domingo, 15 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera gana y es líder

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 10

A contracorriente

El GE Talavera FS remonta hasta cuatro veces al Delta Badajoz y se acaba llevando la victoria de La Granadilla. Gracias a este resultado los talaveranos vuelven al liderato (4-7)

Antonio Á. Torres

Si yo fuera comerciante, y me dedicara al mundo de las nuevas tecnologías en Talavera, me iría planteando muy seriamente eso de surtir a mi almacen de productos con algún que otro desfibrilador para así poder hacer el agosto con los incondicionales del fútbol sala local. Jornada sí y jornada también los hombres de David Marín se empeñan en hacerno sufrir, para después llevarnos al 'éxtasis' y como sigan así no va a haber un corazón sano que llegue a la fase decisiva del campeonato.

En esta ocasión, frente al Extremadura Delta Badajoz en el pabellón de La Granadilla, los blanquiazules fueron capaces de rizar el rizo y superaron el número de la semana pasada ante el OPDE Ribera Navarra con una espectacular remontada que les llevó a anotar cuatro goles en 137 segundos y de esta forma dar la vuelta a un resultado que hasta esos momentos era de 4-3 para los pacenses.
Antes de llegar a ese momento los de David Serrano habían sido capaces de ponerse cuatro veces por delante y lo que es peor aun, habían contagiado con su juego anárquico a unos talaveranos que, posiblemente, vivieron su peor versión en lo que a nivel defensivo se trata; pero que una vez más lo confiaron todo a una fe que mueve montañas y que de seguir así seguirá dando tardes, o en este caso mañanas, de alegría a todos los amantes del hermano pequeño del fútbol.

Durante el primer tiempo, el cual concluyó con 2-2, se vio ese partido correcalles que los locales esperaban. No se había cumplido el minuto 3 cuando Bole, ejerciendo de 'pescabolas', se encontraba con un balón muerto que empujaba a la red para poner a los suyos con ventaja. Poco después, en la otra portería, Kel ejecutaba uno de sus 'kelazos' e igualaba la contienda para alivio de la parroquia visitante.

En apenas seis minutos ya se vislumbraba lo que esto podía ser por lo que había que estar tranquilos y caer, en la menor medida de lo posible en su juego. Pero hasta el segundo toque de campana esto no sucedió y nuevamente Bole se inventaba un disparo que quitaba las telarañas de unas porterías de 'otra época', mientras que en el otro campo Nacho Gil quitaba astillas a la madera con un disparo con el exterior. Resultado al final del primer correcalles 2-2.

Tras la reanudación el partido quizá vivió sus momentos más tranquilos. Ocasiones había, sí, pero no con la misma intensidad que tiempo atrás. Todo eso cambió a falta de 8 minutos, tiempo a partir del cual se vieron un total de ocho tantos. El primero de ellos, nuevamente de los pacenses y su autor Juanillo, en lo que podía ser un remate a la 'brasileña', es decir: zapatazo y por la escuadra para hacer imposible la estirada de Nacho Gómez.

Por tercera vez estaban los talaveranos por debajo y por tercera vez remontaron gracias al oportunismo de Chispa y a la buena jugada de Joan. Pero alteranto un poco el dicho: 'No hay tres sin cuatro' y esta vez era Aarón el que hacía nuevamente el choque más cuesta arriba para los de David Marín, quien decidió pedir una pausa para calmar los nervios y para planificar lo que acabaría convirtiéndose en la remontada.

Lo primero que hizo fue colocar al hispano-brasileño Kel como portero jugador y lo segundo buscar que los suyos provocaran una falta para ir al doble penalti. Dicho y hecho, aunque antes Javi De la Cuerda anotaba su segundo tanto de la temporada tras aprovechar un balón en el segundo palo. Con la igualada llegaron los nervios, con éstos las imprecisiones y con ellas la oportunidad de ponerse el GE Talavera por delante, después de que Juanillo, cometiera la sexta falta y además acabara expulsado por doble amonestación.

Joan fue el encargado de ir a la línea de los 10 metros y una vez más apareció cuando más se le necesitaba para hacer el 4-5. Veinte segundos más tarde otra vez hizo acto de presencia para el 4-6 y cuando el choque agonizaba se sumó a la fiesta el que faltaba: Alberto Riquer. El madrileño por fin rompía su gafe en encuentro oficial y daba la puntilla a un Extremadura Delta Badajoz que acabó siendo el equipo que se esperaba, tan anárquico en ataque como en defensa.

Ficha del partido

Extremadura Delta Badajoz: Joaquín, Juanito, Bole, Baena y Aarón. También jugaron: Nene, Juanillo y Huguito.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Kel, Joan, Chin y De la Cuerda. También jugaron: Riquer, Chispa, Nando y Nacho Gil.

Árbitros: Sergio Vera Montoro y Sergio Casanova Peragón (Andalucía). Amonestaron a los jugadores locales Aarón, Baena, Huguito y Juanillo, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 38. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kel y Javi López.

Goles: 1-0 (min. 2) Bole, 1-1 (min. 6) Kel, 2-1 (min. 17) Bole, 2-2 (min. 18) Nacho Gil, 3-2 (min. 32) Juanillo, 3-3 (min. 33) Chispa, 4-3 (min. 33) Aarón, 4-4 (min. 37) De la Cuerda, 4-5 (min. 38) Joan de doble penalti, 4-6 (min. 38) Joan de doble penalti y 4-7 (min. 39) Riquer.

No hay comentarios: