jueves, 12 de noviembre de 2009

POLIDEPORTIVO - Deporte y Turismo unen sus lazos

POLIDEPORTIVO - PRESENTACIÓN STANFORD WEST

Varias figuras del deporte nacional se apuntan a promover el turismo en Talavera y su comarca

Antonio Á. Torres

Los deportistas de élite además de ser unos ídolos para miles y miles de aficionados también suelen resultar unos perfectos embajadores para toda iniciativa a la cual se requiera su presencia. Unas veces su imagen se usa para fines benéficos y en otras tantas para potenciar turisticamente la ciudad a la que están ligados bien sea por temas deportivos, familiares o por temas de residencia.

La historia que ha acontecido este jueves ha sido más bien la segunda. Y es que durante esta mediodía, en las instalaciones de Palomarejos Golf, dos grandes figuras del deporte nacional en sus respectivas modalidades competitivas (fútbol y fútbol sala) han tomado parte en una iniciativa que buscará dar a conocer todas las maravillas que ofrece la ciudad de Talavera de la Reina y también los pueblos de su alrededor.

Por un lado se encontraba el ex guardameta internacional del Real Madrid, Francisco Buyo quien a pesar de ser originario de una tierra que poco tiene que ver con esta, ya que nació en la localidad gallega de Betanzos, se ha mostrado encantado con las excelencias que la comarca ofrece: "Esta zona me gusta ya que tiene un entorno magníco y maravilloso. Además le tengo un gran cariño porque en Talavera tengo grandes amigos"

Por su parte en el otro invitado estrella ha sido todo un Campeón del Mundo con España y actual capitán del Grupo de Empresas Talavera FS que no es otro que Joan Linares. El catalán, aunque prácticamente hijo adoptivo de esta ciudad, también ha querido aportar su granito de arena y por ello no ha dudado en afirmar que la Ciudad de la Cerámica: "Es todo un referente".

Junto a ellos han tomado parte en el acto los organizadores (Stanford West y Palomarejos Golf), representantes políticos locales y comarcales, empresarios de la ciudad, directivos de algunos de los clubes deportivos más destacados de la zona, así como un nutrido grupo de medios de comunicación y de otros campos de la sociedad. Todos ellos han tomado parte de un distendido acto que llegado a su punto y final con un almuerzo donde han podido charlar y destacar las enormes virtudes que la ciudad de Talavera ofrece.

No hay comentarios: