martes, 10 de noviembre de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista estrena nueva montura

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2010

Álvaro Bautista realiza un prometedor entrenamiento en su primer incursión en la categoría reina con el Rizla Suzuki

MotoGP/DT

Álvaro Bautista se forjó ayer lunes sus primeras impresiones sobre la Rizla Suzuki GSV-R que pilotará el próximo año en la categoría de MotoGP. El piloto de Talavera completó 52 vueltas al circuito Ricardo Tormo para empezar el aprendizaje de su nueva montura de 800cc y concluyó el día con un mejor tiempo de 1'35.772, el 15º mejor crono entre el contingente de pilotos de la categoría reina, incluídos algunos de los debutantes (Aoyama, Simoncelli, Barberá) y los ya curtidos en la materia (Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa...).

"Ha sido un día para comprender la moto y la manera de llevarla", ha explicado Bautista, quien ha subrayado que se ha divertido "bastante" en su estreno como piloto de MotoGP en el Circuito de la Comunitad Valenciana.

"La moto tiene mucha potencia y no es fácil conducirla pero creo que es más fácil de pilotar que la de 250cc", ha asegurado el piloto, para quien las principales diferencias entre una moto y otra radican "en el control de tracción y en los neumáticos, que duran más". Además Bautista ha señalado que la moto ofrece "seguridad en las curvas porque tiene mucha frenada" y considera que está "mejor de lo que dicen los tiempos".

El Rizla Suzuki seguirá sus preparativos para la temporada 2010 con otro día completo de test durante el día de hoy y otra media jornada en la mañana del miércoles. Por otro lado hoy se ha conocido algún que otro cambio en el calendario mundialista Los grandes premios de Francia, Italia y la República Checa atrasan una semana su fecha de celebración con respecto al anterior calendario, en tanto que Italia pasa a la fecha de Gran Bretaña y el gran premio inglés se retrasa de la fecha inicial que tenía, el 6 de junio, al 20 de junio, justo una semana antes del clásico TT de Holanda en el circuito de Assen.

Por último, el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini se disputará una semana antes de lo previsto, por lo que pasa del 12 al 5 de septiembre.El objetivo que se persigue con estos cambios es coincidir lo menos posible en fechas con las pruebas del Mundial de Fórmula 1.

No hay comentarios: