viernes, 6 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera afronta un partido engañoso en casa

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA


Un GE Talavera en estado de gracia recibe este sábado en casa al Ribera de Navarra


Antonio Á. Torres


Una vez superada de forma positiva la etapa de León gracias al buen trabajo en equipo y sobre todo a la solidez en defensa, el camino del Grupo de Empresas Talavera FS hacia el monstruo final (vease play-off de ascenso) presenta este sábado a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Primero de Mayo a un nuevo rival que aunque ocupa la parte baja de la tabla (Antepenúltimo con 6 puntos) y sea un recién ascendido es más rocoso de lo que la gente piensa.


Y es que los tudelanos del OPDE Ribera de Navarra se podría decir que son una escuadra visitante muy rocosa. Aunque bien es cierto que sólo han sumado empate como resultado positivo (Curiosamente en la pista del Gijón-El Llano 4-4) el resto de marcadores en los choques disputados por los de Ramón Navarro lejos de su pabellón se han resuelto o bien por la mínima o en los instantes finales del choque.


Así la Muela no pudo ponerse por delante hasta el minuto 39. El RAM León no puso la sentencia hasta los últimos compases del choque (3-2 hasta el 38’) y a Valverde le ocurrió más de lo mismo después de llevar una cómoda ventaja de tres goles a un cuarto de hora de la conclusión. Por todo ello estos navarros no son nada de fiar ya que además presentan un bloque donde prácticamente todos los jugadores de la primera plantilla se han repartido el tiempo de juego de una forma equitativa en los ocho partidos disputados hasta la fecha.


Tanto Noveleta (ex del Tecuni Bilbo) como Ánder han salido a la cancha las mismas veces como titular por lo que será difícil saber el guardameta que alineará un técnico visitante que cumplirá su segundo partido de sanción y no podrá sentarse en el banco de la cancha talaverana. En cuanto al resto de posiciones Charly, Montxi, Thiago y Patxi, los más destacados ofensivamente del cuadro naranja, podrían perfilarse como cinco inicial junto con alguno de los dos porteros, ya que son los jugadores que más veces han entrado en un quinteto inicial; aunque el último de los futbolistas tudelanos arrastra un problema en los aductores que le impidió jugar durante la jornada pasada y le hará ser duda para esta.


Por lo que respecta a los de casa, quienes suman dos victorias por una derrota en el Primero de Mayo y donde esperan lograr un triunfo que les devuelva al liderato de la tabla, parece ser que podrán estar todos de la partida. Alberto Riquer, que ya gozó de minutos en el Palacio de los Deportes leonés y David Maxías ‘Chin’, no se resintieron de sus problemas y jugarán.


Para esta novena jornada del Grupo Norte de la División de Plata los encargados para arbitrar la contienda designados por el Comité han sido los colegiados Sergio Celador Hernández y Luis Mariano Sánchez Chamorro, ambos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

No hay comentarios: