domingo, 15 de noviembre de 2009

FÚTBOL - Otra vez perjudicados por las decisiones arbitrales

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 13

Un Talavera CF con nueve jugadores se ve privado de la victoria en Hellín por un dudoso penalti en el 92’ (1-1)

TCF

Rabiosos, indignados, impotentes… Son muchos los adjetivos que a estas horas pueden tener todos aquellos que se sientan identificados con los colores blanquiazules. Y es que una jornada más la diosa fortuna y su brazo terrenal de la justicia (representado en el trío arbitral) volvieron a abofetear a un conjunto talaverano que hizo todo lo que estuvo en su mano para llevarse los tres puntos del Santa Ana, pero que vio como unos señores de negro, rojo o amarillo (a gusto del estilismo comercial) volvieron a barrer en contra de sus intereses para echar por tierra un titánico esfuerzo de los hombres de Manolo Alfaro.

Y es que para todo aquel que todavía no lo sepa, el Talavera Club de Fútbol tuvo que remar durante más de medio partido con uno menos por expulsión de Latorre en el minuto 40; durante los últimos 10 minutos con nueve tras ver Víctor Martínez una doble amonestación y encima sin la dirección de su técnico tras ‘ver la roja’ (Los técnicos no son amonestados físicamente, sino verbalmente) en el tiempo de prolonganción. Con todos estos agravantes el cuadro visitante se puso por delante del marcador gracias a un tanto de Kike, pero todavía faltaba que se decretara un dudoso penalti que Josevi se encargó de trasformar para establecer el definitivo 1-1, lo que se convirtió en el ‘acabose’ de un club que no entienden porqué se les esté tratando tan mal desde el estamento arbitral.

Misterios sin resolver aparte, en lo que se refiere a la cita deportiva el encuentro arrancó con un dominio de los naranjas sobre el terreno de juego que les hizo llevar el peso del partido durante el primer cuarto de hora. Con una alineación prácticamente de gala las primeras ocasiones fueron para los de la Ciudad de la Cerámica. Siempre a balón parado Víctor Martínez, Diego Carrillo y Bayarri pudieron adelantar a los suyos, pero la ocasión más clara de este tiempo le perteneció al Hellín Deportivo con una triple oportunidad a cargo de Rubio y Alfonso que Ángel Luis se encargó de solventar.

Tras este ataque ‘tres en uno’ los de Franco recuperaron la manija y hasta prácticamente el descanso sometieron a su rival con balones colgados a la olla que entre el triángulo formado por Dani Gómez, Víctor Martínez y Ángel Luis se encargaron de solventar. Por su parte los de Alfaro trataron de buscar a la contra el primer tanto de la tarde y este pudo llegar si se hubiera pitado un ‘posible’ penalti sobre Diego Carrillo. Tras esta acción Juan Carlos Latorre protestaba y David E. Sevilla Lérida se tomaba la justicia por su mano expulsando al madrileño, quien minutos antes ya había visto otra cartulina por protestar.

Ahí empezaba el hándicap del Talavera CF quien con 50 minutos por delante le tocaba hacer la heroica con sólo 10 jugadores, pero antes había que pasar por los vestuarios para hacer un descanso y para reestructurar un sistema que durante la segunda parte hizo que los de la Ciudad de la Cerámica fueran claramente superiores a su rival. De hecho si hubo un equipo que controló la contienda ese fue el talaverano que gozó de hasta cinco opciones de adelantarse hasta que en la sexta, allá por el 69, Kike trasformaba un penalti cometido sobre él mismo.

A pesar de estar arriba en el marcador los cerámicos siguieron buscando la meta de Galisteo para encontrar la sentencia lo más rápido posible, aunque lo que llegó fue una segunda expulsión, la de Víctor Martínez y también por doble amarilla, lo que dejó al equipo con nueve, sin una de sus torres defensivas y con diez minutos más el descuento de sufrimiento ya que el Hellín no paraba colgar balones al área.

Cuando faltaban prácticamente escasos segundos y en uno de los últimos cartuchos hellineros, el árbitro le señalaba un penalti a Israel y fruto de él, llegaba el empate al Municipal de Santa Ana. Además el técnico blanquiazul era expulsado y con esto se llegaba al término del tiempo reglamentarios y de los cuatro minutos de añadido. Sin duda una auténtica pena después de remar tanto por llevarse los tres puntos para acabar finalmente muriendo en la orilla.

La próxima jornada el fútbol vuelve al Municipal ‘El Prado’ y lo hace con un duelo frente al Damiel, un conjunto que al término de la Jornada 13 ocupa la antepenúltima plaza de la tabla clasificatoria un total de 12 puntos. Por su parte el Talavera CF sigue instalado en la cuarta posición con 21 puntos, los mismos que el quinto clasificado, el Marchamalo.

Ficha del partido

Hellín Deportivo: Galisteo, Balbino, Barrero (Encina), Juan, Josevi, Alfonso, Gómez (Rafa Soriano), Rubio, Chule (Félix Cuesta), Felipe y Pepelu

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Víctor Martínez, Dani Gómez, Rubi, José Ángel, Israel, Bayarri, Diego Carrillo (Didi), Jorge Cabeza (Tito), Kike (David Gómez) y Latorre.

Árbitro: David E. Sevilla Lérida (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Vicente Bustos de Lamo y José Ramón Yébenes Canuto. Amonestó a los jugadores locales Chule, Juanma y Gómez. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Bayarri, Dani Gómez, Israel, Diego Carrillo, Latorre y Víctor Martínez, estos dos últimos en los minutos 40 y 83, respectivamente, por que fueron expulsados. También vio la cartulina roja el técnico visitante Manolo Alfaro en el minuto 90.

Goles: 0-1 (min.69) Kike de penalti y 1-1 (min.92) Josevi de penalti.

No hay comentarios: