jueves, 30 de abril de 2009

CICLISMO - Una ocasión de oro para conocer por dentro el deporte de la bicicleta

CICLISMO - I JORNADAS TÉCNICAS DE CICLISMO - PRESENTACIÓN

Las Jornadas Técnicas de ciclismo se presentan en Talavera con el objetivo analizar el panorama actual del mundo de la bicicleta en todos sus aspectos

A.Á.T

El pasado miércoles en el Restaurante Ruiz de Luna de Talavera tuvo lugar la presentación de las I Jornadas Técnicas de Ciclismo, una actividad que reunirá durante tres días en el Centro de Estudios Univeristarios la ciudad (del 8 al 10 de mayo) a diversos protagonistas del mundo de la bicicleta que analizarán ante el público asistente el estado actual de este deporte. Esta actividad, destinada particularmente a los alumnos en etapa universitaria que cursan carreras relacionadas con las actividades físicas y que tiene además el reporte de dos créditos de libre configuración concedidos por la UCLM, nació de la idea de Joaquín Peces así como de Lino Martínez y ámbos junto con la presencia del concejal de Deportes, Carlos del Rivero fueron los encargados de presentar el calendario de actividades que se desarollarán.

Dicho calendario se compone por actos de todo tipo que van desde las charlas sobre la vida de un ciclista desde que comienza hasta que se retira, las diferentes modalidades que abarca el deporte del pedal, la inclusión de las nuevas tecnologías e incluso las polémicas relacionadas con el mismo como es el caso del dopaje y que según comentó Lino Martínez: "Se espera que se trate e incluso los ponentes quieren hacerlo".

Además habrá otra serie de actividades más entretenidas y que pondrán al alumno en contacto con la bicicleta. Así el viernes habrá una clase de ciclo-indoor y spa en el gimnasio Bossdport, el sábado habrá una salida con Mountain Bikes y el domingo se realizarán diversas pruebas de material deportivo.

Ponentes destacados
Para esta primera vez que se realizan estas jornadas serán seis los protagonistas que desde el estrado dirigiran sus charlas a los alumnos. Entre ellos están varios ciclistas retirados hace pocos años y actualmente desempeñando cargos en centros universitarios y ayuntamientos como Mikel Zabala, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Félix García Casas. Pero también habrá técnicos de esta materia deportiva como el talaverano Pablo Cabeza, el ex-seleccionador nacional Cristobal Sánchez y el presidente de la federación madrileña Javier Fernández Alba.

El plazo de inscripción todavía continúa abierto y los alumnos que deseen pueden enviar su solicitud a través de la página web http://www.enphorma.com/ y posteriormente hacer el pago de 22 € como matrícula del curso. Además allí encontrarán más información acerca de las actividades así como de los horarios de cada uno de los días.

BALONCESTO - Paso adelante de los levantinos en el Grupo A

BALONCESTO - FASE INTERAUTONÓMICA CENTRO - CATEGORÍA JUNIOR - JORNADA 1

El CB Murcia comienza aplastanto al Basket Puertollano (105-65) mientras que el Pamesa gana con apuros al Basket Torrejón (72-71)

En los encuentro correspondientes al grupo B, celebrados en sesión de tarde, Majadahonda venció a Alicante (69-56) y Godella hizo lo propio con Socuéllamos (64-40)

FBCLM/DT
0
La primera jornada del Grupo A en esta Fase Interautonómica Centro del Campeonato de España Junior de Baloncesto ha deparado dos partidos cuanto menos diferentes. En el duelo inaugural el Pamesa Valencia se ha impuesto al Básket Torrejón por un ajustado marcador de 72-71, mientras que en el otro de los enfrentamientos el CB Murcia ha pasado como un obús sobre uno de los representantes manchegos, el Básket Puertollano llevandose de esta forma el encuentro y el liderato provisional (105-65).

Pamesa Valencia - Basket Torrejón (105-65)
El Pamesa Valencia sudó tinta china para conseguir la primera victoria del torneo a costa de un Torrejón que nuncan dio su brazo a torcer. Los valencianos estuvieron más listos en los segundos finales, cuando de verdad se deciden los partidos. Guiado por sus tres pequeños, los ches hicieron frente a un equipo madrileño plagado de jugadores de más de dos metros.

Les costó despertarse a ambos equipos. Comenzaron fríos, viendo el aro del tamaño de una aceituna. Hasta que no pasaron cinco minutos ninguno se entonó. Los primeros en entrar en calor fueron los de Torrejón, que pronto adquirieron ventaja. Al final del primer cuarto llegaron a dos arriba (14 - 16).

El ritmo cambió totalmente en el segundo parcial. Ambos equipos comenzaron a correr, aunque los valencianos con más sentido. Con dos contragolpes adquirieron una ventaja de seis puntos, la primera importante del partido. Recortaron los torrejenores gracias a la aportación de Mrozoski y del base Torres, que se echó al equipo a las espaldas cuando peor lo estaban pasando (34-35).

El tercer cuarto, en cambio, tuvo color madrileño. Torrejón encontró a Abdou dentro de la zona y pronto recuperó la ventaja. Torres siguió llevando al equipo y a punto estuvieron de romper el encuentro. Se fueron a siete puntos, pero el Pamesa se recuperó. Fue todo en un dos jugadas. Falta de Abdou en ataque y un robo de pelota de Arnau. La desventaja valenciana volvía a ser de un punto que fueron tres al final del cuarto (50-53).

La igualdad fue máxima en el último tiempo y los empates eran contínuos. Hacía falta una acción genial para decidir el encuentro. Quedaban menos de dos minutos cuando Arnau puso un tapón sobre el triple de Torres, el mejor de los torrejoneros. Pelota franca y bandeja. Pamesa se marchó de cuatro y sólo tuvo que aguantarlo en los últimos segundos para hacerse con la victoria por el marcador final de 72-71.

CB Murcia - Basket Puertollano (105-65)
A ritmo de vértigo. El Basket Puertollano aguantó en el partido hasta que su físico dijo basta. Los industriales cumplieron a rajatabla lo dicho por su técnico Cruz Fernández, "correr, correr y correr", pero la calidad y los centímetros del C.B. Murcia se acabaron imponiendo, sobre todo mediado el segundo cuarto.

Lo cierto es que la apuesta del Puertollano sorprendió en un primer momento al conjunto de Murcia. A sus pívots, 30 centímetros más altos que los castellanomanchegos, les costó entrar en juego. El partido era una locura. Transiciones fulgurantes que impedían a los murcianos llegar con todos sus efectivos a las posiciones de ataque. Así, metidos en esta guerra de guerrillas, Puertollano se sintió cómodo. Movió la pelota y corrió, metiendo en problemas a los rivales.

El primer cuarto acabó 18-22 para los visitantes. Había partido, y más cuando los de Puertollano consiguieron ponerse a dos puntos, pero ahí se acabó. Murcia comenzó a aprovechar las transiciones. Los industriales, en cambio, comenzaron a fallar canastas sencillas. Su apuesta sin puntos no era nada. Se vinieron abajo al mísmo ritmo que crecia Murcia y la ventaja pasó en tres minutos a los 15 puntos. Todo estaba hecho.

Para el inicio de la segunda mitad se esperaba una reacción fulgurante de Puertollano, pero nunca llegó. El C.B. Murcia se instaló cómodamente en una ventaja de 30 puntos de la que ya no se bajaría. Eso sí, el partido siguió siendo un correcalles. Espectáculo puro para el espectador, pero poco efectivo para el equipo castellanomanchego.
0
Jornada de tarde
En el Grupo B, quien disputó el turno de tarde, el Majadahonda Spartans golpeó primero y derrotó a un Lucentum Alicante que nunca fue capaz de encontrar juego consistente para plantar cara a los madrileños (69-56).
0
Después, en el duelo que cerraba la primera jornada, el Godella valenciano tuvo que trabajar duro para conseguir la victoria ante el otro de los representantes regionales, el Socuéllamos, aun así acabó logrando una holgada victoria por 24 puntos de difenrencia (64-40).

miércoles, 29 de abril de 2009

RUGBY - Las chicas se estrenan con victoria


RUGBY - TALAVERA RC - TORNEO BUENOS ALIMENTOS DE EXTREMADURA

La sección femenina del Talavera RC gana al Córdoba en el primer partido de su historia (20-15)

En el torneo amistoso celebrado en Zafra (Badajoz) también participaron los equipos sénior y junior masculinos, quedando el primero de ellos en tercera posición.

DT

El equipo femenino de rugby del Talavera RC hizo historia el pasado fin de semana por dos motivos. El primero de ellos es que, por fin, jugaban su primer partido y el segundo porque en ese encuentro además obtuvieron una histórica victoria frente al Córdoba (20-15). En el torneo Buenos Alimentos de Extremadura, organizado por el Zafra y que congregó a varios conjuntos en diversas categorías, las talaveranas tomaron parte en un sistema de competición que deparó un doble duelo ante el conjunto de rugby cordobés.

El ansia por salir a hacerlo bien, así como la motivación por enfrentarse a rivales del mismo sexo hizo que las de Talavera salieran al terreno de juego de Zafra con un plus de motivación que pillo por sorpresa a sus rivales. Este buen juego hizo que las chicas entrenadas por Fernando dieran la campanada y al final del tiempo reglamentario se impusieran por cinco puntos de diferencia a su rival.

En el segundo de los enfrentamientos las de la Ciudad de la Cerámica no corrieron la misma suerte que en su debut y cayeron por 10-0. Culpa de este resultado negativo la tuvieron diversos factores tales como la lesión de María que le impidió continuar en el terreno de juego y los problemas físicos así como el agotamiento del resto del plantel.

Despues jugarian una revancha en la que se impusieron las chicas de Cordoba con un 0-10,donde las nuestras se vieron desfondadas y acusaron el golpe mental de ver como se lesionaba Maria,y el resto de las chicas mermadas por los golpes y el castigo fisico del primer partido.Pero en lineas generales hay que estar contentos con el nivel de juego demostrado con las chicas que entrena Fernando.

Los senior, terceros
En lo que respecta a las otras dos categorías del equipo también se produjo otro debut. Y es que los junior tomaron parte en una competición celebrada en el mismo escenario bajo el formato de 'rugby a siete'. Las jóvenes promesas locales, con un equipo de circustancia, cayeron ante sus rivales aunque el juego ofrecido invita a pensar en un futuro bastante optimista.

Por su parte los senior, que también viajaron en cuadro a la ciudad extremeña, lograron hacerse con la tercera plaza pese a caer en sus dos encuentros. En el primero de los mismos, frente al Cáceres, los de Guillermo Carrizo comenzaron bastante mal y los dos ensayos encajados al inicio lastraron todas las oportunidades de remontada.

En el siguiente encuentro, el de semifinales, el rival fue el Zafra y frente a los extremeños, pese a cuajarse una buena primera mitad, se acabó cayendo víctima del cansancio acumulado de los jugadores.

MOTOCICLISMO - El Mundial vuelve a Europa

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ESPAÑA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "Sea como fuere correr en Jerez siempre es especial"

El talaverano llega al primer premio de casa con la intención de mantener el liderato del Mundial. Miembros del Club de Fans se desplazarán a la ciudad gaditana para ver la carrera.

DT/Aspar Team

Sin tiempo para descansar la caravana del Mundial dejó Japón para volver a la vieja Europa, más concretamente a Jerez de la Frontera, para celebrar el tercer Gran Premio de la temporada y el primero en tierras españolas. Allí Álvaro Bautista llega a Jerez como líder del campeonato y espera seguir cosechando éxitos el próximo fin de semana. A diferencia del año pasado, el talaverano ha encauzado la temporada desde bien pronto y ya ha tomado las riendas del recién estrenado campeonato.

El piloto del Mapfre Aspar Team pretende hacer uso del buen trabajo realizado en pretemporada para posicionarse en lo alto de la clasificación desde el pistoletazo de salida. Igualmente, su compañero Mike Di Meglio hizo sus deberes este invierno en el trazado gaditano, y espera poner en práctica todo lo aprendido de la nueva categoría.

Si nos atenemos a los resultados de años pasados este circuito ya ha visto al de Talavera en lo más alto del podio en una cita mundialista. Este fue en 2006 el año en que Bautista se proclamó campeón del mundo en el octavo de litro. En cuanto a la última edición, ya en 250 cc, no corrió la misma suerte ya que acabó besando el asfalto jerezano.

Para este primer premio en territorio español el pupilo de Jorge Martínez Aspar no estará sólo ya que desde el recién creado club de fans del talaverano se ha organizado una excursión al circuito gaditano para poder presenciar en directo las carreras de las tres cilindradas. "Serán más de 500 los aficionados que irán desde Talavera" según ha comentado a esta página César Mendoza, presidente del Fan´s Club.
0
Bien en motocicleta o en sus coches particulares los excursionistas partirán mañana a primer hora para poder presenciar tanto los entrenamientos como las carreras. Los moteros lo harán desde la nueva sede 'La Sixtina' a partir de las 10.30 horas mientras que el resto irán poco a poco marchando en función disponibilidad. Los asistentes desde la ciudad de la cerámica quedarán divididos en dos grupos, así algunos verán la cita desde la Tribuna de la Curva Ángel Nieto y otros desde la zona de Pelouse. Pese a ello todos irán con su color rojo identificativo e incluso le han preparado una sopresa a Álvaro Bautista que como señaló Mendoza: "Todavía es secreto y pocos lo saben".
0
En cuanto a los que no tengan la fortuna de acompañar a Bautista en el tercer Gran Premio de la temporada no pasa nada ya que podrán seguir la prueba desde la nueva sede de la calle Alvarado. Allí según ha comentado el presidente del club de fans "Habrá una paella gigante para todo aquel que quiera pueda venir y disfrutar tanto de la degustación como de la carrera de Álvaro Bautista".

Buenas sensaciones
Tras obtener el primer triunfo de la temporada Álvaro Bautista hace un balance de lo que le espera esta semana en la web de su equipo: "Después de la victoria en Japón estoy muy contento, fuerte y confiado para llegar a Jerez y lograr otro buen resultado. Espero que el grupo de pilotos españoles estemos delante para ofrecer una bonita carrera a todos los aficionados".

En cuanto a su comienzo del mundial el talaverano se muestra claro: "Quitando la prueba de Qatar donde las condiciones ensombrecieron nuestra actuación, creo que hemos comenzado muy bien el campeonato y estoy convencido que con todo el trabajo de puesta a punto llevado a cabo este invierno, podremos estar delante desde el viernes. Sea como fuere, correr en Jerez siempre es especial, no sé cómo, pero sentir el apoyo del público en cada curva te hacer sacar tu mejor pilotaje para ganar".

WATERPOLO - El Poseidón Femenino se despide de la Liga de Promoción

WATERPOLO - CW POSEIDÓN - LIGA DE PROMOCIÓN FEMENINA DE MADRID

El CW Poseidón cae en Madrid 12-10 en un ajustado duelo frente al Vand'03 correspondiente a la última jornada de la Liga de Promoción

DT

El CW Poseidón en su categoría femenina puso fin a su participación en la Liga de Promoción de Madrid con una derrota lejos de su campo, la piscina climatizada 'El Prado'. Las talaveranas, en un partido muy ajustado, no pudieron superar a las capitalinas del Vand'03 y cayeron por una escasa diferencia de dos tantos (12-10).

Tras acabar su participación en la competición madrileñas ahora llega el turno de preparar la fase de ascenso que tendrá lugar a mediados de mayo en Algeciras. Para ello las chicas entrenadas por Jorge Cepeda han comenzado a intensificar sus ejercicios para llegar a la ciudad Andaluza en la mejor forma posible.

Antes de partir a la disputa del campeonato, y como ensayo general, el CW Poseidón volverá a repetir enfrentamiento contra el Vand'03, aunque será contra las veteranas de Primera División y no contra las del segundo equipo contra las que se enfrenten.

Por su parte el el conjunto masculino todavía continúa a la espera de poder disputar su partido aplazado contra los albaceteños del Ceman para poder concluir la competición de Tercera División.

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos ya tiene nuevo técnico

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA

El Azulejos Ramos completa la vacante del técnico tras la marcha de Chema Jiménez con el fichaje por cinco partidos de Andrés Sanz

El nuevo entrenador llega cedido por el Móstoles, donde dirigía al equipo juvenil, y esta noche a partir de las 20:30 realizará su primera sesión con los jugadores en el Primero de Mayo

A.Á.T

Una semana después de la marcha de Chema Jiménez por motivos personales del Azulejos Ramos, el club presidido por Benjamín Ramos ha encontrado a un sustituto para los cinco partidos que restan de la temporada en este Grupo A de la Fase de Ascenso a División de Honor. Tras unas duras negociaciones con el Móstoles, club de procedencia del nuevo técnico azulejero, que a punto estuvieron de romperse por los problemas internos que atraviesa el club madrileño, todas las partes interesadas llegaron a un acuerdo de cesión en el día de ayer para que Andrés Sanz fuera el encargado de entrenar a los talaveranos.

El técnico, que hasta el pasado lunes trabajaba con el juvenil mostoleño, ya pudo conocer en el día de ayer a la plantilla e incluso les dio unas pequeñas nociones de cara al partido que mañana les enfrentará al Forma Cáceres en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña, pero no será hasta el día de hoy, a partir de las 20:30 horas en el Primero de Mayo, cuando empiece verdaderamente a trabajar con sus nuevos jugadores.

Curriculum destacado
Andrés Sanz posé el título de entrenador de fútbol sala nivel III concedido tanto de la FIFA como de la RFEF. Trabaja para formar nuevos técnicos en Federación Madrieña Fútbol Sala donde imparte la asignatura de técnica y táctica. Ha dirigido a diferentes clubes pertenecientes a las categorías de División de Honor, División de Plata, Primera Nacional 'A', así como a la selección autonómica de Madrid. También fue el creador del Colegio Madrileño de Fútbol Sala y el Asesor Técnico de la Federación Venezolana de Fútbol Sala.

Además de todo esto el madrileño es autor junto con Alfonso Guerrero de la trilogía de libros de fútbol sala 'Tareas significativas para el entrenamiento integrado' una obra de la que su primer volumen 'Del entrenamiento tradicional al moderno' ya está editado.

CICLISMO - José Ángel Rodríguez vuelve a estar a gran nivel

CICLISMO - SANSE SPIUK - VUELTA A CARTAGENA

El cebollano José Ángel Rodríguez logra su primera victoria de la temporada en la Vuelta a Cartagena y finaliza octavo de la general

DT

El ciclista de Cebolla, José Ángel Rodríguez Arcones, logró el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada. Este fue conseguido en la última etapa de la vuelta Cartagena en la que el cebollano llegó destacado del pelotón principal lo que le valió para avanzar unos puestos en la clasificación quedando así 8º en la general final. Dicho buen resultado se suma así con dos puestos de honor, 3º y 4º obtenidos hace dos semanas en la Vuelta Extremadura por lo que de esta manera, el del Sanse Spiuk empieza a encontrarse de nuevo al nivel que hacía gala en el año 2007 cuando cosecho un buen número de triunfos, siendo los más destacados la Copa España y la Vuelta Valladolid.

Acerca de ese buen comienzo Rodríguez opina lo siguiente: "De nuevo me encuentro a un nivel alto, en un año clave para mi carrera ciclista. La pasada campaña fue difícil y agridulce, puesto que recibí la noticia de mi paso a profesionales, pero finalmente no pude debutar hasta mitad de temporada por problemas económicos. Por ello tuve un año irregular, ya que me encontraba a caballo entre la categoría de profesionales y amateur, donde la manera de competir es muy diferente y el tiempo de adaptación para mi fue menor, aun así tuve buenas actuaciones en las carreras que dispute en la categoría reina".

"Ya en 2009 el equipo con el que tenía contrato para correr en profesionales desapareció por motivos de la crisis económica y de nuevo me encuentro en la categoría de plata, por lo que ha sido un ciclo de muchos cambios y adaptaciones. Parece que de nuevo estoy en sintonía con la categoría y he conseguido mi primer triunfo en Cartagena y puestos cabeceros en Extremadura. Todo esto me devuelve la confianza e ilusión para poder conseguir mi objetivo que no es otro que volver a la categoría de profesionales", añadió posteriormente el deportista nacido en la localidad de Cebolla.

martes, 28 de abril de 2009

FÚTBOL SALA - El Campus de Joan vuelve por tercer año a Toledo

FÚTBOL SALA - III CAMPUS JOAN LINARES

El capitán del Azulejos Ramos, Joan Linares, presenta la tercera edición de su campus que tendrá lugar del 20 al 28 de junio en Toledo

DT

En la mañana de ayer tuvo lugar en el Hotel Kris Doménico de Toledo la presentación del III Campus de Fútbol Sala Joan Linares que se celebrará del 20 al 28 de junio en la Escuela Central de Gimnasia de la capital regional. A dicho acto acudieron entre otros Alfonso Martín (Concejal Delegado de Deportes del Excmo. Ayto. de Toledo, Juan Abellán (Presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla la Mancha) así como el propio jugador del Azulejos Ramos Talavera FS que da nombre a dicha cita deportiva.

Para este año numerosas son las actividades par los inscritos. De esta forma los chicos podrán disfrutar entre otras cosas de fútbol sala, fútbol playa, gymkhanas, talleres de natación, de ingles, de fisioterapia... Así como visitas a diferentes lugares como el casco urbano de Toledo, el laboratorio de la policia cientifica y algunos terrenos de juego tanto de la ciudad como fuera de la misma.

El precio de inscripción es de 225 euros tanto para los externos como para los locales e incluye descuentos de 25 euros para los que son hermanos y puede salir incluso gratuito si alguno de los inscritos consigue llevar a 10 amigos al campus. La cantidad económica pagada comprende una equipación Umbro completa, bolsa Alojamiento, pensión completa, seguro de accidentes y de responsabilidad civil, excursiones y visitas culturales, fisioterapeuta, diploma y regalos.

Tanto para la inscripción como para cualquier duda los interesados deben acudir a la página http://www.joanlinares.com/ en donde encontrarán varios números de telefono para ponerse en contacto con la organización. Además disponen de un formulario para poder hacer su reserva, ya que las plazas son limitadas.

JUDO - Buena cosecha en el Regional de Yamatotakeru

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA - INFANTIL Y CADETE

El Yamatotakeru obtiene 16 metales en el Regional de Guadalajara y clasifica a 10 de sus alumnos para el Campeonato de España

DT/CDE Yamatotakeru

El esfuerzo, la dedicación y el entrenamiento de los judokas infantiles y cadetes pertenecientes al equipo talaverano del Yamatotakeru tuvo su recompensa este pasado fin de semana con la consecución de un total de 16 medallas y 10 clasificados para el Campeonato de España en el Campeonato de Castilla-La Mancha celebrado en Guadalajara. La mañana del sábado se puede calificar con matrícula de honor por el gran rendimiento de los deportistas locales que deslumbraron a toda la región con un auténtico recital de judo.

En categoría femenina las cadetes Sandra Alemán y Alba Rodríguez se hicieron con el oro, en sus respectivos pesos, dominando en todo momento la competición. En infantiles las participantes de -40kg ocuparon los tres peldaños del pódium. El oro fue para Julia Oliva, la plata Irene López y el bronce Nayara Aranda. Por su parte en 63 kg MªJesus Martín se proclamo campeona venciendo a todas sus rivales por la máxima puntuación.

En lo que respecta al equipo masculino, que disputó 5 finales de 7 posibles, destacaron los oros del cadete José Antonio Aranda (-50 kg), Ignacio Méndez (-42 kg), José Julián Ramírez (-46 kg) Marcos Cano (-50 kg) y Víctor Rueda (55 kg). Por su parte lograron plata Eduardo Cedenilla (-60 kg), Víctor Gómez (-50 kg) y Alberto Díaz (55 kg) y se hicieron con el bronce tras vencer en las finales de consolación Alejandro Alonso (-46 kg) y Pablo Giner (55 kg).

En cuanto a los clasificados para disputar el Campeonato de España lo lograron los cadetes: Sandra Alemán (-44kg), Alba Rodriguez (-57kg), Aroha Martin (+70kg) y Jose Antonio Aranda (-50kg) así como los infantiles: Julia oliva (-40kg), Mª Jesus Martin (-63kg), Ignacio Méndez (-42kg), José Julián Ramírez (-46kg), Marcos Cano (-50kg) y Víctor Rueda (-55kg).

La acción para talaveranos aqui no para algunos de ellos ya se están preparando durante esta semana para poder participar en los Internacionales de Salamanca en Categoría Infantil que tendrán lugar en el Puente de Mayo.

HOCKEY – Fin de semana histórico para este deporte en la ciudad


HOCKEY – CDE SAN ILDEFONSO - CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL - SECTOR 1

Pasito a pasito

Talavera organizó por primera vez una Fase Zonal del Nacional Infantil. El San Ildefonso ofreció batalla a sus rivales pero no pudo clasificarse para la Fase Final y acabó quinto.

A.Á.T

“Esta ha sido una experiencia grandísima tanto para los chicos como para nosotros”. De esta forma se expresaba Luis Dionisio Dégano, técnico del CDE San Ildefonso HC y uno de los máximos responsables del hockey en la ciudad, cuando la Fase Zonal del Campeonato de España de Hockey en categoría infantil, la primera de la historia celebrada en Talavera, iba llegando a su conclusión. Y es que durante el pasado fin de semana cinco de los mejores clubes del país lucharon en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, popularmente conocido como JAJE, por hacerse con las cuatro plazas en juego que daban derecho a acceder a la Fase Final del Nacional que tendrá lugar en las próximas fechas en el Club de Campo de Madrid.

Dos escuadras madrileñas (Complutense y Pozuelo), una andaluza (Viator), una valenciana (Xaloc) y una talaverana en representación de la Delegación de Castilla-La Mancha (San Ildefonso) se enfrentaron en una competición con formato de liga a una sola vuelta y que dio el pistoletazo de salida con la disputa el sábado de la jornada inaugural. En ella se disputaron cinco partidos, dos por cada equipo, y desde el principio se vio a un equipo muy por encima del resto: El Complutense HC.

La competición
Los universitarios, primeros en su región pero obligados a jugar las preliminares por ser el Club de Campo el organizador, comenzaron del torneo de manera arrolladora tras ganar a sus paisanos del Pozuelo (1-7) y a los anfitriones (0-12). Por su parte los locales además de la derrota ante los favoritos también sumaron otro tropiezo ante el Viator (3-0) en un duelo en el que de ganar hubieran obtenido el pasaporte a la siguiente fase, pero que los nervios y el juego del rival se lo impidieron.

En los otros dos partidos restantes el Pozuelo superaba al Xaloc (3-1) y los de la Comunidad Valenciana hacían lo propio horas más tarde con los almerienses (3-0) en enfrentamiento que cerraba la jornada.

Al día siguiente la tónica de resultados se repitió y los complutenses sumaron otras dos goleadas a su cuenta (8-1 y 10-1) para acabar el torneo con 37 goles a favor y sólo 3 en contra. Por su parte el Pozuelo consolidó su segunda plaza, tras ganar sus dos partidos (3-0 y 8-2); el Xaloc la tercera; el Viator la cuarta y los talaveranos, pese a mejorar bastante respecto al sábado, el farolillo rojo.

Los locales, pese a no poder dar una alegría a su afición, se llevaron la felicitación de sus rivales por la buena organización, quedando emplazados por estos para tomar parte en futuros torneos que se celebren en sus ciudades y además dos de los participantes por el equipo de Talavera, Borja Sanromán y Abel de Lucas, fueron seleccionados por la Federación Nacional para entrar a formar parte en su programa de detección de talentos.

Posteriormente, y pese a tratarse de una fase clasificatoria, se procedió a la entrega de unos trofeos de recuerdo donados por el Ayuntamiento de Talavera. Cada una de las escuadras, de manos de su capitán, fue recogiendo su copa de cerámica repartida por el Concejal de Deportes, Carlos del Rivero.

Algo histórico
Al término de la celebración del Campeonato de España tanto Luis Dionisio Dégano como Carlos del Rivero dieron su particular opinión acerca de lo visto en Talavera durante el fin de semana. “Ha sido algo histórico tanto para Talavera como para Toledo y para Castilla-La Mancha ya que es la primera vez que se hace una prueba de este tipo. Esto para nosotros es dar un pasito más para conseguir constituirnos en Federación” señaló el técnico del San Ildefonso.

Por su parte el concejal municipal atribuyó el mérito de la competición al San Ildefonso: “Este campeonato es sin duda una consecuencia lógica del gran trabajo que llevan haciendo desde hace años”. Además Del Rivero también les dio una buena noticia a los responsables y jugadores talaveranos ya que cuando la obra del acondicionamiento del césped del campo de fútbol de la Universidad esté finalizada los practicantes de este deporte podrán disfrutar “en la medida de los posible” del mismo.

lunes, 27 de abril de 2009

FÚTBOL - Castillo ejecuta al Talavera con dos goles

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 35
0
Ya queda menos para el final
0
El Talavera sumó su decimotercera derrota en lo que va de liga ante el Criptanense (2-0). Juanjo Bermúdez hizo debutar a los juveniles Tito, Mario y Álex García con el primer equipo.
0
DT
El Talavera sigue con su particular pelea consigo mismo que lleva durante toda la temporada y en el día de ayer volvió a sumar una nueva derrota, la decimotercera, en un duelo condicionado por el enorme número de bajas con el que acudieron los blanquiazules y que propició que la Unión Criptanense se despidiera dando una alegría a su afición en el último partido que los albinegros jugaran en el Agustín de la Fuente gracias a los dos tantos anotados por Castillo y que supisieron el 2-0 con el que acabó el encuentro.
0
Del equipo entrenado por Juanjo Bermúdez poco se puede sacar de positivo, salvo el debut de los juveniles Mario, Álex García y Tito. Y es que como en otras ocasiones, los talaveranos volvieron a mostrarse incapaces de dar la vuelta a un resultado adverso y para cuando quisieron espabilar no solo materializaron las ocasiones sino que se llevaron otro tanto más.
0
El encuentro comenzó con cierta tranquilidad para ambos equipos. El no jugarse nada ni uno ni el otro hizo que ninguno de los dos arriesgase más de lo necesario para así evitar sustos del rival. Con el paso de los minutos fueron los cerámicos los que trataron de llevar el control pero sin materializar su control en ocasiones. Por su parte los de Campo de Criptana hacían todo lo contrario y primero Castillo y luego Maxi estuvieron a punto de hacer el 1-0 pero Ángel Luis salvó las dos ocasiones.
0
La que ya no pudo evitar fue la segunda oportunidad para el mediocampista, Castillo. Tras una melé en el área visitante Juanki caía al suelo y el árbitro señalaba un más que dudoso penalti que era anotado posteriormente y que daba la victoria parcial al Criptanense en los primeros 45 minutos.
0
Mejoría con Mario y Tito
Tras el descanso se repitió la misma tónica que en la primera parte aunque el Talavera, con la salidad de Mario y Tito, mejoró un poco más su juego. Mientras tanto el equipo local decidió permanecer agazapado en la retaguardia para posteriormente salir a la contra y esta estrategia estuvo a punto de darle sus frutos en un par de ocasiones que fueron solventadas, no sin apuros, por la zaga blanquiazul.
0
Con el reloj practicamente llegando al final los blanquiazules comenzaron a intensificar sus llegadas para obtener al menos la igualada pero ni Dani Gómez, en una jugada donde el canterano pecó de egoismo, ni Joaquín ni Óscar Fernández tras una buena jugada trenzada llegaron a batir a Franki.
0
Por su parte quien si logró acertar a marcar fue de nuevo Castillo. El del Criptanense tras el saque de un corner vio como le llegaba un rechace y sin pensárselo dos veces soltó un zapatazo que, tras pegar en un defensa, se coló en el marco defendido por Ángel Luis. Con ese tanto se daba por cerrado un partido que supone a los talaveranos descender hasta la decimotercera posición. La próxima semana aguarda el Almansa y otra vez será lejos del Municipal El Prado.
0
0
Ficha del partido
0
Unión Criptanense: Franki, Castillo, Rojas, Cata, Jaime Núñez, Antonio David, Maxi, Monedero (Olivares) (Jorge), José Ángel (Jaime Diaz), Moya y Juanki.
0
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luís, José Ángel, Torralba (Álex García), Dani Gómez, Mauri, Joaquín, Bayarri, Nenu (Tito) Sergio Hernández, Gudiel (Mario) y Óscar Fernández.
0
Árbitro: Ángel Suay Abarca (Albacete). Asistido en las bandas por Raúl Baidez Sierra y Sergio Bernabé Martínez. Amonestó a los locales Maxi, Cata, Antonio David, Moya y Olivares. Por parte del Talavera vieron la amarilla Sergio Hernández, José Ángel, Dani Gómez, Mauri, Bayarri.
0
Goles: 1-0 (min. 45) Castillo de Penalti y 2-0 (min. 86) Castillo.

CICLISMO - Arroyo sigue optimista de cara a su preparación

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE -XLIX VUELTA A LA RIOJA

Arroyo muestra un gran estado de forma de cara al Giro tras acabar quinto en una Vuelta a La Rioja condicionada por la mala climatología

DT

El ciclista talaverano David Arroyo sigue demostrando estar cada vez en una mejor forma de cara al Giro de Italia que dará comienzo en un par de semanas. Ayer lo dejo patente en la XLIX Vuelta a Rioja donde se clasifico en quinta posición. La carrera estuvo marcada por el largo kilometraje, cercano a los 230 Kms, y por las adversidades meteorológicas donde hubo lluvia y frío, llegando a estar a 1 grado bajo cero en la cima del puerto de Peña Hincada, donde se podía ver incluso un paisaje totalmente nevado.

El del Caisse D' Epargne superó dichas inclemencias meteorológicas e hizo valer su buen momento de forma cuando a 100 kilómetros para meta se escapo junto a otros siete corredores haciendo buena la fuga y pudiendo así disputar la victoria final, aunque finalmente no lo logró. Y es que según confesó posteriormente el de Talavera prefierio no arriesgar por las calles de Logroño para no llevarse un susto de cara a su presencia en la ronda transalpina, donde el año pasado ya se quedo fuera por una desafortunada caída.

En cuanto a su opinión acerca de esta prueba David Arroyo señalo: "Ha sido uno de los días más duros que recuerdo encima de la bicicleta. La lluvia, el frío e incluso la nieve nos han acompañado a lo largo de la jornada, aunque estoy contento con el resultado final de la prueba. Verme adelante disputando a escasos días del inicio del Giro me hace sentirme contento y optimista".

La próxima carrera, y ultima antes de la ronda italiana, será la subida al Naranco el próximo domingo día 3 y allí el ciclista, natural de Talavera, espera "tener opciones de disputar la victoria, ya que la meta se encuentra en la cima del Naranco".

PIRAGÜISMO – Talavera pudo ver a las futuras promesas de este deporte


PIRAGÜISMO – TALAVERA TALAK - COPA DE ESPAÑA DE PROMOCIÓN INFANTIL

El Talak pone el broche de oro a la organización de la Copa de España de Promoción con una meritoria cuarta posición

Entre los palistas locales destacó el bronce logrado por Elvira Gutiérrez y los quintos puestos de Jesús Plaza y Oceane Brindeau, todos ellos en la modalidad de Kayak.

A.Á.T

El pasado domingo Talavera se convirtió por unas horas en el centro de atención del piragüismo nacional. Y es que con motivo de una de las Fases Zonales de la Copa de España de Promoción en Categoría Infantil, los mejores palistas y clubes de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha pugnaron por hacerse con la victoria sobre las aguas del río Tajo a su paso por la ciudad de la cerámica. Bajo un circuito cercano a los 3.000 metros aprobado por la RFEP y que comprendía un recorrido con salida y meta prácticamente junto al Centro de Estudios Universitarios tuvieron lugar un total de ocho pruebas donde hasta un total de 120 deportistas llegaron a tomar la salida.

Entre ellos destacó una nutrida representación de los anfitriones, el Talavera Talak, que presentaron hasta 10 deportistas de los cuales dos eran chicas y 8 chicos. Curiosamente las féminas fueron las que mejores resultados dieron al equipo ya que Elvira Gutiérrez se alzó con el bronce en K1 ‘A’ tras entrar en meta con un tiempo de 17:04, mientras que su compañera Oceane Brindeau entró en meta 21 segundos más tarde para hacer una meritoria quinta posición en una especialidad que no es la suya ya que la francesa practica la modalidad de aguas bravas.

En lo que a la participación masculina se refiere el más destacado de los chicos fue el ‘kayakista’ de la categoría B, Jesús Plaza, quien firmó una quinta plaza a tres segundos del podio. Por su parte el resto de sus compañeros, también en la modalidad de ‘Kayak’ tuvieron que conformarse con posiciones por encima de los quince primeros tanto en la clase ‘A’ como en la ‘B’.

Con estos resultados, y después de computar todas las carreras, el conjunto local obtuvo la cuarta posición de la clasificación general con un total de 1.478 puntos. El equipo que más sumó fue el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez con 3.688 puntos seguido por el Club Náutico de Sevilla y el Club de Piragüismo Cuenca, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Satisfacción en líneas generales
A una cita de tanta importancia en este deporte no quiso faltar Juan José Román Mangas, recién elegido Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo. El máximo mandatario de los palistas nacionales se interesó por el estado de la competición y explicó a los medios el porqué de la celebración de las mismas: “Estas citas sirven para que los niños vayan cogiendo experiencia a nivel regional para posteriormente ir evolucionando a otras de mayor calado”.

De la misma forma opinaba el director técnico del Talavera Talak. Luis Brasero: “Lo que nos interesa es que los niños participen, que le vayan cogiendo el gusanillo, que vayan ganando experiencia y que se relacionen con otros chicos de sus edad para así en un futuro, si deciden seguir compitiendo, llegar a metas superiores”.

En lo que a la organización de la Copa de España se refiere el equipo talaverano valoró con satisfacción la acogida por parte del público. “Dentro de no tratarse de un deporte mayoritario pienso que ha tenido una gran acogida por parte de la gente”, confesó el presidente del Talavera Talak, José Ángel Sánchez, quien además confesó con orgullo: “Nos han felicitado nuestros compañeros de los otros equipos, así como los responsables federativos de otras regiones tanto por la organización como por el entorno tan privilegiado de que disponemos”.

BALONCESTO - Buena imagen del CB Talavera pese a la derrota

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 25

El Club Baloncesto Talavera estuvo a punto de rozar la machada en la pista del líder (73-59)

CBT

A pesar de la enorme diferencia existente entre ambos equipos en la clasificación, el Club Baloncesto Talavera vendió muy cara su derrota en el encuentro que disputó el sábado pasado ante el líder de la categoría, el CB Gerindote (73-59). Los talaveranos mantuvieron el tipo en todo momento y, de no ser por el parcial tan negativo que encajaron en el segundo cuarto (19-9), el partido hubiese sido aún más complicado para los locales.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, ya que los integrantes de los dos equipos son viejos conocidos de decenas de batallas baloncestísticas de la Primera Nacional castellano-manchega. Los gerindoteños fueron los que se hicieron con las riendas del choque y trataron de poner su ritmo, pero los talaveranos se veían capaces de responder con eficacia y solvencia las acometidas rivales.

De esta forma, el primer cuarto concluyó con un 19-13 a favor de los locales, diferencia que aumentó notablemente en el segundo parcial gracias a la mayor intensidad impuesta por los de Gerindote. Así, el electrónico reflejaba al término de los primeros veinte minutos un 38-22 en contra de los de Talavera.

Tras el paso por los vestuarios, los locales hicieron lo justo para administrar su ventaja, mientras que los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano lo dejaban todo en la cancha para reducir la diferencia en el marcador. De hecho, en el último cuarto los talaveranos soñaron incluso con igualar el choque, pero les faltó tiempo y resistencia física para culminar la machada.

Finalmente, la lógica se impuso y los locales se hicieron con un triunfo que, a tenor de lo reflejado por el marcador, podría hacer pensar que fue fácil.


Ficha del partido

CB Gerindote: Jimeno (7), Manzano (15), Rodríguez (11), Rejón (14), Soto (7) – cinco inicial-, López (2), Panero (2), Ramírez (5) y Sánchez (6).

CB Talavera: Álvaro del Valle (14), Fernando Miguel (10), Jorge Robles (4), José David Gómez (6), Raúl Sánchez (4) -cinco inicial-, Miguel Ian (-), Javier Gómez (-), Javier Merino (-), Daniel Salamanca (12), Álvaro Bustamante (8) y Alberto Sánchez (-).

Árbitros: Antonio Asenjo y Marcos León.

Parciales: 19-13, 19-9, 17-22, 18-15.

domingo, 26 de abril de 2009

MOTOCICLISMO - Día redondo para el de Talavera

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO POLINI DE JAPÓN - CARRERA

Álvaro Bautista se reivindica en Motegi con una sensacional victoria y llegará a Jerez como líder del Mundial tras dos pruebas disputadas

Agencias/Team Aspar

Álvaro Bautista se adjudicó una magistral victoria en el Gran Premio de Japón de 250 centímetros cúbicos, que se ha disputado este domingo en el circuito Twin Ring de Motegi. A pesar de realizar una mala salida que le relegó a la décima plaza en la vuelta inicial, el talaverano fue poco a poco remontando posiciones y al final de la prueba logró llegar a meta con un colchón destacado de tiempo. Gracias a este resultado y a los pinchazos de sus rivales el de Aprilia se coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial (34 puntos).

Ya con la pista completamente seca, la salida de la prueba del cuarto de litro no estuvo exenta de polémica, puesto que Bautista salió mal, lo mismo que Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, quien tuvo un "toque" con otro piloto y pasó el primer giro en vigésimo primer lugar. Quien no falló en ese momento fue Marco Simoncelli, que antes de finalizar el primer giro ya lideraba la carrera, con el local Hiroshi Aoyama (Honda) tras su rebufo y con dos novatos de la cilindrada, aunque campeones del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el francés Mike di Meglio (Aprilia), tras ellos.

Sabedor de que su condición física le podía hacer pasar un mal rato al final del gran premio, el italiano intentó tirar con fuerza para marcharse y, de hecho, pudo abrir un hueco preocupante para sus rivales, pero en el transcurso de la séptima vuelta un pinchazo en la rueda delantera de su Gilera le hizo ralentizar su ritmo, verse superado por todos sus rivales e ir a boxes a cambiar el neumático.

Con el problema del campeón del pasado año pasó a liderar la prueba Hiroshi Aoyama, aunque por detrás se iba acercando a ritmo de vuelta rápida el pupilo de Jorge Martínez Aspar, quien se colocó tras su rebufo en la decimocuarta vuelta, tras dar buena cuenta, consecutivamente, de Gabor Talmacsi, Mattia Pasini y Alex Debón.

A partir de ese instante el de Talavera estudió a Aoyama hasta que a seis vueltas del final, tras protagonizar varias vueltas rápidas de carrera, se decidió a superarlo y comenzó a marcar las diferencias para adjudicarse una victoria que le ha situado líder del mundial con 34 puntos. Con Bautista en el podio acabaron el nipón Hiroshi Aoyama y el italiano Mattia Pasini.

Impresiones de Bautista
Al finalizar la prueba piloto del Mapfre Aspar Team se mostraba exultante por haber logrado la victoria y de paso el liderato del Mundial y estas fueron sus opiniones acerca de la misma: "Ha sido una carrera bastante difícil porque no habíamos entrenado prácticamente nada entre viernes y sábado. He salido un poco mal y se me han metido algunos pilotos en las primeras curvas, pero en seguida me he puesto a remontar".

Respecto al momento clave de llegar a la primera plaza Bautista lo vio así: "Cuando ha despertado el viento, el ritmo se ha ralentizado, luego Marco (Simoncelli) ha tenido algún problema y casi al final de carrera he visto que podía rodar más rápido que Aoyama, así que he intentado tirar en las últimas vueltas para tomar distancia y entrar solo en línea de meta".

En cuanto a lo que ha supuesto triunfo y de paso el liderato el talaverano comentó: "Estoy muy satisfecho por este resultado, y por empezar el campeonato sumando, creo que es una victoria muy importante que nos hace ganar en confianza para llegar a Jerez muy fuertes de moral. Tenemos referencias muy buenas allí de la pretemporada, espero seguir en esta línea y ofrecer otra victoria a la afición española".

TENIS DE MESA - Exhibición en el Nuestra Señora del Prado


TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - CLINIC

Jose García y Gao Demming imparten una lección magistral a los alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora del Prado

DT

El pasado 23 de abril tuvo lugar una exhibición de tenis de mesa en el Colegio Nuestra Señora del Prado por parte de dos de los integrantes del NYC TM Talavera, equipo que actualmente milita en la Segunda División Nacional. Antes un público compuesto por más de 150 alumnos y así como por los profesores del centro educativo, los jugadores Gao Demming y José García dieron toda una lección magistral de este deporte que dejó con la boca abierta a más de uno de los allí presentes.

En primer lugar y tras una presentación al auditorio de los dos tenistas y una breve explicación de los sistemas de agarre de la raqueta (el chino y el europeo), Gao y José hicieron una serie de ejercicios de entrenamiento donde los niños pudieron ver los diferentes golpes así como la velocidad que puede alcanzar la pelota, en algunos casos superior a los 100 km/h.

Una vez que los deportistas mostraron los diferentes golpes del tenis de mesa, tales como: el topspin, los mates, los cortados, el golpe plano, el golpe con efecto lateral, los diferentes saques... procedieron a realizar un partido de exhibición donde los alumnos del colegio pudieron presenciar y disfrutar de puntos increíbles disputados por los dos jugadores del NYC TM Talavera.

El resultado del partido era lo de menos, pues a pesar de que el gallego se imponía en los dos primeros juegos, el hispano-asiático conseguía empatar a dos juegos y así dejaban el partido en tablas (2-2) para que a continuación los niños pudieran prácticar y entrenar bajo la supervisión de los dos jugadores talaveranos.
Para finalizar los tanto los alumnos como profesores pudieron practicar sobre la mesa e intentar imitar a los jugadores, observando que éste es un deporte muy complicado. Muchos fueron los niños que salieron a dar unos toques a la raqueta aunque los jugadores no pudieron satisfacer la demanda de los todos, puesto que eran muchos los que querían salir a jugar y poco el tiempo del que dispusieron.

Pese a ello todos salieron satisfechos por la experiencia y tanto unos como otros no dudaron en emplazarse a otra ocasión para disfrutar de uno de los juegos más practicados en el mundo y que poco a poco va ganando su papel de importante en la ciudad.

sábado, 25 de abril de 2009

FÚTBOL SALA - Los infantiles del Azulejos Ramos avanzan a la final regional

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

El Azulejos Ramos Infantil se deshace sin problemas del Moral de Calatrava (3-1) y luchará por el título regional ante el Molina de Aragón

A.Á.T /C.F.

El equipo infantil del Azulejos Ramos Talavera FS ha logrado esta mañana en Toledo su pase a la final del Campeonato de Castilla-La Mancha que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en una sede todavía sin definir. Los chicos entrenados por Mimi cuajaron un gran partido y se deshicieron con menos apuros de los previstos del Moral de Calatrava por un cómodo 3-1, gracias al oportunismo de Miguel, que con un 'hat trick' se convirtió en el absoluto protagonista de la semifinal regional.

El filial cerámico comenzó el partido llevando el peso del mismo y las ocasiones. Fruto de su dominio los blanquiazules se adelantaron tras un disparo de Miguel que se coló junto al palo de la meta manchega. Con la ventaja favorable los de Talavera tranquilizaron el encuentro y a punto estuvieron de incrementar su ventaja, pero un despiste en la zaga cerámica fue aprovechado por los de Ciudad Real para igualar la contienda cuando prácticamente se llegaba al descanso.

Sabedores de que estaban cuajando un mejor juego que sus rivales los de Mimi salieron en la segunda parte a por el partido. Gracias a un inocente penalti y a una falta junto a la frontal del área, Miguel sumó otros dos tantos a su cuenta personal y otorgó el pase a la final del torneo del Azulejos Ramos.

En ella les espera dentro de dos semanas un viejo conocido de los blanquiazules y compañero de viaje en la Fase Preliminar, el Molina de Aragón (Guadalajara). El precedente entre ámbos es de una victoria para los alcarreños por 9-0, pero desde el cuadro azulejero tienen claro que en el partido decisivo todo será diferente.

FÚTBOL SALA - Octavo partido sin ganar de los talaveranos

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR - GRUPO A - JORNADA 5

La pasión según el Azulejos Ramos

El conjunto talaverano culminó una semana para olvidar con una nueva derrota ante el UMA Antequera (6-1). La mala puntería volvió a ser un enorme lastre para los visitantes.

DT

El Azulejos Ramos vivió una nueva etapa de calvario en su peregrinar por esta Fase de Ascenso a División de Honor y sumó su cuarta derrota consecutiva (6-1). En la quinta estación, frente al UMA Antequera y sin la presencia de Chema Jiménez en el banquillo tras su dimisión del pasado martes, los talaveranos volvieron a ser víctimas de esos pequeños detalles que se necesitan para obtener la victoria, mientras que sus rivales, sin un juego destacado, si que supieron rentabilizar sus oportunidades para seguir en la pelea por el ascenso que actualmente tienen con el Sala 10 Zaragoza.

El encuentro no pudo empezar más de cara para los malacitanos. No había pasado ni un minuto por el marcador del Pabellón Universitario de Teatinos cuando, en una jugada bastante afortunada, Coco disparaba a puerta y en su camino Crispi interceptaba el balón para hacer el 1-0, sorprendiendo de esta forma a un Nacho Gómez que volvía a la titularidad después de dos jornadas de ausencia.

Esa fortuna siguió de cara para los de Manuel Luiggi Carrasco que en los cinco minutos siguientes vieron como Joan marraba tres claras ocasiones para hacer la igualada, una de ellas incluso de estrellaba en los dos postes, y a renglón seguido llegaba el segundo de la tarde a su favor. Nuevamente era Crispi el que anotaba, esta vez tras sorprender a la defensa azulejera a la salida de un córner.

Ni mucho menos esa iba a ser la única palabra de los universitario en estos primeros compases de partido puesto que estos iban a subir su porcentaje de efectividad marcando el tercer tanto en prácticamente las mismas ocasiones de las que habían dispuesto. Esta vez fue Tete en un despiste de la zaga visitante el que hacía el 3-0.

A partir de ahí el encuentro ya no vería más goles hasta la segunda mitad. El UMA Antequera perdió su buena racha demostrada durante el primer cuarto y se dedicó a jugar con el tiempo. Mientras que los talaveranos no lograron conectar una buena jugada para inquietar a Bolilla. Tan sólo Nene, tras combinar con Merino, estaba cerca del tanto pero el andaluz no llegó a conectar con el cuero.

Joan anota para el Azulejos Ramos
La segunda mitad volvió a comenzar de forma parecida a la primera aunque esta vez los de casa tardaron algo más en marcar. El improvisado técnico talaverano, Víctor Muñoz, sacaba a pista a los mismos jugadores y estos volvieron a caer en el juego de los locales. Corría el minuto 25 cuando Sergio se encontraba con espacio para el disparo y tras ejecutar su lanzamiento lograba colocar el balón en el marco de Nacho Gómez.

El Azulejos Ramos seguía adolenciendo de ese puntito que separa la suerte de la mala suerte y para colmo se llevó otro gol más después de que Joan marrase su cuarta oportunidad clara de recortar distancias. El partido ya estaba visto para sentencia y los malacitanos volvieron a dejarse llevar. Por su parte el cuadro blanquiazul, con todo perdido, decidió dar entrada a Javi Baz como portero jugador para buscar el maquillaje, pero este no llegó hasta el minuto 34 donde nuevamente el capitán era quien disparaba y en esta ocasión acertaba a batir a Bolilla.

Desde ese instante, y aunque Nando pudo hacer el segundo para los suyos, el enfrentamientos ya no ofreció nada más destacado para los visitantes. Por su parte el UMA Antequera añadió un gol más a su cuenta particular que llegó de las botas del internacional español Fran Espinosa y que puso el definitivo 6-1.

El próximo partido de los talaveranos frente al Forma Cáceres 2016 y que será el primero de la segunda vuelta de esta Fase de Ascenso no se celebrará el próximo sábado ya que desde la LNFS se ha acordado que se celebre este jueves a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Ciudad Deportiva de la ciudad extremeña.


Ficha del partido

UMA Antequera:Bolilla, Crispi, Coco, Tete y Nacho. También jugaron: Fran Espinosa, Joaquín, Flores, Sergio e Isaac.

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Nando, Javi Baz, Joan Linares y Chispa. También jugaron: Borrell, Nacho Llamas, Merino, Nene y Alberto Ortíz.

Árbitros: Carlos Bustos Caparrós y Manuel Jiménez Guardeño (Colegio Andaluz). Amonestaron los visitantes Joan Linares, Merino y Nando.

Goles: 1-0 (min. 1) Crispi, 2-0 (min. 5) Crispi, 3-0 (min.7) Tete, 4-0 (min. 25) Sergio, 5-0 (min. 29) Crispi, 5-1 (min. 35) Joan y 6-1 (min. 38) Fran Espinosa.

MOTOCICLISMO - El agua vuelve a ser protagonista en el Mundial

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO POLINI DE JAPÓN - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

La intensa lluvia caída sobre Motegi obliga a suspender las sesiones de entrenos oficiales y todo queda según los resultados del viernes

DT/Agencias /Aspar Team

La cancelación de la segunda jornada de entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio Polini de Japón por el gran aguacero caído durante la sesión del sábado, donde incluso ha llegado a provocar la inundación de varios sectores del circuito de Motegi, ha obligado a la organización a dar por válidos los resultados obtenidos en la jornada del viernes de todos los pilotos pertenecientes a las tres categorías en que se compone el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Como la segunda tanda de entrenamientos se ha disputado con malas condiciones meteorológicas, los mejores tiempos en todas las cilindradas se lograron durante el primer día de pruebas, en el que algunos pilotos no lograron un tiempo para clasificarse pero han sido incluidos en la formación provisional de salida.
0
Un quinteto de pilotos, entre los que se encontraban Axel Pons y Aitor Rodríguez, ambos sobre Aprilia y en los 250 c.c., se quedaron fuera de la formación de salida al no cumplir con el tiempo máximo establecido en función del líder de la categoría, pero debido a las condiciones de esta segunda jornada la organización ha decicido aceptar a todos los pilotos.

De esta forma Álvaro Bautista mantiene esa tercera posición en parrilla desde la cual intentará lograr su primera victoria de la temporada. Por delante del talaverano saldrá el japonés Hiroshi Aoyama, mientras que desde la 'pole' lo hará el campeón del mundo de 2008 en esta categoría, Marco Simoncelli.

Toca madrugar
Para ver al piloto de Talavera en esta segunda carrera de la temporada, si es que la lluvia no lo impide, los aficionados tendrán que madrugar un poco ya que será a partir de las 6.15 a la hora que de comienzo la cita en el cuarto de litro. De todas formas y para los que prefieran aprovechar el domingo para dormir un poco más, TVE1 volverá a emitir las tres carreras a partir de las 10.30 horas.

viernes, 24 de abril de 2009

FÚTBOL SALA - Prosigue la búsqueda de un técnico

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR GRUPO A - JORNADA 5 - LA PREVIA

El preparador físico Víctor Muñoz, con ayuda de los capitanes, dirigirá al Azulejos Ramos en su partido frente al UMA Antequera

A.Á.T/Futsalsur

Al final la incertidumbre por saber quien ocupará el banquillo del Azulejos Ramos para los seis partidos que restan ha sido parcialmente resulta, al menos en lo que el encuentro frente al UMA Antequera se refiere. Finalmente no será el técnico del primer equipo juvenil de los blanquiazules, José Palancarejo, el que se siente en el banquillo en Málaga. Tampoco será Joan, con título oficial de entrenador, el que ocupe la responsabilidad.

El encargado de llevar provisionalmente a los cerámicos será quien ha estado entrenando con la plantilla a lo largo de la semana y ese no es otro que Víctor Muñoz. Con la ayuda de los hombres fuertes del plantel, el preparador físico será el encargado de dar las ordenes y buscar esa primera victoria en una Fase de Ascenso a División de Honor de cuadro talaverano.

Para buscar ese logro los de Talavera se enfrentarán a un conjunto que acabó la liga regular como primer clasificado en el Grupo Sur y que junto al Sala 10 Zaragoza se encuentran peleando por esa plaza que da derecho a jugar el año que viene en una categoría superior.

Y es que para los malacitanos, tras su derrota de la jornada pasada frente a los maños por 5-2, buscarán en su cancha la victoria para no perder comba con el líder en un Play-off que el técnico local Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' ha definido como: Una ocasión que no debemos desaprovechar, a pesar del alto nivel de competición".

Respecto a la plantilla del Azulejos Ramos, y pesar de la situación por la que atraviesa, el técnico no las tiene todas consigo y opina de ellos que "son un equipo que a pesar de llevar un solo punto tiene una plantilla muy compensada y con jugadores de alto nivel, como es el caso de Joan y Merino".

Datos del encuentro
Este partido perteneciente a la quinta jornada del grupo A de la segunda fase de la División de Plata tendrá lugar este sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Universitario de Teatinos. La pareja arbitral desiganda será la compuesta por Carlos Bustos Caparrós y Manuel Jiménez Guardeño.

ATLETISMO - Primeras pinceladas sobre la Milla Urbana

ATLETISMO - IV MILLA URBANA 'CIUDAD DE TALAVERA'

El duelo entre Chema Martínez y Juan Carlos Higuero se presume como el atractivo de IV Milla Urbana 'Ciudad de Talavera' que tendrá lugar el 9 de mayo

A.Á.T

El próximo 9 de mayo, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar una nueva edición de la Milla Urbana 'Ciudad de Talavera', una prueba que alcanza en este 2009 su cuarto año de vida y que volverá a contar con la presencia de algunas de las estrellas del panorama del atletismo nacional, internacional en lo que será la doble milla y con la participación de atletas locales y comarcales (desde los benjamines hasta los veteranos) en lo que será la carrera popular, programada en el mayor de los casos a una sóla milla.
0
En lo que respecta al cartel de los 'profesionales' masculinos está confirmada, de momento, la presencia del actual campeón en las ediciones de 2007 y 2008, el arandino, Juan Carlos Higuero. También le acompañará el subcampeón de 2006, Chema Martínez, en lo que se presume será el duelo estelar por hacerse con esta cuarta edición.
0
Junto a ellos también destaca el nombre de Gebremedhin Mekonnen. Un correror natural de Etiopía y que ya sabe lo que es vencer tanto al atleta de Aranda de Duero, como al campeón olímpico de 1.500 en Pekín, Rashid Ramzi (Qatar) en una carrera de este tipo.
0
Tampoco hay que olvidar a uno de los fijos de esta prueba a los largo de estos cuatro años y ese no es otro que el talaverano Antonio Núñez, quien según ha confirmado a Deporte Talavera también estará de la partida el próximo día 9.
0
Por otro lado en la categoría élite femenina actualmente se sabe que tomarán la salida las españolas: Loli Checa, Rosa Morató y Alessandra Aguilar, las cuales posiblemente serán las que se disputen el triunfo final en el circuito ubicado a lo largo de la Avenida Juan Carlos I, frente a la Piscina Climatizada de El Prado.

BALONCESTO - Duelo de contrastes en Gerindote

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El Club Baloncesto Talavera se enfrenta a Gerindote con la esperanza de sorprender al líder en su propia cancha

CBT

Primero contra penúltimo, 21 triunfos frente a tan solo cuatro victorias. Estos son tan solo los datos más significativos del encuentro que van a disputar el próximo sábado Gerindote y el Club Baloncesto Talavera, el primero un equipo que va a pelear por subir una año más a liga EBA y el segundo un conjunto que está luchando por no terminar esta temporada en la última posición y por salvar la categoría. Pero, a pesar de las enormes diferencias que hay entre unos y otros, desde la escuadra talaverana van a afrontar este choque sin ningún tipo de complejos y con la idea de hacer realidad la que podría ser la sorpresa más grande de la temporada si consiguen el triunfo en la complicada cancha gerindoteña.

Los talaveranos que entrena Juan Antonio Serrano por fin afrontan una jornada en dinámica positiva, ya que el triunfo del sábado pasado ante el Grupo 76/Alkasar ha supuesto para la plantilla un refuerzo de moral enorme y les ha permitido romper con una mala racha de derrotas que ya venía durando demasiado. De hecho, esa mala racha de resultados se remontaba al 10 de enero, cuando Gerindote visitó la pista del Puerta de Cuartos y se impuso por un claro 57-80 a los locales.

En aquella ocasión fue determinante el poderío del juego interior gerindoteño, ya que sus jugadores más resolutivos bajo los tableros –David Soto y Alberto Ramírez- impusieron su dominio de manera más evidente en la segunda parte. Para tratar de que esto no vuelva a suceder, Serrano tiene a su disposición a toda la plantilla, de tal forma que si no hay bajas de última hora la convocatoria del CB Talavera estará formada por Álvaro del Valle, Javier Merino y Daniel Salamanca en los puestos de base; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante en los puestos de alero; y Fernando Miguel, Javier Gómez, Miguel Ian, Alberto Sánchez y Raúl Sánchez en el juego interior.

Por lo que respecta a Gerindote, su baja más sensible será la de una de sus últimas incorporaciones, el ex del CB Talavera Fernando Rejón, quien no podrá estar de la partida en el municipio toledano por cuestiones laborales.

El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal ‘Rodrigo de la Fuente’ y los árbitros que dirigirán la contienda serán Antonio Asenjo Sáenz y Marcos León Madero.

La cantera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica reciben el sábado, a partir de las 17,00 horas, a Tomelloso con el objetivo de sumar una nueva victoria que les acercaría un poco más al objetivo de disputar la fase de ascenso a la Primera Nacional Femenina.

Mientras tanto, los chicos del Segunda Autonómica cierran su temporada en el Puerta de Cuartos el sábado enfrentándose a Torrijos tras el encuentro de las chicas. El resto de conjuntos ya han finalizado la competición federada.

MOTOCICLISMO - Bautista realiza su primera toma de contacto en Motegi

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO POLINI DE JAPÓN

Álvaro Bautista hace el tercer mejor registro en una primera sesión dominada por el reaparecido tras su lesión, Marco Simoncelli

Aspar Team

Esta tarde en Japón, madrugada en España, ha dado comienzo la segunda prueba de la temporada 2009 en el Circuito de Motegi. En apenas siete meses el Circo Continental se ha desplazado por segunda vez al país nipón, y es que ahora la cita japonesa se desarrolla en primavera. Para bien o para mal, alguna diferencia se tenía que evidenciar, y en este caso el frío ha sido el máximo hándicap para los pilotos de 250 centímetros cúbicos.

Diecinueve grados en pista y doce en el ambiente han impedido rodar en registros lejanos al récord del circuito. Los participantes del cuarto de litro han tenido que pilotar con precaución para evitar caídas con la pista fría. De todas formas y a pesar del frío, los favoritos Álvaro Bautista y Marco Simoncelli siguen con su recital de dominio de la pretemporada, con el permiso de Hiroshi Aoyama que quiere brillar en casa.

El debut del piloto talaverano se podría calificar de bueno ya que se ha paseado por los puestos de cabeza durante toda la tanda libre, liderando incluso la clasificación en algunos momentos. Bautista ha rodado con ritmo firme a la par que seguro, para evitar cualquier caída innecesaria con el asfalto frío.

En el último giro de la sesión de apertura, ha firmado el tercer mejor registro de la jornada (1.53.836) a ocho décimas de la cabeza ostentada por el reaparecido tras su lesión, Marco Simoncelli. Su compañero de equipo Mike Di Meglio, inmerso en labores de adaptación a la nueva categoría en un circuito nuevo para él, ha finalizado octavo a un segundo y medio de la pole oficiosa.

Opiniones de Bautista tras la sesión
Al finalizar la tanda libre del viernes el piloto talaverano se expresó así en la página de su equipo: “Al principio no me sentía bien sobre la moto y no podía frenar fuerte en las curvas lentas. Hemos mejorado este problema pero con la pista fría nos ha costado coger ritmo. Hoy las temperaturas han sido bajas y mañana veremos qué pasa, pero nosotros debemos estar centrados para sacar el cien por cien en cualquier condición, no nos valen las excusas".

En cuanto a sus opciones para el fin de semana, Álvaro Bautista lo dejó bien claro: "Todavía los tiempos no son tan rápidos como el año pasado, así que habrá que seguir trabajando para ir evolucionando. En esta segunda carrera del año intentaré tener un buen resultado para seguir sumando los máximos puntos. Con el nuevo formato de un solo entrenamiento los viernes hay que trabajar bien y rápido, no te puedes descuidar porque sino se te pasa la jornada y apenas tienes tiempo de hacer nada".

BALONCESTO - Talavera vivirá la próxima semana el mejor baloncesto junior

BALONCESTO - FASE ZONAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO - JUNIOR MASCULINO

El Club Baloncesto Talavera organiza una de las fases del Campeonato de España Júnior Masculino

DT

El Club Baloncesto Talavera, en estrecha colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) y el Ayuntamiento talaverano, va a organizar una de las fases interautonómicas del Campeonato de España Júnior Masculino de clubes, que tendrá lugar en la Ciudad de la Cerámica entre el 30 del presente mes de abril y el día 3 del próximo mes de mayo.

Este evento deportivo de primer nivel tiene confirmada ya la participación de los dos mejores equipos castellano-manchegos de la categoría (CB Puertollano y CB Socuéllamos), así como la de los conjuntos punteros de la zona de Levante (Pamesa y CB Godella por Valencia, Lucentum de Alicante y CB Murcia). El próximo domingo se completará el cuadro de participantes cuando se resuelva el ganador de la categoría y el segundo clasificado en la Comunidad de Madrid. Estos dos puestos se los jugarán este fin de semana en Alcobendas Real Madrid, Fuenlabrada, Basket Torrejón y Majadahonda.

El acto de presentación de la fase interautonómica del Campeonato de España Júnior Masculino en Talavera tendrá lugar la próxima semana (posiblemente el martes por la mañana en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’). Allí el concejal de Deportes talaverano, Carlos del Rivero, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del torneo. También está previsto que acudan a esta cita algún representante de la FBCLM y del propio Club Baloncesto Talavera.

jueves, 23 de abril de 2009

CICLISMO - El talaverano sigue inmerso en preaparar la ronda italiana

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - CLÁSICA DE LA RIOJA

David Arroyo modifica su calendario de competición de cara al Giro de Italia que dará comienzo a principios del mes de mayo

DT

El ciclista David Arroyo ha modificado levemente su calendario de preparación previo al inicio del Giro de Italia que tendrá lugar el próximo 9 de mayo. El talaverano no tenía previsto competir hasta el comienzo de la ronda italiana, pero un cambio de planes consensuado con sus técnicos han hecho que el de Talavera participe en la Clásica de la Rioja el día 26 de abril y en la subida al Naranco el día 3 de mayo.

El del Caisse d' Epargne ha comentado sus impresiones ante el cambio de calendario: “Pienso que me puede venir bien competir dos días antes del Giro. En casa he estado entrenando duro y busco que estos dos días de competición me den un buen ritmo para afrontar el comienzo de la 'Corsa Rosa', ya que la primera semana de la misma ya tiene alguna etapa dura donde habrá que estar en plenas facultades".

En cuanto a la noticia de que uno de sus principales rivales para luchar por la victoria final como es el norteamericano Lance Armstrong finalmente estará en la salida de Venezia, Arroyo opinío de esta forma: "Pienso que si ha decidido competir es porque estará recuperado y en buena forma. Por lo que aportara, mayor rivalidad, espectáculo y repercusión a este centenario del Giro".

PIRAGÜISMO - Visita ilustre para este domingo en la Copa de España

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - COPA DE ESPAÑA DE PROMOCIÓN

El recién elegido Presidente de la RFEP, José Juan Román Mangas, asistirá a la competición que tendrá lugar este domingo en Talavera

DT

Según ha podido conocer Deporte Talavera el recientemente nombrado Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, en sustitución de Santiago Sanmamed, ha confirmado que asistirá a la celebración de la Copa de España de Promoción en Talavera que tendrá lugar en la mañana de este domingo 26 de abril.

Esto según ha comentado el Presidente del Club de Piragüismo Talavera Talak, José Ángel Sánchez a esta página: "Representará un gran honor para todo el piragüismo castellano-manchego".

Además, y en cuanto al la preparación de este torneo de alcance nacional, el propio mandatario del club talaverano indicó que "todo está preparado para el evento y esperamos que nuestro nuevo Presidente se vaya satisfecho del transcurso de la competición y de nuestra acogida".

WATERPOLO - Las chicas del Poseidón ya preparan la Fase de Ascenso

WATERPOLO - CW POSEIDÓN - PRIMER EQUIPO

Las féminas del CW Poseidón siguen afinando de cara a la Fase de Ascenso, mientras que los chicos se despiden de la Liga ante el Ceman

DT

Tras obtener el mes pasado el pasaporte para jugar la Fase de Ascenso a Primera Nacional después de su aplastante victoria ante el Almansa (17-4), la sección femenina del Club Waterpolo Poseidón prosigue afinando su puntería de cara al asalto al play-off que dependiendo el puesto que se ocupe da derecho a participar en segunda categoría de este deporte. Dicho torneo tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en Algeciras (Andalucía) y reunirá a los equipos que han vencido en sus duelos regionales.

Para preparar dicho reto, las chicas entrenadas por Jorge Cepeda siguen inmersas en la Liga de Promoción Madrileña y durante el fin de semana pasado tuvieron la oportunidad de probarse ante el Cuatro Caminos B, un equipo que les venció en la primera vuelta por 12-1, y que el pasado domingo lo volvió a hacer de nuevo (5-1), aunque las diferencias en el marcador han denotado una mejoría de las talaveranas por lo que éstas siguen con la moral por todo lo alto de cara a su reto del mes de mayo.

Quienes no están teniendo unos resultados tan positivos este año son los chicos que, a falta de una jornada, se encuentra ubicados en la penúltima plaza de la clasificación del grupo de Castilla-La Mancha de Tercera Nacional cuando tan solo les resta cumplir el partido aplazado con el Ceman para terminar su andadura en la competición de este año. Dicho duelo tendrá lugar este sábado a partir de las 19:15 horas.

miércoles, 22 de abril de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista busca su primer podio en Japón

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE JAPÓN - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "Llego a Japón con muchas ganas y espero que tengamos mejores resultados que en Qatar"

DT/Aspar Team

Tras el complicado Gran Premio de Qatar donde Álvaro Bautista, pese a hacer la pole, se vio relegado al séptimo puesto debido a las inclemencias del tiempo así como por diversos problemas de carrera, el piloto del Mapfre Aspar Team espera que la segunda prueba del año, el Gran Premio Polini de Japón, le depare menos sobresaltos y, sobre todo, el primer podio de la temporada.

"Llego a Japón con muchas ganas y espero que tengamos mejor resultado que en Qatar. Motegi es un circuito donde el año pasado hicimos una carrera bastante buena y además conseguimos el récord del circuito" ha recordado en la página web de su equipo el talaverano, quien protagonizó durante la prueba de 2008 una intensa pelea con Marco Simoncelli y donde el italiano se impuso por escasas décimas a Bautista pese a que éste firmó un nuevo record de vuelta rápida en el último giro.
0
"Espero poder aprovechar las referencias de la pasada temporada para hacer un buen trabajo durante los entrenamientos, y que se vea reflejado en carrera", ha expresado el piloto de 250 centrímetros cúbicos. "En el circuito japonés las frenadas tienen un papel protagonista, no es de mis favoritos pero sé que podemos ir muy rápido, y eso es lo que realmente nos debe importar. Espero llegar al mismo nivel que el año pasado en las jornadas previas para completar una carrera mejor y alzarme con la victoria".

HOCKEY - El San Ildefonso buscará pasar a la fase final del Nacional en casa

HOCKEY - CDE SAN ILDEFONSO HC - CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL - SECTOR 1

El CDE San Ildefonso infantil luchará durante este fin de semana en el JAJE su pase a la Fase Final del Campeonato de España de su categoría

DT

Este miércoles a las once de la mañana en el Ayuntamiento de Talavera ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación locales del Campeonato de España Infantil de Hockey Sala (Sector 1) que tendrá lugar durante este fin de semana en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas y que reunirá a los cinco mejores equipos de la zona sur de España, entre ellos el CDE San Ildefonso HC, para disputarse las cuatro plazas que dan derecho a pasar a la última ronda del torneo y que se celebrará próximamente en la Comunidad de Madrid.

Junto a los chicos de Luis Dionisio Dégano estarán en la ciudad otros cuatro aspirantes a lograr su billete. Representando a la Federación Andaluza, el Viator (Almería); por parte de la Federación Valenciana, el Xaloc y por la Federación Madrileña, el Pozuelo de Alarcón y el Complutense Hockey Club.

El campeonato, que se celebrará en formato de liguilla durante la tarde del sábado (desde las 16:00 a las 21:00 horas) y por la mañana del domigo (desde las 10:00 hasta las 14:00 horas), lo abrirá el derbi madrileño entre el Pozuelo contra Complutense. Por su parte el San Ildefonso jugará en la primera jornada a partir de las 17:00 horas contra el Viator, y a las 19:00 horas contra Complutense; dejando para el segundo días a las 10:00 el partido contra el Pozuelo y cerrando a las 13:00 horas de la tarde el domingo contra el Xaloc Valenciano.

Dégano optimista con sus chicos

Respecto a las posibilidades de los talaveranos de pasar a la fase final el técnico talaverano, pionero de este deporte en la ciudad, se muestra bastante confiado en las posibilidades de sus chicos, como así expresó para Deporte Talavera: "Humildemente, y viendo jugar a los chicos, creo que tenemos posibilidades, y en caso de que no pueda ser así esperemos, que al menos, que se diviertan".

En cuanto a lo que supone para la ciudad que se celebre este evento deportivo, Dégano opina de esta forma: "Es un acontecimiento histórico, pues es la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha que se organiza un torneo de estas características, y por consiguiente es la primera vez en la historia del deporte talaverano, también".

Por otro lado el máximo responsable del San Ildefonso también quiso añadir un dato curioso. Y es que "esta será la primera vez en la historia del hockey nacional que se permite jugar a una chica con un equipo de chicos en categoría infantil. Aunque para ello sus escritos y reclamaciones al comité de competición han costado, pero finalmente han accedido".