domingo, 8 de noviembre de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista se despide con un segundo puesto

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA - LA CARRERA

Álvaro Bautista logra la segunda plaza en el día en el que Aoyama se proclama campeón del mundo

Agencias/DT
0
El piloto japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se proclamó campeón del mundo de la categoría de 250cc tras concluir séptimo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, lo que le reportó los puntos necesarios para coronarse, en una carrera en la que salió vencedor el español Héctor Barberá (Aprilia), bien secundado en el podio de Cheste por Alvaro Bautista (Aprilia) y Raffaele de Rosa (Honda).
0
El nipón, una de las esperanzas de la marca del ''ala dorada'' el próximo año en MotoGP, animó la conclusión del entorchado en el cuarto de litro al cometer un error en la novena vuelta, en la que una salida de pista en una de las frenadas fuertes del circuito Ricardo Tormo le relegó de la tercera a la undécima posición, lo que, unido al primer puesto provisional de su rival por el título, Marco Simoncelli (Gilera), dejó el título eventualmente a la distancia de un punto.
0
Sin embargo, el italiano también acusó los nervios y tras dominar la mayor parte de la prueba cayó a la grava en la vigésimo primera vuelta, algo que le perjudicó al privarle de su lucha por el campeonato, y que le despojó del subcampeonato, que finalmente recayó en Barberá, que de este modo se aupó a su mejor puesto desde que llegara a esta cilindrada.
0
El inicio de la prueba estuvo comandada desde el principio por los pilotos punteros de la categoría -descontando al convaleciente Alex Debón (Aprilia), que se ausentó tras la caída en la jornada cronometrada de ayer, en la que firmó la ''pole''-, en un primer tramo de carrera en el que se sucedieron vueltas rápidas y adelantamientos.
0
No obstante, el recto de Aoyama y la caída de Simoncelli dejaron el triunfo en manos del piloto local Héctor Barberá, que llegó con una distancia de cinco segundos sobre su más inmediato perseguidor, Alvaro Bautista, que, pese a cometer varios errores, concluyó segundo y volvió al podio, algo que no alcanzaba desde San Marino.
0
Bautista agradecido al equipo
Nada más finalizar la prueba el piloto talaverano quiso dar las gracias a la infraestructura del Aspar Team por su confianza en él durante el tiempo que ha pertenecido al conjunto con sede en Valencia: "Quiero dar las gracias al equipo por estos años que hemos pasado juntos". En cuanto a la carrera se mostró contento por finalizar en puestos de cajón: "Es bonito acabar de esta manera el año, aunque me hubiera gustado ganar. Por lo menos hemos acabado en el podio.

No hay comentarios: