sábado, 14 de noviembre de 2009

FÚTBOL - A Hellín a por los tres puntos

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA
0
El Talavera CF intentará salir de su mala racha a costa del Hellín Deportivo
0
TCF

El Talavera Club de Fútbol, después de su injusta derrota de la semana pasada por 0-1 en su cancha frente al Club Deportivo Illescas, viaja este fin de semana al Municipal de Santa Ana para medirse al Hellín Deportivo en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de Tercera División en su Grupo XVIII. Desde la victoria ante el Tomelloso los hombres de Manolo Alfaro han encadenado una racha de dos derrotas consecutivas que les ha llevado del segundo al cuarto puesto de la tabla, por lo que la mejor forma de salir del bache sería lograr un triunfo este fin de semana ante uno de los conjuntos que el pasado año acabó en puesto de privilegio, aunque la suerte no le sonrió en la Fase de Ascenso a Segunda B.

Pero de ese conjunto al de la presente campaña ha habido bastantes variaciones, siendo la primera y más importante la del técnico Luis Franco, un ex futbolista del cuadro azul que regresa al club después de haber entrenado al conjunto del Cieza. El gran conocimiento de éste sobre el grupo murciano ha hecho que varios de los fichajes para el curso 2009-2010 procedan de esta tierra caso de los atacantes Alfonso Martínez (máximo anotador del Hellín hasta la fecha con tres goles), Rafa Soriano y Josevi.

Aunque este trío ofensivo no es lo único nuevo y destacado de la escuadra presidida por Manuel Martínez Jiménez. Y es que jugadores de la talla de Iván Luego, quien fue una pieza importante en el Toledo que logró el ascenso el año pasado, o el internacional por España en categorías Javier Gómez Cifuentes ‘Rubio’ completan un conjunto que sigue contando bajo los palos con un seguro como es José Galisteo, por lo que los azules, una vez más se perfilan como uno de los favoritos para estar ahí cuando la competición llegue a sus momentos decisivos.

Pese a ello, hasta la fecha, el Hellín Deportivo se ha mostrado algo irregular, con más empates que victorias, ocupando la novena plaza con 18 puntos, aunque bien es cierto que a sólo dos puntos de los cerámicos. Su balance en casa no es del todo malo (tres victorias, dos empates y una derrota) y sólo el líder ha sido capaz de llevarse los puntos de Santa Ana al ganar por 1-3. Ya que hablamos de resultados, el histórico con el Talavera sólo refleja un enfrentamiento disputado en la temporada 2008-2009 y en él hellineros y talaveranos se repartieron los puntos (0-0).

En lo que respecta al parte de bajas parece confirmarse que por el bando local no podrán estar de la partida ni Jorge Sánchez ‘Ciro’ ni Iván Luengo, quien arrastra problemas musculares que no termina de curar y que ya le han hecho perderse algún que otro encuentro. Por su parte en el cuadro cerámico parece ser que todos podrán estar disponibles a excepción de Gudiel, quien sigue arrastrando problemas físicos. Además para este choque cuentan con la buena noticia de que el defensa Víctor Martínez ya ha cumplido su partido de suspensión por lo que seguramente volverá a ser una de las referencias en la línea de retaguardia.

Para el técnico talaverano, en este encuentro frente al Hellín Deportivo, espera que sus chicos sean mejores que su rival. Para ello seguirán con la receta que tan buenos resultados les ha dado hasta la fecha en el Municipal ‘El Prado’ y más sabiendo las amplias dimensiones del Santa Ana: “Este es un campo más grande de los habituales por lo que vamos a intentar tener el balón llevar la iniciativa y ganar el partido”.

No hay comentarios: