sábado, 31 de octubre de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera vence en Toledo su partido atrasado

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 1

El CB Talavera se impone en la cancha del CEI Toledo tras cuajar un gran partido (46-65)

DT

El equipo femenino del Club Baloncesto Talavera ha cosechado un gran triunfo en la tarde de este sábado frente al CEI Toledo (46-65) en el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada liguera y que ha tenido lugar cancha de la Universidad Laboral de la capital de Castilla-La Mancha.

Durante la semana el equipo talaverano estuvo trabajando el partido con una idea clara: Mejorar la defensa y asegurar el rebote defensivo, una faceta que fue uno de los grandes problemas en la jornada anterior y que en esta ocasión se ha logrado corregir gracias a que las chicas de Higinio Pulido han salido dominando desde el principio del partido a pesar del mal porcentaje de tiros libres (11-15 al término de primer cuarto).

En el segundo cuarto el equipo toledano subió las líneas defensivas y las visitantes entraron en un pequeño bache con perdidas de balón y muchos puntos encajados. El CEI Toledo anotó en este periodo cuatro triples, llegándose a poner por delante del marcador en el minuto ocho (30-29) y terminando la primera mitad con un resultado de 36-33, con un triple de la base local Torres prácticamente sobre la bocina.

Ya en la segunda mitad y con la cartilla leída en el vestuario, las talaveranas salieron con una idea clara: Frenar las penetraciones locales y buscar serenidad ofensiva. Durante este periodo las cerámicas jugaron los mejores minutos del partido, con continuos robos en defensa y ataque muy fluidos que estuvieron dirigidos por Paula y Silvia, y bien secundadas por el resto de compañeras . Así se llegó al final del tercer cuarto con una diferencia de +8 puntos( 41-48)

Y en el último periodo el equipo continuo con la misma tónica, una muy buena defensa y mayor solvencia ofensiva. Aquí ya todas las jugadoras dispusieron de minutos y como único lunar negro a pesar del trabajo semanal ,son los fallos en los tiros libres ,que si el equipo hubiera tenido mejor porcentaje ,la renta final hubiera sido mucho mayor. Cabe destacar el trabajo de las jóvenes María Galán e Inés Sánchez que dieron buenos minutos de descanso a sus compañeras. La próxima semana se recibe al líder el poderoso Basket Yunquera, un choque que será celebrado el próximo sábado a las 17,00 horas en el pabellón Puerta de Cuartos.

Ficha del partido

CEI Toledo: Montojo (0), Llorca (1), Olivas (2), Díaz (4), Serrano (10), Ruiz-Valdepeñas (0), Romero (0), Villares (0), Torres (23), Pérez (0), Lorente (6) y Aguilar (0).

CB Talavera: Alicia Badajoz (3), María Ángeles García (0), María Gómez (0), María Galán (4), Inés Sánchez (4), Silvia Plasencia (21), Paula Fernández (16), Virginia Robledo (14) y Montse Badajoz (0).

Árbitros: V. Félix e I. Muñoz. Eliminaron con cinco faltas a las locales Olivas y Torres.

Parciales: 11-15, 25-18, 5-16 y 5-16.

FÚTBOL - Salida complicada para el Talavera CF

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF buscará ante La Gineta CF ser el primer equipo en llevarse el botín de San Martín

TCF

El Talavera Club de Fútbol afronta este domingo otra complicada misión en la undécima jornada del Campeonato Nacional de Tercera División en su grupo XVIII. En esta ocasión los hombres de Manolo Alfaro viajan hasta la provincia de Albacete, más concretamente al Municipal de San Martín, feudo inexpugnable de La Gineta Club Fútbol y donde hasta la fecha nadie ha sido capaz de sacar más de un punto, primer y cuarto clasificados incluidos (Club Deportivo Carranque y Club Deportivo Azuqueca).

Y es que los gineteros, gentilicio con el que se conoce a los habitantes de esta localidad albaceteña, a pesar de ser unos recién llegados a esta categoría nacional, parece que pronto se han adaptado a la competición. Sus números hasta la fecha (3 victorias, 5 empates y 2 derrotas) y una impresionante racha de ocho partidos sin perder (De la jornada 2 a la jornada 9), los han colocado en la mitad de la tabla ocupando el décimo puesto con 14 puntos.

Además su bloque está respondiendo muy positivamente en este arranque en tareas goleadoras, ya que hasta la fecha siete son los jugadores que ya han marcado en la presente temporada y su guardamonte Raúl López se encuentra entre los metas menos batidos con sólo 9 goles encajados, tan sólo uno más de los que han recibido entre Ángel Luís y Damián Piana hasta la fecha.

De entre todos sus jugadores, además del guardameta, podrían destacarse futbolistas de la talla de Zígor Aranalde (ex futbolista del Almansa y que militó en Primera División con el Sevilla Fútbol Club) o Víctor Martí (ex de La Roda) y David Peñarrubia (ex del Atlético Tarazona), los cuales son los máximos anotadores de los suyos con dos dianas cada uno, caso de los dos últimos. Aunque es posible que ninguno de éstos tres hombres anteriormente citados esté en el choque del domingo. El primero, por sanción y los otros dos por diversos problemas físicos que los harán ser duda hasta última hora. Tampoco estarán Pruden y Pirri; y son serie duda Ricar y Cárlos Pérez.

En lo que a los nuestros respecta parece ser que el técnico de Alcalá de Henares tendrá para elegir a la hora de hacer la alineación inicial ya que todos han pasado de forma positiva la sesión de este viernes a excepción de Diego Hervás ‘Didi’, aquejado de un proceso gripal. La buena noticia para esta jornada es la vuelta del goleador del equipo, Enrique Espinosa ‘Kike’ después de que el alicantino se perdiera el duelo frente al Tomelloso Club de Fútbol debido al encuentro con el cual fue sancionado tras su expulsión en Marchamalo.

En cuanto a la lista de convocados viajarán a La Gineta un total de 16 jugadores siendo estos los elegidos por Manolo Alfaro: Ángel Luis, Jorge Cabeza, Víctor Martínez, Diego Carrillo, Israel, Bayarri, Gudiel, Torralba, Latorre, José Ángel, Kike, Tito, Dani Pino, Dani Gómez, Damián Piana y Rubi.

Como dato curioso de este encuentro es que ni talaveranos ni gineteros se han enfrentado en competición nacional a lo largo de toda su historia. Además hay que destacar el inicio del partido de ambos conjuntos será a las 16:30 horas y que el encargado de dirigir la contienda es Pablo Burillo Naranjo (Ciudad Real).

viernes, 30 de octubre de 2009

FÚTBOL SALA - Visita dominical al RAM León

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera FS afronta este domingo una dura prueba ante el RAM León en el duelo de ‘pistoleros’


Antonio Á. Torres


Tras su gran triunfo del pasado fin de semana en el Primero de Mayo frente al Avilés Oquendo (7-2), el Grupo de Empresas Talavera parece haber entrado de nuevo en el camino de baldosas amarillas. Ganar de la manera que se hizo ante el hasta entonces líder de la general en este Grupo Norte de la División de Plata ha supuesto una gran inyección de moral y un pequeño salto en la tabla clasificatoria que ha acercado un poco más a los de David Marín a su objetivo de posicionarse lo mejor posible en la carrera hacia el ascenso.


Pero en este camino hacia el ‘Mago de Oz’ hay muchos obstáculos que sortear y para este fin de semana se vislumbra en el horizonte una dura prueba para los talaveranos. A partir de las 12:00 horas del domingo les recibe en su pista el Obras y Estructuras RAM de León, un conjunto que en este curso ha tenido un sensacional arranque y que en estos momentos se encuentra tercero en la clasificación un punto por encima de los de la Ciudad de la Cerámica.


De un tiempo a esta parte los leoneses han cambiado mucho. De pelear por los evitar los puestos de descenso, aunque es verdad que finalmente nadie bajó a Primera Nacional A, han pasado a convertirse en uno de los llamados a estar ahí luchando por hacer algo importante y un alto porcentaje de esa culpa la tiene un ala brasileño llamado Fabricio Borges dos Santos, que ha vuelto a la que fue su casa durante dos años y que en siete jornadas disputadas hasta la fecha ha marcado la friolera de 16 goles.


Este jugador, por el cual se llegó a interesar el conjunto talaverano durante este verano y que curiosamente estuvo a las órdenes de David Marín en Cartagena en la 08/09, sabe muy bien que es eso de marcar goles y no le viene de nuevo ya que hace dos años, también en las filas de la entidad leonesa, fue coronado como el máximo artillero de la División de Plata.


Pero este no es el único peligro de los granates quienes además cuentan entre sus filas con Lescún (autor de 4 tantos), el guardameta Mañanes o Bruno Cabral, aunque este último prácticamente está confirmado que no podrá estar de la partida al seguir convaleciente de una rotura de fibras producida hace un par de semanas en el encuentro en el que los de Roberto Garrido se enfrentaron a La Muela.


Actualidad talaverana

En lo que respecta a la actualidad talaverana todo gira en torno a su capitán, Joan Linares. El capitán ha vuelto a recuperar su olfato goleador tras su sensacional partido del pasado sábado donde anotó cuatro de los siete goles de su equipo y este fin de semana protagonizará un duelo de ‘pistoleros’ ante Fabricio o lo que es lo mismo: los dos últimos máximos goleadores de Plata frente a frente.


Además para esta cita en el Palacio de los Deportes de León en la matinal del domingo también parece estar prevista la vuelta a las canchas de Alberto Riquer. El madrileño de esta forma regresaría las canchas después de sufrir un esguince de rodilla en los primeros minutos del duelo de los blanquiazules frente al Club Deportivo Burela.

BALONCESTO - Problemas con las bajas para el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera visita la complicada cancha del Basket Azuqueca sin su base Marcos Villanueva

CBT

La amenaza de las bajas por problemas físicos vuelve a estar presente una jornada más en las filas del Club Baloncesto Talavera, ya que todo apunta a que el base titular del equipo, Marcos Villanueva, no podrá viajar con los suyos mañana a Azuqueca de Henares para enfrentarse al conjunto de la localidad guadalajareña. El jugador madrileño se torció un tobillo en los últimos compases del encuentro que los talaveranos disputaron la semana pasada ante La Roda y aún no se ha recuperado.

Del mismo modo, será duda hasta última hora el alero Víctor Pulido, debido a que desde hace algunas semanas viene arrastrando problemas en la garganta y estas dolencias se han agravado en los últimos días. El equipo entrenado por Javier de Luis tendría un enorme contratiempo si al final se termina confirmando la ausencia de Pulido, ya que en estos momentos es el máximo anotador de la Primera Nacional castellano-manchega con más de veinte puntos por encuentro.

Así, la posible lista de convocados por De Luis podría ser la siguiente: Daniel Salamanca como único base puro; Jorge Robles, José David Gómez, José Mayoral, Jaime Martín y Diego Cano en posiciones exteriores; y Javier Gómez, Alberto Sánchez, Miguel Ian, Miguel Moreno y Jorge Díaz.

Por lo que respecta al Basket Azuqueca, ha comenzado muy fuerte el ejercicio liguero y hasta el momento lleva acumuladas cuatro victorias y una derrota. Precisamente, fue en la jornada pasada cuando perdió ese primer partido ante el Panel System de Guadalajara, lo que le apeó del liderato que compartía con el CABA de Albacete.

El partido se disputará el sábado, día 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de Azuqueca de Henares y los colegiados del mismo serán Federico Rodríguez Fuentes y Francisco José González Díaz.

BALONCESTO - Duelo de colíderes en Membrilla

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - LA PREVIA

El Basket Talavera disputa este sábado en Membrilla un duelo por dilucidar la primera plaza de la Liga

BT

Después de la derrota cosechada la semana pasada frente al CEI Toledo en la capital regional, los chicos de La Fakultad Basket Talavera tienen este sábado a las 19:00 horas una más que excelente oportunidad de redimirse en el difícil desplazamiento a la cancha del Membrilla Club Baloncesto.

Los talaveranos se enfrentan a un rival con el que están empatados en la cabeza de la tabla y que, tras perder en el debut liguero frente al Basket Cervantes, ha encadenado tres victorias consecutivas, dos de ellas, lejos de su cancha. Por ello Membrilla está siendo una de las sensaciones del inicio de la temporada en 1ª Autonómica, ya que debe saberse que procede de la 2ª Autonómica.

Jenaro Oeo, para este desplazamiento va a tener importantes bajas, ya que Raúl Sánchez se va a perder los próximos partidos por una rotura de fibras en el abductor medio de la pierna izquierda. También será baja Fernando Miguel, con un corte en el pómulo, a lo que hay que añadir la ausencia de Javier Pastor, por motivos laborales, por lo que tendrá oportunidad de debutar algún canterano.

Por otro lado el equipo Junior, que milita en categoría Preferente, tendrá la oportunidad de obtener su primera victoria, en su primer partido lejos del Roberto Molina, ya que juega en Guadalajara el domingo a las 10:00 horas en el pabellón Don Bosco, frente al Salesianos.

BALONCESTO - Las chicas de Hignio Pulido afrontan el partido aplazado

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - LA PREVIA

El CB Talavera afronta este sábado su partido aplazado de la primera jornada en la pista del CEI

CBT

El CB Talavera Femenino juega este sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo el partido correspondiente a la primera jornada de liga, que tuvo a bien aplazar el equipo toledano del CEI ante la solicitud talaverana por las bajas que se arrastraban en esa jornada. Con mucha ilusión ha trabajado el equipo durante la semana con dos objetivos claros: El primero, mejorar los errores cometidos el pasado domingo y el segundo ,seguir creciendo como equipo para los siguientes enfrentamientos.

De la escuadra capitalina se conoce poco. Es un equipo recién formado y que ha recuperado jugadoras formadas en la cantera ceista. Ha disputado dos partidos de liga, cayendo derrotadas en la primera jornada de liga ante uno de los poderosos del grupo el Basket Yunquera por un abultado (117-27), mientras la jornada pasada ganaba en su cancha al CB don Fadrique (51-42), un resultado que nos da una idea de la igualdad y dificultad que tendrá este partido para las jugadoras talaveranas.
0
Dentro del equipo dirigido por Higinio Pulido la actualidad de la semana ha versado en la lesión de María Galán y un catarro de Beatriz Gómez,que las ha impedido entrenar con normalidad junto a sus compañeras. EWl resto del grupo se encuentra en buena forma y con renovados ánimos. Quien será baja es la granadina Cristina Sánchez que pasara unos días en su tierra y como máxima novedad tenemos el retorno de Montse Badajoz, antigua jugadora del club y que animada por el proyecto y sorteando muchas dificultades de ámbito laboral (ya que trabaja en Guadalajara), intentara ayudar a las ya sus nuevas compañeras .

miércoles, 28 de octubre de 2009

FÚTBOL - Presencia blanquiazul en la selección de CLM

FÚTBOL - TALAVERA CF FEMENINO - SELECCIÓN REGIONAL

Tres jugadoras del Talavera CF participaron en una jornada de entrenamiento de la FFCM

TCF

Las jugadoras del Talavera Club de Fútbol Miriam Rodríguez, Carmen Benito y Aida Prieto fueron convocadas por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para tomar parte en una jornada de convivencia y de entrenamiento de las selecciones sub-16 y sub 18 de cara al Campeonato de España por Comunidades Autonómicas que tendrá lugar en próximas fechas.

La cita, que se desarrolló el pasado domingo 25 de octubre en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), estuvo coordinada por los seleccionadores de ambas categorías: Vicente Becerra (sub-16) y David Peinado (sub-18) los cuales tomaron buena nota de las jugadoras mediante un entrenamiento, que se desarrolló en la jornada matinal, y un posterior partido entre ambos equipos que se resolvió con triunfo para las más veteranas.

La convocatoria de estas tres jugadoras, las dos primeras en el equipo más joven, es sin duda una gran noticia para un Talavera CF que esta semana pasada no tuvo partido de Liga debido a esta concentración y que este mismo fin de semana retomará el Campeonato Regional y se enfrentará al filial de La Solana en el campo de La Moheda a partir de las 12:00 horas del domingo.

martes, 27 de octubre de 2009

TENIS DE MESA - Triunfo en Tomelloso

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN - 3ª JORNADA

El NYC TM Talavera se apunta la segunda victoria de la temporada en la cancha del CTM Tomelloso (2-4)

TMT

El NYC TM Talavera cosechó una importante y destacada victoria en su visita a la cancha del CTM Tomelloso, lugar donde los talaveranos consiguieron imponerse por 2-4 gracias a los dos triunfos de Daniel Peña, que sigue sumando puntos para los suyos, y un espectacular José García, que también hizo doblete imponiéndo su tenis de mesa ante los dos mejores jugadores locales.

El encargado de abrir el fuego iba a ser el venezolano, que se iba a enfrentar al mejor jugador local, un duro Carlos Herrera. Daniel Peña vencía cómodamente en los dos primeros juegos, pero el jugador local iba a reaccionar logrando el empate a dos juegos y el 10-8 en el juego definitivo, pero el visitante despertaría a tiempo para imponerse por 13-11 subiendo el primer punto al marcador.

Era el turno de Chino, quien después de remontar un 2 a 0 a favor de Roberto Amorós para empatar a dos juegos e intentar poner el segundo punto para el NYC, no iba a poder definir en el quinto para caer por 3-2 frente al joven Roberto. Tras este duelo José García, que iba a actuar como segundo jugador, se las iba a ver con todo un veterano del tenis de mesa: Julio Amorós. Éste buscó la táctica del desgaste ante el gallego pero José se iba a imponer por 3-0 y ponía así al NYC TM Talavera con ventaja de 1-2 en el marcador global.

La puntilla
Con el marcador a su favor, los talaveranos no se iban a relajar e incluso iban a poner la puntilla al duelo frente a los de Tomelloso. Primero Daniel Peña iba a derrotar al jugador local Roberto y más tarde el gallego, con algo más de apuros, se deshacía el número 1 local para poner el punto definitivo y llevarse el botín a la Ciudad de la Cerámica.En el último partido, que era un puro trámite, Chino no iba a poder con el incómodo jugador veterano Julio con lo que el marcador definitivo iba a quedarse en un 2-4 para el NYC TM Talavera.

La próxima semana hay descanso de liga de 2ª nacional, puesto que es el puente de todos los santos, con lo que el próximo compromiso será ya en casa, después de tres salidas consecutivas, y será el debut del jugador chino nacionalizado Gao de Ming, que seguramente acompañará a Daniel y José para intentar doblegar al conjunto albaceteño del Severo Ochoa.
0
Otros resultados del club
Además del primer equipo la cantera del talaverana también jugó este din de semana. El sábado tuvo lugar el encuentro entre el NYC Talavera Promesas y el CTM Mejorada, partido intenso que finalmente se decantó del lado visitante por 3-4 con lo que los dos puntos fueron a parar a la vecina localidad. Por su parte El otro equipo cerámico, La Fakultad TM Ebora, caía derrotado en su visita a la localidad de Membrilla. Esta semana tendrá lugar el partido entre los dos conjuntos talaveranos en la 3ª división.

MOTOCROSS - El Nacional Mx Élite se despide en Talavera

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA MX ÉLITE - 8ª PRUEBA

El Cerro Negro corona a Carlos Campano como Campeón de España y Jonathan Barragán se hace con la victoria

MXE/DT

La temporada llegó a su fin y lo hizo en el mejor circuito de España: El 'Carlos Martínez Zorita'. La ilusión por apurar los últimos minutos de tensión sobre la pista se trasladan a la lista de inscritos, donde se dieron cita los mejores de la Elite y un nutrido grupo de pilotos que no quería dejar pasar la oportunidad de sentir una vez más la adrenalina que provoca la lucha por conseguir la mejor posición en la tabla.

Tras la animada vuelta del verano, que ha decidido con rapidez los primeros puestos de la clasificación, el Campeonato de España CEPSA de Motocross celebró el pasado domingo su última carrera con el liderazgo de uno de los pilotos más constantes del año, Carlos Campano, quién se midió contra el líder del año pasado, Jonathan Barragán. Un encuentro que sin duda atrajo a la numerosa afición (5.550 aficionados) concentrados a lo largo de un Cerro Negro quien ha querido disfrutar de cerca la lucha de egos de ambos pilotos.

Barragán fue el vencedor dominando las tres mangas, logrando el tercer puesto final del certamen. Alvaro Lozano rubricó el subcampeonato con un segundo puesto y el tercero fue Carlos Campano, quien llegó a la Ciudad de la Cerámica con el título en el bolsillo. Este resultado fue el reflejo de esta temporada 2009 en la que ellos tres han sido los mejores, además de ños únicos que han logrado victorias absolutas en las ocho citas (tres Barragán y Campano; y dos Lozano).

En lo que respecta a la participación talaverana, al concurso de Javier Vázquez y Raúl Álvarez se le sumó la un Jesús Bermúdez que consiguió entrar en los puestos de puntos en las tres mangas y acaba en la general en el puesto 42 (7 puntos). Más adelante de ha finalizado el benjamín de los cerámicos, Javier Vázquez (30º con 24 puntos) y un Raúl Álvarez que, tras recuperarse de su lesión, ha protagonizado un gran final de campeonato (12º con 172 puntos).

BALONCESTO - Las féminas del CB Talavera pierden

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 3

El CB Talavera cae ante un duro rival en su visita a tierras alcarreñas (68-45)

CBT

Difícil compromiso tenía el equipo femenino del CB Talavera este pasado fin de semana en su visita a Guadalajara para enfrentarse al Salesianos, un equipo que el año anterior peleó con las talaveranas para entrar en playofff y que en esta temporada presenta un equipo aún más completo y con una rotación de banquillo muy larga.

A pesar que esta primera competición que se está disputando no es el principal objetivo de las cerámicas, si lo es poder dar lo máximo en cada encuentro, que tiene que servir para coger ritmo y experiencia de cara a la siguiente fase de la liga, cosa que ayer el equipo no estuvo muy afortunado. El problema que se esta encontrando el equipo en este inicio de liga es el número tan alto de jugadoras debutantes (ayer debutaron tres jugadoras) que hace que el equipo aún este falto de ritmo y a veces con errores de bulto producidos por la inexperiencia.

Del partido cabe destacar el buen ritmo del equipo salesiano que aprovechó su larga rotación para asfixiar al equipo talaverano con una presión en todo el campo durante muchos minutos de partido y la mayor aportación anotadora de sus jugadoras de banquillo, donde anotan las once jugadoras que se alinearon, mientras por parte de Talavera sólo cuatro jugadoras vieron aro sumado eso a la cantidad de fallos desde el tiro libre, agravado por un fatal tercer cuarto donde solo se anotaron seis puntos, hacen que al final en el marcador haya una desventaja demasiada severa con referencia a lo que sucedió en la pista.

Esperemos que el equipo siga trabajando y pueda superar estos primeros inconvenientes, por que miembros para hacer buena campaña hay. El próximo partido será el aplazado de la primera jornada contra el CEI Toledo, una cita que tendrá lugar el sábado 31 en la Universidad Laboral de la Capital Regional a las 17:00 horas.

Ficha del partido

Salesianos Guadalajara: Garcés (8), Salgado (4), Monterde (7), Carmona (5), Riandas (6), Pérez (2), Monge (12), Del Amo (2), Maya (4), Martínez (10) y González (8).

CB Talavera: Alicia Badajoz (8), María García (0), María Gómez (0), Cristina Sánchez (0), Silvia Plasencia (14), Paula Fernández (12), Beatriz Gómez (0) y Virginia Robledo (9).

Árbitros: Cortina y Carpio. Eliminaron por faltas a la jugadora local Maya.

Parciales: 18-13, 18-13, 16-6 y 16-13.

BMX - Representación local en pruebas de Andalucía

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - TROPICAL CUP Y CAMPEONATO ANDALUZ

Guillermo Álvarez y Daniela Moreno dejan bien alto el pabellón talaverano en Almuñecar

CLP

El pasado sábado día 24 de octubre se celebró en la localidad de Almuñécar (Granada) la tercera edición de la competición de BMX Trópical Cup (Una de las pruebas más importantes del calendario nacional) y el campeonato de Andalucía 2009. Con una participación de unos 70 corredores entre los que se encontraban pilotos de diferentes regiones de España, de Brasil, Francia y Portugal, el Club Los Pinos de Talavera, contó con la asistencia de dos pilotos, Guillermo Álvarez Ventas y Daniela Moreno Zamorano.

Ambos deportistas realizaron una competición extraordinaria. Por parte de Guillermo Álvarez, en la competición del campeonato de Andalucía logró acceder hasta la final, donde logró un meritorio 6º puesto. Hay que destacar que Guillermo, aún siendo un corredor de tan sólo 17 años de categoría Junior, compitió en categoría élite con pilotos tan destacados como Pablo Galán, Marc Killiam... Menos suerte tuvo en la competición de la Trópical Cup donde una caída de un piloto local, justo antes de la meta le imposibilitó su pase a la final cuando ya se daba por conseguida.

En cuanto a Daniela Moreno Zamorano, dado que era la única participante femenina de la competición, tuvo que enfrentarse a los participantes masculinos de su misma categoría (13 -14 años) consiguiendo encandilar al público presente con tres mangas apasionantes, peleando codo a codo hasta el último metro con A. Jesús Nieva, (ganador final), logrando ese merecidísimo 2º puesto y mostrando un total desparpajo en medio de los pilotos del sexo opuesto que se vieron sorprendidos y superados por la corredora talaverana, que mañana miércoles participará en las III Jornadas de Castilla La Mancha Olímpica, como deportista beneficiaria del Programa CLAMO 2009.

BALONCESTO - El Basket Talavera cae en Toledo

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA -PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 4

El Basket Talavera sufre su primera derrota en Liga pero mantiene en liderato del Grupo Oeste (87-73)

BT

El pasado sábado La Fakultad Basket Talavera sufrió la primera derrota de la temporada frente al CEI en el pabellón de la Universidad Laboral de Toledo (87-73) en un partido en el que el equipo de la capital regional venció gracias al gran acierto que tuvieron sus jugadores desde la línea de tres puntos.
o
El choque empezó con los toledanos más enchufado (Parcial de 9-1), pero tras un tiempo muerto los talaveranos parecían meterse en el partido, sólo parecía ya que a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto se inició el recital de triples del equipo local, para irse con 30-14 al primer corte. El segundo cuarto fue un calco del primero, los talaveranos más intensos y algo mejor, pero el acierto local desde 6,25 dejaba estéril el esfuerzo visitante, lo que fue desquiciando a los de Jenaro Oeo, que se fueron al descanso con un claro 53-27.
o
En la segunda parte La Fakultad Basket Talavera se conjuró para no dar el partido por perdido y luchar hasta el final, pero a cada error visitante era castigado con un triple local, lo que hizo que pese al esfuerzo la ventaja no bajara nunca de los 10 puntos de ventaja, hasta el 87-73 final que daba una victoria sin paliativos de los locales con un asombroso 20 de 24 en tiros de 3 puntos.
o
Pese a la derrota el Grupo Oeste de la Primera Autonómica sigue liderado por el Basket Talavera, pero empatado con Membrilla, rival al que visitará la semana que viene, y con el Basket Cervantes, seguidos muy de cerca de Manzanares, CEI y Almagro a un solo partido.
o
Por otro lado el domingo debutó el equipo Junior del Basket Talavera, encuadrado en el grupo Noroeste, cayendo derrotado en el Roberto Molina por el C.B. Guadalajara por un contundente 37-84, quedando patente la juventud e inexperiencia de los chicos dirigidos por Rafa Biedma.
o
Ficha del partido

C.B. CEI Toledo: Navarro (5), Coronel (2), Rodríguez (23), Duque (7), Martín de la Sierra (24), Jimeno (5), Martín, S. (4), Galán, Rocha (2), Donamaría (13) y Pichardo (2)

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (12), Josué (18), Carlos M. (12), J.M. de Dios (6), Rejón (24), Fernando M. (1), Rollón, Mario, Raúl S. (5) y A. de Dios (4).
o
Árbitros: Sánchez Mayoral, L.A. y Pérez, M.
o
Parciales: 30-14; 23-13; 14-24; 20-22

lunes, 26 de octubre de 2009

FÚTBOL - Pleno al quince en casa

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 10

El Talavera CF reanuda la persecución al Carranque con una brillante victoria ante el Tomelloso (3-1)

Antonio Á. Torres

El Municipal ‘El Prado’ sigue siendo un fortín para el Talavera Club de Fútbol. Hasta la fecha todo rival que ha visitado este campo ha salido de vacío y en la tarde de hoy el Tomelloso Club de Fútbol no ha sido menos al caer por 3-1. A pesar de que a los de la provincia de Ciudad Real históricamente se les ha dado bien la Ciudad de la Cerámica en esta ocasión han tenido que hincar la rodilla ante un conjunto local que se sobrepuso al tanto inicial y acabó sentenciando el choque al inicio de la segunda mitad.
0
El comienzo del encuentro no pudo ser peor para los chicos de Manolo Alfaro. Prácticamente habían pasado un par de segundos sobre el primer minuto cuando el colegiado alcarreño Espinosa García señalaba una falta peligrosa junto a la meta de Ángel Luis. Esta era sacada al corazón del área y allí apareció la cabeza de Dani para establecer el 0-1 y dejar sorprendida a una afición que todavía estaba ocupando sus asientos en el graderío.
0
Empezar con un lastre así trastoca todo plan preparado durante toda la semana, pero los talaveranos no cejaron en su empeño por dar la vuelta al partido. Tranquilidad y paciencia solicitaba desde el banco el técnico de Alcalá de Henares y sus pupilos lo cumplieron a la perfección. Poco a poco fueron apoderándose de la pelota y la línea de centrocampistas, formada por Israel y los canteranos Tito y Dani Pino, empezaron de surtir de balones a los costados para generar peligro sobre el marco de Javi López.
0
Así llegó la primera oportunidad clara en el minuto 15 con un chutazo de José Ángel desde la frontal que sacó con reflejos felinos el meta visitante Poco después un tiro lejano de Israel que despego la zaga blanca cuando llevaba perfume de gol. Más adelante un remate con la testa de Víctor Martínez a centro desde la banda de Jorge Cabeza. El tanto se estaba barruntando y solo era cuestión de tiempo que acabara llegando.
0
Ese momento ocurrió a cuatro minutos para el final de la primera parte y quizá en la ocasión menos peligrosa de las vistas hasta entonces. Tras una serie de balones por alto la pelota le llegaba a Juan Carlos Latorre y el madrileño bajaba de las nubes un balón para introducirlo en el fondo de las mallas. Era su primer tanto en Liga, el empate de su equipo y la llave para una remontada que acababa de comenzar pero que antes de terminar de concretarse debió de esperar a que pasase el tiempo de descanso y un minuto de la segunda parte.
0
Y es que si al Tomelloso le habían bastado algo más de 70 segundos para hacer el 0-1, al Talavera le bastaron 60 para hacer el 2-1. Su protagonista fue Jorge Cabeza con una definición espectacular en el mano a mano frente a Javi López y el actor secundario Latorre, quien le envió un pase de tiralíneas que dejó al extremo madrileño con una opción de oro que no desperdició. El tanto hacía justicia a los méritos futbolísticos de uno y otro hasta el momento y además tuvo un efecto muy negativo para los visitantes.
0
Lorenzo Navarro fue expulsado por sus airadas protestas al trío arbitral al estimar que el tanto talaverano venía de una falta previa que el colegiado no señaló; Vela y Cobo fueron amonestados por duras entradas sobre sus rivales y ante esa estado de nervios visitante los talaveranos se aprovecharon para hurgan en la herida de un enemigo que estaba tocado de muerte y poner la puntilla allá por el 53’. En ese minuto Latorre, que hacía su doblete particular, subía el tercer tanto al marcador al rematar en plancha un centro llegado desde el costado derecho.
0
Con este 3-1, y aunque quedaban 40 minutos por jugar, el choque se acabó ya que los blanquiazules se dedicaron a mantener la pelota, mientras que el Tomelloso se convirtió en un ‘quiero y no puedo’ que corrió tras el balón y poco inquieto a un Ángel Luis que poco tuvo que intervenir en este choque, el trabajo que tuvo lo solucionó sin muchos problemas. La próxima semana espera La Gineta, un rival recién llegado a la categoría pero que promete ponerle las cosas difíciles a los cerámicos.

Ficha de partido
0
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel, Víctor Martínez, Dani Gómez, Rubi, Tito (Bayarri), Israel, Diego Carrillo (Torralba), Jorge Cabeza, Dani Pino y Latorre (Didi)

Tomelloso Club de Futbol: Javi López, Fede, Vela, Dani, Jacinto, Agustín (Tajamata), David Crespo, Fran, Cristóbal (Futre), Cobo y Josevi (Alfonso).

Árbitro: Espinosa García (Guadalajara). Asistido en las bandas por Pardos Matamoros y Gonzalo Sánchez. Amonestó al local Latorre y a los visitantes Jacinto, Vela y Cobo. Expulsó al técnico visitante Lorenzo Navarro en el minuto 46

Goles: 0-1 (min. 1) Dani, 1-1 (min. 41) Latorre, 2-1 (min. 46) Jorge Cabeza y 3-1 (min.53) Latorre.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de ‘Gelo’, ex futbolista del Talavera Club de Fútbol.

BALONCESTO - El CB Talavera no levanta cabeza

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 4

El CB Talavera vuelve a caer derrotado en un partido donde La Roda marco el ritmo de juego decisivo (59-64)

CBT
0
Dura derrota sufrida por el CB Talavera en el partido jugado contra el Caja Rural La Roda el sábado, un encuentro en el que los talaveranos estuvieron cerca en el marcador durante todo el partido, pero los ya habituales problemas de otros choques impidieron la victoria. La imprecisión en momentos determinantes y, una vez más, la carencia de un juego interior de garantías, fueron al final argumentos que actuaron muy en contra de la escuadra entrenada por Javier de Luis.
0
Bien empezaba el partido con dos canastas consecutivas del base Villanueva, situación que hizo reaccionar al entrenador rodense al mandar a los suyos zona 2-1-2. Esta situación defensiva visitante se alargó todo el partido con el objetivo de frenar el contraataque local y dominar el ritmo de partido.
0
Las primeras envestidas visitantes eran frenadas por la buena defensa al jugador lituano Luksa, pero los talaveranos se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo visitante. Además los de La Roda eran capaces de realizar contraataques y canastas fáciles, por lo que siempre contaron con ventajas cortas en el marcador. De esta manera, se llegó al descanso con un apretado 28-32 que daba todavía opciones a los jugadores de Javier de Luis.
0
Pero el equipo talaverano continúo con los mismos errores de partidos anteriores: mala circulación de balón, muchos problemas en el rebote y facilidad al base contrario para marcar el ritmo de partido. Solo los tirones de los locales dirigidos por el dúo Pulido-Villanueva daban opciones a no dejar que los visitantes se despegaran en el marcador, pero nunca se llegó a ponerse por delante en el electrónico.
0
Además de una nueva derrota, desde el Club Baloncesto Talavera tiene que lamentar también la lesión del base Villanueva, que se lastimó prácticamente al final del partido en una desafortunada acción.
0
Ficha del partido
0
CB Talavera: Diego Cano (2), Alberto Sánchez (3), Marcos Villanueva (19), Miguel Moreno (2), José David Gómez (3) – cinco inicial- También jugaron Javier Gómez (7), Daniel Salamanca (0), José Mayoral (0), Jorge Díaz (2) ,Jorge Robles (0),Miguel Borhan (0) y Víctor Pulido (20).

Caja Rural la Roda: Ruperto Ruiz (16), Tirso Rodríguez (6), Borja Fernández (8), Javier Rubio (17), Vitalij Luksa (18) – cinco inicial- Joaquín carrilero (2), Alonso García (0) y Juan Carlos Aranda.

Árbitros: José Piedras y Alfredo Dueñas.

Parciales: 17-16, 11-16, 12-11 y 19-21.

MOTOCICLISMO - Otra caída más de Bautista

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE MALASIA - LA CARRERA

Álvaro Bautista vuelve a dar con sus huesos en el suelo y se despide del Mundial de 250 cc

Agencias

Hiroshi Aoyama deja el Mundial de 250cc visto para sentencia depués de lograr la victoria en el Gran Premio de Malasia por delante de Héctor Barberá, segundo, y del italiano Marco Simoncelli, el gran rival del japonés. El campeonato se le complica a Simoncelli, al que ahora le saca Aoyama 21 puntos. El japonés tiene 252 puntos por 231 del italiano, mientras que Barberá adelantó a Bautista en la tercera posición con 214 puntos por 198 del talaverano.

El pupuilo de Jorge Martínez 'Aspar' era hasta ahora el tercero que peleaba por el campeonato, pero se cayó y se descartó después de una racha aciaga en el final de temporada en el que se ha ido al suelo en las tres últimas carreras: Portugal, por gripaje de su moto, Australia y Malasia. Bajo 40º de temperatura y una humedad tropical, Bautista se fue al suelo en la sexta vuelta cuando perseguía a sus rivales tras haber realizado una mala salida (había llegado a la primera curva el noveno).

Barberá y Simoncelli cruzaron la meta con el mismo tiempo 2:09.525, pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en Portugal hace tres semanas entre él y el francés Mike di Meglio, la segunda posición se la llevó el español por haber realizado la vuelta más rapida que el transalpino.
0
El francés Jacques Cluzel fue el que tomó la delantera en la primera vuelta seguido por Aoyama, Simoncelli, Barberá, el tailandés Ratthapark Wilairot, Mike di Meglio, Buatista y Héctor Faubel. El primero en descolgarse fue Di Meglio en el quinto giro, en el que Bautista, su compañero de equipo, marcaba la vuelta rápida. El español tampoco duraría mucho sobre el asfalto malayo y seguiría el camino del galo en la siguiente vuelta, con Alex Debón en la quinta plaza y Faubel en la sexta.

Los dos rivales por el último título de 250cc se quedaron solos peleando por la carrera en un extraordinario duelo, mientras Cluzel también se iba al suelo y facilitaba la tercera posición de Barberá. Éste bajaba sus tiempos y cogía a Aoyama y a Simoncelli no sin dificualtades y riesgo. El italiano y el nipón se pasaron y repasaron en una intenso pelea, que aprovechó el español para llegar a ellos en la undécima vuelta.

Vuelta rápida y victoria
En la decimoquinta, Aoyama recuperó definitivamente la cabeza de la carrera. Barberá casi se iba al suelo al tratar de superar a Simoncelli. El nipón hizo la vuelta rápida y se escapó un segundo, que pronto serían tres, batiendo el récord del circuito para dejar al español y al italiano en un mano a mano por el segundo puesto que resolvió Barberá tras adelantar a Simocelli en la última vuelta y cruzando la meta empatados.

sábado, 24 de octubre de 2009

FÚTBOL SALA - El líder cae en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 7

Illa, illa, illa, Joanito maravilla

El GE Talavera FS tumbó al Aviles Oquendo con Joan como protagista al anotar cuatro goles. El guardameta Nacho Gómez también se apunto a la fiesta con un tanto desde su área (7-2)

Antonio Á. Torres

El 'pichichi' de la temporada 2008-2009 ha vuelto. Cuatro goles de Joan Linares y una sensacional actuación de los blanquiazules en líneas generales sirvieron para tumbar en la tarde de este sábado al hasta hoy líder, el Avilés Oquendo (7-2) en un partido en el que los asturianos tan sólo reaccionaron tímidamente en la segunda mitad, en un arranque a la desesperada de los de Óliver Monforte por buscar acortar los cuatro tantos de desventaja con los que se fueron al descanso.

El inicio del choque fue bastante alterno. Talaveranos y avilesinos buscaron hacerse antes que su rival con la ventaja en el electrónico del Primero de Mayo. Ambos lo hicieron a su manera y el que lo logró, sin embargo, fue el conjunto de la ciudad cerámica. Corría el minuto 7 cuando una combinación entre De la Cuerda y Nando acababa en las mallas con cabezazo del capitán talaverano, quien aparecía en el segundo palo ganando la espalda a su oponente.

Con el tanto abajo el Avilés se vino arriba y de hecho pudo empatar poco después de no ser porque Chin sacó 'in extremis' un disparo de Valdo, cuando este llevaba el camino hacia la meta local. Esto puso sobre aviso a los talaveranos, quienes volvieron a la carga tras el susto asturiano. Joan Linares lo intentó hasta en tres ocasiones y a la cuarta lo consiguió. En el minuto 11 una acción individual de Chispa terminaba en disparo cruzado y el jugador catalán, siempre ahí cuando se le necesita, desviaba para batir a Juanjo y poner un poco más por delante a los suyos.

Nuevamente el Avilés buscó otro arreón, pero fue parado a tiempo por un sensacional Nacho Gómez, que levantó los aplausos del pabellón gracias a su gran parada. Pasado este segundo susto visitante, otra vez los talaveranos se fueron hacia arriba y consiguieron dos nuevos goles. En el minuto 17 obra de Chin, quien empujó el balón a las mallas tras un servio de Nando y en el 19' por mediación de Joan desde la línea de los 10 metros, tanto con el cual hacía un 'hat-trick' y eso que ni se había cumplido ni la mitad del partido.

Los mejores momentos visitantes
Tras la reanudación el Avilés Oquendo vivió sus mejores minutos en la cancha de la Ciudad de la Cerámica; bien por la relajación local o porque los de Oliver Monforte tenían que apretar sí o sí, comenzaron a merodear con más asiduidad el marco de Nacho Gómez. Chake lo tuvo cerca con un tiro desde fuera, aunque el que se llevó el gato al agua fue lamentablemente el local Chin quien en afán de desviar un disparo introdujo el balón en su propia puerta. Ahí no acabó la cosa, ya que Pravia un minuto después enviaba un balón a la madera y posteriormente Quinha, en el 28', conseguía recortar distancias peligrosamente con un buen remate que superaba al meta blanquiazul.

A raíz de esos dos tantos David Marín solicitó tiempo muerto y con ello despertó el GE Talavera del bloqueo mental en el que se encontraba. Había que sosegar el partido y de paso aprovechar que los visitantes se encontraban con portero-jugador para asestar el golpe final en cualquier contra. Pero el gol no llegó de esa forma sino gracias a un regalo visitante. El Avilés facilitó las cosas cuando Valdo era expulsado y dejó a los suyos con uno menos durante dos minutos.

Había que aprovechar la ventaja y poner de una vez tierra de por medio con los asturianos para eliminar cualquier esperanza de remontada y quien lo hizo no fue otro que Joan Linares. Un pase atrás en un rápido contraataque propiciaba el 5-2. Sin duda un gran remate del capitán blanquiazul que hizo imposible la gran estirada de Juanjo, el mejor de los suyos durante los 40 minutos de partido.

Con todo sentenciado, los dos Nachos de GE Talavera FS se quisieron apuntar a la fiesta goleadora de su equipo sobre el hasta esta tarde líder del Grupo Norte de la División de Plata. Primero fue el cancerbero, con un tiro desde su propia área; y segundos después fue el joven jugador talaverano, que establecía el 7-2 definitivo tras recortar a Quinha, que actuaba como portero jugador.

Gracias a este contundente triunfo los chicos de David Marín siguen con su particular escalada en la tabla clasificatoria (12 puntos) y la próxima semana se medirán en tierras leonesas al Obras y Estructuras RAM, un conjunto ubicado dentro de los puestos de privilegio aunque tan sólo un punto por encima de los cerámicos, aunque con todavía una jornada de descanso por cumplir.

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Chin, De la Cuerda, Nando y Joan. También jugaron: Kel, Chispa, Nacho Gil y Mini.

Avilés Oquendo: Juanjo, Chake, Neto, Quinha y Pepe. También jugaron: Valdo, Pravia y Nasti.

Árbitros: González Moreta y Merino González (Castilla y León). Amonestaron a los locales Chin, Nando y Joan. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Neto, Pepe, Quinha y Valdo, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 32. Además mostraron roja directa al técnico visitante Óliver Monforte (min. 31).

Goles: 1-0 (min. 7) Joan, 2-0 (min. 11) Joan, 3-0 (min. 19) Chin, 4-0 (min. 19) Joan de doble penalti, 4-1 (min. 26) Chin en propia puerta, 4-2 (min. 29) Quinha, 5-2 (min. 33) Joan, 6-2 (min. 39) Nacho Gómez y 7-2 (min. 39) Nacho Gil.

FÚTBOL - El Talavera buscará doblegar a un rival 'gafe'

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera mide fuerzas ante un Tomelloso que históricamente no se le ha dado bien en 'El Prado'

TCF

Después de ver cortada en seco su racha de partidos invictos el pasado domingo ante el Club Deportivo Marchamalo en La Solana (1-0), el Talavera Club de Fútbol afronta un nuevo ciclo este domingo en casa a partir de las 17:00 horas y lo hace ante un Tomelloso que históricamente no se le ha dado muy bien del todo en el Municipal ‘El Prado’. Cinco han sido las veces que se han visto las caras ambas escuadras (dos en Segunda B y tres en Tercera División) y sólo en una de ellas los de la Ciudad de la Cerámica fueron capaces de imponerse a su rival (2-0 en la jornada 37 de la 2004-2005).

En el resto de ocasiones los de la provincia de Ciudad Real siempre han sacado un resultado positivo. Ya fuera en forma de tres puntos o de una igualada. Su primer duelo fue en 1988 y el choque finalizó con reparto de puntos (1-1). Ya en la categoría de bronce los tomelloseros se impondrían por un contundente 0-3 en la temporada 93-94 y una década después volverían a firmar tablas (0-0). Hubo que esperar cinco años para que unos y otros volviesen a ver las caras y en ese partido, último precedente hasta la fecha, llegó otra derrota para los de casa (0-1).

Histórico de la competición aparte, el Tomelloso Club de Fútbol que llega este domingo a tierras talaveranas no es que esté teniendo un gran arranque de temporada, aunque bien es cierto que la semana pasada dieron una alegría a los suyos con su victoria en casa frente al Almansa (1-0). Su puesto (12º con 11 puntos) y su mala racha lejos de su terreno habitual de juego (sólo un punto de doce posibles) están provocando que los de Lorenzo Navarro, uno de los conjuntos con nombres dentro de la categoría, se encuentren alejados de los puestos de privilegio.

En cuanto a su bloque cabe destacar que este año se ha reforzado con hasta cinco jugadores del Socuéllamos (Cobo, Jacinto, Alfonso, José Ángel y Mitin), así como del defensa Cata (Unión Criptanense) y el delantero centro Sergio de la Torre ‘Tajamata’ (Daimiel). Además mantiene de otros años a su guardameta Javi López, considerado por muchos el mejor portero de este Grupo castellano-manchego y tiene como referencias ofensivas a Cristobal Moraga (5 goles) y a José Vicente Jiménez (4 goles).

En lo que al Talavera CF respecta la semana ha sido tranquila a pesar del traspié liguero. La derrota cosechada la semana pasada en Marchamalo no les ha minado la moral, de hecho como ha asegurado el técnico “el equipo ya se ha olvidado del pinchazo” y esta semana han cambiado el chip para preparar este difícil reto de la jornada 10: “En lo único en lo que pensamos es en volver a jugar bien y con intensidad. Tenemos que ser competitivos e intentar ganar el domingo, que es lo que hemos venido haciendo hasta el momento”.

Para esa cita la convocatoria estará formada por un total de 18 jugadores (Ángel Luis, Damián Piana, Torralba, Jorge Cabeza, Víctor Martínez, Dani Gómez, David Gómez, José Ángel, Alberto Iván, Rubi, Tito, Bayarri, Israel, Diego Carrillo, Didi, Gudiel, Dani Pino y Latorre). Por lo tanto el técnico de Alcalá de Henares finalmente no perderá a nadie por lesión pero si por sanción, la del goleador blanquiazul Enrique Espinosa ‘Kike’ quien ha sido sancionado con un encuentro de suspensión tras la cartulina roja que le mostró el colegiado en los compases finales del encuentro que los blanquiazules disputaron hace seis días en tierras alcarreñas.

BALONCESTO - El liderato en juego en Primera Autonómica

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - LA PREVIA

El Basket Talavera defiende su puesto de privilegio en la mítica cancha del CEI Toledo

BT

Este sábado 24 de octubre, La Fakultad Basket Talavera defenderá su puesto de privilegio en la tabla clasificatoria del Grupo Oeste de la Primera División Autonómica de Castilla-La Mancha en la histórica cancha de la Universidad Laboral de Toledo, ante el Club Baloncesto C.E.I. a partir de la 19:00 horas.
0
El equipo talaverano, que cuenta todos sus partidos por victorias, se enfrenta a todo un clásico del baloncesto regional y que la temporada pasada por problemas económicos tuvo que empezar de cero desde la Segunda Autonómica. Los de Rubén Espeso, que mantiene a gran parte del bloque que logró el ascenso, a priori, está llamado a ser uno de los candidatos a meterse entre los cuatro primeros del grupo, pero no ha tenido suerte en el inicio liguero, con una sola victoria en estas tres jornadas.
0
Por parte talaverana volverán a la cancha del C.E.I. dos jugadores, que militaron en el equipo toledano, José Manuel de Dios y Fernando Rejón, que se reencontrarán con un compañero del frustrado ascenso del Gerindote a liga EBA de la temporada pasada, Pablo Rodríguez “Pol”. De cara a este partido, Jenaro tendrá las dudas de Raúl Sánchez, y José Manuel de Dios, que esta semana han entrenado a menor ritmo que sus compañeros, aquejados de sendos golpes sufridos en el partido de la semana pasada frente al Basket Cervantes.
0
Debut del Junior
Por otra parte este fin de semana también debuta el equipo Junior del Basket Talavera, que milita en el grupo Noroeste de la categoría Junior Preferente, enfrentándose el domingo 25 a las 10:00 horas al Club Baloncesto Guadalajara, en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio. Además de talaveranos y alcarreños este grupo lo completan: Salesianos de Guadalajara, C.E.I, Polígono, Illescas, Esquivias, Torrijos y Club Baloncesto Talavera.

MOTOCICLISMO - Bautista repite puesto

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE MALASIA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista saldrá desde la segunda línea tras quedar quinto en una sesión que llegó a dominar

Agencias

Hiroshi Aoyama (Honda) cobró esta madrugada (hora española) ventaja en el circuito de Sepang (Malasia) sobre los dos rivales con los que se disputa el campeonato del mundo de 250 centímetros cúbicos: Marco Simoncelli (Gilera) y Álvaro Bautista, segundo y tercero, respectivamente, tras el nipón en el mundial. Aoyama dominó la sesión de entrenamientos oficiales y se impuso con un tiempo de 2:06.767 a los franceses Jules Cluzel (Aprilia), con 2:07.099, y Mike di Meglio (Aprilia), con 2:07232; y al español Héctor Barberá (Aprilia), que todavía tiene posibilidades de ganar el mundial, aunque muy remotas, cuarto hoy con 2:07.301.

Por su parte el de Talavera saldrá desde la segunda fila de la parrilla de salida de Sepang después de una calurosa tanda clasificatoria en la que llegó a liderar la misma, pero en la que al final fue quinto con 2:07.371 por delante del piloto tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), sexto con 2.07.662, y del español Héctor Faubel (Honda), séptimo con 2:07.828.
0
La posición de Simoncelli sorprendió más porque el transalpino, con un puesto en MotoGP en 2010, viene de ganar las dos últimas carreras en Portugal y Australia con relativa facilidad y hoy no pudo pasar de la octava posición con 2:07.916. Otro español, Héctor Debón (Aprilia), fue uno de los destacados en la jornada y mediada la misma rodó en tiempo de vuelta rápida cuando Aoyama era líder y antes de que Bautista desbancara momentáneamente al japonés.

BALONCESTO - Las chicas de Higinio Pulido buscan continuar la racha

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - LA PREVIA

El CB Talavera viaja a Guadalajara en busca de se segunda victoria liguera

CBT

El equipo senior femenino del Club Baloncesto Talavera se traslada este domingo hasta Guadalajara para disputar el segundo partido de Liga, aunque corresponde a la tercera jornada. El rival será el Hotel Puerta de Guadalajara – Salesianos CDE, que para ellos también será su segundo partido de liga, ya que la semana pasada aplazaba su partido contra su paisano el CB Iber.

En la primera jornada las alcarreñas perdían contra el Basket Yunquera por un abultado 48-71, resultado normal ya que Yunquera es un equipo de Nacional y las diferencias entre los conjuntos de las dos competiciones son amplias. Las de Guadalajara se ha reforzado esta temporada con jóvenes jugadoras de la cantera del CB Iber, que sumadas a las jugadoras que ya militaban la temporada anterior, le hacen tener un buen bloque y seguro que pondrán en serias dificultades al equipo talaverano.

Mientras las chicas de Higinio Pulido recupera para esta semana a María Gómez y a Silvia Plasencia, aunque es duda para el partido María Galán, con problemas en un dedo. Una vedadera mala suerte con las lesiones en este principio de temporada sin duda y que está impidiendo que el equipo pueda desarrollar un trabajo más continuo. El partido será el domingo a las 18,00 en el pabellón de los Salesianos de Guadalajara.

viernes, 23 de octubre de 2009

FÚTBOL - El líder visita el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera FS buscará infligir al Avilés Oquendo su segunda derrota consecutiva y de paso seguir escalando en la tabla

Antonio Á. Torres/GETFS

La vuelta de la Liga de División de Plata al Primero de Mayo un mes después de abandonarlo (Sábado 18:00 horas) llega con un premio gordo tanto para los amantes de este deporte como para los aficionados blanquiazules. Un Grupo de Empresas Talavera FS con sus 'tanques' de moral hasta arriba tras su victoria del pasado sábado ante el Gáldar (1-4) se enfrenta al líder de este Grupo Norte (Avilés Oquendo), quien sufrió un duro revés la semana pasada y curiosamente ante un equipo también de las Islas Afortunadas (Lánzarote).

Este equipo, que es un recién ascendido en la categoría, ha sorprendido a propios y extraños con un gran juego desplegado y un buen bloque que les ha llevado a conseguir un pleno en las cinco primeras jornadas y a comandar merecidamente la tabla clasificatoria. Su técnico Óliver Monforte 'Oli' dispone de una plantilla de 12 jugadores y todos ellos, salvo lesiones, han entrado en las rotaciones de los partidos.

Entre los futbolistas avilesinos destacables se encuenta sin lugar a dudas Celino Álves de Freitas, un goleador nato que lleva un total de 9 dianas hasta el momento y que se ha convertido, junto a Francisco Álvarez 'Chake' (6 goles), en la referecnia ofensiva de los suyos y en un costante peligro para las zagas rivales. Junto a ellos también hay que destacar a Juanjo y a Santi Silvoso que son los dos metas del equipo y que hasta la fecha han gozado de minutos en todos y cada uno de los partidos.

Por su parte los hombres de David Marín afrontan su vuelta a casa con la mayor de las ilusiones por lograr los tres puntos y devolver la alegría a una afición que salió contrariada del pabellón talaverano en el último partido que estos jugaron allí (1-2, ante el Illescas). Para esta cita el 'míster' madrileño cuenta con todos sus efectivos, incluído Alberto Riquer, aunque es probable que no juegue puesto que la recuperación de su esguince de rodilla no es todavía total.

Iniciativas del club
Por otro lado para esta cita el GE Talavera FS quiere que se sienta el calor de los suyos y para ello ha lanzado un llamamiento para que acudan mañana a la pista de juego para animar desde las gradas apelando a ese lema que ya se ha convertido en el 'eslogan' del club: "Juntos Podemos".

Además, para los más peques, se realizará, en el descanso del encuentro, una iniciativa mediante la cual los equipos de las categorías inferiores disputarán un simpático partido amistoso para sentirse por unos minutos como sus ídolos del primer equipo y también hacer las delicias de padres, madres, familia y público asistente.

BALONCESTO - Los problemas físicos marcan la previa del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera recibe a La Roda con las dudas de Pulido y Jorge Robles por problemas físicos

CBT

La mejor manera de espantar fantasmas del pasado en el deporte es lograr buenos resultados y eso es lo que tiene en mente el Club Baloncesto Talavera para esta nueva jornada de Liga, en la que recibirán al conjunto de La Roda. Tras cuatro derrotas en los cuatro primeros encuentros, los talaveranos quieren remontar el vuelo cuanto antes y sumar su primera victoria. Por este motivo, el choque ante los rodenses es muy importante para levantar el ánimo y afrontar con un poco más de calma y menos tensión los próximos compromisos.

Para este partido el técnico local Javier de Luis tendrá la duda hasta el último momento de los aleros Víctor Pulido y Jorge Robles. El primero arrastra desde la semana pasada un proceso gripal, mientras que el segundo se hizo un esguince de tobillo hace unos días y todavía no está recuperado plenamente. La posible baja de estos dos jugadores mermaría notablemente el juego ofensivo y defensivo de los talaveranos, ya que el primero es uno de los anotadores más destacados de la competición y el segundo es el pulmón de su equipo cuando toca defender.
0
De esta forma, y a la espera de posibles cambios de última hora, la convocatoria del CB Talavera podría ser la siguiente: Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en la dirección de juego; José David Gómez, José Mayoral, Jorge Robles, Víctor Pulido y Diego Cano en posiciones exteriores; y Miguel Ian, Miguel Moreno, Alberto Sánchez, Jorge Díaz y Javier Gómez en el juego interior.
0
En cuanto a La Roda, hasta la fecha ha ganado uno de los tres encuentros ligueros que ha disputado, precisamente el de la primera jornada frente a Tobarra (último clasificado de la competición). De su plantilla destacan el veterano pívot Juan Carlos Toboso, el base lituano Giedrus Loseta y el alero Joaquín Carrilero.
0
El encuentro tendrá lugar el sábado, día 24 de octubre, a partir de las 19,00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos. Los árbitros designados para el mismo son José Piedras Urbina y Alfredo Dueñas Castaño.

MOTOCICLISMO - Bautista lejos de la cabeza

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE MALASIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista firma la quinta plaza en unos entrenos libres dominados por Hiroshi Aoyama

Agencias

El líder del mundial de 250 cc, Hiroshi Aoyama (Honda), arrebató hoy al español Alex Debón (Aprilia) la primera plaza de los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en el último parcial del circuito de Sepang y dio un pequeño aviso a sus rivales por el mundial Marco Simoncelli (Gilera) y Álvaro Bautista (Aprilia), quien no se clasificaron ni siquiera entre los cuatro primeros.

El talaverano no logró bajar de 2:08.159 y fue quinto, mientras que el transalpino estuvo todavía peor: décimo con un tiempo de 2:09.137 por 2:07.875 de Aoyama. El otro español con posibilidades, aunque muy remotas, de ganar el campeonato, Héctor Barberá (Aprilia), marcó el sexto mejor registró con 2:08.285. El piloto de Valencia, que tiene 195 puntos en el mundial, tardó doce minutos en salir a rodar en esta primera sesión de entrenamientos libres para protestar, según dijo posteriormente, por problemas contractuales con su equipo, el Pepe World, que dirige Sito Pons.
0
Una buena parte de la tanda estuvo dominada por el tailandés Ratthapark Wilairot, quién guió su Honda hasta la tercera plaza con un 2:07.927 por delante del campeón del mundo de 125 c.c. en 2008 y compañero de Bautista en el equipo de Jorge Martínez, "Aspar", el francés Mike di Meglio (Aprilia), cuarto con 2:07.973.
0
Tras Barberá se clasificaron el italiano Mattia Pasini (Aprilia), con 2:08.763; el checo Lukas Pesek (Aprilia), con 2:08.852; y el italiano Raffaele de Rosa, con 2:09.120. Otro español, Héctor Faubel (Honda), no pudo superar la undécima posición con un 2:09.209 logrado en su octava vuelta de las diecinueve que dio esta tarde al trazado de las proximidades de Kuala Lumpur. Su compatriota Axel Pons (Aprilia), hijo de bicampeón de 250 c.c., Sito Pons, fue decimonoveno al marcar de 2:12.612, por detrás del japonés Shoya Tomizawa (Honda), con 2:10.072.

martes, 20 de octubre de 2009

RUGBY - EL TRC se estrena con una amarga derrota

RUGBY - TALAVERA RC - LIGA DE EXTREMADURA - JORNADA 1

El Talavera RC muestra una buena imagen a pesar de su derrota frente al CAR Cáceres en el estreno liguero (21-19)

DT/TRC

El Talavera Rugby Club, a pesar de caer por 21-19, dio la cara en Cáceres ante uno de los equipos destinados a estar en la parte alta de la clasificación en el encuentro inaugural de la Liga de Extremadura. Los chicos de Callizo dieron una lección de pundonor y encajaron una derrota más que digna dado el cartel de bajas con el que los blanquiazules se desplazaron el pasado sábado a la capital cacereña.

El marcador inicial estuvo muy poco tiempo quieto. A los 5 minutos de partido un agujero en la defensa talavera, por mala comunicación de la línea, dejaba libre el pasillo para que los cacereños anotaran el primer ensayo del partido (5+2). Aún no se había repuesto al mazazo el equipo talaverano cuando en línea de 22 un golpe de castigo lanzado a palos por el apertura del CAR Cáceres daba el 10-0 en el marcador, favorable a los extremeños.

Pese a esa buena renta de los locales, el Talavera RC no se amilanó y cogió las riendas del partido encerrando a su rival en su línea de 22 con una acometida tras otra de juego de la delantera. A los 30 minutos Callizo decidió hacer el primer cambio y optó por dar descanso a Borja en lugar de Chuchi. Este último salió aportando frescura y veteranía, quedando latente en la siguiente jugada, en la que tras varios rucks, Lucas llegaba al 'in-gol' cacereño para acortar distancias marcador (5+2), poniendo el resultado 10-7. Antes del merecido descanso el CAR Cáceres sumaría 3 puntos más tras otro golpe de castigo en (13-7). El partido no bajaba de ritmo y al TRC todavía le quedaba fuelle para seguir empujando pero sin la suerte de cara para acercarse más al marcador al final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con los mejores minutos de juego del conjunto de Talavera. La presencia del argentino Callizo dio más casta a los suyos que, a los 7 minutos, daban la vuelta al marcador con ensayo del medio-melé Abraham Silvio y una posterior transformación de Ángel (13-14). Poco después los extremeños volvían a ponerse por delante con un tiro a palos, tras infracción visante (16-14) y a partir de ahí el ritmo del encuentro comenzó a bajar enteros. Durante 20 minutos el partido se embarulló mucho, y perdió el ritmo vistoso que el TRC puso en los primeros 10 de la segunda parte.Las líneas de los dos equipos lo intentaban sin suerte estrellandose en ambos muros, hasta que en otro error de concentración los de Callizo dejaron sin marca al 6 cacereño poniendo a Cáceres un poquito más lejos.(21-14).

Como ya es costumbre en los últimos minutos de cada encuentro los talaveranos tiraron de su buen estado físico y llegaron a acortar distancias después de una patada de Callizo que recogió Jorge en el ala para depositar el oval dentro del in-gol extremeño (21-19). Por desgracia para los cerámicos la falta de puntería en el tiro a palos les privó de empatar y los locales se acabaron llevando los tres puntos en juego. Por su parte los talaveranos lograron un punto-bonus al perder por menos de 7 puntos.

Después de esta lección de orgullo y arrestos, el Talavera Rugby Club recibirá a Badajoz el 7 de Noviembre en el campo de la Alameda con motivo del segundo encuentro de la Liga de Extremadura. Antes, este fin de semana habrá un partido amistoso frente al FMUAM de la Liga Universitaria de Madrid (Sábado 24 de octubre a las 16:00 horas).

RALLY - Contratiempo para la dupla Fuertes Casarrubios

AUTOMOVILISMO - RALLY - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIERRA

Una lesión de Óscar Fuertes impedirá a la dupla de Escudería Talavera competir en el la prueba doble de Cabanas

OF

El equipo de Escudería Talavera formado por el piloto madrileño Oscar Fuertes y su copiloto talaverano Helio Casarrubios, terceros clasificados en el campeonato de España de Rallyes de Tierra, no podrán participar en las dos decisivas citas del certamen que se van a celebrar en la localidad coruñesa de Cabanas los días 24 y 25 de octubre.

La fractura en una vértebra lumbar que el piloto madrileño sufrió en un accidente hace cuatro semanas mientras disputaba el Raid Tierras del Cid en Burgos, le obliga a mantener reposo, al menos quince días más, para continuar con su recuperación. El equipo médico encargado de tratar la lesión ha desaconsejado al piloto de INFOVA y Q8 OILS la disputa de la carrera gallega, debido al riesgo de posibles daños en la zona afectada.

Oscar Fuertes comentaba al respecto: “Es una pena, pero no estoy recuperado y sería una locura correr un rallye de tierra de dos días en las actuales circunstancias. Esperamos que la ventaja que tenemos respecto a nuestros perseguidores en el campeonato sea suficiente para acabarlo en tercera posición si no se celebran más carreras, pero confiamos en que se pueda disputar un rallye más y así luchar por el podio en los tramos, que es lo que nos gusta”.

Por otro lado la semana que viene se decidirá si se celebra la carrera que faltaría por disputar en el mes de noviembre, después de Cabanas o si el Campeonato de España de Rallyes de Tierra termina, definitivamente, en la prueba gallega.

MOTOCROSS - El MX Élite llega a Talavera

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA MX ÉLITE - LA PREVIA

Talavera pone el broche de oro al Nacional con la disputa de la última prueba y el subcampeonato en juego

MXE

El mejor circuito de motocross de España: El 'Carlos Martínez Zorita' o más conocido como Cerro Negro, no podía faltar en el Campeonato de España de MX Élite. En la ciudad de la cerámica se han escrito grandes episodios con inolvidables momentos en su pasado mundialista, incluyendo este año su condición de sede del Mundial de MX3 y Europeo de MX2. La pasada temporada Talavera de la Reina marcaba el inicio de la nueva era del Motocross nacional con el nacimiento de la categoría MX Elite y para 2009 la meca del cross español cierra el segundo año de vida de la Elite, coronando al Campeón y otorgando los honores al resto de posiciones.

Carlos Campano llegar a Talavera con los deberes hechos y con su primer título bajo el brazo conseguido brillantemente en la penúltima cita en Almodóvar del Río, (Córdoba). Liberado de esa presión el sevillano querrá culminar con éxitos, demostrando porqué en 2010 llevará el número 1. Sabe bien el piloto de Yamaha que no resultará tarea sencilla pues la competencia es dura y también pelearán por obtener una buena posición en Talavera, para subir escalones en la clasificación final, para afrontar las vacaciones con buen sabor de boca y porque un triunfo en el Cerro Negro siempre se considera mucho más que una victoria.

Alvaro Lozano lo conseguía en 2008 en un circuito que le encanta y en el que esta misma temporada ha brillado en su concurso en el Campeonato del Mundo de MX3. El subcampeonato lo tiene a tiro pero aún debe afianzarlo sabedor de que incluso acecho, tercero en la tabla de puntos, gracias a su consistencia como referente, aunquees de los punteros el único que no ha ganado una serie. Y tampoco hay que descartar Barragán en su despedida como piloto de KTM –en 2010 correrá con Kawasaki- así como en su adiós de número 1 de MX Elite, posición que cederá a Campano en esta carrera.

Jonathan es el piloto que más mangas ha ganado en 2009, con 11 victorias de 21 tandas celebradas -un 50%- pero también es, del grupo de cabeza, el que más ceros tiene en sus parciales. Ganador nato, y referente en cuanto al ritmo más rápido mientras está en pista, Barragán sólo piensa en el triunfo de las tres mangas talaveranas, sin contratiempos –en 2008 en Talavera ya se quedó tirado en la primera manga a escasos.

Además, la inscripción tendrá el aliciente del concurso del pilotos del nacional y del Santolino y Oriol Mena –Campeón del Mundo Junior.- así como Carmen Segura – Máximo espectáculo final, duelo de la Elite, lo mejor rodando en el mejor terreno… Sólo Talavera de la Reina puede destilar semejante aroma, de motocross gran reserva. Y como complemento estará la copa Kawasaki Green Cup también para poner su broche final a una increible campaña de pilotos verdes.

Una gran fiesta final que estará marcada por el recuerdo al fallecido Michael Spacek, piloto checo habitual en España en MX2 y MX Elite, al que una fuerte caída en una carrera del campeonato nacional de la República Checa, le provocaba graves lesiones que le llevaron, tres semanas más tardes, al trágico desenlace a sus 18 años.

lunes, 19 de octubre de 2009

CICLISMO - Arroyo un año más con el Caisse d´ Epargne

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - ACTUALIDAD

David Arroyo prolonga un año más se relación contractual con el Caisse d' Epargne

DT

David Arroyo, corredor del Caisse D'Epargne ha prolongado por un año el contrato con su actual equipo. La firma entre ambas partes se ha realizado en la mañana de de hoy, día 19 de octubre, aunque las negociaciones ya se habían formalizado con anterioridad, por lo que solo faltaba la rúbrica por escrito. "Estoy muy contento de continuar un año mas con el equipo, donde ambas partes nos encontramos muy a gusto y nos entendemos a la perfección, por lo que ha sido fácil llegar a un acuerdo y seguir con nuestra relación deportiva, por un año mas, que es lo que le queda de patrocinio al equipo", comentaba al respecto el ciclista talaverano.

"En cuanto al calendario del año que viene, no nos hemos sentado todavía para confeccionarlo, ya que se incorporan nuevos corredores y otros causaran baja por lo que habrá que esperar a ver como queda el organigrama competitivo, aunque todo parece apuntar que el Tour será uno de mis fijos en el calendario, como viene siendo habitual desde que llegara al equipo en 2005", confesaba Arroyo para su gabinete de prensa.

Palmarés del talaverano
Dentro del equipo de patrocinio francés aunque con un claro sabor español el ciclista de Talavera ha cosechado alguno de sus mayores éxitos deportivos como fue la victoria de etapa en la Vuelta a España de 2008, La Subida a Urkiola 2008 o más recientemente la tercera jornada del Tour de Limousin, donde finalizó segundo de la general. Además en las grandes vueltas destaca el 10º puesto en el Giro de 2007, el 11º en el de 2009 o el 13º en el Tour de Francia de 2007.

BALONCESTO - El CB Talavera sigue sin sumar triunfos

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 3

El CB Talavera vuelve a pagar cara su debilidad en el juego interior y cae derrotado ante Cuenca (87-79)

CBT
0
La debilidad en el juego interior del Club Baloncesto Talavera se está mostrando determinante en este inicio de liga a la hora de valorar las posibilidades del conjunto talaverano para pelear por la victoria en los momentos decisivos de los partidos. Si la semana pasada este hecho se produjo ante el Basket Puertollano, en esta última jornada ha ocurrido lo propio en la cancha del CB Cuenca, pista en la que los talaveranos llegaron al último cuarto con opciones de triunfo, pero en la que nuevamente la carencia de centímetros les hizo claudicar.
0
Además, en este sentido los extranjeros que militan en las filas de los conquenses fueron decisivos, ya que el letón Strelis y lituano Girdvila fueron un quebradero de cabeza para la defensa del CB Talavera, con 15 y 21 puntos respectivamente. No obstante, el pilar del triunfo local fue pívot moracho Alberto López que, aunque hasta la jornada del domingo no estaba mostrando su mejor cara, se destapó con 29 tantos.
0
Mientras tanto, por parte talaverana Marcos Villanueva y Víctor Pulido volvieron a ser los referentes ofensivos de su equipos, ya que entre los dos lograron 56 puntos (23 el primero y 33 el segundo). Pero su aportación no fue suficiente, ya que en la fase decisiva del encuentro no encontraron relevo y, además, el CB Talavera echó en falta la baja de última hora del capitán, Jorge Robles.
0
Con un 56-53 afrontó el equipo entrenador por Javier de Luis los últimos y decisivos diez minutos del encuentro. En esta fase decisiva del mismo los locales aplicaron un mayor ritmo en ataque y, con rápidas transiciones, lograron una pequeña ventaja que al final resultó determinante.
0
Ficha del Partido
0
Caja Rural C.B. Cuenca: Pedro Muñoz (5), David Fernández (6), Alberto López (29), Strelis (15), Fermín Cañizares (8) –cinco inicial- También jugaron, Girdvila (21), Miguel Martínez (-), Chema Albaladejo (2) y Jaime Muñoz (-).

CB Talavera: Javier Gómez (-), Alberto Sánchez (6), Marcos Villanueva (23), Víctor Pulido (33), José David Gómez (3) – cinco inicial- También jugaron Diego Cano (3), Daniel Salamanca (2), Carlos Hormigos (3), Jorge Díaz (4) y Miguel Moreno (2).

Árbitros: Monasor y Rey. Excluyeron por quinta falta al visitante Hormigos.

Parciales: 21-17, 20-20, 15-16, 31-26.

TENIS DE MESA - Derrota en Ciudad Real

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 2

El NYC TM Talavera sufre ante uno de los favoritos al ascenso su primera derrota de la temporada (5-1)

TMT

No pudo dar la sorpresa el NYC TM Talavera en su difícil visita el pasado sábado 17 de octubre a la pista del Ciudad Real, uno de los candidatos a ascender a la Primera División Nacional, y que les endosó a los cerámicos un contundente 5-1 que no refleja reamente lo que se pudo ver sobre el terreno de juego.

A las 17:00 horas tenía lugar el inicio del enfrentamiento entre estos dos conjuntos de Castilla-La Mancha y el local Héctor Rodríguez se las iba a ver con Daniel Peña, el cual comenzaba con ganas y ponía el primer punto en el marcador al imponerse a Héctor por 2-3, con lo que no empezaba mal la tarde para los talaveranos que se adelantaba en el marcador por 0-1.

En el segundo partido iba a jugar el tercer jugador por parte local (Mario González) frente al que iba a actuar como base, Miguel Ángel Pérez 'Chino'. El ciudadrrealeño se iba a imponer al jugador por 3-0, pese a que el talaverano a punto estuvo de imponerse en algún parcial. Ya en el tercer encuentro, David Martinez (ex jugador de Olías del Rey), se iba a imponer a José García que, pese a hacerle un juego al local, no podía con las embestidas de David con lo que el marcador reflejaba un 2-1 para los locales.

Difícil y cuesta arriba se ponía la eliminatoria para el NYC TM Talavera, pero no imposible. Era la hora de los dos bases y el talaverano Chino se las iba a ver con el madrileño Héctor. Nuevamente el representante cerámico no hacía un mal encuentro, pero otra vez terminaba cediendo ante el jugador local con lo que el marcador reflejaba un 3-1 para los locales.

Quedaban dos encuentros por disputarse, pero había dos buenas cartas para los de Talavera que iban a intentar empatar a 3 para disputar el que podía ser decisivo doble. Daniel Peña se iba a enfrentar a David, en un choque al todo o nada. Este fue un partido muy igualado 2-2 en el marcador y con el venezolano iniciando sensacionalmente muy bien el quinto juego, pues se iba 1-5 en el marcador. Pero la reacción del local llegaba y hacía el 5-5. Poco después Daniel se iba 9-8, pero nuevamente su rival espabiló y tres puntos seguidos le daban la victoria y rompía con las esperanzas de los visitantes.

El último partido ya sin ninguna importancia, con la derrota asumida, el gallego José García no iba a hacer un buen encuentro, quizá por la poca trascendencia del mismo e iba a caer ante Mario, por lo que el resultado definitivo reflejó un 5-1 para los locales. El próximo sábado por la tarde, los del NYC TM Talavera se desplazarán a Tomelloso, ahí intentarán cosechar su segunda victoria para meterse en las posiciones altas y salir de la mitad de la tabla, lugar donde se encuentran con una victoria y una derrota.
'
Otros resultados del club
Por otro lado el domingo tenía que haber tenido lugar el partido de Tercera División entre el Iri TM Ebora y CTM Mejorada, pero estos últimos no acudieron a la cita, programada a las 11.30 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado y por ello se les dió el triunfo a los talaveranos. También en esta categoría hubo otros dos encuentros con La Fakultad TM Talavera como protagonista y con dos derrotas como balance (4-2 ante el Spin Torrijos y 4-0 ante el CTM Toledo).
'
La próxima semana el Iri TM Ebora acudirá a la localidad de Membrilla mientras que La Fakultad TM Talavera recibirá al CTM Mejorada, partido que se disputará seguramente el domingo a las 11 de la mañana, para que el técnico que acudirá el sábado a Tomelloso con el primer equipo, pueda dirigir a sus pupilos.