espera el Regional, donde la corona está en juego y los de Talavera son candidatos.

BALONCESTO - Mucho líder para el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 10

Derrota del CB Talavera Femenino en Yunquera contra el equipo líder de la competición (68-42)

CBT

Como se preveía duro rival y duro partido el celebrado en Yunquera el pasado sábado por el equipo femenino del CB Talavera. Las bajas inesperadas del viernes durante el entrenamiento y la misma mañana del partido hacia que el equipo viajara bajo mínimos con solo cinco jugadoras, situación que complicaba aun la tarea en un partido contra un rival superior y que actualmente lidera la categoría. Sin embargo, las dificultades hacen aun más grande el nivel de compromiso y de esfuerzo que dieron la cara todo el partido, poniendo en dificultades a un equipo local que estuvo fino y le costo entrar en juego. Sólo su superioridad física provocaba perdidas de balón y las jugadoras alcarreñas podían sacar su contraataque, arma muy poderosa y eficaz.

Con el objetivo de llevar un ritmo lento en el juego y realizar posesiones largas salían las talaveranas a pista, muy condicionadas defensivamente, ya que era imposible realizar cambios, pero la dosificación de ellas, el saber leer el partido perfectamente y con el objetivo de cometer el menos numero de errores posibles se salía a pista. Los objetivos se cumplían cuarto a cuarto (aunque en el primero un parcial de 11-0 rompía el ritmo talaverano ,pero se terminaba 22-10 por debajo).

La defensa zonal de las jugadoras que dirige Higinio Pulido frenaba el juego de ataque local, que solo con sus contraataques conseguía romper el ritmo de partido llegándose al descanso con resultado de 37-20. Los diez minutos del descanso sirvieron para cargar un poco las pilas y seguir trabajando para que la renta del equipo de Guadalajara no siguiera subiendo.

A pesar de ello, y debido al cansancio, la diferencia aumenta alcanzándose la máxima diferencia, en el resultado final 68-42, eso si menor que la recibida en el partido de la primera vuelta. Como siempre destacar el carácter de las jugadoras que fueron al partido que a pesar de las tremendas dificultades dieron la cara y nunca bajaron los brazos, siendo un auténtico ejemplo a seguir tanto en compromiso como en capacidad de superación.

Ficha del partido

Basket Yunquera: Martín (8), Del Sol (26),Rodríguez (6), González 82),Samba (4),Carrasco (4), Sánchez (4),Pastor (8),Gómez (4) y Machado (4).

CB Talavera: Alicia Badajoz (2), Virginia Robledo (15), Silvia Plasencia (2),Paula Fernández (19) y María Galán (2).

Árbitros: Ayuso y Peñas

Parciales: 20-10, 14-10, 15-11 y 16-11.

FÚTBOL - El Talavera cierra el 2009 con triunfo

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 18

El Talavera CF calca su actuación del domingo pasado y vence al Azuqueca (3-1)

TCF

De diez se podría calificar la actitud de los futbolistas del Talavera Club de Fútbol en su encuentro disputado en la tarde de hoy en el Municipal ‘El Prado’ ante el Club Deportivo Azuqueca. A pesar de las bajas, tanto por sanción como por lesión, y los problemas que últimamente les sacuden; los hombres de Manolo Alfaro demostraron ser un bloque muy sólido y compacto, donde cada pieza tiene su vital importancia, y regalaron a su afición un triunfo en este último encuentro de 2009 ante un rival de entidad (3-1).
0
En un casi lo que se podría decir un calco del encuentro disputado hace una semana en esta misma tierra debido al rumbo que tomó el choque, los locales comenzaron el encuentro un tanto espesos ante una escuadra rojinegra que a punto estuvo de adelantarse en dos ocasiones consecutivas antes de cumplirse el minuto tres de partido. En la primera de ellas Javi Robledo fallaba ante Ángel Luis después de una gran galopada por la banda y en la segunda el ‘gigante’ Pancorbo remataba de cabeza libre de marca y su disparo salía lamiendo el poste.
0
Los alcarreños de esta forma entregaban su carta de presentación y ahora les tocaba responder a los anfitriones, quien poco a poco fueron entrando en el partido, aunque en esta ocasión les costó algo más de la cuenta porque su rival estaba bien plantado sobre el campo y para colmo Diego Hervás ‘Didi’ en un mal gesto se hacía daño en el tobillo y tenía que abandonar de forma prematura el campo en el minuto 21 siendo sustituido por Dani Pino.
0
Sin uno de los puñales cerámicos sobre el campo los de la provincia de Guadalajara pensaron que sus opciones de sacar algo positivo subían en porcentaje, pero lo que no contaron es que el sustituto del madrileño sería una de las piezas destacadas del partido y a la postre uno de sus verdugos. Antes de eso, en una contra vertiginosa, Tito servía de cabeza a Kike y el alicantino se plantaba sólo ante Chus y le batía, subiendo de esta forma el 1-0 al marcador. Uno más para la cuenta del pichichi blanquiazul que ya suba diez tantos, cinco de ellos anotados en las cinco últimas jornadas.
0
Con esta renta se puso el final a la primera parte, aunque previamente a eso las malas noticias en forma de lesiones volvían a aparecer cuando el canterano Rubi tenía que dejar su puesto en el terreno de juego a Torralba. Parecía una broma, pero con una hora de juego todavía por disputarse el técnico de Alcalá de Henares ya había agotado dos de sus tres cambios por lo que los que quedaban en el campo tenían que hacer un sobreesfuerzo mayor y con unas temperaturas nada recomendables para practicar deporte.
0
La segunda mitad se inició, como era de preveer, con dominio de los chicos de Quique López. Ellos eran los que tenían que arriesgar porque iban por debajo del marcador y eso les hizo hacerse de los dueños de la pelota y una mayor sensación de peligro, aunque sin jugadas claras de ataque para batir a Ángel Luis. Por su parte el Talavera buscaba alguna que otra contra para encontrar la tranquilidad y en una de ellas llegó el 2-0. En el minuto 52 Jorge Cabeza mandaba un pase entre líneas perfecto para Pino y el canterano batía por alto al guardameta.
0
A pesar de ir dos abajo el Azuqueca no se dio por vencido e incluso recortó distancias rápidamente por mediación de uno de sus máximos goleadores como es Seubert. El alcarreño botaba una falta desde 30 metros y el balón, después de superar la barrera, se colaba junto al palo de la meta defendida por un arquero talaverano que poco pudo hacer en su estirada para tratar de detener el esférico. De esta forma el choque nuevamente quedaba abierto y lo peor para los de casa es que todavía restaba media hora por jugarse.
0
Los rojinegros eran los que dominaban el cuero y su rival estaba agazapado en defensa para buscar una nueva contra mortal para matar definitivamente el duelo entre estos dos gallitos del Grupo XVIII de Tercera División. Los azudenses lo intentaron colgando balones al área, en jugadas por la banda… pero la zaga talaverana, muy segura rechazó las acometidas cual frontón.
En los últimos compases el partido estaba roto y el resultado más incierto que nunca, pese a ello, y como hace una semana, fue una contra en el tiempo de prolongación la que definitivamente decantó los tres puntos para los de casa. En esta ocasión Pino le devolvía el favor a Jorge Cabeza y el madrileño remachaba a puerta vacía la sentencia (3-1).
0
De esta manera se puso el broche de oro a la cita entre dos escuadras que al término de la décimo octava jornada se encuentran igualados a puntos junto al Carranque en la segunda posición, aunque los talaveranos tienen todavía pendiente su partido aplazado frente al Mora. Sin duda una gran forma de poner el punto y final a un 2009 que ha tenido sus cosas positivas y negativas, pero que ha dejado a la torcida blanquiazul con un buen sabor de boca. Ahora toca pedirle al año que llega un poquito de buena suerte en todos los aspectos para que dentro de un año por estas fechas estemos viendo el estado de los nuestros desde otro prisma.
0
Ficha del partido
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Álvaro, Sergio Pérez, Rubi (Torralba), José Ángel, Israel, Tito (David Gómez), Didi (Dani Pino), Jorge Cabeza, Kike y Latorre.

Club Deportivo Azuqueca: Chus, Carlos Sierra, Javi Robledo, Fran, Diego, Pancorbo, Javi Hernández (Tito), Pascu (Rober), Seubert, Mata y Trigueros.

Árbitro: Javier García García (Ciudad Real). Asistido en las bandas por J. Antonio Martín Rodríguez y Miguel A. Ruiz Romero. Amonestó a los locales Álvaro, Didi y Ángel Luis. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Carlos Sierra, Javi Robledo, Fran, Pascu, Mata y Trigueros. Expulsó con roja directa por agresión a Diego en el minuto 81.

Goles: 1-0 (min. 27) Kike, 2-0 (min.52) Dani Pino, 2-1 (min.60) Seubert y 3-1 (min. 93) Jorge Cabeza.

domingo, 20 de diciembre de 2009

BALONCESTO - CB Cinco trunca la racha talaverana

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 12

La falta de ideas en ataque condenan al CB Talavera a encajar una clara derrota ante el CB Cinco (37-69)

CBT

El frío reinante de los últimos días dejó heladas las ideas ofensivas del Club Baloncesto Talavera en la última jornada, que además vio cortada su buena racha de triunfos el sábado al encajar una contundente derrota ante el CB Cinco de Albacete (37-69). Los albaceteños no tuvieron que hacer demasiado en ataque para hacerse con el encuentro, debido a que se limitaron prácticamente a aprovecharse de los numerosos errores de los talaveranos, que jugaron sin lugar a dudas su peor partido de la temporada.
0
El 8-16 con el que terminó el primer cuarto dejó claro que el choque iba a estar dominado por las defensas, circunstancia esta que en principio podía ser algo positivo para los locales, ya que el conjunto entrenado por Javier de Luis se desenvuelve mejor con tanteadores bajos. No obstante, esa falta de eficacia ofensiva de los talaveranos pasó a convertirse en algo preocupante cuando el término de los veinte primeros minutos habían anotado únicamente 14 puntos, mientras que su rival se quedó en 27. El desacierto desde la línea de tres puntos y la defensa en zona impuesta por el CB Cinco fueron los elementos que condenaron a los de Talavera a un marcador tan raquítico.
0
En la segunda mitad los talaveranos arrancaron con un parcial de 6-0 (20-27), pero fue contrarrestado rápidamente por un 0-6 de los visitantes, que poco a poco fueron incrementando la ventaja en el electrónico y terminaron el tercer cuarto con una máxima de 24 tantos (25-49). Los locales estaban ya fuera del partido y la prueba de ello fue la técnica que recibió por protestar el alero Víctor Pulido a falta de un minuto para la finalización del tercer periodo.
0
El último cuarto fue un martirio para lo de Talavera, que seguían chocando con el aro y contra la defensa visitante, en especial con el pivot de 2,10 Romera. Por su parte, los albaceteños tan solo se aprovecharon del nerviosismo de los locales para seguir aumentando su ventaja.
0
Ficha del partido

CB Talavera: Dani Salamanca (-), Miguel Moreno (2), Alberto Sánchez (4), Víctor Pulido (8), Jorge Robles (4) -cinco inicial-, Diego Cano (2), Javier Gómez (8), David Soto (2), José David Gómez (-), Miguel Ian Borham (-) y Marcos Villanueva (7).

CB Cinco Albacete: Bermejo (10), Alonso (9), Simón (6), Mazana (14), Riez (-) –cinco inicial-, González (10), Morales (8), Romera (8) y Martín (3).

Árbitros: Alberto Martínez y Mónica Rey. Señalaron 28 personales a los locales y 19 a los visitantes.

Parciales: 8-16, 6-11, 15-22 y 12-20.

sábado, 19 de diciembre de 2009

FÚTBOL SALA - Regalo del GE Talavera a su afición

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 15

¡Mucho Tala!

El GE Talavera FS se impone en el Primero de Mayo al Gijón El Llano por 3-1 y se irá a las vacaciones de Navidad destacado en el liderato del Grupo Norte de la División de Plata.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

El Grupo de Empresas Talavera FS acabó el año 2009 y comenzará el siguiente desde donde mejor se puede ver la liga, un lugar que no es otro que la primera posición. En una lección de toque, y también de pegada, los hombres de David Marín anularon a un Gijón-El Llano que fue de más a menos, pero eso sí, demostró no ser un conjunto del montón sino más bien un equipo que sabe a lo que juega y que si no se le ata en corto hay grandes posibilidades de que te supere (3-1).
o
Los cerca de 1.800 espectadores en el Primero de Mayo, Javier Lozano Cid (Presidente de la LNFS) incluído, pudieron vibrar desde los compases inciales de un encuentro que tuvo a los gijoneses muy pero que muy incisivos en sus acciones y con muchas opciones de adelantarse. Apenas se habían cumplido tres minutos y los de Hugo Navas ya llevaban hasta cinco oportunidades peligrosas sobre el marco de Nacho Gómez.

Los visitantes habían venido a por el liderato y oposiciones a ello estaban haciendo hasta el momento gracias a sus rápidas, sobre todo por el flanco izquierdo, y por la calidad de su trío (Aramburu, Leo Feitoza y Luisjo), pero estaban en la casa del líder y este comenzó a enseñar la patita una vez pasados los momentos de tanteo.
0
De la mano de Alberto Riquer, que cada día va a más, se produjeron las primeras pruebas al meta gijonés, Luisma. Dos tiros del madrileño y otro de Joan al poste levantaron los primeros aplausos de la grada y además se convirtieron en un aviso de navegantes para un aspirante, que para nada parece ser un recién llegado a la Plata.
0
El marcador iba empate a cero tantos, pero los blanquiazules habían conseguido igualar a sustos la contienda. Ya se dice que en muchos partidos quien empata acaba ganando y esta vez no iba a ser menos ya que la siguiente ocasión peligrosa acabó en el fondo de las mallas. Corría el minuto 13 cuando el desatascador oficial del equipo, Gladyson Elieser Inocencio Costa 'Kel', ejecutaba uno de sus famosos 'Kelazos' y desde la línea de tres cuartos superaba al meta del Gijón El Llano.
0
El Grupo de Empresas Talavera FS conseguía lo más difícil como era estar por delante en el marcador, algo a lo que ya no renunciaría desde aquí hasta el final del choque, y con este factor a favor se fueron a los vestuarios para tener un breve descanso y preparar la estrategia para la segunda mitad.
0
Más control y un gol de bandera
La segunda mitad se inició con una mayor dominio por parte de los talaveranos los cuales corrigieron un par de aspectos que no le gustaron a David Marín y eso les sirvió para ser los dueños y señores de la segunda mitad. A pesar de ello el marcador era corto y por eso la incertidumbre se mantuvo durante más tiempo.

Hubo que esperar nuevamente 13 minutos para ver otro gol y este llegó de las botas de Joan, y de qué forma. El capitán talaverano, en media baldosa, era capaz de deshacerse de dos rivales tras girar sobre sí mismo y escorado batía por el palo largo a Luisma. Un auténtico golazo que hizo levantarse al tendido y estos sacaron los pañuelos para ovacionar al internacional español.
0
Ya logradas las dos orejas faltaba por conseguir el rabo, pero antes el Gijón logró acortar distancias un minuto después por mediación de Israel. Ese tanto no alteró los planes de los cerámicos que siguieron a lo suyo con toque, toque y más toque; y entre medias otro soberbio gol de Nando, quien batía por alto al meta asturiano.
0
Aquí definitivamente se puso la conclusión al encuentro. Bien es cierto que todavía quedaban cuatro minutos, pero ya no hubo más variaciones en el marcador. Final felíz a un año 2009 que concluye con el Grupo de Empresas Talavera en lo más alto de la tabla con 34 puntos, cinco más que su rival de hoy y seis más que el CD Burela, quien perdió en casa una buena oportunidad de desbancar a los de Gijón.
0
David Marín contento con los suyos
Al final del choque todo eran alegrías en el pabellón blanquiazul y en la cara de David Marín también se apreciaba esa felicidad: "Me ha gustado el equipo, sobre todo en la segunda mitad. En ella hemos sabido atacar mejor y nuestras llegadas han sido más regulares".

Sobre el primer acto el madrileño se mostró un tanto más disconforme, sobre todo por la buena actuación de sus contrincantes: "La primera parte ha sido más trabada. Su defensa nos ha costado mucho abrirla y eso nos ha provocado tener más pérdidas. Tienen un buen bloque y saben a lo que juegan".
0
Ficha del partido
GE Talavera FS: Nacho Gómez, Kel, De la Cuerda, Nando y Riquer. También jugaron: Chispa, Joan, Chin, Nacho Gil y Mini

Gijón El Llano FS: Luisma, Leo Feitoza, Ferrandis, Aramburu y Luisjo. También jugaron: Fredi, Israel, Toni, Kiki y Güito

Árbitros: Jorge Greppi Berges y Tomás Santander Flamarique (Colegio Aragonés). Amonestaron a Nando y Kel por parte de los locales y a Leo Feitoza y Aramburu por parte de los visitantes.

Goles: 1-0 (min 13) Kel, 2-0 (min. 33) Joan, 2-1 (min. 34) Israel y 3-1 (min. 36) Nando.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 con la presencia en el palco del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano Cid. Polideportivo Primero de Mayo con la presencia de alrededor de 1.800 espectadores, que tiñeron de color blanquiazul sus gradas, dentro de las iniciativas previstas por la Junta Gestora

FÚTBOL SALA - Lozano visita Talavera

FÚTBOL SALA - GETALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE

Javier Lozano: "El GE Talavera FS está muy bien posicionado en el futuro de la LNFS"

Pau E. Barroso / Antonio Á. Torres

El presidente de la LNFS, Javier Lozano Cid, acude a Talavera por primera vez desde que fuera elegido a petición de los clubes y, sobre todo, del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, como el principal mandatario de una liga, que necesitaba "sí o sí" un cambio radical en su política empresarial, de imagén,y principalmente de gestión.

Lozano visita la "Ciudad de la Cerámica" coincidiendo con el partido de los partidos, con la "madre de todos los partidos", dónde además de regresar a una de las canchas con más solera de la historia de la Liga, puso de manifiesto su política, perdón su modelo de gestión al frente de los clubes de fútbol sala.

"El lunes 21 es clave y determinante en el futuro de este deporte, porque aunque hará falta el respaldo de los asociados en la Asamblea, tengo muy claro cuales han de ser las acciones a seguir si queremos más de lo mismo, que no es mi intención, o en cambio, dar un paso importante al futuro bajo una gestión seria y con rigor, porque el equipo que cumpla con todos los requisitos estará dentro del proyecto deportivo de la Liga" afirmaba el ex seleccionador nacional.

"Tenía claro que tras mi salida del Real Madrid, iba a dedicarme a mí y a diferentes compromisos con la FiFA y con la UEFA, aunque seguía vinculado a la Federación Española. Eso y la petición de los clubes hicieron que diera el paso, sin embargo, puse una condición: tomar las medidas necesarias, caiga quién caiga y bromas las justas, porque nos han desvalijado nuestro patrimonio, ganado a pulso durante años y dónde muchos clubes han vivido a costa de las subvenciones municipales, y ese no es el camino" añade Lozano.

El técnico que ha abierto las puertas de los títulos a la Selección tiene claro su modelo de gestión, dónde Talavera tiene su hueco "el club talaverano está muy bien posicionado, porque tiene la mentalidad empresarial que yo requiero para los clubes de futuro, además, cuenta con un importante respaldo social e institucional, sin olvidarnos de su historia dentro de la LNFS".

Variante en las normas de competición y el contrato televisivo

Lozano va a plantear a finales de la presente temporada una modificación en las normas de competición, con el objetivo de recuperar el espéctaculo, que hizo de esta Liga ser el referente Mundial dentro del fútbol sala "primero, vamos a ver si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la FIFA, puesto que estamos dentro de este organismo, si no, cabe la opción, mediante el acuerdo de los asociados de poner en práctica o de suprimir algunas normas de juego vigentes hasta la fecha como, por ejemplo, los saques de banda y de esquina con el pie".

La composición de grupos es otro factor a tener en cuenta, con la presencia de un número de equipos que permita una atractiva liga regular, pero, a la vez, que coexista con el calendario de compromisos internacionales tanto de la "roja" como a nivel de clubes "la División de Honor debe de tener un máximo de dieciocho equipos y si los clubes, lo aprueban, yo apuesto por una Plata de grupo único".

El contrato firmado con el grupo Unidad Editorial va a permitir relanzar nuestro deporte "he visto las pruebas de Veo7 y estoy convencido de que, van a hacer atractivo el fútbol sala, tanto con las previas, como con un horario definido en las retransmisiones, acompañado de una mayor presencia informativa en diarios de tirada nacional, sobre todo, para la Plata".

FÚTBOL - Duelo en la parte alta para despedir el año

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF cierra el 2009 con la visita de un Azuqueca que también llega mermado a la cita

TCF

El 2009 se despide este domingo para el Talavera Club de Fútbol, al menos en lo que a la competición doméstica se refiere, y lo hace ante el Club Deportivo Azuqueca, conjunto al cual se le podría dar el apelativo de Doctor Jekyll y Mister Hyde de este Grupo XVIII de Tercera División. Todo lo que los hombres de Quique López ganan en su feudo (25 de 27 puntos) lo pierden lejos de él (5 de 24 puntos), aunque esto no es un obstáculo para que los alcarreños ocupen la segunda plaza de la general y sean uno de los más destacados hasta la fecha, habiendo logrado incluso su primer liderato de la historia en la categoría hace un par de fechas.

Continuando un poco con el análisis estadístico de los rojinegros después de 17 jornadas cabe destacar también el doble factor goleador que ostenta esta escuadra de la provincia de Guadalajara. Y es que sus 37 tantos les convierten en los máximos realizadores y encima por mucha diferencia respecto al siguiente en la tabla que es el Carranque con 26 dianas. Pero si excelente es un poder ofensivo, de preocupante podría tratarse el defensivo porque los 23 goles recibidos les convierten en el cuarto por la cola en esa faceta.

Como parece ser que la cosa va de dos caras a la hora de hablar de los rojinegros, este choque podría tener una doble lectura para los hombres dirigidos por Manolo Alfaro ya que en principio tener a un rival tan flojo fuera de su cancha garantizaría el triunfo a otro conjunto que sólo ha dejado escapar tres puntos del Municipal ‘El Prado’, pero bien es cierto que a priori lo ‘teóricamente’ fácil se le ha convertido difícil a los blanquiazules durante este año en casa y encima el rival llega con la moral alta de haber roto su barrera psicológica de sumar fuera de casa con victoria frente al Mora 1-2.

En lo que a su plantel se refiere, y dado que los azudenses se caracterizan por su potencial atacante, principalmente destaca su pichichi Kike, curiosamente mismo nombre del referente ofensivo local aunque en este caso con la diferencia de que el alacarreño se apellida Vázquez y tiene un tanto menos que el alicantino (8 goles). Con una diana menos está un ex del filial getafense como Javi Robledo y otro pasito por detrás aparece Seubert (6 goles). En cuanto al resto de posiciones otro de los destacables es Pancorbo, un central de gran tamaño (1,98 metros) y por tanto dominador del juego aéreo.

Sin duda estos serán los hombres a tener en cuenta por los chicos entrenados por el alcalaíno Manuel Alfaro quien para esta cita del domingo recupera a Diego Hervás ‘Didi’, pero pierde por acumulación de amonestaciones a Dani Gómez, Diego Carrillo, Alfredo Bayarri, los cuales vieron la quinta tarjeta durante el duelo del pasado domingo y debido al aplazamiento frente al Mora CF tendrán descanso obligado. A estas tres bajas también se les une Víctor Martínez, todavía convaleciente de su operación y que todavía no ha comenzado a entrenar con el equipo, así como la de Miguel Gudiel, que sigue recuperándose poco a poco de sus molestias en los tobillos.

Pero si en este choque los talaveranos llegan mermados, los alcarreños no se quedan en absoluto detrás. Su partido del miércoles, además de servir para acabar con su racha en casa, también lo ha hecho para dejarles sin su principal baza ofensiva, el anteriormente citado y que cumple ciclo, Kike Vázquez y Alberto Ongil, expulsado en los últimos compases del enfrentamiento ante el Almansa. Junto a ellos aparecen los lesionados Carlos y Fuentenebro, así como Raúl Alcocer, quien no podrá estar en la Ciudad de la Cerámica por motivos laborales.

Históricamente las citas entre talaveranos y azudenses casi siempre han tenido un final feliz para los de casa. Sólo en su primer duelo, allá por la 87-88 se deparó con la única victoria visitante (0-1). Después llegaron dos empates y las últimas cuatro visitas han deparado un triunfo para los locales, siendo la última vez que se vieron la cara en la jornada 10 de la campaña pasada donde el Talavera CF se impuso por 2-0.

En otro orden de cosas, aunque también relacionadas con el propio duelo entre el segundo y el cuarto de la tabla, los aficionados deben saber que el club lo ha declarado como ‘Media Jornada de Ayuda Económica’ por lo que todos los socios, a excepción de los poseedores del Carnet Oro, deberán pasar por la taquilla y abonar 5 euros. Como habitualmente el encuentro dará comienzo a partir de las 17:00 horas del domingo y el colegiado designado por el Comité para arbitrar la contienda será Javier García García, quien ya arbitrara el choque de esta temporada ante el Albacete Balompié B.

BALONCESTO - Derbi con premio para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - GRUPO OESTE

Las opciones de título para el Basket Talavera pasan por ganar este domingo en casa al CEI Toledo

BT

Este domingo a las 12:00 horas el pabellón Roberto Molina albergará el partido que previsiblemente decidirá quién será el campeón del Grupo Oeste de la fase inicial de la Primera Autonómica, donde La Fakultad Basket Talavera recibirá la visita de sus vecinos de la capital, el C.E.I. de Toledo.
0
Con el calendario en la mano y pese a que todavía faltarán tres jornadas, todo parece indicar que el vencedor del partido del domingo obtendrá la primera plaza del grupo y la clasificación matemática para la Copa Federación. En caso de victoria talaverana, los chicos de Jenaro Oeo pondrán dos partidos de diferencia contra todos los rivales, con un calendario muy asequible, y en caso de victoria toledana, estos se pondrían primeros empatados con el Basket Talavera pero con el basket average a favor y sus partidos por disputar son contra los tres últimos de la tabla.
0
Además la victoria en este encuentro tiene un valor doble, ya que de cara a la fase de ascenso, los resultados entre equipos del mismo grupo tienen validez para esta fase. Ambos equipos parecen en rachados en las últimas jornadas, y lo más significativo, son los dos únicos que han ganado todos los encuentros como locales, siendo esto un factor muy importante, sobre todo en una liga tan igualada como esta, para estar arriba en la tabla.
0
En el partido de ida los toledanos vencieron con comodidad por 87-73, en un choque en el que pronto se distanciaron en el marcador y donde se dedicaron a administrar la renta obtenida en la primera parte. Pero seguramente este domingo veremos un partido distinto, ya que los talaveranos se encomendarán a su público, que en los últimos encuentros disputados en Patrocinio ha llenado las gradas y ha llevado en volandas a su equipo.
0
Antes de este encuentro el equipo Junior de La Fakultad Basket Talavera intentará cosechar su segunda victoria de la temporada frete a Torrijos a las 10:00 horas.

viernes, 18 de diciembre de 2009

POLIDEPORTIVO - TALAVERA CF - GE TALAVERA FS - 'DESAFÍO BLANQUIAZUL'

Los alumnos del Colegio Maristas de Talavera conocen de primera mano los pormenores del 'Desafío Blanquiazul'

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

Un día después de haber presentado ante los medios de comunicación el 'Desafío Blanquiazul' los alumnos del colegio Santa María del Prado de los Hermanos Maristas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todos los pormenores de las actividades que se realizarán el próximo 23 y cuyo objetivo no es otro que contribuir con los más necesitados ya sea mediante la donación de un juguete (Cruz Roja) o la ayuda económica para la construcción en Guatemala de un centro de educación para adultos (SED Talavera).

Una comitiva compuesta por gente tanto del Grupo de Empresas Talavera FS como del Talavera CF se encargó de visitar prácticamente clase por clase a todos los alumnos del centro para explicarles el porqué de este partido, las fechas del mismo, las actividades que se realizarán y los requisitos para poder ir ese próximo miércoles al Primero de Mayo para tratar de llenarlo lo máximo posible, algo que posiblemente supondría una gran noticia para una gente que desafortunadamente lo está pasando mal.

Desde los más pequeños hasta ya los bachilleres, todos sometieron a toda una batería de cuestiones a los allí presentes quienes además estuvieron acompañados por dos responsables de la ONG marista los cuales ejercieron de introductores en cada una de las clases. Como si se tratara de pequeños periodistas los alumnos preguntaron y preguntaron y finalmente muchos de ellos mostraron su total disposición a ir a esta bonita iniciativa que tendrá su cúlmen con ese encuentro entre estos dos conjuntos tan representativos dentro del deporte de la Ciudad de la Cerámica.

Por otro lado a partir de esta tarde ya se iniciará el proceso de reparto de carteles por la ciudad y es más que probable que la venta de entradas se inicie mañana. Hay que recordar que los menores de 12 años entrarán mediante la donación de un juguete, mientras que a partir de los 13 años habrá que abonar la cantidad de 3 euros por persona.