lunes, 24 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Talavera se deja empatar por el G. Alcazar

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 13

El que perdona...
El Talavera tira por la borda un partido que tuvo ganado hasta quince minutos del final. Una vez más el conjunto blanquiazul vio como tras adelantarse en el marcador le empataban (2-2)

DT

Si alguien durante las 18:00 y las 18:15 fue a hacer 'zapping' para escuchar el resultado de Verdasco frente a Acasuso en la Copa Davis mientras seguía el partido del Talavera frente al Gimnástico de Alcázar o decidió ir a la cocina para tomar un refrigerio, posiblemente se evitó de sufrir uno de esos típicos quebraderos de cabeza que parece tener la afición blanquiazul cada vez que su equipo juega lejos del Municipal 'El Prado'. Y es que una vez más el equipo entrenado por Javier Rosado después de tener el encuentro a su favor, en esta ocasión 0-2 en el minuto 75, vio como su rival le remontó el partido y a punto estuvo de darle la vuelta si el colegiado Bleda Monteagudo hubiera aumentado algún minuto más el tiempo de descuento.
Aunque el Talavera sigue sin desplegar ese juego que se le suponía tanto por presupuesto como por nivel de la plantilla antes de comenzar la liga, los blanquiazules comenzaron el partido frente al Gimnástico Alcazar de la misma forma que concluyeron el partido frente al Hellín, con mucha pegada a balón parado. En el minuto 2 en una jugada similar al tanto anotado por Pelegrín hace siete días, el equipo visitante se adelantó en el marcador con el mismo protagonista aunque en esta ocasión el actor secundario fue el capitán, Bayarri.
Este era el comienzo soñado para un equipo que salvo dos sustos por falta de entendimiento entre Ángel Luis y Jiménez que apunto estuvieron de costar el empate a uno, lograría a la media hora del encuentro el segundo tanto de la tarde. En esta ocasión, y otra vez en una jugada desde la derecha, Diego Carrillo recibió un buen pase y tras amortiguarlo fusiló al meta Carlos para dejar prácticamente vista para sentencia la segunda victoria fuera del Talavera.
Pero el fútbol no dura 30 minutos, sino 90 y aun quedaba por disputarse una hora de partido. Heridos en el orgullo por recibir dos goles en tres ocasiones, los ciudadrealeños empezaron a mejorar en su juego y a gozar de las primeras oportunidades para recortar el marcador antes del descanso. Carlos Olivares a los 41 minutos efectuó un buen disparo pero Ángel Luis lo envió a córner tras una gran intervención. Dos minutos mas tarde el Gimnástico de Alcázar reclamó un posible penalti sobre Isaac que fue derribado prácticamente en la línea del área, ante la duda, Bleda Monteagudo sacó el balón fuera del área. La falta, sacada por el propio Isaac, se estrelló en la barrera y así se acabó la primera parte.
La salida de Alberto fue determinate
En la segunda parte el técnico local buscó que sus jugadores apretaran en la salida del balón de los de Rosado pero éstos se veían impotentes de llegar a la zona de peligro ante un conjunto talaverano que comenzaba a manejar el tiempo de partido, e intentaba que el Gimnástico no le inquietara. De hecho hasta incluso llegaron a gozar de su cuarta ocasión clara de peligro pero el remate de cabeza de Ismael fue detenido por un providencial, Carlos.
Quizás esta oportunidad que pudo cerrar el partido junto con otra que tuvo Diego Carrillo algo más adelante cuando el marcador ya rezaba el 2-1 fueron los golpes de gracia que necesitaban los de Félix Monreal para alcanzarse en el marcador a los visitantes. Eso, unido a la entrada en el campo del joven, Alberto hizo que la moral local creciese enteros.
Así, el propio Alberto en el minuto 76 y después de aprovecharse de una serie de rechaces en el área visitante, batía por bajo a Ángel Luis para establecer el primer tanto para su equipo. El Talavera comenzaba a cerrar líneas ante lo que se le venía encima y sólo salía a la contra con Diego Carrillo en punta para aprovechar su velocidad. Pero el Talavera no quería cerrar el partido y se acabó cumpliendo parte del dicho: 'El que perdona acaba perdiendo'.
En el minuto 86, Alberto una vez más se encontraba un balón en el área pequeña y enviaba de nuevo el balón al fondo de las mallas, aunque esta vez el cacerbero blanquiazul a punto estuvo de detener el balón pero se le escapó de las manos. De esta forma los alcazareños igualaban el choque y dejaban a los talaveranos sin un triunfo que parecía una realizadad a cuarto de hora de finalizar el choque.
De esta forma el Talavera sigue en el puesto en el que estaba, el séptimo, y se aleja un puntito más del equipo que cierra la fase de ascenso a Segunda B, el Manchego. Precisamente a éste equipo se enfrentarán los de Rosado la próxima jornada en el Municipal 'El Prado'.
Ficha del partido
Gimnástico de Alcázar: Carlos, David, Edu, Carlos Olivares, Huertas (Jesús Gómez min. 61), Isaac, Jaime, Luis, Javivi, Sergio Moreno y Miguel Ángel (Alberto min. 46).
Talavera CF: Ángel Luis, Jiménez, Ferrer, Álex Fernández, Joaquín, Bayarri, Ismael (Dani Gómez min. 63), Torralba, Diego Carrillo, Pelegrín y Nenu (David Gómez min. 90).
Árbitro: Bleda Monteagudo (Albacete). Asistido en las bandas por Royo García y Toledo Galindo. Amonestó a los locales Edu, Carlos Olivares, Luis y David Martínez. Por parte del Talavera vio la amarilla Jiménez.
Goles: 0-1 (min. 2) Pelegrín, 0-2 (min. 29) Diego Carrillo, 1-2 (min.76) Alberto y 2-2 (min. 85)Alberto.

domingo, 23 de noviembre de 2008

BALONCESTO - Nueva derrota por la mínima del CB Talavera en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 8
El CB Talavera tira por tierra el encuentro a falta de veinte segundos y encaja una nueva derrota ante Madrigueras (56-57)
CB Talavera
A falta de veinte segundos el marcador reflejaba un 56-57 a favor de madrigueras, pero el Club Baloncesto Talavera tenía muchas opciones para, como mínimo, forzar la prórroga, ya que tenía la última posesión del encuentro y contaba además con la posibilidad de ir a la línea de tiros libres en el caso de que recibieran falta. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, Juan Antonio Serrano, los talaveranos saltaron a la cancha con la consigna de jugar un balón interior que, como mínimo, les permitiera forzar una personal. Pero las cosas no salen siempre como se preparan y, después de marear el balón de un lado a otro, la bola cayó en manos de Fernando Miguel que, con un desesperado lanzamiento frontal desde casi la línea de tres puntos, no pudo impedir una nueva derrota, la tercera consecutiva y la tercera en el Polideportivo Puerta de Cuartos.
El 56-57 que quedó en el electrónico supuso un duro mazazo para toda la plantilla talaverana y para el público que se congregó a verlos, ya que es la segunda ocasión en la que ven como se escapa un encuentro por tan solo un punto (hace dos jornadas el marcador fue de 52-53 a favor de La Roda). No obstante, y a tenor del juego mostrado por unos y otros durante todo el choque, lo cierto es que Madrigueras confió mucho más en el triunfo, a pesar de que solo estuvieron por delante durante cinco minutos, los cinco últimos y definitivos minutos del partido.
El arranque del encuentro fue muy favorable para los de Talavera, que con los hermanos Fernando y Carlos Miguel muy inspirados en ataque terminaron el primer cuarto mandando por diez puntos (23-13). Pero la zona planteada por Madrigueras logró frenar la fluidez ofensiva local, que solo lograba sumar desde la línea de tres puntos. Además, un parcial de arranque de 0-6 a favor de los visitantes les permitió reducir las desventajas y concluir la primera parte siete abajo (36-29).
Tras el descanso los dos conjuntos dieron un recital de despropósitos, ya que no eran capaces de enlazar más de cuatro pases seguidos y de alcanzar un mínimo de acierto de cara al aro. Entre todo este caos e idas y venidas de una canasta a otra si orden ni concierto, fue Madrigueras el que más provecho sacó al final. Pese a que a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto un triple de Jorge Robles puso el 44-33 a favor del CB Talavera, un parcial de 0-6 favorable a los visitantes redujo su desventaja hasta los cinco puntos (44-39).
Una canasta nada más comenzar el último cuarto incrementó ese parcial a 0-8 y, aunque Álvaro Bustamante lo rompió con una penetración, Madrigueras respondió anotando un triple. Los visitantes se hicieron fuertes en su defensa zonal y cuando se llegó al ecuador de este último cuarto confirmaron su remontada con un nuevo tiro de tres puntos y una fácil bandeja en contraataque. Así, a falta de cinco minutos los visitantes se pusieron por delante en el marcador por vez primera (50-52). A partir de ese momento las visitas a la línea de tiros libres por parte de jugadores de ambos equipos fue continua y ninguno demostró estar muy acertado, ya que tanto Madrigueras como Talavera llegaron ha enlazar rachas de hasta cuatro tiros fallados.
Con poco más sesenta segundos por jugarse, Fernando Miguel igualó el choque a 56-56 con un tiro libre, pero un nuevo lanzamiento desde la línea de personal del visitante Sauquillo puso por delante a los suyos. Fue entonces cuando Serrano llamó a capítulo a los talaveranos para darles las instrucciones del último ataque, un último ataque que no supieron ejecutar y que se tradujo en una nueva y desmoralizante derrota por la mínima.
Ficha del partido
CB Talavera: Álvaro Del Valle (5), Fernando Miguel (10), Alberto Camba (3) y José David Gómez (8), Carlos Miguel (16) –cinco inicial-, Jorge Robles (6), Javier Merino (2), Miguel Ian (-), Javier Gómez (-), Álvaro Bustamante (7).
Madrigueras: A. Valera (3), Lozano (10), E. Cuesta (5), V. Atienzar (3), Cuerda (10) –cinco inicial-, J. A. Cuesta (-), E. Valera (9), Sauquillo (7) y J. Atienzar (10)
Parciales: 23-13, 13-16, 8-10 y 12-18.
Árbitros: Ignacio Ayuso López y Antonio Asenjo Sáenz.

sábado, 22 de noviembre de 2008

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos se reencuentra con el triunfo

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 11

'Cuarenta minuti son molto longos'

El Azulejos Ramos recupera el crédito perdido en la última jornada de la primera vuelta a costa de un voluntarioso Forma Cáceres (2-1). Los compases finales volvieron a estar marcados por la tensión.

A. Á. T.

Hace años el mítico Juan Gómez, Juanito; tristemente fallecido hace más de una década y recordado cada minuto 7 de partido en el coliseo blanco, pronunció una frase ante el interista, Bini que parece ser el lema del Azulejos Ramos durante esta temporada, tanto para lo bueno como para lo malo. Y es que el famoso: 'Noventa minuti in Bernabeu son molto longos', reconvertido para la causa en: 'Cuarenta minuti para el Azuleji Rami son molto longos' volvió a aplicarse en el encuentro que los talaveranos disputaron en el Primero de Mayo frente al Forma Cáceres y que se saldó merecidamente con un triunfo para los de casa por 2-1.

El encuentro, como en otras muchas ocasiones, volvió a comenzar con otro mal endémico de los blanquiazules, los despistes. Con una 'torrija' digna de salir de una siesta de pijama y orinal, el Azulejos Ramos empezó dormido, como si la cosa no fuera con ellos. Fruto de esa falta de concentración llegó el primer aviso cacereño que además fue el primer tanto de la tarde. Tras robar un balón al último jugador talaverano en una contra y después de regatear a Nacho Gómez, Sergio marcaba a puerta vacía el 0-1. Un gran mazazo similar a un jarro de agua fría vertido sobre la cabeza.


Pero como una buena ducha fría el golpe de los verdes estimuló a los talaveranos. Un minuto más tarde del tanto visitante era Joan el que se encontró una mano de Edo cuando el balón iba para adentro. Más tarde era el palo el que privaba el empate tras un buen chut de Nacho Llamas. Eran múltiples las ocasiones que estaba empezando a generar el conjunto local por ninguna de su rival que, tras el gol, intentaron jugar a la contra con el brasileño Thiago Alves como estilete.



Los palos y Edo
El juego no era del todo bueno de los talaveranos pero cada vez estaban haciendo más méritos para lograr, al menos, la igualada. Joan lo seguía intentando y también Nando pero sus respectivos disparos tomaron el mismo camino que la ocasión del madrileño Nacho Llamas minutos antes, el palo derecho de la portería defendida por Edo. En definitiva 0-1 y medio tiempo todavía por jugar.


Tocaba remontar una vez más como ya ocurriese ante Ram León o ante Burela y con esta intención salieron los azulejeros. La segunda parte tenía otro sabor y eso se notó en los primeros segundos cuando Nando vio como su disparo era desbarato bajo palos por Kadú. Era una buena señal ya que la parroquia talaverana lo empezaba a palpar pues su ánimo de creer en la remontada crecía cada minuto.

Tanto aumentaba la fe en dar la vuelta a la tortilla que los chicos de Chema Jiménez se contagiaron y Nando, después de aprovechar un pase sensacional de Javi Baz, establecía la igualada en el marcador y se hacía justicia con el gallego hasta entonces muy desafortunado en las tareas ofensivas.

Lejos de quedarse ahí parados, el Azulejos Ramos buscó el segundo tanto pero sus rivales también tuvieron su oportunidad cuando minutos más tarde Kike Barroso se plantó sólo ante Nacho Gómez pero este le adivinó las intenciones al jugador cacereño. Parecía una llamada de atención para los de Talavera que rápidamente interceptaron el mensaje de que ya era el momento de dar la vuelta al choque. Tuvo que ser una vez más el capitán, Joan el destinatario de esa llamada colectiva y tras una buena combinación con Nacho Llamas puso el 2-1.


Minutos de miedo
A partir de ahí fue cuando se instaló el miedo en la grada, bien es cierto que el control era de los locales. Pero esos 300 segundos parecieron ser 3.000 porque el tiempo pasaba despacito, muy despacito. Tan lento que dio tiempo a volver a recordar el partido de Andorra, el de Villaverde y hasta incluso ese partido de España frente a Italia que finalizó con un gol sobre la bocina que dio el paso a la final de los de José Venancio.
Pero esta vez no ocurrió porque por fin se logró vencer a la psicosis del reloj y al Forma Cáceres. El Azulejos Ramos se llevó tres puntitos que le aúpan a la quinta posición de la tabla a falta de conocer el resultado del Tecuni Bilbao - Burela. La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, visitará la cancha talaverana el líder de la categoría, el Sala 10 de Zaragoza.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Nacho Llamas, Nando y Borrell. También jugaron: Alberto Ortíz, Chispa, Nene y Javi Baz.
Forma Cáceres 2016 FS: Edo, Almeida, Carlos Sierra, Thiago Paz y Sergio. También jugaron: Kike Barroso, Kadú, Pablo Ángel.

Árbitros: Diego Pesquera Rojo y Pablo Vázquez Redondo (Madrid). Amonestaron a los jugadores locales Borrell y Javi Baz. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kadú, Sergio y Kike Barroso.

Goles: 0-1 (min. 4) Sergio, 1-1 (min. 25) Nando y 2-1 (min. 35) Joan.

jueves, 20 de noviembre de 2008

BALONCESTO - Las lesiones marcan la semana del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El Club Baloncesto Talavera recibe a Madrigueras con la plantilla muy mermada por las lesiones
CB Talavera

Las lesiones se están cebando estas últimas semanas con el Club Baloncesto Talavera, ya que para el encuentro que disputarán el sábado frente a Madrigueras el técnico talaverano, Juan Antonio Serrano, no podrá contar ni con el pívot Raúl Sánchez ni con el alero José David Gómez. El primero se lesionó hace dos jornadas en una rodilla y todo apunta a que tiene dañado un menisco, mientras que el segundo arrastra desde principio de temporada problemas en los abductores que se han agravado en las últimas semanas. Además, Serrano tampoco podrá contar con la participación de Alberto Camba, ya que el gallego tiene que desplazarse este fin de semana a su tierra natal por cuestiones personales.

De todas formas, y a pesar de estos inconvenientes, Serrano se ha mostrado optimista y espera que sus jugadores reaccionen y dejen de lado el mal juego que mostraron la jornada pasada frente a La Solana. En este sentido, el principal objetivo de los talaveranos es frenar con un triunfo la mala racha de resultados que les han llevado ha encajar dos derrotas de forma consecutiva, para instalarse así en la penúltima posición de la tabla. Nuevamente las opciones de victoria de los locales pasan por seguir explotando sus buenas dotes en defensa pero, sobre todo, por mostrarse un poco más acertados en la faceta anotadora.

Por lo que respecta a Madrigueras, en estos momentos ocupan la octava posición con tres victorias y cuatro derrotas. A pesar de que están cinco puestos por encima de los talaveranos, los albaceteños tampoco se han mostrado excesivamente productivos en el aspecto anotador, ya que únicamente han metido 36 puntos más que los de Talavera en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. En cuanto a sus jugadores más destacados, el alero Enrique Varela es un buen tirador desde la línea de tres puntos y Ernesto Cuesta es su principal referencia ofensiva por su velocidad en el contragolpe y su capacidad de desborde en el uno contra uno.

Para contrarrestar esto y sumar su tercera victoria liguera, la convocatoria del Club Baloncesto Talavera ante Madrigueras será la siguiente: Álvaro del Valle, Javier Merino y Álvaro Bustamante en los puestos de base; Jorge Robles, Carlos Miguel en las posiciones exteriores; y Fernando Miguel, Miguel Ian Borham y Javier Gómez en el juego interior. El resto de la convocatoria lo completarán jugadores del equipo de Segunda Autonómica.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas del sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos y los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Ignacio Ayuso López y Antonio Asenjo Sáenz.

Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de partidos de equipos federados del CB Talavera, la escuadra júnior recibe el domingo al CB Criptana a partir de las 12:00 horas. Por su parte, el equipo cadete se enfrenta al conjunto Prado Marianista el sábado a las 12:00 horas en Ciudad Real. Finalmente el conjunto femenino de Primera Autonómica viajará el sábado a Criptana, donde jugará a partir de las 20:00 horas.

martes, 18 de noviembre de 2008

MOTOCROSS - Raúl Álvarez se adjudica el Regional en Sonseca



MOTOCROSS - CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA - 7ª PRUEBA




Raúl Álvarez no da oportunidad a Carlos Bravo con su victoria en Sonseca y se adjudica el campeonato regional destronando al hasta ahora mejor piloto de la comunidad

DT

Raúl Álvarez logró adjudicarse el campeonato regional en categoría sénior en la séptima y ultima prueba del calendario celebrada en el circuito de Sonsenca. El de Talavera que acudía a esta prueba final con el liderato bajo el brazo y una ventaja de tan sólo siete puntos con el hasta entonces defensor del título, Carlos Bravo; no sólo fue capaz de aguantar las acometidas de su rival sino que al término de las dos mangas se adjudicó la prueba con dos victorias por un tercer y un segundo puesto de su rival.

En la primera de las mangas Álvarez, que partía con el mejor de los tiempos cronometrados, se vio sorprendido en la salida por un Julián Simón que se mantuvo en cabeza gran parte de la carrera. Pero el dominio poco a poco cada vez menor dada la progresión del talaverano que logró pasar a la primera posición en la vuelta nueve. Por su parte Carlos Bravo, tras pasar a un correoso Daniel Ballesteros, se instalaba en una tercera posición y ahí acabó al término de la primera de las mangas.


De esta forma Álvarez sacaba cinco puntos más de ventaja a su máximo rival y se colocaba con un colchón de 12 puntos que permitía al de Moto Club Talavera acabar la segunda de las mangas en octava posición en el caso de que Bravo fuera primero. Pero el talaverano no quiso especular con las posiciones y lideró de principio a fin la segunda de las mangas llegando a meta con cerca de tres segundos con su rival Carlos Bravo. Por su parte Juan Carlos Romero, tras protagonizar una buena remontada entró tercero en meta. Una vez finalizadas las mangas el de Talavera se proclamó vencedor de la prueba con 50 puntos, seguido por Bravo con 42 y Alberto Lorenzo con 38.

Tras las siete pruebas disputadas Raúl Álvarez es el campeón de Castilla-La Mancha con 286 puntos seguido por Carlos Bravo con 271 puntos y Daniel Ballesteros con 246. Por detrás y entre los diez primeros de la general también se encuentran dos pilotos pertenecientes al Moto Club Talavera, Daniel Serrano Lara (99 puntos) y José Ignacio Bermúdez Villaluenga (96 puntos), octavo y noveno clasificado, respectivamente.


Prueba en el Cerro Negro
En otro orden de cosas, el Circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' acogerá el próximo domingo 23 la última prueba también correspondiente al Regional aunque en esta ocasión en las categorías de Veterano, Junior, Juvenil-Cadete así como la Copa Promoción KTM de 85 centímetros cúbicos.

FÚTBOL - El Talavera la Nueva cae en un partido con muchos goles

FÚTBOL - TALAVERA LA NUEVA - PRIMERA PREFERENTE GRUPO II - JORNADA 12
El Talavera la Nueva despierta tarde y cae an el Noblejas en un partido marcado por la gran cantidad de goles anotado por uno y otro equipo
DT
Otra vez más, y es la enésima, un partido disputado por el Talavera la Nueva volvió a estar caracterizado por la salsa del fútbol, los goles. Aunque en esta ocasión el resultado no fue muy favorable para los de Pepe Sánchez que fueron víctimas de sus propios errores y cayeron por 3-4.
El encuentro comenzó de manera muy favorable para los de casa ya que a los 5 minutos de partido Rober hizo el primera tanto de los tres que acabaría logrando en el Municipal. Pero la alegría tan sólo les duró 25 minutos puesto que su rival empató por mediación de De la Torre en lo que sería el primer tanto a balón parado que recibirían los de Sánchez.
El resto de los goles comenaron a llegar en el último tercio de partido teniendo como protagonista a Enrique, que hizo un doblete y a Manu. En los últimos minutos con un 1-4 en contra los talaveranos intentaron hacer la heróica pero tan sólo consiguieron maquillar el marcador.
Tras la derrota el Talavera la Nueva se coloca en el puesto 14 con los mismo puntos que su número de posición en el Grupo II de Primera Preferente. La próxima jornada su rival sera el Madridejos, un conjunto que precede a los talaveranos y que todavía no conoce lo que es ganar en las 12 jornadas disputadas hasta el momento.
Ficha del partido
Talavera la Nueva: Aarón, Goro, Jaspi (Isra), Pedro, Essaú, David Chele (Diego), Jose, Jorge (Mateo), Miguel (Chino), Vicen y Rober.
Noblejas: Juanan, Héctor (Rubén), Chato, Márquez, Omar, Roberto, Víctor, Julián, Manolo, De la Torre (Pumuki), Jon (Manu) y Enrique.
Árbitro: Rodrigo Muñoz Méndez. Asistido en las bandas por Gurumeta de Castro y París Díaz. Amonestó a los jugadores locales Diego y Goro. Por parte visitante vio la cartulina amarilla De la Torre. En el minuto 93 fue expulsado con roja directa al visitante Omar.
Goles: 1-0 (min. 5) Rober, 1-1 (min. 30) De la Torre, 1-2 (min.60) Enrique, 1-3 (min. 75) Enrique, 1-4 (min. 85) Manu, 2-4 (min. 92) Rober y 3-4 (min. 93) Rober.

FÚTBOL - La UD Talavera vence un mes después

FÚTBOL - UD TALAVERA - PRIMERA PREFERENTE GRUPO II - JORNADA 12
La UD Talavera vuelve a la senda de la victoria ante un Sonseca bastante defensivo
DT
Un mes después la UD Talavera volvió a reencontrarse con la victoria. Tras dos empates consecutivos y una derrota en casa del líder, el Torrijos. El encuentro frente al Sonseca parecía un momento idóneo para dar la vuelta a una racha tan negativa. Y así lo fue puesto que los pupilos de Predro Adrado fueron los que más mérito hicieron por llevarse la victoria en el Diego Mateo Zarra.
Tras una primera parte donde apenas hubo ocasiones para uno y otro equipo, lo único que destacó fue el juego trabado y defensivo de ambas escuadras, la segunda mitad se perfilaba bastante incierta.
Pero fue Quique el que en el minuto 55 se encargó de eliminar esas dudas ante un Sonseca que parecía haber viajado al Diego Mateo 'Zarra' con el objetivo de llevarse un punto. Diez minutos más tarde el suplente Dani Aragón amplió la cuenta de su equipo para así establecer el definitivo 2-0 para la UD Talavera.
Gracias a este resultado los unionistas escalan un par de puestos en la clasificación y se sitúan en quinta posición a siete y ocho puntos del Carraque y el Torrijos, segundo y primer clasificado respectivamente.
Ficha del partido
UD Talavera: Dani Trujillo, Alberto Muñoz, Óscar, Fernando, Manrique, Rubén Loarte (Edu), Marco Antonio, Monescillo (Dani Aragón), Quique, Isra y Mario (Richi).
CD Sonseca: Diego, Pablo, Iván (Felipe), Alberto (Álvaro), Javi I (Morientes), Javi II (Escolante), Puebla, Mario, Pablo, Dorado y Jorge.
Árbitro: Wilson Piedrahita Gómez (Guadalajara). Asistido en las bandas por Jose M. Abietar Gómez y Juan M. Domínguez Torres. Amonestó a los jugadores locales Óscar, Isra, Mario, Dani Aragón y Dani Trujillo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Puebla, Iván, Jorge, Javi I Y Álvaro. Expulsó con roja directa al local Alberto Muñoz en el minuto 89.
Goles: 1-0 (min.55) Quique y 2-0 (min.65) Dani Aragón.

lunes, 17 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Torpedo puntúa en La Roda

FÚTBOL - TORPEDO 66 - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 12
El Torpedo araña un punto en su visita a La Roda y rompe con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas
DT
Después de cuatro derrotas consectivas, el Torpedo logró cambiar su dinámica negativa y sacó del Municipal de La Roda 'al menos' un empate que pudo ser una victoria si el colegiado, Javier Sanmartín Santos no hubiera anulado en la primera parte un tanto por presunto fuera de juego de los cebollanos cuando el balón pasó por una maraña de jugadores y se alojó en el marco de Chino. El partido disputado entre un conjunto de la parte media de la tabla, La Roda y un conjunto albinegro que está coqueteando con los puestos de descenso a Primera Preferente pudo ser para cualquiera de los dos.

En la primera mitad, pese a que los locales salieron más enchufados, se vivió un fútbol vistoso entre rodenses y cebollanos. Durante este tiempo las ocasiones más claras pertenecieron a los de Antonio García 'Lin'. Así, Javi Bolo a los diez minutos enganchaba un tiro parabólico desde la frontal del área que se marchaba fuera por muy poco. A renglón seguido era Isma quien probaba suerte intentando sorprender al portero visitante con un intencionado disparo desde el centro del campo. Pero sería Víctor Martí quien dispondría de la ocasión más clara cuando César adivinó las intenciones del rodense en un mano a mano. Después llegaría la polémica decisión de anular el tanto a los de David Rodríguez.
Tras la reandación el partido no pudo empezar más de cara para los de La Roda. En el primer minuto de juego, un fenomenal pase en profundidad de Careaga sobre Isma es rematado por el extremo catalán al fondo de las mallas ante la salida desesperada de César, haciendo subir el 1-0 al luminoso. Pero la alegría de la parroquia local duraría sólo catorce minutos ya que el conjunto visitante igualaba la contienda después de una jugada bien trenzada que acabó en un tiro cruzado de Roberto ante el que nada pudo hacer el portero local.
De aquí al final del partido hubo pocas ocasiones reseñables de verdadero peligro. Quizás la más clara sería para los albinegros cuando Javi García llegó hasta la linea de fondo y regateó a Chino pero tras sortear al meta se quedó bastante escorado y su lanzamiento se marchó al lateral de la red.
De esta forma se llegó al final del partido con un 1-1 que deja al cuadro cebollano en el antepenúltimo puesto de la tabla mientras que La Roda pasa a ocupar la duodécima posición con 16 puntos.
Ficha del partido
La Roda CF: Chino; Patuso, Remi, Moreno, Villacampa, Isma (José Enrique), Israel, Quique Prat, Víctor Martí, Javi Bolo (Perico), Careaga.
AD Torpedo 66: César, Víctor, Cristian, Tekila, Álvaro, Núñez (Félix), Dani Baños, Roberto, Aitor, Machuca (Agüero), Javi García (Sevilla).
Árbitro: Javier Sanmartín Santos (Guadalajara). Asistido en las bandas por Israel García Sánchez y Pablo Pardos Martamoros. Amonestó al local Remi y a los visitantes Tekila, Núñez y Roberto.
Goles: 1-0 (min.46) Isma y 1-1 (min.61) Roberto.

BALONCESTO - El CB Talavera no puede remontar un partido que siempre fue a remolque

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 7

Las facilidades en defensa del Club Baloncesto Talavera dejan en bandeja la victoria a La Solana

CB Talavera

Las excesivas facilidades que concedió el Club Baloncesto Talavera en el encuentro que disputó el sábado pasado ante La Solana fueron claves en la victoria final de estos últimos, ya que los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano fueron en todo momento a remolque ante un equipo que hasta ese día iba en última posición y solo había ganado un encuentro. Los talaveranos tan solo pudieron imponerse en el tercer cuarto (12-17), pero la diferencia que tenían acumulada de los dos cuartos anteriores era demasiado elevada como para poder luchar en el último y definitivo periodo por la victoria.

Los locales establecieron las primeras ventajas importantes desde los primeros compases del partido, merced sobre todo a su acierto desde posiciones exteriores. Además, el director de juego de La Solana, David Vellón, impuso el ritmo que más le convenía a los suyos, que lograron finalizar los primeros diez minutos con 23-15 a su favor. La misma tónica se repitió en el segundo cuarto, ya que a la aportación de Vellón se unió el acierto de cara al aro de los hermanos Plaza. Mientras tanto, por parte talaverana los únicos que mantenían el tipo en la faceta anotadora eran Alberto Camba (16 puntos) y Fernando Miguel (máximo anotador del encuentro con 21 tantos). Pero su aportación no era suficiente y los locales se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de quince puntos (46-31).

En el tercer cuarto los chicos de Serrano apelaron al orgullo y apretaron mucho más en defensa, lo que les permitió imponerse en este parcial por 12-17 y, lo que era más importante, frenaron las fáciles acometidas en ataque del contrario. Pero la cosa no pasó de ahí, ya que La Solana volvió a imponer su ritmo de juego en el último cuarto, en el que se impuso por un parcial de 24-18, para terminar ganando el encuentro 82-66.

Con este resultado, el Club Baloncesto Talavera desciende hasta la penúltima posición con dos encuentros ganados y cinco perdidos. Con el mismo bagaje, pero con mejor diferencia de puntos se encuentran por delante de los talaveranos La Solana, Daimiel y Puertollano. La próxima semana el CB Talavera se mide a Madrigueras, que en esta jornada perdió como local 55-71 ante Polígono, el líder de la competición.


Ficha del partido

Promociones Renova La Solana: Félix Felipe Serrano (5), José Gabriel Plaza (18), Carlos Plaza (11), David Vellón (19), Víctor López (2) –Romero de Ávila (11), Manuel Delgado (2), Jacobo Llamas (12), Gregorio Palacios (2) y García (-)

Club Baloncesto Talavera: Alberto Camba (16), Álvaro del Valle (3), Carlos Miguel (7), Fernando Miguel (21), Jorge Robles (8) –Miguel Ian Borham (-), Javier Gómez (4), Álvaro Bustamante (7), José David Gómez (-) y Javier Merino (-).
Árbitros: Víctor Camacho y Juan Moraga.
Parciales: 23-15, 23-16, 12-17 y 24-18.

domingo, 16 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Talavera vence y escala seis posiciones

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 12

Un salto largo

El Talavera logra una importante victoria por 3-0 frente al Hellín que le mete otra vez de lleno en la lucha por los puestos de acceso al Play Off de la tabla gracias a las jugadas de estrategia.

A.Á.T.

Dentro del argot del atletismo hablar de un salto 'largo' es decir que el competidor ha conseguido hacer una marca buena para estar en las medallas o cerca de ellas. En el caso del Talavera este término podríamos referirlo a un concepto: El gran avance que el equipo blanquiazul experimeta en la clasificación tras obtener la victoria frente al Hellín por 3-0. Gracias a estos tres puntos y a los tropiezos de los equipos que estaban por delante de los blanquiazules, los de Rosado pasan del 12º al 7º y está a sólo un punto del cuarto clasificado cuando el campeonato pasa prácticamento por su primer tercio de vida.



El partido celebrado en El Prado fue otro de esos que, probablemente, pasado mañana cuando nos despertemos quedará en nuestro olvido. La primera mitad fue bastante mala en lineas generales. Bien es cierto que los talaveranos fueron los que salieron al campo con más ganas pero más que fútbol parecía una mezcla de tenis con fútbol americano hasta incluso salto de altura.

El balón pasaba de un campo para otro sin haber nadie capaz de bajar el balón al piso. Sin haber un centro del campo que tomase la manija, los balones iban en algunas ocasiones desde el centro de la zaga a los extremos y en otras a lo que se suponía que era la parcela de los delanteros.
Con el paso de los minutos además de los pelotazos aparecío la excesiva dureza empleada por los albaceteños para eliminar del juego lo más rápidamente posible a la referencia atacante blanquiazul, Copito. El delantero después de la quinta falta recibida en tuvo que ser atentido por el doctor Carmona el cual, pese a dejarle volver a salir al campo, recomendó al técnico que pusiera a calentar a otro jugador porque la pierna derecha del jugador no pintaba muy bien. El tiempo le dio la razón al médico y a falta de cinco minutos el ariete sustituido por Ismael.


Sobrevivir sin Copito
Sin el rápido jugador local había que pensar una nueva forma de atacar al rival y Rosado opto por el cambio de banda entre Joaquín y Diego Carrillo. Esa permuta entre los dos jugadores resultó un acierto prácticamente a las primeras de cambio ya que de una rápida acción de Carrillo llegó la falta previa al primer tanto. El otro protagonista, Joaquín fue el encargado de lanzarla y Patricio Pelegrín con un potente salto consiguió conectar con el balón y lo alojó en el fondo de las mallas. Era el 1-0 y con él ámbos equipos se iban a vestuarios tras una polémica decisión donde el colegiado García García anuló justamente un gol a Ángel por una falta previa de Del Canto sobre el debutante en la titularidad, Ángel Luis.
Tras la reanudación los hellineros salieron más enchufados al partido. Con un Bibi que era el encargado de administrar prácticamente todo el juego visitante las ocasiones comenzaron a rondar el marco del cancerbero talaverano. Primero lo intentó el propio Bibi, luego lo hizo Del Canto pero la ocasión más clara fue para un Ángel que se quedó sólo a dos metros del área pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Después de esa ocasión tan clara los visitante ya no tuvieron ocasiones tan claras, solamente tiros lejanos bien atajados por el canterano, Ángel Luis. Por su parte el Talavera supo espabilar y aunque su juego no era para tirar cohetes logró hacer dos tantos más de ahí al final. Así en el minuto 65, y en una jugada casi calcada al primer gol pero por la izquierda, Bayarri ejecutó con potencia una falta y su tiro fue desviado a la red por el central. Álex Fernández.



Quince minutos más tarde Diego Carrillo puso la sentencia definitiva con un bonito gol tras una jugada personal. El extremo tras irse de tres jugadores lanzó un disparo seco que después de pasar por debajo de las piernas de Óscar se alojó en la portería.
A partir de ahí el choque perdió su atractivo y tan sólo un posible penalti sobre Juanma en el área talaverana que desató las iras del técnico visitante, eliminó el estado de placidez por el que discurrieron esos últimos instantes donde no hubo ni tiempo añadido.
Ficha del partido
Talavera CF: Ángel Luis, Jiménez, Cabeza (Torralba), Álex Fernández, Ferrer, Joaquín, Copito (Ismael), Bayarri, Diego Carrillo (Gudiel), Pelegrín y Nenu.
Hellín Deportivo: Floren, Julio (Juanma), Silas, Óscar, Ciro, Del Canto, Encinar, Ángel, Juanillo (Alberto), Bibi y Riki (Kike).
Árbitro: Javier García García (Ciudad Real). Asistido en las bandas por José Ángel López Roldán y Pedro S. Ruiz Mora. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bayarri y Joaquín. Por parte visitante vieron la tarjeta Encinar y Del Canto.
Goles: 1-0 (min.42) Pelegrín, 2-0 (min. 65) Álex Fernández y 3-0 (min. 80) Diego Carrillo.

TENIS DE MESA - EL NYC TM Talavera vence al colista

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL GRUPO VIII - JORNADA 6

El NYC TM Talavera cumple los pronósticos en casa ante el colista, CTM Coslada y se aúpa a la quinta posición en el grupo VII de Segunda División.

NYC TM Talavera

El NYC TM Talavera cosechó este domingo en su casa una aplastante victoria por 4-0 frente al CTM Coslada que le permite ascender un puesto en la tabla y ocupar la quinta plaza del potente Grupo VIII de la 2º división nacional de Tenis de Mesa. Los talaveranos recibían a un Coslada que sólo tenía una victoria en su casillero y que era colista empatado a puntos con otros tres equipos. Por ello, la escuadra dirigida por Aléxis Tovar sabía de la importancia del choque y salieron muy centrados ante los veteranos jugadores visitantes.


A las 10 de la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Prado tenía lugar la cita entre dos escuadras que abrieron fuego con el cruce entre Tovar y Luis Martín. El venezolano no tuvo grandes problemas batir al madrileño y se deshizo de él por 3-0 con parciales de 11-6, 11-5, 11-6. Así, Tovar hacía subir el primer punto al casillero local.

Para luchar por el segundo se enfrentaron Gao de Ming, por parte local y José Javier González por el CTM Coslada. El hispano-asiático empezaba con buen pié el choque imponiéndose en la primera manga por 11-8, continuaba con su buen juego y se llevaba la segunda por 11-6 y finalmente se hacía con la tercera por un igualadp 13-11. Esta era la primera victoria en 2ª División para Gao y con ella el NYC TM Talavera se ponía dos puntos arriba.


Partido raro para José García
En el tercer partido de la mañana saltaba José García para intentar subir el tercer punto al marcador y se iba a enfrentar a Francisco Javier Martín. El talaverano lograría la victoria en tres juegos con los siguientes parciales 12-10, 11-8, 11-3. Aunque a García le costó mucho entrar en el partido por el juego tan raro del visitante.


Con todo decidido prácticamente visto lo visto hasta entonces llegó la puntilla con el doble compuesto por Tovar y García. En este cuarto partido los de talavera volvieron a cosechar una nueva victoria, aunque más ajustada (3-2). Los parciales fueron 11-5, 8-11, 11-5, 10-12 y 11-8. Con este resultado de 4 a 0 los del NYC pasan a ocupar la zona tranquila de la clasificación y ya son quintos empatados con el Aluche que ocupa el sexto lugar, pero por mejor coeficiente los talaveranos le superan en la tabla.
Esta próxima semana se para la liga en 2ª División y se reanudará el 30 de noviembre con la visita del PDM Olías del Rey TM, cuartos en la tabla con una victoria más que los de casa. Por su parte durante esta semana se parón Aléxis Tovar acudirá con su selección a una concentración en Suecia.

Resto de equipos
A parte del encuentro del NYC TM Talavera también jugó durante este fin de semana el Fakultad TM Talavera el cual afrontó un partido doble fuera de casa contra Puertollano y Miguelturra. En ámbos encuentros los visitantes cayeron por 4-0 y 4-3, respectivamente. Por parte del conjunto talaverano viajaron Álvaro Jiménez, Alberto Robredo, acompañados del vetarano Raúl Collazo. Por su parte el resto de equipos no tuvieron participación.

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos sucumbe ante el líder

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 10
Otro maldito final
El Azulejos Ramos vuelve a encajar un gol decisivo en los últimos segundos y cae en la pista del Villaverde por 2-1. Los talaveranos siguen sin saber lo que es ganar fuera de su feudo.
DT

Lo que le está ocurriendo este año al Azulejos Ramos en los últimos minutos de los partidos que juega fuera del Primero de Mayo es digno de un psicoanalista. Cuando todos los astros se empeñan en que tienen que perder, los talaveranos hacen la machada y remontan; pero cuando todo está a su favor y parece que la victoria se acerca, llega el cortocircuito y todo el trabajo realizado se va al garete en los compases finales del partido. Y esto es lo que ocurrió en día de ayer frente al líder de la categoría, pero con dos partidos de más, el Sport Sala Villaverde.

Pese a que el encuentro comenzó con un tanteo entre una y otra escuadra sin que los porteros tuvieran un trabajo excesivo, los de Chema Jiménez pronto comenzaron a imponer su dominio y a gozar de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Entre ellas, Joan estrelló un balón en la madera cuando ya se cantaba el primero de los talaveranos.

Este era el primer aviso de los blanquiazules, que no rompieron la telaraña madrileña hasta prácticamente el final del primer periodo cuando nuevamente Joan se aprovechó de una buena jugada de equipo para poner el balón en el fondo de la portería defendida por Jorge. Ese gol, desconcertó a los de casa que, en los segundos posteriores, vieron como se quedaban con uno menos por la expulsión de Carlos y cómo los talaveranos desperdiciaban dos lanzamientos desde el punto de doble-penalti.

Una vez más la suerte no estaba de lado de los de Chema Jiménez que seguían haciendo méritos para irse del pabellón Plata y Castañar con su primera victoria de la temporada. Pero en el 33, y tras superar el Azulejos Ramos dos minutos de inferioridad por la expulsión de Borrell, Nacho Gómez no pudo atajar un fuerte disparo de Cholo y los madrileños establecieron la igualada.

Otra vez más, los blanquiazules habían visto cómo un rival, que en fases del partido llegó a estar noqueado, les igualaba en el marcador. Pero esa no iba a ser la última mala noticia puesto que todavía quedaba por pasar el minuto fatídico, el 39. Y como siempre, volvió a ser nefasto para los visitantes puesto que a falta de tan sólo 17 segundos Nando cometía un penalti sobre el jugador local, Nacho y Cholo no desaprovechó la oportunidad para poner a su equipo por delante y terminar la remontada.

Con esta derrota el Azulejos Ramos sigue ubicado en la séptima posición de la tabla con 11 puntos mientras que su rival se coloca primero empatado a puntos con el Burela, aunque los madrileños tienen dos partidos más que los gallegos. La próxima jornada el fútbol sala volverá al Primero de Mayo con la visita del Forma Cáceres 2016.


Ficha del partido

Sport Sala Villaverde: Jorge, Santi, Carlos, Chema y Nacho. También jugaron: Julito, Emilio, Jesús, Cholo y Dani.

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Alberto Ortíz, Joan, Nacho Llamas y Borrell. También jugaron: Nando, Chispa, Nene y Taku.

Árbitros: Román Vallejo y Sánchez Ayala. Amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores locales Julito, Damián y Chema. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Nando. Expulsaron al local Carlos en el minuto 19 y al talaverano Borrell en el minuto 28, ámbos por doble amonestación.

Goles: 0-1 (min. 18) Joan, 1-1 (min. 32) Cholo y 2-1 (min. 39) Cholo de penalti.

sábado, 15 de noviembre de 2008

TENIS DE MESA - EL NYC TM Talavera se impone al CTM Ocaña

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO VIII - JORNADA 5

El NYC TM Talavera se lleva el derbi ante el CTM Ocaña en un duelo bastante cómodo para los de Alexis Tovar

NYC TM Talavera

Importantísima salida la que tenía en la quinta jornada del grupo VII de 2ª Nacional el NYC TM Talavera y segunda victoria de la temporada para los chicos del venezolano Aléxis Tovar por un marcador de 1-4. En esta ocasión los talaveranos se desplazaban a Ocaña en un partido con claro sabor de derbi y con muchas incognitas de cara al resultado final. Este desplazamiento era muy importante para ámbos equipos puesto que tanto los locales como los visitantes se encontraban en la parte media baja de la clasificación.

Por parte del NYC TM Talavera, conscientes sus jugadores de que la victoria era vital para lograr afianzarse un poco más en la nueva categoría, desplazaron a tierras ocañenses a su pieza clave y a la misma vez entrenador-jugador del equipo, Alexis Tovar, acompañado de Chino y José García.

A las 11.30 de la mañana del domingo dio comienzo el enfrentamiento entre las dos escuadras y el encargador de abrir la contienda fue el venezolano Alexis Tovar, el cual en un gran partido se deshizo de su rival y de esta forma logró el primer punto de los cinco en juego al conjunto talaverano.

A continuación, Chino saltaba a la pista para intentar dar la sorpresa, pues se las veía con el jugador más fuerte del equipo local, el rumano Daniel Peter. El visitante, pese a jugar a un gran nivel durante los dos primeros juegos, no tuvo mucha suerte y cayó por un contundente 3-0 con lo que el CTM Ocaña lograba empatar el choque a un punto.

Posteriormente el local, José María se vio las caras con el talaverano, José García en un duelo de los que se podría llamar clásico, ya que ambos jugadores se han enfrentado en numerosos torneos y competiciones durante los últimos años. Este era un punto muy importante para el desarrollo del encuentro y José salió a por todas imponiéndose en el primer juego por 11-4 y en el segundo por 11-6. Por contra, el talaverano cedió el tercero por 8-11, aunque se recueró en el siguiente y cerró el partido con 11-8. De esta forma el NYC TM Talavera se hacía con el tercer punto en juego y se colocaba muy cerca de llevarse el partido.

Partido decisivo

Era la hora del doble, y por fin llegó la primera victoria de un tandem formado por Alexis y José que cada día demuestra estar más acoplado. Los visitantes se impusieron por 2-3 y ponían así en el marcador el 1 a 3 que daba a los talaveranos el punto que necesitaban para alzarse con la segunda victoria en liga después de cinco jornadas disputadas.

Para finalizar y ya sin nada en juego, tan solo la oportunidad de lograr puntos favorables en caso de empates en la tabla, Tovar se deshizo del rumano Dani Peter por 1 a 3, con parciales de 5-11, 11-6, 13-11 y 12-10.


Con esta victoria el NYC TM Talavera se sitúa en la zona media con 4 puntos en sexto lugar empatados con el quinto, Aluche. Este domingo a las 10 de la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Prado los talaveranos se enfrentarán al colista de la clasificación, el CTM Coslada que tan sólo tiene una victoria en su haber.

Otros partido del club


En otro orden de cosas en la categoría Provincial, el NYC TM Talavera Promesas viajó a la localidad de Olías del Rey para imponerse al equipo local por un resultado de 1 a 4. Para este choque los convocados fueron el rumano Ion Barbu junto con los juveniles, Luis Garrido y Fernando Aceituno.

En lo que respecta a la Tercera División, el Iri TM Ébora Talavera y La Fakultad TM Talavera, se desplazaron a la vecina localidad de Mejorada para disputar dos partidos. En ambos, los talaveranos caían derrotados por 1 - 4 y 0 - 4, respectivamente, frente al equipo local que formó con Miguel, Bernardo y José. Por parte del Ébora jugaron Víctor Marugán, quién hacía el punto visitante, Ángel Palomo y el hijo de éste. Por parte de La Fakultad tomaron parte los juveniles Álvaro y Alberto y el veterano, Juan Masa.

La próxima jornada en la liga provincial el NYC Talavera Promesas viajará a Toledo, mientras que La Fakultad TM Talavera viaja a Puertollano y Miguelturra para disputar un doble enfrentamientos. El Iri TM Ébora aplaza su salida a Puertollano y Miguelturra por problemas de transporte para la siguiente semana que hay parón de ligas.

viernes, 14 de noviembre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera buscará la victoria en casa del colista

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto Talavera visita la cancha del colista, La Solana, con la baja de Raúl Sánchez en su juego interior

CB Talavera
La derrota por un punto en los últimos compases del encuentro ante La Roda no ha mermado en exceso la moral de los jugadores del Club Baloncesto Talavera, que viajan mañana sábado a la cancha de La Solana con el claro objetivo de sumar su tercer triunfo de la temporada y de poner tierra de por medio con el resto de equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. No obstante, para este importante choque Juan Antonio Serrano tendrá una importante baja en su jugo interior, debido a que no podrá contar con la participación de Raúl Sánchez, quien se lesionó en una rodilla en el choque del sábado pasado.

Al igual que en citas anteriores, los talaveranos tratarán de hacerse con la victoria desde la defensa, ya que hasta la fecha es el aspecto del juego en el que más han destacado. Eso sí, los de Serrano tendrán que afinar un poco más su puntería en ataque, debido a que una jornada más son el equipo que menos puntos en ataque logra (356 en seis jornadas, lo que supone una media de menos de sesenta por encuentro).

Por lo que respecta a La Solana, en estos momentos ocupa el farolillo rojo con un triunfo y cinco derrotas (ganó en la tercera jornada 103-98 al CB Cinco de Albacete). A pesar de su mal arranque liguero es un equipo muy complicado cuando juega como local y en su último desplazamiento también se lo puso bastante complicado al líder, el Polígono, ya que en la primera parte se marchó al descanso ganando 40-41. No obstante, los toledanos se rehicieron después y acabaron venciendo 88-64. Sus jugadores más destacados son el base Jesús Vellón, los hermanos Carlos y Javier Plaza en el juego interior y Gregorio Palacios como amenaza desde la línea de tres puntos.

Para este partido el Club Baloncesto Talavera no podrá contar con la citada baja de Raúl Sánchez, aunque sí recupera a Álvaro Bustamante, que se perdió las dos últimas jornadas por molestias también en una rodilla. De esta forma, y salvo bajas de última hora, Álvaro del Valle, Álvaro Bustamante y Javier Merino se encargarán de la dirección del juego; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Alberto Camba en las posiciones exteriores; mientras que Fernando Miguel, Miguel Ian Borhan y Javier Gómez se ocuparán del juego interior.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas del sábado en el Polideportivo Municipal de La Solana y los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Víctor Camacho Rísquez y Juan Moraga Turrillo.
Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de partidos de equipos federados del CB Talavera, el conjunto masculino de Segunda Autonómica juega el sábado a las 16:30 horas en Illescas. Mientras tanto, la escuadra júnior viaja también el sábado a Manzanares, donde jugará a las 16:00 horas. Por su parte, el equipo cadete recibe el sábado a las 12:00 horas a Manzanares y el conjunto femenino de Primera Autonómica se enfrenta también a Manzanares el sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos a partir de las 17:00 horas.

jueves, 13 de noviembre de 2008

MOTOCROSS - Raúl Álvarez logra la victoria en la sexta prueba del Regional

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA - 6ª PRUEBA

Raúl Álvarez logra un doblete en Tobarra y se encarama en la primera posición de la clasificación general a falta de tan solo una prueba

DT

El piloto talaverano, Raúl Álvarez sigue con su particular escalada en la clasificación del Campeonato de Castilla-La Mancha y ya se encuentra liderando la tabla tras la doble victoria en la sexta prueba del Regional celebrada en la localidad de Tobarra. En esta ocasión Álvarez lo tuvo algo más complicado que hace un par de semanas en el Cerro Negro, donde la retirada en la primera manga de su máximo rival, Carlos Bravo, hizo que el de Talavera lo tuviera un poco más fácil ante el resto de rivales, entre ellos Daniel Ballesteros, líder del campeonato hasta la quinta carrera.

En esta ocasión, con Bravo ya recuperado y con el liderato de Daniel Ballesteros en juego, tanto Álvarez como Bravo protagonizaron un domingo lleno de emoción. Como si se tratara de un combate de boxeo a tres rondas ámbos lucharon por estar en lo más alto al final del tiempo.


Así, Bravo fue el primero en golpear y logró el crono más rápido en la sesión de entrenamientos previos a la carrera con un crono de 2:10.476. Por detrás de él, quedó Álvarez casi un segundo más lento que su rival. Por su parte el líder, naufragaba en la undécima posición a 11 segundos del hombre más rápido del día.


Pero en la segunda de las rondas la historia cambio. Esta vez ya no había pruebas y tanteos. Álvarez salió como un tiro y se puso delante desde el primer giro mientras que Bravo se quedó un tanto enganchado y tuvo que remontar. Esta situación le vino de perlas al talaverano que acabó la primera manga como ganador aventajando a Bravo en 18 segundos y a Alberto Lorenzo, tercer clasificado en 48 segundos.

La misma tónica sucedió en la última manga aunque en esta ocasión las posciones de los cuatro primeros no variaron en absoluto desde el principio hasta el final. Álvarez supo aguantar a presión de sus rivales y volvió a entrar en la primera plaza adjudicándose de esta forma la victoria general y también el liderato a falta de una prueba.

Por su parte Bravo se tuvo que conformar con la segunda plaza tanto el la segunda manga como en la general de la sexta carrera del año y también del Regional. La próxima cita, en Sonseca, decidirá el campeón de Castilla-La Mancha de Motocross. Restan 50 puntos y entre los tres primeros hay una ventaja de tan sólo 24 por lo que el campeonato está más abierto que nunca.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

FÚTBOL – El Talavera la Nueva por fin gana fuera de casa

FÚTBOLTALAVERA LA NUEVA – PRIMERA PREFEENTE GRUPO II – JORNADA 11

El Talavera la Nueva golea fuera de casa y se anota su primera victoria como visitante de la temporada

Una vez más los de Pepe Sánchez disputaron un encuentro que se saldó con muchos goles aunque en esta ocasión todos fueron para el conjunto visitante (0-4)

DT

Nuevo partido fuera de casa del Talavera la Nueva y otra vez encuentro de muchos goles, concretamente cuatro. Aunque en esta ocasión, por fin, el damnificado por la goleada no era el equipo de Pepe Sánchez, sino el equipo de casa, el filial del Tomelloso. Parecía que la victoria lejos del Municipal no llegaría nunca, que se había convertido en una fobia digna de resolver por el mejor de los psicólogos pero los talaveranos resolvieron el partido de la única forma que se puede hacer, jugando al fútbol y jugando bien.
El partido no pudo empezar mejor para los de Pepe Sánchez puesto que a los 12 minutos de partido Vicente rompió a la defensa ciudadrealeña y batía a Miguel Pérez. La situación por fin pintaba bien para los visitantes que afrontaban un partido fuera de casa con ventaja en el marcador.
Con el paso de los minutos ese gol asentó a los talaveranos que antes de llegar al descanso volvieron a sorprender a la zaga tomellosera. Así Roberto en jugada de estrategia encontraba un resquicio para anotar el segundo tanto de su equipo.
Tras la reanudación los de casa intentaron hacer la remontada posible pero este era el partido de los visitantes que se aprovecharon de los nervios de los blancos para controlar el juego y ampliar su renta.
Aunque los tantos restantes no llegaron hasta los minutos 69 y 79 cuando un impotente Tomelloso B con dos jugadores menos y con el entrenador en la grada hincaron la rodilla ante un Talavera la Nueva desconocido hasta entonces.
Gracias a este triunfo los de Pepe Sánchez escalan unos puestos en la tabla y se ponen undécimos con 14 puntos. Por su parte su rival cae a la última plaza con siete puntos de 33 posibles.

Ficha del partido

Tomelloso CF B: Miguel Pérez, Daniel, Antonio Romero (García), Montesinos (José Carlos), Sergio Corral, Casarrubio (González), David Rodrigo, Jesús Ramos, Moya, Vela y Álvaro (Eduardo Cano).

Talavera la Nueva: Aarón, Pedro, Esaú, Vicente (Javier), Roberto, Jorge (Jesús), José María (Cristobal), Miguel, Gregorio, David Rodríguez y Corrales.

Árbitro: Borja Longueira Sielva. Asistido en las bandas por Manuel Lucena Marcos y Sergio Simón García. Amonestó a los locales González y Moya, este último en dos ocasiones. Además expulsó a David Rodrigo con roja directa en el minuto 76 y al técnico local, Luis Marcelino Sánchez en el 79. Por parte visitante vio la cartulina amarilla José María.

Goles: 0-1 (min.12) Vicente, 0-2 (min.44) Roberto, 0-3 (min.69) Roberto y 0-4 (min. 79) Miguel.

FÚTBOL – La UD Talavera cae ante el líder de la categoría

FÚTBOLUD TALAVERA – PRIMERA PREFEENTE GRUPO II – JORNADA 11

La UD Talavera no pudo sacar nada positivo en su visita al campo del Torrijos

Los de Pedro Adrado fueron superados en el último tercio del partido ante un conjunto que sumó su octavo triunfo consecutivo y sigue destacado en la tabla clasificatoria (2-0)

DT

La UD Talavera no pudo cortar la racha victoriosa del Torrijos en el campo de San Francisco y se volvió a casa de vacío con una derrota por 2-0 ante un conjunto que mantiene una racha de ocho victorias y que cada vez más parece estar en el camino correcto para regresar a la Tercera División.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con una fase de tanteo que prácticamente duró los primeros 45 minutos. El Torrijos salió bastante fuerte durante ese tiempo pero la Unión, sabedora de lo que se jugaba en el envite, supo contrarrestar el juego de los de Augusto Luna. Por ello, durante este primer tiempo las ocasiones brillaron por su ausencia y tanto Javi como Dani Trujillo fueron prácticamente unos espectadores más en el encuentro.

Pero tras la reanudación, la historia del choque dio un vuelco y el juego de los rojiblancos mejoró. Con la salida al campo de Santos y Esteban, el cuadro torrijeño comenzó a crear las primeras ocasiones claras de peligro. Así Roncero estrelló un balón en el poste y minutos más tarde Sánchez puso a prueba al meta talaverano.

Las ocasiones comenzaban a barruntar el gol local y este llegó en minuto 60 por obra de Santos de cabeza. El tanto terminó por desmoronar la moral a los de Pedro Adrado que cuando el partido agonizaba vio como subía otro tanto al marcador de San Francisco. En esta ocasión era Alberto Muñoz el que en su intención de desviar un balón lo introdujo en su propio marco.

De esta forma se llegó al final del encuentro con un resultado de 2-0 que deja a los locales en lo más alto de la tabla una semana más mientras que los azulones son séptimos con 17 puntos en 11 encuentros.

Ficha del partido

CD Torrijos: Javi, Pedro Pablo (Martín), Raúl, Otero, Álex, Josué, Diego Rodríguez, Zurro (Esteban), Sánchez (Pol), Benítez (Santos) y Roncero.

UD Talavera: Dani Trujillo, Alberto Muñoz, Óscar, Fernando, David Timón, Manrique (David), Marco Antonio, Quique (Rubén), Talavera (Mario), Israel y Eduardo (De la Cruz).

Árbitro: Jose M. Cuesta García. Asistido en las bandas por Alberto Nieto-Sandoval Loro y Pedro Díaz Escudero. Amonestó a los locales Zurro, Esteban y Raúl. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla. Quique, De la Cruz, Eduardo y David Timón, este último por partida doble por lo que fue expulsado en el minuto 89.

Goles: 1-0 (min. 60) Santos y 2-0 (min.82) Alberto Muñoz en propia puerta.

FÚTBOL - El Torpedo sufre un nuevo revés en casa

FÚTBOL - TORPEDO 66 - TERCERA DIVISIÓN - JORNADA 11

En caída libre

El Torpedo sigue con su racha negativa de resultados tras caer goleado en casa ante en Tomelloso 0-4. Desde la victoria ante el Talavera los de David Rodríguez no han sumado ningún punto.

DT

Hace apenas un mes el Torpedo firmaba una histórica victoria en su campo frente al Talavera por 1-0 en el primer enfretamiento en partido oficial entre uno y otro equipo. Treinta días después de ese gran éxito parece que a los de David Rodríguez se les ha olvidado lo que es puntuar pues atraviesan por una racha negativa de cuatro derrotas en cuatro encuentros y un balance goleador de 2 tantos a favor y 12 en contra.
En el partido del domingo, al igual que en otras ocasiones, el juego que desplegaron los albinegros no se correspondió con el resultado final. El Tomelloso, uno de los equipos que se presupone que al final de la temporada estará arriba peleando por el ascenso, supo aprovechar sus oportunidades al máximo y con dos goles en cada tiempo cuando su rival más apretaba dejó el partido visto para sentencia por 0-4.
Pese a que el partido se inició un poco de polémica al anular el colegiado un tanto a los locales, el primer tercio del encuentro transcurrió bastante flojo y sin ocasiones aparentes. Pero a partir de ese instante el partido comenzó a ganar en emoción así como en ocasiones. Primero lo intentaron los de casa, pero el Tomelloso respondió con su primer tanto en el 35 por obra de Alberto 'Pituli'.
Tras el gol, el Torpedo volvió a la carga a la búsqueda del empate y Álvaro la tuvo en sus botas, pero de nuevo el cuadro de Lorenzo Navarro dio la réplica con un nuevo tanto, ésta vez obra de Naranjo y el partido se fue al descanso con 0-2.
A la vuelta de los vestuarios la situación no cambió mucho para uno y otro equipo. Los albinegros eran los dueños del balón y buscaban el tanto que les hiciera volver al partido, pero los visitantes mataban a la contra. Un estilo de juego que les dio dos frutos más a los tomelloseros pues consiguieron otros dos tantos más de ahí al final por obra de David Crespo en el 53 y Agustín en el último minto.
De esta forma el encuentro finalizó con un resultado demasiado excesivo para los méritos de los de casa que, una vez más, no tuvieron acierto en los metros finales. La próxima jornada el Torpedo viajará a La Roda, donde intentará dar la vuelta a su negativa situación.
Ficha del partido
AD Torpedo 66: Escalonilla, Víctor Alcaide, Tequila (Núñez), Cristian, Álvaro, Félix (Sevilla), Jandri, Machuca (Jorge), Aitor, Agüero y Roberto.
Tomelloso CF: Javi López, Fede, Dani Soria, Luismi, Requena, Agustín (Mateo), José Mari (Imad El-Fahsi), David Crespo, Naranjo, Lominchar, Alberto 'Pituli' (Dani Martínez)
Árbitro: Alberto Rodríguez López. Asistido en las bandas por José M. Abietar González y Juan M. Domínguez Torres. Amonestó a los locales Machuca, Jandri y Víctor. Por parte visitante vieron la amonestación David Crespo, José Mari y Mateo. Fueron expulsados el jugador visitante Requena por doble amonestación en el 41 y el componente del cuerpo técnico, Vicente Julio García por roja directa en el mismo minuto.
Goles: 0-1 (min. 35) Alberto 'Pituli', 0-2 (min. 38) Naranjo, 0-3 (min.53) David Crespo y 0-4 (min.90) Agustín.

martes, 11 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Talavera saca un punto insuficiente en su visita al colista

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - JORNADA 11


La vida sigue igual

El Talavera arranca un mísero empate en casa del colista de la categoría, el Atlético Tarazona, y sigue una semana más ubicado en el puesto 12 de la clasificación. (1-1)


DT

Una jornada más el Talavera volvió a parecer una avioneta con exceso de peso. Parece que la nave, pilotada por Javier Rosado, cuando intenta despegar el vuelo hacia cotas mayores, los puestos de ascenso, siempre se encuentra con algún polizón de más que le provoca que la nave siga en pista y no pueda despegar de una vez hacia lo más alto. El domingo ese lastre fue el Atlético Tarazona, un conjunto que tan sólo sumaba cinco puntos y era el colista del grupo XVIII, por lo que la victoria parecía algo 'sencilla' dentro de los planes de vuelo del conjunto blanquiazul en su intento de retorno a la Segunda B.

Pero, el fútbol es una ciencia abstracta que nunca da un resultado antes de jugarse un partido y al igual que la semana pasada ante el filial del Albacete, el conjunto rojiblanco hizo saltar la banca y arañó un punto frente a un equipo teóricamente superior, tanto en plantilla como en presupuesto.

El partido, disputado en el campo Faustino Alvarruiz, no se caracterizó por el buen fútbol entre uno y otro equipo. Es más, durante los primeros 45 minutos apenas se vieron ocasiones de peligro. Tan sólo lo único reseñable fue el tanto de un Diego Carrillo recuperado de sus problemas musculares de la semana pasada. El extremo talaverano, tras recoger un centro desde la banda remató de cabeza sólo ante un cancerbero local que nada pudo hacer. Con este tanto se puso el punto y final a la primera parte.

Tras la reanudación, el farolillo rojo salió más enchufado que los blanquiazules aunque ese dominio de balón no se traducía en ocasiones claras para batir el marco de Angel Luís, que debutaba en liga tras la lesión de Rubén Martín al comienzo de la segunda mitad. Parecía que este iba a ser ese tipo de partido 'ajustado' que Rosado pedía tras la rueda de prensa del partido frente al Azuqueca.

Pero una vez más, y ya van 10 jornadas de 11, el Talavera volvió a encajar un gol. Esta vez el encargado de hacerlo fue Peñarrubia que tras recibir un buen pase de Villalonga batió de tiro raso a Ángel Luis en el minuto 58.

Después, los visitantes intentaron volver a ponerse por delante pero ni Álex Fernández en un poderoso remate que desvió Manuel, ni Copito con un disparo que se marcó por encima del larguero en los instantes finales pudieron dar la victoria a un Talavera que sigue instalado en el puesto 12 de la clasificación y está a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda B.


Ficha del partido

Atlético Tarazona: Manuel, Miguel, Emilio, Alfonso, Óscar (Germán), Toni, Carlos (Nico), Cata (Alberto), Diego Zornoza, Peñarrubia y Villalonga.

Talavera CF: Rubén Martín (Ángel Luis), Ferrer, Álex Fernández, Jiménez, Cabeza, Nenu, Bayarri, Joaquín (Pablo Ríos), Diego Carrillo, Pelegrín (Ismael) y Copito.

Árbitro: Javier Gil Racionero (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Daniel A. Montañéz Palomo y Ángel Hinojosa Lozano. Amonestó con cartulina amarilla a Miguel, Peñarrubia, Manuel y al técnico local Francisco J. Vaquero. Expulsó al local Toni en el minuto 81.

Goles: 0-1 (min.42) Diego Carrillo y 1-1 (min.58) Peñarrubia.

domingo, 9 de noviembre de 2008

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos pierde dos puntos en la última décima de partido

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE JORNADA 9

Maldito reloj

El Azulejos Ramos deja escapar la victoria frente al Andorra al encajar un tanto a una décima para la conclusión del partido (3-3)


DT

Parece gracioso ese comentario que durante años los comentaristas de Fórmula 1 han gritado a los cuatro vientos cada vez que el televidente se rascaba un ojo, iba al baño o se escapaba a la cocina a por un refresco. Pero el famoso: 'Si parpadean se lo van a perder' ocurre no sólo en este deporte, sino también en el fútbol sala y ésto se pudo ver el pasado sábado en el Polideportivo de Andorra en el encuentro entre el conjunto de casa y el Azulejos Ramos.


En el envite, la victoria de los talaveranos se antojaba prácticamente hecha tras el tanto de penalti anotado por Joan Linares en el último minuto de partido. Pero el mal fario de los visitantes, todavía no saben lo que es ganar fuera del Primero de Mayo, hizo que un ataque andorrano con portero jugador acabara con el balón dentro de las mallas del portal defendido por Alfonso, ante la incredulidad del conjunto dirigido por Chema Jiménez que ya se veía con tres puntos en la saca.


En un partido donde los amarillos, retomaban ese color por la similitud de color con la primera equipación andorrana, se adelantaron en el marcador con un tanto en propia puerta de Moisés tras desviar un tiro de Alberto Ortíz, todo parecía coser y cantar para los visitantes. Pero cinco minutos más tarde un viejo enemigo del Talavera durante los últimos años, Longhi, devolvía la igualada al choque tras recibir un buen pase de Serginho.

Había que reponerse del golpe que, minutos después, fue más duro tras el gol de Serginho. Y los foráneos lo hicieron ya que tras la vuelta de vestuarios mejoraron su juego y comenzaron a gozar de las mejores ocasiones. Primero fue Javi Baz el que probó fortuna, luego le llegó el turno a Nene pero no fue hasta la ocasión de Nacho Llamas cuando se logró romper el cerrojo de los blancos. El madrileño, con un potente disparo a la salida de un corner encontró un resquicio para batir a Miramón y un minuto más adelante de nuevo Nacho estuvo a punto de desnivelar el encuentro pero su tiro se estrelló en el larguero.

Después siguieron las ocasiones para los talaveranos que finalmente dieron la vuelta al partido con un tanto de Joan desde el punto de penalti. Pero un descuido al final provoco un desenlace nada querido por los azlejeros.

Ficha del partido

FC Andorra: Miramón, Jefferson, Serginho, Jorge y Felipe. También jugaron: Moisés, Aitor, Talin, Jorge y Jonathan.

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Alberto Ortíz, Chispa, Nene y Javi Baz. También jugaron: Joan, Tau, Gilberto, Nacho Llamas y Ventas.

Árbitro: Hidalgo Tamayo y Verdugo Casanova. Amonestaron a los jugadores locales Felipe, Jorge, Jonathan, Aitor y Talin. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Nacho Llamas.

Goles: 0-1 (min 4) Moisés en propia puerta, 1-1 (min. 9) Longhi, 2-1 (min. 11) Serginho, 2-2 (min.23) Nacho Llamas, 2-3 (min.39) Joan y 3-3 (min 40) Felipe.

sábado, 8 de noviembre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera pierde en el último segundo ante La Roda


BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 6

Remar tanto para morir en la orilla

Un inspirado Javi Sánchez con una canasta a falta de un segundo para el final priva al CB Talavera de lograr una victoria que acariciaba con la punta de los dedos (52-53)
A. Á. T

La aventura del CB Talavera en la sexta jornada de liga fue algo así como una tragicomedia. Una historia donde el protagonista, el equipo de casa, puso toda la carne en el asador, luchó como un jabato para hacerse con la victoria, estuvo a escasos segundos de lograrla pero a falta de un segundo, un único segundo, vio como todo su trabajo se iba al garete por una canasta de Javi Sánchez, probablemente el mejor jugador de la categoría. El pívot rodense, tras recibir un balón de un compañero en la pintura encontró un hueco y sin pensárselo estiró su brazo para encestar de forma limpia ante la incredulidad de la parroquia y dejó el marcador en el definitivo 52-53.

El partido, lejos de parecer aburrido por la escasa anotación, fue uno de esos encuentros que gustan a los técnicos. La defensa por delante del ataque y las decisiones muy planteadas desde antes de llegar al pabellón. En el bando local dos premisas: parar a Javi Sánchez y mover la pelota lo más rápido posible para sorprender al rival. Por los albaceteños tan sólo una: dejar libre a su jugador franquicia para que este resuelva la situación.


Con estos condicionantes se inició un encuentro que tuvo en sus primeros minutos a los de Juan Antonio Serrano como dominadores en el marcador. Con una defensa muy bien ajustada y siempre sabiendo elegir el pase adecuado los de casa iban bien encaminados a lograr su tercera victoria de la temporada. Pero los de fuera también jugaban y mucho más Sánchez que, con sus 8 puntos, dio la vuelta al partido y estableció, a la postre, la máxima ventaja del partido (+6).




Había pequeños desajustes que corregir y los de Serrano lo hicieron puesto que en los siguientes cuartos la aportación en la zona de los hermanos Miguel hizo reducir las diferencias entre una y otra. La diferencia entre uno y otro conjunto ya se había igualado y al final del tercer cuarto volvía a ser favorable para los talaveranos. Javier Merino desde más allá de los 6,25 encestaba un triple estratosférico y a falta de 10 minutos para la conclusión un esperanzador 38-37 reinaba en el marcador.

Un cuarto de emociones fuertes
Con un punto arriba el CB Talavera afrontaba el último cuarto. No había jugadores en peligro por faltas pero el cansancio comenzaba hacer mella entre los pilares del equipo. Los rodenses tampoco estaban para tirar cohetes pero se habían reservado durante el tercer envite a su jugador estrella.






De esta forma se iniciaron un minutos finales que prometían ser de escándalo. El primero en golpear fue La Roda, gracias a un triple de Rubio. Pero Javier Merino dio la respuesta con otra canasta desde fuera del perímetro. Después llegaron los hachazos de Rubio y las contrarréplicas de Carlos Miguel que, a falta de 90 segundos puso a su equipo por delante con un triple prácticamente al final de la posesión.


Si el tiempo durante ese cuarto corrió despacio, más aun lo hizo el minuto y medio final. Había tiempo para casi cuatro jugadas y tres de ellas estuvieron protagonizadas por los rodenses. Los talaveranos tenían oportunidad de vengarse de la derrota inflingida por los visitantes el pasado año y si querían hacerlo había que frenar a Javi Sánchez. La primera vez salió bien, la segunda también se le anuló pero la tercera, con el cupo de personales ya cubierto obligó a hacer una defensa sin falta, fue la mortal para el CB Talavera ya que el pívot encontró un hueco y allí puso la bala.


Quedaba un segundo de partido y los talaveranos miraban resignados el marcador, aunque con una remota ocasión. Del Valle fue el encargado de ejecutarla pero su triple, tras pegar en la tabla y después en el aro, se salió y el marcador quedó en 52-53.

Ficha del Partido

NYC Club Baloncesto Talavera: J. Gómez (5), A. Del Valle (11), F. Miguel (10), J. Robles (-) y J.D. Gómez (-). También jugaron: A. Camba (1), J. Merino (6), C. Miguel (15) y R. Sánchez (4).

Caja Rural La Roda: J. C. Toboso (13), E. Mora (4), J. Sánchez (22), J. Rubio (6) y C. Fernández (7). También jugaron: R. Ruiz (-) y G. Garrido (1).


Árbitros: Roberto Martínez Brito y Tomás Pardo Menchen (Ciudad Real). Sin eliminados.

Parciales: 13-19, 14-10, 11-8 y 14-16.

POLIDEPORTIVO - Ademar Talavera abre la temporada deportiva

POLIDEPORTIVO - HH. MARISTAS - XII HORAS DEPORTIVAS Y PRESENTACIÓN ADEMAR


Ademar Talavera inició una nueva temporada con la presentación de sus equipos y la celebración de las XII Horas Deportivas

DT

El primer viernes de noviembre, como viene siendo habitual desde la última década, fue la fecha escogida por la Agrupación Deportiva Marista de Talavera (Ademar) para la presentación en sociedad de los 10 equipos que este año participarán en las ligas interescolares de Talavera y su comarca así cómo de las escuelas de taekwondo y tenis.

A partir de las 20,00 horas, y con un polideportivo abarrotado para la ocasión, los equipos comenzaron a desfilar. Capitaneados por sus entrenadores los primeros que hicieron acto de presencia en la pista del Polideportivo de los Maristas fueron los conjuntos de Fútbol Sala, desde los prebenjamines hasta los cadetes.


A continuación, le llegó el turno a los dos representantes del deporte rey, el fútbol y que este año estarán representados por los alevines y por los infantiles del incombustible David de Miguel, uno de los técnicos más longevos en el cargo.


Después de los jugadores de balompié les llegó el turno a los baloncestistas, que este año aportarán a las competiciones cuatro conjuntos, dos alevines, uno infantil y otro cadete. Además, esta sección también contará con otro técnico con solera en los banquillos maristas, Javier Rodríguez.

Los últimos en desfilar fueron los dos deportes que se han unido recientemente. El taekwondo, dirigido por Roberto Morán y que este año cumple su segunda temporada y el Tenis, de reciente implantación.


XII Horas

Por otro lado, en la jornada del sábado tuvo lugar una nueva edición de las XII Horas Deportivas, una competición destinada a los jóvenes del colegio y que reunió a cerca de 200 niños distribuidos en un total de 21 equipos en las modalidades de fútbol y baloncesto.

El torneo se estructuró en diferentes categorías, desde benjamín a juvenil, y al igual que en otras ocasiones fue bajo el sistema de liguilla eliminatoria. Pese a la mala climatología reinante en la ciudad duerante el fin de semana el torneo pudo celebrarse de forma íntegra, aunque todas las finales tuvieron el polideportivo del colegio como pista.

La competición llegó a su término con la disputa de la final de la categoría alevín, en la que se enfrentaron la clase de 6º A a la de 5º A y en ella los mayores hicieron valer su edad para hacerse con el trofeo, ganando por 6-1.
De esta forma se pudo el punto y final a una de las competiciones más longevas de las que se disputan en Talavera.

viernes, 7 de noviembre de 2008

PIRAGÜISMO - Éxito del Talak en Madrid


PIRAGÜISMO - TALAK - XI PIRAGUA CROSS NACIONAL DE MADRID


El Talak vuelve a triunfar fuera de casa con la victoria de Enrique Peces en su categoría y el subcampeonato del equipo en la general

DT

El Club de Piragüismo Talavera - Talak cosechó un nuevo éxito a su dilatado palmarés con el segundo puesto en la clasificación general obtenido en la undécima edición del Piragua Cross Nacional de Madrid celebrado el pasado día 25 de octubre en el lago de la Casa de Campo.

Para contribuir en dicho resultado final destacaron los primeros puestos obtenidos en la modalidad de K1 por el Sénior, Enrique Peces, que revalidaba su título del año pasado, y Jesús Plaza Gómez, este último en categoría alevín. Junto a Plaza, y también en la misma categoría de edad y de embarcación, Iván Moreno Sánchez se haría con el bronce tras llegar 37 segundos después que su compañero de equipo.

Estos no serían los únicos podios obtenidos por los talaveranos ya que los infantiles Óliver Martín de la Llama (K1) y Alejandro del Pozo López (C1), y el juvenil, José Alberto Jimenez Marqués de Paiva, ocuparon la tercera posición en sus respectivas modalidades.
En cuanto al resto de la representación destacaron los cuartos puestos de los cadetes Kevin Recuero López (K1) y Mario Chiquero Encinar (C1), así como la quinta posición del infantil, Bruno Martín de la Llama (K1).

En la entrega de los trofeos a los mejores palistas de la jornada destacó la presencia del medalla de oro en Pekín Saul Craviotto, el cual se encargó de dar el premio al Talak como el subcampeón de la prueba.