domingo, 30 de agosto de 2009

TENIS DE MESA - EL NYC TM Talavera ya tiene repuesto para Aléxis Tovar

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - PRETEMPORADA

El NYC TM Talavera incorpora su plantilla en el cargo de entrenador-jugador al internacional venezolano Daniel Peña

DT

Se acerca una nueva temporada para el NYC TM Talavera en la Segunda División Nacional y el club presidido por Ángel Palomo ha dado por fin a concer el fichaje estrella que reemplazará a Alexis Tovar para la temporada 2009-2010. Su nombre es Daniel Peña, es de nacionalidad venezolana y estara con los talaveranos desde el próximo 30 de septiembre hasta final de la temporada.
o
Según informan fuentes de la escuadra cerámica en una nota de prensa remitida a los medios locales, Daniel Peña, de 32 años de edad, tiene una importante experiencia internacional con su selección y ha estado jugando durante varios años en la ligas de Suecia y Holanda, por lo que tiene una considerable experiencia. Además es el técnico de la selección de su estado en venezuela y entrena en uno de los gimnasios mas importantes de Venezuela, en Barinas.

Torneo Diputación
En otro orden de cosas y también con el NYC TM Talavera como protagonista es que se ha dado a conocer la fecha definitiva del Torneo Diputación de Toledo 'Memorial Mauricio Benz'. Esta competición se realizará el próximo domingo 6 de septiembre a partir de las 9:30 horas en la pista habitual de juego de los talaveranos, el Colegio Nuestra Señora del Prado.

La cita se desarrollará bajo la modalidad de equipo y en el podrán concurrir todos aquellos clubes de la provincia de Toledo con licencia federativa vigente durante las temporadas 08/09 y 09/10. Se permitirá un máximo de cinco y un mínimo de tres participantes por escuadra y los encuentros se desarrollarán al mejor de seis partidos, siendo preciso un séptimo si se diera el caso de empate a tres.

MOTOCICLISMO - Octavo podio del año para Bautista

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS - LA CARRERA

Álvaro Bautista se sube al tercer cajón del podio pero Aoyama se distancia y Simoncelli se acerca

Agencias

Marco Simoncelli se adjudicó una clara victoria en el Gran Premio de Indianápolis de 250 centímetros cúbicos que se disputó hoy en este circuito americano del mismo nombre, en el que Álvaro Bautista no pudo recortar las diferencias con el japonés Hiroshi Aoyama, es más las incrementó en cuatro puntos. Con esta victoria el italiano ha conseguido acercarse aún más a sus rivales en la lucha por el título mundial, que no pudieron hacer nada por evitar el triunfo del vigente campeón del mundo.
0
El talaverano y Héctor Barberá fueron protagonistas iniciales al volver a salir mal, en tanto que sorprendió el francés Jules Cluzel, quien se colocó líder, mientras que ni Aoyama ni Simoncelli se quedaron atrás y pronto estaban en disposición de luchar por la cabeza de carrera. Mike di Meglio, autor del mejor tiempo de entrenamientos protagonizó un primer susto que a punto está de hacerle caer y, de paso, llevarse por delante al líder del mundial, el japonés Hiroshi Aoyama, quien en el segundo giro ya era tercero, por detrás de Cluzel y Simoncelli.
0
Apenas un giro después el de Católica consiguió pasar de forma espectacular al francés Jules Cluzel, mientras que Bautista y Barberá se esforzaban por recuperar el gran terreno perdido tras la salida, en la que Álex Debón y Héctor Faubel no fallaron y se colocaron tras el grupo de favoritos.
0
Pero el ritmo del de Talavera y el potencial de su Aprilia le permitieron recuperar terreno con cierta facilidad y en la séptima vuelta ya estaba quinto, aunque lejos todavía de Simoncelli, por entonces líder, y del japonés Aoyama, quien vio como delante suyo se caía Jules Cluzel, quien intentó tener su momento de gloria pero éste acabó por los suelos al rodar muy por encima de sus posibilidades junto al italiano y al nipón.
0
Simoncelli impuso al frente de la carrera un ritmo bastante vivo, aunque algo más lento que en los últimos entrenamientos, sabedor de que no podía arriesgarse a una nueva caída, tras las tres que sufrió ayer, lo que permitió a Hiroshi Aoyama colocarse a su rebufo y esperar acontecimientos, mientras que Álvaro Bautista, cuarto tras la caída de Cluzel, intentó recuperar terreno como pudo.
0
Bautista conecta con Di Meglio
Bautista tuvo un gran aliado en su propio compañero de escudería, el francés Mike di Meglio, quien se estableció como cabeza de puente entre el dúo de cabeza y él, lo que además le servía de referencia al de Talavera para continuar su progresión. A once vueltas del final Álvaro Bautista ya estaba a rebufo de su compañero de equipo y con algo menos de dos segundos sobre el dúo líder de la competición, que bajó a menos de segundo y mediros después.
0
Pero el japonés, bien apuntado desde la pizarra de su equipo se percató de la llegada de Bautista y a siete vueltas del final protagonizó la vuelta rápida de carrera para pegarse literalmente a Simoncelli y buscar su opción de victoria que le consolidase en el liderato del campeonato. El transalpino, tampoco falló y en cuanto lo consideró oportuno pegó el tirón definitivo que ni Aoyama ni Bautista pudieron neutralizar y que le permitió protagonizar sendas vueltas rápidas casi consecutivas que le lanzaron directamente hacia la victoria, con Aoyama cómodo en la segunda posición y Bautista en el tercer lugar, lo que le hizo ceder varios puntos más frente al japonés.

FÚTBOL - El Talavera no puede con el Carranque en su estreno oficial

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 1

El Talavera CF se estrena con derrota ante el Carranque en la primera jornada (3-2)

Antonio Á. Torres

El Talavera Club de Fútbol no pudo comenzar el Campeonato Nacional de Liga en el grupo XVIII de Tercera División de la forma soñada. Tres tantos del Carranque en una segunda parte para olvidar echaron por tierra las ilusiones blanquiazules de sumar su primera victoria ante un rival novel en la categoría en el debut oficial en la temporada 2009 – 2010 (3-2).
0
Después de múltiples probaturas a lo largo de la semana el técnico Manolo Alfaro finalmente se decidió por alinear un once prácticamente similar al escogido hace una semana en el último encuentro de pretemporada celebrado en Móstoles. Con la única diferencia de Torralba por Jorge Cabeza, el de Alcalá de Henares se decantó por Damián Piana en la puerta; una línea de cuatro formada por José Ángel, Víctor, Álvaro y el anteriormente citado; una media compuesta por Bayarri, Israel, Carrillo y Didi; y una punta con la dupla Latorre-Kike.
0
Estas fueron las armas puestas en el Municipal de Carranque y el resultado de inicio fue bastante bueno. Tras un cuarto de hora de tentativas entre una y otra escuadra, el domino pasó a ser blanquiazul, en este caso naranja por la coincidencia en las equipaciones. Los cerámicos en lo que prácticamente había sido su primer acercamiento peligroso se adelantaron en el marcador tras aprovechar Kike un balón servido desde el costado izquierdo por Didi.
0
Sin duda esta era una gran inyección de moral para los talaveranos quienes desde aquí hasta el final gozarían de un mayor dominio y de las ocasiones más claras. Gran parte de culpa de ello la tuvo el joven Diego Hervás ‘Didi’ quien se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para la escuadra entrenada por Carlos Tomás Viso. El madrileño parecía encontrarse en un momento ‘dulce’ y no paraba de mostrar destellos de calidad, aunque para suerte de los sagreños su guardameta no tuvo que recoger más veces la pelota de su portería.
0
Cambio radical
Pero tras la reanudación todo lo que era día para unos se convirtió en noche y viceversa. Con dos minutos jugados Coque sorprendía a la zaga del Talavera y de esta forma registraba su nombre en la historia del club como primer goleador en Tercera División. Con el tanto la torcida local se animó y eso le empezó a dar alas a su equipo para ‘hincar el diente’ a los de Manolo Alfaro. Los visitantes tenían volver a mostrar el tono del primer tiempo aunque lo que se encontraron fue con otro zarpazo sagreño en el minuto 62. Tras una jugada a balón parado Mayo conectaba con la pelota y batía a Damián Piana.
0
Lo que en la primera parte parecía impensable había ocurrido en apenas 20 minutos, aunque por suerte para el Talavera todavía había tiempo de enderezar el rumbo. Sin cuajar el mismo juego los naranjas volvieron a acercarse por la meta rival, aunque el juego embarullado del Carranque cada vez lo hacía más complicado. Pese a ello el fútbol les dio una oportunidad y esta llegó en un penalti provocado sobre Gudiel, quien instantes antes había sustituido a Diego Carrillo y que además supuso la expulsión de Mariano.
0
Israel fue el que tomó la responsabilidad y como a lo largo de la pretemporada no falló. Era el empate a dos, quedaban algo menos de 20 minutos por jugarse y el equipo se encontraba en superioridad. Por todos estos condicionantes parecía que el 2-3 llegaría antes que el 3-2. Pero lo que nadie esperaba es que diez minutos más tarde Jorge Cabeza viera la roja directa y que además en la jugada siguiente subiera el tercer gol del Carranque.
0
El fútbol es así y lo que antes le había dado al Talavera instantes después se lo dio a los locales, quienes jugaron los últimos 10 minutos atrincherados en su campo y parando el juego para que el tiempo reglamentario pasase lo más rápidamente posible. Por su parte los de Alfaro se lanzaron a por la remontada con más corazón que cabeza pero esa remontada nunca llegó.
0
Ficha del partido
0
CD Carranque: Puma, Pizarro, Goyo, Fran Segundo, Bermejo, Mariano, Mayo, Almendro, Rafita (Moha), Ocaña (Oeque) y Coque (Calle)
0
Talavera CF: Damián Piana, José Ángel, Víctor Martínez, Álvaro, Torralba (Jorge Cabeza), Bayarri, Israel, Didi, Diego Carrillo (Gudiel), Kike (Dani Gómez) y Latorre.
0
Árbitro: Juan Antonio Tapiador Agudo (Ciudad Real). Amonestó a los locales Mayo y Bermejo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla José Ángel, Víctor Martínez y Álvaro. Expulsó al jugador local Mariano (minuto 76) y al visitante Jorge Cabeza (minuto 78)
0
Goles: 0-1 (min.20) Kike 1-1 (min. 47) Coque, 2-1 (min. 62) Mayo, 2-2 (min. 76) Israel de penalti y 3-2 (min. 80) Goyo.

FÚTBOL SALA - Otra exhibición de pegada del GE Talavera

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - AMISTOSO

El GE Talavera FS se impone al Velada FS en 'La Vega' y sigue sumando sus partidos por victorias (4-8)

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala sigue con su inmaculada pretemporada tras sumar su cuarta victoria consecutiva en la tarde de este sábado en el pabellón ' La Vega' frente al Velada Fútbol Sala (4-8) en lo que fue la presentación del conjunto de Primera Nacional 'A' ante su público. En una nueva exhibición de toque y pegada, los hombres de David Marín siempre fueron por delante en el marcador y cuando vieron que su rival se acercaba peligrosamente no dudaron en apretar el acelerador para evitar complicaciones.

En esta ocasión el protagonismo de los blanquiazules recayó en dos jugadores. El primero de los mismos fue Nacho Gil y el motivo no fue otro que su debut, por fin, con la escuadra talaverana ante un rival que hace apenas unos meses le vio jugar vistiendo sus colores. Por su parte el otro futbolista que destacó fue Joan Linares. El capitán demostró por qué fue la temporada pasada el máximo goleador de la División de Plata y consiguió anotar la mitad de los tantos de los suyos.

En lo que se refiere al partido en si el camino que cogió no fue muy diferente de lo que se puedo ver en Garrovillas el pasado miércoles. El GE Talavera FS apostó por tocar y tocar hasta buscar la oportunidad y esta no llegó hasta el minuto 8 de partido cuando Joan encontraba un hueco entre y batía desde fuera del área a Luis.

De esta forma se rompía el entramado defensivo veladino y gracias a ello la situación del duelo varió un poco. Unos porque buscaron la réplica y los otros porque encontraron más espacios para desarrollar su rápido estilo de juego. Así llegaron el 0-2 y el 0-3 de las botas de Nando (en el 13') y de Alberto Riquer (en el 18'). También llegó durante esta primera parte la réplica del Velada, tras aprovechar Franki un Doble Penalti con el cual los suyos recortaron distancias.

Diez minutos trepidantes
El comienzo de la segunda mitad parecía ser un calco de la primera. Y es que hubo que esperar hasta el ecuador para que los goles aparecieran. Nuevamente los que 'mojaron' antes fueron los blanquiazules quienes en dos jugadas calcadas (pase de Chin y disparo de Javi De la Cuerda) volvieron a poner tierra de por medio.

Parecía que el partido estaba resuelto para los discípulos de David Marín pero el pabellón 'La Vega' volvió a ser el de antaño. Los veladinos reaccionaron, y de qué manera. Dos tantos en dos minutos volvieron a acercales en el marcador y a pesar de que Nando sumó el sexto gol para su equipo, Franki volvió a devolver la renta de dos goles tras aprovechar una buena jugada de Josué.

Pero este GE Talavera FS parece que este año está hecho de otra pasta y en vez de sufrir más de la cuenta volvió a poner el pie en el acelerador y en menos de un minuto acabó con las esperanzas de los rojos. Dos jugadas de Joan acabaron convirtiéndose en dos tantos y de esta forma se puso el definitivo 4-8 en el marcador. Los talaveranos suman cuatro de cuatro e intentarán en próximo sábado a partir de las 20:00 horas poner el broche de oro de la pretemporada en su encuentro de presentación en el Primero de Mayo ante una selección de futbolistas de la comarca.

Ficha del partido

Velada Fútbol Sala: Luis, Josué, Franki, Mario y Churrero. También jugaron: Jesús (P), Oli, Julio, Javi, Álvaro y Christian.

Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala: Javi López, Chin, De la Cuerda, Alberto Riquer y Nacho Gil. También jugaron: Nacho Gómez (P), Kel, Chispa, Nando, Joan Linares y Mini.

Goles: 0-1 (min.8) Joan Linares, 0-2 (min. 13) Nando, 0-3 (min. 17) Alberto Riquer, 1-3 (min. 18) Franki de Doble Penalti, 1-4 (min. 30) De la Cuerda, 1-5 (min. 31) De la Cuerda, 2-5 (min. 32) Josué, 3-5 (min. 34) Franki, 3-6 (min. 34) Joan Linares, 4-6 (min. 35) Franki, 4-7 (min. 36) Joan Linares y 4-8 (min. 36) Joan Linares.

MOTOCICLISMO - Otra vez toca remontada para Álvaro Bautista

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Mike Di Meglio se alza con la 'pole' en el cuarto de litro en una sesión donde Bautista sólo pudo ser sexto

Agencias

Mike Di Meglio consiguió la primera 'pole' de su carrera en 250cc en la última vuelta de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Indianápolis (EEUU), mientras Héctor Barberá fue el único español que se coló en la primera línea de la parrilla por detrás de Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli.
0
Hiroshi Aoyama comenzó dominando la sesión, con Mike Di Meglio y Álex Debón (Aprilia) buscando una 'pole' provisional que alcanzó el francés, aunque poco le duró cuando Héctor Barberá se convirtió en el primer piloto en bajar de 1:45, a quince minutos del final, con el japonés aún a buen ritmo, aunque fue el francés quien bajó la marca para aumentar la presión sobre el español.

Así, aunque a falta de dos minutos los más rápidos eran Aoyama, Simoncelli y Barberá, en la que era la 'pole' más ajustada del año, Mike di Meglio llegó para sorprender al japonés, líder del Mundial de 250cc, y mañana afrontará la primera carrera de la categoría en Indianápolis desde el primer puesto -el pasado año no se pudo correr la carrera-.

Por su parte, Álvaro Bautista nuevamente no tuvo su mejor día en la sesión de entrenamientos oficiales y saldrá desde la sexta posición. Por su parte Álex Debón y Héctor Faubel, tampoco hicieron unos buenos entrenos y arrancarán desde el octavo y décimo lugar, respectivamente.

viernes, 28 de agosto de 2009

FÚTBOL - Comienza a rodar el balón en Tercera División

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA 1

El Talavera CF cuenta las horas para iniciar el curso liguero este sábado en Carranque

Antonio Á. Torres/Josu Mondelo

Tres, dos, uno. El cronómetro del Talavera CF está cercano a llegar a la hora de la verdad. Es el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante este mes y medio de pretemporada y ya no hay más probaturas que valgan. El Campeonato Nacional de Tercera División en su grupo XVIII dará comienzo este sábado a partir de las 20:00 horas para los blanquiazules lejos del Municipal ‘El Prado’ y su rival será un recién ascendido como es el Carranque que promete dar guerra en su primer partido en la categoría y un gran ambiente en las gradas para recibir a los de Manolo Alfaro.

El técnico, en la rueda de prensa previa al choque, ha trasmitido sus sensaciones antes de su debut oficial como capitán de la nave blanquiazul: “Tanto los chicos como yo tenemos muchas ganas de iniciar la competición porque hay mucha ilusión y muchas ganas de demostrar que se pueden hacer cosas y de olvidar estos años malos que se han pasado en Talavera”.

Pese a ser el debut, Alfaro ha comentado a los medios locales que su equipo acude a esta localidad cercana a Madrid “sin nervios de ningún tipo”, aunque deja claro una cosa: “Vamos a jugar contra un rival que nos puede ganar. Favoritos no hay ninguno y como he dicho en más de alguna ocasión al que va de gallito le pueden partir la cara”.

Aun así el de Alcalá de Henares confía en las posibilidades de su equipo sobre todo después de haber vencido en el último duelo de pretemporada en el campo del Club Deportivo Móstoles y de haber dejado una sensacional imagen: “Los partidos de prueba nos han servido bastante de bastante ayuda y el último de ellos, que preparamos como si fuera de Liga también nos ha salido bien por lo que esto nos genera confianza en el trabajo, pero sabemos que no hay nada hecho y que el Carranque no nos lo pondrá nada fácil”.

La lista de convocados y el rival
Para este primer partido, según ha determinador el cuerpo técnico, viajarán a la localidad toledana una expedción compuesta por un total del 18 jugadores, de los cuales dos finalmente se quedarán sin vestir de corto: Damián Piana, Ángel Luis, Torralba, Bayarri, Jorge Cabeza, Gudiel, José Ángel, Víctor Martínez, Dani Gómez, Diego Carrillo, Álvaro Alcaide, Latorre, Didi, David Gómez, Massoni, Kike, Israel y Dani Pino.

En cuanto al contrincante de los talaveranos, el Carranque, la actualidad se mueve en torno a la marcha de Dimas, días después de convertirse en nuevo futbolista del equipo entrenado por Carlos Tomás Viso. Pese a ello los toledanos dispondrán de todo el plantel ya que no existen ni sancionados del pasado año ni lesionados. Además el Municipal de Carranque registrará una sensacional entrada al tratarse del primer partido de los también blanquiazules en Tercera División a pesar de coincidir en horarios con el comienzo del campeonato de Primera División.

Este encuentro, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas del sábado y que se jugará sobre una superficie de césped artificial, será arbitrado por el colegiado de la territorial Juan A. Tapiador Agudo. Además cabe destacar que este será un encuentro inédito ya que ambas escuadras nunca se han enfrentado entre sí en categoría nacional.

BALONCESTO - El CB Talavera ya conoce su calendario

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - CALENDARIO

El CB Talavera iniciará el Campeonato de Liga el próximo 26 de septiembre en casa ante el CABA Albacete

DT

El CB Talavera, que este año será entrenador por el técnico madrileño Javier de Luis, ya conoce el calendario de partidos de la presente temporada en el grupo castellano-manchego de Primera Nacional. En una liga compuesta por 26 jornadas los cerámicos comenzarán su aventura en el Puerta de Cuartos el próximo 26 de septiembre ante el CABA albaceteño y la despedirán nuevamente en su pabellón enfrentándose al Basket Quintanar el 8 de mayo del 2010. Aqui está el calendario completo:

Jor. 1 (26 SEP) CB TALAVERA – CABA ALBACETE Jor. 14 (23 ENE)

Jor. 2 (3 OCT) CB OCAÑA – CB TALAVERA Jor. 15 (30 ENE)

Jor. 3 (10 OCT) CB TALAVERA – BASKET PUERTOLLANO Jor. 16 (13 FEB)

Jor. 4 (17 OCT) CB CUENCA – CB TALAVERA Jor. 17 (20 FEB)

Jor. 5 (24 OCT) CB TALAVERA – LA RODA Jor. 18 (27 FEB)

Jor. 6 (31 OCT) CM AZUQUECA – CB TALAVERA Jor. 19 (6 MAR)

Jor. 7 (7 NOV) CB TALAVERA – DM DAIMIEL Jor. 20 (13 MAR)

Jor. 8 (14 NOV) PANEL SYSTEM – CB TALAVERA Jor. 21 (20 MAR)

Jor. 9 (21 NOV) TOBARRA - CB TALAVERA Jor. 22 (10 ABR)

Jor. 10 (28 NOV) CB TALAVERA – KONGA MADRIGUERAS Jor. 23 (17 ABR)

Jor. 11 (12 DIC) P RENOVA-UNO – CB TALAVERA Jor. 24 (24 ABR)

Jor. 12 (19 DIC) CB TALAVERA – AB CINCO Jor. 25 (1 MAY)

Jor. 13 (16 ENE) B QUINTANAR – CB TALAVERA Jor. 26 (8 MAY)

jueves, 27 de agosto de 2009

FÚTBOL - Ofrenda del Talavera CF en la Basílica

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII

El Talavera CF recibe la bendición de la patrona para la presente temporada

Antonio Á. Torres

Un año más por estas fechas, justo antes de que el balón eche a rodar, la primera plantilla del Talavera Club de Fútbol, acompañada por parte de la Junta Directiva y por diversos miembros del organigrama blanquiazul acudieron a presentar su ofrenda a la patrona de la ciudad: La Vírgen del Prado.

En una ceremonia conducida por el capellán del equipo D. Pedro Martín Arganda, quien este año cumple su 39º año con la escuadra cerámica, éste pidió “por los recién llegados, por los que siguen en el equipo, por los directivos y por un cuerpo técnico que llega con toda la ilusión del mundo”.
0
En su sermón no se olvidó de recordar lo bonito de formar parte de la familia del Talavera “algunos vinieron aquí hace años por primera vez y todavía siguen entre nosotros”, comentó Don Pedro. Además les pidió a los allí presentes que “a pesar de los fallos, de los errores, luchen por defender los colores del equipo de la ciudad”.

Por su parte los blanquiazules, después de recibir este motivador mensaje, correspondieron a la patrona con una ofrenda compuesta por tres elementos de una gran simbología en el mundo del fútbol: la camiseta, el balón y la bandera.
0
Tras la misma llegó el momento de rezar una salve, de hacerse la foto con su patrona y de esta forma poner el punto y final a un acto desarrollado en la noche de este miércoles en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

PIRAGÜISMO - Buen botín en los nacionales de pista junior y cadete

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE Y JUVENIL

El Talak regresa del Campeonato de España celebrado en Galicia cargado de medallas

DT

Los palistas del Club Talavera Talak protagonizaron nuevamente una sensacional actuación tras obtener dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato de España Cadete y Juvenil celebrado el pasado fin de semana en el Campo de Regatas de Verducio (Pontevedra).

Los dorados metales llegaron en primer lugar de la mano de Francisco Cubelos quien demostró una vez más su supremacía sobre la categoría K1 en la distancia de 500 metros. Por su parte el segundo de los mismos, con el Campeón del Mundo nuevamente como protagonista, llegó en el K2 1.000 metros junto a su hermano Rodrigo.

En lo que a la plata y al bronce se refiere llegó en las clase K4 con los palistas anteriormente citados y con la participación también de Kevin Recuero y Daniel Ortega. El único que se fue de vacío en estos campeonatos de la delegación talaverana fue el canoista Mario Chiquero, que a pesar de los resultados, sigue mejorando día a día.

Por otro lado esta misma mañana fuentes del Talak han informado en un Control Selectivo realizado ayer en la Playa de las Moreras de Valladolid por la RFEP, Rodrigo Cubelos consiguió ser seleccionado para el K1 y el K2 que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Maratón de Crestuma (Portugal), los próximos 18 a 20 de septiembre.

miércoles, 26 de agosto de 2009

FÚTBOL SALA - Tres de tres para el GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - AMISTOSO

El GE Talavera FS tira de pegada y se anota la victoria en el ‘duelo de plata’ frente al Extremadura – Cáceres 2016 (3-5)

Antonio Á. Torres
0
El GE Talavera FS parece estar abonado al número cinco durante esta pretemporada. Si al Calera FS y al Alberche FS les cayeron sendos 2-5 durante los partidos celebrados la semana pasada; esta tarde, en el Municipal de Garrovillas (Cáceres), la historia se ha vuelto a repetir en cuanto a tanteo talaverano y los de David Marín se han alzado con el triunfo frente al Extremadura - Cáceres 2016 por 3-5. En un encuentro con sabor a División de Plata los tantos de Mini, Joan, Chin y Riquer, en dos ocasiones, han servido para doblegar a un joven conjunto que pese a no jugar en su pista ejercía de ‘local’ que será compañero de viaje en esta Primera Fase del Grupo Norte.
0
Como simulacro al partido que tendrá lugar en la segunda jornada del campeonato liguero ambas escuadras saltaron a la pista con una tensión desconocida por estas fechas. El GE Talavera FS era el que gozaba del control de la pelota, mientras que los cacereños lanzaban rápidas contras para sorprender a su rival. De una forma o de otra las ocasiones llegaban al marco de Nacho Gómez y de Jorge, y los primeros en acertar fueron los de Fernando Maroño. Tras el saque de un córner Víctor soltaba un tremendo zapatazo y la pelota se colaba en la escuadra del meta cerámico.
0
Corría el minuto 6 cuando se produjo el tanto pero los talaveranos no se vinieron abajo con su esquema de juego. Toque, toque y más toque pedía el técnico y así llegó la remontada. Primero con un gol de pillo de Mini tras aprovechar un balón muerto en el área local allá por el ecuador de la primera parte y siete minutos más tarde, en la mejor jugada del encuentro, con una resolución impecable de Alberto Riquer tras una combinación de equipo.
0
De esta forma el partido se tomaba un descanso y lo iba a necesitar porque la segunda parte iba a ser de traca. Y es que en los 20 minutos restantes el encuentro ganó en emoción, en juego e incluso en polémica. En los primeros compases Cáceres igualaba la contienda con una jugada embarullada que resolvió con la cabeza Pablo Ángel. Pero este GE Talavera tiene mucha pegada, tanta que en la siguiente jugada el ex de Azkar Lugo tiraba de maestría y se sacaba de la chistera una vaselina desde el centro del campo de pilló de sorpresa a su ex-compañero, César.
0
Otra vez los blanquiazules estaban por arriba en el electrónico y así seguirían hasta el final a pesar de que los extremeños apretaron. Cimentados en una gran defensa y en un sensacional Javi López, que había sustituido a un también notable Nacho Gómez, los talaveranos aguantaron todas las embestidas de su rival y buscaron al contragolpe poner la sentencia.

Así lo hizo Chin en el en minuto 35 en una pelota que a punto estuvo de perder, pero que Joan recuperó ‘in extremis’, y así lo acabó haciendo el capitán en el 38’ después de ver cómo los de Fernando Maroño habían recortado diferencias y llegaron incluso a tener un nuevo doble penalti para igualar la contienda.
0
Con el 3-5 los pupilos de David Marín se limitaron a jugar a las cuatro esquinas y se anotaron un gran triunfo cimentado en la pegada, en la defensa y en la ilusión de un GE Talavera FS que parece que este año está encaminado a pelear fuerte por el sueño de devolver a la ciudad a la máxima categoría del fútbol sala español.
Ficha del partido

Extremadura – Cáceres 2016 FS: Jorge, César Montero, Adri, Pablo Ángel y Víctor. También jugaron: César (P), José Diego, Mario López, Iván, Juan Carlos y Sergio G.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, De la Cuerda, Alberto Riquer y Chin. También jugaron: Javi López (P), Chispa, Nando, Kel y Mini.

Árbitros: Hernández Salvador y Márquez Hidalgo (Extremadura). Amonestaron al jugador local Juan Carlos y al visitante Chin.

Goles: 1-0 (min. 6) Víctor, 1-1 (min. 10) Mini, 1-2 (min. 17) Alberto Riquer, 2-2 (min. 22) Pablo Ángel, 2-3 (min. 23) Alberto Riquer, 2-4 (min. 35) Chin, 3-4 (min. 35) Sergio G. de Doble Penalti y 3-5 (min. 38) Joan.

martes, 25 de agosto de 2009

TRIATLÓN - Importantes resultados de los locales en pruebas nacionales

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - NACIONAL DE RELEVOS

Los integrantes del Tritalavera obtienen grandes resultados en los nacionales de relevos a pesar de no lograr metal

DT/PC
0
En la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid) se han disputado el fin de semana del 22 y 23 de agosto el Campeonato de España de Triatlon por Relevos y el I Trofeo Federación Española de Relevos Mixtos, una modalidad esta última será en años venideros Campeonato de España y para el futuro se anuncia como nueva prueba para el calendario olímpico.

El CD Tritalavera estuvo presente en ambas citas, consiguiendo en las dos grandes resultados, aunque esta vez no se logró ningún metal. En la primera de las competiciones, los talaveranos tomaron parte en la prueba élite masculina, que se disputó sobre las distancias de 300 metros a nado, 8 km de ciclismo y 2 km. a pie, a completar por cada uno de los tres participantes de cada equipo.

El de los cerámicos estuvo compuesto por un núcleo joven pero con gran potencial y futuro, integrado por José Joaquín Alonso y los juniors Daniel Arriero y Andrés Aldana, los blanquiazules estuvieron en posiciones de privilegio frente a experimentados conjuntos con gran número de internacionales en sus filas y finalmente se clasificaron en la 16º posición de 35 conjuntos participantes.

Por su parte en la mañana del domingo, sin practicamente descanso para Daniel Arriero y Joaquín Alonso, completaban conjunto con las triatletas Patricia de la Llave y Micaela Hiniesto para participar en el I Trofeo FETRI de Relevos Mixtos. En este caso se trataba de completar cuatro minitriatlones, de las mismas distancias del día anterior, en el orden chica- chico- chica- chico, siendo Patricia de la Llave, José Joaquín Alonso, Micaela Hiniesto y Daniel Arriero el orden previsto por los técnicos del Tritalavera para la competición.

La táctica fue acertada, ya que la evolución del conjunto fue de menos a mas y por muy pocos segundos no se consiguió una medalla de bronce nacional que hubiera sabido a gloria. Los talaveranos tuvieron que conformarse con un gran cuarto puesto, si bien durante la parte final estuvieran asentados en una sorprendente y a la vez merecida tercera plaza.

Por tanto, este fue un provechoso fin de semana para un CD Tritalavera, que con un plantel de jóvenes y ambiciosos triatletas, se va asentando en el panorama nacional como uno de los conjuntos de referencia.

MOTOCICLISMO - Bautista comparece ante los medios locales

MOTOCICLISMO - COMPARECENCIA DE BAUTISTA EN TALAVERA

Álvaro Bautista: "Dependemos de nosotros mismos para ser campeones. No es nada fácil. Hay que darlo todo"

DT/Agencias

Álvaro Bautista, a su paso por Talavera antes de partir hacia Estado Unidos para tomar parte en el Gran Premio de Indianápolis, ha comentado en rueda de prensa ante los medios locales que su decisión de abandonar el 'Team Aspar' para correr en Moto GP el próximo año con Suzuki ha sido "muy difícil", pero "creo que es lo mejor para mi".
0
"Jorge comprende mi decisión, pero para nada la comparte. Hay que tomar decisiones y ésta ha sido muy difícil, pero creo que es lo mejor para mí", ha dicho el piloto al responder una pregunta relacionada con su paso a MotoGP con un equipo diferente al que lleva teniendo durante los últimos cuatro años. Respecto a ese tiempo Bautista ha reconocido que "han sido los mejores de mi carrera" y ha asegurado estar "muy agradecido" y que "a nivel personal (Jorge y él) seguiremos siendo amigos".
0
En cuanto a su futuro inmediato, el Mundial del 250 centímetros cúbicos, el de Talavera ha comentado que "aun quedan seis carreras por delante en el actual campeonato y seguimos trabajando para ser campeones del mundo. Dependemos de nosotros mismos para ser campeones. No es nada fácil. Hay que darlo todo", puntualizó.

lunes, 24 de agosto de 2009

CICLISMO - José Ángel Rodríguez busca el salto de categoría

CICLISMO - SANSE SPIUK - ENTREVISTA

José Ángel Rodríguez: "Mi único objetivo es el salto a profesionales"

DT/JM

El ciclista de la localidad toledana de Cebolla, José Ángel Rodríguez, vuelve a estar al nivel deportivo que nos tenía acostumbrados. En este final de temporada, y con la mirada puesta en la categoría profesional, el ciclista del Sanse-Spiuk ha cosechado dos triunfos, que se suman a los tres conseguidos en el principio de temporada. Estas dos recientes victorias se han gestado hace un par de semanas en la prestigiosa Vuelta Ciclista Internacional a Toledo donde el cebollano además logró la última etapa, la clasificación de la regularidad y el 2º puesto de la general, a tan solo un segundo del vencedor Carlos Oyarzun (Super Froiz).

Cuatro días después de su gran actuación en tierras toledanas, José Ángel se adjudico un nuevo triunfo, y ya son cinco en la presente campaña, en la localidad cordobesa de Carcabuey. Sin duda una victoria muy meritoria, ya que se enfrentaba a equipos con absoluta superioridad numérica. Tras una dura y dificultosa carrera logró imponerse en una subida al sprint casi calcada a la victoria que logro en el empedrado de la plaza de Zocodover días antes. Cycling Press le ha realizado una entrevista y este es el resultado de la misma:

¿Cómo te sentiste tras no poder adjudicarte la Vuelta de tu tierra por tan sólo un segundo?
"Lógicamente, cuando te encuentras tan fuerte y luchas todos los días de la vuelta por recortar paulatinamente la diferencia que me sacaba el líder y te quedas a tan solo un segundo de la victoria final, sientes un poco de rabia porque rozas el triunfo que llevaba deseando tantos años. Pero también me pongo en la piel del vencedor: ¿Y si hubiera perdido la vuelta el ultimo día? También hubiera sido igual de duro que lo que me ha ocurrido a mí. Con esto quiero decir que cuando haces todo lo que está en tu mano y encima no te vas de vacío de la vuelta, como ha sido mi caso, aceptas la derrota y te alegras de que haya sido una competición tan disputada y que yo haya sido uno de los protagonistas de dicho espectáculo.

Tras la Vuelta a Toledo, te adjudicaste una carrera en Córdoba ¿Cómo fue esa victoria?
Tras ver el recorrido y la participación, con corredores como el biker internacional Ruzafa o equipos tan numerosos como el Andalucía-Cajasur con 19 corredores y el Extremadura con 9, mis posibilidades de victoria pasaban por llegar al sprint en la dura subida final en la que estaba situada la meta, por lo que con esa premisa y con la única ayuda de mi compañero de equipo Mario Campos, pudimos sostener los envites del pelotón, sin que se produjeran numerosos cortes. Tras las 8 vueltas al circuito con sus respectivas subidas el grupo se redujo hasta las quince unidades que fuimos los que nos disputamos la victoria final en la última ascensión a meta, en la que finalmente me pude imponer.

Después de estas dos victorias, ¿Qué objetivos te has marcado en este final de temporada?
"Tras estos dos buenos resultados espero mantener el nivel hasta la Vuelta Salamanca, para poder conseguir un nuevo triunfo y afianzar mis resultados, con el fin de que algún equipo se fije en mi y me dé la oportunidad de dar el salto a la categoría profesional, que al fin y al cabo es el único objetivo, con el que empecé la temporada”.

domingo, 23 de agosto de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS vuelve a vencer por idéntico resultado

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - AMISTOSO

El GE Talavera FS obtiene su segunda victoria de pretemporada en la cancha del Alberche FS (2-5)

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala sumó su segunda victoria de la pretemporada (2-5) tras desacerse, sin muchas facilidades, de un Alberche Fútbol Sala que nunca perdió la cara al partido e inquietó en más de una ocasión el marco blanquiazul defendido tanto por Javi López como por Nacho Gómez. Un 'hat trick' de Nando y sendos tantos de Joan Linares y De la Cuerda hicieron que los de David Marín repitieran tanteador con respecto a su choque del pasado miércoles ante el Calera FS.

Pese a jugar lejos del Primero de Mayo los talaveranos contaron con una gran masa de aficionados que se desplazó a la vecina localidad de Alberche, ubicada 15 minutos de la Ciudad de la Cerámica. Gracias a ese apoyo se podría explicar el arranque de partido de los visitantes que antes del primer gol de la tarde, anotado por Joan en el minuto 3, eran los dueños absolutos del balón y ya habían estrellado dos balones en los postes de la meta defendida por Sergio.

Tras el huracán talaverano, que siguió durante un par de minutos más aunque sin llegar a volver a percutir la meta local, llegó la calma y eso lo aprovecharon los de José Carlos Sobrino para mostrar sus cartas en el envite. Hasta de cinco oportunidades para la igualada gozaron los de casa y en todas ellas respondió un más que sobresaliente Javi López.

Por destinos del fútbol sala o leyes de Murphy no escritas, cuando mejor jugaban los anfitriones llegó el segundo de los visitantes. Nando se escapaba por la banda derecha y de sutil vaselina enviaba el cuero al fondo de las mallas. Era el 0-2, marcador con el que una y otra escuadra se fueron a los vesturarios ya que durante los siete minutos restantes, pese a haber opciones de aumentar la cuenta, todo continuó igual.

Misma tónica
Tras la reanudación el partido prácticamente llevó los mismos derroteros aunque la intensidad fue ligeramente menor. Nuevamente era en el minuto 3 cuando los talaveranos volvían a anotar su gol y a partir de ahí, otra vez más, era el Alberche el que parecía espabilar para buscar recortar las distancias entre uno y otro.

En esta ocasión, al contrario que en el primer tiempo, esto fue así y Javi en el minuto 25 sumaba el primer tanto de su equipo tras robar la cartera a Joan y montar un rápido contraataque. Pero la alegría duró poco a los aficionados ya que De la Cuerda, en una jugada propia, batía a Daniel por el palo corto y devolvía los tres goles de ventaja para los de David Marín.

Con el 1-4, el calor del pabellón y el cansancio de una y otra escuadra la intensidad ya se perdió prácticamente. Pese a ello se anotaron dos tantos más, uno para el GE Talavera FS anotado por el gallego Nando y que suponía su 'hat trick' y otro de Miguel Ángel desde su campo con cual se llevaba el premio a su perseverancia.

Valoraciones de David Marín
Tras el final del tiempo reglamentario David Martín hizo su valoración para los medios de comunicación y sus primeras declaraciones fueron para destacar los aspectos positivos: "Creo que hemos empezado bastante bien. El primer tiempo, en líneas generales, ha sido mejor que el segundo puesto que éste último ha sido un poco más loco".

En cuanto a su rival el madrileño destacó su forma de encarar el encuentro: "Enfrentarse a un rival como nosotros les hace dejarse la piel y luchar por todos los balones. Se que nos viene bien ya que, a pesar de que son de menor categoría, nos juegan motivados"

El técnico también tuvo palabras para el único jugador que todavía no ha debutado en la pretemporada, Nacho Gil. Respecto al talaverano éste comentó: "Espero que ya podamos contar con él ante el Cáceres. Se que tiene muchas ganas por jugar y se está mordiendo las uñas esperando que llegue el momento".

Ficha del partido

Alberche Fútbol Sala: Sergio, Juanjo, Javier Vega, Josele y Mariano. También jugaron: Daniel (P), Óscar Niño, Miguel Pérez, Alberto, Miguel Ángel, Javi y Dubi.

Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala: Javi López, Joan, Nando, Chin y Alberto Riquer. También jugaron: Nacho Gómez (P), Chispa, De la Cuerda, Kel, David y Mini.

Árbitros: Jonathan García Olmedo y Jonathan Gil Blanco (Castilla-La Mancha). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 (min. 3) Joan, 0-2 (min. 13) Nando, 0-3 (min. 23) Nando, 1-3 (min. 25) Javi, 1-4 (min. 26) De la Cuerda, 1-5 (min. 32) Nando y 2-5 (min. 38) Miguel Ángel.

FÚTBOL - El Talavera vence y convence

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - AMISTOSO

El Talavera CF logra la victoria en el campo del CD Móstoles tras cuajar un notable partido (1-3)

DT/JM

El Talavera Club de Fútbol se desquitó de las derrotas sufridas en los dos últimos encuentros con un más que valioso triunfo en el terreno de juego del Club Deportivo Móstoles (1-3). En un partido muy serio, como ya avecinaba Maniolo Alfaro durante la rueda de prensa posterior al choque frente al Guijuelo, los blanquiazules mostraron quizá su mejor cara de la pretemporada y eso les sirvió para llevarse de ‘El Soto’ una inyección de moral de cara al primer envite liguero que dentro de una semana les medirá a partir de las 20:00 horas al Carranque en su feudo.
0
El técnico madrileño alineó de salida un once nuevamente distinto a los vistos hasta la fecha. Bajo los palos se situó al argentino Damián Piana. En la defensa formó una línea de cuatro con José Ángel, Víctor Martínez, Álvaro y Jorge Cabeza. Para la media escogió Israel, Bayarri, Diego Carrillo y Didi; mientras que para la zona ofensiva dispuso del del ex del Hércules, Kike y del madrileño Juan Carlos Latorre.

Con estos jugadores en el campo el Talavera ganó de partida el esquema planteado por un viejo conocido de la afición cerámica, Pedro Morilla, y suyas fueron las ocasiones, el dominio y los goles durante los primeros 45 minutos. El primero de los mismo llegaría de las botas de quien parece va a estar encaminado a los lanzamientos desde los once metros, Israel. El de Arganda del Rey no dudó en su lanzamiento desde el punto fatídico y de esta forma puso a su equipo por delante. Por su parte el 0-2 subiría al marcador un poco más adelante aunque en esta ocasión su autor fue Diego Carrillo.

Con el marcador favorable dos tantos arriba para los blanquiazules se llegó al descanso y tras la reanudación las fuerzas se igualaron con el carrusel de cambios. De todas formas el equipo cerámico seguía comandando tranquilamente en el electrónico y no se puso nervioso cuando los mostoleños recortaron distancias. Y es que la situación parecía estar controlada ya que Kike devolvió la tranquilidad a su equipo y anotó el tercero para cerrar de esta forma la cuenta.
0
Tras este resultado se cierra la pretemporada de un Talavera CF que durante este mes y medio de entrenos ha sumado cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Ahora toca pensar en ese arranque liguero del Grupo XVIII de la Tercera División que se producirá este sábado en Carranque (Toledo).

sábado, 22 de agosto de 2009

TENIS DE MESA - Alberto Robledo sorprende a sus rivales

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO 'COTO DE PUENTEVIEJO'

El juvenil Alberto Robledo se lleva la victoria en el torneo veraniego de Coto de Puenteviejo (Ávila)

DT

El jugador del NYC TM Talavera Alberto Robredo Moragón se adjudicó brillantemente la victoria en el torneo de tenis de mesa de las fiestas de Coto de Puenteviejo, municipio perteneciente a la provincia de Ávila en el cual se encontraba el joven aprovechando unos días de veraneo. En la cita iban a tomar parte más de 40 participantes que iban a disputar un cuadro eliminatorio en el que disputaban partidas al que consiguiese al mejor de tres juegos.

El comienzo de torneo fue sencillo para el de Talavera. Alberto se iba deshaciendo de todos sus rivales con bastante comodidad y sin ceder ni un solo juego. Sólo iba a encontrar alguna dificultad en un joven madrileño que, a la postre, fue el principal rival de Alberto pues gozaba de cierta calidad, pero la promesa cerámica conseguiría vencer. Después de imponerse a seis rivales lograba hacerse con el título de campeón absoluto del V Torneo de Tenis de Mesa de Coto de Puenteviejo, revalidando así el título que ya había conseguido el pasado año.

Estado actual de la plantilla
Por otra parte el Club Tenis de Mesa Talavera intenta cerrar estos días su plantilla del primer equipo, el NYC TM Talavera que disputará un año más la Segunda División Nacional. Los talaveranos están negociando con varios jugadores y barajan la posibilidad de, o bien incorporar un jugador extranjero para que permanezca en la ciudad durante toda la temporada como habían hecho el año pasado con Alexis Tovar, o por otro lado la posibilidad de fichar a un jugador que se desplace con el equipo solo para jugar la competición e intentar así la permanencia en la categoría.

Debe recordarse la impresionante campaña realizada por los talaveranos consiguiendo ser cuartos en su grupo pese a ser el primer año en dicha categoría, logrando el subcampeonato absoluto de Castilla-La Mancha, fueron subcampeones de Toledo de Dobles (Chino y José García), el subcampeones regionales en Edad Escolar (Alberto, Álvaro y Luis)...

viernes, 21 de agosto de 2009

BALONCESTO - El Basket Talavera ya sabe su categoría

BALONCESTO - BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA

El Basket Talavera definitivamente arrancará desde la Primera Autonómica tras ser confirmada su plaza por la FBCM

DT

Después de un intenso verano de trabajo por parte de la directiva del nuevo club de baloncesto de la Ciudad de la Cerámica, el Basket Talavera iniciará su andadura deportiva en la Primera División Autonómica del baloncesto castellano-manchego. Así lo informaba en el día de ayer la máximo organismo regional a través de su página web (www.fbclm.net), en donde además se daba a conocer el total de equipos participantes en la categoría (finalmente serán 15 clubes divididos en dos grupos) y la fecha de inicio de la competición (el próximo 3 de octubre).

Este nuevo club, que se presentaba en sociedad el pasado mes de julio, para poder acceder a una categoría superior a la que le correspondía, ha tenido que demostrar a la federación regional la viabilidad de su proyecto económico y deportivo, para lo cual ha contado con un padrino de lujo como es el talaverano Guillermo Rejón, capitán del Lucentum Alicante de Liga ACB.

Esta noticia ha sido acogida con satisfacción por Gustavo Jiménez (Presidente del Basket Talavera) quien ha comentado a través de un comunicado de prensa sus impresiones al respecto: “Hay que felicitar a todas las personas que han colaborado con nosotros, que han sido muchas, para conseguir el objetivo que nos habíamos marcado hace un mes de obtener plaza en la 1ª Autonómica”.

En cuanto a lo que les queda por delante Jiménez sabe que van a tener que trabajar mucho: “Ahora toca trabajar duro para cerrar todos los preacuerdos con jugadores y patrocinadores, que estaban a expensas de la categoría. Partimos con un par de meses de retraso en la planificación con respecto a nuestros rivales, pero la ilusión y el trabajo nos tiene que ayudar a recuperarlos”.

CICLISMO - David Arroyo logra un gran papel en el Tour de Limousin

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - TOUR DU LIMOUSIN

David Arroyo finalmente concluye segundo en la general del Tour de Limusin

DT/JM

El ciclista talaverano David Arroyo culminó su gran actuación en el Tour de Limousin (Francia), clasificándose en la 25º posición de la cuarta etapa, al mismo tiempo del pelotón, por lo que finalizó en la segunda plaza en la Clasificación General a tan solo 3 segundos de su compañero de equipo y vencedor final Mathieu Perget.

“La etapa de hoy la ha controlado a la perfección el equipo, por lo que se ha conseguido la victoria final con Perget y se ha mantenido mi segundo puesto de la general. No me esperaba estos buenos resultados, antes de venir a correr, ya que había aflojado mis entrenamientos, pero precisamente ese descanso pienso que me ha venido bien, para correr más relajado y fresco”, confesó el corredor del Caisse d' Epargne.

En cuanto a sus próximos compromisos el de Talavera confirmó que disputará una carrera más y dará por concluido su año deportivo: “Ahora solo me queda el G.P Plouay y pondré punto y final al periodo de competición, que con esta victoria tardía, me deja un buen sabor de boca para afrontar la siguiente campaña”.

jueves, 20 de agosto de 2009

CICLISMO - Arroyo se desquita en Francia

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - TOUR DE LIMOUSIN

El talaverano David Arroyo consigue una sensacional victoria en el Tour de Limousin tras culminar una escapada

DT/TDL

Los corredores del Caisse d’Epargne que pasaron cerca de la victoria con Mathieu Perget, el pasado martes en la primera etapa del Tour de Limousin, y con Anthony Charteau, ayer en la segunda cuando el pelotón alcanzó al corredor francés escapado en solitario a solo 200 metros de la línea de meta; obtuvieron hoy una recompensa merecida con el triunfo del talaverano David Arroyo.

Después de unos 115 kilómetros de escapada, David Arroyo y Mathieu Perget cruzaron la línea de meta cogidos de la mano. El de Talavera se anotó la victoria de etapa, mientras que el francés se puso líder de la carrera que se concluirá mañana en Limoges. “Parece increíble, pero lo hemos conseguido”, explicó Arroyo algunos minutos después de cruzar la meta.

“Hubo mucha guerra en los primeros kilómetros de la etapa y después de haber arrancado en el primer puertecito, me encontré solo delante en compañía de mi compañero Mathieu Perget. Faltaban unos 115 kilómetros para la meta, pero decidimos intentarlo y seguir los dos solos escapados. El pelotón paró un poco y nuestra ventaja culminó a unos 3’30’’, explicó el ciclista del Caisse d' Epargne.

"Sobra decir que la colaboración ha sido perfecta también si en el final lo pasé muy mal. Me entró un verdadero malestar en el cuerpo, en parte debido a los esfuerzos producidos pero también por el calor que pasamos todo el día. Mathieu realizó casi todo el trabajo solo en los últimos kilómetros. Al final decidimos que la etapa sería para mí ya que él iba a ponerse líder.Después de haberlo pasado bastante mal en el Tour de Francia, concluir la temporada con una victoria es muy importante para mí. Descansaré con un buen sabor de boca”, sentenció Arroyo.

MOTOCICLISMO - Bautista se confiesa sobre su salto a MotoGP


MOTOCICLISMO - MOTOGP

Álvaro Bautista: "Después de estar 4 años con Aspar es una lástima no seguir unidos en MotoGP, pero he tomado la decisión que creo que es la más correcta para mí"

Europa Press/Aspar Team

Álvaro Bautista calificó como "bastante difícil" su decisión de dar el salto a MotoGP de la mano de Suzuki en lugar de con Jorge Martínez ''Aspar'', pero reconoció que había apostado por un equipo de fábrica por considerar que así tendrá más opciones en la categoría reina.
0
"Ha habido muchos rumores, pero al final lo que más claro que teníamos eran los proyectos de Aspar y de Suzuki. Por supuesto, esperábamos que Jorge nos concretara su proyecto, puesto que estoy muy a gusto con ellos y es un equipo fantástico. Fue una decisión bastante difícil, pero irme a Suzuki es optar por una fábrica y creo que en mi interior, deportivamente hablando, eso es lo que más me gustaba y al final esa ha sido mi decisión", afirmó en una entrevista a ''motogp.com''.
0
El de Talavera explicó que Aspar quería que siguieran juntos: "Después de estar cuatro años con él en 125cc y 250cc es una lástima no seguir unidos profesionalmente en MotoGP, pero he tomado la decisión que creo que es la más correcta para mí", comentó.
0
Así, no dudó en calificar a su de momento jefe, como "una gran persona", y se deshizo en elogios con su actual equipo. "Todos son muy profesionales y respetan mi decisión aunque no la compartan. Y como me dijo Aspar: ''Muy bien, eso será el año que viene pero este año seguimos juntos y todavía nos queda trabajo por hacer'', explicó.
0
Por otra parte, cree que sufrirá un cambio "bastante importante" con un equipo en el que todo "será nuevo" y con una moto "completamente diferente". "No será fácil acoplarse a todas estas circunstancias, pero estará la pretemporada para conocer todos estos detalles y para trabajar juntos", añadió.
0
Por último, aseguró que le encantaría tener al veterano Loris Capirossi como compañero. "Si fuera mi compañero de equipo sería un gran respaldo para mí porque es un piloto italiano, con un carácter como el mío, simpático y con mucha experiencia. Creo que podría aprender muchísimo de él", finalizó el talaverano.

FÚTBOL - Nuevo traspié en el Municipal 'El Prado'

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - GRUPO XVIII - AMISTOSO
0
El Talavera CF cae por la mínima en su duelo frente al CD Guijuelo disputado este miércoles en el Municipal El Prado (1-2)
0
Antonio Á. Torres/Josu Mondelo
0
El Talavera Club de Fútbol sumó su segunda derrota consecutiva en los encuentros de preparación veraniegos después de caer en el Municipal ‘El Prado’ por la mínima diferencia (1-2) ante el Club Deportivo Guijuelo, un conjunto de superior categoría que aprovechó sus ocasiones de gol para llevarse el triunfo a tierras salmantinas. De esta forma, a falta de un partido para el final de la pretemporada, los blanquiazules suman un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas sufridas curiosamente en casa, aunque frente a rivales de Segunda División B.
0
Al contrario que hace cuatro días la salsa del encuentro, los goles, radicaron prácticamente en los compases iniciales del partido. Pese a que la primera ocasión clara correspondió a los locales con una falta botada por Dani Gómez desde la lateral que se le envenenó a Montero y a punto estuvo de sorprenderle, los primeros en percutir el marco fueron los castellano-leoneses. Una internada por la banda izquierda de Pio y una posterior cesión al corazón del área para el remate de Rober propiciaban que los de Ángel González se adelantaran en el marcador.
0
Aunque en esta ocasión lejos de venirse abajo los locales trataron de responder rápidamente. Un balón colgado al área de Gudiel le llegaba a Óscar Fernández quien estuvo a unos escasos centímetros de conectar con el esférico. Sin duda había sido un aviso de lo que en el minuto 16 sucedería. En ese instante Tito, probablemente el mejor de los de casa durante los 90 minutos, abría a banda a Gudiel y el canterano ponía desde la derecha un balón de oro para que, desde segunda línea, Dani Pino soprendiera a la zaga para anotar la igualada.
0
La conexión entre los canteranos estaba funcionando a las mil maravillas y tanto fue así que nuevamente en una combinación entre el extremo y el centrocampista concluyó en lo que podía haber sido el 2-1 de no ser porque el balón se marchó a escasos centímetros del larguero. Lo que no se marchó fuera fue la respuesta del Guijuelo. Tras un lanzamientos de córner raso al primer palo Neftalí ganaba la partida a su marcador y sorprendía nuevamente a un Damián Piana que sólo pudo atajar el balón para enviarlo hacia el círculo central.
0
A partir de ahí todo se diluyó como la gaseosa. Ocasiones había sí, pero el electrónico del Municipal ‘El Prado’ se tomó la noche libre. Ya fuera por las altas temperaturas registradas a la hora del partido o por el cansancio acumulado pero los dos equipos bajaron su nivel de juego y eso junto al carrusel de sustituciones se notó. Cada una de las dos escuadras gozó de dos claras ocasiones de ahí al final, aunque ninguna llegó a buen puerto.
0
Por el Talavera tuvieron cerca el gol tanto Óscar Fernández, quien casi aprovecha un balón suelto en el área, como Alfredo Bayarri, el cual lanzó a portería una sensacional volea que sólo la mano de Pedro impidió que entrara. Por su parte el Guijuelo pudo ampliar su victoria de las botas de Toñito y Adrián, pero ambos cruzaron en exceso.
0
La próxima cita, última de pretemporada, será este sábado a partir de las 20:00 horas en casa del Móstoles, una cita que el técnico ha calificado como “un ensayo general” de cara al partido que les enfrentará dentro de 10 días al Carranque en la primera jornada de liga del Campeonato de Tercera División en el grupo XVIII.

Ficha del partido
Talavera Club de Fútbol: Damián Piana, Rubi, Jorge Cabeza, Álvaro, Sergio Pérez, Tito, Bayarri, Dani Pino, Dani Gómez Gudiel, Óscar Fernández. También jugaron: Torralba, David Gómez, Israel, Kike, Didi, Diego Carrillo y Latorre.

Club Deportivo Guijuelo: Montero, Mangas, Txoperena, Juli Ferrer, José, Iturralde, Neftalí, Estotten, Pio, Toñito y Rober. También jugaron: Pedro (P), Goyo (P), Sito, Silvano, Adrián y Robert.

Árbitro: Gallego Abellán (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Mora Correas y Rosado Colilla. Amonestó con a los jugadores locales Dani Pino y Torralba. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla Iturralde, Rober y Neftalí.

Goles: 0-1 (min. 4) Rober, 1-1 (min. 16) Dani Pino y 1-2 (min.23) Neftalí.

FÚTBOL SALA - Debut victorioso del GE Talavera en pretemporada

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - AMISTOSO

El GE Talavera FS se anota su primera victoria de pretemporada a costa de un peleón Calera FS (2-5)

DT

La era David Marín comenzó con buen pie tras la victoria del GE Talavera FS en su primer encuentro de pretemporada ante un Calera FS muy peleón que para nada puso fáciles las cosas a los blanquiazules (2-5). En un encuentro celebrado en tierras caleranas los talaveranos, quienes sólo tuvieron la baja de Nacho Gil por lesión, cuajaron un buen partidos en líneas generales y tuvieron en Riquer (en dos ocasiones), Chispa, Chin y De la Cueda a los autores del triunfo con sus tantos.

Pese a esa ventaja final en el marcador favorable a los cerámicos, el encuentro estuvo muy igualado durante gran parte del partido y no se resolvió hasta el ecuador de la segunda mitad (1-1 al descanso). De hecho el Calera FS fue el autor del primer tanto y posteriormente igualó a dos cuando los de Talavera habían conseguido dar la vuelta al choque.

No fue hasta el minuto 29 cuando los de David Marín despegaron y con dos tantos prácticamente seguidos pusieron un margen en el marcador que finalmente resultó imposible de alcanzar por los locales y más después de la rúbrica final con el 2-5

David Marín contento
Tras finalizar el choque el preparador madrileño se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo: "El partido ha ido bien para nuestros intereses y creo que, en líneas generales, hemos tenido un buen debut". En cuanto al momento clave del encuentro este lo ubicó en el ecuador de la segunda parte: "Después de ponernos por delante por segunda vez en el marcador, el equipo consiguió hacerse con el partido y ya no le perdió la cara".

Tras esta victoria los talaveranos retomarán los entrenamientos nuevamente y comenzarán a preparar el partido que el próximo sábado a partir de las 20:30 horas les enfrentará al Alberche FS en la localidad de Alberche del Caudillo (Toledo).

miércoles, 19 de agosto de 2009

BALONCESTO - Inminente inicio de pretemporada del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - PRETEMPORADA

Los equipos masculinos seniors del Club Baloncesto Talavera comienzan los entrenamientos de pretemporada el día 24

CBT

Los equipos masculinos seniors del Club Baloncesto Talavera que la próxima campaña jugarán en Primera Nacional y en Segunda Autonómica arrancarán el próximo día 24 de agosto, lunes, a partir de las 20,30 horas, las primeras sesiones de entrenamiento de la presente pretemporada. Como viene siendo habitual, esta primera toma de contacto se llevará a cabo en el Polideportivo Puerta de Cuartos y los ejercicios se centrarán en ir adquiriendo una buena base física para afrontar con garantías el arranque liguero. En este sentido, el conjunto de Primera Nacional comenzará la competición el 26 de septiembre.

El director deportivo del CB Talavera, Higinio Pulido, y el preparador físico del primer equipo, Jorge Robles, serán los encargados de dirigir estas primeras sesiones de entrenamientos hasta el día 31 de agosto, fecha en la que ya se incorporará el nuevo técnico del conjunto de Primera Nacional, Javier de Luis.
0
Respecto a la composición de las diferentes plantillas, será misión de los distintos cuadros técnicos y se irá conociendo a medida que los posibles jugadores vayan acumulando entrenamientos. Del mismo modo, desde el club están trabajando en la organización de varios partidos de preparación antes del inicio de liga.

En busca de jugadoras
Por otra parte, el CB Talavera está trabajando en la búsqueda de jugadoras para integran el equipo femenino que jugará en Primera Autonómica y que comenzará el campeonato también el 26 de septiembre. Todas las interesadas pueden mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: cbtalavera@cbtalavera.es

martes, 18 de agosto de 2009

CICLISMO - Arroyo despide la temporada en Francia

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - TOUR DE LIMOUSIN

David Arroyo afronta durante esta semana en Francia su última cita de la presente temporada

DT

David Arroyo ciclista del Caisse D’Epargne disputara a partir de hoy día 18, el Tour de Limousin, prueba de cuatro etapas por tierras francesas y el domingo 23 el Gran Premio de Plouay para poner el punto y final a esta temporada.

El corredor talaverano afronta estas citas tras un periodo de descanso tras la Vuelta a Burgos y aunque sean unos recorridos llanos y rompe piernas, sin montañas de dureza donde mejor se desenvuelve, intentará estar adelante en carrera y dejarse ver en las diferentes escapadas que se produzcan.

Tras estas dos competiciones el corredor talaverano dará por finalizada la presente temporada, en cuanto a la corredores se refiere, ya que seguirá con sus entrenamientos cotidianos para ir cesando su actividad paulatinamente.

TRIATLÓN - Destacada actuación talaverana

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - REGIONAL EN DISTANCIA OLÍMPICA

Los deportistas del CD Tritalavera sobresalen en la cita regional celebrada el pasado sábado en Pareja (Guadalajara)

DT/PC

El pasado sábado día 15 de agosto se disputó el Campeonato de Castilla La Mancha de triatlón en distancia olímpica, (1.500 metros a nado - 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie), en la localidad de Pareja, (Guadalajara), con una amplia participación de todos los clubes de Castilla la Mancha. El CD Tritalavera participó con un importante plantel de triatletas y tuvo una destacadísima actuación en todas las categorías en liza (absoluto, veteranos y sub-23).

En la categoría absoluta masculina, tuvo una sensacional actuación el joven, recién ingresado en los sub23, José Joaquín Alonso que demostró haber dado un gran salto de calidad en su nivel deportivo y ya está en disposición de medirse con los mejores triatletas absolutos de la región, alcanzado una importante medalla de bronce frente a deportistas de gran experiencia. En esta prueba resultó vencedor el internacional conquense José Miguel Pérez.

Dicho resultado sirvió para que en la clasificación por equipos masculinos los talaveranos, con un jovencísimo equipo, quizá el más prometedor de la región, lograran alzarse con el tercer puesto, por detrás de Bricoblock y Guadalajara. Por su parte en la categoría absoluta femenina, Patricia de la Llave sigue rayando a gran nivel y alcanzó también una medalla de bronce en una prueba en la que venció la toledana María Ortega.

Gran papel en veteranos
La excelente prestación a nivel absoluto, se complementó con la de los triatletas veteranos, ya que los talaveranos Luis Jerónimo y Juan José Corrochano fueron primero y segundo en la clasificación de los deportistas de + de 40 años. Además María Isabel Moya se proclamó también campeona regional de la categoría.

NATACIÓN: Alcaudete vuelve a disfrutar con su torneo veraniego

NATACIÓN - III TORNEO DE ALCAUDETE DE LA JARA

Éxito rotundo en la tercera edición del torneo de Alcaudete de la Jara celebrado el pasado viernes 14 de agosto

DT/JS

El pasado viernes 14 de agosto se celebró en la localidad de Alcaudete de la Jara el III Torneo de Natación de la Semana Cultural, una cita que cumple su tercer año de vida y que va camino de convertirse en uno de los clásicos del verano debido a los altos índices de inscripción registrados y la buena organización del mismo.

Para la edición de este año, nuevamente coordinada por Julián Sepúlveda (Director de la Escuela Deportiva ATANDI) llegaron a inscribirse un total cerca de 100 participantes, una cifra sin duda alta, considerando el tiempo en el que estamos y su coincidencia con ser víspera de festivo. Pese a ello desde primera hora de la mañana la piscina municipal alcaudeteña ya reflejaba un buen ambiente y fueron muchos los curiosos que se quisieron acercar a ver la competición.

Desde los más pequeños, algunos de año y medio de vida, hasta los adultos todos fueron tomando la salida en las pruebas y participando en sus respectivas categorías. Además también destacó la presencia de un nutrido sector de la Escuela Deportiva ATANDI los cuales tomaron parte en el torneo junto al resto de competidores. Posteriormente se celebró una ‘gymkhana’ donde los ‘peques’ tanto de la localidad como los inscritos que llegaban de otras poblaciones pudieron disfrutar de juegos y de muchas risas.

domingo, 16 de agosto de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista deshojó la margarita en Brno


MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'CARDION AB' DE LA REPÚBLICA CHECHA - LA CARRERA

Álvaro Bautista logra la tercera posición en Chequia y confirma su marcha a Suzuki para la próxima campaña

Aspar Team/Agencias

Hoy hemos vivido una carrera vibrante y con claro sabor italiano en el Circuito de Brno. Con dos partes meridianamente diferenciadas, la primera ha sido un toma y daca en un grupo de hasta ocho pilotos en cabeza, donde ninguno quería perder ni un solo metro. Y la segunda ha sido un limpio mano a mano entre los escapados Simoncelli y Pasini que al final ha caído del lado del piloto de Gilera.

El discurso con respecto al fin de semana ha cambiado bastante, porque Barberá y Aoyama sólo se han mostrado combativos el inicio de la prueba, secundados por un sorprendente Locatelli que ha llegado a liderar la cita checa. Con el paso de las vueltas, Aoyama ha perdido comba dejando claro que este capítulo de la rivalidad entre Aprilia y Honda quedaría en manos de la marca transalpina. Con este resultado y gran premio tras otro, la cilindrada de 250 se sigue erigiendo como la más abierta en la lucha por el campeonato, ya que a los tres primeros clasificados sólo les separan 32 puntos.

El piloto Mapfre Álvaro Bautista ha hecho una lectura muy inteligente de la prueba de hoy desde el inicio. A diferencia de otras carreras no ha perdido posiciones en la salida, pero arrancando desde la octava posición, se ha visto obligado a remontar. Con los aspirantes al campeonato delante de él, ha ido escalando posiciones progresivamente, y la pugna de la pareja de cabeza le ha permitido llegar casi hasta ellos.

Aunque a falta de cinco vueltas, su neumático trasero prematuramente desgastado le ha dado un aviso en forma de sacudida. Con Aoyama, su máximo rival en el campeonato tras él, Álvaro ha preferido conservar la tercera posición hasta la línea de meta, y recortar tres valiosos puntos en la general del campeonato. De este modo, Álvaro ha cerrado con éxito un fin de semana complicado, en el que nunca ha terminado de encontrar el perfecto setting para su Aprilia.

Balance del fin de semana
Después de acabar con la tercera plaza en el podio el de talavera se ha confesado ante el gabinete de prensa de su equipo: "Lo único bueno que hemos tenido en todo el fin de semana ha sido la carrera. Afortunadamente las cosas nos han salido relativamente bien en el momento exacto. Hacia el final de la prueba, los neumáticos han descendido su rendimiento considerablemente en tan solo dos vueltas. Ha sido un aviso para que no arriesgara más de la cuenta, y conservara el mayor número de puntos".

En cuanto a su mal fin de semana el talaverano opinaba lo siguiente: "Ha sido bastante complicado para nosotros, porque en ningún momento hemos dado con el set up adecuado. Podría haber intentado seguir a Simoncelli y Pasini, pero veía demasiado riesgo así que me he centrado en coger más puntos que nuestra referencia, Aoyama. Mi objetivo era recortar puntos al líder y creo que lo hemos conseguido, si seguimos así poco a poco daremos con él. A la hora de la carrera no tenía las cosas nada claras, ya que hasta en el warm up he hecho un último cambio de suspensiones. No veía mis opciones tan claras como en otras carreras, así que es importante haber terminado tercero".

Bautista correrá con Suzuki
Por otro lado, de una vez por todas, se confirmó el secreto a voces que durante semanas estaba circulando por el paddok: Álvaro Bautista correrá el año que viene en MotoGP con Suzuki. Según ha informado EP, El talaverano "ha confirmado durante la rueda de prensa que la próxima temporada dará el salto a la máxima categoría tras firmar por dos años con el equipo Rizla Suzuki MotoGP".

FÚTBOL - El Talavera sufre su primera derrota

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - PARTIDO AMISTOSO

Los errores defensivos condenan al Talavera CF en su duelo frente a la RSD Alcalá (1-3)

Antonio Á. Torres

El Talavera Club de Fútbol cosechó su primer traspié de pretemporada en el encuentro que les enfrentó, en la noche de ayer en el Municipal ‘El Prado’, a la Real Sociedad Deportiva Alcalá (1-3). Un robo de balón y dos tantos de estrategia marcaron el devenir de un partido donde los blanquiazules, para nada, fueron inferiores a su rival, una categoría por encima, aunque sí pecaron de unos errores defensivos de los cuales el técnico seguramente tomó buena nota para que no se vuelva a repetir en los encuentros venideros.
0
Como todo encuentro de esta época el inicio de la contienda fue más bien de tanteo entre talaveranos y complutenses. Si bien es cierto que en el minuto 2 los visitantes ya podían haber estado por delante en el marcador por una carambola entre Miguel Ramos y la zaga local, hasta prácticamente el primer cuarto de partido no llegaron los goles y todo trascurrió en toque, toque y más toque entre unos y otros.
0
Pero en el minuto 20 el equilibrio en la contienda se rompió. El capitán blanquiazul, David Gómez, se liaba con el balón en los pies y un habilidoso Miguel Ramos le robaba la cartera. El alcalaíno de esta forma encaraba a Damián Piana y cuando todos pensaban que iba a ser él el que iba a disparar cedía atrás a Óscar para anotar a puerta vacía el 0-1.
0
Ese tanto resultó un duro mazazo para la zaga blanquiazul que en, prácticamente, la jugada siguiente se llevó una nueva bofetada en un fallo de marcaje tras el saque de un córner. En esta ocasión nuevamente el 10 del Alcalá era el protagonista y con un perfecto cabezazo batía por alto al debutante Damián Piana.
0
El equipo resucita
En esos momentos, con dos abajo, los de Manolo Alfaro espabilaron. El centro del campo comenzó a funcionar y gracias a ellos los puntas comenzaron a estar activos. Sólo 8 minutos bastaron para que el equipo recortara distancias y fue gracias a una jugada individual de Kike. El ex del Hércules recogió un balón más allá de la frontal, se metió hasta la cocina y tuvo que ser derribado para evitar que anotara el tanto. Por ello el colegiado decretó penalti e Israel se encargó de materializarlo con un soberbio disparo a la escuadra de Juancho.
0
Tras el 1-2 llegaron los mejores minutos y casi el empate. Primero lo intentó Didi, luego Dani Gómez, aunque quizá la ocasión más clara fue de Kike. Tras un perfecto centro desde la derecha de Diego Carrillo el balón llegó al corazón del área, pero el ariete llegó un poco tarde y no pudo ajustar su remate entre los tres palos.
0
Posteriormente, tras el cambio de campo, la situación favorable al Talavera continuó aunque el Alcalá cada vez que llegaba a los tres cuartos locales generaba mucho peligro. Los blanquiazules querían el empate y nuevamente Kike y el último fichaje, Latorre estaban haciendo méritos para lograrlo. El madrileño lo buscó con una vaselina que finalmente blocó Juancho y el segundo con un mano a mano que el meta rojiblanco le adivinó.
0
A partir de ahí se le agotó la pólvora a los cerámicos quienes acusaron más la ruleta de los cambios. Por ello los madrileños, quienes realizaron hasta ocho sustituciones, tomaron el mando del partido en formar de oportunidades de gol, aunque no fue hasta el minuto 82 cuando llegó el tercero para los de Pedro Valdominos y nuevamente en una jugada de estrategia. Tras el saque de una falta botada por Luis López su compañero Garci cabeceaba en el primer palo y enviaba el esférico a las redes del portal de Piana.
0
De esta forma subía el 1-3 al marcador, un resultado que ya no se movería más a pesar de que Gudiel y Bayarri se empeñaron de lo contrario con sendos disparos peligrosos desde las cercanías del área visitante. Dentro de tres días, el miércoles a las 21:00 horas, visitará el Municipal ‘El Prado’ el Guijuelo sin duda otra muy buena piedra de toque para calibrar al equipo de cara a su debut liguero que se producirá a finales de agosto.
0
Ficha del partido
0
Talavera Club de Fútbol: Damián Piana, José Ángel, Torralba, David Gómez, Víctor Martínez, Israel, Diego Carrillo, Kike, Dani Gómez, Latorre y Didi. También jugaron: Bauti, Rubi, Bayarri, Gudiel, Tito y Óscar Fernández.
0
Real Sociedad Deportiva Alcalá: Juancho, Juani, Villarejo, Montero, Joselu, Óscar, Cordero, Javi Pérez, Toro Machicado, Miguel Ramos y Tito. También jugaron: Ismael, Garci, Nene, Pedro, Israel, Luis López, Roberto Izquierdo y Dani Torres.
0
Árbitro: Óscar Pérez Caja (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Gurumeta de Castro y Sánchez Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Javi Pérez y Nene.
0
Goles: 0-1 (min. 20) Óscar y 0-2 (min. 23) Miguel Ramos, 1-2 (min.28) Israel de penalti y 1-3 (min. 82) Garci.
0
Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Iluminada Mayoral Martín, abuela del Jefe de Prensa del Talavera Club de Fútbol, Antonio Á. Torres.