viernes, 13 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El equipo más goleador y el menos goleado frente a frente

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera busca el liderato del Grupo en el duelo de los contrastes

Antonio Á. Torres

El Grupo Norte de la División de Plata afronta en esta décima jornada el duelo de los contrastes en el Pabellón La Granadilla. A partir de las 12:00 horas del domingo el equipo más goleador (43 goles), y curiosamente también el más goleado, (Extremadura Delta Badajoz) se mide al conjunto más fiable en defensa hasta el momento de la segunda categoría del fútbol sala español (15 goles), con permiso del Fisomedia Manacor, (Grupo de Empresas Talavera FS).

Este choque, inédito hasta la fecha en la competición, además destaca por otra serie de motivos a tener en cuenta. El primero de ellos es el reencuentro de José María Romero Celis ‘Nene’ con el que fuera su equipo durante varios años y el segundo, y quizá más importante, es que de producirse una victoria de los talaveranos, éstos volverían a comandar la tabla clasificatoria nueve partidos después, ya que Gijón-El Llano será quien descanse durante este fin de semana.

Pero conseguir los puntos en la cancha albinegra no será para nada sencillo ante un rival que sólo ha caído en un encuentro en su cancha (3-5 ante Colegios Arenas de Gáldar) y que el resto de los enfrentamientos ha sacado algo positivo con una media goleadora de 8 tantos por partida. Bien es cierto que los oponentes a los que venció no se encuentran entre los llamados a pelear por el ascenso, pero si da una pequeña muestra del potencial que atesoran los de David Serrano.

Parte de culpa de esa facilidad anotadora la tiene gracias a futbolistas de la talla de Baena, dentro del ‘top ten’ de artilleros (11 goles), Juanito (8 goles), Aaron (5 goles) o el ex del Azulejos Ramos Talavera FS, Nene, también con media decena de tantos. Por ello, estos futbolistas serán los que habrá que tener en cuenta por los talaveranos junto al ex del Forma Cáceres, Kike Barroso.

En lo que respecta a la actualidad de los blanquiazules, parece que para este duelo nuevamente podrán contar con todo su plantel una vez que todos pudieron estar ante el OPDE Ribera de Navarra a pesar de sus molestias, caso de Chispa. Además la buena racha por la que atraviesa el equipo y la posibilidad de retomar el liderato hace que los cerámicos se encuentren en un gran estado de moral, si bien es verdad que estar en esta primera plaza en estos momentos no es algo que obsesione en el seno talaverano.

Para esta novena cita de la liga para el GE Talavera FS, la décima para los extremeños, han sido designados por el comité arbitral para llevar a cabo la contienda la pareja de Andalucía formada por Sergio Casanova Peragón y Sergio Vera Montoro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A que hora juega como local el fs talavera, soy de segovia, es para haber si puedo ir el proximo fin de semana, Suerte en Badajoz.

Anónimo dijo...

Cuando el Talavera ejerce como local suele hacerlo los sábados a las 18:00 horas. Gracias por tu apoyo, un saludo!!!