miércoles, 11 de noviembre de 2009

JUDO - Doble presencia talaverana en torneos internacionales

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - INTERNACIONALES DE ANGLET Y HONDARRIBIA


Los deportistas del CDE Yamatotakeru realizan buenas competiciones en los torneos disputados el pasado fin de semana


CDY

Fin de semana agotador para los judokas del CDE Yamatotakeru que participaron en dos frentes por el norte de la península y el sur del país galo. Los infantiles tomaron parte en el internacional Amaguadalupekoa de Hondarribia y los junior y senior en la competición internacional de Anglet (Francia).
0
Para los primeros, que disputaron su primera competición de la temporada, tuvieron unos resultados excelentes en un torneo que contó con más de 230 deportistas procedentes de once autonomías, así como del país vecino en una cita marcada por el altísimo nivel para esta categoría.
0
Ignacio Méndez (-42kg) se hizo con el Bronce tras perder las semifinales contra un judoka de Melilla. José Julián Ramírez (-50kg) dómino de principio a fin la competición en su categoría haciéndose con un merecido Oro tras su gran esfuerzo en los entrenamientos. Alberto Díaz (-55kg) poco a poco va cogiendo la forma después de su lesión y realizo una gran competición cayendo con un judoka local en la final. Por su parte Pablo Giner (-60kg) fue de menos a más, en la liga previa perdió un combate clasificándose como segundo de grupo, un traspies que supo solventar ganado todos sus combates hasta llegar a la final y en donde se impuso, curiosamente ante el rival que le derrotó en la previa.

En cuanto a las tres judokas que se desplazaron al internacional de Anglet (Francia) no quisieron ser menos que sus compañeros infantiles y también hicieron una buena competición con dos oros. Laura Carriches (-48kg) realizó una competición buena. En primera ronda el sorteo le deparo a la judoka mas fuerte de la competición venciendo por un Wazari de seoi e ippon de luxación, en su segundo combate un espectacular sode de pie la mando a las semifinales contra una judoka que le planteo un combate muy táctico que supo solventar con un gran barrido, en la final se hizo con la victoria a los 50 segundos.

Ana Gómez (-63kg) por su parte, no estuvo a la altura de lo esperado. Realizo tres encuentro ganando uno y perdiendo dos, lo que le hizo quedar descartada pronto de la lucha por los metales. Mientras tanto Aroa Martin (+78kg) dominó su peso con autoridad haciéndose con el Oro. Al realizar pocos encuentros en su categoría la organización realizo una categoría OPEN (abierta), donde la talaverana obtuvo una victoria por juko en las semifinales contra una judoka francesa, pero cayó en la final por una estraña decisión arbitral.

No hay comentarios: