sábado, 7 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera vence y es líder provisional

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 9

El Ave Fénix

El GE Talavera FS renace de sus cenizas y se lleva un partido a golpe de remontada (3-2). Con estos tres puntos los cerámicos vuelven provisionalmente a la primera plaza de la general.

Antonio Á. Torres/Josu Mondelo

Dice la leyenda que en la antigua Grecia existía fabuloso animal que se consumía por acción del fuego cada 500 años, y a continuación uno nuevo y joven surgía de sus cenizas para volver con más. Con ese mismo espíritu, el de esta ave milenaria, se podría explicar lo que ha sido este encuentro para el Grupo de Empresas Talavera ante el OPDE Ribera de Navarra. Tras un primer tiempo para olvidar y con dos goles por debajo (0-2), los hombres de David Marín se reinventaron y consiguieron dar la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos ante un Primero de Mayo que acabó rendido a sus pies (3-2).

El inicio de la historia fue algo así como una pesadilla. Un conjunto tudelano, que merece estar más arriba de lo que la clasificación dice, se aprovechaba de su primer tiro a palos para sorprender a Nacho Gómez. Corría el minuto 1 cuando Renato recogía un pase de Noveleta y batía al cancerbero cerámico por el palo corto. La sorpresa saltaba en el feudo blanquiazul, pero ahí no iba a quedar la cosa.

El reloj pasaba rápidamente y poco de se sabía de los de casa. Los naranjas, con una zona de presión que rozaba la perfección y con un sistema de cambios que recordaba al Dina Moscú de Eremenko, estaba maniatando toda esperanza de remontada local. Además, para sumar un nuevo problema, Ferreiro aprovechaba una duda para hacer el 0-2. Peor no se podían poner las cosas y lo que más miedo daba es que o había atisbo de reacción.

Así acababa la primera mitad y así iba a comenzar la segunda, aunque con un ligero matiz, Nacho Gómez sacaba una mano increíble a Thiago. El miedo se había apoderado del ambiente pero ahí fue donde el jugador número seis, la afición, para ayudar a su equipo. Fue comenzar a animar y así llegó el 1-2. Nando sacaba una falta y en el segundo palo aparecía Joan Linares para empujar a las mallas el cuero.

Más decibelios
Escuchar a 1.500 almas gritando parece que le sentó como un tiro a los navarros, quienes se empezaron a consumir como una vela por el fuego que estaba generando el Ave Fénix. Tal fue la intensidad que empezaron a tener los de Talavera que el segundo tanto llegó prácticamente de inmediato. En una jugada 'con sabor' el hispano-brasileño Kel se iba de su par con una gran finta y soltaba un latigazo que se colaba entre una tela de araña que nada pudo remediar para evitar el 2-2.

Quedaban 15 minutos en juego, aunque el trabajo no estaba ni mucho menos hecho ya que además la quinta falta talaverana complicaba el asunto. Había que atacar con cabeza y defender con la misma inteligencia, sólo de esa manera llegaría el triunfo y los de David Marín lo entendieron a la perfección. Riquer, Chin, Nando... Todos tuvieron la ocasión de adelantar a los suyos pero el marcador favorable no llegaba y el tiempo se esfumaba.

Con menos de 120 segundos la tensión se mascaba en el ambiente y el kilo de pipas se valoraba a precio de oro. El GE Talavera necesitaba un empujoncito y llegó del que siempre está ahí. Joan y sólo Joan se fabricaba una ocasión y Noveleta acudía como testigo de excepción al 3-2. Hacía años que el coliseo blanquiazul no gritaba de esa forma un gol, pero quedaba una última sorpresa.

Un doble penalti, que sólo vio la pareja de colegiados, llevaba a los navarros a la oportunidad de llevarse un punto con el tiempo prácticamente cumplido. Charly tomaba aire, avanzaba metros y al chutar se encontraba con la manopla de Nacho Gómez. El conjunto de la Ciudad de la Cerámica lograba el triunfo y el jugador número 6 festejaba por todo lo alto la victoria y el liderato provisional del Grupo Norte.

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Nando, De la Cuerda y Chin. También jugaron: Kel, Chispa, Riquer y Nacho Gil.

OPDE Ribera de Navarra: Noveleta, Charly, Renato, Montxi e Igor. También jugaron: Ferreiro, Patxi, Sergio Martínez, Thiago y Luisma.

Árbitros: Sergio Celador Hernández y Luis Mariano Sánchez Chamorro (Castilla y León). Amonestaron al jugador local Chin y a los visitantes Thiago, Renato y Noveleta.

Goles: 0-1 (min. 1) Renato, 0-2 (min. 7) Ferreiro, 1-2 (min- 23) Joan Linares, 2-2 (min. 25) Kel y 3-2 (min. 39) Joan Linares.

No hay comentarios: