domingo, 31 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista sufre las malas artes del Campeon del Mundo

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE' DE ITALIA - CARRERA

Álvaro Bautista amplia su distancia en el liderato del Mundial en una carrera polémica que casi acaba antes de tiempo para el talaverano

Agencias/Aspar Team

Mattia Pasini se impuso hoy en un polémico Gran Premio 'Alice' de Italia de 250 centímetros cúbicos celebrado en el Circuito de Mugello. La carrera estuvo marcada por una maniobra de Simoncelli que, bajo la lluvia, sacó del trazado a Bautista cuando en la décima vuelta luchaban por la primera posición. Ante tal situación los comisarios decidieron abrir una investigación sobre la maniobra de Simoncelli y finalmente decidieron perdonarle una vez más su 'juego sucio' con un apercibimiento y una multa de 3500 €.

En una carrera marcada por la mala climatología, una vez más, Simoncelli fue el más rápido en la salida. Partía desde la segunda plaza por detrás de Bautista, pero salió como un cohete y metió tres segundos al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y al talaverano en dos vueltas. Pasini, por su parte, desde la octava posición de la parrilla pronto daba cuenta de sus rivales y junto al discípulo de Aspar se desprendía del nipón para iniciar la caza del campeón del mundo.

Poco a poco el de Talavera le restaba el margen al italiano para en la novena vuelta superarle y ponerse en cabeza. El asfalto estaba encharcado y los dos estuvieron a punto de irse al suelo al mismo tiempo por dos trallazos de sus respectivas máquinas en ese giro a la altura de la chicane. Por detrás, Barberá perdía una plaza, la quinta, en beneficio de Luthi, y, posteriormente, rebasaría a Aoyama.
0
Momento clave
En el décimo giro llegó la maniobra que determinaría la carrera. Simoncelli trató de adelantar a Bautista, que tenía la trazada buena, y sin sitio se fue apoyando en la moto del español hasta sacarlo del asfalto más de cincuenta metros. El de Talavera fue el más perjudicado pues quedó más lejos del trazado que su rival y perdió cuatro segundos que, a la postre, serían definitivos para decidir el podio.
0
El de Aprilia volvió a la pista encendido y comenzó a marcar una vuelta rápida tras otra, tenía muy cerca de nuevo a Simoncelli cuando su máquina le volvió a avisar. A partir de ahí la prueba se quedó en un mano a mano entre los dos italianos. Simoncelli recuperó sobre Pasini y le pasó a falta de una vuelta, pero tras pasarse y repasarse, el de la Aprilia se impuso haciéndole a Bautista un favor de cara a la clasificación del Mundial ya que con este resultado se pierde lo mínimo con el Camepón del Mundo de 2008 y además se distancia un poquito más de Aoyama, sexto clasificado.
0
Declaraciones de Bautista
Con gran caballerosidad, aunque mordiéndose la lengua, Álvaro Bautista dio su particular visión de lo sucedido a los responsables de prensa de su equipo: "En una curva donde no había espacio él me ha tocado y me ha sacado de la pista, con lo que he perdido mucho terreno. He intentado cogerle nuevamente y cuando he llegado hasta él otra vez he cometido un fallo en la chicane, que me ha hecho perder las opciones de luchar por la victoria".

Pese a ello le sacó el lado positivo al día gracias a su tercer puesto que le permite distanciarse un poco del segundo clasificado en la general así como por competir en unas condiciones muy desfavorables a su pilotaje: "Estoy contento por haberme mantenido en el podio y sobre todo porque he rodado bastante rápido en mojado".

sábado, 30 de mayo de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos se despide de la temporada con victoria


FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 10

Dulce despedida

El conjunto talaverano se despide del curso 2008-2009 con una gran victoria frente al UMA Antequera (6-4). Andrés Sanz dio minutos a todos los jugadores de la plantilla.

Antonio Á. Torres

El Azulejos Ramos dijo adiós a la temporada 2008-2009 con un dulce sabor tras su victoria (6-4)ante un UMA Antequera que, pese a venir a Talavera con lo justo y no jugarse nada en el envite, se lo puso muy dificil a los hombres de Andrés Sanz. En un encuentro con muchas alternativas de juego, sobre todo en la primera parte, y que mantuvo la tensión hasta el final el cuadro local se acabó llevando el gato al agua gracias al buen trabajo en defensa y a la astucia de un Joan Linares que con sus dos goles anotados llevó la tranquilidad a las gradas y que le permiten acabar el año deportivo como máximo goleador de la División de Plata con 37 dianas.

Por extraño que parezca el partido empezó con una intensidad digna de un encuentro con algo más de tres puntos en juego. Los malacitanos estaban picados en su orgullo por perder el tren del ascenso la semana pasada en casa y los locales querían despedirse de su público con el mejor de los resultados. Así durante los siete primeros compases del envite tanto Nacho Gómez como José tuvieron que hacer todo un catálogo de demostración de sus habilidades para recibir el primero de los tantos. La más clara oportunidad para los de casa la tuvo Nando con un disparo al larguero, mientras que los universitarios vieron como Borrell sacaba bajo palos un gol cantado de Nacho.

Parecía que el primer tanto era cuestión de poco tiempo y el que pensara así no se equivocó en abasoluto. Tras una jugada trenzada que arrancó en las botas del capitán, el balón le llegó a Nacho Llamas y este con la puntera de la bota le cedio el cuero a Chispa para que el talaverano hiciera el 1-0. Era el primero de la tarde pero también el inicio de un receso en el activo juego que duró casi hasta el comienzo del descanso.

Durante ese espacio el Azulejos Ramos se convirtió en el dominador del 'tempo'. El equipo jugaba al ritmo que quería su técnico y también disponía de opciones para ampliar la cuenta. Lo buscó Nando, Mini pero al final quien lo encontró fue el de casi siempre, Joan Linares. El jugador catalán se aprovechó un robo de balón y batió a José en el mano a mano haciendo un nuevo gol en su cuenta personal y dedicándoselo a un público entre el que se encontraba su hermano Andreu, bastante recuperado del susto de la semana pasada en Alcalá de Henares que le obligó a pasar noche en el hospital de la ciudad complutense.

De esta forma se llegó al final del primer tiempo con 2-0 en el marcador y prácticamente el partido encarrilado. Pero esto es futbol sala y hasta que la bocina no suena no se acaba la función. Bien es cierto que durante los siete primeros minutos de la reanudación los cerámicos se anotaron dos tantos más a su favor, ambos con Nando como protagonista, pero fue marcar el 4-0 y el UMA Antequera espabiló.

En una inocente falta cercana a la línea de doble penalti, señalada justo después del segundo tanto del gallego. Coco recortaba distancias tras sorprender a Alfonso en una falta. Lejos de quedarse ahí la intensidad de los de Manuel Luiggi Carrasco subió y con Bolilla de portero adelantado comenzó a acorralar al cuadro de Andrés Sanz.

El 4-2 estaba más cerca que el 5-1 y el polémico Fran Espinosa fue el encargado de subirlo al marcador en el minuto 34 tras una buena llegada desde la segunda línea de ataque. El acoso visitante era enmorme y no se quedó sólo ahí. No habían pasado ni 180 segundo por el electrónico del Primero de Mayo y nuevamente los universitarios volvían a alojar un balón en la meta blanquiazul. En una jugada calcada a la del segundo tanto, Crispi hacía el 4-3 que metía de lleno a su escuadra en el partido.

El conjunto blanquiazul necesitaba aclarar sus ideas y nada mejor que el talento de Nene y la inteligencia de Joan bastaron para volver a distanciarse en el marcador. El catalán sacó la falta y el sevillano, en el puesto de palomero, sólo tuvo que empujar para hacer el 5-3 que llevó a las gradas una tranquilidad momentánea que nuevamente Crispi en la siguiente jugada se encargó de volver a convertir en tensión.

Pero esta vez el equipo no iba a consentir otro revés como el del Sala 10 Zaragoza. Con un poquito de ayuda de Alfonso, que sacó una mano imposible, y otro poquito más del capitán, llegó la sentencia del partido y el 6-4 llegó al marcador. Esta fue la última jugada destacada del partido y tras el pitido final la grada tributó una gran ovación a su equipo quien concluye en última posición del Grupo A de la Fase de Ascenso a División de Honor con siete puntos.

Ahora llega el momento de las vacaciones, pero también de comenzar a plantear una temporada 2009-2010 que se antoja incierta en todos los sentidos. La LNFS todavía no tiene decididos los sistemas de competición y muchos equipos, incluso de Honor, todavía no saben si podrán continuar jugando debido a la crisis de patrocinadores. Se antoja un verano muy muy duro.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Alfonso (P), Nacho Llamas, Chispa, Alberto Ortíz, Merino, Mini y Nene.

UMA Antequera FS: José, Crispi, Fran Espinosa, Tete y Nacho. También jugaron: Bolilla (P) Coco, Joaquín, Dani y Raúl.

Árbitros: Francisco Feliz Otero y Jesús Montero Garrido (Galicia). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Merino y a los visitantes Fran Espinosa y Crispi.

Goles: 1-0 (min. 7) Chispa, 2-0 (min. 19) Joan Linares, 3-0 (min. 25) Nando, 4-0 (min. 27) Nando, 4-1 (min. 27) Coco, 4-2 (min. 34) Fran Espinosa, 4-3 (min. 37) Crispi, 5-3 (min. 37) Nene, 5-4 (min. 38) Crispi y 6-4 (min. 39) Joan Linares.

MOTOCICLISMO - Nueva pole par Álvaro Bautista

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE' DE ITALIA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista confirma los pronósticos y saldrá mañana desde la primera plaza en el circuito de Mugello

DT/Agencias

Álvaro Bautista logró este sábado en el circuito de Mugello el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de clasificación cronometrados en la categoría de 250 centímetros cúbicos correspondiente el Gran Premio 'Alice' de Italia y saldrá mañana desde la primera posición por delante de Marco Simoncelli que quedó a tan sólo 14 milésimas y del valenciano Héctor Barberá, que saldrá tercero.

El talaverano, líder del Mundial en el cuarto de litro aventajando en un sólo punto a Hiroshi Aoyama, demostró una vez más que es un firme candidato para lograr el título y de esta forma cumplió con los pronósticos que le daban como favorito de alzarse con la pole en el día de hoy a pesar de que en la segunda sesión de entrenamientos Simoncelli estuvo por delante del pupilo de Jorge Martínez Aspar.

En lo que respecta al resto de pilotos destacados de esta categoría, Aoyama saldrá desde la cuarta posición y completará la primera línea, mientras que Raffaele de Rosa, saldrá noveno. En cuanto a los pilotos españoles Alex Debón logró un quinto puesto y Héctor Faubel saldrá desde la cuarta línea tras ocupar el décimo tercer lugar en la última sesión de la jornada del sábado.

viernes, 29 de mayo de 2009

CICLICLISMO - Un valiente David Arroyo da la cara en el Vesuvio

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 19ª

David Arroyo: "He hecho todo lo que estaba en mi mano"

El talaverano se ha mostrado valiente en la 19ª etapa del Giro de Italia con final en el puerto de Ercolano en el Vesuvio llegando incluso a atacar a falta de siete kilómetros para la meta

DT

David Arroyo nuevamente ha vuelto a finalizar una etapa con los grandes en el Giro de Italia. En una jornada donde Carlos Sastre ha sumano su segunda victoria de la 'Corsa Rosa', el talaverano ha sido uno de los principales animadores del día y pese a que al final su fuga ha llegado a dar los frutos ha acabado entrando en meta en una más que meritoria undécima posición que le deja en el mismo puesto en la General.

El ciclista del Caisse D’Epargne, ha arrancado del grupo de favoritos a 7 kilómetros del final en compañía de Simoni. Aprovechando la férrea vigilancia a la que se sometían Danilo di Luca y Denis Menchov, el de Talavera y el italiano saltaron del grupo para intentar dar la sorpresa, aunque su aventura sólo ha durado hasta 5 kilómetros para la meta, cuando los corredores que se jugaban la clasificación general, han desatado la batalla de ataques que ha provocado la absorción de ambos corredores pero no del escapado anteriormente Carlos Sastre.

Finalmente Arroyo ha llegado a meta en compañía de Simoni, Garzelli y Bruseghin, tras el grupo de la maglia rosa, cediendo respecto a ellos 45 segundos y 1:15 con el abulense y estas han sido sus opiniones acerca de la jornada: "Hoy era mi última oportunidad de escalar posiciones en la clasificación general, por lo que he salido con la convicción de atacar y luchar por ello hasta el final. No ha podido ser, aunque estoy satisfecho de mi rendimiento y contento por mi puesto en la general (undécimo a 11:54), ya que está siendo unos de los Giros más disputados de los últimos tiempos".

Preguntado por las opciones de remontar algún puesto en la general el talaverano ha sido realista con sus posibilidades: “Hasta que no se cruce la meta del domingo en Roma, no está todo dicho, aunque las opciones son casi nulas, ya que la gente que está cerca de mí en la clasificación son buenos contrarrelojistas y la crono final de Roma les beneficia a ellos”.

MOTOCICLISMO - Bautista domina la primera jornada de entrenos

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE' DE ITALIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista logra la primera plaza en los entrenos del viernes tras ser el único piloto del cuarto de litro capaz de bajar del 1:54

Moto GP/Aspar Team

Tras Simón en 125cc y Lorenzo en MotoGP, Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) también ha arrancado con fuerza en el Gran Premio Alice de Italia y ha firmado el mejor tiempo en la tanda libre del viernes con un registro de 1:53.814. El piloto talaverano, bastante consistente durante los entrenos, ha sido el único en bajar del 1:54 y esa es una de las razones por la cual se perfila como uno de los candidatos a salir desde la 'pole' el próximo domingo en Mugello.

Detrás del discípulo de Jorge Martínez Aspar, sólo 244 milésimas más lento, se ha situado Hiroshi Aoyama sobre su Honda Scot Racing em un trazado, a priori, desfavorable para las caracteristicas de su motocicleta. Tras el de Talavera y el nipón han completado las plazas de primera línea provisional otros dos españoles, Héctor Barbera (Pepe World Team) y Alex Debón (Aeropuerto Castelló-Blusens). El primero de ellos, además ha batido el record de velocidad de la pista, con 292.6Km/h (el anterior lo ostentaba Stefano Perugini con 289.5 km/h, desde 1999).

Raffaele De Rosa (Scot Racing), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT) y el vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli han completado las ocho primeras posiciones.

Bautista opina de la jornada
Nada más poner los pies en tierra Álvaro Bautista dio su particular opinión de la jornada en la página web de su equipo: " Es el primer entrenamiento pero está claro que siempre es mejor empezar delante, y creo que hemos hecho un gran entrenamiento. Al final he llevado un gran ritmo con varias vueltas bastante rápidas. En la última vuelta de la sesión he logrado mi mejor tiempo sin cambiar goma ni nada específico, así que significa que podemos ser más rápidos todavía".

En cuanto a lo que le viene por delante tanto mañana como pasado manaña el de Talavera es optimista aunque con respeto a un trazado que le ha visto ganar pero también caerse: "Todavía es pronto para saber qué pasará el domingo, pero el fin de semana ha empezado bien para nosotros, y está claro que si me veo con opciones voy a tratar de ganar a toda costa. Mi mentalidad es ganadora y nuestro objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras. Este circuito me gusta mucho, pero es muy exigente porque sino descubres el secreto de tres o cuatro puntos concretos no consigues ir rápido".

ATLETISMO - Los mejores atletas absolutos y veteranos de la Región se reúnen este sábado en Talavera

ATLETISMO - CAMPEONATO AUTONÓMICO ABSOLUTO Y VETERANO DE PISTA AL AIRE LIBRE

Talavera acogerá durante la jornada de mañana a los mejores atletas absolutos y veteranos de la región en el Campeonato Autonómico

DT

Este sábado, en jornada de mañana y tarde, tendrán lugar en la pista de atletismo de Talavera dos campeonatos autonómicos al aire libre que traerán a la ciudad a los mejores deportistas de Castilla-La Mancha en su categoría. En el primero de los mismos que se celebrará por quinta vez en su historia y en sesión matinal concurrirán al mismo los veteranos, mientras que en el segundo, que cumple su 21ª edición, harán lo propio los absolutos en una sesión que se desarrollará durante la tarde.

Los veteranos, cuya edad mínima de participación son los 35 años, comenzarán sus competiciones a partir de las 10:30 de la mañana con la disputa de ocho pruebas para los hombres y siete para las mujeres, las cuales no disputarán el lanzamiento de martillo. Las que si que realizarán, al igual que sus compañeros masculinos serán: velocidad (100, 200, 400 metros), medio-fondo (800 metros), fondo (5.000 metros), salto de longitud y lanzamiento de peso.

Por su parte los absolutos comenzarán su torneo a las 17:00 horas con la prueba de martillo y pondrán el punto y final con el relevo 4x400. Además contarán con otra serie de competiciones entre las que se encuentran: velocidad (200, 300 y 400 metros), salto de vallas (300 y 400 metros), medio fondo (800 y 1.500 metros), fondo (5.000 metros), lanzamiento de disco y triple salto. En este último campeonato, bautizado bajo el nombre de Trofeo de Ferias de San Isidro, además tomarán parte en varios eventos algunos deportistas en edad cadete y en edad infantil.

jueves, 28 de mayo de 2009

FÚTBOL - Eduardo García deja a Florentino Pérez como el único candidato a la 'Casa Blanca'

FÚTBOL - REAL MADRID - ELECCIONES A LA PRESIDENCIA 2009

Eduardo García no logra el aval para presentarse a presidente y se retira de la carrera electoral deseando lo mejor para la nueva junta

DT

Finalmente Eduardo García ha desistido en sus intenciones de disputarse la presidencia del Real Madrid frente al único de los candidatos que hasta el momento había hecho entrega del aval correspondiente, Florentino Pérez. El navalqueño, después de una semana en el candelero por las denuncias realizadas al conjunto merengue así como sus por su problemas por no encontrar el dinero necesario para poder concurrir en los comicios del 14 de junio, ha dicho basta y así lo ha expresado a través de un comunicado en su página web http://www.eduardogarcía.es/

En el mismo lo primero de lo que empieza hablando es de su ruptura con la OID, empresa con la cual ha estado desde que surgió la idea de presentarse a las elecciones y de la polémica de las denuncias realizadas en los Juzgados de Talavera: "Por la presente quiero comunicar la desvinculación con la OID ante las actuaciones y comentarios vertidos contra el Real Madrid y quiero comunicar que las demandas interpuestas en mi nombre fueron finalmente retiradas en la mañana del miércoles, tras comunicárselo a mi abogado personal (José María Garzón) ante la reticencia del abogado de la OID (Javier Gallego). Desde el primer momento las demandas fueron un asesoramiento incorrecto por parte del abogado de la OID que precipitó su presentación y publicación, sin el debido conocimiento y aprobación por parte tanto de Don Jose Maria Garzón como mía personal, sin la cumplimentación de las debidas acreditaciones para la adecuada tramitación de las demandas".

Pese a ello, el informático de 30 años no les guarda rencor alguno como así expresa otro de los extractos de la nota de prensa: "He de agradecer a la OID su apoyo inicial, por ver en la candidatura un marco para promover la accesibilidad de cuantos representan. Tan sólo reprochar el inadecuado asesoramiento jurídico y económico que tanto ha dañado al proyecto que represento para la candidatura del Real Madrid, lo que denota una prioridad manifiesta a la publicidad frente a la trascendencia del proyecto".

"Solamente pediré respeto para todos los trabajadores y afiliados de la OID que vieron con ilusión la candidatura de EduardoGarcia.es, que desde el principio fue criticada por algunos periodistas y que otros muchos aprobaron para forzar unas votaciones democráticas con las que saber la opinión real de los socios", añade respecto a este tema.

"No ha dado tiempo a cerrarse el aval"
Unas líneas más abajo, después de aclarar su polémica con esta empresa con sede en Talavera, García habla sobre la retirada: "Llegado al día de hoy, no ha dado tiempo a cerrar el cien por cien del aval, pero he podido aunar más fuerzas en estos últimos cuatro días que en los últimos meses, asistiendo a reuniones todas ellas mirando al futuro para trabajar desde el presente, y contando con el apoyo de socios que han valorado los pasos que he dado por querer a mis treinta años aportar una brizna de césped al Mejor Club del Siglo XX, respetando y protegiendo como así ha estado en mi mano de que nada ni nadie lo perjudicase, pero en cualquier caso, si en algo erré he pecado en el afán de recuperar el Madrid para los socios".

Aunque también deja caer su deseo de presentarse a unos futuros comicios, antes de desear la mejor de las suertes para la Junta Directiva entrante: "En estas elecciones he confiado en una alternativa diferente, y seguiré trabajando para las siguientes, y si no a las otras o las que vengan, para intentar aportar lo que considere mejor para el Real Madrid, escuchando a todos cuantos os queráis dirigir y opinar, agradeciendo siempre que lo hagáis para aportar algo mejor, y si no, respetad que siga siendo un socio y quiera a mi Madrid a mi manera, porque siempre podréis elegir la mejor alternativa gracias a las votaciones libres y secretas que el voto por correo nos permite a todos, y no como antes".

"Al nuevo presidente del Real Madrid y su junta directiva, desearles lo mejor para que en sus decisiones tengan siempre presentes a los socios, la cantera y al madridismo en general, quedando a su entera disposición para hacer del Real Madrid sigua siendo el mejor Club del mundo", añade Eduardo García en su comunicado donde finalmente se despide con una epístola censoria de Quevedo al Conde Duque de Olivares.

RALLY - Fuertes y Casarrubios hacen podio en Guijuelo

AUTOMOVILISMO - RALLY - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIERRA - 2ª PRUEBA

Oscar Fuertes y Helio Casarrubios (Escudería Talavera) logran la tercera posición en la General del Rally de Guijuelo

D.T. /R.M.

El pasado sábado se celebró en tierras salmantinas el Rallye de Guijuelo, segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Ralles de Tierra. El equipo formado por Oscar Fuertes y su copiloto Helio Casarrubios (Escudería Talavera), finalizaron la prueba en la tercera posición a solo una décima de segundo de la segunda plaza, que ocuparon Nani Roma y Joaquín Muntada, y a menos de un minuto de la dupla ganadora, Yeray Lemes y Samuel Vega.

Desde el primer tramo del día, Oscar Fuertes se situó en tiempos de cabeza, llegando a rodar en la segunda plaza, detrás de Xevi Pons, después de las tres primeras especiales y por delante de pilotos como Dani Solá, Alex Villanueva, Jordi Martí o el propio Lemes, pero un trompo en el penúltimo sector de la mañana le retrasaba hasta la cuarta plaza.

Los cuatro tramos de la tarde iban a suponer una lucha sin cuartel por mejorar las posiciones, pero hasta el último de los mismos no se decidirían definitivamente. En este, una avería eléctrica en el coche de Pons lo retrasó hasta la cuarta plaza y dejó el primer escalón del podio a Lemes, seguido de Nani Roma y Oscar Fuertes, quien con este resultado se coloca tercero en la clasificación general del campeonato.
Oscar Fuertes comentó tras la carrera: “Ha sido un rallye sin descanso durante todo el día, ya que estábamos mucha gente en pocos segundos. La tercera posición final es muy gratificante, pero da un poco de rabia saber que por una décima podríamos haber sido segundos. Lo importante es que tenemos un gran coche, que no ha dado ningún problema en los dos primeros rallyes y que podemos seguir en esta línea. Ahora vamos con muchas ganas a Lanzarote donde nos esperan las dos siguientes carreras".

miércoles, 27 de mayo de 2009

CICLISMO - Mal día para Arroyo en el Giro de Italia

CICLISMO - CAISSE D'EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 17

David Arroyo se atasca en las rampas del Blockhaus y retroce dos puestos en la clasificación de la ronda italiana

DT

David Arroyo ha tenido hoy un día complicado en la 17ª etapa del Giro de Italia que le ha hecho retroceder en la General. El corredor del Caisse D’Epargne esta vez no ha podido estar junto a los favoritos de la prueba y ha perdido en las rampas del Blockhaus 3:18 con el ganador de la etapa, Franco Pellizotti, 2:30 respecto al líder la prueba Denis Menchov y algo más de un minuto con un grupo de corredores formados entre otros por Carlos Sastre y Lance Armstrong.

Este mala jornada además ha hecho que el talaverano pierda dos puestos ela tabla clasificatoria donde se ha visto rebasado por Tadej Valjavec (Serbia) y Marzio Bruseghin (Italia) por lo que tras 17 etapas disputadas se situa en undécima posición a 11:09 de una intratable 'maglia rosa' hasta el momento, Denis Menchov. Otro de los ciclistas que se ha visto desplazado dos puestos ha sdo Carlos Sastre quien de ser tercero ha pasado a ser quinto tras la sensacional escalada protagonizada por Pellizotti y que dejó al abulense descolgado a falta de 10 kilómetros.

Una jornada atípica
Para David Arroyo la jornada ha sido atípica, tanto por la brevedad de la misma como por sus sensaciones: "La etapa ha sido muy rápida y explosiva, por lo que no se adaptaba bien a mis características. Además se me ha unido también el día de descanso de ayer, por lo que las sensaciones no eran como los días anteriores. A pesar de todo creo que la perdida no ha sido desmesurada, gracias a la ayuda de mi compañero de equipo, David López, que me ha arropado en la subida".

En cuanto a lo que le queda ya de competición de talaverano se muestra optimista de volver al 'top ten': "Espero seguir teniendo opciones de estar entre los diez primeros en la general, aunque solo queda la oportunidad de la etapa del Vesubio que se disputara el viernes".

MOTOCICLISMO - Bautista llega líder a la quinta cita de la temporada

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ITALIA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Llegar en primera posición a Mugello es una tranquilidad, sabemos que estamos delante y podemos permitirnos trabajar sin presión”

DT/Aspar Team

Tras cien puntos disputados, la quinta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia, viene cargado de emoción en la categoría de 250 centímetros cúbicos. Hasta el momento ninguno de los pilotos ha repetido victoria y cada una de las carreras se la ha adjudicado uno de los favoritos a hacerse con la última corona del cuarto de litro. El Circuito de Mugello, amado por tantos pilotos y defenestrado por otros tanto, será el testigo de una nueva batalla entre Aprilia, Gilera y Honda, y de esta lucha se espera que salga vencedor Álvaro Bautista.

El talaverano, que salió líder del Gran Premio de Francia tras una carrera en la que acabó salvando los muebles al final, se dirige al trazado transalpino con la tranquilidad del trabajo bien hecho y consciente de sus posibilidades de victoria. En un circuito que le genera sentimientos contrapuestos, pues ha vencido aqui pero también se ha caído, el de Talavera tratará de desplegar su mejor pilotaje para conseguir su segunda victoria del año.

Declaraciones de Bautista
Para Álvaro Bautista su llegada a esta cita en el liderato del Mundial es algo que valora muy positivamente: “Llegar en primera posición a Mugello es una tranquilidad, sabemos que estamos delante y podemos permitirnos trabajar sin presión. Tenemos muy buenas referencias, además es un circuito muy divertido y rápido, y me encantan los circuitos rápidos, así que espero obtener un buen resultado”.

En cuanto a sus opciones de victoria el talaverano lo ve claro aunque sabe que los pilotos transalpinos buscarán el objetivo de dar una alegría a su afición, sobre todo el Campeón del Mundo del pasado año: “En 2007 conseguí mi primera victoria con la dos y medio y además hicimos la pole. Es un buen signo de que podemos estar delante. Allí los italianos tratarán de ganar a toda costa, sobre todo Simoncelli que estará fuerte después de la victoria en Le Mans. Mi planteamiento como en todas las carreras, será trabajar el máximo posible durante los entrenamientos para llegar fuertes a la prueba. Si tenemos la moto al cien por cien el domingo saldremos a dar el máximo, si es posible para ganar y sino para coger el mayor número de puntos.”

MOTOCROSS - Javier Vázquez logra sumar en el circuito de Las Salinas (Murcia)

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA MX ÉLITE - 5ª PRUEBA

Javier Vázquez Corrochano suma tres nuevos puntos en Alhama y se coloca entre los 30 mejores de España

DT

Javier Vázquez Corrochano sumó tres nuevos puntos a su casillero en la quinta prueba del Campeonato de España Mx Élite celebrado el pasado fin de semana en el Circuito Las Salinas de Alhama (Murcia). El talaverano, que concluyó 22º en la general, cuajó su mejor clasificación de la cita la tercera manga donde concluyó en una meritoria 18ª plaza, por delante incluso del vigente campeón de España de la modalidad, Jonthan Barragán. Dicho resultado, que se produjo tras una buena remontada le reportó esos tres puntos que le dejan al de Talavera en la 30ª plaza de la General.

En cuanto a la primera y la segunda de las rondas sus resultados fueron algo más discretos ya que Vázquez no llegó a rodar en puestos de puntos, pues marcó un 22º para comenzar y un 23º en la manga central. Por su parte el otro de los pilotos locales, Raúl Álvarez continúa convaleciente de su lesión en el la prueba del Mundial celebrada en el Cerro Negro y no pudo estar de la partida en tierras murcianas.

En lo que respecta a la parte alta de la carrera la victoria fue para Álvaro Lozano, seguido por Fabién Izoird y José Antonio Butrón, segundo y tercero respectivamente. Estos resultados han alterado poco la General, ya que a falta de tres pruebas Carlos Campano (326 puntos) sigue liderando el campeonato con bastante distancia respecto al segundo, el alicantino Lozano (274). Tercero es Juan Pérez (224), aunque está acechado por Xavi Hernández (223) y José Antonio Butrón (220) .
O
De los talaveranos, una vez más el mejor posicionado sigue siendo Raúl Álvarez que es 16º con 77 puntos. Por su parte Javier Vázquez es trigésimo con 9 puntos en su haber. La próxima cita de la temporada será dentro de dos meses y medio en La Bañeza.

martes, 26 de mayo de 2009

WATERPOLO - El Poseidón puso fin a la temporada con su torneo


WATERPOLO - CW POSEIDÓN - VII TORNEO DE FERIAS

El CW Poseidón logra dos segundos puestos en su tradicional Torneo de Ferias celebrado el pasado sábado en la Piscina Climatizada 'El Prado'

A.Á.T

Por séptimo año consecutivo Club Waterpolo Poseidón no faltó a su cita de organizar su tradicional Torneo de Ferias en la Piscina Climatizada 'El Prado' con el cual prácticamente se pone fin a la temporada 2008/2009. En una competición celebrada el pasado sábado bajo un formato de liguilla y donde tomaron parte algunos de los mejores equipos de la Zona Centro, el Vand'03 (Madrid) en categoría femenina y el Ceman (Albacete) en la masculina fueron los vencedores tras anotarse todos sus partidos disputados como victorias.

Las madrileña cuajaron un sensacional torneo en tierras talaveranas, en especial su jugadora en la demarcación de boya. Gracias a ella las de la capital lograron deshacerse de las anfitrionas en un vibrante encuentro que estuvo protagonizado por la enorme igualdad entre uno y otro equipo y que pudo llevarse cualquiera de las dos escuadras (7-8).

En el segundo de sus duelos, frente a un combinado de jugadoras de la liga de Madrid, la sección femenina del Vand'03 tuvo prácticamente los mismos problemas e incluso vio como sus rivales se ponían con una ventaja de dos tantos. Finalmente la cohesión del bloque se impuso a las individualidades de un equipo hecho de recortes y pudo desnivelar el marcador a su favor.

En lo que respecta a las chicas del Poseidón, lograron hacerse con la segunda plaza tras vencer su partido al Mixto Madrid. Las de Jorge Cepeda, con un juego muy poco estático y con mucho ritmo, lograron doblegar a sus rivales demostrando la gran calidad que atesora este club clasificado recientemente en séptima posición del Campeonato de España de Segunda División.

El Ceman gana en chicos
Si en categoría femenina fueron las del Vand'03 las que se hicieron con el triunfo, en categoría masculina hicieron lo propio los del Ceman. El conjunto albaceteño pasó por encima de sus rivales con menos apuros que las madrileñas y contó con sendas goleadas sus dos encuentros ante Poseidón (2-13) y Vand'03.

Por su parte el cuadro talaverano se adjudicó el segundo puesto tras batir a la escuadra de Madrid en el duelo que clausuraba la categoría masculina. Los de Marta de Lucas, quien contaron con jóvenes valores de la Escuela entre sus filas, experimentaron una mejoría respecto al primer partido y alguno de sus canteranos mostró que ya se encuentra capacitad para buscar el próximo año un hueco en el primer equipo.

Valoraciones de Jorge Cepeda
Al tratarse de una competición de fin de curso llegó el turno de las valoraciones y el presidente del Club y a la vez técnico de la sección femenina fue el encargado de hacerlas. Respecto a sus chicas Cepeda se mostró encantado: "El balance es superpositivo. Empezamos en un nivel bajo y hemos acabado al mismo que los equipos de Primera División, algo que en Algeciras se ha demostrado".

Un poco menos contento está con los chicos sobre los cuales piensa que falta algo que les impide estar a la altura de los mejores equipos de la Región como el propio Ceman o el Albacete: "Necesitamos ganar partidos para convencernos de que podemos pero también hay que ser más constantes a la hora de los entrenamientos".

PÁDEL - Las mejores raquetas de Talavera y su comarca se citan en Los Alcores

PÁDEL - I TORNEO ABIERTO LOS ALCORES

La AR Los Alcores organizará en sus instalaciones deportivas el I Torneo Abierto durante los primeros fines de semana de junio

DT/Talavera Padel

Con la llegada del verano y el buen tiempo son muchos los deportes que viven su temporada alta y uno de ellos es el Pádel. Muchos son los que quieren jugar y pocas son las instalaciones, por ello clubes como la AR Los Alcores han decidido juntar a todos los deportistas de Talavera y su comarcar para que tomen parte en el I Torneo Abierto organizado por la Escuela de Pádel Los Alcores en este club situado a 10 minutos de la ciudad.

Dicho campeonato, en el cual podrán participar tanto los socios como los no socios, tendrá lugar durante los dos primeros fines de semana (6-7 y 13-14 de junio) en las instalaciones deportivas que esta asociación posee. La cita se desarrollará bajo el formato Round Robin, consistente en enfrentamientos entre las parejas del grupo, y una fase final con el primero y el segundo de cada grupo. A su vez, para los eliminados en la primera ronda habrá final de consolación .

El precio es para participar es de 15 euros por jugador con un límite de 40 parejas y la fecha tope para disputar el torneo es el próximo 3 de junio. Todos aquellos interesados en tomar parte deberán dirigirse a la oficina del club, ubicada en el primer piso de la Calle San Isidro, 3 o bien por teléfono al número 925 80 13 30.

JUDO - Deportistas del Yamatotakeru y del Portal logran subirse al podio en Alicante

JUDO - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD

La expedición talaverana desplazada al Nacional de Alicante logra volver a casa con cinco metales

DT

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Alicante el Campeonato de España de la Juventud, una competición donde tomaron parte las mejores promesas del judo nacional y donde la representación talaverana, a cargo del CDE Yamatotakeru y del Gimnasio Portal, logró traerse a casa un total de cinco metales, cuatro para los primeros y una para los segundos.
0
Por parte del Yamatotakeru, que contó con 10 representantes, subieron al podio tras ganar la final de consolación José Antonio Aranda, Víctor Rueda y Julia Oliva. Por su parte Aroha Martín, una de las grandes esperanzas del equipo para lograr el oro en tierras levantinas, tuvo que conformarse con la plata tras un controvertido final. Pese a ello la talaverana recibió una agradable noticia y esa no es otra que representar a España el mes que viene en Eslovenia en el Campeonato de Europa Cadete.
0
En lo que respecta al Gimnasio Portal, la medalla llegó a cargo de Vicky de la Cruz quien se hizo con el bronce tras superar a su rival en la lucha por la tercera posición. Con estos resultados los clubes ponen prácticamente el fin a su temporada deportiva y ahora llega el tiempo de que se tomen unas merecidas vacaciones antes de volver al trabajo en la próxima temporada deportiva.

MOUNTAIN BIKE - Los mejores riders buscarán la victoria en los Montes de Toledo

CICLISMO - MOUNTAIN BIKE - I MARATHON O2 STARBIKER ‘MONTES DE TOLEDO’

Los ciclistas más duros se ponen a prueba este domingo en la Marathón ‘Montes de Toledo’

DT

Este domingo los ciclistas más duros del país tendrán la oportunidad de probar su grado de resistencia en el I Maratón O2 Starbiker ‘ Montes de Toledo’, una prueba ciclista competitiva de larga distancia (85Kilómetros) en bicicleta de montaña, sucesora del antiguo Raid ‘Montes de Toledo’ de Orbea, pero con diferente recorrido y más kilómetros de puro mountain bike.

La prueba, que ya cuenta con más de 200 inscritos provenientes de todos los puntos de la geografía española, transcurrirá por caminos y senderos, públicos y privados, de gran valor científico, ecológico y educacional; pertenecientes a los términos municipales de Los Navalmorales, Espinoso del Rey y Los Navalucillos; este último integrado de la Mancomunidad del Parque de Cabañeros.

Dicha cita, con salida en Los Navalmorales, dará comienzo a partir de las 9:00 horas y se prevé que dure alrededor de las cuatro horas y media. Según los organizadores, el CD O2 Starbiker Talavera y el CD En Ruta de Los Navalmorales, esta cita está calificada con una dureza media-alta y su dificultad para superar los desniveles es media, por lo que los ciclistas deberán estar atentos para superar todos los contratiempos que se les presenten.
o
Además para ayudar a los participantes se van a instalar seis puntos de avituallamiento y asistencia que estarán ubicados tanto en la salida como en la llegada así como en cuatro puntos a lo largo de la ruta.

JUDO - Nacimiento triunfa en el Acrópolis

JUDO - TORNEO INTERNACIONAL ACRÓPOLIS
0
Adrián Nacimiento logra alzarse con la victoria en un torneo internacional celebrado en Grecia
0
DT
0
Adrián Nacimiento logró hace un par de semanas un nuevo éxito a su ya de por si completo palmarés. El talaverano, perteneciente a la categoría de - 81 kilos, consiguió hacerse con la victoria en el torneo internacional Acrópolis, una competición celebrada en el Sport Hall de Loutraki (Grecia) y que congregó a los mejores luchadores helenos y del Este de Europa.
0
El judoca de Talavera comenzó su debut en la prueba enfrentándose en la ronda de octavos de final al bielorruso Georgi Akritau. Posteriormente en cuartos y en semifinales le tocó en suerte enfrentarse a dos deportistas locales, Vasili Kvasilava y Ioannis Stefanidis, pero a ambos los venció. Ya en la final su rival fue el serbio Stamenkovic y el talaverano una vez más pasó por encima de su rival y se acabó adjudicando el torneo.
0
Tras la disputa de la cita en Grecia, Nacimiento emprendió viaje de vuelta a Madrid, donde durante el pasado fin de semana se concentró junto a sus compañeros de selección para comenzar a preparar tanto los Juegos del Mediterráneo como el Campeonato del Mundo.

TRIATLÓN - Una delegación del Tritalavera tomó parte en el Ironman

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - IRONMAN DE LANZAROTE 0
Cuatro talaveranos compitieron el pasado fin de semana en Lanzarote para buscar su clasificación para el Mundial Ironman de Hawaii

DT

Los deportistas del CD Tritalavera: Samuel Blazquez, Pablo Langa, David Pérez y Jesús Marcos tomaron parte este fin de semana en Lanzarote en la prueba del circuito mundial de la World Triathlon Corporation (WTC). Más de millar y medio de triatletas prácticamente de todos los confines del mundo se dieron cita en las islas afortunadas con un sólo objetivo: buscar alguna de las 50 plazas que se otorgaban, en las distintas categorías, para tomar parte en el Mundial de Ironmán, allá por octubre en Hawaii.
0
Pocas eran las plazas y muchos los pretendientes. Por desgracia ninguno de los representantes locales lo consiguió, aunque al menos la cita les dejó un buen sabor de boca ya que pero acreditaron excelentes resultados. El mejor de los talaveranos en la prueba fue Samuel Blázquez, quien terminó en el puesto 21 º cuando eran 10 los que tenían asegurado el pasaporte en su grupo de edad. El del Tritalavera concluyó en 10:20:11, con parciales de 59:49 para los 3.800 metros de natación en el océano, 5:57 para los 180 kilómetros de ciclismo y finalmente 3:13 para los 42,2 kms. de carrera.

Por su parte sus otros compañeros pese a estar más lejos de la clasificación, también lograron acabar la competición en tiempos meritorios. Así, David Pérez lo hizo en 10:57:46, Pablo Langa en 11:25:46 y el presidente del club, Jesús Marcos, con 12:22:12, completó una representación donde hasta mil atletas fueron capaces de superar.

lunes, 25 de mayo de 2009

CICLISMO - Infortunio para David Arroyo en el Giro

CICLISMO - CAISSE D'EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 16

David Arroyo sufre un inoportuno pinchazo en las rampas del Monte Petrano que le impide mejorar en la General

El ciclista talaverano acabó llegando a meta junto con Armstrong y Leipheimer a 2:51 del ganador de la etapa, Carlos Sastre. Pese al percance sigue noveno en la clasificación

DT

La mala suerte se cebó con David Arroyo en una de las etapas importantes de este Giro de Italia. El talaverano sufrió un inoportuno pinchazo a seis kilómetros de meta cuando se encontraba tirando del grupo de Pelizzotti en las rampas del Monte Petrano, algo que le hizo verse obligado a cambiar la bicicleta y que le cortó su progresión hacia la búsqueda de la cabeza de carrera. Debido a este problema el de Talavera al final se tuvo que conformar con la duodécima posición tras entrar junto a los norteamericanos de Astana, Armstrong y Leipheimer a 2:51 del ganador de la etapa, Carlos Sastre (Cervelo).

El abulense supo dar el golpe a la etapa en el momento justo y con un ataque fortísimo dejó atrás a Di Luca y Menchov, los cuales tuvieron una jornada de marcajes mutuos y que permitió que el vigente ganador del Tour les arañase cerca de 30 segundos en la General. Esta, un dia más, sigue liderada por el ruso de Rabobank con el italiano como segundo. La tercera plaza sufre cambios ya que Sastre es ahora su inquilino en detrimento de Leipheimer y Rogers.

Por su parte Arroyo, pese a verse superado en la tabla por Garzelli, sigue manteniendo su novena plaza tras la mala etapa de Bruseghin aunque el tiempo que pierde con la 'maglia rosa' ya supera los ocho minutos de diferencia.

Declaraciones de Arroyo
El percance sufrido en el Monte Petrano dejó un poco contrariado al talaverano quien se veía con opciones en una de las etapas reinas de la ronda italiana: "Este percance ha hecho que perdiera unos segundos en el cambio de bici y sobre todo me ha perjudicado en el ritmo y el tono muscular. Cuando me he vuelto a montar en la bicicleta el dolor de piernas era increíble".

"Si no fuera por el pinchazo podría haber remontado un puesto en la Clasificación General, pero bueno, lo importante es que sigo encontrándome bien. Pienso que hacer entre los diez primeros de este Giro es un resultado importante, ya que la mayoría de los corredores que están clasificados por delante de mi tienen al menos una vuelta grande en su palmarés”. Comentaba el corredor talaverano respecto a su puesto en la tabla.

BMX - Grandes resultados del Club Los Pinos en la 3ª cita del Nacional

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - CAMPEONATO DE ESPAÑA - 3ª PRUEBA

El Club los Pinos logra cinco podios en la tercera prueba del circuito nacional celebrada el pasado fin de semana en Móstoles

DT

El Club Los Pinos de Talavera cosechó unos excelentes resultados, cinco podios incluídos, en la tercera prueba del Campeonato de España de BMX (modalidad Olímpica), que tuvieron lugar los pasados 23 y 24 de mayo en la localidad madrileña de Móstoles.

En un fin de semana donde todo parecía indicar que se iba a ver una nueva prueba marcada por el barro y el agua, el cielo se abrió y dejó una tarde de sábado y una mañana de domingo espléndidas para la práctica de este deporte en un circuito recientemente remodelado y que despertó los elegios de los cerca de 200 competidores que tomaron parte en la cita.

Entre ellos hubo un total de 13 pertenecientes al club talaverano y sus resultados estuvieron a la altura de los mejores rodadores nacionales. Así el conjunto cerámico consiguió que cinco de sus representantes subiesen al podio logrando un oro (Alejandro Alcojor), tres platas (Noelia Márquez, Tamara Batres y Rubén Fernández) y un bronce (Daniela Moreno).

Además los otros siete representantes también tuvieron una excelente actuación e hicieron varios puestos destacados, como el 4º puesto de Gustavo Alcojor en la máxima categoría (élite) y el 4º de Aarón García en Junior.

La cuarta prueba puntuable tendrá un color especial para los ciclistas del Club Los Pinos. Y es que será Talavera en el circuito de BMX JAJE la que albergue una nueva cita del Nacional los días 6 y 7 de junio. Esta será la penúltima de la temporada 2009 y en ella los pilotos locales tienen puestas grandes esperanzas, debido a que es un trazado que dominan a la perfección.

domingo, 24 de mayo de 2009

DUATLÓN - Fernando Alarza entre los mejores de Europa de su categoría

DUATLÓN - CD TRITALAVERA - CAMPEONATO DE EUROPA
0
Fernando Alarza logra una meritoria octava posición en el Campeonato de Europa celebrado este fin de semana en Budapest
0
Gracias al resultado del talaverano, unido al oro y al bronce de sus compañeros, Jorge Naranjo y Óscar Vicente, el combinado nacional se llevó Europeo por Equipos.
0
DT

Fernando Alarza, perteneciente al Club Deportivo Tritalavera, ha logrado este fin de semana una más que meritoria ocatava posición un Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Budapest (Hungría) que ha tenido como protagonistas a los duatletas españoles. Y es que además del buen resultado del talaverano hay que sumar un oro y un bronce a cargo de sus compañeros de equipo, Jorge Naranjo y Óscar Vicente, algo que ha convertido a España en el mejor equipo de Categoría Junior en esta cita en la capital magiar.

Naranjo fue el más rápido en la parte final de la prueba, el segundo sector de carrera a pie, y eso le llevó a hacerse con el Europeo con un crono de 56:33. Tras el canario llegaron prácticamente al alimón Pedro Palma y Óscar Vicente, aunque el portugués fue quien se alzó con la segunda plaza en detrimento del hasta entonces campeón continental.

Por su parte Alarza, quien realizó una carrera muy inteligente, siempre estuvo en los puestos cabeceros de la prueba, aunque su pérdida de fuelle en los instantes finales provocó que finalmente se tuviera que conformar con la octava plaza a 57 segundos de su compañero de equipo.

RUGBY - Victoria sin paliativos del Talavera RC

RUGBY - TALAVERA RC - PARTIDO AMISTOSO
0
El Talavera RC suma en casa una brillante victoria en su duelo contra el Zafra RC (35-5)

A.Á.T

El Talavera RC logró en la tarde de ayer una sensacional victoria en su terreno de juego frente al Zafra (35-5). La escuadra entrenada por Guillermo Carrizo, ayer ausente por motivos laborales, fue la auténtica dominadora del encuentro y siempre llevó la iniciativa ante un conjunto extremeño que en ningún momento se pudo sobreponer a recibir un ensayo en la primera jugada del partido.

Los talaveranos, apoyados desde la grada por una cerca de medio centenar de aficionados, salieron desde la patada inicial a darlo todo. No se habían cumplido ni sesenta segundo de juego cuando en un despiste visitante los blanquiazules encontraron un hueco y eso les permitió lograr el primer ensayo de la tarde y posteriormente la transformación (7-0).

Con esta ventaja parecía que el partido iba a ser para los de Zafra ya que era el turno de que estos atacasen para poner en apuros a los de casa, pero ocurrió todo lo contario. El Talavera se encontraba muy inspirado y todo lo practicado durante la semana les salía a las mil maravillas. Todas las líneas locales estaban respondiendo y era cuestión de minutos que cayera otro ensayo a su favor.

Este se hizo demorar un poco y no fue hasta los compases finales de la primera mitad hasta cuando sucedió. En una nueva oleada de los de casa nuevamente volvieron a hacer añicos la contención visitante y prácticamente lograron ensayar por el centro. Gracias a ello el pateador local se encontró con un golpe fácil y el equipo se marchó al descanso con 14-0.

Tras el descanso parecía que era el momento de que los extremeños reaccionasen pero los locales estaban inspirados y sólo les permitieron un sólo ensayo. Por su parte los blanquiazules, en su buena línea siguieron sumando puntos a su favor lo que les permitió marcharse a los 30 de diferencia tras anotar durante este tiempo 21 puntos más en su casillero.

De esta forma se puso el punto y final a un encuentro que concluyó con una victoria del Talavera RC por 35-5 y todos los deportistas, tanto vencedores como vencidos, fueron a celebrarlo en el tradicional Tercer Tiempo.

sábado, 23 de mayo de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos encaja un duro correctivo en su viaje a las Islas

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 9

¡Ay, qué dolor!

El Azulejos Ramos encaja ante el Lanzarote Tias Yaiza la mayor goleada de la temporada y finalizará en la última posición la Fase de Ascenso a División de Honor (8-1).

DT

El Azulejos Ramos concluyó la última de sus visitas en la presente temporada con una nueva derrota en su casillero. En un partido donde estaba en juego evitar la posición de farolillo rojo en esta segunda fase de la competición el cuadro dirigido por Andrés Sanz fue víctima de sus propios errores y eso le acabó condenando a sufrir la mayor goleada del año (8-1) ante un Lanzarote Tías Yaiza que sentenció tras un arranque del segundo tiempo espectacular y que de esta forma acabará quinto en el Grupo A, mientras que los talaveranos serán sextos pase lo que pase en la última jornada que todavía queda por disputar.

El choque entre cerámicos y canarios tuvo dos partes bien distintas y una fue para cada equipo aunque así no lo reflejase en el marcador. Así en la primera mitad el dueño del juego y de las ocasiones más claras fue el Azulejos Ramos. Animados por obtener la primera victoria fuera de casa en esta fase de ascenso a División de Honor los azulejeros saltaron a la pista con la intención de ponerse por delante lo antes posible. A los talaveranos ocasiones no les faltaron, pero como viene siendo habitual la puntería les impidió un mayor premio.

Por su parte el cuadro de Julio Mougán, quien sólo había inquietado a Alfonso en los primeros compases permaneció aletargada a la espera de su oportunidad y esta llegó prácticamente en dos zarpazos consecutivos premio a su paciencia y también a su astucia. Así en dos pérdidas tontas de balón visitante primero Dantas y luego Javi Rodríguez hicieron el primero y el segundo para su escuadra.

Por los méritos de uno y otro equipo parecía algo injusto que los lanzaroteños fueran por delante en el marcador y más por dos goles, pero una vez más la puntería estaba siendo un lastre para los talaveranos, que vieron como en los últimos cinco minutos se encontraban nuevamente sin el premio de anotar y eso que gozaron de algunas ocasiones, incluso más claras que antes de recibir Alfonso los dos goles, como un mano a mano de Joan con Toño que el capitán mandó arriba cuando la primera parte llegaba a su final.

Ahí quizá se acabó el partido para Azulejos Ramos que vio como tras la reanudación se encontró con tres goles en cinco minutos. No había hecho nada más que comenzar la segunda parte cuando Chao hacía el tercero, luego llegaba el cuarto de Pizarro y para rematar Javi Rodríguez hacía el quinto.

El cuadro presidido por Benjamín Ramos estaba muerto ante un Lanzarote Tías Yaiza que machacaba sin piedad a la contra y aunque la victoria ya estaba hecha la ambición canaria no se quedaba ahí. Pese a que Joan recortó distancias merced a un tanto de Doble Penalti, los de Julio Mougán querían más y con la salida de Javi Baz como portero jugador aumentaron la diferencia en el marcador con otros tres tantos más obra de Pizarro en dos ocasiones y de Zeus.

Con este último tanto, anotado por el capitán canario, se puso el cierre al partido y al final el Lanzarote le ganó la partida a los talaveranos en la lucha por la quinta plaza. Ya sin absolutamente nada que jugarse el Azulejos Ramos recibirá el próximo sábado en la última jornada al UMA Antequera, un equipo que hoy ha perdido definitivamente el tren de División de Honor tras caer en su pista ante el Sala 10 Zaragoza por 1-4.

Ficha del partido

Lanzarote Tías Yaiza: Toño, Chao, Zeus y Toño. También jugaron: Pizarro, Dantas, Chavi, Javi Rodríguez, Jhony.

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Joan Linares, Nando, Chispa y Javi Baz. También jugaron: Borrell, Merino, Alberto y Mini.

Árbitros: José Hernández Mesa y Joaquín Rodríguez Vila (Cataluña). Amonestaron al visitante Joan Linares

Goles: 1-0 (min.12) Dantas, 2-0 (min. 15) Javi Rodríguez, 4-0 (min. 21) Chao, 4-0 (min. 24) Pizarro, 5-0 (min 26) Javi Rodríguez, 5-1 (min. 33) Joan Linares, 6-1 (min. 34) Pizarro, 7-1 (min. 37) Pizarro y 8-1 (min. 39) Zeus.

BALONCESTO - El CB Talavera se despide del ascenso a las primeras de cambio

BALONCESTO - CB TALAVERA - FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL FEMENINA

El CB Talavera no logra dar la sorpresa ante ante CABA Albacete en la 'Final Four' de Malagón y dice adiós al Ascenso (47-67)

DT/FBCLM

Al final el sueño del CB Talavera jugar el próximo año en la Primera Nacional Femenina no pudo ser. Y es que las chicas de David Salcedo cayeron ante el favorito de la competición, el CABA Albacete, en un encuentro bastante escaso en cuanto a porcentaje de anotación y que se resolvió en el último cuarto a merced de la mayor calidad de las todavía invictas en la presente temporada (47-67).

Tanto en el primer cuarto como en el segundo, e incluso en el tercero las diferencias entre uno y otro equipo nunca fueron determinantes. Bien es cierto que las albaceteñas, con Montse Herreros como protagonista, casi siempre estuvieron arriba pero su juego rachado provocaba que las talaveranas nunca perdiesen la cara al partido.

Hubo que esperar al último de los tiempos para que las líderes de la fase regular se despegaran en el electrónico y eso llegó gracias a un parcial de 22-8 que mandó al traste las ilusiones del CB Talavera en esta 'Final Four' Malagón. De esta forma el CABA avanza al encuentro decisivo que tendrá lugar mañana, mientras que las talaveranas finalizan su temporada sin el ascenso, pero contentas por el gran año realizado.

viernes, 22 de mayo de 2009

WATERPOLO - El Poseidón no falta un año más a su cita con el Trofeo de Ferias

WATERPOLO - CW POSEIDÓN - VII TROFEO DE FERIAS

La Piscina Climatizada 'El Prado' alberga mañana el VII Trofeo de Ferias organizado por el CW Poseidón

DT

Los amantes del waterpolo tienen mañana una cita obligada en el calendario. Y es que como viene ocurriendo desde siete años por estas fechas se celebra en la Piscina Climatizada 'El Prado' el Trofeo de Ferias, una competición organizada por el Club Waterpolo Poseidón y que reune en la ciudad a algunos de los mejores conjuntos de la Zona Centro junto con el equipo anfitrión.

Para la edición de este año, la séptima de la historia, las escuadras invitadas son dos por cada categoría. Así en la competición masculina los talaveranos se enfrentarán al CN Ceman (Albacete) y al Vand'03 (Madrid). Por su parte las chicas, recién llegadas con el séptimo puesto del Campeonato de España de 2ª División, harán lo propio contra la sección femenina del Vand'03 y con la A.R Concepción-Ciudad Lineal (Madrid).

La competición, celebrada bajo el formato de liguilla, dará comienzo a las 10:00 horas y se prolongará durante todo el día en las instalaciones anexas al campo de fútbol. Desde el club se espera una gran entrada.

BALONCESTO - Las chicas del CB Talavera al asalto del ascenso

BALONCESTO - CB TALAVERA - FASE DE ASCENSO A 1ª NACIONAL FEMENINA

El equipo femenino del Club Baloncesto Talavera inicia su lucha por el ascenso de categoría ante el CABA de Albacete

CBT

Después de terminar la liga regular en cuarta posición con un balance de doce victorias y ocho derrotas, el equipo femenino del Club Baloncesto Talavera de Primera Autonómica juega este sábado, en la localidad ciudadrealeña de Malagón, la fase de ascenso a la Primera Nacional femenina. El equipo entrenado por David Salcedo se enfrentará nada más y nada menos que a las favoritas para subir de categoría, el CABA de Albacete, un conjunto que ha ganado los veinte encuentros ligueros que ha jugado.
0
Las talaveranas se enfrentaron a las albaceteñas en el primer partido de la temporada y cayeron derrotadas en el Polideportivo Puerta de Cuartos por 39-59, mientras que en la segunda vuelta las del CABA fueron incluso más superiores y se impusieron como locales por un claro 83-43. De todas formas, las chicas entrenadas por Salcedo tienen que olvidar estos dos enfrentamientos y afrontar el partido por el ascenso como una auténtica final y, al mismo tiempo, como un premio por la buena temporada que han realizado.

El equipo talaverano viajará a Malagón con todas jugadoras, a excepción de la pívot Yolanda Castillo. El partido frente al CABA arrancará a las 17:00 horas y desde la página web de la Federación Castellano-Manchega de Baloncesto (http://www.fbclm.net/) se ofrecerá información minuto a minuto del choque y una estadística completa al final del mismo.
0
Los otros dos equipos que disputarán la fase de ascenso son el Cátedra 70 de Malagón y el Sport Mancha de Campo de Criptana. El ganador de ambos encuentros disputará la final el domingo a partir de las 19:00 horas.

Próxima temporada para la cantera
Por otra parte, el Club Baloncesto Talavera está trabajando ya en conformar sus equipos de cantera juniors y cadetes para la temporada 2009-2010. Los interesados en integrar la gran familia del baloncesto talaverano tendrán que presentarse en el Polideportivo Puerta de Cuartos los martes y miércoles a las 19:30 y los viernes a las 18:30 horas para los nacidos en 1992 y 1993, mientras que para los nacidos en 1994 y 1995 la asistencia está fijada para los lunes y los jueves a las 19:30 y los martes a las 18:00 horas.

jueves, 21 de mayo de 2009

CICLISMO - Cambio de líder en la duiodécima etapa del Giro

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 12

David Arroyo realiza una más que aceptable contrarreloj aunque cae dos puestos en la Clasificacion General del Giro de Italia

El ciclista talaverano concluyó la etapa en 26ª posición a 4:40 del ganador de la etapa y nueva 'maglia rosa', el ruso Denis Menchov (Rabobank)

DT/J. Mondelo

El día más esperado y a la vez temido por David Arroyo pasó. La contrarreloj de 60,6 kilómetros entre las localidades de Sesti Levante y Riomaggiore correspondiente a la duodécima etapa del Giro de Italia es historia y en ella el ciclista talaverano ha concluido en el puesto 26 a 4:40 del ganador de la etapa, Denis Menchov.

El ciclista ruso ha firmado una extraordinaria 'crono' aventajando en 20 segundos al estadounidense Levi Leipheimer (Astana) y se ha llevado además el premio de la ''maglia rosa'', que ha arrebatado al italiano Danilo Di Luca (LPR), que ha sido sexto a 1:54.
0
Por su parte, Carlos Sastre (Cervelo) no ha podido estar con los mejores tiempos, pero no ha firmado una mala contrarreloj finalizando mejor incluso que un especialista como es el estadounidense Lance Armstrong (Astana) o el triple campeón del mundo de la modalidad, el australiano Michael Rogers (Columbia-High Road), aunque ha perdido más de dos minutos con el ganador.

Con los resultados de hoy el nuevo líder, Denis Menchov, pasa a aventajar al antiguo, Danilo Di Luca, en 34 segundos. Por su parte Levi Leipheimer arrebata a Michael Rogers la tercera plaza y se coloca a 40 segundos de la cabeza. Una jornada más el mejor español sigue siendo Carlos Saste, quien avanza un puesto y ya es quinto a 2:40. En lo que respecta a David Arroyo cae a la undécima posición a 5:55 de la 'maglia rosa'.

Una actuación previsible
Un par de horas después de bajarse de la bicleta el ciclista del Caisse D' Epargne confesó a su gabinete de prensa que su actuación en la contrarreloj había sido "justa y dentro de las previsiones". Ha sido una crono muy dura y larga, por lo que considero que el tiempo perdido entra dentro de la lógica. Lo importante era no perder muchos puestos en la general y seguir con opciones de clasificarme en el Top Ten", añadió el talaverano.

En cuanto a lo que le queda de ronda italiana, Arroyo se mostró esperanzado por remontar posiciones: "Esta crono era mi punto débil del Giro. Una vez pasada hay que pensar que quedan muchos días por delante por lo que seguiremos estando atentos y al ataque. Auguro un final de Giro muy abierto y emocionante".

RUGBY - Talavera y Zafra volverán a enfrentarse este sábado


RUGBY - TALAVERA RC - PARTIDO AMISTOSO

El Talavera RC buscará este sábado en casa ante Zafra repetir la victoria lograda en tierras extremeñas hace un par de semanas

DT/TRC

Este sábado 23 de mayo a partir de las 17:00 horas el Talavera Rugby Club disputará un nuevo encuentro amistoso en su terreno de juego (La Pista de Atletismo de la Alameda) frente a un rival muy conocido por los blanquiazules y que a lo largo de la temporada les ha enfrentado en más de una ocasión.

Este contrincante no es otro que el Zafra, un conjunto al cual le une una gran amistad con la entidad talaverana y que buscará devolverles la derrota que estos les inflingieron hace un par de semanas en su propio campo. En ese duelo, perteneciente a un torneo cuadrangular, los de Guillermo Carrizo hicieron valer su calidad para derrotarles en semifinales por 10-12 y de esta forma poder disputar el encuentro decisivo ante el Tartessos de Huelva, que finalmente perdieron y que les impidió hacerse con la competición.

Para esta cita, casi una de las últimas del presente curso deportivo, el técnico local ha citado a sus jugadores una hora antes del comienzo del choque en las instalaciones deportivas y desde el club además se está haciendo un llamamiento tanto a la directiva, seniors, feminas, escuela y público en general para que se acerquen al terreno de juego para apoyar a los suyos ante el conjunto extremeño.

JUDO - Los deportistas del CDE Yamatotakeru buscarán poner el broche de oro a la temporada

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD

El Yamatotakeru parte mañana a Alicante con una expedición de 10 deportistas y la ilusión de hacer un gran papel en los Nacionales de la Juventud

CDY/DT

Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Alicante el Campeonato de España de la Juventud de Judo, última prueba prácticamente del calendario y donde diez deportistas pertenecientes a la disciplina del CDE Yamatotakeru tomarán parte en la cita y buscarán poner el broche de oro y dar el último esfuerzo para finalizar esta gran temporada que hasta el momento han realizado.

La expedición del combinado regional formada por: José Antonio Aranda, Sandra Alemán, Alba Rodríguez, Aroha Martín, Nacho Méndez, José Juan Ramírez, Marcos Cano, Víctor Rueda, Julia Oliva y María Jesús Martín, acompañados por el staff técnico así como por sus familiares; saldrá de las puertas del Polideportivo Primero de Mayo de Talavera mañana viernes a las 10:00 horas con dirección a la ciudad levantina.

Ese mismo día los talaveranos reacogeran las acreditaciones de los participantes, realizarán una cena y a posteriormente irán a la cama para descansar ya que el día siguiente es cuando darán comienzo las prubas del Nacional.

Esas pruebas arrancarán de 8:00 a 9:15 horas con el pesaje cadete masculino y femenino que será la antesala del inicio de las competiciones de esta categoría en la que primero competirán los chicos (10:00-12:30 horas) y luego las chicas (17:00-19:30 horas). Para la jornada del domingo y ya en una única sesión (9:00-14:30 horas) harán lo propio los infantiles.

martes, 19 de mayo de 2009

CICLISMO - David Arroyo aguanta el ritmo de los favoritos

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - 10ª ETAPA

David Arroyo da la cara en la 'Etapa Reina' del Giro y entra en meta en la quinto posición

El ciclista talaverano del Caisse d' Epargne, que entró a la meta en solitario, sólo cedió 26 segundos con la 'maglia rosa' y vencedor de etapa, el italiano Danilo Di Luca.

Agencias/DT

David Arroyo logró una meritoria quinta posición en la décima etapa del Giro de Italia disputada entre las localidades de Cuneo y Pinerolo (260 kilómetros). En una jornada en la que el líder del Giro, el italiano Danilo Di Luca (LPR) ha sido el principal protagonista de la misma tras ser el principal animador y a la postre ganador, el talaverano siempre se mantuvo en los puestos de cabeza de la carrera y finalmente acabó cediendo 26 segundos más las bonificaciones con la maglia rosa.
El líder de la general logró su éxito gracias a una arrancada en un repecho a falta de 2,5 kilómetros de meta y logró cortar el grupo de favoritos. Posteriormente, sin ninguna oposición, se presentó en solitario con un tiempo de 6.30.43. A 12 segundos entraron su compatriota Franco Pellizotti (Liquigas), el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Carlos Sastre (Cérvelo), muy atento al ataque del ganador. Por su Arroyo, sólo cedio en los metros finales y entró en quinto lugar.

Tras el resultado de hoy la general sigue encabezada por Di Luca, quien aventaja a Menchov en 1.20. Tercero es el australiano Rogers (Columbia) a 1:33, cuarto el estadounidense Leipheimer (Astana) a 1:40 y quinto Pellizotti a 1:53. En lo que respecta a los españoles el primero de los mismos es Sastre es sexto a 1.54; mientras que el de Talavera, que asciende un puesto, es noveno a 2:35. Mañana se disputa la undécima etapa entre Turín y Arenzano, de 214 kilómetros.

Arroyo satisfecho con su trabajo
Instantes después de bajarse de la bicicleta David Arroyo valoró para su gabinete de prensa su comportamiento en la décima etapa: "Estoy muy contento con el resultado, donde me he encontrado subiendo con los mejores de la general. Era un día que temía por ver como respondía después del descanso pero todo ha marchado formidable. La pena ha sido no poder aguantar el ataque final del líder, pero era una subida que no se adaptaba bien a mis características ya que era muy corta y explosiva".

"Ahora lo importante es ver como salgo colocado en la general tras la crono del jueves”. Sentenciaba el corredor del Caisse D’Epargne el cual sigue teniendo en mente esa contrarreloj de 60 kilómetros que determinará quines son los ciclistas que se encuentran con más probabilidades de hacerse con la ronda italiana

TENIS DE MESA - Brillante subcampeonato de dobles del NYC TM Talavera en el Provincial

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - CAMPEONATO PROVINCIAL

La pareja de dobles formada por 'Chino' y Jose García logra el subcampeonato provincial en Olías del Rey

Los jugadores del NYC TM Talavera fueron derrotados en la final ante Ocaña por un ajustado 3-2. En categoría individual el mejor jugador local fue Jose García, que acabó quinto

DT

El pasado fin de semana en la localidad de Olías del Rey tuvo lugar la celebración del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa tanto a nivel individual como por parejas. En dicha competición tomó parte el NYC TM Talavera, quien pese a ir con bastantes bajas, cuajó una sensacional actuación sobre todo en la modalidad de dobles donde los talaveranos se alzaron con el subcampeonato tras caer en una apretada final (3-2) ante una pareja formada por jugadores del Ocaña.

La dupla cerámica, formada por Chino y José García, hizo un enorme arranque ya que accedió al último partido cediendo un solo set. Una vez allí se iban a ver las caras con los ocañenses Daniel y José María. Era la misma final que la temporada anterior pero esta vez los del NYC TM Talavera iban a vender cara su derrota. Los talaveranos iban a conseguir empatar a 2 sets pese a las molestias musculares de Chino, quien estaba un poco mermado físicamente. Pero en el quinto y definitivo no pudieron llevarse el trofeo a pesar de remontar un 6-0 en contra ya que sus rivales volvieron a acelerar para llevarse el choque por 11-8.

En este mismo cuadro, también participaron Álvaro y Alberto, los cuales iban a hacer un muy buen torneo pasando dos rondas y alcanzando los cuartos de final. Pero una vez allí iban a caer por un ajustado 3-2 frente a la mejor pareja de Toledo, formada por Paco y Jesús Ocaña. Los talaveranos tuvieron sus opciones pero finalmente caían por la mínima.

Sin premio en el individual
En lo que a la categoría individual respecta hubo menos suerte para la expedición de Talavera. El más destacado de todos fue José García quien llegó hasta los cuartos de final donde fue eliminado por el a la postre campeón provincial, José María (Ocaña). Por su parte el resto de reprensentantes de la ciudad se despidió una ronda antes que el gallego, en octavos de final.

Con este campeonato el NYC TM Talavera da prácticamente por cerrada la campaña deportiva aunque todavía tienen en el horizonte un torneo organizado por el Ocaña en sus instalaciones así como el tradicional campeonato organizado en la ciudad , aunque éste último todavía está en el aire por la falta de días disponibles en las agendas de los organizadores.

HOCKEY - Un año más el San Ildefonso no faltó a su cita con el Trofeo de Ferias

HOCKEY - SAN ILDEFONSO HC - III TROFEO DE FERIAS

El San Ildefonso HC obtiene buenos resultados en la tercera edición del Trofeo de Ferias celebrado el pasado domingo en el JAJE

DT

El pasado domingo día 17 de mayo tuvo lugar en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas la tercera edición del Trofeo de Ferias de Hockey Sala, un torneo organizado por San Ildefonso HC en colaboración con el Ayuntamiento que se desarrollo bajo el sistema de liguilla y que contó con la participación de 14 equipos de la provincia de Toledo, los cuales fueron distribuidos en tres categorías: alevín, infantil y cadete-juvenil.

En la primera de las mismas, la correspondiente a los más jóvenes participantes, el equipo talaverano presentó a dos conjuntos los cuales hicieron un doblete en el podio, aunque por detrás del Toledo. Por su parte los infantiles, dentro de la élite de este deporte en España, refrendaron su cartel de favoritos con una aplastante victoria sobre sus rivales Toledo y Añover, segundo y tercero respectivamente. Además en esta categoría Borja recibió el premio al portero menos goleado y Abel de Lucas hizo lo propio al ser el máximo goleador de la cita. En lo que respecta a los cadetes-juveniles el campeón fue el conjunto de Añover, seguido en el podio por los talaveranos y los toledanos.

Pese a la ausencia de última hora del Club de Campo y del Complutense HC por tener un compromiso anterior, durante la mañana del domingo se puido ver un hockey de gran calidad en Talavera y todos los participantes y organizadores acabaron contentos con la competición. Para poner el broche de oro a la cita tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores y además de hizo un particular homenaje a Felipe Tello, presidente de la delegación regional, y que no pudo acudir a la cita por estar convaleciente de una operación.