martes, 31 de marzo de 2009

FÚTBOL - García ofializará su candidatura el jueves

FÚTBOL - REAL MADRID - ELECCIONES A LA PRESIDENCIA

Eduardo García presentará oficialmente su candidatura al Real Madrid este jueves en el Hotel Palace de la capital de España

DT

Este jueves día 2 de abril a partir de las 12:00 horas en el Salon Cortes del Hotel Palace de Madrid el navalqueño Eduardo García hará pública su candidatura oficial a la presindencia del conjunto merengue. Será a través de una rueda de prensa en la que el empresario se dará a conocer a la opinión pública y transmitirá a los medios de comunicación las principales claves de su proyecto así como el slogan y la sintonía oficial de su campaña.

El acto además contará con la presencia de Dionisio González Otero y Dña. Ana María Sobrino, Presidente y Secretaria General de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), empresa que avala en exclusiva el proyecto de García, como candidato a la Presidencia del Real Madrid.

PIRAGÜISMO - El Talak afronta un mes de abril muy cargado

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - XI DESCENSO DE MONDAS

El Talak abre el plazo de inscripciones para participar en la XI edición del Descenso de Mondas

DT

Aunque atracción de Las Mondas radica en los actos folclóricos y populares tales como El Pregón del Leño Florido, la quema de Judas, el desfile por las calles de la ciudad, el intercambio de bastones entre alcaldes... Existen otros eventos que nada tienen que ver con la historia de la fiesta pero que ya forman parte de la misma puesto que año tras año se van haciendo un pequeño hueco en el calendario de actos que van desde el domingo de resurrección hasta los siete días siguientes. Uno de ellos es el Descenso de Mondas, una actividad organizada por el Talavera Talak, que este año cumple su undécima edición y que se celebrará el próximo día 19 de abril.

Dicho evento, preparado por la sección de piragüismo turístico del club talaverano, consiste en un paseo de 12 kilómetros que da comienzo en el punto conocido como Entreambosrríos y que finaliza en el embarcadero de La Alameda, lugar donde se encuentra la sede del Talak. A las 9:00 todos los asitentes se darán cita en la Escuela Municipal de Piragüismo (Ubicada detrás del Recinto Ferial). Después se emprenderá el transporte en caravana hacia el punto de salida. Una vez allí se hará el Canto de Mondas para posteriormente embarcar en el Tajo.

Tras una hora paleando se hará una pausa para reponer energías en algún arenal de la ruta para inmediatamente después emprender ruta desde el Alberche hasta la llegada de nuevo a la ciudad por la presa de los Sifones.

Para la participación no se requiere ser socio del club, aunque lo que si se solicita es que por lo menos se tengan unas nociones básicas de paleo así como saber nadar. El precio para participar en este acto varía. Así mientras que los palistas del Talak y asociados no pagan cuota, para los no pertenecientes al mismo el precio asciende a 2 € de seguro más 12 € en concepto de alquiler de embarcación, pala y chaleco salvavidas. El plazo de inscripción ya está abierto y durará hasta el próximo 16 de abril. Los interesados deben dirigirse al número de teléfono 662 355 537 o bien enviar un correo a talak@fcmp.es para que estos les informen de la inscripción o cualquier duda.

Copa de España de promoción
En otro orden de cosas desde el Talak también se están comenzando a preparar para la Copa de España de Promoción que tendrá lugar el domingo 26 de abril sobre el río Tajo a su paso por la ciudad. Y es que el próximo jueves a eso de las 20,00 horas tendrá lugar en la sede de la Federación Regional (Polideportivo Primero de Mayo) una reunión para asignar tareas a los voluntarios que formarán parte de la organización y buen desarrollo de la competición.

lunes, 30 de marzo de 2009

FÚTBOL - Reparto de puntos en Hellín

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 31

Rubén Martín rescata un punto

El arquero talaverano resultó providencial en la igualada entre dos de los aspirantes a la cuarta plaza (0-0). Quedan siete jornadas y la distancia con el Socuéllamos baja a siete puntos


DT

El Talavera arañó un punto contra el Hellín en su visita al Municipal de Santa Ana y todavía mantiene una mínima esperanza de poder optar a esa esa cuarta plaza que da derecho a jugar el ascenso de categoría. Hablar de que los blanquiazules al menos obtuvieron un punto no quiere decir que el cuadro de Juanjo Bermúdez jugara al cerrojazo en tierras albaceteñas. Es más, el equipo visitante, sabedor de que sus opciones de pelear por el ascenso, saltó al campo con la intención de sorprender a sus rivales pero su innumerable parte de bajas sumado al potencial ofensivo local hicieron que durante los 90 minutos de partido el protagonista más destacado fuera el cancerbero Rubén Martín, auténtico artífice de que su escuadra se fuera sin encajar un sólo tanto dejando el marcador final el 0-0.

Y es que los hellineros tuvieron ocasiones de todos los colores ante un equipo blanquiazul, ayer amarillo, que aunque salió decidido a cambiar su rumbo a lo largo de la temporada no logró lanzar con claridad a la puerta defendida por Galisteo. La primera ocasión clara de los azules llegaría en el minuto 8 pero el remate de Juanma se salió alto. Posteriormente en el 27 llegaría la primera buena parada del portero visitante cuando sacó una mano prodigiosa a saque de falta de Ciro.

El Hellín estaba avisando y al final acabó por anotar un gol. Afortunadamente para los de Talavera ese tanto local no subio al marcador ya quye el juez de línea determinó que Encinar se encontraba en posición antirreglamentaria cuando introdujo la pelota en su portería. Esta era una buena noticia para los de Bermúdez que, a cambio, vieron cómo José Ángel se sumaba al parte de bajas y debía ser reemplazado por Torralba en el lateral.

Con esta acción prácticamente se ponía el punto y final a una primera mitad muy condicionada por la climatología pero que destacó por la intensidad que uno y otro conjunto pusieron sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación el equipo cerámico salió con un mayor punto de intensidad que su rival, aunque las ocasiones seguían brillando por su ausencia, si acaso un fuera de juego bastante dudoso que impidió un mano a mano frente a Galisteo. En lo que respecta al Hellín siguió con el mismo guión de la primera parte: dar protagonismo a las bandas para nutrir de balones al área a los delanteros.

Así lograron nuevas ocasiones e incluso más claras que las tenidas minutos atrás. En una pifia de Rubén Martín, su único lunar en el partido, Del Canto estuvo a punto de aprovechar el regalo. También lo intentó Bibi, muy activo durante todo el encuentro al igual que lo hiciera en la primera vuelta, pero el camerunés se encontró con una mano milagrosa cuando en Santa Ana ya se festejaba el 1-0.

Por su parte el Talavera pudo llevarse los puntos en los últimos minutos tras una buena jugada a la contra. Borja Lafuerza se marchaba como un rayo hacia la meta local pero, desafortunadamente, se encontró con Diego Barrero el cual dio al traste con las ilusiones visitantes de sorprender a su rival.

Cuando el choque agonizaba de nuevo Bibi lo volvió a intentar pero Rubén Martín, la pesadilla hellinera, volvió a mandar al traste las ilusiones locales por recortar tres puntos al Socuéllamos tras su derrota en Toledo. Después de esta jornada el Talavera ocupa la novena posición a siete puntos del cuarto puesto, mientras que el Hellín es quinto.

Ficha del partido

Hellín Deportivo: Galisteo, Julio, Sila, Barrero, Riky; Encinar, Ciro (Ángel), Juanillo, Bibi, Juanma (Juanan) y Del Canto (Kike Baraza).

Talavera CF: Rubén Martín, Cabeza, David Gómez, Mauri, José Angel (Torralba) (Dani Gómez), Borja Lafuerza, Gudiel (Sergio Hernández), Iván Piñas, Ferrer, Óscar y Joaquín.

Arbitro: Campos García (Ciudad Real). Asistido por Montero Prados y Donoso Muñoz. Amontesó al hellinero Sila y a los visitantes Rubén Martín, Joaquín, Mauri y Torralba.

FÚTBOL SALA - Las Mondas llegaron a Zaragoza

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS

Las Mondas hacen su primera parada en Zaragoza

El Azulejos Ramos realizó su primer acto de promoción de Mondas en una acción en la que estuvo acompañado por la Concejala de Turismo, María Jesús Pérez Lozano.

ART

La expedición del equipo talaverano escenificó el pasado sábado en Zaragoza la primera de las acciones de promoción de la fiesta local de Mondas que, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, desarrollará por las cinco ciudades destino como equipo visitante en este Grupo A de la Liga de Ascenso a División de Honor.

El público asistente pudo conocer un poco más sobre esta ancestral festividad gracias al folleto promocional repartido en el Pabellón Siglo XXI. De igual manera, el equipo lució en su camiseta publicidad alusiva a las Mondas de Talavera, y el capitán del equipo, Joan Linares, hizo entrega al capitán zaragozano, Abel, de una bandeja de cerámica conmemorativa antes de dar comienzo el encuentro.

La expedición talaverana estuvo encabezada por la Concejala de Turismo María Jesús Pérez Lozano, que junto al presidente del equipo talaverano, Benjamín Ramos así como por varios directivos del club ofrecieron una concurrida rueda de prensa en una de las salas del pabellón maño ante medios de comunicación y empresarios locales.

TENIS DE MESA - Victoria ante el Círculo Catalán

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO VIII - JORNADA 18

El NYC TM Talavera acaba con un sobresaliente cuarto puesto en su primera temporada en Segunda División

DT

Se podría calificar con un sobresaliente la temporada de los talaveranos en su primer año en la Segunda División Nacional puesto que este fin de semana en la última jornada liguera pusieron el broche de oro al imponerse en la siempre difícil cancha del Círculo Catalán por 1-4 y consiguieron concluir el campeonato en una más que meritoria cuarta posición de un Grupo VIII que estaba compuesto por 10 equipos pertenecientes a las provincias de Madrid y Toledo. Ahora con la liga acabada es momento de hacer balance. Los números del NYC TM Talavera, pese a ser novatos ahí están. Se jugaron un total de 18 partidos con 9 derrotas y 9 victorias (5 como locales y 4 como visitante). De los 100 juegos disputados 50 se ganaron y 50 se perdieron y todo esto les llevan a una cuarta posición que deja a los de Talavera como mejor equipo de Castilla-La Mancha, pese a ser como aquel que dice un recién llegado.

A la hora de analizar los jugadores el más destacado en cuanto a porcentaje de victorias ha sido Alexis Tovar, quien ha cosechado un 74% de victorias. Tras él, José García Mantiñán que en su primera temporada en esta categoría ha conseguido un 63% de triunfos. Junto a estos dos jugadores no podemos olvidar la presencia de 'Chino' (Miguel A. Pérez) en los partidos como visitantes y la de Denming Gao en los partidos de casa. También formaron parte del equipo jugando algún encuentro Jorge Berrendo y el juvenil Álvaro Jiménez, quien se desplazó a Rivas a jugar con el primer equipo.

Encuentro frente al círculo catalán
Ya en lo que se refiere a la última jornada, la que enfrentó en Madrid a los talaveranos con los del Círculo Catalán, destacó por jugarse en una pista incómoda ubicada en una sala de reuniones de oficinas, ante un suelo de baldosa y una altura que para nada es la reglamentaria. Para rematar la faena 'Chino' olvidaba su raqueta y tenía que afrontar su partido con una que no era suya y que para nada era acorde con su tipo de juego defensivo.

Alexis Tovar era el encargado de abrir la eliminatoria y lo iba a hacer contra el francés Daniel Zensen. El de Venezuela lo pasó mal y tuvo que ir siempre al desempate pero se imponía en tres juegos por 0-3 (12-14, 11-13 y 12-14). Pero los madrileños pronto igualaron. Chino, con la raqueta de Alexis, poco iba a poder hacer frente al jugador base Antonio Campos que ganó por 3-0, (11-3, 11-6 y 11-4). José siendo consciente de la desafortunada anécdota de su compañero no podía fallar, y no lo hizo. El gallego se iba a imponer al tercer jugador del Círculo, Fermín Ramos, por 5-11, 8-11 y 4-11, un claro 0-3 para José que ponía el 1-2 para el NYC TM Talavera.

Era la hora del doble y la pareja habitual de los cerámicos (Alexis-Jose) se iban a enfrentar a la pareja local formada por el Zensen y Fermín. Los visitantes iban a ceder el primer juego por 11-8 pero en los tres siguientes remontaron (4-11, 6-11 y 10-12) y lograron establecer de esta forma el 1-3 en la eliminatoria gozando a partir de ese instante de tres oportunidades para lograr el punto definitivo.

Y este llegaría en la primera oportunidad. Alexis, quien de esta forma se despedía del equipo, no iba a tener excesivos problemas para imponerse por 1-3 (7-11, 11-8, 9-11 y 6-11) al jugador local, poniendo así el definitivo 1-4 en el marcador y el cierre a la temporada 2008/2009.

La clasificación final deja al NYC TM Talavera cuarto con 18 puntos. Los dos equipos que lucharán por la fase de ascenso serán el CTM Móstoles (32 puntos) y el CTM Villa de Valdemoro (26 puntos). Por su parte pierden la categoría el CTM Coslada (6 puntos) y el equipo toledano del CTM Ocaña (10 puntos).

domingo, 29 de marzo de 2009

DUATLÓN - El Tritalavera se exhibe

DUATLÓN - CLUB TRITALAVERA - CAMPEONATO REGIONAL

El Club Tritalavera se proclama mejor equipo de la Región en Tomelloso con Alarza y Herrero como estrellas de la cita

La joven promesa talaverana se alzó con el título individual mientras que el ex-ciclista fue plata. La cantera también hizo un buen papel en tierras ciudad-realeñas.

DT

Como grandísimo se podría calificar el rendimiento de los deportistas de Club Tritalavera que alcanzaron el oro (David Alarza) y la plata (Sergio Herrero) en senior, así como la primera posición por equipos y varios podios en las categorías inferiores en los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Duatlón celebrados en la mañana de este domingo en la localidad ciudad-realeña de Tomelloso.

Sobre un duro circuito, Fernando Alarza apostó por un fuerte ritmo desde la salida y puso tierra de por medio con sus más directos rivales en el primer sector de la competición compuesto por 5 kilómetros de carrera.

En el segundo sector (20 kilómetros a bicicleta) el joven talaverano seguía liderando la prueba pero se le incorporó su compañero de equipo Sergio Herrero. El ex-ciclista había hecho una gran remontada desde atrás y tras dejar a los perseguidores llegó a la estela de su compañero de equipo con el que comenzó a relevarse para lograr un mayor colchón y para jugarse la victoria en el último sector, compuesto por una nueva carrera a pie pero de menor distancia (2.500 metros).

En esa última distancia los dos del Tritalavera fueron jugando sus bazas pero al final la victoria se decantó por Alarza quien cruzó la meta con tranquilidad. Herrero por su parte no pudo dar la sorpresa aunque se conformó con una plata, que sabe bien y más aun si cabe al tratarse de un recien llegado a este deporte.

Resto de categorías
La exhibición de los talaveranos no quedó ahí ya que las categorías inferiores refrendaron la buena preparación con la que los del Tritalavera llegaban a Tomelloso. Daniel Arriero obtuvo el tercer puesto en junior masculino mientras que el cuarto fue para Andres González. Por su parte también destacó el segundo de Daniel Herrero en categoria sub-23, algo que a la postre, y después de sumar el cómputo de todos los corredores, otorgo finalmente la victoria absoluta a los de Talavera por delante del Bricoblock Tritoledo y del CD Extremin Trinoez.

Asimismo y para redondear la mañana, el cadete Javier del Pino, obtenía la victoria en la prueba de promoción reservada a categorías inferiores superando en el sprint final del definitivo segmento a pie al conquense Pablo Cotilla.

BALONCESTO - No hubo 'milagro' en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El Club Baloncesto Talavera solo aguantó la primera parte el potencial físico de Quintanar del Rey (63-83)

CBT

No era un partido de su liga, pero aún así el Club Baloncesto Talavera aguantó y superó durante algo más de veinte minutos el enorme potencial físico del Quintanar del Rey, un conjunto que ha vuelto a apostar una temporada más muy fuerte para dar el salto de categoría y ascender a EBA. Los talaveranos controlaron el encuentro hasta que tuvieron fuelle, pero en la segunda mitad del choque los visitantes llevaron el enfrentamiento hacia su terrero y dominaron el rebote en ambas zonas. En este apartado destacaron especialmente los hermanos Damus, una pareja de norteamericanos que en la primera parte dejaron patente sus deficiencias defensivas, pero que en los dos últimos cuartos también demostraron su superioridad en el rebote. A pesar de todo, ellos no fueron los que decidieron el encuentro a favor de los suyos, sino los nacionales Alcañiz y Martínez, ambos con 11 y 20 puntos respectivamente. Por parte local los más destacados fueron el capitán Jorge Robles y el pívot Fernando Miguel con 7 y 12 tantos para cada uno.

El CB Talavera comenzó aprovechando las facilidades defensivas que mostró su rival y en poco más de cinco minutos un extraño 11-0 iluminaba el electrónico. En el ecuador de este primer parcial el técnico del Quintanar movió ficha y puso en cancha al base Gálvez en lugar de McArthur y la cosa cambió radicalmente, ya que en tres minutos igualaron el encuentro (13-13) y a falta de 120 segundos se pusieron por delante (13-16). Pero dos canastas de Fernando Miguel y una penetración final de Dani Salamanca devolvieron la ventaja a los talaveranos, que terminaron el primer cuarto con un 19-16 a su favor.

En el segundo parcial los hermanos Damus se dejaron notar mucho más en ataque, ya que seis puntos consecutivos de Richard establecieron un 19-22 cuando solo se habían disputado dos minutos. Nuevamente apareció Fernando Miguel para frenar la remontada visitante, aunque los que mantuvieron el tipo para los locales fueron sus dos mejores tiradores, Del Valle y Pepe Gómez. El primer anotó un triple y el segundo otros dos, siendo especialmente significativo el que valió para que los de Talavera se marcharan al descanso ganando por 37-36.

Vuelta a la tortilla
Tras el paso por los vestuarios Quintanar salió mucho más enchufado en defensa y una zona planteada por el técnico visitante nubló la claridad ofensiva que hasta el momento había demostrado los chicos entrenador por Juan Antonio Serrano. Además, la pareja de norteamericanos de la escuadra visitante se fue adueñando del juego bajo los tableros, permitiendo a los suyos concluir el tercer periodo con un parcial de 12-24 que dejaba un 49-60 en el marcador.
En el último cuarto la fortaleza física de los quintanareños se hizo más evidente y los talaveranos tan solo eran capaces de atacar su zona a base de triples. A medida que pasaban los minutos los visitantes fueron incrementando su ventaja gracias al acierto anotador de Martínez y a su buen hacer en la dirección de juego de los suyos. De esta forma, los talaveranos no pudieron hacer otra cosa que entregar la cuchara cuando aún quedaban cinco minutos para la conclusión y rendirse ante la mayor frescura física de los contrarios, que únicamente se limitaron a dejarse llevar hasta que el encuentro concluyó.

Ficha del partido

CB Talavera: Álvaro Del Valle (9), Fernando Miguel (12), Jorge Robles (7), Carlos Miguel (11), Raúl Sánchez (6) –cinco inicial-, José David Gómez (9), Javier Merino (-), Carlos Álvarez (-), Alberto Sánchez (-), Daniel Salamanca (6), Miguel Ian (-) y Javier Gómez (2).

Quintanar del Rey: McArthur (-), C. Damus (17), Oviedo (-), Alcañiz (11), R. Damus (13) –cinco inicial-, Sierra (2), J. P. Gil (-), Martínez (20), Gálvez (5), J. Gil (13) y Vayá (2).

Árbitros: Víctor Camacho y David Bocharán. Señalaron 25 faltas a los locales (eliminado Jorge Robles) y 16 a los visitantes (sin eliminados).

Parciales: 19-16, 18-20, 12-24 y 14-23.

FÚTBOL SALA - Set en Blanco en Zaragoza

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO - JORNADA 2

Sin goles no hay paraiso

El Azulejos Ramos cae estrepitosamente en la cancha del Sala 10 Zaragoza y se le complica el ascenso (6-0). Los talaveranos no fueron capaces de anotar un sólo tanto al meta maño.

DT/LNFS

Todo el mundo sabe que la esencia del fútbol son los goles y aunque suene algo absurdo para todo aquel que, al menos, tiene unas nociones básicas del balompié: "Si no se marca no se gana y como mucho se empata". De esta forma tan básica se podría definir lo que al Azulejos Ramos le sucedió ante el Sala 10 Zaragoza en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Fase de Ascenso disputado en el pabellón Siglo XXI y que se resolvió con un contundente 6-0 a favor de los maños, si bien los últimos cuatro tantos llegaron prácticamente cuando el partido llegaba a su conclusión.

Tras el pinchazo ante el Forma Cáceres, y después de conocer los resultados de sus rivales, a los de Talavera no les quedaba otra que sacar un resultado positivo ante el proclamado 'favorito al ascenso'. Chema Jiménez sacaba a su quinteto habitual y durante los primeros minutos el partido estuvo con las fuerzas muy igualadas. Ambos equipos jugaban con mucho respeto sabedores que el primer fallo que cometiesen sería perjudicial para el devenir del choque.

Los primeros en gozar de ocasiones claras eran los de Santi Herrero pero fueron los talaveranos los que más cerca estuvieron de adelantarse en el primer cuarto de partido. Y es que hasta por tres ocasiones los blanquiazules, ayer amarillos, estrellaron balones en los postes de la meta defendida por Abel.

Era el momento de poner el práctica del dicho: "A quien perdona...". Y su ejecutor no fue otro que el 'killer' aragonés Corvo, quien de tiro cruzado establecía el 1-0. Sin tiempo para la reacción y otra vez con el pivote maño como protagonista llegó el segundo mazazo de la tarde, obra de Sergio. El maño, tras aprovecharse de un robo de pelota a Borrell, ponía el listón un poco más alto a los azulejeros y con este resultado se llegaba al descanso.

Sin reacción tras el descanso
Con el 2-0 en el marcador los de Talavera salieron a igualar la contienda lo más pronto posible pero delante de la portería mañana había un muro que se llamaba Abel que no dejaba pasar ni a las motas de polvo que viajan por el aire. Así era difícil de remontar y la moral visitante se iba diluyendo. Por su parte los zaragozanos estaban agusto con el ritmo del partido.

El tiempo iba en contra de los cerámicos. Primero comenzó a correr como una gacela por las praderas africanas, pero con el 3-0 anotado por Sergio el felino pasó a tortuga. Toda capacidad de reacción se convirtió en una gimkana por buscar perder por el menor número de goles. Los maños no dejaron escapar a su presa, y ya con Javi Baz con portero, llegarían el cuarto (Sergio), el quinto (Marcos Latorre) y el sexto (Víctor Tejel), aunque este último con Alfonso en la meta tras ser expulsado Nacho Gómez por tocar un balón con la mano fuera de su area.

La próxima jornada el Azulejos Ramos volverá a viajar. En esta ocasión el destino será Murcia y el rival el filial de ElPozo. Quedan ocho finales y quizás el último tren para el ascenso pase por allí.

Ficha del partido

AD Sala 10 Zaragoza: Abel, Kel, Raúl Izquierdo, Marcos Tejel y Diego Latorre. También jugaron: Rodrigo, Marlon, Corvo y Sergio.

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Nando, Borrell y Javi Baz. También jugaron: Alfonso, Alberto Ortíz, Nacho Llamas, Chispa, Nene y Merino.

Arbitros: Francisco Hidalgo Tamayo y Sergi Gine Ramon. (Cataluña). Amonestaron a los locales Kel y Corvo. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Joan y fue expulsado Nacho Gómez en el minuto 39.

Goles: 1-0 (min. 12) Corvo, 2-0 (min. 14) Sergio, 3-0 (min. 35) Sergio, 4-0 (min. 38) Sergio, 5-0 (min. 38) Marcos Latorre y 6-0 (min. 39) Victor Tejel.

viernes, 27 de marzo de 2009

MOTOCICLISMO - Buena tercera jornada para Bautista

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 2009 - TEST DE JEREZ (TERCERA JORNADA)

Bautista por la mañana y Simoncelli por la tarde dominan las tandas de 250cc en su último día de ensayos en Jerez

Agencias/Team Aspar

Los pilotos Álvaro Bautista y Marco Simoncelli, en el cuarto de litro, registraron el mejor crono en la tercera y última sesión de entrenamientos disputada este viernes en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. Y es que, si desde el primer día de estos ensayos se pudo comprobar que en la categoría de 250cc se estaba rodando muy rápido, hoy lo ratificaron pilotos como el campeón del mundo Marco Simoncelli o el propio piloto talaverano, que no se conformaron con rodar más rápido que la ''pole position'' del Gran Premio de España 2008 o el récord de la pista, sino que incluso pulverizaron la vuelta más rápida dada nunca por una moto del cuarto de litro en estas instalaciones.

De hecho, este mejor crono, en poder del español Dani Pedrosa desde la sesión oficial del Gran Premio de España de 2005, con 1.42.868, fue literalmente barrido por ambos pilotos que, en la sesión de tarde lo batieron con unos registros de 1.42.477, en el caso del italiano, y 1.42.674 en el de el de Aprilia.

A destacar también fue la actuación de Jules Cluzel, que con una Aprilia privada logró situarse tercero, con 1.43.078. Tras él, se clasificó el castellonense, Debón con 1.43.189. El también español Héctor Barberá, que había rodado de nuevo muy rápido por la mañana, alcanzando la segunda plaza final de esa sesión, sufrió en esa tanda una caída en la curva rápida Álex Crivillé, en la que se golpeó una rodilla y, por precaución, no salió en la tanda de la tarde.

BALONCESTO - Campaña solidaria del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA

El Club Baloncesto Talavera inicia una campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas

CBT

El Club Baloncesto Talavera va a desarrollar durante los próximos siete días una campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas. Esta iniciativa tiene como finalidad reunir la mayor cantidad posible de productos no perecederos (garbanzos, botellas de aceite, latas de conservas…) para ser distribuidos luego en el servicio de comedor que Cáritas organiza para los más desfavorecidos de la ciudad.

Todas aquellas personas que quieran participar en esta propuesta del Club Baloncesto Talavera pueden realizar su aportación desde mañana sábado por la tarde y hasta el sábado de la próxima semana en el Polideportivo Puerta de Cuartos.

BOLOS - Vuelve el Torneo para Empresas

BOLOS - VII TORNEO PARA EMPRESAS - PRESENTACIÓN

El VII Torneo para Empresas se presenta con ilusiones renovadas y la intención de superar el número de participantes del pasado año

A.Á.T

Como todo año por estas fechas vuele a escena un clásico entre los clásicos de los eventos deportivos de Talavera: el Torneo de Bolos para Empresas. Dicho evento, que nació como forma de interrelación entre los comercios de la ciudad, alcanza este año su séptima edición y su principal objetivo para la presente temporada es sin duda, como bien recalcó Javier Salinas (responsable de comunicación de Complejo Estoril): "Superar los más de 160 participantes del año pasado".

La competición, que tendrá lugar el Bowling Center, sufrirá cambios respecto a otras ediciones en lo que se refiere al sistema de juego. Y es que si el año pasado había eliminación directa desde las primeras rondas, este año se ha pasado a un sistema de liga que permitirá a la pareja participante disfrutar al menos de un mes de torneo.

En cuanto a los premios, continúa el reto del 2008 del que consiga ocho premios se llevará una motocicleta. Pero también estarán los correspondientes a los mejores de la cita por equipos e individuales. Para los primeros clasificados en conjunto, además del correspondiente trofeo diseñado para la ocasión, habrá dos televisores de plasma de 37 pulgadas. Para los subcampeones otro trofeo y dos equipos de video para el coche. Por su parte los terceros tendrá a su disposición un fin de semana en el Hotel Canturias en régimen de alojamiento y desayuno además de dos invitaciones para los viernes de Comedia en El Paso.

En lo que se refiera al tema individual habrá gratificaciones al mejor jugador masculino y femenino así como a la mejor tirada. Por su parte, y como incentivo a las empresas, la que más equipos presente a la cita se llevará un premio.

Plazo de inscripción
Una vez concluida la presentación del evento se dio el banderazo de salida a las inscripciones para este VII Torneo para Empresas. Éstas, que podrán realizarse hasta el próximo 15 de abril, se formalizarán en varios puntos de la ciudad: Complejo Estoril, NYC Sport (en sus dos locales) y a través del correo electrónico de Futurart (correo@futurartmagazine.es). En cuanto al precio la cuota a pagar es de 20 € por equipo (10 € por jugador).

BALONCESTO - El CB agota sus opciones

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

La necesidad de ganar para salvar la categoría del Club Baloncesto Talavera se enfrenta al músculo del CB Quintanar

CBT

Diez derrotas consecutivas y tan solo un triunfo liguero como local en lo que va la temporada son los negativos argumentos con los que afronta el Club Baloncesto Talavera su partido el próximo sábado ante el CB Quintanar del Rey, un equipo que la jornada pasada ganó al segundo clasificado (el CB Polígono de Toledo) y que está peleando por disputar la fase de ascenso a la liga EBA. Pero la necesidad de victoria de los talaveranos para agarrarse a la permanencia en la categoría debe ser un facto determinante a la hora de afrontar con ánimo y garantías de éxito un choque ante un conjunto que físicamente es mucho más potente y que ya en la primera vuelta dio muestras claras de que en ataque va sobrado. Aquel encuentro entre talaveranos y quintanareños terminó con un claro 112-74 a favor de estos últimos.
El conjunto entrenado por Juan Antonio Serrano deberá imponer su ritmo de juego lento y trabajado si quiere sorprender a los de Quintanar del Rey, una escuadra en la que destacan de manera especial la pareja de norteamericanos formada por los hermanos Damus y en la que, además, hay un excelente director de juego como es el veterano José Esteban Gálvez. No obstante, los visitantes no podrán contar con el joven base Alejandro Alcañiz, ya que está lesionado.
Por su parte, en las filas talaveranas Fernando Miguel aún arrastra los problemas de espalda que le impidieron jugar la semana pasada ante Madrigueras, mientras que el alero Álvaro Bustamante tiene anginas y su participación será duda hasta el último momento. Mientras tanto, el base Dani Salamanca tampoco tiene confirmada su participación por una lesión en un dedo.

De esta forma, Serrano tiene solo segura la presencia de Álvaro del Valle y Javier Merino en la dirección de juego; Jorge Robles, Carlos Álvarez, José David Gómez y Carlos Miguel en las posiciones exteriores; y Javier Gómez, Raúl Sánchez, Miguel Ian y Alberto Sánchez en el juego interior.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en le Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera y los árbitros que dirigirán la contienda son Víctor Camacho Rísquez y David Bocharán Murillo.

Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica juegan el sábado en Malagón ante el Cátedra 70, mientras que los chicos del Segunda Autonómica reciben el sábado, a las 17:00 horas, al CB Polán, penúltimo clasificado de su grupo.

Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, los talaveranos disputan el domingo, a partir de las 10:00 horas, su último partido de la temporada regular en la cancha del Miguel Esteban. El objetivo de este equipo es continuar trabajando con la vista puesta en la fase autonómica que se celebrara en Almansa a mediados del próximo mes de abril.

jueves, 26 de marzo de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista mejora su tiempo en Jerez

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 2009 - TEST DE JEREZ

Álvaro Bautista rebaja su record en Jerez y consigue el mejor registro de los participantes entrenamientos de pretemporada en el circuito andaluz

Agencias

Álvaro Bautista protagonizó una nueva jornada de dominio español en el segundo día de test oficiales para las categoría de 250 centímetros cúbicos que se disputaron en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. Si Barberá conseguía el miércoles rodar muy rápido, a tan sólo una décima de la ''pole'' del pasado Gran Premio de España, este jueves era el de talavera a los mandos de su Aprilia quien consiguió mejorar, en la tanda de la tarde, los registros del valenciano y, de paso, batir la ''pole'' que él mismo ostentaba desde el Gran Premio de 2008.

El piloto del equipo Mapfre Aspar conseguía hoy un sorprendente registro de 1.43.068 que mejoraba en 3 milésimas su ''pole'' del año anterior (1.43.071). Hay que indicar que ya durante la mañana, el de Talavera fue el más rápido, acercándose a los registros que iba a conseguir más tarde. Por su parte, Héctor Barberá logró en la sesión vespertina mejorar sus registros de ayer y quedó segundo, a tan sólo 25 milésimas del tiempo de Bautista que, a la postre, fue el mejor de la jornada para los pilotos del cuarto de litro.

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos con 'Las Mondas'

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS

El Azulejos Ramos y el Ayuntamiento de Talavera presentan su campaña conjunta de difusión de las Mondas por la península ibérica

Dicho acto, celebrado en Complejo Estoril, contó con un nutrida representación del conjunto talaverano, así como con los concejales Maria Jesús Pérez y Carlos de Rivero

A.Á.T

"Las Mondas se van de Play-Off". Este lema tan pegadizo no quiere decir que el fichaje estrella del Azulejos Ramos para afrontar el ascenso sea uno de los carneros que cada año tira del carro hasta la Basílica del Prado. Tampoco quiere decir que una de las carrozas tendrá a los miembros de la plantilla paseando por la ciudad. Más bien lo que quiere decir este eslogan es que entre el club azulejero y el Ayuntamiento de Talavera se ha suscrito un acuerdo de colaboración para que los de Benjamín Ramos sean embajadores de esta fiesta tan emblemática en la ciudad y se la hagan conocer a los habitantes de las cinco ciudades donde el equipo talaverano disputará la Fase de Ascenso a División de Honor.

Dicho acuerdo, sin contrapartida alguna entre el consistorio y el equipo, es una idea que según comentó el directivo blanquiazul, Víctor M. Fernández: "Surgió hace un par de meses". Éste además desveló cuales van a ser las medidas que van a tomar para promocionar la fiesta surgida en honor a la diosa 'Ceres' y que tendrá su primera parada este mismo fin de semana en Zaragoza.

La primera de las mismas radica en la camiseta que usa la escuadra cerámica cuando juega visitante, la verde pistacho. La indumentaria dispondrá de un logo de las fiestas que estará ubicado en la parte delante. La segunda será la de la entrega a los rivales de un plato conmemorativo que sustituirá al tradicional banderín.

Pero los deportistas no serán los únicos en poder conocer esta celebración ya que antes de los partidos se proyectará un video informativo y se distribuirá entre las localidades de los pabellones propaganda de Las Mondas para que todo el que se acerque a ver el partido pueda conocer algo alejado de lo deportivo del rival. Por su parte los medios de comunicación también dispondrán de una proyección y una rueda de prensa específica para conocer esta fiesta que se celebra tras la Semana Santa.

Aunque esta acción del equipo está programada para los partidos de fuera de casa desde la rueda de prensa también se informó que Talavera también dispodrá de un día especial. Ese no será otro que el 18 de abril, día del acto en cuestión y también de partido del Azulejos Ramos frente al Lanzarote Tías Yaiza en el Primero de Mayo. Para esa jornada el encuentro pasará de disputarse de la hora habitual, las 18:00 horas, a las 20:30 horas y para dar un mayor color se adornará el pabellón de los colores de la ciudad: el blanco y el azul.

Opiniones de los asistentes

Para promocionar dicho acto acudieron representantes tanto del Ayuntamiento como del propio Azulejos Ramos. Por parte del consistorio municipal los concejales María Jesús Pérez y Carlos del Rivero y por parte azulejera Benjamín Ramos, Joan Linares, Antonio Borrell y Fernando Araujo 'Nando' además de varios directivos más del club. Como protagonistas de dicha iniciativa todos tomaron parte en la palabra y la primera que opinó acerca del mismo fue la concejala de Turismo: "Nuestro objetivo es declarar esta fiesta de interés turístico y que mejor forma que con el Azulejos Ramos como embajador".

Por su parte el concejal de Deportes, Del Rivero, además de agradecerles la iniciativa pidió al presidente del equipo que "Con Las Mondas llegue el ascenso". De la misma forma opinó el capitán del equipo, Joan Linares y además añadió un deseo: "Esperamos ofrecerle a la Vírgen los dos triunfos ante Zaragoza y Murcia".

miércoles, 25 de marzo de 2009

PIRAGÜISMO - Francisco Cubelos campeón de España

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO

Francisco Cubelos se proclama en Sevilla Campeón de España Juvenil en la modalidad de 5.000 metros y subcampeón en 2.ooo metros

DT

Si ha habido un protagonista en los Campeonatos de España de Invierno celebrados en Sevilla durante el pasado fin de semana, aparte de la vuelta oficial de los medallistas olímpicos a la alta competición, se trata de un talaverano llamado Francisco y apellidado Cubelos que logró hacerse en la misma competición con el título de mejor regatista juvenil en la modalidad de 5.000 metros y segundo mejor palista en 2.000 metros. Dicho resultado no hace más que mostrar el buen estado de forma en que se encuentra el de Talak en estos primeros meses de competición.

Francisco no fue el único en tomar parte en dicha prueba disputada en tierras hispalenses ya que sus hermanos Héctor y Rodrigo, además de otros 12 deportistas también disputaron la competición, aunque en diferentes modalidades. De entre todos ellos además del oro y la plata de Francisco Cubelos destacan los séptimos puestos de Rodrigo Cubelos así como el undécimo puesto de Beatriz Burcio en 5.000 metros siendo ésta la mejor de todos los seniors presentados por parte de los de Talavera.

Estos buenos resultados de los 15 palistas convocados por Luis Brasero para la cita sevillana han conseguido que el Talak-Talavera ocupe en octavo puesto en el ranking nacional de piragüismo donde hay cerca de 95 escuadras que compiten por convertirse en el mejor conjunto de España.

Héctor Cubelos premiado por la Junta
Aparte del buen sabor de boca que ha dejado este Campeonato de España de Invierno, los talaveranos están de enhorabuena por otro motivo. Y es que el Director General de Deportes de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, ha comunicado telefónicamente a Héctor Cubelos que se le concederá el máximo galardón deportivo de la Junta de Comunidades: la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Dicho galardón le será entregado el próximo 24 de abril en Toledo.

martes, 24 de marzo de 2009

FÚTBOL SALA - El capitán es el máximo realizador nacional

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO

Joan Linares lidera la tabla de goleadores absolotos de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala con 29 goles

DT

Tras la última jornada disputada este fin de semana, el jugador del Azulejos Ramos Talavera FS Joan Linares se ha colocado al frente de los máximos goleadores de las dos principales categorías del país tras sumar cuatro “dianas” en el encuentro que medía al conjunto talaverano con el Forma Cáceres 2016 FS en el Polideportivo Primero de Mayo y que finalizó con un resultado de 5-5. El ariete blanquiazul se coloca así por delante de Wilde, jugador de ElPozo Murcia Turística, que acumula 28 tantos y de su ex-compañero en Inter Movistar Schumacher, con 26 dianas.

Joan Linares, por tanto, vuelve a saborear lo que supone ser máximo goleador nacional como ya ocurriera en las temporadas 1997/1998 y 1999/2000 en las que Joan se proclamó “Máximo Artillero” de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el desaparecido CLM Talavera FS con un total de 57 y 68 goles, respectivamente.

El ex jugador de Inter Movistar ha vuelto a demostrar su compromiso con la ciudad de Talavera de la Reina desde el mismo instante en que se incorporó al Azulejos Ramos Talavera FS, con el objetivo de devolver a la afición talaverana lo que en su día recibió en su primera etapa como jugador del CLM Talavera FS.


Tabla de goleadores

1.- Joan Linares (Azulejos Ramos Talavera FS) 29 goles.
2.- Wilde (ElPozo Murcia Turística) 28 goles.
3.- Schumacher (Inter Movistar) 26 goles.
4.- Paco (Clipeus Nazareno) 26 goles.
5.- Fernandao (FC Barcelona Mobicat) 25 goles.

BALONCESTO

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 21

El Club Baloncesto Talavera aguantó solo la primera parte ante el Konga Madrigueras (88-62)

Un buen primer cuarto y un aceptable arranque de los segundos diez minutos fueron muy insuficientes para que el Club Baloncesto Talavera se trajera algo positivo de su visita a la cancha del Konga Madrigueras. Los jugadores entrenados por Juan Antonio Serrano realizaron unos muy buenos quince minutos, pero todo ese trabajo lo echaron por tierra en la recta final del segundo cuarto y, sobre todo, en la segunda mitad, ya que los locales certificaron su victoria y su superioridad en esta fase del encuentro.

Las cosas comenzaron de forma muy positiva para los talaveranos, que sorprendieron a su rival realizando un juego muy efectivo en ataque y con mucha frescura. El 22-24 que reflejaba el marcador al término de los diez primeros minutos era esperanzador para los intereses del conjunto de Serrano, aunque las cosas se torcieron en la mitad del segundo cuarto. Después de quince minutos casi perfectos, los de Talavera se vieron superados en todas sus líneas por los locales, que remontaron la diferencia del primer cuarto y se marcharon con una ventaja de siete puntos al descanso (41-34). En esos cinco minutos antes de visitar los vestuarios el equipo talaverano desapareció en ataque y no anotó ninguna canasta.

En la segunda parte el CB Talavera volvió a caer en los mismos errores que viene arrastrando desde el arranque de la temporada. La ansiedad, el nerviosismo llevaron a los talaveranos a encadenar una serie de desaciertos ofensivos y defensivos que supieron aprovechar al máximo los de Madriguera. Los locales fueron incrementando la diferencia en el marcador y al término del tercer cuarto ya ganaban de veinte (65-45). De esta forma, los últimos diez minutos fueron de mero trámite y tan solo sirvieron para que los locales incrementaran aún más su ventaja tras un parcial de 23-17.

El resultado final de 88-62 deja una semana más a los talaveranos penúltimos en la tabla con tres victorias y 18 derrotas, tan solo por delante del Grupo 76/Alkasar, que tiene los mismos guarismos.

Ficha del partido

Konga Madrigueras: J. Sahuquillo (10), E. Varela (8), Lozano (12), E. Cuesta (8), V .Atiénzar (4) -cinco inicial-, A. Valera (17), A. J. Cuesta (2), López (13), C. Sahuquillo (2) y J. Atiénzar (13).

CB Talavera: Alberto Sánchez (6), Jorge Robles (5), Carlos Miguel (13), José David Gómez (13), Raúl Sánchez (5) -cinco inicial-, Javier Gómez (9), Javier Merino (3), Carlos Álvarez (3), Miguel Ian (2) y Álvaro del Valle (3).

Árbitros: Peinado y Asensio. Eliminado por cinco personales el local E. Valera.

Parciales: 22-24, 21-10, 22-11 y 23-17.

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera pierde la cuarta plaza

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO VIII - JORNADA 17

El NYC TM Talavera, sin Aléxis Tovar, no pudo hacer nada ante el todopoderoso CTM Móstoles y cayó en casa por la vía rápida (0-4)

DT

El NYC TM Talavera cayó derrotado ante la visita del líder de la clasificación, el CTM Móstoles, que se impuso a los talaveranos sin mayores problemas por 0-4. Los locales eran sabedores del potencial de los visitantes y lo intentaron en todo momento pero la verdad es que en ningún instante vieron que fuera posible hacerle daño a un equipo que a lo largo del año sólo ha perdido tres encuentros. Con esta derrota, y a falta de la última jornada que será el próximo sábado en Madrid frente al A.D. Círculo Catalán, los talaveranos bajan un puesto y se sitúan en la quinta posición de la clasificación.

El encuentro ya comenzó con una pequeña ventaja para los mostoleños y es que los de Talavera no iban a poder contar con su mejor jugador, Alexis Tovar. El venezolano se encontraba en la capital de España resolviendo unos asuntos personales y le fue imposible estar de la partida. Dicha baja fue suplantada por un jugador veterano que todavía no había debutado en la categoría, Jorge Berrendo.

Con un poco de retraso con respecto al horario habitual daba comienzo la eliminatoria, donde el talaverano José García, que jugaba como jugador base, se las iba a ver con Eduardo Cuesta, un jugador que posee una discapacidad psíquica y que ha sido medallista en una paraolimpiada. José iba a poner todo lo que pudo sobre la mesa pero el jugador visitante, muy seguro en sus golpes, se iba a imponer por 0-3 con parciales de 6-11, 9-11 y 8-11. Así, los visitantes subían el primer punto al marcador.

Era la hora del debutante Jorge, que iba a vérselas ante uno de los mejores de la liga, Raúl Moreno. El talaverano iba a jugar con bastante soltura pese a su inactividad en competición durante esta temporada, pero iba a ceder frente a Raúl por 0-3, con lo que los de Móstoles, ya con sus dos mejores jugadores se ponían con una clara ventaja y dominaban por 0 a 2.

El punto siguiente era el que más podía ser de color blanquiazul, pero al final no fue así. Gao Denming se iba a ver las caras frente a David González, el más flojo de los visitantes. Pero el hispano-asíatico no estuvo en el partido y su rival se iba a imponer por 0-3. El marcador reflejaba un duro 0 a 3 para los visitantes y los del NYC TM Talavera todavía no habían sido capaces ni de ganar un sólo juego.

José García y Miguel Ángel Pérez 'Chino' iban a buscar el punto del honor en el dobles frente a Raúl y Eduardo. Los talaveranos iban a realizar un buen doble pero una vez más cedían por 0-3 (8-11, 5-11 y 10-12) frente a los visitantes, con lo que los de casa caía sin estrenar su casillero por 0-4 frente al líder de la categoría y ya campeón del grupo, el CTM Móstoles.

domingo, 22 de marzo de 2009

FÚTBOL - Festín del Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 30

Y al final, marcó Copito

El Talavera se da un auténtico atracón de goles ante el colista de la categoría, el At. Tarazona (5-0). Los blanquiazules escalan al noveno puesto tras los pinchazos de sus rivales directos.

A.Á.T

"Seamos francos con la situación: El enfermo sigue en la UVI con las constantes vitales bajas y está más cerca del otro mundo que de este, pero nuestro trabajo es hacer todo lo posible para que siga con vida". Estas palabras podían pasar por cualquier médico de urgencias cuando se ingresa a un paciente en estado crítico y también podían pasar por el estado actual del Talavera en su lucha por ver la luz en este pozo oscuro que es la Tercera División.

Deudas económicas aparte, tras el partido ante el Azuqueca su realidad deportiva era la de un equipo moribundo deseando de acabar la temporada lo más rápido posible en lo que ha sido un año para olvidar. Pero este "paciente" pese a los mazazos recibidos, las ocasiones marradas y un sinfin de problemas de diversa índole, mantiene todavía un diminuto hilo de esperanza después de una propicia jornada donde su goleada ante el Atlético Tarazona (5-0) sumada a las pifias de los que van por delante de la tabla han provocado que el equipo recorte dos puntos con el Socuéllamos quedando de esta forma ocho puntos y con 24 todavía en juego.

Durante los últimos días el discurso de que el equipo se iba a meter en los puestos de ascenso había sido cambiado por el de reconocer que no iba a ser posible dada la distancia y el juego local. Quizás ese cambio de mentalidad en los jugadores dejando a un lado las presiones fue uno de los argumentos para que el equipo hiciese una 'manita' a los tarazoneros. Parte de culpa también la tuvieron éstos que, de los equipos que han pasado por la ciudad, han sido sin duda los más endebles defensivamente hablando.

No se sabe si por desconocimiento del juego o por la limitación de plantilla, pero este partido tuvo como protagonistas a los extremos blanquiazules. Tanto Jorge Cabeza como Diego Carrillo tenían una autopista por los costados algo que les ayudaba a los hombres de remate a tener oportunidades para batir al meta Manuel. Sólo bastaba un un simple cambio de juego o con un pase adelantado para que los de Pedro Parada sufrieran ocasiones de peligro.

Las llegó a haber de todos los colores. Desde la izquierda, desde la derecha, de córner, a balón parado, pase al hueco... Pero los primeros en crear una ocasión real para hacer el primero de la tarde fueron los visitantes gracias a la inestimable ayuda de la zaga cerámica. Santi Lumbreras centraba al corazón del área y David Peñarrubia conectaba con la pelota pero se marcha desviado. Esa oportunidad, junto con otra de Jesús que, se estrelló en el palo fueron las que lograron que los blanquiazules se pusieran de una vez a hilar más fino.

Los rivales habían perdonado ya lo que a estas alturas ya habrían perdonado los de Bermúdez ante otros equipos. Había que dar el puñetazo en la mesa para que el rival no comiese la moral a los de casa y eso llegó prácticamente a partir de la media hora de juego. Corría el minuto 29 cuando Carrillo volvía a marcharse por un costado y su centro era rematado en plancha por Bayarri para hacer el 1-0.

La lata se había abierto, y al contario de otras ocasiones, se veía a un conjunto blanquiazul que quería más ante la cenicienta del grupo. Ese deseo de aumentar la cuenta anotadora se dio cuatro minutos más tarde del primer tanto. Cabeza, curiosamente con la parte del cuerpo que da nombre a su apellido, sorprendía en el primer palo a Manuel y se le adelantaba para marcar el tanto de la tranquilidad de cara al descanso. Era un justo premio para un jugador madrileño que está cuajando sus mejores partidos con el equipo desde que juega en el extremo izquierdo y no el en lateral.

Tres más tras el descanso
A la vuelta de vestuarios parecía que los colistas iban a apretar un poco para marcar y meter algo de presión al choque. Pero como se dice en estos casos: "A perro flaco todo son pulgas". Nieto no acertaba con la portería y Peñarrubia hacía lo propio después de otro regalo de la defensa local. Los visitantes no acertaban ni poniendo como portería el Arco Iris y quizás eso, unido al cansancio físico de una plantilla muy corta les hizo bajar los brazos.

Por su parte los de casa siguieron a los suyo con el ligero retoque de Joaquín por Cabeza y de Gudiel por Borja Lafuerza. Pese a los cambios el resultado seguía siendo el mismo y las ocasiones siguieron sucediéndose en los aledaños de Manuel como preludio de los goles que llegaron a partir del minuto 67. En una nueva internada por la banda, el recién salido extremo talaverano, sirvió un balón de oro a Bayarri y el 10 fusiló al meta atlético con un cañonazo que quitó las telarañas.

Cinco minutos más tarde Carrillo era el que obtenía la recompensa a su trabajo del día. Si en la primera mitad una vaselina le salía pegada al poste, en esta ocasión su cuchara adquiría una parábola perfecta para dejar al pobre Manuel como espectador privilegiado del tanto talaverano, el que suponía el 4-0.

Había que refrendar en estos casos la 'manita' y el elegido para hacer el quinto no era otro que Copito. El jugador, hasta entonces peleado consigo mismo, volvió a quedarse sólo contra el meta visitante el cual le adivinó por tercera vez las intenciones en su disparo. Por suerte para el 9 talaverano y para desgracia de los rivales el rechace del guardameta dejó el balón muerto en el área pequeña y el delantero sólo tuvo que empujar la pelota.

Copito había roto por fin su maleficio y por primera vez en la temporada la grada salió del campo satisfecha. El partido no dio para más y el mensaje de que la promoción está casi imposible sigue siendo el mismo. Una goleada no cambia nada pero las matemáticas están ahí y mientras haya vida...

Ficha del partido

Talavera CF: Rubén Martín, David Gómez, Dani Gómez, Ferrer, José Ángel (Mauri), Bayarri, Iván Piñas, Jorge Cabeza (Joaquín), Diego Carrillo, Borja Lafuerza (Gudiel) y Copito.

Atlético Tarazona: Manuel, Miguel, Emilio (Julio Martínez), Emilio José, Nieto, Pedro, Santi Lumbreras (Yeray), Óscar, David Peñarrubia (Diego), Alberto y Jesús.

Árbitro: Gil Racionero (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Martín Rodríguez y Montealegre Santiago. Amonestó a los locales Jorge Cabeza y Ferrer. Por parte visitante vieron la amarilla Santi Lumbreras, Manuel, David Peññarrubia, Óscar y Nieto.

Goles: 1-0 (min.29) Bayarri, 2-0 (min.33) Jorge Cabeza, 3-0 (min. 67) Bayarri, 4-0 (min. 73) Diego Carrillo y 5-0 (min. 87) Copito.

DUATLÓN - Vitoria acogió el Nacional

DUATLÓN - CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS

De la Llave, Alarza y Herrero ayudan a la selección regional a escalar puestos en el Campeonato de España celebrado en Vitoria

DT

Los atletas del Club Deportivo Tritalavera: Patricia de la Llave, Fernando Alarza y David Herrero; tuvieron la oportunidad de representar a la Selección de Castilla-La Mancha de Duatlón en los Campeonatos de España por Autonomías celebrados durante la mañana del domingo en Vitoria y contribuyeron a que la selección reginal finalizara en quinta posición, en el caso de los chicos y en novena plaza, caso de las féminas.

El mejor de los tres deportistas locales en cuanto a la clasificación final fue la joven promesa Fernando Alarza. El junior finalizó la prueba en el puesto 26 invirtiendo un tiempo de 56:51, lo que le llevó a ser el tercero mejor de la Comunidad por detrás de Santiago Arnés e Israel Fernández, segundo y decimo-octavo. Alarza estuvo en el grupo cabecero en la primera carrera a pie pero posterirmente fue cediendo algunas posiciones en el segmento ciclista y acabó ya sin opciones de pelear con los de arriba en la segunda de las carreras.

En lo que respecta al otro participante de la categoría masculina, Sergio Herrero, hay que decir que tuvo menos suerte. El ex-ciclista de Extremadura, con algunos problemas físicos, no pudo mostrar la gran condición evidenciada en los duatlones previos a esta cita. Herrero hizo una prueba de más a menos y eso le hizo perder muchos puestos. Al final acabó en el puesto 98 (1:00:38) siendo el último del equipo manchego.

Categoría femenina
En lo que respecta a la tercera de las componentes del CD Tritalavera seleccionada para este campeonato, Patricia de la Llave, hay que comentar que fue incluída a última hora en el conjunto femenino regional por la lesión de una de sus compañeras. La talaverana, pese a ser su primer duatlón, alcanzó la 57ª plaza y contribuyó a dejar a las manchegas dentro de las diez mejores regiones de España.

sábado, 21 de marzo de 2009

FUTBOL SALA - Mal resultado para empezar

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO GRUPO A - JORNADA 1

Si no llega a ser por Joan...

El Azulejos Ramos debuta en casa con un amargo empate ante Forma Cáceres 2016 FS (5-5). El capitán blanquiazul anotó cuatro goles para su equipo y participó en el quinto.

A.Á.T

Lo bonito que tiene el fútbol sala es que los partidos, hasta que no suena la bocina, no se han concluído; que cualquier ventaja, por grande que sea, se puede reducir en un santiamén y que si el primer día te llevas un golpe en toda la frente, mañana le puede ocurrir a tu vecino lo mismo sea lo bueno y maravilloso que sea. Esto es un breve resumen de lo que ha sido el Azulejos Ramos en su amargo debut en una fase de Ascenso a División de Honor en su cancha, el polideportivo Primero de Mayo. Y es que los de Chema Jiménez pasaron por todas las fases que se pueden pasar en un partido. Desde la perfección futbolística con unos primeros minutos de 10 al más nefasto anonimato al inicio de la segunda mitad, para concluir con la alegría de remontar y la pena de ser igualados a falta de un minuto dejando el marcador en un definitivo 5-5.

Siempre se ha dicho que en las fases finales el primero de los partidos es el más duro sea el rival que sea. A la Argentina de Maradona, que partía como vigente campeona en Italia'90, le amargó el estreno una desconocida selección de Camerún que con el talento de Roger Milla y la astucia de Omam-Biyik se llevó el encuentro por 0-1. También le pasó a España de Javier Clemente en Usa'94 con la selección coreana liderada por Joo Sung-Kim. La cual en apenas diez minutos levantó un 2-0 en contra. Y en esta ocasión quien ha pagado el pato ha sido un conjunto talaverano que ha sido capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Con el comienzo tan fulgurante del equipo local, pocos se animaban a pronosticar un resultado favorable para los de Marcello Magalhaes. El pabellón registraba su mayor afluencia de la temporada, 2.000 espectadores, y la caldera comenzó a hervir en el minuto uno gracias al talento de su capitán. Joan hacía el primero de la tarde tras una bonita asistencia de Javi Baz que dejó al catalán en boca de gol sólo para empujar la pelota.

El Azulejos Ramos tenía más hambre y su presión en toda la pista no dejaba a los cacereños salir con la pelota jugada. El Forma Cáceres acumulaba pérdida tras pérdida, mientras que su rival acierto tras acierto. Fruto de esa flor que tenían los de Chema Jiménez llegaría pronto el 2-0 y de nuevo con Baz y Joan como protagonistas. El madrileño pasaba desde el centro del campo al catalán y este picaba por encima del talaverano Javi López. Era un inicio soñado que pudo ser mejor aun si los postes no hubieran impedido tres tantos más para el cuadro azulejero.

Quinta falta local
Todo no podía ser tan bonito como se pintaba y llegó el primer pero de la tarde. No se había llegado a la mitad del primer parcial cuando los colegiados ya tenían levantada la tabla de las cinco faltas. Debido a este problema los talaveranos debieron de bajar la intensidad ofensiva para centrarse en la defensiva y por ello el partido bajó muchos enteros. Bajó tantos que sólo se contabiliza una ocasión de peligro del capitán talaverano por varias más de sus rivales. Si no llega a ser por Nando el Forma Cáceres se podía haber ido al descanso con algún tanto pero con lo único que se marchó fue con el convencimiento de que el partido no estaba cerrado para sus intereses.

Y realmente no lo estaba porque los primeros minutos fueron de acoso y derribo a la meta de Nacho Gómez. Alexandre buscó con tanta insistencia su gol tras la reanudación que al final lo acabó logrando con un tiro raso pegado a la cepa del poste. Por suerte para los de casa la hemorragia que habían causado los cacereños fue cosida instantes después por el cirujano, Joan, el cual tuvo la ayuda de Vega para hacer el 3-1.

Pero el hilo para coser la herida no era del todo bueno ya que un minuto más tarde de nuevo volvió a romperse. De lo que podía haber sido el 4-1, se pasó al 3-2 y su autor fue Vega, quien así se redimió del tanto anotado instantes antes en su marco. Instintivamente el partido iba hacia unos derroteros que no gustaban a la afición. El Azulejos Ramos parecía el equipo que juega lejos de su pabellón y los extremeños vieron el cielo abierto.

En el minuto 30 Alexandre tiraba de sus galones para hacer un siete a la defensa blanquiazul y aunque su disparo era repelido por Nacho Gómez ahí estaba Carlos Sierra para fusilar al cancerbero. Casi sin tiempo para recuperarse del disgusto la grada veía cómo llegaba el 3-4. Los árbitros no veían una falta sobre el capitán talaverano y Vega sumaba el gol de la remonata para su equipo.

Gracias al Cid
El Primero de Mayo parecía un velatorio. Las plañideras ya estaban tomando asiento para comenzar los lloros y en esto que apareció una vez más para rescatar a su equipo no se sabe si Joan Linares Rodríguez o Rodrigo Díaz de Vivar, pero 'El Cid' estaba sobre la pista para ir al rescate y vaya si salvó a los talaveranos. Con dos nuevos goles logró poner al Azulejos Ramos de nuevo por delante a falta de dos minutos para la conclusión. La grada volvía a la vida por momentos aunque sólo fuera por pocos segundos.

Tener el lastre de las cinco faltas volvió a convertirse en una condena para los de Chema Jiménez. Había que hilar muy fino para no cometer errores y más viendo a unos colegiados que podían pitar cualquier cosa. Una inocente mano de Nando llevó al Forma Cáceres hacia el doble-penalti y César no desaprovechó para igualar la contienda. Era el 5-5 o lo que es lo mismo un punto de gloria para los visitantes y un gran traspiés para los de casa.

Con este resultado el Azulejos Ramos asciende un puesto en la tabla y se coloca tercero con un punto pero las victorias de Sala 10 Zaragoza y UMA Antequera obligan a los talaveranos a hacer la machada dentro de siete días en tierras mañas si no quieren verse descolgados de sus opciones de ascenso en la segunda jornada. Si Camerún pudo con Argentina...


Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Alberto Ortíz, Nacho Llamas, Chispa, Nene y Merino.

Forma Cáceres 2016 FS: Javi López, Almeida, Kike Barroso, Vega y Alexandre. También jugaron: César, Carlos Sierra, Kadú, Pablo Ángel y Sergio.

Árbitros: Roberto Gil Romero (Madrid) y Carlos Miguel Molina Suárez (Las Palmas). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Nacho Gómez y Nando. Por parte visitante fueron amonestados Pablo Ángel y Alexandre.

Goles: 1-0 (min. 1) Joan, 2-0 (min. 4) Joan, 2-1 (min. 23) Alexandre, 3-1 (min. 23) Vega en propia puerta, 3-2 (min. 24) Vega, 3-3 (min. 30) Carlos Sierra, 3-4 (min. 34) Vega, 4-4 (min. 35) Joan, 5-4 (min. 38) Joan y 5-5 (min.39) César de doble penalti.

viernes, 20 de marzo de 2009

FÚTBOL SALA - Castilla-La Mancha se despide del título

FÚTBOL SALA - SELECCIÓN CLM - CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS SUB'18

Castilla-La Mancha se despide de la fase final del Nacional después de caer en sus enfrentamientos ante Andalucía y Cataluña

DT/Futsalsur

La aventura de Mini junto con sus compañeros de la selección regional sub'18 en el Campeonato de duró más bien poco. Tan poco que a la segunda jornada de competición, y después de sumar su segunda derrota, todos los convocados ya estaban haciendo las maletas para regresar a sus casa debido a que se quedaron sin oportunidad de jugar ningún partido más al quedar últimos de su grupo. Bien es cierto que los de Juan Miguel de Blas estaban ecuadrados en el grupo de la muerte junto con Andalucía, que ya les ganó en la primera fase, y Cataluña, uno de los favoritos al torneo; por lo que la tarea era complicada y al final se acabó demostrando la superioridad de unos y otros sobre el cuadro manchego.

En el primero de los encuentros, que además abría la competición, enfrentó a los andaluces con el combinado regional. Éste fue un partido con bastante emoción y polémica ya que el cuadro blaquigrana llegó a perder a dos de sus jugadores por expulsión y pronte se cargó de faltas tanto en uno como en otro periodo. Fruto de ello los verdes sacaron su renta y se impusieron por 7-4 poniendo de esta forma su candidatura sobre la mesa.

Por su parte al equipo de De Blas sólo le quedaba ganar a Cataluña y esperar un milagro, pero ni una cosa ni otra se llegó a cumplir. El talaverano Mini, al igual que el primer partido fue suplente, aunque ni él con el tanto que otorgaba el empate a un tanto, ni sus compañeros lograron evitar una derrota que fue aun mayor (1-4) tras la decisión de jugar Castilla-La Mancha con portero jugador.

De esta forma el equipo regional se despidió de la competición con un balance de dos derrotas, cinco goles a favor y once en contra. Como única nota positiva se podría recalcar que el equipo luchó hasta donde pudo y que gracias a sus jugadores ha conseguido colocarse entre las seis potencias del fútbol sala nacional. El año que viene habrá que luchar por subir un peldaño más.

BOCCIA - La selección nacional en Talavera

BOCCIA - CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección nacional se concentra en Talavera para preparar el Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo mes de junio

Entre los once convocados se encuentra el talaverano, José Javier Curto. José Fco. Rivas y Carlos del Rivero visitaron a los deportistas y les desearon suerte de cara a las próximas citas.

A.Á.T

Desde el pasado día 19 hasta el próximo 22 de marzo Talavera se ha convertido en la capital nacional de la Boccia. Y es que la selección nacional de este deporte se ha concentrando en la ciudad para comenzar su preparación de cara al ciclo olímpico de Londres 2012 y que dará comienzo con la disputa de los Campeonatos de Europa que tendrán lugar a comienzos de verano (25 de junio al 4 de julio) en la localidad portuguesa de Povoa do Varzim.

Un total de 11 deportistas pertenecientes a las categorías de discapacitados físicos y paralíticos cerebrales, entre los que se encuentra el talaverano José Javier Curto en lo que es su regreso a la selección después de su ausencia en Pekín y algunos de los que fueron plata y bronce paralímpicos el pasado año, forman parte de dicha concentración.

Todos ellos están dirigidos por otro hombre de la tierra, Florencio Díaz, el cual está acompañado por un grupo de colaboradores pertenecientes a la Federación, así como otra serie de responsables de cada uno de los deportistas.

En dichos entrenamientos, celebrados en el Colegio Nuestra Señora del Prado en sesiones de mañana y tarde, según comentó Díaz: "Lo que se busca es preparar un poco el aspecto táctico y técnico de cara a las competiciones, además de hacerles un plan de entreno específico de cara a la siguiente concentración". Respecto a esa siguiente reunión, que vendrá precedida por un torneo amistoso en Barcelona frente a la selección catalana y a la selección inglesa, el preparado talaverano adelantó que "se celebrará aqui si la economía lo permite".

Visita del Alcalde
Para mostrar su apoyo a este deporte que tantas alegrías ha dado a la ciudad, ya sea con el equipo local, medalla plata en el último nacional, o los paralímpicos: Jesús Fraile 'Chuchi' o el propio Curto; el Alcalde de Talavera, José Francisco Rivas acompañado por el Concejal de Deportes, Carlos del Rivero visitaron las instalaciones donde el equipo español está realizando sus entrenamientos.

Uno a uno Rivas y Del Rivero fueron saludando a cada uno de los internacionales mientras el seleccionador les explicaba un poco la prodecendia y la modalidad que practicaban cada uno de ellos así como algún dato de su palmarés. La nota emotiva estuvo cuando llegó el turno de saludar al representante de Talavera el cual se fundió en un abrazo con el Alcalde.

Posteriormente Rivas mostró a los medios su satisfacción por que el equipo estuviera en Talavera así como la presencia de dos locales dentro del combinado español: "Estamos de enhorabuena por tener en el equipo a un seleccionador y a un deportista como son Florencio Díaz y José Javier Curto".

BALONCESTO - El CB Talavera inicia la cuenta atrás

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA
El Club Baloncesto Talavera afronta ante Madrigueras su particular cuenta atrás en la lucha por salvar la categoría

CBT

Quedan tan solo seis jornadas para que concluya la fase regular del campeonato liguero y el Club Baloncesto Talavera ha desperdiciado ya numerosas oportunidades para garantizar su presencia en la categoría una nueva temporada. Por este motivo, el encuentro que disputarán mañana sábado los talaveranos ante Madrigueras está considerado como una final para los intereses de la escuadra entrenada por Juan Antonio Serrano. Una derrota más de los de Serrano supondría un nuevo paso atrás en la Primera Nacional y un paso hacia adelante para bajar a Primera Autonómica, mientras que un triunfo les permitiría agarrarse a la salvación y les reforzaría moralmente de cara a futuros compromisos.

En la retina de los talaveranos seguro que estará el resultado de la primera vuelta, ya que los de Madrigueras se llevaron el triunfo por tan solo un punto (56-57) como consecuencia de una mala selección de los locales en la última jugada del encuentro. En aquella ocasión los hermanos Miguel fueron los más acertados en ataque por parte del CB Talavera. Por su parte, en las filas de Madrigueras fueron Óscar Lozano y Javier Atiénzar los más destacados en la faceta ofensiva. Desde aquel encuentro, los de Talavera tan solo han ganado un encuentro más, mientras que los de Madrigueras se han acomodado en la zona media de la clasificación y ahora cuentan con diez partidos ganados y otros tantos perdidos.

Para afrontar este complicado encuentro Serrano no podrá contar con el joven base Daniel Salamanca que, pese a que se incorporó a la disciplina del primer equipo la semana pasada, será baja por una lesión en un dedo de la mano. Además, el pívot Fernando Miguel es duda por molestias en la espalda. De esta forma, la convocatoria podría ser la siguiente: Álvaro del Valle, Carlos Álvarez y Javier Merino en la dirección de juego; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante en el juego exterior; y Javier Gómez, Raúl Sánchez y Fernando Miguel en el juego interior. Una jornada más se cae de la convocatoria Miguel Ian, quien posiblemente se pierda el resto de la temporada por los problemas físicos que arrastra desde hace varias semanas.

El encuentro tendrá lugar el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Madrigueras y los árbitros que dirigirán la contienda serán Francisco Peinado Ortiz y Ángel Luis Asensio Herrero.
Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica reciben el sábado, a partir de las 17:00 horas, al Salesianos Guadalajara, cuarto clasificado de su grupo y con dos victorias más que las locales. Por su parte, el conjunto masculino de Segunda Autonómica tiene el domingo un enfrentamiento en teoría asequible, ya que jugará a partir de las 12:00 horas en la cancha del débil Mocejón.

Mientras, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera recibe el domingo, a partir de las 12:00 horas y en la penúltima jornada de la liga regular, al Daimiel, equipo que solo ha ganado un encuentro. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete tienen el sábado un partido muy complicado a las 12:00 horas ante el Grupo Amiab, segundo clasificado.

jueves, 19 de marzo de 2009

FÚTBOL - Otro año más en Tercera División

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - GRUPO XVIII - JORNADA 29

Sin balas

Un Talavera que comenzó ganando en el minuto 1 de partido acabó sucumbiendo ante el Azuqueca por 3-1. Con esta derrota la fase de Ascenso es prácticamente una utopía

DT

El Talavera se dejó en el Municipal de San Miguel prácticamente todas sus opciones de retornar a la Segunda División B después de caer por 3-1 ante el Azuqueca en un partido, una vez más, nefasto de los hombres de Juanjo Bermúdez de cara a la meta rival. No es que las matemáticas digan que los blanquiazules están ya fuera de entrar en la cuarta posición pero este equipo es una caricatura y hasta el más debil de sus rivales le hace un traje y si no sólo hace falta con consultar los resultados de la temporada para ver que el Talavera ha sumado 1 punto ante los tres últimos clasificados en las visitas a sus respectivos campos.

En esta ocasión, a pesar del resultado final, el partido no pudo empezar más de cara para los cerámicos. Jorge Cabeza, el mejor jugador del conjunto en los últimos encuentros junto a Diego Carrillo, se marchó por la banda izquierda como una bala y su chut ajustado al poste de la meta defendida por Jesús se le coló al meta alcarreño. El Talavera se ponía por delante en el marcador y a poco estaba de hacer el segundo en una gran jugada colectiva que se escapó por poco.

Pero ese buen arranque visitante, se podría considerar como ese tipo de mejoría repentina de un enfermo la víspera de afrontar su muerte, tan sólo le duró cuatro minutos. Los mismos que tardaron los azudenses en igualar la contienda, tras aprovechar Cristian un balón suelto en el área para colocarlo por debajo de las piernas de Rubén Martín, e instantes después hacer el segundo tras un bonito testarazo del central Pancorbo, autor de seis tantos en lo que va de campaña.

Parecía increíble pero el Azuqueca en una contra y en una jugada a balón parado había hecho añicos a la zaga talaverana que cada vez que le venía un balón por alto era para echarse a temblar. Tras los tres tantos el partido se tranquilizó y adquirió el guión de todos los domingos con los de Talavera dominando el balón pero sin profundidad y los rivales aprovechando los balones largos para lanzar rápidas contras para poner en apuros al cancerbero visitante, como la protagonizada por Cristian que a punto estuvo de ser el 3-1 pero que no lo fue. Con esto y poco más se llegó al descanso.

Mejoría en la segunda parte
Bermúdez, sabedor que el último tren pasaba por vencer en Azuqueca de Henares, buscó que su equipo saliera en la segunda mitad con más mordiente y en cierto modo lo logró. No se habían cumplido ni cinco minutos y los de Talavera ya habían dispuesto de más ocasiones que en toda la primera parte. Así Borja Lafuerza, Jorge Cabeza e Iván Piñas pudieron igualar la contienda pero Jesús detuvo con mucha seguridad todas las acometidas.

Había que buscar más polvora en el banquillo y el técnico blanquiazul dio entrada a Gudiel y Nenu por Álex Fernanez y Joaquín. De esta forma la táctica del equipo pasó a ser de un 3-4-3 con Copito, Lafuerza y el canterano en punta para intentar dar la vuelta al partido. Con este planteamiento las ocasiones siguieron surgiendo pero primero el guardameta local y luego su sutituto Nacho se encargaron de evitar el empate.

Por su parte los rojinegros se limitaban a su juego de contención, a veces con excesiva dureza, para robar balones y posteriormente salir rápido a la contra. En una de ellas otra vez Rubén Martín resultó milagroso ya que sacó por dos veces la pelota a Quique. Pero sus milagros se agotaron en la última jugada del partido. Después de que Isra Ferrer perdonara el empate tras mandas a las nubes cuando estaba sólo nuevamente Quique lanzó una rápida jugada que acabó con pase de la muerte hacia Javi Hernández, el cual solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas para hacer el definitivo 3-1.

Este próximo domingo visitará el Municipal 'El Prado' el colista de la categoría, el Atlético Tarazona. Empieza una nueva vida para los talaveranos, la de acabar lo más dignamente posible una temporada que sólo dio alegrías hasta la jornada 5.


Ficha del partido

Azuqueca: Jesús (Nacho), Pancorbo, Fran, Quique, Cristian (Javi Hernández), Mata, Trigueros, Ongil, Machi (Diego), Seubert y Raúl Grande.

Talavera CF: Rubén Martín, José Ángel, Alex Fernández (Nenu), David Gómez, Ferrer, Iván Piñas, Bayarri, Joaquín (Gudiel), Cabeza, Borja Lafuerza (Óscar Fernández) y Copito.

Arbitro: Muñoz Mayordomo (Ciudad Real). Amonestó a los jugadores locales Pancorbo y Trigueros. Por parte visitante vieron la amarilla: Cabeza y Bayarri. Expulsó por doble amonetación al jugador del Azuqueca, Seubert en el minuto 85.

Goles: 0-1 (min. 2) Jorge Cabeza, 1-1 (min. 7) Cristian, 2-1 (min. 9) Pancorbo y 3-1 (min. 91) Javi Hernández

miércoles, 18 de marzo de 2009

FUTBOL SALA - El vigente campeón se despide

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - TROFEO JUNTA - VUELTA

Las imprudencias se pagan

El Azulejos Ramos se despide de la competición prematuramente después de desperdiciar un 4-1 a su favor. En la lotería de los penaltis el Puertollano FS estuvo más acertado (1-3)

A.Á.T

Cada víspera de 'puente festivo' la DGT lanza a bombo y platillo una campaña para prevenir los accidentes de carretera. Desde el "Si bebes no conduzcas" al "Precaución amigo conductor", numerosos han sido los 'eslogans' que se han colgado en los medios de comunicación para que los usuarios del transporte se conciencien para evitar, en la medida de lo posible, los accidentes. Pero todavía hay un porcentaje que, tristemente, no se logra del todo erradicar. Si esto mismo lo extrapolamos al mundo del deporte y más concretamente al Azulejos Ramos se podría decir que en ocasiones "Las imprudencias se pagan". Y es que el equipo talaverano después de llevar una cómoda ventaja para acceder a semifinales vio como su rival, el Puertollano FS, le remontaba en el Primero de Mayo tres goles y se llevaba la eliminatoria en la tanda de penaltis (1-3).

Se puede hablar de pájara, de tener la mente puesta en el Forma Cáceres, de exceso de confianza pero es que los de Chema Jiménez cuajaron unos últimos 10 minutos de partido de pena, los peores de la temporada, y que tristemente hicieron recordar a ese equipo que años atrás era un manojo de nervios incapaz de llevar los partidos controlados y que siempre caía por el empuje de los adversarios aunque la grada apoyase lo que apoyase.

Durante ese tiempo que comenzó tras el tercer tanto de Joan, el que hacía el 4-1, los de Chema Cruz empezaron a adueñarse de la pelota y a jugar a las cuatro esquinitas. Vigara, que adelantó su posición hasta media pista, dirigía siempre la pelota hacia un de sus alas. Éstos la cedían al pívot y éste último culminaba la faena ya. Parecía una jugada tonta pero los talaveranos comenzaron a atragantarse con la táctica de los industriales que además comenzaban a comer la moral a sus rivales gol tras gol.

Así llegó el 2-4 que Larios anotó en el minuto 31 después de aprovechar un centro-chut de Jorge. Sesenta segundos después llegó el 3-4 en esta ocasión anotato por Iván tras un error infantil de Borrell; y cuando las cosas no podían ir a peor, Leo Feitoza hizo el 4-4 en la misma cara de Nacho Gómez igualando la eliminatoria.

Durante esos instantes los blanquiazules parecían una caricatura de sí mismos, con pérdidas de balón, despistes en las transiciones y encima sin un ápice de puntería. Nando, que en la primera parte anotó un gol, marraba una ocasión con todo a su favor. Después Joan no era capaz de superar a Vigara en un lanzamiento de doble penalti, una faceta que este año se le resiste al equipo porque hasta la fecha no ha anotado ninguno. Parecía mentira pero lo que durante 30 minutos había sido una cómoda victoria se contirtió en el Fuerte Apache a punto de ser conquistado por los Indios.

Esa conquista se demoró a los lanzamientos del punto de penalti. Los talaveranos sólo fueron capaces de anotar un gol de sus cuatro lanzamientos. Por su parte los de Chema Cruz batieron en tres ocasiones a Nacho Gómez por lo que de esta forma accedían a semifinales derrotando de esta forma al vigente campeón de las dos últimas ediciones, el Azulejos Ramos.

Al término del partido los jugadores locales salieron cabizbajos muy tocados por la derrota. Ahora toca esperar al sábado para ver cual ha sido el grado de repercusión en la plantilla, si para bien o para mal. Un aviso a tiempo nunca viene mal pero si se juega como ante el Puertollano en el play-off...

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Nacho Llamas, Borrell, Javi Baz y Merino. También jugaron: Nacho Gómez, Alberto Ortíz, Joan, Chispa, Nando y Nene.

Puertollano FS: Borjita, José Carlos, Jota, Richi y Leo Feitoza. También jugaron: Vigara, Antoñito, Iván, Larios y Jorge.

Árbitros: Ángel Dorado Venta y Óscar Gómez Fernández (Toledo). Amonestaron a los visitantes Iván y Richi.

Goles: 1-0 (min 10) Joan, 2-0 (min.11) Joan, 3-0 (min. 27) Nando, 3-1 (min.28) Richi, 4-1 (min. 29) Joan, 4-2 (min. 31) Larios, 4-3 (min. 32) Iván y 4-4 (min. 36) Leo Feitoza.

Tanda de penaltis (1-3): Richi (gol), Joan (gol), Leo Feitoza (falla), Nando (falla), Jorge (gol), Merino (falla), José Carlos (fallla), Nacho Llamas (falla) y Vigara (gol).