martes, 10 de noviembre de 2009

RUGBY - Segunda derrota de los talaveranos en la Liga Extremeña

RUGBY - TALAVERA RC - LIGA DE EXTREMADURA - JORNADA 2

El Badajoz saca a relucir sus galones ante un voluntarioso Talavera RC (10-32)

TRC

A la segunda tampoco pudo ser para los hombres de Guillermo Callizo, los cuales cayeron en su debut en partido oficial en la Pista de Atletismo durante esta temporada que recién acaba de comenzar. Un buen Badajoz, que prácticamente fue por delante desde los primeros compases del choque, se llevó el botín de tierras talaveranas en la Segunda Jornada de la Liga de Extremadura (10-32).

El partido desde el inicio se presentaba complicado para el conjunto blanquiazul, que estrenaba equipación para la nueva temporada 09/10, y más cuando a los 5 minutos del pitido incial los pacenses ponían el 0-5 en el marcador después de un despiste a la salida de una melé. Las estrategias de ambos equipos eran similares pero la delantera rival, más veterana y compacta, hacía estragos cada vez que había una melé o un ruck a la hora de limpiarlo.Aún así el TRC buscaba por todos los medios penetrar la defensa del equipo contrario intentando meterle en su 22 y abriendo la línea, pero hoy no era el día para los "flacos" de Callizo.

Fruto del empuje talaverano llegaron los tres primeros puntos al transformar Jorge un lanzamiento a palos tras una infracción penal del equipo extremeño. Sin tiempo para celebrarlo el octavo de Badajoz, logró a 5 metros, empujar y depositar el oval en el in-gol talaverano poniendo el 3-12 en el casillero. Pero ahí no quedaba la cosa y minutos después conseguía después de un penal local colocar 3 puntos más (3-15) alejando al Badajoz en el marcador y poniendo las cosas feas para los de la Ciudad de la Cerámica.Con ese resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó como casi todas las del TRC en lo que llevamos de año. El equipo salió enchufado tras la charla en el descanso del argentino Callizo, dando entrada a refrescos como revulsivo. Los blanquiazules jugaron los mejores 25 minutos en delantera que se han visto en lo que lleva año encerrando a los extremeños en su 22. De ahí llegó el ensayo después de un maul jugado por Abraham Silvio que dejo a Lucas para que llegara a la línea de ensayo pacense (10-15).

Seguía empujando el conjunto local y poniendo en serios aprientos a la defensa azulona. Sin suerte y cansados de no conseguir premio, el conjunto local bajó los brazos y esto lo aprovechó Badajoz para abrir brecha colocando con 3 ensayos y una transformación (10-32), un colchón inalcanzable para el conjunto blanquiazul que siguió con algun coletazo inquietando el in-gol visitante sin conseguir fruto.

El Talavera sufrió una derrota en casa que deja un sabor agridulce, amargo por la derrota y la falta de ritmo de competición, y esperanza a este equipo al que le van saliendo las cosas y ante un contrincante superior como el de Badajoz dejó claro que si quiere, puede y que tiene el nivel necesario para dar mucha guerra lo que queda de temporada. El siguiente partido se juega en Mérida donde los pupilos de Callizo deben empezar a sumar y a desplegar su buen juego que sin duda empezará pronto a dar alegrias a la parroquia talaverana.

No hay comentarios: