domingo, 8 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera ya conoce la victoria

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 7

El acierto desde la línea de tres puntos da la primera victoria de la temporada al CB Talavera (76-63)

CBT
0
Un espectacular acierto desde la línea de tres puntos y una formidable defensa a los hombres interiores del equipo visitante fueron los dos factores más importantes que decantaron la balanza a favor del Club Baloncesto Talavera en el encuentro que estos disputaron ayer sábado ante Daimiel. Los talaveranos realizaron un gran encuentro y dominaron en todo momento en el marcador para lograr su primer triunfo de la temporada después de siete jornadas. Además, el debutante David Soto causó una gran sensación en la parroquia local, ya que terminó el encuentro con 16 puntos en su casillero personal.
0
Desde los primeros compases del partido se veía en los jugadores del CB Talavera una excelente actitud, especialmente en los jugadores interiores, ya que en contra tenían a un equipo con muchos más centímetros y más kilos debajo de los aros. La defensa a los interiores de Daimiel y los cinco triples logrados en el primer cuarto permitieron a los locales llevarse este parcial inicial por 21-17.
0
En el segundo periodo el CB Talavera tuvo la oportunidad de sentenciar el choque, ya que a falta de cinco minutos para el descanso mandaba por 36-19. En esta ocasión la rotación talaverana funcionó casi a la perfección, debido a que los hombres de banquillo realizaron un gran trabajo el tiempo que estuvieron en cancha. De hecho, al finalizar el partido todos los jugadores utilizados por el técnico local, Javier de Luis, anotaron al menos dos puntos, a excepción de Miguel Moreno.
0
La recta final del segundo cuarto se le atragantó un poco a los talaveranos, que encajaron un parcial de 2-12 y tan solo se fueron a vestuarios ganando por siete puntos (38-31). No obstante, en la reanudación sí que consiguieron romper el choque a su favor y a dos minutos para terminar el tercer cuarto mandaban por 54-35.
0
En el último y definitivo periodo los de Daimiel estuvieron a punto de reducir la desventaja por debajo de los diez punto (63-50 en el minuto cinco), pero el acierto exterior del CB Talavera volvió a aparecer nuevamente en forma de tres triples consecutivos. Así, y con el encuentro más que sentenciado, De Luis dio entrada en los últimos dos minutos a los hombres menos habituales y todo el mundo se marchó contento a su casa.
0
Ficha del partido

CB Talavera: Dani Salamanca (9), Alberto Sánchez (7), Víctor Pulido (17), Javier Gómez (2), José David Gómez (8) – cinco inicial- También jugaron Marcos Villanueva (6), Diego Cano (3), Miguel Moreno (0), David Soto (16), Jorge Robles (3),Miguel Ian (2) y Carlos Hormigos (2).

Basket Daimiel: Alfeldi (11), Muñoz (4), Mbaye (19), Visockis (11), Ruiz de Castañeda (-) –cinco inicial –También jugaron Martínez (6), Infantes (-), García-Consuegra (7), López de la Nieta (-), Ortega (-) y García-Maroto (3).

Árbitros: Luis Alberto Sánchez y Luis Miguel Oliva. Señalaron 27 faltas a los locales y 16 a los visitantes

Parciales: 21-17, 17-14, 18-8 y 20-24.

No hay comentarios: