lunes, 16 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El Basket Talavera vuelve a la cabeza

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 7

El Basket Talavera recupera el liderato de tras su victoria en Miguel Esteban (65-74)

BT

El pasado sábado La Fakultad Basket Talavera obtuvo una trabajada victoria por (65-74) en la cancha del Miguel Esteban, lo que unido a las derrotas del Basket Cervantes y Membrilla, ponen a los talaveranos de nuevo líderes una vez finalizada la primera vuelta del campeonato autonómico en su Primera División.

El partido empezó con los migueletes acertados desde la línea de 6,25, lo que les dio las primeras ventajas en el marcador; aunque poco a poco los talaveranos, apoyándose en el juego interior fundamentalmente de Fernando Miguel, igualaron el partido al final del primer cuarto, hasta el 16-14.
El segundo cuarto siguió el mismo guión: los locales buscando el juego rápido y el tiro exterior, y los visitantes realizando un juego más elaborado buscando a sus hombres altos, una táctica que acabó desembocando en un parcial muy igualado, que dejó el resultado al descanso en 33-35, tras un triple de Josué.

En el tercer parcial los talaveranos, ajustaron más la defensa y los locales solo podían parar a los pívots talaveranos cargándose de faltas, por lo que poco a poco los chicos de Jenaro Oeo se fueron distanciando en el electrónico hasta el 43-55 del final de ese periodo. O lo que es lo mismo + 12 para La Fafultad Básket Talavera.

Cuando parecía que los talaveranos tenían controlado el partido, la quinta falta de Carlos Miguel con 51-64, unida a la escasa profundidad de banquillo, ya que los talaveranos viajaron solo con siete jugadores, y con el agravante de que los locales junto anotaron tres triples casi consecutivos por mediación de Cantos, pusieron el marcador en 63-67, a falta de minuto y medio.

Pese a ello los talaveranos tiraron de oficio y veteranía para amarrar la victoria en los instantes finales y llegar al resultado final 65-74. Cabe destacar el buen hacer de jugadores que estaban disfrutando de pocos minutos, como Ángel de Dios (15 ptos.), Mario y Rollón, que supieron suplir las destacadas ausencias que tuvo el cuadro de Oeo para este partido.
0
Tras esta jornada que cierra la primera vuelta de la primera fase del grupo Oeste de 1ª Autonómica, los talaveranos recuperan el liderato, merced a las abultadas derrotas del Basket Cervantes y Membrilla, en sus respectivas visitas a Argamasilla y Manzanares, demostrando lo igualada que va ser la categoría y lo difícil que es ganar lejos de tu campo.

Ficha del Partido

Miguel Esteban C.B. Ramos (13), Torres (7), Egido (8), Puente (6), Muela (4), Cantos (19), Aparicio, Castañeda (2), Basas (2), Colmenar (2) y Martínez (2).
0
La Fakultad Basket Talavera: Josué (18), Carlos M. (14), J.M. de Dios (4), Fernando M. (19), Rollón (3), Mario (1) y A. de Dios (15).
0
Árbitros: Valentín, D. y González, F.J.

Parciales: 16-14, 17-21, 10-20 y 22-19

No hay comentarios: