lunes, 30 de noviembre de 2009

TENIS DE MESA - Derrota en casa frente al líder

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO XI - JORNADA 7

El Rivas TM tira de galones y vence a un NYC TM Talavera que lo dio todo pero que no fue suficiente (2-4)

TMT

Este pasado fin de semana visitaba la pista del colegio Nuestra Señora del Prado el líder del Grupo XI de la Segunda División Nacional Masculina, el Rivas TM, un club que cuenta sus partidos por victorias y ante el cual el NYC TM Talavera iba a caer por un resultado de 2-4, cosechando así su primera derrota en casa.
0
Los talaveranos llegaban a esta séptima jornada con 10 puntos en 6 partidos jugados mientras que los visitantes llegaban con 12 puntos, por lo que la cita se prometía interesante y además congregó a un nutrido grupo de espectadores entre los cuales se encontrada el Concejal de Deportes, Carlos del Rivero, quien acudió a presenciar el espectáculo y a apoyar al equipo.

José García fue el encargado de abrir la contienda y lo hizo frente a un jugador experimentado como Carlos Molina, quién ha jugado ya varias temporadas en la Primera División Nacional. El gallego puso empeño, pero no iba a ser suficiente frente a la mezcla de juego defensivo y ofensivo del jugador visitante quien sumaría el primer punto tras vencer por 0-3. A continuación Gao Denming iba a saltar a la pista para intentar plantar cara al sólido, Stanislav Nikolaiev. El hispano-asiático iba a darlo todo pero el jugador visitante que apenas fallaba una bola se iba a terminar imponiendo por 3-0 anotando así el segundo punto para los madrileños.

Era la hora de Daniel Peña, quien se las iba a ver con Alberto Villaverde, tercer hombre del equipo visitante. El venezolano no iba a pasar apuros y se iba a imponer por 3-0 sumando así el primer punto para los locales y poniendo así el 1-2 en el marcador a la espera de los segundos partidos, donde a José García le esperaba ya Stanislav Nikolaiev. En este choque el talaverano iba a poner lo mejor que tiene dentro pero caía por 8-11, 9-11 y 8-11 ante el ruso, nuevamente 0-3 para los visitantes y 1-3 a su favor.

La victoria todavía podía ser, pues los talaveranos tenían que imponerse en los dos próximos partidos para forzar el desempate en el doble. Con esta idea saltaba Daniel Peña para enfrentarse a Carlos Molina, aunque esta pronto se iba a esfumar. El de Venezuela tampoco iba a tener su día e iba a caer por 0-3 con parciales de 7-11, 6-11 y 9-11. Una pena este último set pues después de una espectacular remontada cuando servía para empatar a 10, erraba en el servicio con lo que el visitante subía el 1-4 en el marcador.
0
Ya sin presión alguna Gao Denming salía a la pista y hacía un buen partido para doblegar al tercer jugador visitante por 3-0, una pena pues le faltó un punto a los del NYC TM Talavera para forzar el doble y quién sabe si poder conseguir una victoria. Pese al tropiezo, los talaveranos siguen en la tercera posición del grupo a falta de los resultados del PDM Olías del Rey que tenía dos partidos a domicilio.

BALONCESTO - Final de infarto en el Roberto Molina

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 9

El Basket Talavera logra tres en uno en su duelo ante Argamasilla: remontada, victoria y liderato (70-69)

CBT/JB

El Polideportivo Roberto Molina de Patrocino vivió un final de infarto, donde La Fakultad Basket Talavera consiguió remontar un partido que el Argamasilla Trebol 5 parecía tener dominado, consiguiendo la canasta ganadora en el último instante del encuentro y ostentando una semana más el lidera de este Grupo Oeste de la Primera Autonómica (70-69).

Antes de iniciarse el partido, ya empezaron los problemas para los talaveranos. Ángel de Dios se caía de la convocatoria, al resentirse de un golpe sufrido en el entrenamiento del viernes, y a este problema se le unía el desconcierto general provocado por un fallo en el marcador, que provocó que el partido se disputase con un cronómetro manual.
0
Los primeros cinco minutos fueron de tanteo, con muchas imprecisiones hasta que los visitantes empezaron a dejar ver que estaban mucho más centrados que sus rivales, quienes acabaron maquillando el primer parcial un triple de Pastor, para llegar a la pausa con 16-20. Peor iban a ir las cosas en el segundo periodo, ya que los de Argamasilla de Calatrava se convirtieron en totales dominadores del partido, anotando con mucha facilidad, sobre todo los exteriores y poniendo muchos problemas a los chicos de Jenaro Oeo con su defensa. Arrancaron este periodo con un 0-10, dejando el marcador en 16-30, para ir manteniendo la diferencia hasta el 32-44 al descanso.

En el tercer cuarto los talaveranos iban a oleadas, dos buenas acciones para ponerse a menos de 10 puntos y otros dos errores y los visitantes se volvían a alejar. Así hasta que a falta de 3 minutos para el final de este cuarto con 44-58, los talaveranos empezaron a apretar mucho en defensa, arropados por un público que pese a todo creyó en su equipo y recortaron diferencias hasta llegar al 54-61 del tercer cuarto.
0
Cuando parecía que los locales se habían metido en el partido, un par de triples de Catalán, (máximo anotador con 30 puntos), pusieron a los almagreños 10 arriba a falta de cinco minutos 58-66. Fue entonces cuando la grada del Roberto Molina empezó a apretar aún más fuerte, lo que activó a los talaveranos en defensa, anulando el ataque visitante, que a falta de un minuto con 64-68 en el marcador vieron como no se les daba validez a una canasta por haber pasado el límite de los 24 segundos de posesión.

A partir de aquí los visitantes se enredaron en protestas y los locales con un tiro libre de Mario Resino y un triple de Josué a falta de 20 segundos igualaron el marcador a 68. Después de ir todo el partido por debajo los locales igualaban el partido, respondiendo así al empuje de su afición. Con 20 segundos por jugar, la tensión y la ausencia de referencia del electrónico, todo podía pasar. El equipo de Argamasilla forzó un balón interior sacando una falta, que llevó a Tolosa a la línea de personal, anotando tan solo un tiro.

Jenaro Oeo pidió un tiempo muerto para preparar el ataque, donde Carlos Miguel desbordó a su defensor y consiguió anotar en un tiro cerca del aro, dejando tan solo cinco segundos a su rival quien se la jugó con un tiro del menor de los hermanos Catalán que no entró y que desató el delirio de la grada talaverana. Al final victoria “in extremis” del La Fakultad Basket Talavera, que con mucho sufrimiento se queda líder en solitario, del grupo Oeste, tras la derrota del Basket Cervantes en la pista del CEI.
0
Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Josué (5), Carlos M. (9), J.M. de Dios (6), Rejón (17), Fernando M. (6), Pastor (26), Rollón, Mario R. (1)y Bonilla, M y Martínez A.

CB Argamasilla Trebol 5: Tolosa (3), Valverde, A (8), Valverde, F.M. (20), Catalán, B (30), González, Catalán, M (5), Noblejas, Delgado, Jiménez (3) y Serrano.

Árbitros: S. Sánchez y F. De Arriba.

Parciales: 16-20; 16-24; 22-17 y 16-8.

BALONCESTO - El CB Talavera da un vuelco a los pronósticos

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA -JORNADA 8

El CB Talavera logra una brillante victoria en su desplazamiento a la Villa de Don Fadrique (51-60)

CBT

Competido partido fue el que jugo el pasado sábado el Club Balonceto Talavera Femenino con motivo de la ocatava jornada de la Liga de Castilla-La Mancha y en la que consiguieron vencer al correoso CB Don Fadrique en una pista que en los últimos años se le resistía al equipo talaverano (51-60).

En el inicio de partido parecía que se volvía a repetir la historia negra de las visitantes en esta cacha. Un parcial de 13-3 daba malas sensaciones al cuadro cerámico, sobre todo debido a los desajustes defensivos y al estar el equipo muy frío, motivo por el cual se pidió la primera de las pausas para reconducir la situación.

Después del tiempo muerto pedido por Higinio Pulido, el equipo cambiaba y empezó a anotar con mayor fluidez, mejoró la defensa y se llegó al final del primer cuarto con un ya mas apretado 17-13. A partir de ese momento el partido cambio de ritmo siendo las talaveranas quienes tomaron la iniciativa en el juego, ajustaron la defensa para acabar provocando perdidas de balón al equipo contrario y posibilidad de salir rápido a la contra y lo que es más importante, se marcharon al descanso cinco arriba (27-32).

Ya en la segunda parte continuó el mismo ritmo de partido. Las locales, bien dirigidas por la base Vaquero, buscaron con sus penetraciones tiros de tres poder igualar el marcador, pero la defensa alternativa planteada por las del CB Talavera, les ahogó y eso, unido al acierto en tiro estático hizo que el CB Talavera se fuera con una ventaja de nueve puntos al último de los cuartos (39-48).

Al inicio del cuarto periodo se alcanzó la renta mas alta para las talaveranas (41-54) , pero ciertas imprecisiones atacantes y un cambio defensivo local, acercarom el marcador hasta un peligroso (51-56). Ese sería la vez que más cerca estarían al de Don Fadrique de su rival quien apretó un poco más el acelerador y sumó su cuarta victoria en la liga (51-60).

Ficha del partido

CB Don Fadrique: Lozano (0), Zaballos (2), Vaquero I. (6), Vaquero P. (24), España (3), Canalejas (0), Maqueda (8), González(0), Tello (2) y Díaz-Maroto (3)

CB Talavera: Alicia Badajoz(2), María Gómez (12), Cristina Sánchez(0), Inés Sánchez (10), Silvia Plasencia (7), Paula Plasencia (7), Paula Fernández(25) y María Galán (2).

Parciales: 17-13, 10-19, 12,15 y 12-12.

Árbitros: Martínez y Lizano. Eliminaron por faltas a la jugadora local González.

domingo, 29 de noviembre de 2009

FÚTBOL - El árbitro tumba al Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 15

Una vez más los colegiados vuelve a perjudicar seriamente los intereses blanquiazules (2-1)

TCF

Un gol ilegal concedido al equipo local tras una falta sobre Ángel Luis en su área, un tanto legal anulado a Kike cuando este había ganado la posición a sus marcadores, una más que rigurosa expulsión a Didi por ‘fingir’ una falta. El Talavera Club de Fútbol volvió a verse perjudicado nuevamente por las decisiones arbitrales en un encuentro de este Grupo XVIII de Tercera División en el que el colista de la tabla, el Gimnástico de Alcázar, se llevó los tres puntos en juego tras su victoria por 2-1 y cumplió el dicho de ‘A entrenador nuevo victoria segura’.
0
Para el choque frente al farolillo rojo, El técnico de Alcalá de Henares, Manolo Alfaro se la jugó con un once que podría considerarse de gala, tras lo visto hasta ahora en las jornadas disputas. Ángel Luis bajo palos; una línea de cuatro formada por Rubi, Víctor Martínez, Dani Gómez y Alberto Torralba; otra más adelante con Israel, Bayarri, Diego Carrillo y Didi; y en la punta de ataque la dupla que hasta la jornada de hoy había anotado diez goles (Enrique Espinosa ‘Kike’ y Juan Carlos Latorre).
0
El inicio del choque no pudo resultar peor para los intereses cerámicos. Pese a salir con la intención de anotar primero y así llevar el peso del choque con tranquilidad, lo que llegó fue un tanto de los alcazareños en el minuto cuatro y no exento de polémica. En un balón largo el ariete local Miguel Ángel chocaba con Ángel Luis dentro del área pequeña blanquiazul, y sin que Joaquín García Onrubia decretara nada, se encontraba con la puerta vacía para hacer el 1-0, ante las protestas del otro implicado en la jugada y que para colmo se llevó la cartulina amarilla.
0
Pronto se veía que este partido iba a llevar unos derroteros similares a los de Hellín o Illescas y quien pensara lo contrario se equivocaba. A pesar de ello el partido continuó y en él se vio cómo los locales volcaban sus ataques en balones largos, mientras que los visitantes trataban, desde el toque, ir aproximándose hasta el marco de un Pazos que no pasaba grandes apuros para mantener su meta a cero, ya que su defensa se cerraba bien cuando los rivales pretendían atravesar la línea de tres cuartos.
0
La tela de araña alcazareña estaba dando sus frutos, pero en el minuto 35 la situación cambió o al menos eso pareció por instantes. En una jugada trenzada de los talaveranos Diego Carrillo servía hacia Kike y el alicantino con rabia mandaba al fondo de las mallas. Gran jugada de los chicos de Manolo Alfaro y ¿Tablas en el marcador? No. Desde la banda aparecía la bandera del línea y para alegría de los allí presentes, no los aficionados llegados desde la Ciudad de la Cerámica, el tanto era anulado y encima el delantero veía la cartulina amarilla por protestar.
0
El día de la marmota se estaba repitiendo en Alcázar de San Juan y más cuando Diego Hervás ‘Didi’ era trabado por Huertas en dos ocasiones, la segunda de ellas dentro del área y el juez de la contienda decidía quitar la primera ley de la ventaja para señalar la falta y de esta forma privar a los visitantes de un penalti del que poco se protestó en el Municipal de Alcázar. Peor no le podían ir las cosas a los de Talavera, pero entre tanto oscuro se abrió un claro cuando el pichichi Kike aprovechaba una contra para batir a pazos y llevar el 1-1 al marcador justo a escasos segundos del final de la primera parte.
0
Ese tanto hizo que los blanquiazules salieran a la segunda mitad con la intención de dar la vuelta al choque y de hecho su juego empezó a imponerse a su rival, quien lo empeñaba todo a su ‘gigante’ Miguel Ángel y a las rápidas contras tras las pérdidas de balón en ataque de su enemigo. Parecía que el 1-2 era cuestión de esperar, pero entre tanta espera llegó una nueva acción que desniveló casi definitivamente la contienda y encima no fue un gol. El madrileño Didi, era claramente zancadilleado por un rival y cuando todo el mundo esperaba la tarjeta amarilla para este, García Onrubia giraba como una veleta y se la sacaba al madrileño por simular una caída. Esa cartulina, unida a otra también rigurosa por cortar una jugada en la media, suponía la roja y nuevamente el Talavera iba a acabar un partido con uno menos.
0
A pesar de ello, los chicos de Alfaro se marcharon a tratar de desnivelar el choque puesto que creían en sus posibilidades de remontada. Y de hecho hubo alguna opción de ponerse por delante antes de que una contra del colista les volviera a poner por debajo. No se habían cumplido ni diez minutos desde la entrada de José Luis cuando este remachaba un pase desde la banda del que nada pudo hacer el meta de la selección de Castilla-La Mancha.
0
Tras la bofetada todavía quedaba un cuarto de hora y los de la Ciudad de la Cerámica lo siguieron intentando con todo su tesón. De hecho en el 81’ Kike casi conecta un centro desde la banda de Diego Carrillo que a punto estuvo de convertirse en el 2-2. Tristemente eso no ocurrió y encima para colmo de males el colegiado hizo la última de sus perrerías cuando después de cinco cambios, gran cantidad de tiempo perdido y una roja; tan sólo añadía dos minutos al choque, lo que dejaba a los talaveranos nuevamente con la sensación de que lo habían dado todo y se les había privado de una recompensa mayor.
0
Ficha del partido

Gimnástico Alcázar: Pazos, Huertas, Lominchar, Carlos Olivares, Javivi, Monreal, Jaime Beamud (José Luis), Luis Cuesta (Tejado), Pepe Berja (Sergio Moreno), Miguel Ángel y Jesús Gómez

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Víctor Martínez, Dani Gómez, Rubi, Torralba (David Gómez), Israel, Bayarri, Diego Carrillo, Didi, Kike y Latorre (Alberto Iván).

Árbitro: Joaquín García Onrubia (Albacete). Asistido en las bandas por Albarrán Sanz y Longueira Sielva. Amonestó a los locales Huertas, Carlos Olivares y Javivi. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Ángel Luis, Israel, Latorre, Kike, Diego Carrillo, Dani Gómez y Didi, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 59.

Goles: 1-0 (min. 4) Miguel Ángel, 1-1 (min. 45) Kike y 2-1 (min. 70) José Luis

BALONCESTO - El CB Talavera suma y sigue

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 10

Dani Salamanca y José David Gómez aúpan al CB Talavera a su segunda victoria consecutiva de la temporada (69-66)

Antonio Á. Torres

El Club Baloncesto Talavera sumó en la tarde del sábado un merecido triunfo frente al Konga Madrigueras en el Polideportivo Puerta de Cuartos (69-66). Los hombres de Javier de Luis cuajaron un partido de esos que se podrían definir como 'de menos a más' y apoyados por la dirección de Dani Salamanca (19 puntos) y el acierto desde el perímetro de José David Gómez (17 puntos) se anotaron la tercera victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva.

El inicio del encuentro no fue del todo bueno para los cerámicos, a quienes les costó entrar un poco en el choque. La rapidez en las jugadas de los albaceteños, su acierto anotador y sobre todo el dominio en el rebote a cargo de sus pivots (Lozano y Pablo Nieto), provocaron que estos adquirieran unas ventajas, aunque siempre por debajo de los seis puntos de diferencia, lo que les permitieron anotarse el primer parcial por 14-18.

En el segundo de los cuartos los de la Ciudad de la Cerámica comenzaron a ir a más y parte de culpa de ello la tuvo el tiro exterior. Cano Soto y Gómez, engancharon una racha de tres triples consecutivos que les permitió recortar la ventaja de sus enemigos con sus puntos sobre la pintura y con un tiro libre de Dani Salamanca se conseguía establecer la igualada a menos de un minuto para ir a los vestuarios. Pese a ello en la última canasta madriguerense ponía nuevamente a los suyos con ventaja y de esta forma se ponía el camino a los vestuarios con una ventaja mínima de 28-30.

Tras el tiempo de descanso apareció con fuerza el primero de los protagonistas talaveranos en el partido: Dani Salamanca. El base adquirió los galones del equipo a la hora de dirigir los ataques y echándose a los suyos a la espalda comenzó a convertirse además en el referente ofensivo. Ya fuera con penetraciones a canasta o tiros libres, pero el canterano se estaba merendando el solito a la defensa de uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla y su técnico no sabía como pararle.

De esta forma de los que era una derrota parcial por dos puntos de diferencia al inicio del cuarto se pasó a un +7 (50-43) en el minuto 29 y a un +4 al final del tiempo (52-48) después de que los de la provincia de Albacete pegaran un pequeño acelerón en sus intenciones por reconducir un camino que se les había complicado mucho tras la vuelta del tiempo intermedio.

Parecía el latigazo talaverano se iba a quedar ahí, ya que en el Konga Madrigueras se había sobrepuesto pronto al golpe. Pero ahí estaba José David Gómez para reemplazar a Salamanca en el protagonismo. Un triple suyo inauguraba la cuenta en el último tiempo y dos más unos minutos más tarde ponían la mayor ventaja del partido (64-54) para dejar el choque visto para sentencia, o al menos eso parecía.

Y es que Pablo Nieto, desaparecido en combate desde el primer cuarto, volvió a escena y complicó la vida a los locales durante los últimos cinco minutos de enorme manera. Los diez puntos acabaron convirtiéndose en tres y posesión para los suyos en la última jugada, pero un avispado Soto, les robó la posesión en el saque de banda y dejó la victoria en el Puerta de Cuartos ante la alegría de una afición que acabó ovacionando a los suyos.

Con este triunfo (69-66) el Club Baloncesto Talavera evidencia una gran mejoría, ya que de los últimos cuatro encuentros se han impuesto en tres, un dato que les ha hecho olvidarse del farolillo rojo de una vez por todas y que les hace soñar con poder pasar una temporada sin sobresaltos como años pasados.

Ficha del partido

CB Talavera: Dani Salamanca (19), Soto (8), Alberto Sánchez (6), Víctor Pulido (9) y Jorge Robles (3). También jugaron: Diego Cano (3), Javier Gómez (4), Miguel Moreno (-), José David Gómez (17) y José Mayoral (-).

Konga Madrigueras: Alejandro Valera (8), Lozano (6), Ernesto Cuesta (17), Pablo Nieto (20) y Francisco Saez (-). También jugaron: Sahquillo, Antonio Cuesta (8), Víctor Atienzar (-) y Javier Atienzar (3).

Árbitros: Juan Moraga Turrillo y Miguel Maroto Romero de Ávila (Castilla-La Mancha).

Parciales: 14-18, 14-12, 24-18 y 17-18.

sábado, 28 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - Machada con premio

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 12

La fe mueve montañas... y marcadores

El GE Talavera FS levanta un 5-1 adverso y casi se lleva los tres puntos del Polideportivo de Andorra. De la Cuerda (3), Nando y Kel fueron los goleadores del cuadro cerámico.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

Lo de este Grupo de Empresas Talavera FS empieza a convertirse en algo digno de aparecer en los libros de autoayuda para personas que no atraviesan su mejor momento en la vida. La fe que los blanquiazules tienen en sí mismos les hace sobreponerse de cualquier problema por gordo que sea y cual Caballero del Zodiaco cuanto más fuerte reciben el golpe peor será su respuesta posterior al enemigo.
0
Sólo así se puede explicar cómo un 0-2 se convierte en un 3-2 (Ribera de Navarra), cómo un 1-3 pasa a ser un 6-3 (Valverde FS) y cómo en esta ocasión un 5-1 nada más comenzar la segunda parte acaba siendo un 5-5, algo increíble pero cierto ya que se trata de fútbol sala en estado puro. Y es que el encuentro frente al BP Andorra, nueva denominación de los del Principado, no pudo empezar peor para los intereses visitantes.

No se había llegado ni al minuto cinco de partido cuando Diógenes Lino Baptista 'Cabinho' había puesto a los suyos con dos tantos por delante tras aprovechar dos despistes defensivos de los blanquiazules, en este caso amarillos. Para colmo en el minuto 11, la réplica del hispano brasileño Gladyson Elyeser 'Kel', sufría una contrarréplica de Nacho Llamas justo en la jugada siguiente que dejaba el marcador en 3-1 y una sensación de desconcierto general.

Aunque todavía quedaba un mundo, la pájara talaverana era de las buenas y la cosa no se quedaría ahí del todo. El equipo menos goleado de la División de Plata, se encontraba con dos nuevos regalos envenenados y encima en dos de esos momentos de los llamados psicológicos. En el 19' otro ex de la casa como Marcelo Machado 'Dantas' se aprovechaba de un fallo en la marca para hacer el 4-1 y a los quince segundos de la reanudación Marc Fernández subía la manita al electrónico del Polideportivo de Andorra.

Los chicos de David Marín estaban 'noqueados', casi moribundos sobre el parquet andorrano. Pero ahí fue donde su 'cosmos', como diría esa serie japonesa que cautivó a medio mundo, o su fe para que la gente lo pueda entender, comenzó a surgir de la nada. Después de un viaje tan largo, tan duro, ¿iban a morir así de facil? La respuesta fue sencilla, monosílaba y a la vez rotunda: No. Y los de la Ciudad de la Cerámica comenzaron con su milagrosa reacción.

En el 25' el gallego de Brasil, Fernándo Álvarez Araujo 'Nando' se inventó un espacio para soltar su pierna y batir a Marimón para de esta forma subir el 5-2 al electrónico. Un minuto después era Javier De la Cuerda el que conectaba en el segundo palo para seguir recortando distancias y hacer creer a los suyos en que la remontada era posible.

El ex del Ocaña, no se iba a equivocar para nada en sus convicciones, ya que la igualada acabaría llegando y encima de sus botas. Así, con dos jugadas calcadas al primero de sus tantos, aunque con Kel de portero-jugador, la igualada de conseguía concretar en el minuto 37 y a punto estuvo de convertirse en una victoria de no ser porque Marimón sacó una mano espectacular a un zapatazo del hispano brasileño.

De esta forma se llegó a la conclusión del encuentro con una igualada entre talaveranos y andorranos, la primera de los cerámicos, un resultado bueno para los intereses visitantes después de cómo se puso de mal el choque y después de conocer que Colegios Arenas de Gáldar y Gijón-El Llano firmaron un empate en el duelo celebrado en las Islas Canarias.

Declaraciones de los protagonistas
Con el choque finalizado tanto David Marín como Javier De la Cuerda coincidieron en que la falta de concentración en momentos puntuales les perjdicó: "Hemos vuelto a tener errores que han aprovechado para marcar", confesaba el cierre toledano. Pese a ello, al final los blanquiazules acabaron logrando un punto que sabe a gloria y nuevamente como bien indicó el míster fue gracias a su espíritu de superación: "Este equipo tiene mucha fe".

Ficha del partido

BP Andorra: Marimón, Moisés, Cabinho, Jorge y Nacho Llamas. También jugaron: Marc Fernández, Dantas y Sepe.

GE Talavera FS: Nacho Gómez, Kel, Nando, De la Cuerda y Joan. También jugaron: Riquer, Chispa y Nacho Gil.

Árbitros: Óscar Núñez Camuñas y Sergio Sánchez Romero (Cataluña). Amonestaron a los jugadores locales Dantas, Marc Fernández y Cabinho. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Riquer y Kel.

Goles: 1-0 (min. 2) Cabinho, 2-0 (min. 5) Cabinho, 2-1 (min. 10) Kel, 3-1 (min. 11) Nacho Llamas, 4-1 (min. 19) Dantas, 5-1 (min. 21) Marc Fernández, 5-2 (min. 25) Nando, 5-3 (min. 26) De la Cuerda, 5-4 (min. 35) De la Cuerda y 5-5 (min. 37) De la Cuerda.

FÚTBOL - Segundo contra último en Alcazar de San Juan

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF visita la casa del colista con el liderato nuevamente a tiro de piedra

TCF

La decimoquinta jornada del Grupo XVIII de Tercera División trae consigo una nueva oportunidad para el Talavera Club de Fútbol de poder escalar hasta la primera posición de la tabla clasificatoria en el que sería el enésimo de sus intentos. De ganar los blanquiazules en casa del colista y perder el líder en su feudo ante el Piedrabuena, podría ocurrir que por primera vez en la temporada se consiguiera subir a lo más alto aunque de momento en el seno de la entidad talaverana es algo que no preocupa sumamente ya que los momentos decisivos del campeonato están todavía por llegar: “Entiendo que todos en general quieren que el Talavera esté lo más alto posible, pero prefiero estar lo más alto posible en abril”, confesaba Manolo Alfaro en la rueda de prensa previa al encuentro de los suyos.

El caramelo del liderato es algo que gusta, pero el preparador de Alcalá de Henares está centrado en que los suyos sigan manteniendo la línea que hasta la fecha les ha colocado en la parte alta de la tabla para así poder recoger sus frutos en la temporada de primavera: “Sinceramente, ahora el objetivo primordial es lo que hemos hablado durante la semana, que el equipo juegue bien y dé buenas sensaciones. Esto es lo que nos hará al final estar arriba y merecernos llegar la Fase de Ascenso”.

Para soñar con esa plaza primero hay que derrotar al enemigo y en esta ocasión el rival se trata del Gimnástico Alcázar, un conjunto que hasta la fecha se encuentra ubicado en el farolillo rojo de la competición doméstica con 10 puntos de 42 posibles un balance de 10 goles anotados por 19 encajados. Los de Alcázar de San Juan sólo han vencido dos de los catorce duelos disputados hasta la fecha (1-0 ante el Torrijos y 2-1 ante el Azuqueca) y además viven momentos delicados en la dirección del equipo. Hasta este miércoles el entrenador del conjunto de Ciudad Real era Félix Monreal, pero se le cesó y será su segundo Ángel García, el que asuma de forma provisional el cargo.

En lo que a la plantilla respecta debe destacarse en primer lugar que cuatro de sus componentes no podrán estar en el duelo. Isaac Suescum y Alberto Requena (ex del Tomelloso CF) se lo perderán por lesión, mientras que Eduardo Olivares y José María Reillo ‘José Mari’ cumplen ciclo de amonestación, por lo que tanto los ‘tocados’ como los sancionados deberán de ver las evoluciones de los suyos desde el graderío del Municipal de Alcázar de San Juan.

Del resto de futbolistas, quien posiblemente estén en el campo si es que el nuevo entrenador lo considera oportuno, merecen mención otro jugador, anteriormente tomellosero, como Lominchar y el punta José Luis, quien volvió al conjunto de la provincia de Ciudad Real, después de su discreto paso por el Villarrobledo. Ambos llevan un tanto con su equipo, al igual que otros seis compañeros, mientras que el pichichi alcazareño con dos dianas es Jesús Gómez, el cual anotó en las dos primeras jornadas y no ha vuelto a ver puerta.

Por su parte en lo que al equipo blanquiazul se refiere la semana ha discurrido en torno al problema cardiaco que sufrió José Ángel en los últimos minutos del encuentro frente al Daimiel. Ese motivo ha obligado al bravo lateral talaverano a parar de momento en su ritmo de entrenamientos y será baja indefinida por precaución hasta que los médicos no le diagnostiquen el porqué de esa taquicardia que durante unos instantes hizo temer lo peor, pero de la que pronto se restituyó y acabó abandonando el campo por su propio pie. Además Gudiel sigue arrastrando molestias por lo que ni uno ni el otro estarán en el duelo frente al Gimnástico que será arbitrado por el colegiado albaceteño Joaquín García Onrubia.

Por último y como histórico entre rojillos y blanquiazules debe destacarse que a lo largo de la historia se han enfrentado en tierras alcazareñas hasta un total de 12 ocasiones, habiéndose que remontarse hasta la temporada 47-48 para ver el primero de los duelo y que se decantó para los locales por 4-1. Hasta la 68-69 no llegó el triunfo de los de la Ciudad de la Cerámica allí y se consiguió por 0-3. Años más tarde se consiguieron otras dos victorias más para los visitantes, que son hasta la fecha las conseguidas en total (tres). La última vez que se vieron las caras, durante la 13ª Jornada del pasado año, el resultado final fue un 2-2.

BALONCESTO - Interesante duelo en el Roberto Molina

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - LA PREVIA

El Basket Talavera continúará la defensa del liderato ante el rocoso Argamasilla

BT

La Fakultad Basket Talavera, líder del Grupo Oeste de la Primera División Autonómica, defenderá su primer puesto este domingo a partir de las 12:00 horas en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio frente al C.B. Argamasilla Trebol 5, dirigido desde dentro y fuera de la pista por Ismael Serrano y que actualmente ocupa el puesto de tercer clasificado.
0
Este será un duro encuentro para los talaveranos donde intentarán mantener el liderato, ante un rival, que tras un mal inicio de liga, ha conseguido cinco victorias en seis partidos colocándose terceros en la tabla y mostrándose como uno de los equipos más en forma del grupo, sobre todos tras sus dos últimas victorias ante el Basket Cervantes y el C.E.I., rivales directos para meterse en la fase de ascenso, y que esta semana juegan entre sí en la cancha de los toledanos.
0
Para esta cita en la matinal del domingo los talaveranos seguirán contando con la baja de Raúl Sánchez, que aunque ya se encuentra casi recuperado de una rotura de fibras en el abductor, esperará por precaución a la siguiente jornada para volver a la competición con la escuadra de Jenaro Oeo.

Por otro lado, antes de la disputa de este partido, a las 10:00 horas el equipo Junior de La Fakultad Basket Talavera, jugará la sexta jornada de la liga Junior Preferente, donde se enfrentará al Esquivias, uno de los equipos más complicados del grupo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera a por la séptima en Andorra

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera afronta su particular etapa pirenaica ante un FC Andorra con viejos conocidos en su plantel

Antonio Á. Torres/Golsala

Después de superar varias etapas llanas, aunque no carentes de abanicos, el Grupo de Empresas Talavera llega este sábado a los Pirineos con la misión de seguir conservando el maillot amarillo y si es posible adquirir alguna que otra ventaja más que les permita obtener un poco de tranquilidad en la general de cara al parón navideño. La misión, como en el resto de las ocasiones no será nada fácil, y esta vez además se viaja al Principado de Andorra para enfrentarse a un equipo con buen cartel dentro del Grupo Norte.

Y es que los de Xavier de la Rosa, analizándolos jugador por jugador, disponen de un plantel configurado para estar peleando por los cuatro puestos de privilegio y de hecho era uno de los favoritos por los conocedores de la materia para estar arriba, pero hasta la fecha naufragan en la parte baja de la clasificación y parece ser que no hay respuestas para adivinar qué les está pasando.

Su balance hasta la fecha es de 11 puntos de 30 posibles con dos victorias, cinco empates, tres derrotas y tienen el cartel de ser los menos goleadores de la División de Plata (28 goles), aunque eso sí son uno de los menos goleados (también 28 goles). En lo que respecta al equipo como local, hasta la fecha el Polideportivo de Andorra sólo ha visto vencer una vez a los suyos (4-1 ante Colegios Arenas de Gáldar) pero también es cierto que el Club Deportivo Burela ha sido el único en llevarse los tres puntos (2-4) ya que el resto de encuentros acabaron con tablas.

Sin duda un rival algo extraño en cuanto al rendimiento del cual podría esperarse cualquier cosa y más teniendo en cuenta los malos precedentes del pasado de los talaveranos (empate a tres tantos con gol a falta de una décima) y que los del principado conservan parte del bloque que les llevó a los play-off de ascenso a División de Honor (Marimón, Cabinho…) y al cual han sumado hombres con experiencia en la máxima categoría como Ignasi Solé o Sergio Sierra ‘Sepe’ y futbolistas conocedores de Plata como Marc Fernández, Moisés, y los ex talaveranos Nacho Llamas y Marcelo Machado ‘Dantas’.

De todos ellos el que mayor rendimiento hasta la fecha está dando es el brasileño Diógenes Lino Baptista ‘Cabinho’ quien con seis goles es el máximo realizador de los suyos. Detrás de él, y con un tanto menos, se encuentra todo un especialista a balón parado y en jugadas de estrategia como es Ignacio Llamas Pesquera, mientras que bajo palos Marimón se ha convertido en todo un titular indiscutible jugando hasta la fecha los 10 encuentros y sólo sustituido en dos ocasiones por Aitor Rubio.

Chin no viajará al principado
En lo que al cuadro de la Ciudad de la Cerámica respecta la semana se ha desarrollado sin problemas, aunque con la ausencia de David Máxias ‘Chin’. El madrileño, quien se fracturó un dedo la semana pasada en el duelo frente al Valverde, es baja segura tanto para esta como para la próxima semana, por los que los chicos de David Marín no dispondrán de una pieza importante dentro del esquema y que hasta esta duodécima jornada había sido alineado en el quinteto inicial el 90 % de las veces.

Por lo demás está previsto que la expedición parta de Talavera este viernes hacia los Pirineos, tierra donde a partir del sábado a las 18:30 horas dará comienzo la contienda que, en esta ocasión, estará dirigida por los colegiados Óscar Núñez Camuñas y Sergio Sánchez Romero, ambos de Cataluña.

BALONCESTO - El CB Talavera recibe en casa al Madrigueras

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera busca sumar su segunda victoria consecutiva ante Madrigueras

CBT

El Club Baloncesto Talavera tiene este fin de semana una gran oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva y el tercer triunfo de la temporada, ya que recibe el próximo sábado al Konga Madrigueras con los ánimos renovados tras haber ganado la jornada pasada en la cancha del CB Tobarra. Esta victoria permitió a los talaveranos abandonar la última posición de la tabla clasificatoria en detrimento de La Solana y, lo que es más importante, sirvió para que el equipo entrenado por Javier de Luis reforzara su moral de cara a próximos compromisos.
O
El encuentro ante los de Madrigueras se presenta muy igualado, debido a que los visitantes tratarán de defender con uñas y dientes su quinta posición y sus opciones de jugar la Copa Federación a la conclusión de la primera vuelta. Pero el conjunto entrenado por De Luis lleva desde hace varias semanas mostrando un nivel de juego bastante alto, ya que el equipo parece haber encontrado el equilibrio necesario en todas sus líneas. En este sentido, una vez más volverán a ser determinantes los hombres del juego exterior, aunque en la disciplina talaverana saben que sus opciones de ganar pasan en gran medida por asegurar su rebote y no dar facilidades a los interiores de Madrigueras.
0
Si no se producen ausencias a última hora, la convocatoria para este encuentro la conformarán Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en la dirección de juego; José David Gómez, Víctor Pulido, Jorge Robles y Diego Cano en posiciones exteriores; y Javier Gómez, Miguel Moreno, Miguel Ian, Alberto Sánchez y David Soto en el juego interior.
0
El partido se disputará mañana sábado, día 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal Puerta de Cuartos y los colegiados serán Juan Moraga Turrillo y Miguel Maroto Romero de Ávila.
0
Resto de equipos federados del CB Talavera
Por lo que respecta al resto de partidos que disputarán los otros equipos federados del CB Talavera, los chicos del junior especial viajan el domingo a Alcázar de San Juan y los del junior preferente reciben al CEI de Toledo. Finalmente, el equipo masculino de Segunda Autonómica juega también el domingo en la pista del Gerindote.

PIRAGÜISMO - Cazalegas alberga la primera cita del Interclubes

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - LIGA INTERCLUBES CENTRO - LA PREVIA

Las promesas del Talak se estrenan este fin de semana en 'casa' en la Liga Interclubes

DT

Este domingo 29 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el Embalse de Cazalegas las promesas del Talavera Talak tienen una cita con el piragüismo con motivo de la primera jornada de la Liga Interclubes Centro, una competición de preparación al Campeonato Nacional de Promoción y que reunirá a algunos de los mejores clubes de la zona.

Los madrileños del Aranjuez (Actuales campeones de España), los extremeños del Ixtunam de Mérida y del Badajoz Delta Cafés, seran los clubes que junto a los talaveranos participarán en una cita donde las categorías a concurso son: Bejamines, Alevines e Infantiles, todos ellos en K1 y C1 y distribuidos en los grupos A y B.

El horario de las salidas dará comienzo a partir de las 10:30 horas, aunque todos los participantes están citados a partir de las 9:00 horas, momento en el cual se procederá a la confirmación de las inscripciones y se entregarán tanto los dorsales de pecho como los adhesivos para las tablillas.

BALONCESTO - Visita 'cómoda' del CB Talavera Femenino

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - LA PREVIA

El CB Talavera viaja a la Villa de Don Fadrique con la misión de sumar su cuarta victoria
Justificar a ambos lados
0
CBT

Nueva jornada en la Liga Femenina de Castilla la Mancha, y en esta ocasión al Club Baloncesto Talavera le toca desplazarse hasta la localidad de la Villa de Don Fadrique, con el objetivo de conseguir su cuarta victoria de la competición .El equipo fadriqueño es el único que aun no conoce la victoria, pero en sus enfrentamientos directos con equipos de autonómica han estado muy cerca de conseguirlo (47-43, perdían contra las talaveranas y 51-42 contra el CEI toledano).

Su jugadora Pilar Vaquero es la base del equipo ya que ella , toma casi todas las decisiones ofensivas del equipo, mientras que la jugada interior Estefania González es la dominadora del rebote. Las demás trabajan para el equipo y le hacen ser un bloque muy rocoso, utilizando defensas zonales durante mucho tiempo en los partidos.

Mientras el equipo talaverano tiene los ya clásicos problemas en los desplazamientos, siendo bajas varias jugadoras (Virginia, Bea y Montse) todas ellas debido a problemas laborares o compromisos particulares. Pero a pesar de ello, el objetivo del equipo es esa ansiada victoria en una pista que se le resiste al equipo que esta temporada entrena Higinio Pulido, ya que en las dos ultimas no se ha conseguido.

Se espera que el buen bloque que se esta creando, liderado en la anotación por jugadoras como Paula y Silvia, más el buen trabajo del resto de compañeras (María Galán, María Gómez, Cris, Alicia e Inés) permita conseguir un triunfo en este desplazamiento. El partido será arbitrado por los árbitros Roberto Martínez y Diego Lizano y se jugara el sábado a las 19,00 horas en el pabellón municipal de la Villa de don Fadrique.

jueves, 26 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera saca su lado asiático a relucir

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE

Kenji y Naru: El toque oriental del GE Talavera FS

GETFS

Los japoneses Kenji Okamoto y Naruhico Koishimine, más conocido como ‘Naru’, están ejercitarse con el Grupo de Empresas Talavera FS, tras el acuerdo alcanzado por parte del club con la empresa nipona Euro +, que establece que ambos jugadores entrenarán con el equipo talaverano hasta final de temporada.

Kenji Okamoto es un ala-pívot de 21 años procedente del Bauff Sendai y lleva dos meses bajo la dirección de David Marín, tiempo suficiente como para valorar su estancia en el club: "Todos se portan muy bien conmigo. Hay un gran ambiente en la plantilla, con el objetivo de jugar el play off de acenso, y percibo que existe un importante esfuerzo para subir de categoría".

En el aspecto técnico, el jugador nipón lo tiene claro: "El equipo tiene jugadores con mucha técnica, con buenos movimientos de balón y muy físicos”. Respecto a la afición talaverana asegura que "la gente vive el fútbol sala con mucha intensidad y pasión". Su ejemplo a seguir es el hispano-brasileño Kel, un jugador que define como “seguro atrás y con potente disparo a puerta; me encantaría llegar a jugar como él".

El ala-pivot compagina los entrenamientos con el Grupo de Empresas Talavera con sus partidos en un equipo de la División de Honor de la Liga local, en el que también militan ‘viejos conocidos’ de la afición talaverana como Roberto, Pollo, Álvaro o Pelé. En esta escuadra el jugador suma ya cinco goles, un hecho que denota, en opinión del técnico del GE Talavera, David Marín, su mejoría desde su llegada al cuadro talaverano. "Ha progresado bastante desde que vino a principios de septiembre, encajando perfectamente en mi filosofía de trabajo y entrenamiento. Es muy constante, disciplinado y trabajador", agregó.
0
Por su parte, Naruhico Koishimine ‘Naru’ es un portero de 18 años procedente del Nagoya Oceans, se ha incorporado hace poco al trabajo del Grupo de Empresas Talavera. "Todavía es pronto para hablar del equipo, lo que sé es gracias a Kenji. He visto que hay mucha diferencia entre un portero japonés y otra de la liga española. Por eso, hay muchas cosas que aprender y para eso he venido a Talavera".

El guardameta ha comprobado de cerca la fuerza de la afición talaverana, porque llegó a tiempo para ver el encuentro contra el Valverde FS de la pasada jornada. "El ambiente es muy ‘caliente’, animando siempre, y eso es bueno para cualquier equipo". Sobre sus compañeros de demarcación, destaca las paradas de Javi López. "Insisto que todavía es pronto, pero ya he podido ver cómo trabajan Javi López y Nacho Gómez", añadió.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FÚTBOL - Reconocimiento regional a dos futbolistas del Talavera Femenino

FÚTBOL - TALAVERA FEMENINO - XI GALA DEL DEPORTE JOVEN

Miriam Rodríguez y Carmen Benito premiadas en la XI Gala del Deporte Escolar

TCF

Las jugadoras del Talavera Club de Fútbol Femenino, Miriam Rodríguez González y Carmen Benito Martín, fueron reconocidas por sus méritos deportivos con la selección regional, equipo con el cual se proclamaron subcampeones de España Sub’ 15 la temporada pasada, en la XI Gala de Deporte Joven Escolar de Castilla-La Mancha celebrada en la tarde de ayer, 24 de noviembre, en el auditorio de Caja Castilla-La Mancha de la localidad de Toledo.

Dicha gala, que contó entre otros con la presencia José María Barreda (Presidente Regional) o Roberto Parra (Director General de Deportes), reunió a todos los equipos y deportistas en edad escolar de la comunidad clasificados en las tres primeras plazas en los Campeonatos Nacionales convocados por el Consejo Superior de Deportes y por las Federaciones Deportivas Españolas durante el curso pasado.

Todos los premiados recibieron en el acto su diploma acreditativo y además fueron felicitados por el máximo exponente de la política castellano-manchega quien les animó a seguir practicando deporte ya que, como bien expresó: “es ingrediente fundamental en las vidas” y les deseo la mejor de las suertes de cara al futuro para que sean competidores de élite en el mañana.

FÚTBOL SALA - La LNFS da a conocer el nuevo balón

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA - GRUPO NORTE

La LNFS presenta el balón con el cual se disputarán las competiciones nacionales a partir de enero de 2010

LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala comenzará a utilizar un nuevo esférico a partir del próximo mes de enero, en la Supercopa de España que se celebrará en Vigo como así ha informado a través de un reportaje en la web http://www.lnfs.es/. Penalty, marca brasileña que aportará el Balón Oficial de la LNFS durante las próximas tres temporadas y de esta forma sustituye a Puma, distribuidor hasta la fecha.

El balón con el que se disputarán todas las competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala a partir de 2010 está, sin duda alguna, a la altura de La Mejor Liga del Mundo. No en vano, el modelo Max 1000, está considerado como el mejor balón de fútbol sala del planeta. Aprobado por FIFA, este esférico está construido con ocho innovadores paneles, realizado en PU y revestidos en EVA, con la principal novedad de que no están unidos mediante costuras, lo que lo convierte en menos contundente al toque. Además, el balón contiene aplicaciones de compuestos elástico que aportan una mayor suavidad y velocidad.

El nuevo Balón Oficial de la LNFS, cuyo peso oscila entre los 410 y los 440 gramos, está fabricado con la exclusiva tecnología 'Penalty Termotec' (de producción termosellada), que hace que el esférico sea perfecto en toda su construcción, suave al toque y absolutamente preciso a la hora de ejecutar lanzamientos. Otras características destacadas de Penalty Max 1000 son la utilización de las tecnologías 'Cámara Airbility', que garantiza una mayor permanencia de aire en el interior de la pelota, y 'Slip System' para la válvula, que la convierte en removible.

RUGBY - El TRC se estrella ante la muralla rival

RUGBY - TALAVERA RC - PARTIDO AMISTOSO

El Talavera RC cae con honor ante el potente Madrid Lions en un encuentro amistoso celebrado el pasado sábado en La Alameda (0-38)

TRC

El Talavera Rugby Club mostró una de sus mejores caras este pasado sábado en La Alameda ante un Madrid Lions poderoso, bien conjuntado y de mucha calidad, que dio pocas opciones a los cerámicos, quienes se defendieron con uñas y dientes el tiempo que las fuerzas les dejaron y que acabaron cayendo por un marcador de 0-38.

El cuadro visitante salió al campo sabedor de su superioridad e impuso un ritmo frenético al partido desde el principio. Mucha dureza en la delantera y movimientos rápidos en la línea era lo que se encontraría en este primer tiempo el equipo talaverano que contaba con algunas bajas por lesión y otras por motivos personales, pero que recuperaba a Isra que había estado unas semanas parado.

En el primer tiempo quedó claro el empuje en las meles del equipo formado por británicos, franceses y sudamericanos afincado en Madrid. Pasando por encima en cada scrum que se disputaba, el Talavera RC no sabía como hacer frente a las acometidas de un equipo superior en todo, excepto en sacrificio y oficio, que fue de lo que tuvo que tirar el conjunto blanquiazul para ponerles las cosas realmente dificiles encerrando en su 22 a los Lions en multiples ocasiones pero faltó fé en los pupilos de Carrizo, que aún no se creen que tienen el nivel suficiente para hacer grandes cosas.

Tres ensayos y dos transformaciones cayeron de lado madrileño en la primera mitad dejando un 0-22 que ponía las cosas realmente dificiles al conjunto talaverano. La segunda parte fue más de lo mismo. Los talaveranos defendiendo y atacando como podían, y sus contrincantes percutiendo una y otra vez en la muralla talaverana que acabó por desgastarse y bajó los brazos.

Hasta en tres ocasiones más llegaron al in-gol el conjunto de la capital dejando un marcador final de 0-38. Resultado engañoso en declaraciones de los propios jugadores visitantes al finalizar el partido, donde vieron un Talavera bastante y notablemente mejorado al que se encontraron en Madrid el año pasado.

martes, 24 de noviembre de 2009

ATLETISMO - Los hermanos Núñez participan en el homenaje a Julio Rey

ATLETISMO - VIII LEGUA Y XI MILLA 'JULIO REY'

Antonio y Javier Núñez finalizan entre los 10 primeros en el homenaje de su tierra a Julio Rey

DT

El pasado domingo tuvo lugar en Toledo la VIII Legua y XI Milla 'Julio Rey', una cita que contó con una enorme participación popular y que supuso un auténtico homenaje de su tierra al maratoniano, recientemente retirado de las pistas tras una carrera marcada por éxitos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

La competición, donde tomaron parte atletas de todas las edades fue vencida en la categoría élite masculina por el eritreo Kiflom Sium, quien entró en meta con mucho margen sobre Ricardo Serrano y Fernando Rey, hermano del homenajeado, y que ocupó la tercera plaza. Tres puesto más allá llegó el talaverano Antonio Núñez, a menos de un minuto del ganador; mientras que su hermano Javier se alzó con la décima plaza.

En lo que a la prueba élite femenina respecta la ganadora fue Nazareth Weldu, seguida por Azeb Shwamare y Amaya Sanfabio. Además cabe destacar que en la prueba cadete masculina el talaverano Sergio Paniagua (UDAT) fue el vencedor.

BMX - Gustavo Alcojor toma parte en la ' Bike Xperience'

CICLISMO - BMX - THE BIKE XPERIENCIE LA CLAU

Gustavo Alcojor logra en Barcelona la segunda plaza en una cita que reunió a corredores nacionales y franceses

DT

Este pasado fin de semana durante los dias 21 y 22 de noviembre se ha celebrado en Barcelona el Festival, 'The Bike Xperience La Clau', en el 'Bikepark' de La Clau en la ciudad condal, una cita deportiva del mundo de la bicicleta en la que hubo una gran participación de diferentes Comunidades de Españolas, y varias localidades Francesas.

El joven ciclista Gustavo Alcojor se desplazó a tierras barcelonas para tomar parte en la competición y además siendo el único representante del Club BMX Los Pinos talaverano en acudir a la misma.

El de Talavera tomo parte en la prueba de BMX (modalidad Olimpica) y tras la disputa de las mangas acabó consiguiendo subir a los puestos de honor con un segundo puesto en Élite, la maxima de las categorías en concurso.

AUTOMOVILISMO - La finca Canturias albergó un rally el pasado fin de semana

AUTOMOVILISMO - RALLYE - I RALLYE SPRINT CANTURIAS

Juan Carlos Aguado se hace con la primera edición del Rallye Sprint Canturias celebrado el pasado sábado

DT

De rotundo éxito hay que calificar la primera edición del Rallye Sprint Canturias celebrado el pasado sábado 21 de Noviembre sobre un recorrido de algo más de 15 kilómetros por tierras de la comarca de Talavera. El excelente plantel de participantes, con un coche 'cero' de auténtico lujo conducido por Oscar Fuertes y Helio Casarrubios, dupla participante en el del Campeonato de España de Rallye; un buena climatología y, sobre todo, una entrada de público que superó las 1.500 personas, son algunas de las notas más positivas de esta cita, una modalidad automovilística muy seguida en nuestro país, por la tremenda comodidad que tienen los aficionados para ver el desarrollo de la prueba sin tener que moverse de un tramo a otro, como pudieron comprobar las cientos de personas que se dieron cita alrededor del tramo.
o
No fallaron los pronósticos y Juan Carlos Aguado y su copiloto Víctor Ferrero, con su Mitsubishi EVO 9, se alzaron con el triunfo final. Aunque, como también estaba previsto, tuvieron que luchar hasta el último metro del recorrido y fueron unas décimas se segundo las que le dieron el triunfo, ya que Francisco Javier Lucena, con su Speed Car se lo puso muy difícil. Sirva como dato que el ganador inviertió un tiempo de 12:42,563 en las tres pasadas, mientras que Lucena marcon un registro de 12:42,749.

Otro Speed Car, el de Angel Palomo, se alzó con la tercera plaza de la general con un tiempo de 12:54,669, siendo cuarto el andaluz Antonio Jesús Moreno con 13:00,783 y quinto el Audi TT del talaverano Víctor Alvarez y David Sánchez con un registro de 13:24,963. En este I Rallye Sprint Canturias la participación fue de lo más amplia, ya que tomaron parte vehículos de todas las cilindradas de Rallye, 4X4, Autocross, Card Cross o Speed Car.

La clasificación final por Clases fue la siguiente: En Clase 1 el ganador fue el extremeño Pedro Tejeda, con Eduardo García como copiloto. En Clase 2 el ganador fue Antonio Gordón y su copiloto Angel Domínguez, seguidos del coche de Eduardo Pazos/Carlos González, ambos del Moto Club Jerez, y el talaverano Alberto Bellido. En la tercera plaza. La Clase 3 estuvo dominada por pilotos toledanos. Así, el ganador fue José Luis Navarro, seguido de Francisco Javier Nicolás y tercero José María Riscado, del Autoclub Toledo.

En la Clase 5 los tres primeros fueron Juan Carlos Aguado/Víctor Ferrero, de Escudería 1000 Lagos, seguidos de Víctor Alvarez/David Sánchez y Pedro Martín Urdiales. La Clase 6 se la llevó el Mitsubishi Montero de Miguel Angel Domingo, mientras que en la Clase 7 Francisco Javier Lucena, del Autoclub Toledo, fue el vencedor, seguido de Angel Palomo, y Antonio Jesús Moreno de la Escudería Sierra Morena.

Bruno Arrojo, gerente de Finca Canturias, señalaba a la finalización de la prueba que “ha sido una satisfacción para los que formamos Finca Canturias que este Rallye Sprint se haya podido celebrar en nuestras instalaciones. Además, nos ha acompañado el tiempo y el numeroso público que se ha dado cita en el tramo se lo ha pasado en grande viendo la habilidad de pilotos y copilotos para manejar estas máquinas que cuentan con mucha potencia.

Arrojo añadía que “ha sido una gran fiesta para los amantes del automóvil, pero también lo ha sido para toda la comarca, ya que mucho de los aficionados han podido conocer muy de cerca las localidades de esta bella zona”. Durante la prueba y la entrega de trofeo estuvieron presentes autoridades de Talavera y de localidades de la comarca.

lunes, 23 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera suma su primer triunfo lejos de casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 9

El CB Talavera logra una importante y merecida victoria en la cancha del Tobarra (62-66)

CBT

Hay partidos que hay que ganar sí o sí y el que disputó el domingo por la tarde el Club Baloncesto Talavera en la cancha del CB Tobarra era uno de esos encuentros. Los talaveranos sabían que una nueva derrota les hundiría un poco más en la tabla clasificatoria y, lo que es más importante, incrementaría la distancia con aquellos equipos con los que tendrá que jugarse la permanencia en la categoría.
0
Por todo esto, el equipo entrenador por Javier de Luis salió desde el inicio del choque muy mentalizado y controló el ritmo de juego durante prácticamente los cuarenta minutos. De esta forma, y con diferencias a su favor que rondaban los seis y ocho puntos, los talaveranos finalizaron la primera parte un punto arriba (28-29).
0
En la segunda mitad las cosas se fueron sucediendo nuevamente al ritmo que quería el CB Talavera que, además de pelear contra un rival que también se jugaba mucho, tuvo que sobreponerse al ruidoso público que llenó el pabellón donde se disputó el choque. Precisamente, la directiva tobarreña hizo un llamamiento a sus aficionados para animar a los locales y no cobró entrada para ver el encuentro.
0
A pesar de todo, los chicos de De Luis llegaron al último cuarto ganando por cuatro puntos (39-43) y con la sensación de que la victoria estaba casi en el bolsillo. Las cosas se complicaron un poco a falta de un minuto, debido a que los de Tobarra se pusieron a tiro de dos puntos. Pero el CB Talavera jugó estos compases finales con mucha cabeza y sentenció el encuentro anotando cuatro tiros libres.
0
Esta victoria permite a los talaveranos dejar el farolillo rojo de la clasificación y supone su segundo triunfo de la temporada y el primero como visitante.
Ficha del Partido

CB Tobarra: Ruiz (11), Parra (-), Martínez (23), Cabezuelo (4), Rojo (9) –cinco inicial-, Ruiz (6), Berepeki (2) y Navarro (7).

CB Talavera: Daniel Salamanca (-), Soto (5), Alberto Sánchez (7), Jorge Robles (8), Víctor Pulido (19) -cinco inicial-, Diego Cano (5), Marcos Villanueva (14), Miguel Moreno (-), Miguel Ian (1), José David Gómez (5) y Javier Gómez (2).

Árbitros: Alberto Román y Amós Eugenio Ibáñez.

Parciales: 12-14, 16-15, 11-14 y 23-23.

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera sigue imparable

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO XI - JORNADA 6

El NYC TM Talavera continúa en estado de gracia y ya es tercero tras su cómoda victoria en Villanueva de Alcardete (1-5)

TMT

No falló el NYC TM Talvera en la jornada sexta donde se tenía que visitar al CTM Villanueva de Alcardete y donde se imponía por un resultado de 1-5, un marcador que refleja la actual diferencia actual entre uno y otro equipo. Los de la Ciudad de la Cerámica llegaban con 8 puntos en 5 partidos jugados mientras que los locales todavía no conocen la victoria en su estreno en la 2ª división y cierran la clasificación empatados a puntos con Tomelloso y Severo Ochoa.

Por parte del conjunto talaverano formaron su tridente habitual a domicilio, liderado por su jugador y entrenador Daniel Peña acompañado de un José García que sigue sumando triunfos y de Miguel Ángel Pérez (Chino) quién en esta jornada si que iba a conseguir un importante triunfo particular ayudando al equipo a lograr el 5 a 1.

En apenas una hora y media los talaveranos conseguían doblegar a los jugadores locales en el Colegio Público Nuestra Señora de la Piedad de la localidad toledana. En el primer encuentro el internacional talaverano Daniel iba a lograr el primer punto al enfrentarse al jugador base Miguel A. Quintanar, un rival al que superó por 0 -3 sin demasiados apuros.

José García, que iba a actuar como jugador base, iba a ser el encargado de seguir sumando para su equipo y vencía a Gabriel García también por un claro 0-3, así el marcador reflejaba un 0-2 para el NYC TM TALAVERA, que poco después se convertiría en 1-2, después de que Chino no pudiera con Francisco Sánchez, el mejor de los suyos.

Pleno en la segunda ronda
En la segunda ronda de los individuales. José García se iba a imponer a Miguel A. Quintanar por 0-3, después Daniel Peña iba a hacer lo propio con Francisco y para rematar la faena Chino se apuntaba a la moda de resolver por la vía rápida y de esta forma establecía el definitivo 1-5 en el marcador. Con esta victoria el NYC TM Talavera ocupa la tercera posición con 10 puntos en 6 encuentros disputados empatado a puntos con el segundo clasificado, mientras que Villanueva sigue sin conocer la victoria y cierra la tabla.
0
La próxima semana habrá partido por todo lo alto en el Colegio Nuestra Señora del Prado, puesto que el NYC TM Talavera recibe al CTM Rivas, que actualmente es el único equipo del grupo que no conoce la derrota y obviamente lidera la clasificación. Sin duda un partido importante para los talaveranos que de vencer se situaría en la primera posición de la tabla empatando a puntos seguramente con los dos equipos más fuertes Rivas y Ciudad Real.

BALONCESTO - El Basket Talavera sigue líder

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - JORNADA 8

El Basket Talavera se reafirma en el el liderato tras su contundente victoria en casa del CB Almagro (63-95)

BT

El pasado sábado por la tarde se disputó el encuentro que enfrentaba al CB Almagro y a La Fakultad Basket Talavera cuyo resultado finalizó con una abultada victoria a favor del equipo talaverano por 32 puntos de diferencia (63-95) y permite a los de Jenaro Oeo seguir una semana más en lo más alto de la clasificación del Grupo Oeste de esta Primera Autonómica.

El partido comenzó muy igualado con varios intercambios de canasta en ambos campos. Sin embargo la superioridad en el juego interior del equipo visitante, a cargo de F.Miguel y F.Rejón, pronto se empezó a notar e hizo que los talaveranos pudieran anotar fácilmente debajo de los aros y tener más opciones en ataque tras varios rebotes ofensivos, terminando el cuarto con una ventaja de 7 puntos (16-23).
0
Si en el primer cuarto el juego talaverano estuvo basado en su juego interior, el segundo sería el turno para los hombre exteriores, sacándose mayor productividad desde la línea de 6,25 (hasta 4 triples en este periodo) y a los contraataques materializados por J.Pastor y C.Miguel que dieron al Basket Talavera una ventaja insalvable para los de Almagro, llegándose al descanso con una superioridad visitante en el electrónico de 26 puntos (27-53).

En el tercer parcial llegó la reacción de los almagreños. Los locales afinaron su puntería de cara a los aros desde más allá de la línea de triple y de la mano de su hombre más destacado del partido, Ramirez (16 puntos), llegaron a recortar la diferencia a 15 puntos. Seguidamente, un tiempo muerto pedido por el entrenador talaverano y la posterior calma en el juego, hizo que se llegara al definitivo último cuarto con una ventaja de 22 puntos (48-70).

El último de los periodos fue un mero trámite para los talaveranos donde ya estaba todo decidido llegándose a un resultado final de 63-95. Tras esta victoria los talaveranos continúan siendo líderes del grupo Oeste de la 1º Autonómica, empatados con el Basket Cervantes, que venció en un ajustado encuentro al Membrilla CB por 73-70.

El otro partido de interés de la jornada enfrentaba al CB Argamasilla y al Club Deportivo CEI de Toledo donde se impusieron los locales por 76-63, reafirmando lo cara que está la victoria en la cancha de los argamasilleros, donde solo el Basket Talavera ha conseguido la victoria. Precisamente, el CB Argamasilla será el rival de los nuestros el próximo domingo en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio.
0
Derrota de los juniors en el derbi local
Por otro lado, los chicos de Rafa Biedma disputaron el derbi junior que enfrentaba al CB Talavera (B) y a La Fakultad Basket Talavera. El encuentro se saldó con victoria de los primeros por un 43-27.

Ficha del partido

CB Almagro: Díaz (14), Espinosa (2), Naranjo (2), Ramírez (16), Cabello (3), González (3), Egea (6), Vera (7), Bermejo (6), Leal y Blanco (4).

La Fakultad Basket Talavera: Josué (13), Carlos M. (13), J.M. de Dios (6), Fernando M. (11), Rollón (--), Mario (5), A. de Dios (8), F. Rejón (20), J. Pastor (19).

Árbitros: Ontanaya, F. y Maroto, M.

Parciales: 16-23; 11-30; 21-17 y 15-25.

domingo, 22 de noviembre de 2009

FÚTBOL - El Talavera rompe su mala racha


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 14

Diez minutos de inspiración llevan al Talavera CF a la victoria y al segundo puesto de la tabla (3-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol se reencontró con el triunfo después de tres jornadas aciagas y vuelve a pisar los talones al Carranque tras su tropiezo de esta tarde en la cancha del Mora. Diez minutos de inspiración, exactamente la franja del 60’ al 70’, sirvieron para que los hombres de Manolo Alfaro se metieran los tres puntos en su zurrón con tres tantos obra de Dani Gómez, Diego Carrillo y Kike, que acabaron con la resistencia de un Daimiel Club de Fútbol que poco mostró en el Municipal ‘El Prado’.
0
El choque, caracterizado en los instantes iniciales por la curiosa imagen de tener al técnico de Alcalá de Henares sentado en la grada como castigo a su expulsión en Hellín, tuvo muy poca historia durante la primera parte. Sí es verdad que todo podría haber cambiado si Enrique Espinosa ‘Kike’ hubiera acertado a batir en un mano a mano a Ruiz Caba en el minuto 2, pero no fue así porque el meta le ganó la partida y la verdad es poca cosa se pudo ver de ahí en adelante.
0
Los locales, con su propuesta habitual, trataron de manejar el dominio de la pelota para generar opciones de peligro y eso les llevó a ser los dueños del primer asalto, si bien es cierto profundidad brillaba por su ausencia. Mientras tanto los jugadores entrenados por Kiko Peña buscaban dar la sorpresa en jugadas a balón parado, siempre de las botas de Alberto aunque en las veces que lo intentó el cuero se marchó varios metros por encima de la portería defendida por Ángel Luis.
0
Con esto, un ‘centro-chut’ envenenado de Rubí que casi se sorprende al portero y algún destello de la dupla Diego Carrillo-Didí se puso el punto y final a una segunda parte que seguramente no pasará a los anales de la historia del fútbol y que además sirvió para que en el descanso Alfaro leyera la cartilla a los suyos para que salieran enchufados a por los puntos que, de lograrse, les colocarían en la segunda plaza de la general una vez el resto de los rivales habían pinchado en sus encuentro.
0
Esto fue algo así como que dicho y hecho, aunque antes hubo que esperar otro cuarto de hora de correcciones técnicas para que la maquinaria engrasara a la perfección. Fue cumplirse el minuto 61 y por fin lo hablado comenzó a dar sus frutos. En una falta botada desde la parte lateral derecha del campo Dani Gómez se adelantaba a su hombre de marca y establecía el 1-0 que despertaba del letargo a una grada que comenzaba a no ver claras las cosas.
0
Este no iba a ser el único zarpazo talaverano, ya que seis minutos más tarde llegaba el segundo de la tarde con un jugadón de Kike. El alicantino, al más puro estilo Alberto Tomba, inició un ‘slalom’ que le hizo irse de hasta cuatro jugadores y cuando pisaba la línea de fondo sirvió atrás para que Diego Carrillo hiciera el tanto de la tranquilidad, que fue mucho mayor cuando el delantero blanquiazul aprovechaba un pase a la espalda de la defensa para materializar el 3-0 después de regatear a Ruiz Caba.
0
El resto de minutos sirvieron más bien de poco ya que los visitantes no inquietaron a Ángel Luis y el Talavera, aunque buscó algún tanto más no llegó a materializarlo. Cabe destacar que Alberto Iván, por fín, debutó con la elástica blanquiazul y también que José Ángel, con los cambios ya realizados, sufrió una taquicardia que le obligó a abandonar el terreno de juego por lo que dejó a los suyos con uno menos durante los últimos diez minutos.
0
De esta forma se puso el punto y final al choque donde los de la Ciudad de la Cerámica se hicieron con la victoria y ya piensan en su siguiente duelo antes del parón ante el Gimnástico de Alcázar, actual colista del Grupo XVIII con sólo 10 puntos. Esperemos que el problema del bravo lateral talaverano sólo quede en un susto y que pueda estar con el equipo para ese partido donde nuevamente hay oportunidad de optar al liderato.

Ficha del partido
o
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Rubi, Dani Gómez, David Gómez, José Ángel, Israel (Alberto Iván), Bayarri, Diego Carrillo, Jorge Cabeza (Gudiel), Didi (Tito) y Kike.

Daimiel Club de Fútbol: Ruiz Caba, Noel, Pablo Jordán, Juanpe (Valdivia), Fran, Alberto, C. García (Núñez), Quesada (Pedreros), Naranjo, Rubén y Dani.

Árbitro: Bleda Monteagudo (Albacete). Asistido en las bandas por Calvo San Higinio y Royo García. Amonestó a los jugadores locales Torralba, Didi y Bayarri. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Pablo Jordán, Alberto, Núñez y Juanpe

Goles: 1-0 (min. 61) Dani Gómez, 2-0 (min. 67) Diego Carrillo y 3-0 (min. 70) Kike.

BALONCESTO - Valiosa victoria ante el CEI

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 7

El CB Talavera consigue su tercer triunfo de la temporada en un disputado encuentro frente al CEI Toledo (59-53)

CBT

Disputado partido el jugado en la tarde de ayer sábado entre el CEI Toledo y el Club Baloncesto Talavera, dos equipos con ganas de conseguir victorias y que lo dieron todo durante el encuentro que se disputo en la cacha talaverana del Polideportivo Puerta de Cuartos y donde las anfitriones se hicieron con la victoria (59-53).

El equipo toledano desde el principio tenia las cosas claras: quería ganar. Y para ello empezó muy fuerte en defensa, corriendo el contraataque y bloqueando las ideas de las locales, que empezaban el partido muy espesas y con continuas perdidas de balón. Aun así aguantaron el primer tiron visitante llegándose al final de este cuarto con un exiguo 10-11.

En el segundo cuarto se inició con el mismo ritmo. Las locales estaban bloqueadas ofensivamente pero resistentes en defensa y solo la irrupción de la joven Inés Sánchez, que veía aro con una facilidad pasmosa rompió el ritmo de partido. Con el paso de los minutos parecía que las talaveranas empezaron a encontrar el aro, aunque practicante desde el tiro libre debido a la cantidad de faltas señaladas a las visitantes. De esta forma se llegó al descanso con una ligera ventaja de cinco puntos (38-33)

Pero el inicio del tercer cuarto fue catastrófico para las de Higinio Pulido. Varias perdidas de balón, alguna de ellas casi infantil, llevó a un partido muy trabado con continuos parones y una gran cantidad de faltas personales, una situación que dio puntos a las locales, mientras que el equipo visitante anota reboteando en ataque (consiguiendo en total un numero de 23 rechaces en la pintura local), al final de este cuarto el marcador reflejaba un igualado partido (36-36).

En el ultimo cuarto, los dos equipos buscaron sus mejores opciones. Las del CEI, el juego interior sobrecargando esta situación y las locales en la línea exterior , que fue su vía de escape para conseguir anotar con mayor fluidez. De esta forma se alcanzó un tanteo 59-53 que daba la tercera victoria a las de Higinio Pulido , ante un rival que demostró en Talavera , un buen nivel y que al estar en la competición de autonómica se vislumbra un rival duro para la siguiente fase.

Ficha del partido

CB Talavera: Alicia Badajoz (5), Raquel Ramírez (0), Virginia Robledo (1), María Gómez (2), Cristina Sánchez (0), Inés Sánchez (12), Silvia Plasencia (19), Beatriz Gómez (0), Paula Fernández (0), María Galán(0) y Montse Badajoz(0).

CEI Toledo: Isabel Oliva (7), Ángela Díaz (3), Celia Serrano (9), Sara Ruiz (2), Nuria Romero (5), Irene Villares (11), Sara Lorente (2), Elena Aguilar (2) y Marta Torres (13).

Árbitros: Jesús Ordax y Marta González. Señalaron 22 faltas al CB Talavera y 35 al CEI toledano.

Parciales: 10-11, 18-12, 13-13 y 18-17.

sábado, 21 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El Primero de Mayo se abona al infarto


FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 11

No apto para cardiacos

El GE Talavera FS se abona a otro final de infarto y se impone en el Primero de Mayo al colista, Valverde FS, por 6-3. Con este triunfo los talaveranos suman su sexta victoria consecutiva.

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera FS es un equipo de emociones fuertes. Si hace dos semanas se reinventaba a si mismo para vencer al OPDE Ribera de Navarra y la semana pasada salvaba cuatro bolas de partido en Badajoz a falta de dos minutos para la conclusión, en esta ocasión los de David Marín rozaban el colapso de la afición con un triunfo que no estuvo claro hasta que Kel, con una vaselina ponía el definitivo 6-3.

Como viene siendo habitual para los talaveranos este partido fue de esos de pico y pala, de ponerse el mono de trabajo, porque delante había un enemigo que venía disfrazado de lobo, pero con piel de cordero. Los chicos de David Garcimatín saltaron a la cacha con la lección muy bien aprendida. Con su presión 2-1 en defensa y su contraataque demoledor causaron sensación de pánico en el Primero de Mayo y se podría decir que la primera parte fue suya, por lo menos en el electrónico.

Poco después de cumplirse el minuto cinco la estrategia segoviana daba su primer fruto. El ex-talaverano Aarón robaba la bola en su pista y conducía una rápida contra que acababa en las mallas de la meta de Javi López después de que Chavi fuera capaz de conectar con el pase de su compañero. El colista se adelantaba, pero esa no sería la única de las sorpresas en la cancha cerámica.

Los minutos corrían como la pólvora y este pirotécnico material era lo que le faltaba a los blanquiazules, ahogados en una tela de araña imposible de atravesar. Los disparos de Joan, Riquer, Nando... siempre ser perdían en la nada y para colmo perder una pelota en la pista rival era un sinónimo de peligro en contra. Tanto era el peligro que Aarón y Carlitos rozaron el 0-2 y a la tercera de las opciones era Juanlu el que a puerta vacía aumentaba la renta para los suyo.

Kel lidera la reacción
Como en la canción de Jennifer Saunders: 'Holding out of a hero', el GE Talavera necesitaba a su héroe. Alguien tenía que tirar del carro y ahí apareció el hispano-brasileño Kel. Un 'kelazo' de los suyos dejaba abierto el marcador antes del descanso y otro chutazo 'marca de la casa' en los primeros compases del segundo tiempo ponía el 3-3, si bien antes Tabanera y De la Cuerda sumaban un tanto para cada equipo.

Con 15 minutos por jugar, el marcador se encontraba con las tablas que los talaveros ansiaban lograr cuanto antes para afrontar de la mejor forma posible el tramo final, pero estos querían más. En el 30' la noche se hizo día y los rayos de sol comenzaron a lucir cuando en un intento de Juanlu por tapar un tiro de Nando, introducía la bola en su puerta.

La locura se desataba en el Primero de Mayo, por fin los de la Ciudad de la Cerámica estaban arriba aunque la cosa no estaba ni mucho menos hecha. Y es que durante los diez últimos minutos hubo que sufrir porque no había manera de cerrar el partido. La posesión que antes era blanquiazul, pasaba a ser del Valverde y Javi López, comenzó a convertirse en el más destacado de los de David Marín.

El técnico segoviano quemó sus naves con Salgado como portero-jugador, a la postre algo que resultó decisivo para el devenir favorable del choque para los de casa ya que en el minuto 39 Riquer lograba robar el cuero, se encaminaba hacia el gol y Chamo le derribaba en una falta clara que suponía el doble penalti. Joan era el encargado de ejecutarlo y también de firmar el 5-3 que, por fín, ponía tierra de por medio.

Aunque todavía faltaba algo. El actor principal de la tarde noche Gladyson Elyeser Inocencio Costa 'Kel', quería llevarse a casa la pelota y al final lo acabó consiguiendo con una vaselina cuando el reloj marcaba una décima para la conclusión. De esta forma se ponía el punto y final a un choque, nuevamente vibrante, que supuso la sexta victoria consecutiva del GE Talavera. Ahora toca pensar en Andorra...

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, Chin, Riquer, Nando y De la Cuerda. También jugaron: Joan, Kel, Chispa y Nacho Gil.

Valverde FS: Diego Palomo, Aarón, Chavi, Tabanera y Chamo. También jugaron: Carlitos, Juanlu, Charli, Josivi, Molina y Salgado.

Árbitros: Juan M. García Hernández y Roberto Gil Romero (Canarias y Madrid). Amonestaron al local Kel y a los visitantes Tabanera, Chamo y Aarón.

Goles: 0-1 (min. 5) Chavi, 0-2 (min. 16) Juanlu, 1-2 (min. 19) Kel, 1-3 (min. 24) Tabanera, 2-3 (min. 24) De la Cuerda, 3-3 (min. 25) Kel, 4-3 (min. 30) Juanlu (p.p), 5-3 (min. 39) Joan (d.p) y 6-3 (min.39) Kel.

MOTOCICLISMO - Satisfacción del equipo por el test de Bautista en Estoril

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2010

Álvaro Bautista culmina su segunda tanda de entrenamientos con la Suzuki en Portugal

MotoGP

Tras una primera experiencia sobre la moto de 800cc durante el test posterior al Gran Premio de Valencia realizado a principios de mes, Álvaro Bautista ha seguido acumulando experiencia en el circuito de Estoril, donde ha rodado durante tres días junto al piloto probador del equipo Rizla Suzuki, Nobuatsu Aoki.

El talaverano ha completado más de 200 vueltas durante los tres días donde ha podido rodar bajo condiciones meteorológicas diferentes (que han incluido lluvia, cielo nublado y sol) y donde además ha probado algunos nuevos componentes en el motor de la GSV-R, así como algunas piezas de la aerodinámica y el sistema de escape Akrapovic.

La evolución de Bautista, que al final del ensayo ya rodaba regularmente en 1'38 .5, ha dejado satisfecho a Paul Denning, Team Manager de la formación quien ha dado su opinión al respecto: "Álvaro ha estado muy impresionante en los tres días y ha completado 212 vueltas sin cometer ningún error", valoraba Denning.

"Su ritmo al final del test es muy respetable, sobre todo teniendo en cuenta que sólo había dos motos en la pista. Por las temperaturas más frías y sin neumáticos nuevos, las condiciones no eran tan buenas como lo fueron el mes pasado cuando rodamos aquí en el GP. Álvaro ha encajado muy bien en el equipo y está adoptando un enfoque muy tranquilo", continuó.

"Estamos encantados de haber podido completar este test por dos razones. En primer lugar, para dar a Álvaro un tiempo adicional sobre la GSV-R, que es esencial, y en segundo lugar para dar a Nobu la oportunidad de hacer algunas pruebas importantes en una pista de GP fuera de Japón ", explicaba el director del equipo Suzuki.

La escudería fija ahora sus objetivos en el nuevo test programado en Malasia en febrero. Denning señalaba: "Falta mucho tiempo hasta que Loris y Álvaro vuelvan a entrenar otra vez. Realmente hubiéramos querido que Loris estuviera aquí en Estoril, pero estamos agradecidos por haber tenido esta oportunidad para verificar que estamos en la dirección correcta ya que todos nuestros esfuerzos están dedicados a que Suzuki sea competitiva en 2010".